En este artículo aprenderás cómo crear una campaña de email marketing paso a paso y cómo puedes hacer una buena estrategia y diseño para empezar.

El email marketing no ha perdido poder con el correr de los años. ¿La razón? Simple:

¡Con email marketing puedes llegar a la bandeja de entrada de tu público objetivo cientos de veces para entregarles valor!

En el mercado actual, las empresas usan el Email Marketing (Marketing por Correo Electrónico) para atraer, involucrar, nutrir y, en última instancia, convertir clientes potenciales. Pero: ¿qué empresas hacen esto? …

¡Casi todas!

Desde las empresas más grandes del mundo hasta trabajadores independientes aprovechan las ventajas de incluir el email marketing en su estrategia de marketing digital.

Así que, si estás tratando de aprender a crear una campaña de email marketing y comenzar a beneficiarte tú también de esta práctica, estos 7 pasos te ayudarán a empezar en la dirección correcta.

¡Comencemos!

Paso #1: Determina tus Metas

¿Prefieres el contenido audiovisual? Aquí te dejo un corto y simple video que explica cómo crear tu primera campaña de email marketing (perfecto si eres principiante)

A muchos nos ocurre que: cuando se nos ocurre una idea, estamos ansiosos por salir corriendo y ponerla en práctica. Pero si te ocurre esto, ¡debes calmarte un poco! Para lograr que tu campaña de email marketing tenga éxito, debes dar un paso atrás y pensar en lo que estás tratando de lograr.

Por ejemplo:

Si tu sitio web gana dinero con las impresiones de anuncios publicitarios, probablemente estés tratando de generar tráfico web. Es probable que tus correos electrónicos contengan enlaces a contenido popular o reciente en tu sitio.

También es posible que ya tengas un negocio establecido y solo estés intentando impulsar las ventas. En este caso, tus correos electrónicos pueden vincularse a los más vendidos, promover nuevos productos, dar la bienvenida a nuevos miembros o recompensar a los leales.

Ten Claro tu Objetivo desde el Principio

Si estás buscando llamar la atención sobre una causa, puedes enviar una newsletter con historias de interés humano, eventos actuales, detalles sobre actividades de la comunidad o solicitudes de donaciones.

Comprender los objetivos de tu campaña de Email Marketing te guiará al momento de redactar tus correos electrónicos.

Paso #2: Elige una Plataforma

Hay varias formas de planear y crear tus campañas de Email Marketing. Si tus necesidades son bastante simples, es posible que tu CRM (Customer Relationship Management = Gestión de Relaciones con el Cliente) proporcione funciones de Email Marketing que se adapten a tus necesidades …

Qué es el email marketing.

Sin embargo, si estás buscando crear campañas de Email Marketing autosuficientes con activadores de correo electrónico y respuestas automáticas, probablemente desees un proveedor de servicios de Email Marketing dedicado.

Dos de las plataformas líderes en la industria son: GetResponse y AWeber. Pero el mercado es sumamente amplio en lo que respecta a plataformas de este tipo. Desde programas gratuitos hasta otros pagados con más funciones.

8 Plataformas Gratuitas para Email Marketing

¿Quieres crear tus primeras campañas de email marketing de forma gratuita? …

Lee nuestra publicación con 8 herramientas gratuitas para email marketing.

Aquí te dejo un video con algunas de las mejores herramientas (gratuitas y pagadas) para crear tu primera campaña de Email Marketing:

Paso #3: Crea y Segmenta una Lista

Tu lista de correos electrónicos puede tener raíces humildes con solo unos pocos suscriptores, pero los prospectos son prospectos …

Es tentador comprar un correo electrónico y enviar correos electrónicos en frío (bueno, funciona para algunas personas), a estos anuncios se les llama Solo Ads (Anuncios en Solitario). Pero la mejor opción es que empieces tu propia lista de contactos desde cero.

Consolida tus Contactos Antes de Empezar

Los identificadores básicos de la existencia digital de una persona son su nombre y su dirección de correo electrónico. Si estás rastreando tu base de datos y encuentras direcciones de correo electrónico muy antiguas, una advertencia justa: los correos electrónicos tienden a degradarse.

