En este artículo conocerás las diferencias entre GetResponse vs AWeber en español en cuánto a sus precios, funciones, y características.

Pero, ¿cuál de estas soluciones de marketing por correo electrónico es mejor para tu empresa? A primera vista, se trata de herramientas similares, con características similares a un precio similar … y puede ser difícil decidir cuál elegir.

Entonces, en esta publicación, voy a poner ambos productos cara a cara y resaltar sus diferencias clave. Sigue leyendo para obtener una comparación detallada de sus:

  • Planes de precios.
  • Características clave.
  • Calidad de la plantilla.
  • Pros y contras.
  • Atención al cliente.
  • y más.

Al final de la publicación, tendrás una idea mucho mejor de cuál de estos productos es el adecuado para ti.

¡Comencemos!

¿Qué Hacen GetResponse y AWeber?

Con GetResponse y AWeber puedes:

GetResponse página principal en español

GetResponse y AWeber también te permiten automatizar tus comunicaciones con los suscriptores a través de «respuestas automáticas».

Los autorespondedores son boletines electrónicos que se envían automáticamente a tus suscriptores a intervalos de tu elección y de acuerdo con las reglas que tú defines. Son un elemento clave de tu estrategia de email marketing.

AWeber página principal

Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg: las herramientas de boletines electrónicos como AWeber y GetResponse te permiten hacer muchas otras cosas interesantes, que veremos a continuación.

Precios de GetResponse vs AWeber

Precios de GetResponse

Hay cuatro planes GetResponse:

  • Básico: comienza en $ 15 por mes y te permite enviar una cantidad ilimitada de correos electrónicos a hasta 1,000 suscriptores.
  • Además, desde $ 49 por mes para hasta 1,000 suscriptores.
  • Profesional: desde $ 99 por mes para hasta 1,000 suscriptores.
  • Max – negociable.

GetResponse página de precios

También está disponible una prueba gratuita de GetResponse completamente funcional, que dura 30 días (esto funciona con hasta 1,000 suscriptores).

Las diferencias clave entre los planes de GetResponse implican la adición de páginas de destino, seminarios web y comercio electrónico, y se proporcionan más funciones cuanto más pagas.

Precios AWeber

Hay 2 planes de AWeber para elegir: AWeber Free y AWeber Pro:

Como sugiere el nombre, AWeber Free te permite utilizar el producto de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, hay condiciones: solo es gratis para usuarios con menos de 500 suscriptores, y cualquier boletín que envíes con él incluirá anuncios de AWeber.

Aweber página de precios

Dejando a un lado estas limitaciones, sin embargo, es una opción bastante útil para las nuevas empresas que aún no tienen una lista, pero quieren comenzar a ejecutar campañas de email marketing.

Puedes encontrar más información sobre AWeber Free aquí.

AWeber Pro desbloquea todas las funciones principales de la plataforma, y ​​la estructura de precios es la siguiente:

  • Hasta 500 suscriptores: $ 19 por mes.
  • 501 a 2500: $ 29 por mes.
  • 2,501 a 5,000: $ 49 por mes.
  • 5,001 a 10,000: $ 69 por mes.
  • 10,001 a 25,000: $ 149 por mes.

Si tienes una lista que contiene más de 25.000 suscriptores, tendrás que obtener una cotización de AWeber para establecer los costos mensuales.

Los planes con descuento están disponibles para organizaciones sin fines de lucro (3 meses gratis, 25% de descuento después de eso) y estudiantes (20% de descuento) también.

AWeber vs GetResponse: ¿Quién Gana en Precio?

Al comparar AWeber con GetResponse, los planes Básicos»de GetResponse son probablemente en los que debes centrarte, ya que son similares, en cuanto a características, a todos los planes AWeber.

Para empezar, GetResponse es definitivamente la solución más rentable. Si tienes una lista con 500 a 1,000 suscriptores, estás buscando un ahorro de $ 14 por mes ($ 168 por año) al usar el plan GetResponse «Correo electrónico» en lugar del equivalente de AWeber.

Para listas de más de 1000 suscriptores, cada plan Básico de GetResponse tiene un costo mensual de $ 4 más barato que el plan AWeber equivalente (un ahorro anual de $ 48).

Descuentos en Membresías de GetResponse y AWeber

Además, GetResponse ofrece descuentos considerables si pagas por adelantado durante uno o dos años: 18% y 30% respectivamente.

