Hoy te traigo una guía de TubeBuddy en español en la cual descubrirás: qué es TubeBuddy, para qué sirve, y cómo puedes usar esta herramienta para potenciar tu canal de YouTube fácil, rápido y gratis.

En este artículo responderemos preguntas como:

¿Para qué sirve Tubebuddy? 

¿Puede TubeBuddy aumentar tu alcance y optimizar el SEO de tu canal de YouTube?

¿Sirve de algo la versión gratuita o debería elegir un plan pagado de Tubebuddy?

Sigue leyendo esta reseña en español sobre TubeBuddy si lo que deseas es darle un impulso a tu canal de Youtube y así mostrar tu contenido a cada vez más personas.

¡Comencemos!

¿Qué es TubeBuddy?

TubeBuddy es una extensión de navegador que te otorga una variedad de herramientas para optimizar tu canal de YouTube.

TubeBuddy herramientas

TubeBuddy es una herramienta perfecta para cualquiera que desee aumentar las visitas de un video en YouTube y potenciar un canal en última instancia. Puedes comenzar a usar TubeBuddy gratis simplemente instalando en tu navegador.

Esta plataforma ofrece una membresía 100% gratuita con muchas opciones disponibles, y también una membresía premium con opciones más avanzadas.

¿Es TubeBuddy un Programa Seguro?

¡Absolutamente!

TubeBuddy es un programa seguro y cuenta con la certificación de YouTube y no puede hacer nada, como eliminar o editar tus videos automáticamente. Es una plataforma que lleva años en el mercado teniendo mucho éxito y está avalada por YouTubers del más alto nivel.

Puedes usar Tubebuddy en computadora de escritorio y también está su app para dispositivos móviles.

¿Para qué Puede Ayudarme TubeBuddy?

TubeBuddy puede ayudarte a crecer en youtube, permitiéndote: navegar rápidamente por YouTube, crear miniaturas fácil y rápido, buscar palabras claves y etiquetas relevantes, actualizar las tarjetas de información y pantallas finales de forma masiva, y acceso a otras increíbles herramientas para optimizar tu canal de YouTube.

El SEO es algo muy importante si tienes un canal de YouTube, ya que:

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google …

Por lo que no puedes pasar por alto este tema si deseas que las personas encuentren tus videos en YouTube.

¿Cómo Instalar TubeBuddy?

Cuando instales TubeBuddy, lo instalarás como una extensión del navegador que utilices, como muestra la siguiente imagen:

TubeBuddy extensión para google chrome

Esto es bueno por muchas razones. Significa que no hay un proceso de puesta en marcha complicado que se prolongue y te haga perder tiempo. No es necesario descargar TubeBuddy ni instalarlo en tu computadora, ya que se integrará con el navegador directamente.

También significa que el programa es muy ligero. Inmediatamente se convierte en parte de tu experiencia diaria en Internet, lo que hace que sea difícil olvidarte o perder interés …

Una vez que hayas instalado TubeBuddy, cada vez que abras YouTube notarás la diferencia, ya que TubeBuddy te mostrará información relevante en todo momento.

¿Para qué Sirve TubeBuddy?

Administra y Optimiza tu Canal de YouTube

Todas las funciones de TubeBuddy son fáciles de comprender y se utiliza un lenguaje sencillo en todas partes. La plataforma de TubeBuddy está en ingles (esperamos que pronto esté disponible en español).

TubeBuddy entiende que muchas personas se toman en serio la creación de excelentes videos y el éxito en su canal de YouTube, incluso si casi no tienen vistas en sus videos recientes.

YouTube es una de las mejores formas de construir una marca y ganar dinero en línea. Creo que en eso podemos estar casi todos de acuerdo.

Cuando usas YouTube es como si estuvieses usando una mezcla entre Marketing en Redes Sociales y Marketing en Motores de Búsqueda (SEM).

