Hoy te traigo una reseña de GetResponse en español. Descubrirás, qué es GetResponse, para qué sirve, cómo funciona, cuánto cuesta y cómo usarla para tu beneficio.

Al final de esta revisión, tendrás una idea mucho más clara sobre si GetResponse es adecuado para tu negocio.

¡Comencemos!

¿Qué es GetResponse?

GetResponse comenzó en 1998 y, según la compañía, más de 350.000 personas y empresas ahora utilizan el programa para su marketing. Esta plataforma se lanzó al mercado como una aplicación de marketing por correo electrónico

Sin embargo, GetResponse recientemente ha cambiado su enfoque de forma considerable …

GetResponse actualmente es una solución de marketing digital todo en uno en lugar de una simple herramienta de email marketing.

¿Para Qué Sirve GetResponse?

En comparación con otras herramientas de marketing por correo electrónico, el conjunto de funciones de GetResponse es uno de los más completos disponibles.

GetResponse Testimonio

En consecuencia, además del marketing por correo electrónico, GetResponse ahora también ofrece funciones de comercio electrónico, alojamiento de seminarios web, Landing Pages (páginas de destino), embudos de ventas automatizados, y más. Una herramienta como GetResponse es uno de los elementos clave para tu estrategia de email marketing.

GetResponse también permite:

1.- Crear una lista de correos electrónicos y capturar datos en ella.

2.- Diseñar hermosas newsletters que puedan enviarse a los suscriptores de tu lista de correo.

3.- Automatizar tus correos electrónicos a los suscriptores mediante el uso de autorespondedores.

4.- Ver y analizar estadísticas relacionadas con tus campañas de marketing por correo electrónico: tasa de apertura, clics, reenvíos, etc.

Y mucho más.

¿Cuánto Cuesta GetResponse?

Hay cuatro planes en Getresponse:

  1. Plan Básico: desde 13 Euros por mes para enviar un número ilimitado de correos electrónicos a hasta 1,000 suscriptores.
  2. Plan Plus: desde 45 Euros por mes para hasta 1,000 suscriptores.
  3. Plan Profesional: desde 89 Euros por mes para hasta 1,000 suscriptores.
  4. Plan Enterprise: desde 1199 Euros por mes para hasta 100,000 suscriptores.

A medida que agregas más suscriptores a tu lista, los costos aumentan.

getresponse precios de planes

Hay importantes descuentos disponibles si paga por adelantado durante 12 o 24 meses de servicio.

Además de los planes pagos, también está disponible una prueba gratuita de 30 días, a la que puedes acceder a través de este enlace.

Todos los planes de Getresponse cubren las herramientas básicas de marketing por correo electrónico que podrías esperar; las características principales incluyen:

  • Capacidad de importar, crecer y alojar una lista de correo.

  • Selección de temas para usar en sus boletines electrónicos.

  • Funcionalidad de respuesta automática.

  • Diseños de correo electrónico receptivos.

  • Prueba dividida A/B.

  • Informes en profundidad.

  • Funcionalidad RSS / blog a correo electrónico.

  • Opciones integrales de segmentación

  • Herramientas para compartir en redes sociales

¿Qué Diferencias Tienen los Planes de GetResponse?

Hay una serie de diferencias entre los planes ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Profesional’, pero para mí, las claves están a continuación:

1.- Generador de automatización : posiblemente la característica más destacada de Getresponse, el generador de automatización (que te permite crear secuencias complejas de respuesta automática según el comportamiento del usuario) está disponible en el plan ‘Plus’ o superior (puedes crear 5 automatizaciones en el plan plus; o un número ilimitado en los otros planes).

2.- Embudos de conversión: el conjunto completo de herramientas y plantillas de Getresponse para crear embudos de ventas automatizados está disponible en el plan ‘Plus’ (limitado a 5 embudos).

