fbpx

Seleccionar página

AWeber en Español – Crea tu Lista de Correos

AWeber en Español – Crea tu Lista de Correos


Hoy te traigo una guía sobre AWeber en Español en la cual descubrirás: cómo funciona AWeber, su membresía gratis, y los precios de sus planes. 

Así que, si estás buscando una forma de empezar gratis tu lista de contactos para hacer marketing por correo electrónico …  Lee este artículo de principio a fin.

¡Comencemos!

¿Qué es AWeber?

AWeber comenzó en 1998 como una plataforma dedicada al email marketing, sin embargo, actualmente el programa incluye otras funciones de marketing digital como: creador de páginas de destino (landing pages), notificaciones push, boletines de correos electrónicos, integración con blogs, entre otras.

AWeber es una aplicación de marketing digital que permite:

  • Crear una lista de correo y capturar datos en ella.
  • Diseñar newsletters que se puedan enviar a los suscriptores de una lista.
  • Automatizar el email marketing mediante el uso de «autorespondedores».
  • Ver y analizar estadísticas relacionadas con campañas de email marketing.

AWeber página principal

¿Para qué Sirve AWeber?

AWeber es una plataforma de email marketing que sirve para múltiples tareas de marketing digital. Algunas de ellas pueden ser: dar la bienvenida a nuevos suscriptores, obtener comentarios de clientes sobre un producto, informarles sobre ofertas, recordarles sus citas, crear páginas de destino y ventas, etc.

Desde el proceso de creación de campañas de email marketing hasta la fase de edición, Prueba Dividida A/B, análisis y envío, esta herramienta entrega todo lo necesario para comunicarse y vender por correo electrónico.

El usuario de AWeber puede decidir dónde, cuándo y cómo desea que se envíen las campañas de correo electrónico, y el programa lo hace sin problemas automáticamente.

¿Cuánto Cuesta AWeber?

AWeber Pro cuesta $ 19 dólares por mes para hasta 500 suscriptores, $ 29 por mes para hasta 2,500 suscriptores, $ 49 por mes para 5,000 y $ 149 por mes para hasta 25,000 suscriptores. Hay un plan gratuito, que incluye la mayoría de las mismas funciones que el plan pago; sin embargo, está limitado a solo 500 suscriptores.

AWeber - Plan Gratis

AWeber ofrece un excelente plan 100% gratuito con un máximo de 500 contactos.

Ve a esta página para crear tu cuenta en AWeber gratis.

AWeber Gratis vs AWeber Pagado (Pro)

Para acceder a las funciones premium, que incluyen análisis exhaustivos y una segmentación más avanzada, y para superar el límite de 500 suscriptores, es necesario actualizar a un Plan Pro. Aweber página de precios

Los precios se centran principalmente en listas más pequeñas (para pequeñas empresas), pero pueden ampliarse tanto como sea necesario; solo tendrás que obtener un presupuesto personalizado si tienes necesidades más importantes.

Plan Pro vs Plan Gratuito

¿Cómo Funciona AWeber?

AWeber tiene muchas características y funciones que permiten conectar a las marcas y empresas con audiencias, principalmente mediante el correo electrónico.

Su automatización es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas y empresas.

Algunas de las principales características y funciones de AWeber son:

  • Plantillas Profesionales.
  • Editor de Arrastrar y Soltar.
  • Interfaz Amigable.
  • Importación de Datos.
  • Email Auto-Responder.
  • Informes y Análisis.
  • Segmentación de Contactos.
  • Automatización de Marketing.
  • Soporte Técnico.
  • Guías y Tutoriales.
  • Seminarios Web.
  • Diseños de Correos.
  • Uso de Fuentes Web.
  • Integraciones.
  • Formularios de Suscripción.
  • Creador de Landing Pages.
  • Conecta tu Cuenta a tu Blog.
  • Prueba Dividida A/B.

Veamos en detalle cada una de estas funciones y características de AWeber.

#1: Plantillas Profesionales

AWeber lidera el ranking cuando se trata de proporcionar la colección más grande de plantillas de boletines electrónicos. Hay muchas más plantillas que realmente llaman la atención.

