En este artículo descubrirás cómo usar Tailwind para Pinterest para hacer crecer tu cuenta y atraer tráfico orgánico a tu blog o sitio web.

Si no has oído hablar de Tailwind, es una aplicación de programación revolucionaria para Pinterest e Instagram. Hoy nos centraremos en Pinterest.

Tailwind hace que el marketing de Pinterest se sienta como un juego de niños. Básicamente, es una super-máquina que trabaja incansablemente para tu negocio en segundo plano, por lo que puedes concentrarte en tareas de mayor prioridad.

No solo te permite programar tus pines con anticipación, sino que también tiene muchas otras características, incluidas Tailwind Communities (similar a los tableros grupales, pero aún mejores) y analíticas de marketing.

Además, Tailwind es un socio oficial de Pinterest, ¡así que eso te dice que están haciendo algo bien!

¡Comencemos!

¿Qué es Tailwind para Pinterest?

Tailwind es una herramienta de programación de publicaciones de Pinterest e Instagram que te ayuda a programar publicaciones estratégicamente y descubrir contenido nuevo.

Tailwind para Pinterest e Instagram

Tailwind es extremadamente fácil de usar. Especialmente cuando usas la extensión de Chrome Tailwind Publisher, puedes estar en cualquier sitio web y agregar el contenido que estás viendo a tus publicaciones programadas.

¿Por qué Usar Tailwind para Pinterest?

Hay muchas razones por las que Tailwind es tan poderoso para las pequeñas empresas y los emprendedores creativos. Aquí están las más importantes:

1.- Puedes programar pines en momentos óptimos para no tener que estar en Pinterest cuando no quieras (sí, eso significa que finalmente puedes tomarte unas vacaciones).

2.- Aumenta tu alcance y tráfico en Pinterest al incentivar a otros usuarios a compartir tus pines.

3.- Te ahorra tiempo al facilitar la búsqueda de contenido para compartir.

4.- Te permite colocar fácilmente tus pines y programar intervalos para volver a compartir tu contenido sin enviar spam.

5.- Puedes realizar un seguimiento de los pines que ya has fijado en tus propios tableros y en los tableros de tu grupo (y cuánto tiempo hace que los compartiste).

¿Es Seguro Usar Tailwind para Pinterest?

¡Absolutamente!

Tailwind es un programa certificado por Pinterest. Así que puedes estar seguro de que estarás usando una herramienta 100% segura y confiable.

¿Cómo Usar Tailwind para Pinterest?

Tailwind es una herramienta para marketing que puedes usar para Pinterest e Instagram. En esta guía, nos centraremos en cómo usar Tailwind para Pinterest.

Existen muchas funciones disponibles que realmente valen la pena menciona de Tailwind. Aquí te dejo las más importantes …

Cómo Programar Pines con Tailwind

Una de las principales características de Tailwind es su programación de Pines en Pinterest.

Determina los mejores momentos para que fijes en función de cuándo tu audiencia suele estar en línea y pone en cola los pines que selecciones. De esa manera, puedes anclar durante los mejores momentos (cuando tus seguidores están en la plataforma) sin estar en Pinterest a todas horas de la noche.

Puedes ver tu horario y mover los pines fácilmente. Incluso puedes mezclar pines, lo que es especialmente útil si deseas colocar un montón de pines similares a la vez.

Tailwind programación de pines

Si colocas el cursor sobre un marcador, puedes ver exactamente en qué tablero está programado y a qué hora.

Cómo Programar un Pin en 7 Pasos con Tailwind

1.- Instala la extensión Tailwind para Google Chrome, Safari o Firefox.

2.- Coloca el cursor sobre cualquier imagen.

3.- Haz clic en el icono «Programación» de Tailwind.

4.- Escribe los tableros que deseas programar.

5.- Agrega una descripción rica en palabras clave.

6.- Verifica que se ingrese la URL correcta (deberías hacerlo automáticamente si estás utilizando la extensión en tu sitio web).

7.- Haz clic en el botón «Agregar a la cola ahora».