3.- Seminarios web : esta funcionalidad no está disponible en absoluto en el plan ‘Básico’ y el número de asistentes al seminario web está limitado para los planes ‘Plus’, ‘Profesional’ y ‘Enterprise’ a 100, 300 y 500 respectivamente.

4.- Gestión de equipos : solo puedes tener una cuenta de usuario en el plan «Básico»; por el contrario, obtiene 3 en ‘Plus’, 5 en ‘Profesional’ y 10 en ‘Enterprise’.

5.- Comercio electrónico : la función de recuperación de pedidos abandonados solo está disponible en el plan ‘Plus’ o superior.

¿Cómo Funciona GetResponse?

GetResponse tiene una amplia variedad de funciones para crear, administrar y optimizar esfuerzos de marketing digital para cualquier tipo de negocio. No obstante, una de las características más populares de GetResponse son los Autorespondedores y sus otra funciones de email marketing.

Veamos en detalle algunas de las características y funciones de GetResponse:

¿Qué son los Autorespondedores?

Los autorespondedores son boletines electrónicos que se envían a tus suscriptores a intervalos de tu elección.

Por ejemplo:

Puedes configurarlos para que, inmediatamente después de que alguien se registre en tu lista de correo, recibas un mensaje de bienvenida de tu empresa; una semana más tarde podrían recibir una oferta de descuento para algunos de tus productos o servicios; tres semanas después, podrían recibir un estímulo para seguirte en las redes sociales. Y así sucesivamente …

(Si no te queda muy claro esto del email marketing y los autoresponder, te invito a que leas nuestro artículo: Qué es el email marketing y cómo funciona)

Autoresponder de GetResponse

La función de respuesta automática de GetResponse es un punto de venta clave: el producto proporciona algunas de las funciones de respuesta automática más completas disponibles en el mercado.

GetResponse Autorespondedor

Puedes enviar mensajes basados ​​en tiempo o en acciones; las opciones basadas en el tiempo incluyen ciclos como el ejemplo anterior, y los mensajes basados ​​en acciones pueden ser activados por acciones o información del usuario, por ejemplo:

  • Apertura de correos.
  • Clics.
  • Suscripciones a listas particulares.
  • Cambios en las preferencias de contacto.
  • Transacciones / metas completadas.
  • Cumpleaños.
  • Cambios en los datos del usuario.
  • Otras.

Automatización de Marketing

GetResponse lanzó recientemente una nueva versión de su nueva función de respuesta automática, llamada «Automatización de marketing«.

Getresponse automatización de marketing

Esto te permite crear flujos de trabajo de automatización utilizando un constructor de arrastrar y soltar; básicamente, configura un ‘diagrama de flujo de automatización’ que le indica a GetResponse qué hacer si un usuario abre una oferta en particular, hace clic en un enlace determinado, etc.

Este tipo de funcionalidad va mucho más allá de lo que tradicionalmente ofrecen los autorespondedores, y te permite crear un recorrido de usuario que se puede personalizar.

Prueba Dividida A/B (Split Testing)

Las pruebas divididas ab implican enviar variantes de tus boletines electrónicos a algunas de las personas en tu lista de correo, monitorear el desempeño de cada uno y enviar la «mejor» versión al resto de tu lista.

Tradicionalmente, la funcionalidad de GetResponse en esta área ha sido mucho mejor que la proporcionada por varios competidores, porque te permite dividir la prueba hasta cinco mensajes diferentes entre sí (usando el encabezado del asunto, el campo, el contenido y el tiempo de envío como variables) …

Los competidores clave de GetResponse normalmente te permiten trabajar con 2 o 3 variantes.

Creador de Landing Pages (Páginas de Destino)

Las campañas publicitarias en línea que utilizan Landing Pages generalmente generarán muchos más clientes potenciales y ventas que una campaña que envía a las personas directamente a la página de ventas.

GetResponse páginas de destino

Cómo Crear una Landing Page con GetResponse

Recuerda que una Landing Page tiene como objetivo capturar información del visitante, para luego poder hacer un seguimiento que termine en ventas. Y crear una Landing Page con GetResponse es sumamente sencillo.