Puedes sentirte confiado usando las plantillas de AWeber para tus campañas de correo electrónico. Algunas de ellas están un poco fuera de fecha, pero siempre están actualizando la galería.

#2: Editor de Arrastrar y Soltar

Con AWeber puedes diseñar tus campañas de correo electrónico con bastante rapidez con su editor de arrastrar y soltar.

Nada loco o extenso, y no toma mucho tiempo en absoluto. El uso de esta herramienta no te hará sentir que necesitas adquirir habilidades en el ámbito de la programación.

Simplista, versátil y que ahorra tiempo; la herramienta ideal para ti como propietario de un negocio.

#3: Interfaz Amigable

El programa de AWeber es bastante intuitivo: no necesitarás un tutorial para desarrollar las tareas básicas. 

Incluso si estás utilizando una herramienta de automatización por primera vez, no te sentirás como un novato en el juego.

De todos modos, si te quedas atascado en algo, hay una biblioteca de recursos de ayuda en línea que puedes usar como guía y una mesa de soporte técnico.

#4: Importación de Datos

Puedes agregar cada suscriptor manualmente, o simplemente copiar y pegar una gran cantidad de suscriptores directamente en AWeber, lo que hace que este proceso sea casi sin esfuerzo. Cargar tipos de archivos como TXT, XLS, CSV, XLSX y TSV es una tarea sencilla.

Cuando importas, también puedes agregarlos a un conjunto de respuestas automáticas y luego etiquetar a estas personas.

O puedes agregarlos a los ciclos de respuesta automática. Es algo que no todas las herramientas de automatización ofrecen, por lo que es muy bueno que AWeber lo haga.

#5: Email Auto-Responder

Configurar los correos electrónicos de seguimiento es muy sencillo cuando se hace en función del intervalo de tiempo.

AWeber también tiene una de las mejores tasas de entrega del mercado, lo que significa que tus correos no caerán en la carpeta de spam del receptor.

#6: Informes y Análisis

Análisis en AWeber

Me encanta la función de informes y análisis de Aweber. Es muy fluido, sencillo y organizado.

Al utilizar el análisis de correo electrónico, puedes realizar un seguimiento de tus estadísticas clave: tus clics, tasas de apertura, tasas de rebotes, la ubicación geográfica de las personas que abren tus correos electrónicos, crecimiento de la lista, historial de actividades por suscriptor, etc.

#7: Segmentación de Contactos

AWeber hace la vida mucho más sencilla cuando necesita segmentar datos. Esto te servirá para clasificar a tus suscriptores.

Por ejemplo:

Puedes crear una lista de «compradores» donde dejes solo a personas que hayan comprado tus productos y /o servicios …

De esta forma, los separas del resto, puesto que ellos ya te han comprado y debes considerarlos de una forma diferente a los clientes potenciales.

#8: Automatización de Marketing


Automatización en AWeber
Esta función te permite usar correos electrónicos abiertos, hacer clic en datos, páginas web visitadas (acciones del usuario) para determinar qué correo electrónico enviar a qué destinatario y cuándo.

Por lo tanto, puedes crear diagramas de flujo de respuesta automática de campaña que organizan los correos electrónicos que deben enviarse según las compras realizadas, las visitas al sitio, las aperturas de correos electrónicos, etc.

#9: Soporte Técnico

AWeber también cuenta con una excelente atención al cliente. Y sabes que esto es importante si alguna vez necesitas ayuda para resolver un problema.

Cuentan con un equipo de soporte impresionante, completo y receptivo, que te asistirá siempre que lo necesites.

Ya sea que eres un principiante en el email marketing, tengas un problema con una determinada función y no tengas idea de qué hacer, o cometiste un error en alguna parte, está bien: el equipo de atención al cliente de AWeber te ayudará.

¿Cómo Puedo Contactarme con el Soporte de AWeber?

Puedes contactarlos por correo electrónico, teléfono o mediante el soporte de chat en vivo (que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana), o consultar su página de Facebook y enviarles un mensaje desde allí.

Siempre puedes navegar a través de su base de conocimientos para obtener respuestas.

Incluso puedes enviarles un tweet y obtener una respuesta rápidamente.