GetResponse descuentos en membresías

También hay un descuento del 30% al 50% disponible para las organizaciones sin fines de lucro (y el descuento más generoso está disponible si muestras el logotipo de GetResponse en tu sitio web y permites que GetResponse lo comercialice como socio).

También hay descuentos disponibles con AWeber, pero no son tan generosos: si pagas anualmente, ahorras un 14,9% en el plan regular.

Sin embargo, no se puede negar que el plan completamente gratuito de AWeber hace que el producto sea atractivo para empresas nuevas.

En general, diría que GetResponse es el ganador general en precios, pero como veremos a continuación, esto definitivamente no es lo único en lo que debes basar tu decisión.

Entonces, echemos un vistazo a las funciones.

Funciones de GetResponse vs AWeber

Similitudes entre AWeber y GetResponse

GetResponse y AWeber ofrecen funciones básicas similares, siendo las principales:

  • La capacidad de capturar datos y alojar listas de distribución.
  • Una amplia gama de plantillas de boletines electrónicos adaptables y prediseñadas.
  • Función de respuesta automática.
  • Opción que te permite enviar boletines electrónicos automatizados a intervalos predefinidos a los suscriptores después de que se registren.
  • Estadísticas sobre el porcentaje de suscriptores que abren tus correos electrónicos, hacen clic en enlaces o se dan de baja.
  • Creadores de mensajes que te permiten crear y editar boletines electrónicos sin codificación.
  • Integración con herramientas de terceros (por ejemplo, aplicaciones de comercio electrónico o servicios CRM).
  • Un creador de páginas de destino.

Diferencias entre GetResponse y AWeber

Hay algunas funciones de GetResponse que no están disponibles en AWeber:

  • Seminarios web.
  • Automatización de marketing avanzada.
  • «Embudos de conversión».

Y AWeber ofrece algo que GetResponse aún no ha presentado: AMP para correo electrónico.

Analizaremos estas diferencias con más profundidad más a continuación. Pero primero, echemos un vistazo a algo muy importante en el email marketing: los elementos visuales.

Plantillas de GetResponse vs AWeber

AWeber y GetResponse proporcionan una amplia selección de plantillas, pero la de AWeber es considerablemente más grande: ofrece a los usuarios más de 600 plantillas frente a las 115 de GetResponse, aproximadamente.

AWeber plantillas

Las plantillas proporcionadas tanto por GetResponse como por AWeber son receptivas; esto significa que ajustarán automáticamente el diseño de tu boletín electrónico para que se adapte al dispositivo en el que se está viendo (dispositivo móvil, tableta, computadora de escritorio, etc.).

En términos de calidad, diría que las plantillas de GetResponse son en general un poco más atractivas o contemporáneas que las de AWeber; pero la gama más amplia de plantillas de AWeber puede facilitar la búsqueda de algo que se adapte a tu marca.

Plantillas para correos electrónicos en Getresponse.

De cualquier manera, hay mucho para elegir en el apartado de plantillas de ambos productos, y el estándar es alto en ambos.

Fuentes Web de GetResponse vs AWeber

Las aplicaciones de correo electrónico populares como Outlook y Apple Mail apoyan cada vez más el uso de fuentes web y, en consecuencia, algunas soluciones líderes de marketing por correo electrónico están comenzando a incluirlas en sus editores de correo electrónico.

Esto puede ayudar a los diseñadores a crear boletines que se asemejen más a la marca utilizada en los sitios web corporativos.

Tanto AWeber como GetResponse facilitan el uso de fuentes web, pero la gama de GetResponse es mucho más amplia; AWeber te limita a una pequeña selección de fuentes de Google bastante suaves.

Con GetResponse, obtienes una maravillosa selección de fuentes web para elegir: cientos de fuentes de Google, incluidas todas las originales, están disponibles.

Fuentes Web en GetResponse

GetResponse dispone de una amplia gama de fuentes web.

Así que es una gran victoria para GetResponse en el departamento de fuentes.

AMP para Correo Electrónico

Un área en la que AWeber tiene una ventaja sobre GetResponse, y de hecho la mayoría de las otras plataformas de marketing por correo electrónico, involucra algo llamado AMP para correo electrónico.

AWeber AMP

Tradicionalmente, los boletines electrónicos han sido asuntos muy estáticos: una combinación de texto e imágenes.

