fbpx


¿Quieres aprender cómo obtener más visitas en Youtube de un modo fácil y rápido? …

Hoy te traigo una lista con 7 pasos para obtener más visitas en YouTube. Esto te servirá para potenciar tu canal de YouTube a nuevos niveles 😀

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google? …

El video-marketing llegó para quedarse, así que obtener más visitas en YouTube debe estar en la lista de tareas pendientes de todos los especialistas en Marketing de Contenidos.

Por este y otros motivos, es que no puedes pasar por alto esta plataforma si deseas que las personas conozcan lo que tienes para ofrecer en el mercado. 

¡Comencemos!

#1: Crea Contenido Original

La mejor manera de tener éxito en YouTube es crear videos que la gente quiera ver. En dos palabras, se trata de entregar valor …

Ideas para contenido en email marketing

Si no estás dispuesto a brindar valor a tus espectadores, lo más probable es que tu contenido no tenga demasiada repercusión. Es así de simple. YouTube, al igual que la empresa matriz Google, es un motor de búsqueda en su esencia.

¿Para qué Sirve un Motor de Búsqueda?

Los motores de búsqueda como Google, Bing o YouTube, tienen como objetivo proporcionar contenido relevante a las personas que usan el buscador.

Tomemos como ejemplo a Google, que es el motor de búsqueda más grande a nivel mundial.

¿Cuál es la Misión de Google?

La misión de Google es: Organizar la información en el mundo para que sea útil y accesible.

Búsqueda en Google

Como puedes ver, la misión de Google se centra en entregar el mejor resultado posible a cada búsqueda que se inserta en el motor de búsqueda.

Por esto es que Google aconseja constantemente a los usuarios que se centren en crear valor para los visitantes de su sitio. En este sentido, YouTube no es diferente.

Lo que pretenden los motores de búsqueda es que las personas encuentren lo que están buscando. Y es ahí donde radica la importancia del contenido de calidad.

#2: Usa Títulos que Despierten Interés

El título de tu video es algo muy importante, ya que, junto a la miniatura del video, conforman la primera impresión que las personas tienen de tu contenido.

Crea títulos que despierten interés

Las personas que navegan por YouTube escogerán otro contenido si no logras captar su atención y los impulsas a ver tu video.

Céntrate en el Resultado

¿Con qué se irán los espectadores después de ver tu video? …

¿Qué beneficio obtendrán al ver tu video? …

¿Les enseñaste algo nuevo? …

Hazte estas preguntas mientras realizas una lluvia de ideas sobre títulos y, finalmente, llegarás a una versión ganadora.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que:

Después de que la persona hace clic y entra en tu video, es importante que se encuentre con lo que el título del video prometía …

En otras palabras, tu título debe ser congruente con el contenido de tu video, de otra forma es casi 100% seguro que obtengas solo «No Me Gusta» …

Y es lógico que esto ocurra, ya que si el título de tu video habla de un tema, pero el video trata de otro, solo hiciste que el visitante pierda su tiempo …

#3: Usa Herramientas para YouTubers

¿Sabías que existen complementos gratuitos para potenciar tu canal de YouTube de forma sustancial? …

TubeBuddy herramientas

Así es. Actualmente hay varias herramientas que pueden ayudarte a entender cómo funciona el motor de búsqueda de YouTube y a llevar a cabo las mejores prácticas al momento de crear tus videos.

Créeme, esto te ahorrará mucho tiempo al momento de editar tus videos. Al final del día, tu contenido será de mejor calidad, recibirá más tráfico web, y estará en congruencia con los términos y políticas de YouTube.

Es por eso que en este paso te mostraré las 2 mejores herramientas gratuitas para aplicar todas las estrategias que veremos más adelante (entre otras) para optimizar tu canal. Estas son: VidIQ y TubeBuddy.

1.- VidIQ

VidIQ página principal

2.- TubeBuddy

TubeBuddy página principal

VidIQ y TubeBuddy son dos herramientas muy similares en las funciones que ofrecen para mejorar el SEO de tu canal de YouTube.