#10: Guías y Tutoriales

AWeber tiene una colección masiva de artículos en su base de conocimiento que cubren una amplia gama de temas como resolución de problemas, funciones de software, tutoriales, etc.

¿Prefieres ver tutoriales en video?

Ve los tutoriales en video que explican cómo usar las funciones que incluye AWeber.

#11: Seminarios Web

También cuentan con seminarios web en vivo que ayudan a los usuarios a ampliar sus conocimientos sobre software y marketing por correo electrónico.

Los seminarios web se ofrecen generalmente cada dos semanas. Por lo tanto, es solo una buena manera de adquirir habilidades y mantenerse informado.

#12: Diseños de Correos

Me encanta lo receptivos que son los diseños y las plantillas de correo electrónico en AWeber.

Ya sea que alguien vea el correo electrónico en su teléfono, computadora portátil o dispositivo móvil, no hay un tamaño extraño porque están diseñados para ajustarse automáticamente según el dispositivo que se esté utilizando.

#13: Uso de Fuentes Web

No todas las herramientas de email marketing te permiten utilizar fuentes web.

¡Pero AWeber sí!

Esto es realmente beneficioso porque las fuentes web tienden a parecer más atractivas que las fuentes típicas como Arial, Times New Roman y similares.

Algunas de las fuentes web que puedes usar en tus correos electrónicos incluyen: Lato, Merriweather, Arvo, Noticia, Lora, Open Sans, Roboto, Permanent Market, Source Sans Pro, Merriweather Sans y Playfair Display.

#14: Integraciones

AWeber hace posible integrar un montón de aplicaciones de terceros, aunque algunas pueden requerir que crees widgets dedicados o agregues fragmentos de código en tu sitio web.

Integraciones disponibles

#15: Formularios de Suscripción

Si eres usuario de AWeber, tienes control total sobre cómo deseas que funcione el proceso de suscripción a tu lista de contactos.

Grstión de datos en AWeber
Dentro del programa puedes crear múltiples formularios de suscripción para publicar dónde más te acomode.

#16: Creador de Landing Pages

Otra característica a mencionar de AWeber es que puedes crear tus propias Landing Pages dentro del programa.

Antiguamente, necesitabas de una plataforma especial para poder hacer esto, como por ejemplo: ClickFunnels o Leadpages, o cualquier otro programa para crear Landing Pages y embudos de ventas …

Pero con el correr del tiempo, las empresas van creciendo y van mejorando sus programas. Y en el mundo del marketing digital, mientras más cosas puedas hacer dentro de un mismo entorno para administrar tus campañas, mejor.

Lee este artículo para aprender más sobre embudos de ventas y Landing Pages.

#17: Conecta tu Cuenta a tu Blog

Si tienes un Blog, puedes enlazarlo tu cuenta de AWeber para enviarles a tus suscriptores un correo electrónico automáticamente cada vez que publiques contenido nuevo en él. 

Esta es otra de las maravillas que puede hacer la automatización de AWeber por ti. Solo debes dejarlo todo configurado una vez, y AWeber se encarga del resto.

#18: Prueba Dividida A/B

Al crear una campaña de correo electrónico, debes asegurarte de que funcione. No quieres perder oportunidades ni perder tiempo en tus manos.

AWeber te permite enviar 3 versiones de tu correo electrónico a una determinada parte de tu lista, lo que te permite comparar el rendimiento de cada una de estas variantes.

Si nunca has escuchado ni leído sobre la Prueba A/B, mira el siguiente video para entender de qué se trata todo esto:

Ventajas y Desventajas de AWeber

¿Cuáles son las Ventajas de AWeber?

Comencemos destacando una de las cualidades más importantes de AWeber, el precio. Y es que realmente, es maravillo poder comenzar de forma gratuita.

AWeber Ofrece un Plan 100% Gratis

Esto lo recalco ya que la mayoría de los competidores de AWeber NO ofrece una membresía 100% gratuita en absoluto.


Y las empresas que ofrecen una membresía gratuita, sencillamente son muy restrictivas, y no te permiten trabajar de buena forma, lo cual te obliga a comprar un plan pagado para desbloquea funciones importantes.

