En este artículo aprenderás cómo crecer en Pinterest con 6 estrategias que te ayudarán a convertir tus seguidores en tráfico web calificado.

Pinterest es una oportunidad innegablemente poderosa para alcanzar y convertir nuevas audiencias.

Si no me crees, considera esto: la plataforma tiene más de 250 millones de usuarios. Y aproximadamente el 90% de esos usuarios de Pinterest dicen que miran contenido en la red para tomar decisiones de compra.

Sin embargo, sobresalir en Pinterest versus usar Pinterest como un canal de distribución sólido son dos cosas diferentes.

¡Comencemos!

6 Estrategias para Crecer en Pinterest

Si estás comenzando a ver un aumento en los seguidores en tu cuenta de Pinterest, es posible que desees considerar cómo puede convertir a esos seguidores en clientes potenciales y clientes reales para tu negocio.

Aquí te dejo 6 estrategias creativas para crecer en Pinterest y convertir los seguidores que obtienes en tráfico para tu sitio web y canales sociales.

1. Crea Tableros con Palabras Clave Relevantes

Un tablero, o una compilación organizada de pines relacionados, para facilitar la detección, es un componente necesario para una buena experiencia de usuario en Pinterest.

Por ejemplo, Kat Sullivan de «Marketing Solved», que tiene 79.000 seguidores en Pinterest, ha organizado sus pines en tableros titulados «Quotes to Live (Citas para Vivir)», «Female Entrepreneur (Mujer Emprendedora)», «Gift Ideas (Ideas de Regalo)» y más:

Marketing Solved en Pinterest

Los nuevos seguidores pueden encontrar fácilmente los pines que buscan utilizando estas categorías más amplias, por lo que tiene sentido utilizar palabras clave populares al crear sus tableros, como lo hizo Kat Sullivan de «Marketing Solved».

Además, estos tableros optimizados para palabras clave pueden ayudar a que tu contenido de Pinterest sea más reconocible en los motores de búsqueda cuando alguien busca palabras clave relacionadas, particularmente en las búsquedas de imágenes de Google, ya que Pinterest es principalmente un canal visual.

Al crear tableros con palabras clave que se pueden buscar, es más probable que llegues a los usuarios dentro y fuera de Pinterest.

2. Aprovecha los Pines Enriquecidos

En pocas palabras, los pines enriquecidos pueden sincronizarse con tu sitio web para garantizar que tu contenido esté actualizado en Pinterest cuando realices cambios en esas páginas de tu sitio.

Pines Enriquecidos Pinterest

Hay algunas razones por las que podría usar pines enriquecidos. Si publicas tus productos en Pinterest, los Product Rich Pins pueden garantizar que la disponibilidad y los precios se actualicen automáticamente a medida que esos factores cambien en tu sitio de comercio electrónico.

Si publicas recetas, alternativamente, los pines Recipe Rich pueden agregar información adicional a las recetas que ancles en tu sitio, incluido el tamaño de la porción, la preferencia de dieta y las calificaciones, para una mayor visibilidad.

Finalmente, Article Rich Pins agregará titulares, títulos, descripción e información de autor del artículo o publicación de blog a tu sitio de Pinterest cuando fijes un artículo.

La Importancia de los Rich Pins

Estos pequeños detalles contribuyen en gran medida a garantizar que tu contenido de Pinterest esté siempre actualizado a medida que los usuarios lo encuentran.

En particular, si tu objetivo es impulsar las ventas de productos de Pinterest, es importante usar Product Rich Pins para que las personas no se frustren cuando encuentren que los precios u otra información es diferente entre Pinterest y tus páginas de productos.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

3. Haz Pines Frecuentemente

No puedes esperar mucho tráfico de Pinterest si no fijas contenido regularmente en la plataforma. Pinterest, como cualquier red social, requiere un trabajo dedicado a largo plazo para ver resultados.

No esperarías escribir una publicación de blog para tu sitio web y, como resultado, ver un flujo de tráfico importante y constante, y lo mismo ocurre con Pinterest. La herramienta Tailwind puede ayudarte mucho a estar constantemente añadiendo pines de un modo rápido y sencillo:

Tailwind para Pinterest e Instagram

Lectura recomendada: ¿Cómo Usar Tailwind para Pinterest?

Además, a medida que crecen tus seguidores, deseas proporcionar contenido interesante y de alta calidad para aumentar la lealtad a la marca y mantener a esos seguidores activos en tu página.