Cuando programes un pin, también puedes elegir seleccionar un tiempo personalizado, compartirlo con tus Tailwind Communities o agregarlo a tus SmartLoops. Más adelante entraremos en más detalles sobre las comunidades.

Si programas el pin en varios tableros, puedes establecer un intervalo específico entre recursos compartidos.

Por ejemplo, si deseas compartir un pin en todos los tableros de tu grupo, puedes espaciarlo por varios días para no enviar spam.

Cómo Usar Listas de Tableros en Tailwind

Las listas de tableros son un salvavidas cuando se trata de programar un pin en varios tableros.

En lugar de tener que programar tu pin para cada tablero de grupo individualmente, puedes crear una lista de tableros que los tenga todos. Luego, solo tienes que escribir el nombre de esa lista de tablero y se seleccionarán todos.

Tailwind listas de tableros 

Sugerencia: puedes usar listas de tableros para realizar un seguimiento de los pines que ya has agregado a los tableros de tu grupo.

Así es cómo:

Comienza como si estuvieras a punto de agregar un pin a tu cola. También puedes hacer esto desde tus borradores.

Escribe la lista de tableros de tu grupo y presiona Intro.

Si aparece un signo de exclamación naranja, significa que has compartido un pin con ese enlace en al menos uno de los tableros seleccionados.

Si haces clic en el signo de exclamación, Tailwind te dirá en qué tableros ya se ha compartido el pin y hace cuánto tiempo se agregó.

Esto es muy útil para asegurarte de no agregar duplicados si un tablero de grupo no lo permite. ¡Estoy seguro de que no soy el único al que le gusta evitar ser expulsado de los foros de grupo! Este truco hace que sea mucho más fácil seguir las reglas del tablero.

Cómo Configurar la Programación de Intervalos

Cuando programes un pin en varios tableros a la vez, querrás asegurarte de que no se fijen todos a la vez. Esto es especialmente importante para los tableros grupales, ya que muchos tienen la regla de que solo puede anclar un número máximo de pines por día.

Ahí es donde entra en juego la programación de intervalos. Te permite espaciar fácilmente la programación de tu PIN por una cierta cantidad de días.

Así es como funciona:

1.- Haz clic en el icono de Tailwind para agregar un pin a tu cola.

2.- Selecciona los tableros o la lista de tableros en los que deseas compartir el pin.

3.- Haz clic en «Establecer intervalo».

4.- Selecciona la fecha y la hora en que deseas que comience el intervalo.

5.- Elige la cantidad de días que debes esperar antes de la próxima vez que se comparta el pin.

6.- Elige si deseas que el tiempo se base en franjas horarias abiertas, optimizado (cree nuevas franjas horarias) o una hora exacta.

7.- Ve la vista previa programada que aparece.

Si estás satisfecho con él, haz clic en Establecer intervalo. Tus pines ahora aparecerán en tu cola programada, se extienden según el intervalo que establezca.

Comunidades Tailwind

Las comunidades Tailwind son similares a los tableros grupales. En mi opinión, ¡son incluso mejores!

Tailwind Comunidades

Cada comunidad es un grupo de pinners en un nicho de mercado particular o con un propósito compartido. Por ejemplo, existen Comunidades para blogueros y todo tipo de negocios en línea.

Utiliza Comunidades como lo harías con los tableros de grupo: compartiendo tu propio contenido para que otros puedan volver a fijarlo. Y, al igual que en los foros grupales, existe la expectativa de que tú compartas el contenido de otros de la comunidad.

Es una asociación mutua y el concepto funciona muy bien. Las comunidades son incluso mejores que los tableros de grupo porque es más fácil saber si alguien no está siguiendo las reglas.

Además, los pines que se vuelven a fijar a través de Tailwind Communities se consideran pines «nuevos», como si se hubieran guardado de tu sitio web. Esto le dice a Pinterest que tu contenido es de alta calidad y que vale la pena compartirlo.

Otra gran ventaja de Tailwind Communities: si creas y compartes pines de calidad, los usuarios de power pinners pueden volver a compartirlos con audiencias mucho más grandes.