No obstante, hacer videos de YouTube requiere mucho más tiempo, esfuerzo y habilidad técnica que, por ejemplo, escribir una publicación en Facebook o subir una historia en Instagram …

Aplica SEO a tu Canal de YouTube

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de diseñar contenido web para impulsar los factores de clasificación para así obtener una clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El SEO de YouTube implica optimizar tu canal, listas de reproducción, metadatos, descripción y los videos en sí.

Puedes optimizar tus videos para la búsqueda tanto dentro como fuera de YouTube.

Un componente clave del SEO de YouTube es aprovechar el poder del texto de tu video en forma de transcripciones y subtítulos.

Ventajas de Subir tus Videos a YouTube

Una de las principales ventajas de subir tus videos a YouTube es la indexación inmediata por parte de Google. No hay tiempo de espera para que los bots rastreen tus videos y no es necesario enviar un nuevo mapa del sitio de videos.

Incluso con esta estrecha relación entre Google y YouTube, tu estrategia de crecimiento de audiencia debe seguir los principios del SEO tradicional.

El contenido bien optimizado brinda a los motores de búsqueda los indicadores necesarios para encontrar e indexar tus videos de YouTube.

Ayuda a los Motores de Búsqueda a Entender cada Video

Un video no puede volverse viral si Google no puede entender de qué se trata. Y dado que los robots de los motores de búsqueda no pueden ver videos, dependen de los datos de texto que los acompañan para indexarlos correctamente.

Búsqueda en Google

El texto obvio asociado con un video es su título. La descripción y las etiquetas también son importantes …

Pero muchos YouTubers no se dan cuenta de que los subtítulos y las transcripciones pueden tener un impacto positivo en la experiencia del usuario, la participación, el tiempo de reproducción, la audiencia y, por supuesto, el SEO.

Simplifica Procesos de Edición, Promoción y Otros

Cuando empiezas en YouTube y creas tu primer canal sin saber nada al respecto, puede parecer algo muy desafiante …

Todos hemos estado allí: subiendo videos, sin obtener prácticamente ninguna visualización y preguntándonos cómo descifrar el algoritmo de YouTube.

Obtén Gratis lo Básico para Potenciar tu Canal de YouTube

Bueno, la verdad es que para que crezca un canal necesitas aplicar algunas simples técnicas que marcan la diferencia …

Debes empezar con algunas cosas básicas: la capacidad de filmar y editar videos, un poco de diseño gráfico y habilidades para hablar en público.

Luego, necesitarás que las personas puedan encontrar tu video para que comiences a obtener tus primeras visualizaciones …

Pero …

¿Cómo puedes lograr esto?

Una herramienta como TubeBuddy puede ayudarte a hacer este trabajo de forma rápida y sencilla. De lo contrario, tendrás que hacer prácticamente todo de forma manual.

¿Cómo Usar TubeBuddy?

TubeBuddy ofrece diferentes planes (uno de los cuales es 100% Gratis), Y cada uno tiene diferentes características y ventajas …

TubeBuddy testimonios

Sin embargo, muchas de las herramientas que analizaremos hoy son la columna vertebral del éxito de Tubebuddy y estarán disponibles en cualquier plan.

Explorador de Palabras Clave y Búsquedas

TubeBuddy ofrece una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave para YouTube y Google Trends.

TubeBuddy palabras clave

Con esta herramienta puedes:

1.- Conseguir que tus videos tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y, en última instancia, obtener más vistas.

2.- Encontrar términos de búsqueda para orientar mejor lo que buscan las personas en YouTube.

3.- Descubrir las etiquetas de tendencias para mantener la relevancia de tus videos mucho después de su publicación.

Clasificación de Búsqueda

Esta función te permite revisar tu clasificación en comparación con los términos de búsqueda relevantes, lo cual te ahorrará mucho tiempo.

Las mejores herramientas de SEO que existen usan toneladas de datos que los ayudan a descubrir qué se clasifica en Google y YouTube …

Esta herramienta de clasificación de búsqueda dentro de TubeBuddy hace que sea fácil encontrar qué videos en tu canal de YouTube están funcionando bien y cuáles necesitan optimización.