Las personas cambian las direcciones de correo electrónico cuando cambian de trabajo, cambian de proveedor de correo web, adoptan un nombre de usuario diferente o simplemente cambian su dirección de correo electrónico, pero no te preocupes por esto ahora.

Cuando tu campaña esté en marcha, podrás realizar un seguimiento de las direcciones de correo electrónico que no responden y eliminarlas de tu lista.

¿Dónde debería buscar para reunir contactos? …

Aqui hay algunas ideas:

Listas de Correo Electrónico Existente

Por supuesto, si esta no es tu primera experiencia de Email Marketing, aprovecha tus esfuerzos anteriores en la creación de listas.

Cuentas de Correo Electrónico

Naturalmente, el primer lugar en el que podrías buscar serían tus cuentas de correo electrónico actuales y anteriores. Las cuentas de Webmail en particular te facilitan la exportación de tus contactos, generalmente en formato CSV.

CRM

Si usas un CRM (y tomas medidas para mantener los datos limpios), tendrás una gran cantidad de información de contacto aquí. Si se trata de un CRM bastante conocido, es muy probable que tu proveedor de servicios de Email Marketing ya se haya integrado con él. De lo contrario, puedes exportar tus contactos en un archivo CSV.

Sistema de Administración de Contactos

Las aplicaciones de administración de contactos se pueden sincronizar con tu correo electrónico, teléfono y redes sociales, por lo que es posible que puedas obtener la mayoría de tus contactos de una sola vez. (Sin embargo, es posible que tu CRM ya haya reemplazado esto).

Plataforma de Comercio Electrónico

Consulta tu tienda en línea para ver si tienes clientes actuales y pasados. Las diferentes plataformas tienen diferentes métodos para exportar clientes: según la solución, es posible que puedas exportar tus órdenes de compra, tus direcciones de correo electrónico y otra información relevante.

Comprueba si tu solución de Email Marketing se integra con tu plataforma de comercio electrónico.

Probablemente tengas más contactos de los que crees. Por supuesto, cuantas más perspectivas, mejor. En lugar de comprar una lista de correo electrónico, que de todos modos podría estar llena de direcciones caducadas. En la siguiente sección veremos algunos consejos sobre cómo hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Crea y Haz Crecer una Lista desde Cero

Es posible que incluso después de rastrear tus bases de datos de contactos, tu lista de correo electrónico vacía.

Aplicación de Email Marketing

No te preocupes, hay formas de crear una base de datos de contactos desde cero. Tomará algo de trabajo, pero la buena noticia es que tu lista probablemente estará más actualizada, con clientes potenciales más relevantes, que si buscaras direcciones de una base de datos antigua.

Atrae Visitantes con Contenido Atractivo

Generar tráfico orgánico a través del inbound marketing (es decir, crear contenido relevante para tu público objetivo y promocionarlo) es una forma lenta pero confiable de crear una lista de correo electrónico. Mejor aún, es más probable que estos suscriptores auto-seleccionados estén interesados ​​en tus campañas de correo electrónico.

Ofrece Activos Relevantes y Privados

Esto funciona especialmente bien para campañas de correo electrónico B2B (Negocio a Negocio).

Si tu empresa produce un informe técnico, un estudio de caso, un informe de investigación, etc., puedes ponerlo a disposición de forma gratuita a cambio de una dirección de correo electrónico. Puedes recopilar algunas cuentas desechables, pero habrá muchos correos electrónicos de trabajo allí.

Facilita la Suscripción

Poner una buena llamada a la acción en la parte inferior de una Landing Page personalizada atraerá conversiones, especialmente si el visitante proviene de un anuncio dirigido o contenido promocionado.

Ofrece Garantías contra el Spam

Es más probable que las personas se suscriban a tu boletín informativo, promociones, recaudación de fondos, etc., si les aseguras que no inundarás su bandeja de entrada. Si ofreces a los suscriptores la opción de elegir su nivel de participación (diario, semanal, quincenal, mensual), asegúrate de respetarlo.

Ofrece Promociones por Suscripción

Por ejemplo, los nuevos suscriptores reciben un 15% de descuento en su próxima compra y envío gratis. Elige cualquier promoción que desees. Esta es una excelente manera de construir tu lista y también impulsar las ventas.