Cómo Compartir un Pin en tus Comunidades de Tailwind

Puedes compartir un pin en tus comunidades Tailwind de la misma manera que lo agregas a tu cola.

1.- Encuentra el pin (en tus borradores en la aplicación o sitio Tailwind, o usando la extensión Tailwind en Pinterest o tu sitio web)

2.- Seleccione el botón «Agregar a comunidades».

3.- Elige las comunidades con las que deseas compartir tu pin y haz clic en «Agregar a la comunidad».

Si pasas el cursor sobre el signo de exclamación rojo, puedes ver la última vez que agregaste este enlace a tus Comunidades, si fue con una imagen diferente y cuándo se agregó. Esto te ayuda a evitar agregar pines duplicados con demasiada frecuencia

Recuerda: la cantidad de envíos mensuales a la comunidad que recibirá depende de tu nivel de membresía. Si decides que deseas compartir más pines por mes de los que viene con el nivel básico, puedes comprar PowerUps.

Para ahorrar algo de tiempo, guarda un borrador de cada nuevo pin que crees en Tailwind con su descripción y URL ingresadas. Luego, puedes compartirlo fácilmente con tus comunidades en diferentes momentos durante la semana sin tener que crear un nuevo pin cada vez.

¿Cómo Encuentro las Mejores Comunidades para mi Cuenta?

Si aún no te has unido a Tailwind, puedes utilizar el plan gratuito para explorar Comunidades en tu nicho y enviar 30 pines por mes.

Puedes darte cuenta de que una comunidad es de alta calidad si tiene mucho compromiso. Las barras verdes junto al nombre de la comunidad te indicarán qué tan activa está. Para empezar, simplemente ve a Comunidades y escribe una palabra clave sobre algún tema relacionado a tu nicho:

Tailwind encontrar comunidades

Haz clic en el botón «Vista previa de la comunidad» y podrás ver tus estadísticas detalladas en el lado izquierdo de la pantalla.

Comprueba si la comunidad está activa y si tiene buenas métricas para volver a compartir y fijar. Estos son buenos indicadores de que vale la pena unirte.

Al decidir a qué comunidades unirte, ten en cuenta tu nicho y tu audiencia. A menudo, es mejor unirte a una comunidad más pequeña que esté más en línea con tu negocio que a una más grande y genérica.

Algunas comunidades son públicas y a algunas solo te puedes unir mediante solicitud o invitación.

¿Cómo Unirme a las Comunidades Tailwind Exclusivas?

Por lo general, puedes solicitar unirte a una comunidad exclusiva. Asegúrate de incluir una introducción sobre ti y tu negocio.

Sin embargo, si no tienes ganas de esperar, hay otras formas de encontrar invitaciones.

Sugerencia: puedes encontrar un vínculo para las comunidades Tailwind más exclusivas («Solicitud para unirse») al buscar en Google el nombre de la comunidad entre comillas + las palabras «Comunidad Tailwind».

Otra buena forma de encontrar enlaces de invitación es averiguar quién es el propietario / creador de la comunidad. Consulta las publicaciones de su blog relacionadas con Tailwind para ver si han incluido un enlace allí.

Pero de nuevo, no importa cuánto usas Tailwind o Communities, no tendrás éxito si no creas pines de calidad o no sigues las reglas de la comunidad. ¡A nadie le gusta un spammer!

Mejores Prácticas de Tailwind Communities

Comparte siempre los pines de los demás con más frecuencia de la que agregas los tuyos.

Sigue las Normas Comunitarias

Algunas comunidades solicitan que solo agregues una cierta cantidad de pines por día. Otros pueden solicitar que solo agregues gráficos que sean más largos que anchos (también conocidos como pines verticales). Asegúrate de agregar solo marcadores que sean relevantes para los temas de esa comunidad.

Por lo general, estas reglas están ahí para desalentar el spam y los pines de baja calidad. Ayudan a que la comunidad funcione sin problemas, ¡así que haz todo lo posible por seguirlos!