Etiquetas Sugeridas

TubeBuddy no solo te dará una lista de etiquetas para usar para promocionar tus videos de YouTube, sino que a cada etiqueta se le asignará una puntuación para que puedas ver cuán efectivas pueden ser.

TubeBuddy etiquetas

Este elemento predictivo de TubeBuddy realmente te ayudará porque puedes comenzar a tener una idea de lo que otros canales y YouTubers usan para las etiquetas en sus videos.

Prueba de Video A/B

Las Pruebas A/B siempre son una gran herramienta de analítica de marketing, incluso cuando se trata de contenido de video. Básicamente, con una prueba A/B puedes probar dos variaciones distintas de, por ejemplo, un video o de una miniatura, para así descubrir cuál es la que entrega mejores resultados.

Puedes crear variaciones basadas en sus fortalezas y debilidades, comparando diferentes etiquetas, títulos, miniaturas y más.

Con las pruebas A / B puedes ver qué prefieren las personas. Puedes ver qué título o miniatura obtuvo más visitas. De esta manera, cuando filmas videos futuros, tienes un punto de datos del que partir.

Con las pruebas A / B puede encontrar el mejor uso de tu tiempo porque estás obteniendo datos reales de personas reales.

Auditoría de Mejores Prácticas

No cumplir con las pautas de YouTube podría traerte complicaciones más adelante …

Básicamente, esta auditoría actúa como una lista de verificación, asegurándose de que tus videos cumplan con los estándares de YouTube.

Es sabido que YouTube borra repentinamente el canal de las personas sin razón aparente. Lo cierto es que no tienes el 100% de control sobre todos tus videos en YouTube …

Muchos videos de YouTube son clasificados como «No Monetizable», y esto mayoritariamente depende del tipo de contenido del video en cuestión.

Si subes contenido que va en contra de sus regulaciones, podrías quedarte bloqueado o, peor aún, sin un inicio de sesión de YouTube.

Traducciones

TubeBuddy es realmente una ventana única para todo lo relacionado con tu canal de YouTube. Los servicios de traducción automática están disponibles para los títulos, etiquetas, subtítulos y más de tus videos.

TubeBuddy traducciones de etiquetas

Si tus videos están dirigidos a públicos internacionales, esta herramienta será imprescindible. 

Subtítulos

Los subtítulos pueden ser una complicación debido al tiempo que requiere subtitular todo un video sin ayuda alguna …

Muchos canales han comenzado a utilizar aplicaciones automatizadas para subtitular sus videos, pero han notado un gran problema: las computadoras no siempre este trabajo de forma correcta. 

Los subtítulos pueden ser costosos e incluso, con más frecuencia, pueden no ser exactos. Dicho esto, más personas que nunca buscan contenido subtitulado.

Usamos YouTube en Todas Partes

YouTube se ha convertido en parte de nuestra experiencia diaria en las redes sociales, lo que significa que vemos videos en el transporte público, en el trabajo y en entornos públicos …

A muchas personas les gustan los videos subtitulados por el hecho de que pueden verlos en silencio y tratarlos como artículos o publicaciones escritas en las redes sociales.

Subtítulos para Ampliar tu Audiencia

Con TubeBuddy, puedes obtener servicios de subtítulos de nivel profesional. Esto no solo puede legitimar tu canal y aumentar el tráfico de aquellos que prefieren videos con subtítulos, sino que también lo hace accesible para personas sordas.

Esta opción de TubeBuddy puede servirte para colocar subtítulos en español para tu audiencia regular para así beneficiarte de todo lo ya mencionado …

Sin embargo, también puedes usar Tubebuddy para mostrar tu contenido en español acompañado de subtítulos en algún otro idioma como el inglés. Considera esto si estás buscando ampliar tu audiencia internacionalmente.