AMP para correo electrónico cambia todo eso al hacer posible que los destinatarios realicen acciones simples (como reservar una cita o confirmar su asistencia a un evento) directamente dentro del correo electrónico (es decir, sin salir de su programa de correo electrónico y sin visitar un sitio web).

Envía Correos Dinámicos con AWeber

También permite a los remitentes de un correo electrónico insertar contenido dinámico en él: piensa en resultados de encuestas en vivo, actualizaciones meteorológicas, resultados de fútbol, ​​etc.

La naturaleza «dinámica» de los correos electrónicos AMP les da a los destinatarios una razón para volver a ellos periódicamente, convirtiendo los correos electrónicos en piezas de contenido mucho más poderosas y atractivas.

Ten en cuenta que para usar AMP para correo electrónico con AWeber, necesitarás las habilidades técnicas relevantes: la única función AMP de «arrastrar y soltar» para correo electrónico disponible actualmente con AWeber es un carrusel de imágenes.

No obstante, incluir AMP para correo electrónico en el conjunto de funciones de AWeber es un avance realmente positivo y felicitaciones a la empresa por ser una de las primeras en adoptar la tecnología.

La mejor manera de averiguar si una aplicación es para ti es probarla tú mismo; esto te permite calcular la curva de aprendizaje y establecer si un producto contiene las características precisas que necesitas.

Tanto GetResponse como AWeber ofrecen pruebas gratuitas totalmente funcionales, a las que puede acceder mediante los enlaces a continuación:

1.- Prueba gratuita de GetResponse 30 días.

2.- Crear una cuenta gratuita de AWeber.

Autorespondedores de GetResponse vs AWeber

Como vimos anteriormente, las respuestas automáticas son correos electrónicos que se envían automáticamente a tus suscriptores a intervalos que tú defines …

GetResponse Autorespondedor

Por ejemplo, podrías crear un programa de respuestas automáticas para que:

10 minutos después de que alguien se registre en tu lista, recibirá un mensaje de bienvenida.

Exactamente una semana después reciben un código de descuento.

Tres semanas después, reciben un correo electrónico que muestra un producto en particular …

…y así.

Este tipo de marketing por correo electrónico a menudo se denomina campaña de «goteo«. AWeber autorespondedores

Tanto AWeber como GetResponse brindan una buena funcionalidad básica de respuesta automática, lo que te permite enviar automáticamente boletines electrónicos específicos en función de intervalos de tiempo (como en el ejemplo anterior) o activarlos en función de las acciones o los datos del usuario, es decir:

  • Unirse a una lista en particular.
  • Hacer una compra.
  • Otros.
¿Cuál Ofrece un Mejor Autoresponder?

Sin embargo, para mí, la función de respuesta automática de GetResponse es más fuerte que la de AWeber …

La gama de acciones que puedes utilizar para activar el envío de boletines electrónicos es más completa y, en primer lugar, es más fácil configurar estos activadores basados ​​en acciones.

De hecho, la función de respuesta automática de GetResponse ahora va mucho más allá de las campañas tradicionales de estilo «goteo» y forma parte de su función de Automatización de Marketing.

Y hablando de eso….

Automatización de Marketing de GetResponse vs AWeber

GetResponse introdujo recientemente una función llamada Automatización de marketing que lleva las respuestas automáticas a un nivel mucho más sofisticado.

Esto te permite crear flujos de trabajo de automatización sofisticados utilizando un generador de arrastrar y soltar; básicamente, configuras un «diagrama de flujo de automatización» que le dice a GetResponse qué hacer si un usuario realiza una acción específica.

Getresponse automatización de marketing

Hay una gran cantidad de desencadenantes que puedes usar para dar forma a tu flujo de trabajo de automatización en GetResponse, pero los clave incluyen:

  • Se abre el correo electrónico.
  • Clics en enlaces.
  • Compras de productos.
  • Carros abandonados.
  • URL visitadas.
  • Un cambio en los datos de campo personalizados de un suscriptor.

Esto significa que puedes personalizar ampliamente los recorridos de usuario de tus suscriptores en función de cómo interactúan con tus correos electrónicos.

Automatización en AWeber

AWeber ofrece algo similar con su herramienta «Campañas», pero en este momento es un asunto muy básico, que esencialmente te permite etiquetar a los suscriptores y enviar correos electrónicos de seguimiento específicos basados ​​en los enlaces en los que hacen clic.

Campañas AWeber

Las campañas de AWeber te brinda algunas funciones de automatización de marketing, pero limita las automatizaciones para enviar mensajes, esperar y aplicar etiquetas.