Plantillas para Crear Landing Pages en GetResponse

GetResponse tiene cientos de plantillas que van desde páginas de suscripción, páginas de promoción y páginas de descarga hasta videos y páginas de agradecimiento.

Con tantas categorías para elegir, tienes innumerables formas de hacer que la Landing Page de tu negocio cobre vida y, lo más importante, que convierta.

Cada una de las plantillas de GetResponse es receptiva, altamente personalizable y la plataforma incluye acceso a miles de imágenes de archivo a través de iStock.

Otra característica destacada de las plantillas de GetResponse es que puedes comenzar desde una página en blanco y personalizarla con conocimientos de HTML, que también es una opción para las plantillas cargadas anteriormente.

Editor Web de GetResponse

En el editor de arrastrar y soltar GetResponse, los usuarios pueden acceder y editar todos los componentes principales de sus Landing Pages, que incluyen:

1.- CTA: Arrastra un botón a la ubicación deseada, agrega hipervínculos, contenido descargable y más.

2.- Formularios / Herramientas de captura de clientes potenciales: Agrega formularios personalizables para recopilar información demográfica valiosa, como número de teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

3.- Colores: Crea colores personalizados para alinearlos con la marca de tu empresa o elige colores predeterminados.

4.- Fuentes: Accede a 21 fuentes.

5.- Imágenes: A través de iStock, los especialistas en marketing obtienen acceso a más de 1000 imágenes gratuitas.

6.- Videos: Estos son videos de arrastrar y soltar que aparecen en tu Landing Page como una inserción. GetResponse es compatible con YouTube, Vimeo, Wistia, Vidyard y Vine.

7.- Formas: Agrega formas para dividir el contenido y darle a tu Landing Page un aspecto único.

8.- Seminarios web: Agrega un formulario de registro y enlace directamente a los próximos seminarios web que estás organizando.

9.- Comparte en redes sociales: Los usuarios pueden compartir Landing Pages en Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus y LinkedIn, instantáneamente con el clic de un botón.

10.- Opciones de pago: Agrega una opción para «Pagar con PayPal» a tus Landing Pages personalizadas.

Editor Móvil

Mejorar tu sitio móvil se simplifica con GetResponse cuando cambias a la vista móvil. Puedes alternar entre editores de escritorio y móviles haciendo clic en los símbolos «computadora» y «teléfono inteligente» en la esquina superior derecha del editor.

Allí, personalizas todos los elementos de tu página móvil, aunque no puedes cambiar la imagen de fondo a menos que elijas una plantilla en blanco o crees la tuya propia desde cero. Puedes crear instantáneamente una versión móvil de tu Landing Page con el clic de un botón y puedes realizar optimizaciones en consecuencia.

Productos Similares para Crear Landing Pages

Los productos similares a menudo requieren que utilices una herramienta de creación de Landing Pages de terceros como ClickFunnels o Leadpages para lograr este tipo de funcionalidad.

AWeber introdujo recientemente algunas funciones de Landing Page, pero aún no se ha vuelto tan sofisticado como GetResponse.

El Creador de Landing Pages de GetResponse es muy útil, pero para obtener la versión con todas las funciones, debe estar en el plan Plus.

Embudo de Conversión

El embudo de conversión es una opción de las más recientes en GetResponse. Con ella, puedes vender casi cualquier cosa de modo automático, ya que el sistema te ayuda a dejar todo listo para lograrlo.

GetResponse embudo de conversion

Seguramente te encontrarás con este término (embudo de conversión) y con otros similares como: embudo de ventas, embudo de marketing, etc. En general, todas se refieren a la misma cosa …

El embudo de ventas consta de atractivas ‘páginas comprimidas’ que contienen información clara y un formulario de captura de datos limpio y bien diseñado.