Al fijar pines regularmente, estás aumentando tus probabilidades de convertir a esos seguidores en fanáticos de tu marca, lo que en última instancia los alejará de Pinterest y los llevará a tu sitio web o páginas sociales.

4. Optimiza tu Contenido para la Búsqueda

En esencia, Pinterest es esencialmente su propio motor de búsqueda visual. Y, al igual que otros motores de búsqueda, el contenido optimizado para palabras clave funciona mejor en la red.

Además, la optimización de palabras clave en tu perfil de Pinterest aumenta tus posibilidades de clasificarte orgánicamente en otros motores de búsqueda y dirigir el tráfico de motores de búsqueda como Google a tu sitio de Pinterest.

Para optimizar tu página de Pinterest, considera insertar palabras clave relacionadas con la marca en tu biografía y perfil, descripciones de pines, títulos de tableros, descripciones de tableros e incluso el texto alternativo de la imagen del contenido que publicas en Pinterest.

Esto puede ayudar a que tus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes de Google, así como mejorar tus posibilidades de clasificación en Pinterest para las palabras clave deseadas.

5. Utiliza Imágenes de Alta Calidad

Una de las maneras más fáciles de atraer tráfico a tu sitio web es crear contenido único y original específicamente para Pinterest, y luego usar ese pin para vincularlo a tu sitio web o publicación de blog.

Mujer estudiando

Es una buena idea crear un valor único e independiente con tus imágenes para Pinterest.

Sin embargo, si he encontrado un valor único en el contenido, es posible que desees hacer clic en el sitio web de la marca para obtener más información sobre su negocio o ver contenido adicional.

Puedes probar un enfoque similar con tu propia estrategia de Pinterest. Considera cómo puedes crear contenido único e independiente que funcione bien en Pinterest.

Alternativamente, tal vez puedas publicar infografías u otros activos visuales que ya hayas creado para tu marca en Pinterest, con un enlace a tu sitio.

6. Sigue Marcas Similares para Inspirarte

Con Pinterest, cada pin que guardes no tiene que ser contenido de marca original. En cambio, una oportunidad fácil de aumentar el compromiso es volver a fijar imágenes que se alineen con tu marca para compartirlas con tus propios seguidores.

Además, seguir a otras marcas puede aumentar el tráfico a tu propio perfil de Pinterest y, en última instancia, a tu sitio web.

Cuando sigues a alguien en Pinterest, Pinterest envía una notificación para informarle que tiene un nuevo seguidor. Algunas de esas personas pueden seguirte a cambio, lo cual es una buena manera de hacer crecer tu audiencia.

Toma Ideas de Perfiles de tu Nicho para Crecer en Pinterest

Seguir marcas similares también puede ayudarte a identificar contenido popular o de tendencia en otros perfiles, así como las brechas en tu propia estrategia de contenido de Pinterest.

Website Builder ES

Si trabajas en una tienda de comida vegana, por ejemplo, es posible que muchos competidores publiquen imágenes de «recetas veganas», «comida vegana», «recetas vegetarianas», etc. Puedes hacer lo mismo y buscar perfiles que traten el tema (como el de la siguiente imagen):

Delicias Kitchen en Pinterest

Seguir al perfil de Delicias Kitchen que puedes ver en la imagen de arriba podría ayudarte a obtener ideas de distinto tipo. Esto podría inspirar a tu equipo a crear su propia versión del contenido de comida vegana, así como otros pines y tableros de temporada.

Finalmente, considera asociarte con ciertas marcas que tengan productos o servicios complementarios a los tuyos. Esto te ayudará a crecer en Pinterest, expandir tu alcance y aumentar el valor para tus seguidores. Puedes intentar asociarte con otras marcas populares en Pinterest.

Cómo Crecer en Pinterest – Conclusiones

Crear una estrategia exitosa de Pinterest requiere trabajo y dedicación, pero si descubres que Pinterest es una plataforma social popular entre tu público objetivo, es probable que valga la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para aumentar tu número de seguidores, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, impulsar las ventas.

Cómo Crecer en Pinterest – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestro artículo con 6 estrategias para tráfico de Pinterest. ¡Esperamos que te ayude a incorporar a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y así obtener más clientes potenciales y ventas!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otras personas?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Te invitamos también a que nos dejes tus preguntas y opinión en la caja de comentarios de este artículo, y si ya utilizas activamente Pinterest para mejorar tu estrategia de marketing, ¡cuéntanos qué estrategias te han dado los mejores resultados!

Lee a continuación: Guía de Marketing en Redes Sociales.