Entonces, por ahora, en el área de la automatización basada en el flujo de trabajo, el ganador es GetResponse.

La automatización de marketing en GetResponse es significativamente más sofisticada que en AWeber.

Importación de Datos de GetResponse vs AWeber

AWeber te permite traer datos de los siguientes tipos de archivos:

  • XLS.
  • XLSX.
  • TSV.
  • CSV.
  • TXT.

GetResponse te permite importar de los siguientes tipos:

  • CSV.
  • TXT.
  • VCF.
  • XLS.
  • SAO.

Además de permitirte importar los tipos de archivos anteriores, GetResponse también te permite importar desde varios servicios de terceros.

Ambas plataformas también te permiten agregar contactos manualmente, ya sea agregando contactos individuales o copiando y pegando filas de contactos.

Finalmente, AWeber y GetResponse te permiten agregar usuarios a un ciclo de respuesta automática en particular cuando los importas, lo que no es el caso con todos los sistemas de la competencia.

Entonces, en general, un aprobado general para ambas plataformas aquí cuando se trata de importaciones.

Opt-In Simple y Opt-In Doble

Hay dos formas de ejecutar una lista de correo: utilizando un enfoque de «suscripción única» o «suscripción doble» para las suscripciones.

Cuando utilizas un único método de suscripción, la persona que completa tu formulario de registro se agrega a tu lista de correo en ese mismo momento.

Con un proceso de suscripción doble (o «confirmado»), la persona que se registra en tu lista de correo recibe un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace en el que debes hacer clic antes de suscribirte.

Ambos enfoques tienen sus pros y sus contras.

El principal beneficio de un solo proceso de suscripción es que facilita la suscripción de los usuarios y maximiza las tasas de conversión …

Un proceso de doble suscripción es mejor para verificar que las personas que se suscriben a tu lista estén usando direcciones de correo electrónico reales y conduzcan a datos más limpios y estadísticas más precisas.

Yo diría que tanto los procesos de suscripción única como los de suscripción doble tienen su lugar en el marketing por correo electrónico y es vital que la solución elegida facilite ambos procesos.

Y la buena noticia es que tanto AWeber como GetResponse te permiten elegir fácilmente tu método de suscripción preferido, algo que no ocurre con todas las soluciones de marketing por correo electrónico.

Integraciones y Aplicaciones de GetResponse vs AWeber

Tanto AWeber como GetResponse ofrecen una gama decente de integraciones con otros sitios y aplicaciones. Estos incluyen integraciones con servicios muy conocidos como Amazon, PayPal, Salesforce, Facebook y Twitter.

AWeber proporciona más de 1000 integraciones a las 150 de GetResponse, lo que la convierte en una herramienta significativamente más flexible cuando se trata de conectarse a otras aplicaciones.

Integraciones disponibles

Cabe señalar que algunas de las integraciones para ambos productos, en particular las de servicios menos conocidos, implican establecer una conexión entre sus cuentas utilizando una herramienta de sincronización de terceros como Zapier o Pie Sync.

Esto no es tremendamente complicado, pero puede llevar un poco de prueba y error resolverlo.

Prueba Dividida A/B de GetResponse vs AWeber

Las pruebas divididas A/B te permiten probar diferentes versiones de tus correos electrónicos en segmentos de tus datos y enviar la de mejor rendimiento al resto de tu base de datos.

Esto se puede hacer probando diferentes encabezados de materia, diferentes copias de boletines electrónicos o incluso diferentes plantillas entre sí.

AWeber te permite probar hasta 3 variantes de boletines electrónicos entre sí; El límite equivalente de GetResponse es 5.

Sin embargo, mientras que AWeber te permite probar cualquier correo electrónico contra cualquier otro, GetResponse es un poco más restrictivo: solo puedes probar correos electrónicos con diferentes encabezados de asunto entre sí, o correos electrónicos con contenido diferente entre sí. A diferencia de AWeber, no se pueden mezclar las cosas.

Así que, en general, probablemente sea una victoria para AWeber en el área de pruebas divididas.

Segmentación de Datos de GetResponse vs AWeber

Una razón clave por la que generalmente prefiero GetResponse a AWeber es la segmentación de datos.

Ambas herramientas te permiten crear segmentos de datos con bastante facilidad; puedes usar una variedad de filtros para identificar a los suscriptores según criterios particulares y guardarlos.