Continúa Evaluando tus Comunidades

Después de haber sido miembro de la comunidad durante un tiempo, evalúa tus estadísticas. Ve si cada comunidad ha sido adecuada para ti.

Puedes encontrar esta información en la página Comunidades, debajo de la descripción de la Comunidad.

Quizás ciertos temas o tipos de pines funcionan mejor que otros en esa comunidad en particular. Mira el contenido que has compartido para ver qué se ha vuelto a compartir con mayor frecuencia. Eso te dará una buena idea del tipo de pines que debes seguir compartiendo con esa comunidad.

¡Incluso puedes crear tu propia comunidad!

Invita a otras personas de tu círculo que creas que podrían contribuir mucho.

Cómo Aumentar el Tráfico con Tailwind

Al igual que con Pinterest, existen formas inteligentes de aprovechar al máximo Tailwind. Este es mi mejor consejo para optimizar tu plan Tailwind: prueba todo.

Cómo Determinar los Mejores Horarios para Compartir

Importa mucho en qué días y horas específicos compartes los pines con tus comunidades.

Puedes usar la opción de Smart Schedule de Tailwind, que te creará automáticamente un horario de publicación, basado en la información que obtiene el programa de tu cuenta de Pinterest:

Tailwind generar horario de publicacion

Una vez que tengas tu horario creado, podrás editarlo a tu gusto, agregando y/o quitando ciertos momentos del día …

Tailwind horario

Prueba Diferentes Horarios de Publicación

Los usuarios están activos en sus comunidades Tailwind en diferentes días. Te recomiendo probar y ver cuál horario funciona mejor para ti.

Intenta compartir un pin con la mitad de tus comunidades un día y la otra mitad otro día. Si agregas tu PIN en diferentes momentos, es más probable que lo vean y lo compartan más personas.

Análisis y Estadísticas en Tailwind

Los análisis de Tailwind son mucho más sólidos que las estadísticas que puedes encontrar en Pinterest.

Tailwind estadísticas

En primer lugar, el panel de resumen semanal de Tailwind te muestra el rendimiento de tu cuenta en comparación con la semana anterior.

Enumera la frecuencia con la que se han vuelto a fijar tus pines, la cantidad de seguidores ganados y la cantidad de comentarios que ha recibido tu cuenta. También puedes ver el crecimiento general de tu perfil a lo largo del tiempo en la página Rendimiento del perfil.

Otra pestaña importante en Tailwind es la de Board Insights

Tailwind estadísticas de tableros

Si navegas a Board Insights, puedes ver una vista panorámica de las estadísticas de participación y los puntajes de viralidad de tus tableros.

Estadísticas de Participación de Tailwind

Esto es especialmente útil para ver cuáles tableros funcionan mejor y cuáles deberías considerar eliminar.

¿Por qué importa esto? …

Porque cada uno de tus tableros se clasifica según su nivel de participación. Si tienes un tablero que no está funcionando bien, podría estar bajando el ranking de calidad general de tu cuenta a los ojos de Pinterest.

Eso significa que es menos probable que Pinterest comparta orgánicamente tus pines en el feed. ¡Y nadie quiere eso!

Dale a cada tablero un poco de tiempo, pero si uno realmente no recibe muchos cambios, es posible que desees quitarlo.

Con el Pin Inspector de Tailwind, incluso puedes profundizar hasta el nivel de pin individual.

Tailwind inspector de pines

Puedes filtrarlo por los pines de tu propio sitio web y ver el rendimiento de cada uno. Incluso puedes tomar medidas sobre el pin: reprogramarlo, agregarlo a tus Comunidades, agregarlo a un SmartLoop o buscar contenido similar.

Cómo Usar Tailwind Create para Pinterest

En lugar de trabajar como esclavos creando una imagen a la vez, Tailwind te brinda una solución completamente nueva para crear tus diseños de pines muy rápido y que lucen maravillosos.

Tailwind create imagen

Con Tailwind Create, ahora podemos crear, programar, publicar y analizar Pines, ¡todo en un solo lugar! Esto te permite optimizar tu flujo de trabajo de Pinterest para la creación, publicación y análisis más rápidos disponibles en cualquier lugar.