Precios de AWeber vs Principales Competidores

GetResponse

GetResponse, uno de los competidores directos de AWeber, es una empresa que también se destaca en el rubro y es muy recomendable …

Sin embargo, GetResponse no ofrece una membresía 100% gratuita. Solo te permiten probar la plataforma de forma gratuita por 30 días.

Mailchimp

Otro competidor clave de AWeber es Mailchimp, esta empresa es de las primeras en este rubro del email marketing, considerado un clásico.

Mailchimp sí ofrece una membresía gratuita, pero realmente AWeber me parece una plataforma mucho más cómoda y con menos restricciones en su membresía gratuita.

AWeber me parece superior a Mailchimp en cuanto a la facilidad de uso de la plataforma y a la estructura de precios y las cosas que incluye cada plan.

Actualización de Contenido Simplificada

Cuando desees actualizar tu contenido, diseñar tus correos electrónicos o crear contenido nuevo, es muy fácil lograrlo con el programa de AWeber. El editor de arrastrar y soltar facilita las cosas, especialmente si no eres del tipo técnico.

Atención al Cliente Receptiva

Puedes consultar su base de conocimientos, hablar con alguien por teléfono o por chat en vivo, enviarles un correo electrónico, enviarles un mensaje en Facebook o Twitter, y puedes contar con que te responderán a la brevedad.

Crear  Campañas es Sumamente Fácil

Incluso los principiantes en email marketing no se preocuparán por usar esta herramienta. Crear campañas y administrarlas en AWeber es muy amigable.

El sistema completo de AWeber es también muy intuitivo y fácil de aprender. En unos cuántos días usando el programa ya estarás haciendo todo de forma automática.

Opción de «Clic en el Enlace»

Si deseas comercializar a alguien de una manera más personalizada, puedes usar la opción de clic en el enlace, lo que significa que puedes etiquetar a esa persona cuando hace clic en un enlace.

Si terminaron haciendo clic en un enlace diferente y no en el enlace específico que estableciste, AWeber te permitirá etiquetarlos para que puedas enviarles un correo electrónico al día siguiente para vender ese curso, producto o lo que sea que estés ofreciendo.

Copiar Campañas es Sumamente Fácil

Otra cosa que me gustaría mencionar, es la facilidad que tienes para copiar y pegar las campañas …

Así es, en AWeber puedes importar una campaña de forma completa. Esto significa que en algunos minutos puedes importar una serie de correos electrónicos automatizados y comenzar a usarlos.

Esta función te ayuda mucho si quieres compartir con colegas tus campañas. Créeme que esto ahora mucho trabajo.

Automatizaciones de Marketing

AWeber ha estado mejorando drásticamente su juego de automatización de una manera enorme en los últimos dos años.

Como he mencionado, la cantidad de automatizaciones en AWeber es bastante amplia, dado que el principal propósito de este programa es automatizar tu estrategia de marketing digital en su totalidad.

¿Cuáles son las Desventajas de AWeber?

También hay algunas características que, en mi opinión, podrían mejorarse …

Galería de Diseños e Imágenes

Al crear correos y Landing Pages en AWeber puedes usar una biblioteca de imágenes disponibles que incluye el editor. Sin embargo, esta galería podría ser más completa.

Incluir/Excluir Varios Segmentos al Enviar Correos

No puedes incluir o excluir varios segmentos a la vez al enviar una newsletter de electrónico.

Creador de Landing Pages Muy Básico

Si bien el creador de Landing Pages es útil, no proporciona Pruebas A / B ni una forma de usar píxeles de Facebook / cookies de Google Analytics de una manera compatible con GDPR.

Algunas Plantillas Requieren Ser Actualizadas

Algunas de las plantillas de correos, Landing Pages de RSS a correo electrónico son deficientes y no se pueden editar con el creador de correo electrónico estándar de arrastrar y soltar de Aweber.

Conclusiones

Para una herramienta de automatización nacida a finales de los 90, debo decir que AWeber definitivamente se adelantó a su tiempo.

En general, AWeber es uno de los mejores programas que conozco para hacer email marketing. La relación precio-calidad de AWeber es muy buena a medida que avanzas y tu lista de contactos va creciendo.