Utiliza un Botón de Llamada a la Acción de Facebook

Facebook permite que el perfil de tu empresa contenga un botón de llamada a la acción que puedes personalizar para permitir que los clientes potenciales se registren en tu lista de correo electrónico. Aparecerá en la parte superior de la página de perfil de tu empresa junto al botón Me gusta.

¡Otra razón por la que necesitas una presencia refinada en las redes sociales!

Envía un Tweet sobre los Beneficios de tu Lista de Correo

Promociona lo anterior (contenido y promociones cerrados) o simplemente las virtudes de estar en tu lista de correos electrónicos.

Por ejemplo, puedes configurar una automatización utilizando una plataforma de administración de redes sociales (como Hootsuite) para que los nuevos seguidores obtengan un mensaje directo con un enlace de suscripción.

Incluye un Enlace de Suscripción en tu Firma de Correo

Hay lo que se debe y lo que no se debe hacer para las firmas de correo electrónico, pero puedes encontrar una manera de incluir un enlace de suscripción. Probablemente no acumularás una gran cantidad de suscriptores de esta manera, pero cada detalle cuenta.

Segmenta tu Lista de Correo Electrónico

La segmentación de tu lista de correo electrónico te permite enviar correos electrónicos altamente dirigidos a personas en función de sus intereses o criterios demográficos. Si es relevante para ellos, es más probable que lo abran; si lo abren, existe la posibilidad de que se conviertan en suscriptores, compradores, etc.

Qué es el Email Marketing

Dependiendo de tu producto o servicio, hay varios puntos de datos que puedes considerar al segmentar tu audiencia. Estos incluyen:

Geografía

La ubicación física de los destinatarios por país, región, estado o ciudad. Esto puede ayudarte a adaptar contenido específico para ciertos lugares o adaptarte a las diferencias de zona horaria.

Datos Demográficos

Los criterios demográficos incluyen edad, sexo, idioma, antecedentes, cargo o cualquier otro dato específico de una persona.

Compras Anteriores

Una opción bastante útil para los minoristas de comercio electrónico en particular. Esto puede informar el contenido dinámico de un correo electrónico o la naturaleza de las promociones personalizadas según los intereses de los destinatarios.

Cantidad Gastada

Esto es útil para alentar a los clientes a alcanzar un umbral en el que obtienen beneficios o recompensar a los clientes leales con un descuento.

Posición en el Embudo de Ventas

El carrito de la compra abandonado es el ejemplo más conocido. Sin embargo, puedes enviar correos electrónicos personalizados para cualquier etapa del viaje del comprador para impulsarlo más adelante en el embudo.

Tiempo desde la Última Compra

Recupera a los clientes anteriores antes de que se enfríen. Ofréceles incentivos para que regresen, anuncien nuevos productos o hagan una vista previa de las próximas ventas.

Intereses Expresados

Envía contenido relevante a las partes más interesadas en función de los intereses que confirmaron al suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Interacción con el Correo Electrónico

Los clientes que opten por recibir correos electrónicos no más de, digamos, dos veces al mes pueden recibir boletines informativos abreviados quincenales en sus bandejas de entrada con los temas principales de ese período.

Paso #4: Crea una Campaña y un Correo

Crear una campaña es bastante sencillo en una plataforma de Email Marketing. Normalmente habrá una página para campañas o algo parecido. Dependiendo del proveedor, tendrás una serie de pasos entre este punto y el envío del correo electrónico.

Campañas de Email Marketing

Es posible que debas elegir destinatarios o una opción de segmentación. En algún momento, tendrás que elegir tu plantilla, que es donde tus habilidades creativas pueden comenzar a fluir.

Crea el Encabezado o Título del Primer Correo

Tu encabezado es donde colocas la información que las personas ven cuando reciben el correo electrónico en su bandeja de entrada.

Si bien el encabezado contiene la menor cantidad de contenido, puede ser el más importante: es lo que los destinatarios usarán para decidir si abren tu correo electrónico o no. Tu encabezado consta de 3 partes:

1.- Nombre del Remitente

Las personas responden mejor cuando los correos electrónicos provienen de una cuenta personalizada.

