Hoy te traigo una reseña comparativa: Fiverr vs Upwork, dos de las páginas de trabajo independiente (Freelance) más populares a nivel mundial.

Si deseas ganar dinero en línea, hay muchos sitios excelentes para trabajadores autónomos (Freelance) disponibles donde puedes vender tus servicios. Esta es una gran noticia, pero puede ser un poco confuso al elegir qué plataforma es la adecuada para ti …

Es por eso que hoy hablaremos en detalle sobre Fiverr y Upwork. Analizaremos sus principales similitudes y diferencias para que puedas descubrir si alguna de ellas se ajusta a lo que necesitas, ya sea para promocionar tus servicios de Freelancer o contratar algún servicio de calidad al mejor precio posible.

¡Comencemos!

Fiverr vs Upwork: Lo Básico

Fiverr y Upwork pueden ser similares en la superficie, pero atienden a audiencias bastante diferentes. Esto se debe, al menos en parte, a sus orígenes muy diferentes.

1.- Fiverr

El concepto original detrás de Fiverr era que te permitía comprar «cualquier cosa por 5 dólares». ¡De ahí el nombre! Muy a menudo, esto significaría servicios (gigs) novedosos, que podrían incluir caricaturas, canciones personalizadas, voces en off y más.

Cómo ser vendedor freelancer en Fiverr

Sin embargo, Fiverr también atrajo a muchos profesionales creativos que vendieron trabajos como ediciones de video, abridores de video personalizados, pasajes cortos de redacción de textos publicitarios, etc.

Con el tiempo, Fiverr comenzó a inclinarse más hacia esta nueva dirección, convirtiéndose finalmente en un sitio serio para la compra y venta de servicios.

También cabe resaltar que Fiverr es una excelente plataforma para contratar Freelancers para trabajos cortos y específicos.

Si bien todavía es posible encontrar trabajos novedosos, la empresa promueve principalmente trabajos como Marketing Digital, Redacción y Traducción, Programación, Música, etc.

2.- Upwork

Upwork se conocía anteriormente como «Elance-oDesk». Esto se debe a que originalmente eran dos sitios independientes diferentes: oDesk y Elance.

Upwork Freelance página principal

Antes de Upwork, Elance y oDesk eran los dos sitios independientes más grandes que luchaban por el dominio. Después de la fusión, Upwork cambió su nombre y se convirtió, con mucho, en el sitio más grande de su tipo.

Este gran tamaño es uno de los mayores activos de Upwork; lo que lo convierte en uno de los mercados más grandes de la web para autónomos.

Upwork también cuenta con un gran conjunto de herramientas y funciones. Esto incluye un «Diario de trabajo» que rastrea tus horas en un proyecto (tomando capturas de pantalla de tu computadora y contando las pulsaciones de teclas), facturación integrada y procesamiento de pagos, herramientas de colaboración y más.

El tamaño y la reputación de Upwork también significa que atrae a muchas marcas y empresas más importantes que buscan contratos a largo plazo. Este es un gran lugar para contratistas y otras personas que buscan construir relaciones duraderas. La estructura de tarifas también promueve este tipo de transacción.

Fiverr vs Upwork: Búsqueda de Trabajo

Tanto Fiverr como Upwork son páginas especializadas en Freelance. Sin embargo, Fiverr está más orientado a profesionales creativos que trabajan sobre una base más «basada en gigs». Esto quiere decir, trabajos o servicios más pequeños y específicos.

Por otra parte, Upwork, se ha convertido en una herramienta de contratación tradicional y un sitio web de listas de empleo.

La mejor manera de entender estas diferencias es comparar el proceso de búsqueda de trabajo en cada sitio web.

Upwork Fomenta Más un Trabajo a Largo Plazo

En Upwork, crearás un perfil que contenga tus calificaciones, habilidades, experiencia laboral previa, aspectos destacados de la carrera, tarifa por hora y cartera. También puedes realizar cuestionarios en línea para demostrar tu experiencia en las áreas que has enumerado.