Ambas plataformas son gratuitas, sin embargo, para desbloquear algunas de sus opciones más avanzadas es necesario pagar por una membresía Premium.

Si deseas conocer más sobre estas herramientas, te invito a que leas nuestros artículos completos sobre ellas:

1.- Reseña de VidIQ en español.

2.- Reseña de TubeBuddy en español.

Esto te servirá de ayuda para determinar cuál de estas dos herramientas se ajusta más a tus necesidades.

¿Cómo Obtener más Visitas en YouTube Gratis?

La verdad es que:

Incluso usando las versiones gratuitas de VidIQ o TubeBuddy aprenderás sobre SEO y comenzarás a aplicar las mejores prácticas para tus videos.

Así que te recomiendo sin dudas instalar cualquiera de estos dos complementos. Después de un tiempo aplicando los consejos y prácticas que TubeBuddy o VidIQ te ofrecen, comenzarás a obtener más visitas en YouTube.

1.- Instalar gratis VidIQ.

2.- Instalar gratis TubeBuddy.

#4: Miniatura, Pantalla Final y Tarjeta

Cómo Obtener mas Visitas en Youtube Utilizando Miniaturas Personalizadas y de Calidad

Una miniatura en YouTube es una imagen que sirve para atraer a las personas a que hagan clic en esta imagen y vean tu video.

Cada vez que haces una búsqueda en YouTube y se despliegan los resultados, verás las miniaturas de los videos que intentarán captar tu atención para que consumas su contenido.

En la siguiente imagen verás un ejemplo de 4 miniaturas en YouTube:

Miniaturas en Youtube

Algunas personas buscarán deliberadamente tu contenido. Otros lo encontrarán a través de tus canales sociales o tu sitio web. Algunas personas pueden incluso encontrar tus videos a través de amigos que envían enlaces.

Sin embargo, es inevitable que muchas personas se encuentren con tus videos de YouTube simplemente navegando por la plataforma en busca de algo que ver …

Sin miniaturas únicas y atractivas que despierten el interés de sus clientes potenciales, no obtendrás tantas vistas como te gustaría.

Con eso en mente, hablemos brevemente sobre lo que se necesitas para crear una miniatura de YouTube de calidad y eficaz.

Cómo Crear Miniaturas de Calidad para tus Videos

Antes de grabar tu próximo video, haz una búsqueda en YouTube de tu palabra clave objetivo y revisa lo que otros creadores han usado para sus miniaturas. Lo ideal es que te destaques de tu competencia, por lo que es aconsejable averiguar a qué te enfrentas antes de empezar.

Dicho esto, la regla número uno de las miniaturas de YouTube es que debes representar fielmente el contenido de tu video …

Usar tu miniatura para engañar a los usuarios para que hagan clic es un gran NO. Uno que te costará a largo plazo, ya que los tiempos de visualización bajos se traducen en clasificaciones más bajas.

Utiliza TubeBuddy para Crear  Miniaturas para YouTube Fácil, Rápido y Gratis

La mejor forma de crear fácil y rápido tus miniaturas es utilizando el creador de miniaturas de TubeBuddy.

TubeBuddy creador de miniaturas

La imagen muestra la función de creador de miniaturas de TubeBuddy.

Este complemento te permite hacer esto en cosa de minutos.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer miniaturas para YouTube paso a paso para aprender a usar el generador de miniaturas de TubeBuddy paso a paso.

Importancia del Tiempo de Visualización

El tiempo de visualización es un indicador fantástico del compromiso del espectador.

En general, cuanto más se adentra alguien en tu video de YouTube, más interesado está en lo que sea que estés diciendo.

Y si alguien está muy comprometido con tu contenido, se deduce que está abierto a ver más videos tuyos. Es por eso que ahora hablaremos de cómo aprovechar las tarjetas y las pantallas finales. Echemos un vistazo rápido a cada función.

Cómo Obtener mas Visitas en Youtube con Pantallas Finales

Una pantalla final está destinada a dirigir a los espectadores más comprometidos a un contenido relacionado.