El propósito de un embudo de ventas es conducir a un cliente potencial por varias etapas para eventualmente convertirlo en un cliente real.

(Entra en el siguiente enlace para leer nuestra guía completa sobre embudos de ventas: ¿Qué es un embudo de ventas?)

Seminarios Web (Webinars)

GetResponse introdujo recientemente la capacidad de organizar seminarios web en la plataforma.

GetResponse webinars

Dado que los webinars se utilizan generalmente como una táctica de generación de leads (clientes potenciales), la idea de tener tu base de datos de correo electrónico y tu herramienta de webinars bajo el mismo techo es atractiva.

El precio también es muy competitivo en comparación con las soluciones de seminarios web establecidas …

Por ejemplo, uno de los principales servicios de seminarios web, Gotowebinar, cobra $ 59 por mes para organizar seminarios web con hasta 100 participantes. De hecho, puede hacer lo mismo, y mucho más, con GetResponse por $ 49 por mes.

Con respecto a los límites de asistentes, el plan GetResponse ‘Plus’ te permite organizar un seminario web con hasta 100 participantes; el límite del plan ‘Profesional’ es 300; y el límite del plan «Enterprise» es 500.

Seminarios Web como Complemento

También puedes comprar la funcionalidad de seminarios web como un complemento para el plan Básico: $ 40 por mes te dará un límite de 100 asistentes, $ 99 por mes te dará un límite de 500 asistentes.

Sin embargo, de manera bastante vaga, GetResponse dice que si vives en América del Norte, estos complementos pueden no estar disponibles (por lo que si eres un usuario del plan Básico en América del Norte, tendrás que actualizar toda tu cuenta para hacer uso de esta funcionalidad).

Algunas de las funciones de los seminarios web de GetResponse que vale la pena señalar como particularmente útiles son:

  • Los asistentes no necesitan instalar ningún software para acceder.
  • Registro de un clic de sus seminarios web.
  • Funcionalidad para compartir pantalla.
  • Almacenamiento en línea gratuito para archivos de reproducción.

Procesos de Participación

Hay dos métodos que puedes emplear para agregar suscriptores a una lista de correo: puedes emplear un proceso de «suscripción única» o de «suscripción doble».

Si utilizas un solo proceso de suscripción, la persona que se inscribe en tu lista de correo se agrega a tu lista de correo en el momento en que presione el botón enviar en su formulario de registro.

Doble Proceso de Suscripción

Con un doble proceso de suscripción, la persona que se registra en tu lista recibe un correo electrónico que contiene un enlace de confirmación en el que debe hacer clic antes de suscribirse.

El principal beneficio de un solo proceso de suscripción es que hace que sea realmente fácil para los usuarios suscribirse a tu lista de correo; generalmente también aumenta la tasa de conversión y, por lo tanto, el número de suscriptores en tu lista.

Datos más Limpios y Estadísticas más Precisas

No obstante, un proceso de doble suscripción es mejor para verificar que las personas que se suscriben a tu lista están usando direcciones de correo electrónico reales y conduce a datos más limpios y estadísticas más precisas.

Ahora, la buena noticia aquí es que GetResponse te permite hacer uso de cualquiera de los enfoques opcionales; este no es el caso de todos los productos de la competencia. Así que un pulgar hacia arriba para GetResponse por ser flexible en esto.

Captura de Datos y Formularios

Hay dos formas de usar formularios en GetResponse: puedes agregar un formulario HTML que tú mismo diseñes o puedes diseñar tu formulario en GetResponse (eligiendo entre una gama decente de plantillas y ajustándolas para que coincidan con el diseño de tu sitio).

Si optas por la última ruta, puedes agregar el formulario a tu sitio utilizando un fragmento de código Javascript para mostrar tu formulario; este formulario se puede presentar en una variedad de formatos diferentes (por ejemplo, en línea, emergente o deslizable).