En lugar de utilizar el nombre de tu empresa, que es impersonal, utiliza un nombre que vincule al remitente real.

2.- Línea de Asunto

Tu línea de asunto necesita un gancho. Debe ser breve, personal y orientado a la acción. Por supuesto, la naturaleza específica dependerá de tus objetivos y la naturaleza del correo electrónico: ¿estás enviando una oferta promocional, llamando la atención sobre una causa …? Determina lo que escribes. Piensa en algo como:

«¡[Nombre], reclama tu código de promoción único con un 15% de descuento»

«Aumenta la eficacia de las ventas tu negocio en 3 pasos»

Observa cómo están personalizados. Esto es deliberado: la gente responde positivamente al ver su nombre.

3.- Pre-Encabezado

El pre-encabezado es el texto publicitario que aparece debajo de la línea de asunto en la vista previa de la bandeja de entrada.

Puedes ver el pre-encabezado como una extensión de la línea de asunto o incluir una llamada a la acción; sin embargo, ten en cuenta que los diferentes dispositivos móviles y clientes de correo electrónico permiten diferentes límites de texto para los encabezados previos.

Llena el Cuerpo del Correo

Lograr que los destinatarios de sus correos electrónicos abran el correo electrónico es el primer obstáculo, pero no termina ahí. El siguiente paso es: hacer que hagan clic en uno de los enlaces de tu página. Vas a necesitar una combinación de presentación visual y textual efectiva. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

Habla sobre los Intereses de tus Suscriptores

Enfócate en hablar con tus suscriptores sobre lo que ellos necesitan. Habla su idioma, aborda sus puntos débiles, muéstrales autenticidad.

Tus suscriptores de correo electrónico obtienen decenas de correos electrónicos todos los días tratando de venderles algo, no caigas tan fácilmente en esa multitud. En su lugar, enfócate en entregar valor a toda tu audiencia.

No Uses Demasiado Texto

La gente pasa muy poco tiempo leyendo correos electrónicos. No estás escribiendo una novela. Se breve, claro, simple y directo.

Incluye Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Coloca una imagen de banner en la parte superior e imágenes más pequeñas esparcidas en función de los objetivos de tu campaña. Incluye fotografías de productos (idealmente en alta definición).

Haz que tus Correos Sean Legibles

Si estás escribiendo sobre un tema especializado, es probable que tus lectores estén más dispuestos a leer un párrafo denso. Pero la mayoría de la gente no lo está …

Divide los párrafos en líneas de texto; si el correo electrónico parece demasiado largo, recorta el texto.

Aquí te dejo un corto videos con algunos consejos para mejorar la legibilidad de tu contenido:

Mantén tu Diseño Consistente

No cambies de plantilla a mitad de campaña. Algunas variaciones creativas están bien, pero tus destinatarios deben saber qué esperar.

Incluye Varias Llamadas a la Acción

No pongas tu llamado a la acción solo al final de tu correo electrónico. Asegúrate de que tus lectores tengan varias opciones para hacer clic; escríbelos de manera diferente para que no suene tan agresivo o robótico.

Completa el Pie de Página del Correo

El pie de página es el lugar donde firmas. Esta es una manera en que tu lector puede interactuar contigo en otros canales.

Aquí hay tres cosas que definitivamente debes incluir en tu pie de página:

1.- Información de Contacto

Tendrás que incluir la dirección física de tu empresa para cumplir con las leyes federales contra el correo no deseado.

2.- Enlaces a Redes Sociales

Agrega botones que se vinculen a las cuentas de tu empresa en Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y cualquier otra red social que utilices.

3.- Vínculos de Cancelación de Suscripción

Esto también es necesario para cumplir con las leyes antispam, ¡pero no mires las cancelaciones de suscripción de manera tan negativa! También son comentarios valiosos que te ayudan a optimizar el contenido para hablar más con su público objetivo.

Cada suscriptor que tengas en tu lista implica un costo, y es por eso que no quieres tener suscriptores en tu lista que no estén realmente interesados en lo que ofreces.

Paso #5: Configura Autorespondedores

Muy bien, entonces creaste tu primer correo electrónico. ¡Genial! Pero, por supuesto, ya sabes que hay mucho más en una campaña de correo electrónico que el primer correo electrónico …

Secuencia de correos electrónicos para seguimiento en email marketing.