Ejemplo de pantallas finales en Youtube

Esta imagen muestra un ejemplo de una pantalla final en uno de los videos del canal de Brendon Burchard (un exitoso emprendedor). El objetivo es lograr que el visitante siga consumiendo de tu contenido en Youtube.

Como sugiere el nombre, aparece una pantalla final cuando el video está terminando. Puedes mostrar otro video, una lista de reproducción, o un botón para que se suscriban a tu canal.

Además de promocionar uno o dos videos, sugiero usar una pantalla final para alentar a sus espectadores a suscribirse. Cuantos más suscriptores acumule, más personas notificará YouTube cuando suba un nuevo video.

Cómo Obtener mas Visitas en Youtube con Tarjetas

Una tarjeta de YouTube es una notificación en forma de banner que aparece en la esquina superior derecha de tu video y alerta a tus espectadores sobre un contenido relacionado.

Ejemplo de tarjetas en Youtube

Aquí tenemos un segundo ejemplo del canal de Brendon Burchard. Verás dos tarjetas. El objetivo de estas tarjetas es similar al de un enlace interno en tu sitio web, o sea, llevar al visitante a otro contenido que te pertenece.

Usar tarjetas en tus videos de Youtube es una forma fácil y eficaz de capitalizar la alta participación de los usuarios y promocionar otro video sin disminuir la calidad de la experiencia del espectador.

Las tarjetas sirven especialmente para acotaciones dentro del video que requieren mostrar un contenido específico.

Piensa en cada tarjeta como el equivalente de YouTube a un enlace interno dentro de una de las publicaciones de tu blog.

#5: Aplica SEO en tus Videos

Como mencioné anteriormente: YouTube es un motor de búsqueda. Y al igual que cualquier otro motor de búsqueda, YouTube utiliza un puñado de señales de clasificación para organizar sus resultados de búsqueda.

Optimización de motor de búsqueda

Comprender las principales señales de clasificación es una parte fundamental para obtener más vistas en YouTube.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) significa: Optimización de Motores de Búsqueda.

El SEO en YouTube es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a tu sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda.

¿Qué son las Palabras Clave (Keywords)?

Una palabra clave es cualquier término de búsqueda ingresado en Google (o en algún otro motor de búsqueda) que aparece en una página de resultados donde se enumeran sitios web. 

Las palabras clave son términos de búsqueda que los propietarios de un sitio web o un profesional de SEO utilizará para optimizar un sitio web con el objetivo de posicionarse en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas.

Podemos considerar una palabra clave a todo lo que se busca en un motor de búsqueda, ya sea una sola palabra o una frase. El proceso para identificar las mejores palabras clave para tus campañas se denomina investigación de palabras clave.

Si todavía no tienes muy claro qué son las palabras clave y cómo puedes aplicar todo esto a tu sitio web, aquí te dejo un video de nuestro Canal de YouTube que trata sobre este tema:

Importancia de las Palabras Clave

Necesitas palabras clave.

¡Así de simple!

Sin palabras clave objetivo, no hay nada que optimizar. Ya sea en tu sitio web como en tu canal de Youtube. 

¿Cómo Encontrar Palabras Clave y Escoger las Mejores?

Primero, debes pensar qué temas quieres abordar en tu contenido …

Una vez que hayas hecho una lista de los temas que deseas abordar, continúa y escríbelos uno por uno, en la barra de búsqueda de YouTube.

Como probablemente hayas visto antes, YouTube generará una lista de sugerencias, como muestra la siguiente imagen:

Sugerencias en buscador de Youtube

Cada una de estas sugerencias es algo que los usuarios reales de YouTube han buscado una y otra vez. Cada uno de ellas, en otras palabras, es una gran candidata para una palabra clave objetivo.

No obstante, esto es solo el inicio del proceso de investigación de palabras clave. Esta información aún no es suficiente. Lo más recomendable para empezar es usar alguna herramienta que te ayude a hacer todo el proceso.

Para un comienzo rápido, lee nuestra guía sobre cómo buscar palabras clave en YouTube paso a paso.