Actualmente puedes usar el programa de AWeber de forma 100% gratis, eso es algo que no es un detalle menor …

AWeber proporciona respuestas automáticas de 1er nivel, un rendimiento constantemente superior y docenas de funciones útiles que te facilitan estar en contacto con tus suscriptores a través del correo electrónico.

Sin embargo, hay algunas ventajas que entrega AWeber que valen la pena mencionar, y otros detalles del programa que ciertamente podrían mejorarse.

¿Quienes Necesitan Usar un Programa como AWeber?

AWeber es para cualquier persona o negocio que quiera comenzar a crear una lista de suscriptores.

Tener un negocio en línea puede requerir de mucho tiempo y esfuerzo. Tienes las manos ocupadas todo el tiempo, y seguramente te vendría bien un poco de ayuda para ahorrarte trabajo y dinero.

Es por eso que si tienes un negocio necesitas un sistema de respuesta automática. De otra forma, tu competencia tendrá la ventaja …

¿Qué es una Herramienta de Automatización de Email Marketing?

Es una herramienta que enviará un correo electrónico a quien tú quieras, en el momento justo. Solo necesitas configurar tu campaña de correo electrónico automático una vez, luego envías ese correo electrónico al destinatario una vez que se aprieta el gatillo.

Veamos un ejemplo:

Alguien hizo clic en el botón de suscripción en tu Landing Page. El siguiente paso es enviar un correo electrónico a esa persona. Un correo electrónico que le da la bienvenida a tu sitio web, tienda o donde sea que pretendas llevarlos.

Seguimiento por Correo Electrónico

Sería impensable crear y luego enviar tu correo electrónico manualmente cada vez que alguien se suscribe. Eso es pura tortura y una operación de la edad de piedra en nuestro mundo moderno.

¿Por qué Necesito Usar una Herramienta de Email Marketing?

Con el espacio cambiante del marketing digital, las cosas se vuelven cada vez más complejas y requieren cada vez más de tu tiempo. A no ser que puedas conseguir algo para manejar tu lista de tareas pendientes …

Algo que te permita capturar el momento perfecto para enviar correos electrónicos a tus clientes y tu lista.

En resumen, necesitas enviar correos electrónicos personalizados y relevantes para tu lector.

Las herramientas de automatización del correo electrónico son la alternativa a esta tarea. Simplemente configura ese correo electrónico una vez, y cada vez que alguien cumple con el activador definido, este correo electrónico se envía a esa persona automáticamente.

Comienza Hoy a Hacer Email Marketing Gratis con AWeber

Recuerda que actualmente puedes usar esta excelente herramienta de email marketing de forma gratuita.

Solo debes registrarte en AWeber y ya podrás comenzar a crear tu lista de contactos. Esta es quizás la mejor característica de AWeber: su estructura de precios. Y es que en mi opinión, es la mejor plataforma para hacer email marketing gratis desde el comienzo.

Personalmente, utilizo AWeber porque sigue cumpliendo bien su propósito. Me encanta la personalización que ofrece y, para una herramienta de automatización que ha existido durante décadas, está aquí para quedarse y seguirá siendo competitiva durante mucho tiempo.

Lo bueno de AWeber es que ha demostrado absolutamente su valía y se ha ganado su lugar en el espacio de automatización y email marketing (mercadeo o marketing por correo electrónico).

Lectura recomendada:

15 Consejos para Email Marketing.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra reseña sobre AWeber en español. No tengo dudas en que esta herramienta de marketing digital puede ayudarte, y es que incluso su membresía gratuita puede cambiar absolutamente el futuro de tu negocio.

Si crees que esta publicación puede ayudar a más personas ….

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: GetResponse en español

 

Sobre el Autor

Ismael Ovando Arriagada

Me llamo Ismael y solía dedicarme al Turismo y Hotelería, pero hace algunos unos años conocí el mundo del blogging y el marketing, y decidí entonces convertirme en emprendedor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 100% GRATUITO

CURSO 100% GRATUITO

¡Descubre cómo activar tus ventas con el poder del internet!

¡Gracias por registrarte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This