Tendrás que enviar un comprobante de identificación para verificar tu cuenta, y luego podrás buscar trabajos disponibles que coincidan con tus criterios de búsqueda.

Si deseas enviar una propuesta para un trabajo en particular, tendrás que utilizar tu suministro limitado de «tokens de conexión» que se reponen cada mes. Alternativamente, puedes esperar a que un empleador se comunique contigo y te invite a enviar una propuesta.

Si tienes éxito, negociarás tu tarifa con el cliente y decidirás si deseas que te paguen por proyecto o por hora. Esto determinará si se te paga en función de los «hitos» o si deberás utilizar la herramienta Diario de trabajo para realizar un seguimiento de tu tiempo productivo.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

Puedes encontrar una gran variedad de trabajos y oportunidades diferentes en Upwork, que van desde puestos permanentes bien remunerados hasta contribuciones independientes a proyectos de cine independiente.

Fiverr te Permite Hacer Trabajos (Gigs) Más Cortos

Por el contrario, Fiverr le otorga control en gran medida al creador. Después de crear tu perfil, puedes crear un «gig» que promueva una determinada habilidad.

Los títulos de los gigs deben seguir una convención de nomenclatura establecida (Por ejemplo: «Haré un Logotipo Profesional …»). Al elegir una categoría, se crearán diferentes campos para completar.

Los gigs en Fiverr ya no necesitan incluir una opción de $ 5 USD (la mayoría no lo hace), pero también puedes configurar diferentes paquetes y diferentes servicios adicionales para brindar opciones de precios flexibles.

Cuando el cliente envía un pedido, entrará en tu cola, y una vez que haces el trabajo, recibirás retroalimentación dependiendo de cómo cumpliste con lo pedido, tu tiempo de respuesta, valor percibido, etc.

O sea que: por un lado, Upwork fomenta el trabajo a largo plazo para un solo cliente; mientras que Fiverr te permite completar muchos gigs más pequeños.

De hecho, usar Upwork implica desempeñar roles y completar proyectos establecidos por el cliente …

Por el contrario:

Fiverr te permite definir tus propios trabajos y, por lo tanto, «productizar» tus servicios. Ya no vendes habilidades generales de «edición», sino que ofreces editar un tipo de video determinado, para un propósito determinado, con variables predefinidas específicas.

Fíjate a continuación lo fácil que es publicar un trabajo o gig en Fiverr:

Fiverr te permite controlar el tipo de trabajo que produces mucho más de cerca, pero esto, a su vez, limitará su atractivo en muchos casos. Y más importante aún, es sumamente sencillo empezar a utilizar la plataforma.

Fiverr vs Upwork: Trabajo en Línea

Los profesionales que trabajan en Fiverr corren el riesgo de tener problemas con grandes volúmenes de pedidos. Sin embargo, son libres de trabajar como deseen. Por el contrario, Upwork puede requerir que te sometas a un seguimiento y vigilancia constantes.

Usar Upwork también significa mucho «trabajo pesado». Tendrás que realizar pruebas y administrar tu cuenta si deseas seguir siendo relevante. La falta de actividad significa que tu perfil dejará de aparecer en las búsquedas.

También estás limitado en cuanto a la cantidad de trabajos para los que puedes enviar propuestas; y el proceso de presentación de propuestas en sí mismo suele ser una tarea que requiere mucho tiempo.

Dicho esto, Upwork normalmente atrae a clientes y marcas más grandes; mientras que trabajarás más a menudo con YouTubers, fotógrafos, diseñadores y otros creadores cuando utilices Fiverr.

Fiverr vs Upwork: Tarifas

Otra forma en que Fiverr y Upwork son similares es en su estructura de tarifas. Tanto Fiverr como Upwork cobran una comisión sobre los pagos enviados. Sin embargo, Fiverr es menos costoso en comparación con Upwork.