Herramientas Premium para SEO en Español

Por otra parte, también existen muchas herramientas pagadas para SEO que te pueden simplificar todo este trabajo de búsqueda de las mejores palabras clave para tu canal de YouTube y tu sitio web …

Si lo que buscas es la herramienta para SEO definitiva para tu sitio web y canal de YouTube, te recomiendo probar SEMrush.

Semrush página principal

SEMrush ha ganado muchos premios y es reconocida como la herramienta de marketing número 1 en el mundo.

Si quieres averiguar todo lo que la herramienta de SEMrush puede hacer por ti y probar la plataforma de forma gratuita, entra aquí.

¿Cómo Obtener más Visitas en YouTube Aplicando Palabras Clave Objetivo?

Es importante tener en cuenta que algunas palabras clave son más competitivas que otras …

Implica todo un trabajo encontrar las mejores palabras clave para cada caso. Y aquí es dónde entra en juego la investigación de palabras clave.

El lugar por defecto para hacer esto es la herramienta gratuita de Google: Google Keyword Planner

Google Keyword Planner

Con la herramienta gratuita para palabras clave de Google: Keyword Planner, puedes tener una idea de lo competitiva que es cada una de tus palabras clave. 

SEMrush Keyword Magic

Otra excelente herramienta que puedes probar es la SEMrush Keyword Magic:

Keyword magic tool de SEMrush

La herramienta SEMrush Keyword Magic funciona de la siguiente forma:

1.- Introduces una palabra clave «semilla» para obtener millones de consultas relacionadas, organizadas en grupos y sub-grupos.
2.- Filtras palabras clave ya obtenidas mediante parámetros o incluyes / excluyes palabras clave.
3.- Creas tu propia lista de palabras clave y analízalas para crear el conjunto definitivo de palabras clave.
4.- Exportas tus grupos de palabras clave a un archivo XLSX.

Una vez que tengas las palabras clave en orden, es hora de optimizarlas.

Ve a esta página si deseas probar la herramienta de SEMrush Keyword Magic.

SEO para Títulos de tus Videos de YouTube

Al decidir dónde colocar tu video en los resultados de búsqueda para una consulta en particular, YouTube verá una serie de atributos, uno de los más importantes es el título de tu video.

Si deseas que tu video se clasifique para una palabra clave determinada, esa palabra clave debe aparecer en el título, idealmente al principio del título, ya que comenzar tu título con tu palabra clave objetivo puede generar un pequeño aumento en la clasificación.

Ten en cuenta que debería haber más en tu título que solo la palabra clave objetivo. La clasificación es importante, pero no garantiza los clics. Para obtener más visitas en YouTube, es necesario aplicar en conjunto todas estas estrategias para ver resultados más rápidos.

Hablaremos más sobre cómo atraer a los usuarios con los títulos de tus videos más adelante en este artículo.

SEO para las Descripciones de tus Videos de YouTube

SEO para videos en Youtube

El segundo atributo que necesitas optimizar es la descripción de tu video. Aunque no es tan esencial como el título, la descripción se tiene en cuenta cuando se organizan los resultados de búsqueda.

¡Asegúrate de incluir tu palabra clave objetivo al menos una vez!

Idealmente usa tu palabra clave objetivo en el primer párrafo de la descripción de tu video, y eventualmente debieses volver a usarla más adelante.

Evita el «Relleno con Palabras Clave»

Existe una diferencia entre la orientación por palabras clave y el relleno de palabras clave. Es importante mencionar tu palabra clave y demostrar relevancia para YouTube, pero no debes insistir en ello hasta el punto de ser redundante y solo rellenar con tu palabra clave.

Considera que los algoritmos de los motores de búsqueda se hacen cada vez más inteligentes. Esto significa que lograrán entender de qué se trata tu video y tu canal si hablas correctamente el «idioma» de los motores de búsqueda. 

SEO para Etiquetas (Tags) de tus Videos de YouTube

A diferencia del título y la descripción, las etiquetas son invisibles para los usuarios de YouTube (excepto para aquellos que usan una extensión especial de Chrome).

No es necesario que etiquetes tus videos, pero deberías hacerlo. Es una forma fácil de demostrar aún más tu relevancia para los algoritmos de YouTube.