Procesamiento a Granel

Solo disponible en ciertos planes pagos de TubeBuddy, esta función es excelente para canales enfocados en cargar varios videos por semana (o incluso por día) y ahorrar tiempo en la edición de miniaturas, pantallas finales y más.

Clasificador de Etiquetas (Tags)

Esta función te permite organizar tus etiquetas y clasificarlas según tus propias preferencias.

Esto es genial porque a medida que avanzas con tu canal de YouTube, querrás ver qué etiquetas deben ir a dónde. El solo hecho de poder ver una lista de tus etiquetas y ordenarlas en consecuencia puede ser de gran utilidad.

A medida que produces y publicas un video de YouTube, puedes encontrar y agregar etiquetas fácilmente, y tus opciones principales se clasifican como las más altas.

Creador de Miniaturas

Con esta función de TubeBuddy puedes crear miniaturas de alta calidad de forma MUY rápida y con la versión gratuita de TubeBuddy.

TubeBuddy creador de miniaturas

Crear una miniatura desde cero puede tomarte mucho tiempo, y lo cierto es que es un paso importante para atraer a las personas a que hagan clic en tu video …

El generador de miniaturas de TubeBuddy se asegurará de que tu video genere una buena impresión y las personas lo vean.

Además, con las versiones pagadas puedes usar prueba A/B en tus miniaturas, de estas forma podrás estar constantemente optimizándolas para obtener más clics.

Precios y Planes de TubeBuddy

TubeBuddy ofrece tres paquetes pagos y un plan gratis.

TubeBuddy precios

Los planes y precios de TubeBuddy varían levemente en términos de las características ofrecidas y oscilan entre nueve dólares mensuales y cincuenta.

Básicamente, a medida que aumentan tus necesidades como Youtuber, también aumentarás tu inversión. Como principiante, el paquete Pro (la opción de pago más barata) o el plan gratis de TubeBuddy deberían funcionar bien.

Sin embargo, a medida que observes un aumento en la tracción en tu canal, querrás las herramientas de procesamiento masivo que ofrece el Plan Star con un precio de $19 USD, que es la opción más popular de TubeBuddy.

Instala y Utiliza TubeBuddy Gratis

Si recién estás comenzando tu canal de YouTube, con el plan gratis de TubeBuddy será más que suficiente para empezar a optimizar tu contenido. Este permite a los recién llegados probar sus funciones y aprender realmente cómo funciona su sistema.

Plan Básico (Gratis)

Si eres un principiante y buscas una herramienta de Marketing y SEO de YouTube, el plan gratuito de TubeBuddy es probablemente tu mejor opción.

En lo que respecta a las funciones, el Plan Básico de TubeBuddy es bastante generoso y ofrece funciones muy útiles como investigación de palabras clave, optimización SEO, lista de verificación de optimización, generador de miniaturas, estadísticas de canales, auditoría de desmonetización, gestión de comentarios y mucho más.

Plan Pro

El Plan Pro del paquete más económico. Cuesta 9 USD$ / mes. Brinda a los usuarios de TubeBuddy para YouTube acceso a todas las funciones del plan gratuito, incluido el acceso completo a todas las herramientas limitadas en la versión gratuita.

Ventajas Adicionales del Plan Pro de TubeBuddy

La membresía Pro de TubeBuddy también viene con algunas ventajas adicionales que valen la pena mencionar:

1.- Plantillas de pantalla final: estas plantillas te permiten dirigir a los espectadores a otros videos o incluso enlaces externos al final de tus videos.

2.- Plantillas de tarjetas: estas plantillas facilitan la adición de enlaces en puntos relevantes a lo largo de nuevos videos a medida que los publicas.

3.- Clasificador de etiquetas: esto facilita el reordenamiento de las etiquetas asociadas con cualquier video en tu canal.

4.- Auditoría de mejores prácticas: TubeBuddy verificará automáticamente tus videos y analizará tu canal para asegurarse de que estás siguiendo las mejores prácticas sugeridas por YouTube.