Sin embargo, GetResponse supera a AWeber cuando se trata de enviar boletines electrónicos a sus segmentos. Esto se debe a que AWeber solo te permite enviar boletines electrónicos a un segmento a la vez.

Segmentos de AWeber

Solo puedes transmitir a un segmento a la vez en AWeber. Esto conduce a un mayor esfuerzo manual y una lista más grande de segmentos por los que navegar.

De manera similar, excluir segmentos de un envío de correo es mucho más fácil en GetResponse que en AWeber: una vez que hayas elegido tu lista de destinatarios, puedes marcar los segmentos o listas relevantes que deseas excluir del envío de correo.

AWeber te permite excluir listas de envíos por correo, pero curiosamente, no segmentos.

Entonces, si la segmentación de datos es importante para ti, la mejor opción aquí es GetResponse.

Creación de Páginas de Destino de GetResponse vs AWeber

Otra área en la que GetResponse tiene actualmente una ventaja sobre AWeber son las páginas de destino.

Las páginas de destino o «landing pages» son páginas web que están diseñadas con una cosa en mente: la captura de datos. Por lo general, contienen un formulario, algunas imágenes atractivas y una pequeña cantidad de texto que explica el beneficio de enviar tu dirección de correo electrónico.

En general, es mejor usar páginas de destino para campañas publicitarias en línea en lugar de un formulario que se encuentra en tu sitio web, simplemente porque están optimizadas para capturar datos (ya que contienen menos contenido para distraer a los usuarios).

Creador de Páginas de Destino de GetResponse

Esta función GetResponse te permite crear un número ilimitado de páginas de destino, mostrarlas a un número ilimitado de espectadores …

GetResponse páginas de destino

Y lo que es más importante, realizar pruebas A / B también, donde puedes probar hasta 10 versiones diferentes de tu página de destino, identificando automáticamente la de mejor rendimiento (lo que te permite utilizar tu mejor página de destino para maximizar las conversiones).

Creador de Páginas de Destino de AWeber

Aunque también hay un creador de páginas de destino en AWeber, es de naturaleza más básica: solo hay unas pocas plantillas disponibles y no hay pruebas A / B, por lo que es considerablemente menos útil que el equivalente de GetResponse. Sin embargo, presenta una interfaz más fácil de usar.

AWeber páginas de destino

Tanto AWeber como GetResponse te permiten agregar un píxel de Facebook o etiquetas de Google Analytics a tus páginas de destino, lo que te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones de las campañas publicitarias.

Sin embargo, ninguna plataforma parece ofrecer ningún control de consentimiento de cookies que permita a los usuarios optar por participar o no en este seguimiento. Esto no es ideal desde el punto de vista de la privacidad o, lo que es más importante, desde el punto de vista del GDPR.

Lectura recomendada: 5 herramientas para crear landing pages.

Seminarios Web de GetResponse

Una nueva característica de GetResponse son los «Webinars de GetResponse», y esto es algo que no encontrarás como característica de ninguno de los principales competidores de GetResponse.

GetResponse webinars

Al comprar un plan GetResponse («Plus» o superior), obtienes la capacidad de ejecutar seminarios web directamente desde tu cuenta GetResponse.

Dado que los seminarios web se utilizan normalmente como una herramienta de generación de clientes potenciales, integrarlos estrechamente con tu aplicación de marketing por correo electrónico es potencialmente una muy buena idea.

El conjunto de funciones para los seminarios web GetResponse también es bastante bueno y similar a lo que esperaría de las soluciones de seminarios web dedicados.

Las características clave incluyen:

  • Una opción de presentadores múltiples.
  • Sala de chat.
  • Pizarras blancas / herramientas de diseño de presentaciones.
  • Pantallas compartidas.
  • Grabación de seminarios web.

En términos de límites de asistentes, el plan «Plus» te permite organizar un seminario web con hasta 100 participantes; el límite del plan «Profesional» es 300 y el límite del plan «Enterprise» es 500.

GetResponse te Permite Crear Seminarios Web

También puedes comprar la funcionalidad de seminarios web como un complemento para el plan «Básico» de GetResponse: $ 40 por mes que te dará un límite de 100 asistentes, $ 99 por mes te dará un límite de 500 asistentes. (El límite de 500 es el máximo absoluto de participantes; no puedes pagar más para aumentarlo).