¡Es hora de automatizar esto!

¿Qué es un Email Autoresponder?

Un email autoresponder es un programa que automatiza el envío de correos electrónicos. Los correos electrónicos pueden activarse mediante acciones específicas o programarse para su publicación regular.

Los autorespondedores se utilizan en el Email Marketing para nutrir clientes potenciales, generar confianza, proporcionar confirmación de que se recibieron datos y, de otro modo, transmitir información útil sobre productos, servicios o promociones.

El siguiente video explica en términos muy simples qué es un Email AutoResponder y cómo puedes comenzar a utilizar uno para tu beneficio:

¿Qué Tipo de Empresas Utiliza Respuestas Automáticas? 

Es probable que recibas correos electrónicos a través de una respuesta automática cuando te registres para obtener una suscripción por correo electrónico, compres artículos en línea, solicites servicio al cliente o descargues un libro electrónico …

De hecho, cualquier empresa con una presencia digital sólida probablemente utilice una respuesta automática simplemente porque es una forma excelente y rentable de enviar contenido relevante a diferentes clientes en varias etapas del embudo de ventas sin tomar el tiempo, la energía o capacidad intelectual para escribir personalmente cada uno.

¿Para qué se Utilizan las Respuestas Automáticas?

Puedes configurar una respuesta automática para casi cualquier ocasión. Como se mencionó anteriormente, se pueden configurar para intervalos regulares, como un curso en línea que envía contenido una vez a la semana, una vez al día o en días específicos de la semana, o se pueden activar mediante acciones específicas.

A continuación, se muestra una lista de usos comunes de las respuestas automáticas de correo electrónico:

Bienvenida

Se refiere a los correos electrónicos que dan la bienvenida a un nuevo suscriptor de correo electrónico, un nuevo titular de cuenta, un nuevo cliente, etc. Suelen ser breves, positivos y útiles. Los correos electrónicos de bienvenida suelen tener tasas de apertura bastante altas.

Agradecimiento

Estos correos electrónicos agradecen a los suscriptores por ciertas acciones, como descargar un activo cerrado, completar una encuesta o crear una referencia. Estos son distintos de los correos electrónicos transaccionales (ver más abajo), pero a menudo están correlacionados.

Transaccional

Los correos electrónicos transaccionales incluyen facturas, recibos y confirmaciones de pedidos. Por lo general, recordarán a los clientes ciertos detalles del pedido, como un número de factura o una fecha de entrega prevista.

Activación

Si un nuevo cliente necesita hacer clic en un enlace para activar su cuenta, este correo electrónico contendrá ese enlace. También puedes incluir instrucciones sobre cómo utilizar tu nuevo producto o servicio.

Después de la Compra

Estos correos electrónicos dan seguimiento a los clientes después de una compra, generalmente para encuestas de satisfacción del cliente o una revisión de un producto o proveedor.

Venta Adicional / Promoción Cruzada

Estos correos electrónicos recomiendan productos complementarios o que a menudo se combinan con los que el cliente acaba de comprar.

Fecha Activada

Estos son emails que se activan por fechas notables como renovaciones, nuevos pedidos, cumpleaños o aniversario de la suscripción.

Desencadenado por el Comportamiento del Sitio Web

Estos correos electrónicos son solicitados por visitas a páginas particulares, la duración o el número de visitas, enlaces en los que se hace clic, etc. El contenido del correo electrónico puede adaptarse a la naturaleza de su actividad de navegación.

Cuenta Regresiva del Evento

Esto recuerda a los suscriptores que se aproxima un evento digno de mención. Les informa cuántos días u horas quedan hasta el lanzamiento, así como detalles relacionados con el evento.

Recuperación / Reenganche

Estos correos electrónicos buscan restablecer clientes potenciales fríos. Ofrecerán promociones para estimular el comportamiento de navegación o compra, solicitarán una encuesta a los clientes o proporcionarán enlaces a contenido relacionado con los intereses conocidos de los clientes.

Abandono del Carrito de Compras

Estos correos electrónicos son uno de los tipos más famosos de respuestas automáticas y recuerdan a los clientes potenciales que tienen asuntos pendientes en tu sitio. Incluso podrías ofrecer un descuento único para cerrar el trato pronto.