Métodos de pago

Fiverr cobra $ 1 en gigs de hasta $ 20 y 5% en cualquier pago por encima de esa cantidad. Esto significa que si te pagan $ 100 por editar dos minutos de video, recibirás $ 95.

Dicho esto, también deberás procesar pagos a través de PayPal, incurriendo en un 2.9% adicional + $ 0.30. Entonces, en realidad recibiría $ 91.95. Estas cantidades no cambian, independientemente de la escala de tu negocio. Si ganas $ 1,000, perderás $ 85 en tarifas.

Lectura recomendada:

Los Mejores Trabajos Freelance en Fiverr

Sin embargo, las tarifas de Upwork son considerablemente peores. Upwork cobra el 20% sobre los primeros $ 500 de cada cliente. Por lo tanto, completar el mismo trabajo en Upwork solo te generaría $ 80. Si trabajas principalmente en trabajos más pequeños para UpWork, perderás casi una cuarta parte de tu salario.

En Fiverr Puedes Ganar Más con Trabajos más Pequeños

Esto es completamente contrario a la forma en que trabajan la mayoría de las empresas de contratación. Es una práctica estándar en la industria cobrar al empleador y no al empleado. No obstante, Upwork persiste en castigar a los autónomos por utilizar sus servicios.

Upwork permite múltiples métodos de pago diferentes, por lo que es posible que puedas evitar las tarifas de PayPal. Sin embargo, algunos clientes / empleadores pueden solicitar usar PayPal, por lo que eso podría estar fuera de tu control.

El único escenario en el que Upwork cobra menos entonces es cuando gana más de $ 10,000 de un solo cliente y no te pagan a través de PayPal. Esto nuevamente anima fuertemente a los usuarios a buscar trabajo a largo plazo.

Fiverr Pro vs Upwork Plus

Aquellos que buscan sacar más provecho de sus cuentas pueden estar interesados ​​en actualizarse a Upwork Plus o Fiverr Pro.

¿Qué es Fiverr Pro?

Convertirte en un profesional en Fiverr significa que tus trabajos aparecerán como tales y podrás cobrar más y atraer clientes más grandes.

Los profesionales también reciben algunas características adicionales, como las solicitudes del vendedor. Estos te permiten responder a los trabajos publicados por los clientes, de una manera similar al modelo principal de Upwork.

Fiverr Pro página principal

Convertirte en un Fiverr Pro es gratis, pero tienes que enviar una solicitud que incluya cierta información sobre tu experiencia, calificaciones y trabajo previo.

¿Qué es Upwork Plus?

Con una membresía Plus en Upwork, recibirás 80 conexiones mensuales frente a 10 (una propuesta puede costarte más de 1 conexión).

Upwork Plus página principal

También recibirás otros beneficios, como mejores informes, una URL personalizada, la capacidad de ver las ofertas de la competencia, etc. La membresía de Upwork Plus cuesta $14.99 / USD mes.

Fiverr vs UpWork: Preguntas Frecuentes

A continuación, te dejo una lista con algunas preguntas frecuentes que podrías tener al momento de comparar Fiverr con Upwork y decidir cual es mejor para tu caso.

¿Es Fiverr un Lugar Seguro y Legítimo?

Fiverr es una plataforma 100% segura. Se estableció en el mercado desde hace bastante tiempo, y han implementado procesos para proteger tanto a los clientes y como a los Freelancers del fraude.

¿Es Upwork un Lugar Seguro y Legítimo?

Upwork es perfectamente legítimo. No obstante, en Upwork se han presentado problemas reales con los perfiles falsos. Por supuesto, dado que es uno de las plataformas de autónomos más populares, seguramente atraerá a algunos estafadores.

Actualmente en Upwork ya han tomado medidas y cada vez se presentan menos problemas de este tipo.

¿Cuál Plataforma es Más Económica: Fiverr o Upwork?

Generalmente, para un comprador Fiverr resulta más barato. La estructura de precios fijos combinada con el precio mínimo muy bajo hace que sea simple realizar trabajos rápidos por mucho menos gasto.

