En esta guía aprenderás cómo hacer un embudo de ventas gratis paso a paso con un programa que incluye plantillas, funciones útiles y ejemplos.

La mayoría de los dueños de negocios se están dando cuenta del sentido de urgencia y la importancia de cambiar sus negocios en línea.

Sin embargo, hay una cantidad abrumadora de herramientas, aplicaciones y software que necesitas para hacer una transición exitosa de tu negocio en línea.

Este proceso puede ser costoso, lento y complicado.

Piénsalo así… para comenzar a generar ventas, necesitas un sitio web o embudo de ventas con una pasarela de pago como Stripe o PayPal.

Además, debes usar el marketing por correo electrónico para comenzar a construir relaciones, proporcionar valor continuo y vender tus productos o servicios a tu audiencia.

Además, si estás buscando vender cursos en línea o crear un sitio de membresía, necesitas una plataforma dinámica que pueda manejar todas estas actividades en línea para tu negocio.

Te presentaré a Systeme.io, una plataforma de marketing todo en uno que te permite participar en todas las actividades comerciales en línea mencionadas anteriormente completamente gratis (¡sí, gratis! La única herramienta que necesitas para comenzar en línea).

=> Comienza con Systeme.io GRATIS aquí.

¡Comencemos!

¿Qué es Systeme.io?

Systeme.io en Español

Systeme.io es un creador de embudos de ventas gratuito que ofrece muchas funciones complementarias, como marketing por correo electrónico, un creador de sitios web, automatización de marketing, gestión de programas de afiliados, cursos en línea y más.

La mayoría de las herramientas que ofrecen estas funciones y actividades son herramientas que requieren una suscripción paga.

Convencionalmente, necesitarías varias herramientas con suscripciones pagas para lanzar tu negocio en línea. Pero obtienes todas estas funciones y actividades comerciales de forma gratuita con Systeme.io.

No hay nada más en el mercado como Systeme.io.

Hoy, te guiaremos a través de cómo crear un embudo de ventas de forma gratuita utilizando Systeme.io.

También discutiremos las siguientes cosas que puedes hacer con Systeme.io:

Esencialmente, con esta herramienta, ¡puedes administrar todo tu negocio en línea!

Lectura recomendada: ¿Qué es Systeme io? – Reseña en Español.

Primeros Pasos con Systeme.io

Para comenzar con esta increíble herramienta, visita su sitio web e inicia sesión con tu dirección de correo electrónico.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

Para este tutorial de Systeme.io, crearemos un curso en línea, así como un embudo de ventas para vender nuestro curso en línea y luego una campaña de correo electrónico para interactuar con nuestros nuevos clientes y la comunidad.

Configura los Pagos en Systeme.io

Systeme.io programar pagos

Cuando las personas compran tu producto o servicio a través de tu embudo de ventas, necesitamos tener un sistema de pago implementado.

Es por eso que vamos a configurar los pagos en esta sección. Para hacer eso, simplemente navega hasta la configuración (esquina superior derecha).

Ahora, sigue los pasos a continuación:

  • Completa tu nombre, número de teléfono, dirección y otra información.
  • Haz clic en ‘Configuración de la cuenta’ a tu izquierda.
  • Agrega el nombre de tu empresa (o marca personal) en ‘Subdominio’
  • Verifica la zona horaria, el formato de fecha y el formato de hora.
  • Presiona guardar.
  • Navega hasta ‘Pasarelas de pago’ y conecta PayPal y Stripe.

No vamos a cubrir las otras configuraciones en este tutorial (puedes tomarte el tiempo para revisarlas en tu propio tiempo).

Ahora, haz clic en «Panel de control» en la parte superior y selecciona «Panel de control principal» para regresar a tu panel de Systeme.io.

Crea un Curso en Línea

Systeme io Crear Curso Online

Ve a «Producto/Ventas» en la parte superior derecha.

Haz clic en él y selecciona ‘Cursos’. Comienza seleccionando ‘Agregar un nuevo curso’.

Procede a llenar la información relacionada con tu curso. Ten en cuenta que puedes acortar la ruta de la URL si es necesario.

Recuerda hacer clic en «Guardar» cuando hayas terminado. Puedes agregar un producto o servicio si deseas vender a través de tu embudo de ventas.

Sin embargo, para este tutorial, agregaremos un curso en línea para vender a través de nuestro embudo de ventas.

Crea Módulos y Clases

Systeme io Crear Módulos y Clases

En este tutorial de Systeme.io, vamos a crear 2 módulos en nuestro curso en línea.