Otros

Hay una gran variedad de ocasiones para enviar correos electrónicos automáticos. La lista anterior cubre la parte más conocida, pero siempre hay razones específicas de las empresas para ponerse en contacto con los suscriptores.

Cómo Planificar Contenido de mis Campañas

Las campañas de correo electrónico que incorporan respuestas automáticas pasarán por una gran cantidad de contenido. Realmente depende de ti cuánto tiempo, dinero y esfuerzo estás dispuesto a invertir en una campaña de Email Marketing.

Mujer pensando

Ya sea que crees el contenido tú mismo o contrates a algún Freelancer para que lo haga, existen algunas estrategias que puedes tomar para completar las piezas que faltan …

Crea Contenido Completamente Nuevo

La creación de contenido completamente nuevo para tus boletines será una tarea, pero puedes aumentar el valor percibido de la suscripción para tus lectores. La capacidad de acceder a contenido exclusivo les da una razón para abrir cada correo electrónico. Si realmente lo hacen depende de la calidad de tu contenido, pero esa es otra historia.

Reutiliza el Contenido Antiguo

Es poco probable que tus suscriptores hayan leído todas las publicaciones de tu blog. Si estás organizando tus correos en torno a temas específicos, busca en tu blog artículos relevantes y publica fragmentos en el correo con enlaces a las páginas originales. También puedes compilarlos para una re-escritura que tenga una visión completa del tema.

Divide un Libro Electrónico en Secciones

Crear un libro electrónico es un proyecto que requiere muchos recursos, pero el resultado puede impactar en la dirección de tu contenido.

Un libro electrónico con capítulos tiene divisiones integradas para una campaña de correo electrónico, sin mencionar que cada capítulo puede convertirse en una o más publicaciones de blog con medios enriquecidos suplementarios (videos, infografías) que a su vez se pueden usar para campañas de correo electrónico posteriores.

Paso #6: Habilita el Seguimiento

El seguimiento es una parte muy importante en el Email Marketing (y en todo el marketing digital).

Emprendedor analizando sus resultados para la optimización

Tus correos electrónicos ahora están configurados para enviarse de manera receptiva y al ritmo que elijas. Pero eso no es suficiente. Necesitas también saber qué es lo que ocurre con cada correo que envías. 

¿Qué es el Seguimiento y para qué Sirve Realmente?

El seguimiento y la obtención de análisis de rendimiento es la forma en que optimizas las campañas de Email Marketing y los activos de marketing en función de lo que funciona con qué segmentos.

Cuando se trata de optimización en Email Marketing las posibilidades son casi infinitas, y puedes adaptar líneas de asunto, texto de pre-encabezado, plantillas de correo electrónico, diseño de contenido, llamadas a la acción y páginas de destino a través de Pruebas y análisis A / B a lo largo del tiempo.

A continuación, encontrarás algunas métricas que definitivamente querrás rastrear como la columna vertebral de la optimización de tu campaña de correo electrónico:

Tasa de Apertura Única

Realiza un seguimiento del número de destinatarios distintos que han abierto tu correo electrónico. Esta es una métrica diferente a la de Total de aperturas, que incluye múltiples aperturas del mismo destinatario.

Tasa de Clics

La tasa de clics mide la cantidad de destinatarios que hacen clic en uno o más enlaces en el correo electrónico, lo que los lleva a una página de destino en tu sitio web. Generalmente, cuantos más clics, mejor. En la práctica, las tasas de clics pueden variar mucho según la industria y la naturaleza de la campaña.

Tasa de Clic para Abrir

Esta métrica divide la cantidad de clics únicos por la cantidad de aperturas únicas para indicarte el porcentaje de destinatarios que abrieron el correo electrónico y realmente hicieron clic en un enlace. Esto te da una idea de qué tan bien se está desempeñando tu contenido con las personas que lo ven.

Tasa de Rebote

La tasa de rebote mide la tasa a la que los servidores de correo electrónico rechazan tus correos electrónicos.