¿Cómo Poner Etiquetas en Videos de YouTube?

Es recomendable que utilices tus etiquetas de video para orientar tu palabra clave principal, así como variaciones cercanas de la misma …

Poner bien las etiquetas en tus videos de Youtube te ayudará a clasificar para las consultas de búsqueda que no contienen literalmente tu palabra clave objetivo, pero que significan la misma intención básica.

Sin Etiquetas tu Competencia Tendrá la Ventaja

Este paso de poner las etiquetas en tus videos de Youtube es muy importante. Claramente, si no aprovechas todos los recursos que tienes para explicarle a YouTube el contenido de tu video mediante el SEO, tu competencia probablemente te superará en los rankings.

Cuentas con 500 caracteres para escribir etiquetas en cada video. Úsalos de buena forma y tu clasificación mejorará.

¿Cómo Puedo Poner Etiquetas en mis Videos de YouTube Fácil y Rápido?

La forma más fácil de añadir etiquetas relevantes, competitivas y que coincidan con lo que la gente busca, es con ayuda de algún complemento como los ya mencionados: VidIQ y TubeBuddy

TubeBuddy etiquetas

TubeBuddy incluye una función para encontrar etiquetas relevantes, con alto tráfico y relacionadas con el tema.

A continuación, verás una imagen de la función que ofrece TubeBuddy para encontrar etiquetas (tags) que te ayuden a obtener más tráfico y clasificar mejor:

#6: Comparte en las Redes Sociales

Un paso clave para obtener más visitas en YouTube es utilizar las redes sociales para promover contenido nuevo.

El problema es que todo el mundo hace esto, así que tendrás mucha competencia …

Persona utilizando las redes sociales en su smartphone

Sin embargo, no todo el mundo conoce el SEO de YouTube y no todo el mundo se preocupa por producir contenido legítimamente valioso.

Casi todo el mundo usa las redes sociales para promocionar sus videos de YouTube. Y por eso es tan importante ser creativo con tus tácticas. Hablemos de tres pasos que puedes seguir para asegurarte de destacar en las redes sociales.

1.- Ofrece a tus Seguidores una Vista Previa

No puedes tener éxito con el marketing de contenidos si no estás dispuesto a ser generoso con tus conocimientos. No solo porque perderás oportunidades para generar afinidad con la marca, sino también porque no podrás promocionar tu contenido …

¿Por qué alguien debería dejar Twitter y dirigirse a YouTube si no está seguro de que tu video realmente lo ayudará?

Si deseas detener a las personas y hacer que vean la totalidad de tu video de YouTube, debes brindarles una vista previa sustancial en las redes sociales.

2.- Únete a la Conversación

Otra excelente forma de promocionar un video de YouTube a través de las redes sociales es encontrar personas y grupos que estén hablando y compartiendo contenido sobre los mismos temas que tú …

Estas personas no estarían hablando entre sí si no les importara el asunto en cuestión, por lo que es lógico que estén dispuestos a revisar tu contenido, e incluso compartirlo en sus redes.

3.- Comunícate con Influencers de tu Nicho

Los influencer son aquellas personas que tienen una gran audiencia en las redes sociales. Y esto podría ser exactamente lo que necesitas para aumentar la exposición de tus productos y/o servicios sea cual sea tu nicho de mercado.

¡Intenta ponerte en contacto con algún influencer de tu industria!

Obtener el respaldo de un influencer relevante, incluso algo tan simple como un retweet, puede hacer maravillas por la autoridad de tu marca.

Y cuando intentas hacer crecer un negocio a través del marketing de contenidos, la autoridad lo es todo.

#7: Escribe una Publicación de Blog

Si los blogs ya son parte de tu estrategia de marketing de contenidos …

Marketing de contenidos

¿Por qué no escribir una publicación de blog para acompañar cada uno de tus videos de YouTube?

Esto requiere una inversión de tiempo adicional, pero los beneficios superan con creces los costos 😀

Es una manera fácil de presentar a los visitantes de tu sitio web tu canal de YouTube y generar un aumento en la audiencia.