A continuación, se enumeran los siguientes pasos:

  • Haz clic en ‘Agregar módulo’.
  • Nómbralo.
  • Presiona guardar.

Dentro de cada módulo, simplemente puedes agregar conferencias. Si deseas implementar conferencias gradualmente en lugar de brindar acceso completo a tus clientes cuando se convierten a través de tu embudo de ventas, también puedes hacerlo.

Ahora, querrás personalizar el aspecto y el contenido de cada conferencia, al hacer clic en «personalizar» puedes seleccionar una plantilla de página o una estructura de curso.

Personaliza las Páginas de Clase

Systeme.io Personalización de módulo

Con el simple generador de bloques de arrastrar y soltar proporcionado por Systeme.io, puedes comenzar a personalizar tus páginas de clases.

Website Builder ES

Comienza cambiando el contenido que ves en el lado derecho de tu pantalla. Los elementos de la izquierda se pueden simplemente arrastrar y soltar en el lado derecho (tu clase).

Ya sea que desees crear un blog, un sitio web, una campaña de correo electrónico o un embudo de ventas, este generador de bloques de arrastrar y soltar es consistente en Systeme.io.

Módulo de Texto

Ahora, para agregar texto a la página de tu clase, arrastra y suelta el cuadro de texto en la página. Al hacer clic en él, las opciones de edición aparecerán a tu izquierda.

Desde allí, puedes cambiar el tamaño de la fuente, la altura de la línea, el tipo de fuente, el color del texto y más. (Consulta la captura de pantalla).

Módulo de Imagen

De manera similar, si haces clic en el módulo de imagen, podrás ver las opciones de edición de imagen a la izquierda, como texto alternativo, tamaño de imagen, margen, URL abierta (en caso de que desees redirigir una imagen a otra página, video, otro sitio web o enlace de afiliado), entre otras opciones.

Módulo de Video

Cuando haces clic en el video predeterminado, generarás las opciones de edición a tu izquierda.

En ‘Tipo de video’, puedes elegir:

  • YouTube.
  • Incrustación personalizada.
  • Subir archivo.
  • Enlace directo.

Siéntete libre de jugar con otras opciones como formularios, audio, carrusel, diseños, enlaces de redes sociales y más.

Ahora, al lado de ‘Elementos’, tenemos ‘Bloques’.

Puedes, por ejemplo, agregar un bloque para testimonios de clientes en tu página de conferencias y personalizarlo.

Utiliza las flechas para mover cada sección hacia arriba o hacia abajo en la página. Además, puedes eliminar, duplicar o guardar una sección en cualquier momento.

Vista Previa

Systeme.io Guardar Cambios

Cuando estés satisfecho con la página de tu conferencia, haz clic en «Guardar cambios» en la esquina superior derecha.

También encontrarás la opción de obtener una vista previa de la página allí. Si regresas a la página de la conferencia, también encontrarás un botón de vista previa en la esquina inferior izquierda.

Úsalo para ver cómo se vería tu página de clase en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Luego, al hacer clic en el botón de salida en la esquina superior derecha, puedes regresar al panel de control de Systeme.io.

Ahora, puedes eliminar, editar, obtener una vista previa o duplicar una clase cuando sea necesario. La duplicación es una característica extremadamente útil aquí.

En lugar de crear cada página de clase desde cero, puedes duplicar el diseño y simplemente cambiar el contenido de esas páginas en particular.

=> Crea una cuenta GRATIS en Systeme.io aquí.

Cómo Hacer un Embudo de Ventas Gratis

Crea un Embudo de Ventas

Systeme io Cómo crear un embudo gratis

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Primero, ¿qué es un embudo de ventas?

Básicamente, un embudo de ventas (también conocido como embudo de compras) es un sitio web de varias páginas con un único CTA (llamado a la acción).

Por lo general, un embudo de ventas tiene como objetivo generar conversiones al llevar a tus clientes potenciales a través de un viaje de pasos (embudo).

Un embudo de ventas se puede utilizar para vender productos o servicios físicos/digitales, aumentar la venta, generar lealtad con tu audiencia, capturar contactos y más.

Es hora de aprender cómo construir un embudo de ventas gratis. Ve a ‘Embudos’ (en la parte superior) y haz clic en ‘Crear’.

Para crear un embudo de ventas gratis:

1.- Nombra tu embudo de ventas.