¿Cuál es Mejor para los Freelancers: Fiverr o Upwork?

En Fiverr es mucho más fácil establecer tu tienda y empezar a vender. Su interfaz y sistema de gigs también hace que sea más sencillo destacar tus servicios del resto, especialmente si ofreces algunos servicios de nicho.

Upwork puede funcionar bien, pero es una inversión mucho más grande y la curva de aprendizaje es más empinada que en Fiverr.

¿Cuál es Más Segura para el Comprador: Fiverr o Upwork?

Ambas plataformas tienen protecciones para los compradores muy similares y los autónomos no cobran hasta que estés satisfecho con la compra. Por supuesto, debes presentar tu reclamación dentro de un plazo razonable.

¿Qué Métodos de Pago Ofrecen Upwork y Fiverr?

Los métodos de pago de Fiverr incluyen:

  • Visa, Mastercard, Discover y otras tarjetas de crédito.
  • Apple Pay.

Las opciones de Upwork son:

  • Visa, Discover, Mastercard y American Express.
  • Cuenta bancaria (solo de EEUU).

¿Cuál es Más Fácil de Usar: Fiverr o Upwork?

Ninguno es particularmente difícil de usar. Ambos tienen una interfaz de usuario fluida y es fácil navegar por ella. Sin embargo, repito que Fiverr hace un mejor trabajo al atraerte a un portafolio visual que muestra precios, descripciones de servicio y ejemplos de trabajos anteriores de una manera intuitiva.

Echa un vistazo a nuestro artículo completo de Fiverr para tener una mejor idea de cómo funciona.

Conclusiones

Entonces, la pregunta del millón:

Fiverr vs Upwork, ¿cuál de las dos es mejor?

Pregunta

Personalmente, prefiero Fiverr. ¡Es que sencillamente me encanta la plataforma y la uso todo el tiempo!

Creo que Upwork obliga al profesional independiente a adherirse a las reglas establecidas tanto por Fiverr como por el cliente. Upwork requiere mucho tiempo por adelantado para configurar y, a menudo, lleva meses mostrar las devoluciones.

Upwork es uno de los mercados más grandes de la web, pero con ese tamaño también viene una gran cantidad de competencia.

Con un esquema de pago que promueve contratos a largo plazo y herramientas que favorecen al cliente, esto ofrece lo peor de “ambos mundos” en lo que respecta a entrar en la economía del gig y el Freelance.

Fiverr vs Upwork – Pensamientos Finales

En resumen, Upwork tiene muchas de las dificultades de la búsqueda de empleo y el empleo tradicionales, pero sin la seguridad ni las ventajas.

Fiverr no es perfecto. La dependencia de PayPal es frustrante y la gestión del volumen de trabajo puede ser una tarea ardua. Pero también te pone en el asiento del conductor …

En Fiverr puedes elegir el tipo de trabajo que quieres brindar: trabajo que disfrutes y que juegue con tus puntos fuertes. También podrás fijar tu precio, tratar con tantos clientes como desees e incluso promocionar tus gigs en las redes sociales y otras plataformas.

Además, puedes utilizar Fiverr como comprador para trabajos sencillos y rápidos y obtener excelentes resultados.

Página principal de Fiverr en español

Por supuesto, esta es solo mi opinión. Existen razones legítimas para preferir cualquiera de estas plataformas y ambas tienen sus ventajas. Si estás dispuesto a dedicar tiempo, la mejor opción es, por supuesto, probar ambas y descubrir tú mismo qué es lo que más te acomoda.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestro artículo comparativo entre Fiverr y Upwork, dos de las redes de trabajo Freelance más populares a nivel mundial. Échale un vistazo a ambas plataformas, ¡es muy probable que encuentres algo interesante!

¡No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios y cuéntanos qué plataformas de Freelance como Fiverr y Upwork te han dado buenos resultados!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros como tú? …

¡Te invito a que compartas este artículo en tus redes!

Lee a continuación: ¿Cómo Ser Freelance? – Guía para Principiantes.