Si deseas realizar seminarios web con AWeber, debes utilizar una herramienta de terceros como Gotowebinar. Esto significa un costo adicional, pero en el lado positivo, hay una integración oficial para Gotowebinar disponible para AWeber.

En cuanto a la calidad de la función de seminarios web de GetResponse, es sorprendentemente buena. No esperaba que se comparara tan positivamente con otras herramientas de seminarios web que he usado en el pasado; después de probarlo, descubrí que estaba realmente impresionado tanto con su interfaz como con la funcionalidad.

Definitivamente puedes usarlo para realizar seminarios web profesionales y la forma en que esta función está tan estrechamente integrada con las funciones de marketing por correo electrónico es brillante.

Definitivamente es una característica destacada de GetResponse y vale la pena probarla si estás interesado en realizar seminarios web como parte de tu negocio.

Optimización del tiempo de envío («Perfect Timing»)

GetResponse incluye una característica realmente ingeniosa, la optimización del tiempo de envío, que aún no está disponible en AWeber.

Esta función, denominada «Perfect Timing», envía automáticamente tu correo electrónico en el momento en que es más probable que se abra. GetResponse examina a tus suscriptores y sus hábitos de verificación de correo electrónico y realiza esta llamada en tu nombre.

Si te sientes cómodo con el uso de este tipo de tecnología, entonces, según GetResponse, puedes esperar una mejora media del 23% en las tasas de apertura y una mejora media del 20% en las tasas de clics.

AWeber ofrece una función llamada ‘enviar ventanas’ que te permite limitar el tiempo en que envías tus correos electrónicos automatizados a un intervalo de tiempo en particular, pero no es tan sofisticado como la optimización del tiempo de envío, y también requiere que hagas un poco de trabajo preliminar para saber cuándo es el mejor momento (en general) para enviar correos electrónicos a tu lista.

Embudos de Conversión de GetResponse

La función más nueva de GetResponse se llama «Embudos de conversión» y su objetivo es convertir el producto de una plataforma de marketing por correo electrónico en una plataforma de comercio electrónico y marketing digital todo en uno.

La idea detrás de esto es que puedes hacer las siguientes cosas sin tener que salir del entorno GetResponse:

  • Crea un catálogo de productos.
  • Administra campañas publicitarias de Facebook.
  • Crea páginas de destino.
  • Agrega suscriptores a un ciclo de respuesta automática.
  • Dirige a los usuarios a las páginas de ventas (también creadas en GetResponse).
  • Acepta el pago de los productos (utilizando varias pasarelas de pago líderes).
  • Envía correos electrónicos de carritos abandonados si es necesario.
Crea Embudos de Ventas Completos con GetResponse

Como sugiere el nombre de la función, GetResponse quiere brindarte un medio fácil para crear embudos de ventas sin la necesidad de ninguna otra herramienta que sea necesaria (que no sea un procesador de pagos: Paypal, Stripe, etc.).

Sin embargo, si lo deseas, puede involucrar plataformas de terceros en los procedimientos: Shopify, BigCommerce y Etsy pueden integrarse con esta función.

Los operadores de comercio electrónico serios estarán mejor atendidos mediante el uso de plataformas de comercio electrónico más establecidas como BigCommerce o Shopify para vender productos en línea, pero este enfoque todo en uno puede atraer a las pequeñas empresas que están sumergiendo sus pies en la venta en línea por primera vez.

AWeber te permite conectar Stripe a tus páginas de destino, lo que te brinda la posibilidad de realizar algunas ventas en línea; sin embargo, tal como están las cosas, la configuración del comercio electrónico GetResponse y el mecanismo de embudo son considerablemente más avanzados.

Atención al Cliente de GetResponse vs AWeber

Tanto AWeber como GetResponse han ganado premios recientemente por su atención al cliente, lo que dice cosas buenas sobre los esfuerzos de ambas empresas.

Sin embargo, AWeber es la mejor opción si necesitas asistencia telefónica.

A diferencia de GetResponse, y de hecho los competidores, la compañía ofrece soporte telefónico (y gratuito para arrancar, si vives en los EE. UU.). Los canales de soporte por correo electrónico y chat en vivo también están disponibles.

AWeber soporte técnico

GetResponse solía ofrecer asistencia telefónica, pero ahora solo ofrece asistencia por chat en vivo y correo electrónico (a menos que estés en el plan «Max» de nivel empresarial).