Hay dos tipos de rebotes: duros y suaves. Un rebote duro generalmente ocurre como resultado de direcciones de correo electrónico inexistentes o inválidas. Un rebote suave puede indicar que la bandeja de entrada del destinatario está por encima de la cuota o que el mensaje de correo electrónico es demasiado grande.

Las altas tasas de rebote son una señal de que debes recortar tu lista de correo electrónico de direcciones improductivas o usar correos electrónicos de confirmación para asegurarte de que los suscriptores realmente quieran suscribirse.

Tasa de Cancelación de Suscripción

Esta es la tasa a la que los destinatarios cancelan la suscripción a tu campaña de correo electrónico.

Las tasas de cancelación de suscripción varían según la industria, pero en general, cualquier valor superior al 1% significa que debes buscar proporcionar más valor a tu contenido, mejorar la calidad de tu lista de contactos, optimizar la frecuencia de tus correos electrónicos y segmentar mejor tu lista.

Tasa de Quejas de Spam

Una tasa alta de quejas de spam es una señal de que tus destinatarios no ven valor en tus correos electrónicos …

Esto debería preocuparte en particular porque una tasa de quejas excesiva puede provocar que los proveedores de servicios de Email Marketing desactiven tu cuenta. Los proveedores especifican diferentes tasas aceptables de quejas de spam, pero generalmente es muy baja, quizás no más del 0,1%.

Deberías poder realizar un seguimiento de estas métricas, y otras, utilizando tu proveedor de servicios de Email Marketing y Google Analytics.

Por otra parte, si no es suficiente con lo que tu proveedor ofrece, y quieres usar la herramienta definitiva para seguimiento de enlaces, te recomiendo leer nuestra reseña completa de ClickMagick en español. Esta plataforma es sencillamente genial para saber todo lo que ocurre con tu tráfico web, incluyendo tus enlaces en correos electrónicos.

Paso #7: Crea tu Primera Campaña

¡Felicidades, estás listo para crear tu primera campaña de Email Marketing!

Si aún te sientes un poco perdido con toda esta información y no sabes bien cómo estructurar tu estrategia de email marketing, te dejo aquí otro video de nuestro canal con algunos consejos para lograrlo:

Ahora es el momento de enviar tus correos electrónicos. Puede que no consigas ventas en tu primera campaña, pero no te desanimes si es un fracaso: aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos …

Si deseas continuar aprendiendo sobre este tema, lee nuestro artículo con 15 consejos para email marketing.

Concéntrate en segmentar tus listas, estudiar el rendimiento de la campaña, hacer modificaciones, probar tus correos electrónicos entre sí, y cada día te acercarás un poco más a tus objetivos.

Conclusiones

Si has estado ignorando el Email Marketing …

¡Es hora de reevaluar tu estrategia!

El Email Marketing ofrece grandes beneficios para los especialistas en marketing que desean aprender a hacerlo bien. No tiene por qué ser demasiado complicado.

Nunca olvides que eres un invitado en las bandejas de entrada de tus suscriptores. Tus correos electrónicos están siempre a un clic de distancia de perder su interés para siempre.

¡Se cortés, respetuoso y entrega SIEMPRE valor!

Cumple con las promesas que haces, entrega contenido de valor, proporciona a las personas lo que han pedido y estarás encaminado para aumentar la cantidad de suscriptores en tu lista.

Cómo Crear una Campaña de Email Marketing – Pensamientos Finales

No existe una fórmula secreta para tener éxito en el Email Marketing; se trata de descubrir lo que funciona mejor para ti y tu audiencia en particular.

Por último, puedes pasar a la segmentación y el análisis del correo electrónico una vez que domines los conceptos básicos. Comienza a enviar tipos de correos electrónicos separados a diferentes grupos de personas para que puedas entregar correos electrónicos más útiles.

Lecturas recomendadas:

Las 5 mejores plataformas de email marketing.

4 de los mejores autoresponder para marketing de afiliados.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra guía sobre cómo crear una campaña de email marketing. Espero este contenido te sirva de ayuda y tengas éxito con tus nuevas campañas por correo electrónico.

¡Cuéntanos en la caja de comentarios de abajo qué estrategias y plataformas utilizas para tus campañas de email marketing!

¿Crees que esta publicación puede ayudar a más personas como tú? …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: 9 tipos de campañas de email marketing.