2.- Elige un objetivo para crear este embudo de ventas: para este tutorial, seleccionaremos «Vender» ya que estamos vendiendo un curso aquí.

3.- Elige una moneda y presiona ‘Crear’.

A la izquierda, notarás los pasos generados para tu nuevo embudo de ventas. Actualmente, tenemos el ‘Formulario de pedido’ y la ‘Página de agradecimiento’.

Continúa y agrega otros pasos al embudo si es necesario.

Mantendremos las cosas simples para este tutorial y no agregaremos pasos adicionales. Pero siéntete libre de navegar alrededor.

Ahora, selecciona (y obtén una vista previa) de una plantilla (a la derecha) para tu formulario de pedido, asígnale un nombre, establece una ruta de URL y configura una comisión de afiliado y un retraso en el pago (aplicable si otras personas están promocionando y vendiendo tu curso).

Agrega un Recurso

Systeme io añadir un recurso

Haz clic en el signo ‘+’ junto a ‘Recursos’.

Ahora, elige el curso que acabamos de crear en el menú desplegable. A continuación, elige el tipo de acceso (acceso completo/contenido de goteo). Para este tutorial de Systeme.io, queremos permitir el acceso completo a este curso.

Elige un Plan de Precios

Systeme.io escoger planes de precios

Haz clic en el signo «+» junto a «Plan de precios» y elige un tipo de plan del menú desplegable.

Seleccionaremos ‘One shot’ ya que es apropiado para vender un curso en línea.

Alternativamente, puedes simplemente crear un nuevo plan de precios.

Automatización modelos

Nota: Puedes agregar múltiples recursos y planes de precios al producto o servicio que estás vendiendo.

Personaliza las Páginas del Embudo de Ventas

Systeme. io Personalizar Embudo de Ventas

Haz clic en el ícono de lápiz junto a tu página del embudo para comenzar a personalizarlo.

Como puedes observar, esta es exactamente la misma interfaz de construcción de arrastrar y soltar que encontramos al personalizar las páginas de la lección.

Por lo tanto, al usar este creador de embudos de ventas gratuito, puedes cambiar el contenido y apariencia de tu página de embudo de la manera que desees.

Idealmente, deseas agregar prueba social, preguntas frecuentes, contenido de valor agregado y un formulario. Recuerda que cada elemento es personalizable.

Por ejemplo, si no necesitas el campo ‘Estado/Provincia’ en tu formulario, simplemente elimínalo.

Asegúrate de obtener una vista previa de la página y haz clic en «Guardar cambios» una vez que hayas realizado todos los cambios.

Ahora puedes salir del editor. Usando el mismo proceso, personaliza cada paso de tu embudo de ventas (el siguiente es la página de «Gracias»). Tómate el tiempo para personalizar cada paso en tu embudo de ventas.

Crea una Campaña de Correo Electrónico

Systeme io Campaña de Correo Electrónico

Systeme.io es una de las mejores plataformas de marketing (gratuitas) que te permite crear campañas de correo electrónico automatizadas, además de crear cursos y construir embudos de ventas.

Dirígete a ‘Correos electrónicos’ > Campañas (en la parte superior).

Para crear tu primera campaña dentro de Systeme.io:

  • Selecciona ‘Crear’ en la parte superior derecha.
  • Asigna un nombre a tu campaña: correo de bienvenida (por ejemplo).
  • Escribe una descripción.
  • Presiona ‘Guardar campaña’.
  • Selecciona el correo electrónico recién creado.

Crea tu Primera Automatización de Campaña de Correo Electrónico

Systeme io Crear Campaña de Email Marketing

Ahora, para crear una secuencia de correo electrónico automatizada, haz clic en «Agregar un correo electrónico» en la parte superior derecha.

Procede a agregar el nombre del remitente, la dirección de correo electrónico del remitente y una línea de asunto atractiva.

Usando el editor visual, puedes personalizar cada campaña tal como lo hicimos para las páginas de conferencias y las páginas del embudo de ventas.

Sin embargo, para este tutorial de Systeme.io, seleccionaremos el ‘Editor clásico’ en su lugar.

Presiona ‘Crear’. Verás una interfaz bastante similar a cualquier servicio de correo electrónico (más una apariencia personal asociada con una estructura de correo electrónico simple).

Comienza a escribir el contenido de tu correo electrónico y edítalo usando las opciones de formato proporcionadas.

Generadora de Contactos Definitiva

Por ejemplo: escribe ‘Hola’ y elige el sustituto de ‘primer nombre’ en el lado derecho. (Consulta la captura de pantalla).