Es una pena, ya que cuando se trata de soporte técnico, hay momentos en la vida en los que solo una conversación real con un humano real es suficiente.

Sin embargo, la asistencia por correo electrónico de GetResponse está disponible en 8 idiomas (inglés, polaco, alemán, francés, español, italiano, ruso y portugués), mientras que el de AWeber solo se proporciona en inglés.

GetResponse Ofrece Soporte en Varios Idioma Incluido el Español

En cuanto a la calidad del soporte, he tenido mucha experiencia con el servicio de chat en vivo de GetResponse, y siempre he encontrado las respuestas rápidas y los agentes extremadamente útiles y conocedores.

Sin embargo, no siempre me ha gustado la asistencia por correo electrónico; siempre me ha llevado mucho más tiempo obtener asistencia a través de este canal y la calidad no ha sido tan alta como la proporcionada a través del servicio de chat.

En pocas palabras sobre el soporte: si crees que eres el tipo de cliente que definitivamente va a necesitar soporte telefónico, entonces vale la pena darle a AWeber una seria consideración sobre GetResponse.

Si necesitas asistencia en un idioma que no sea inglés, la mejor opción es GetResponse.

GetResponse vs AWeber – Conclusiones

En última instancia, AWeber y GetResponse ofrecen una buena variedad de herramientas para ayudarte a crear, mantener y comunicarte con una base de datos de correo electrónico.

Incluso si no tienes una mentalidad técnica, no deberías tener demasiadas dificultades para usar cualquiera de los dos para administrar tus comunicaciones electrónicas, y ambos productos te permitirán hacerlo bien.

Dicho esto, GetResponse es el ganador en este artículo comparativo. Es mucho más una solución «todo en uno» que AWeber, viene con características de automatización de correo electrónico significativamente más avanzadas y también es un poco más barata.

Hay algunas áreas en las que AWeber tiene una ventaja sobre GetResponse: admite AMP para correo electrónico, es más flexible cuando se trata de pruebas divididas, se integra más fácilmente con una gama más amplia de productos de terceros y viene con soporte telefónico.

Y su plan gratuito es potencialmente muy útil para empresas nuevas sin una lista de correo.

Lectura recomendada: 4 de los mejores autoresponder para marketing de afiliados.

Razones para Elegir GetResponse

  • Las funciones de «Automatización de marketing» de GetResponse superan actualmente a las herramientas de automatización basadas en flujos de trabajo similares que ofrece AWeber; de hecho, sin duda alguna.
  • El producto tiene un precio más competitivo que AWeber.
  • Hay disponible un descuento del 18% si pagas el producto anualmente en lugar de mensualmente, y hay un descuento del 30% disponible si pagas dos años por adelantado. Estos descuentos son más generosos que los equivalentes de AWeber.
  • El creador de páginas de destino integrado de GetResponse es más sofisticado que el de AWeber.
  • La función de «optimización del tiempo de envío» de GetResponse tiene el potencial de mejorar significativamente tus tasas de apertura y de clics; no existe una funcionalidad equivalente en AWeber.
  • La funcionalidad de los seminarios web es excelente y potencialmente fantástica para cualquier empresa que utilice seminarios web para generar clientes potenciales.
  • Puedes vender productos y crear embudos de ventas con GetResponse listo para usar.
  • Su soporte al cliente viene en varios idiomas; AWeber está restringido al inglés.

Entra aquí para probar gratis GetResponse.

Razones para Elegir AWeber

  • Está disponible una mayor selección de plantillas.
  • Se integra con más aplicaciones de terceros.
  • Sus funciones de prueba dividida son un poco más flexibles.
  • Se admite AMP para correo electrónico.
  • El soporte telefónico está disponible.
  • Ofrece un plan completamente gratuito (siempre que tengas menos de 500 contactos en su lista de correo).

Entra aquí para crear una cuenta gratis en AWeber.

Alternativas a AWeber y GetResponse

Existen bastantes alternativas a AWeber y GetResponse.

Aquí te dejo un artículo con 8 herramientas gratuitas para hacer email marketing.

Además, es posible que desees leer nuestra revisión completa de GetResponse o nuestra revisión completa de AWeber.

Compartiendo Conocimiento

Finalmente, si tienes alguna idea sobre el debate AWeber vs GetResponse, o alguna pregunta, no dudes en compartirla en los comentarios a continuación.

¡Comparte este artículo para ayudar a otras personas!

Lee a continuación: 9 tipos de campañas de email marketing.