5.- Informe de estado del canal: puedes hacer que TubeBuddy compile un informe sobre el estado general de tu canal en cualquier momento.

Plan Estrella

El Plan Star cuesta: $19 USD / mes y es el 2do nivel Premium de TubeBuddy. Viene con acceso a casi todas las funciones creadas por TubeBuddy.

Además de todas las funciones enumeradas en los dos últimos planes, la versión Star de TubeBuddy te brinda acceso a cosas como:

  • Publicación de videos programada.

  • Opciones de actualización masiva.

  • Capacidad de realizar una copia de seguridad de todo tu canal en cualquier momento.

¿Para Quién es Mejor este Plan?

¿Tu canal está empezando a ganar impulso? ¿Tienes decenas de videos publicados? ¿Estás buscando que YouTube sea una parte más importante de tu negocio? Si respondiste afirmativamente a las tres preguntas, vale la pena considerar el nivel Star de TubeBuddy.

Plan Leyenda

Tubebuddy Leyenda es la membresía de nivel superior e incluye todo lo que TubeBuddy tiene para ofrecer. Este plan es ideal para creadores que tienen más de 1000 suscriptores.

El precio normal de este plan es de $ 49 USD / mes y ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

TubeBuddy vs VidIQ

La principal competencia de TubeBuddy es VidIQ. Esta es una herramienta de SEO para YouTube bastante similar a lo que ofrece TubeBuddy.

Si deseas leer una comparativa más detallada sobre ambos programas, lee nuestra publicación:

VidIQ vs TubeBuddy en Español

De esta forma podrás descubrir cuál de las dos se acomoda más a lo que necesitas.

TubeBuddy en Español – Conclusiones

TubeBuddy tiene una serie de herramientas y funciones muy útiles que pueden mejorar tu canal de YouTube en general.

Esta plataforma puede ayudar a más personas a encontrar tus videos y, a la vez, lograr que compren tus productos, visiten tu sitio web o se suscriban al canal.

TubeBuddy en Español – Pensamientos Finales

En muchos sentidos, es difícil criticar el programa en sí. Solo trata de ser lo más completo posible y proporcionar todas las funciones necesarias para crear videos de YouTube de alto rango …

Si tuviese que agregarle algo a TubeBuddy sería que contase con la plataforma completa en español y otros idiomas. Pero en general, creo que la herramienta es sumamente útil (incluyendo el plan gratuito).

¡TubeBuddy No Puede Hacer Milagros!

No obstante, TubeBuddy y sus características sofisticadas no pueden hacer milagros. En última instancia, si deseas tener éxito en el marketing con videos, debes asumir la responsabilidad de aprender una serie de habilidades valiosas, así como invertir en equipos de alta calidad.

Por ejemplo: TubeBuddy no puede hacer que un video mal filmado se vea genial. No puede corregir el audio de baja calidad o con fallas.

Si no tienes contenido original y atractivo, TubeBuddy no puede borrar todo esto y hacer que se vuelva viral.

Si quieres aprender otras técnicas para obtener más visitas con tus videos en YouTube entra aquí.

TubeBuddy en Español – Desarrolla Habilidades para Mejorar la Calidad de tu Contenido

Puedes desarrollar algunas habilidades para que tu contenido sea de calidad y siga mejorando con el tiempo. Habilidades como por ejemplo:

  • Habilidades para hablar en público.
  • Edición de video.
  • Equipo de sonido.
  • Espacio de almacenamiento. 

Mi mejor consejo sería probar la versión gratuita de TubeBuddy. Tómate un par de días para aprender un poco sobre el sistema. En mi opinión, esta herramienta solo puede beneficiarte.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Espero que hayas disfrutado de esta reseña de TubeBuddy en español …

¡Comparte este artículo para ayudar a más personas como tú!

Lee a continuación: Cómo Buscar Palabras Clave en YouTube con TubeBuddy