Además, para todos aquellos prospectos que prefieren mirar que leer, la inclusión de un video es una forma segura de mejorar la calidad de la experiencia del usuario.

El Video es una Prueba de Contenido de Calidad

El video es una prueba de contenido de calidad y, como parte de una combinación de medios en un sitio, ayuda a enviar señales a los motores de búsqueda de que tu página o sitio contiene medios enriquecidos relevantes para las solicitudes de búsqueda.

En otras palabras, incrustar un video de YouTube al final de una publicación de blog es una forma efectiva de decirle a Google y Bing que estás haciendo un esfuerzo adicional para brindar valor a los usuarios. A cambio, puedes ser recompensado con una mejora en la clasificación.

¿Cómo Crear un Blog desde Cero?

En mi opinión, la mejor plataforma que puedes usar para crear un blog desde cero es WordPress. Es 100% gratis y fácil de usar.

Para montar tu sitio en WordPress, simplemente debes registrarte en la página y seguir las guías de configuración. Esto puede tomarte un tiempo, pero no tienes que invertir nada. 

¿Cómo Crear un Blog Fácil y Rápido?

Si quieres crear un blog del modo fácil y rápido, una de las mejores herramientas para lograrlo es EasyWP (Easy WordPress).

EasyWP (EasyWordPress)

¿Qué es EasyWP?

EasyWP es un alojamiento de WordPress totalmente administrado, lo que significa que no tienes que preocuparte de todos los aspectos técnicos de la administración de tu sitio web, como la instalación de WordPress, las copias de seguridad, la configuración de SSL, el almacenamiento en caché, un CDN gratuito, FTP, etc.

¿Cuánto Cuesta EasyWP?

EasyWP ofrece 3 paquetes de alojamiento, cada uno con su propio precio:

EasyWP Starter Plan:  $ 3.88 por mes ($ 1 por el primer mes).

Plan EasyWP Turbo: $ 7.88 por mes ($ 2 por el primer mes).

Plan supersónico de EasyWP: $ 11.88 por mes ($ 3 por el primer mes).

EasyWP Página principal

Puedes obtener un descuento considerable si pagas el alojamiento anualmente.

Es importante saber que EasyWP es un alojamiento basado en la nube, lo que significa que obtienes todos los beneficios que obtendrías de un alojamiento de servidor dedicado y excluye todos los problemas que puedan tener los proveedores de alojamiento compartido o VPS.

Revisa aquí todos los planes disponibles de EasyWP.

Conclusiones

YouTube no puede faltar en tu lista de plataformas si lo que deseas es aumentar la exposición de tus productos, servicios, sitio web, etc.

Nadie puede negar que Youtube sigue siendo una herramienta de gran influencia para mostrar tu marca, llegar a una gran audiencia y monetizar el contenido que creas, y probablemente esto no cambie en un futuro próximo.

Aprovecha el Poder de Herramientas Gratuitas para YouTubers como VidIQ y TubeBuddy

Aprovecha las herramientas que actualmente están disponibles de forma gratuita como VidIQ y TubeBuddy. Esto te será de mucha ayuda para comprender cómo funcionan los algoritmos de Youtube y para mejorar la calidad de todo tu contenido de forma sustancial.

Si necesitas más información sobre estas dos herramientas para Youtubers, lee nuestros artículos completos sobre ellas:

1.- TubeBuddy en Español.

2.- VidIQ en Español.

Recuerda ser paciente. Obtener visitas en YouTube lleva tiempo. La plataforma tiene sus propios controles y equilibrios para garantizar que el contenido de video de calidad llegue a sus usuarios siempre y con frecuencia.

Intenta crear una base de suscriptores activos, y ellos constituirán la mayor parte de tus vistas.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra guía con 7 pasos para obtener mas visitas en YouTube 😀

¡Espero que hayas aprendido algo nuevo hoy y que estos consejos te sirvan para hacer crecer tu canal de YouTube rápidamente!

¡Comparte este artículo para ayudar a más personas!

Lee a continuación: Qué es el Marketing Digital? Guía Básica.

 

Pin It on Pinterest

Estreno de Traffic Master