Esto generará automáticamente el primer nombre de los contactos en nuestra lista de correo electrónico.

Cada vez que alguien compra a través de nuestro embudo de ventas, poco a poco vamos a construir nuestra lista de correo electrónico.

Queremos poder enviar este correo electrónico automáticamente cuando alguien realice una compra a través del embudo de ventas.

Consulta la captura de pantalla para ver cómo también hemos agregado un enlace a nuestro grupo de Facebook para ayudar a los clientes a encontrar respuestas a las preguntas que puedan tener.

Escoge entre 4 Opciones

Después de agregar un archivo adjunto (si es necesario), tienes 4 opciones:

1.- Guárdalo y envía un correo electrónico de prueba: esto se recomienda para asegurarte de que tu correo electrónico se vea profesional y atractivo antes de enviarlo a los clientes.

2.- Guardar y publicar: aquí tienes la opción de establecer un retraso. Pero como queremos que el correo electrónico se envíe tan pronto como el cliente realice la compra, escribiremos ‘0’ horas.

3.- Guardar.

4.- Cancelar.

Agreguemos un Correo Electrónico más a esta Secuencia

Este próximo correo electrónico se enviará a los clientes después del correo electrónico de bienvenida y, en nuestro ejemplo, proporcionaremos un calendario de contenido gratuito a quienes se inscribieron en nuestro curso.

Sigue el mismo proceso que explicamos anteriormente para crear una campaña de correo electrónico.

En esta ocasión una vez que hayamos añadido el contenido a nuestro correo, vamos a añadir un archivo (calendario de contenidos) que nuestros contactos podrán descargar desde este correo.

Al hacer clic en «Elegir archivo», puedes cargar el calendario de contenido.

Ahora, antes de enviar este segundo correo electrónico, recuerda establecer un retraso, por ejemplo, de ‘1 día’ porque queremos que este correo electrónico se entregue 24 horas después de que se envíe el correo electrónico de bienvenida.

En «Después», selecciona el correo electrónico automatizado anterior. También puedes seleccionar un día y una hora específicos en los que el correo electrónico debe enviarse a las bandejas de entrada de tus clientes.

Haz clic en ‘Publicar’.

Nuestra secuencia de correo electrónico de dos pasos ha sido creada.

Agrega Reglas de Automatización

Systeme.io reglas de automatización

¡No olvides este paso!

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

Para activar esta campaña de correo electrónico de bienvenida:

  • Vuelve a «Embudos».
  • Haz clic en el embudo de ventas que creamos anteriormente.
  • Selecciona ‘Formulario de pedido’ y ve a ‘Reglas de automatización’.
  • Luego, haz clic en ‘Agregar regla’ y selecciona ‘Nueva venta’.
  • Haz clic en ‘Agregar acción’ y selecciona ‘Suscribirse a la campaña’.
  • Elige la campaña de correo electrónico creada en el menú desplegable.
  • Haz clic en ‘Guardar regla’.

Ahora, cuando un cliente compre nuestro curso a través del embudo de ventas, se agregará automáticamente a nuestra campaña.

Esto activará el envío de nuestro correo electrónico de bienvenida, seguido de un correo electrónico de descarga de calendario de contenido gratuito que se entregará 24 horas después del correo electrónico de bienvenida.

¡Y felicidades!

Acabas de aprender cómo crear un curso en línea y un embudo de ventas gratis para vender tus productos o servicios.

¡También descubriste cómo puedes participar en el marketing por correo electrónico!

Todo esto se ha logrado de forma gratuita con Systeme.io. ¡Increíble!

=> Crea tu cuenta GRATIS de Systeme.io aquí.

Cómo Hacer un Embudo de Ventas Gratis: Conclusiones

Systeme.io es una herramienta todo en uno que te brinda acceso a todo lo que necesitas para lanzar tu negocio en línea.

¡Disfruta!

Lectura recomendada: Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Cómo Hacer un Embudo de Ventas Gratis – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra guía sobre cómo hacer un embudo de ventas gratis. Esperamos que este artículo te ayude a determinar si Sisteme io es la herramienta indicada para crear tus embudos de venta y llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Crees que este contenido es útil?

¡Comparte entonces esto en tus redes sociales!

Te invitamos también a que nos dejes tus opiniones y/o preguntas en la caja de comentarios, y si ya utilizas Systeme io para crear embudos de ventas gratis, ¡cuéntanos qué resultados te ha dado esta increíble plataforma!

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.