Simplemente debes especificar cuáles son los colores de tu marca, cuál es tu logo o tu sitio web, el texto y la foto y el programa hará su magia. Te darán docenas de diseños de pines que puedes seleccionar y cargar automáticamente en Tailwind. Nunca perderás ni un minuto más descargando, organizando o cargando tus Pines.

Agregar variedad en el estilo y las plantillas de los pines significa que te acercarás a diferentes personas y atraerás a diferentes usuarios. Puedes usar fuentes y colores de marca, o puedes querer mezclarlos un poco para ver qué funciona mejor.

Beneficios de Usar Tailwind Create

Algunas de las mejores características de Tailwind Create son:

1.- Cada imagen es única y está hecha solo para ti. Puedes generar, personalizar y ajustar Pines para dirigir el tráfico a tu contenido nuevo y antiguo.

2.- Puedes elegir entre cientos de variaciones y personalizar el pin.

3.- No es necesario tener experiencia en diseño para parecer un PRO.

4.- Aplica automáticamente tus preferencias de marca, pero siempre puedes cambiarlas con diferentes estilos y fuentes.

5.- Todo sucede en un solo lugar, por lo que nunca tendrás que descargar, cargar u organizar tus archivos. Es muy rápido.

Adapta tus Pines a Diferentes Audiencias

Para aparecer en más resultados de búsqueda, tu contenido debe atraer a una amplia gama de audiencias. Siempre que compartas un nuevo contenido en línea, tómate el tiempo para crear variaciones de ese contenido que puedan resonar con todas esas audiencias.

Prueba Diferentes Gráficos de Pinterest

Prueba tus pines divididos. Los diferentes gráficos atraen a diferentes personas, así que prueba varias opciones para ver cuál funciona mejor.

Crea varios diseños de pines para cada producto o publicación de blog. Cambia los colores, fuentes, títulos, imágenes y / o formato del pin. Incluso puedes probar diferentes tamaños (pero asegúrate de que siempre sea más largo que ancho).

Comparte un pin con la mitad de tus comunidades y luego comparte un gráfico diferente (vinculado al mismo producto o publicación) con la otra mitad.

Puedes ver cuáles funcionan mejor y concentrarte en compartirlos con tus tableros personales y grupales.

1.- Comparte el contenido de los demás con frecuencia.

2.- Únete a comunidades activas y comprometidas en tu nicho.

3.- Crea gráficos de calidad y prueba para ver cuál funciona mejor.

4.- Agrega una descripción rica en palabras clave y verifica la URL de cada pin.

5.- Comparte tus pines en momentos óptimos (prueba).

Conclusiones

Ahí lo tienes: cómo usar Tailwind para Pinterest estratégicamente. Ahora ya sabes lo básico para comenzar a usar esta increíble herramienta de marketing.

Verás los mejores resultados si usas Tailwind como una herramienta para mejorar tu estrategia de Pinterest. Si aún no lo has hecho, te recomiendo optimizar tu perfil de Pinterest e implementar una estrategia sólida de SEO de Pinterest.

Combina eso con Tailwind como catalizador de crecimiento y obtendrás la receta de cómo puedes hacer crecer tu cuenta de Pinterest y obtener miles de espectadores mensuales.

Un último punto: a Pinterest le gusta ver a los usuarios interactuando activamente con su plataforma, por lo que recomiendo gastar un poco de tiempo cada semana fijando manualmente, si puedes.

Pero Tailwind te permite pasar mucho menos tiempo en la plataforma, al tiempo que hace posible que tu cuenta y su alcance crezcan aún más.

Entra aquí para crear una cuenta gratis en Tailwind.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra guía sobre cómo usar Tailwind para Pinterest. Espero que te sirva de ayuda y puedas crecer en Pinterest en el menor tiempo posible.

¡Comparte este artículo para ayudar a otros como tú!

Lee a continuación: Marketing de Contenidos: Guía para Principiantes