Estos formularios javascript son bastante buenos. Puedes crear versiones de escritorio y móviles, y puedes hacer uso de una amplia variedad de fuentes web al diseñarlas. También puedes habilitar una función CAPTCHA de bloqueo de spambot, que ayuda a evitar registros falsos.

Opciones de Segmentación de Datos

Una de las cosas que más me gustan de GetResponse es la forma en que puedes enviar (o excluir) múltiples segmentos de datos a la vez. Este no es el caso de algunos de los competidores clave de GetResponse.

Por ejemplo, supongamos que tienes una lista de correo en GetResponse que has dividido en cuatro segmentos:

  • Segmento A.
  • Segmento B.
  • Segmento C.
  • Segmento D.

Con GetResponse, es realmente fácil enviar mensajes a los segmentos A, B y C a la vez (solo tienes que marcar tres casillas de verificación relevantes). También puedes enviar un mensaje al segmento B y C y excluir el segmento D.

No solo puedes enviar mensajes / excluir varios segmentos a la vez, también puedes hacer lo mismo con listas individuales; por ejemplo, si tuvieras tres listas de correo separadas en GetResponse, podrías enviar correos electrónicos a personas de las tres.

Facilidad de Uso e Interfaz

En general, GetResponse es bastante sencillo de usar. Su interfaz fue rediseñada recientemente y ahora es un asunto intuitivo y ordenado.

Seguimiento por Correo Electrónico

Ciertamente, es bastante fácil hacer todo lo básico en GetResponse: importar contactos, crear campañas, configurar respuestas automáticas y verificar estadísticas. En particular, la gestión de segmentos es excelente.

Sin embargo, el diseñador de formularios de GetResponse y las herramientas de creación de Landing Pages podrían beneficiarse de una pequeña revisión; a diferencia de la mayoría de las funciones del producto, no se han mejorado mucho como parte de la renovación de la interfaz. No son particularmente fáciles de usar.

El Nuevo Creador de Correo Electrónico de GetResponse

Tradicionalmente, la principal falla de usabilidad de GetResponse involucraba a su editor de correo electrónico: era torpe y con errores …

Sin embargo, la nueva versión del creador de correo electrónico ha mejorado considerablemente las cosas: tiene una interfaz más limpia, no se bloquea y es fácil de usar. Probablemente no sea tan bueno como los que ofrecen algunas aplicaciones de la competencia, pero es perfectamente aceptable. 

Gran Variedad de Plantillas para Crear Correos

En GetResponse encontrarás muchísimas plantillas para tus boletines de correo electrónico, Landing Pages, etc …

Plantillas para correos electrónicos en Getresponse.

Hay cientos de plantillas disponibles de naturaleza variada y los diseños son muy contemporáneos y optimizados para obtener conversiones.

Las plantillas se agrupan en algunas categorías centradas en objetivos centrales (promoción, educación, venta, tasa de conversión, etc.).

Diseños de Correo Electrónico Receptivos

Las plantillas de GetResponse son receptivas, lo que significa que se ajustan automáticamente para adaptarse al dispositivo en el que se está viendo un boletín electrónico: móvil, tablet, computadora de escritorio, etc. Hay una función de vista previa disponible para ver cómo se verá su boletín. en cada.

Capacidad de Entrega

La tasa de capacidad de entrega del correo electrónico (el porcentaje de boletines electrónicos enviados que llegan con éxito a las bandejas de entrada de tus suscriptores) es obviamente un aspecto importante a tener en cuenta al elegir una herramienta de marketing por correo electrónico.

No todos los proveedores de marketing por correo electrónico son tan transparentes sobre sus tasas de entrega; pero GetResponse parece razonablemente abierto sobre esto, con esto para decirlo en su sitio web:

Transparencia de GetResponse

«En GetResponse nos preguntan con frecuencia sobre la calidad de nuestra tasa de capacidad de entrega. Debido a que la capacidad de entrega depende de muchos factores, incluido el contenido de sus mensajes, la tasa de capacidad de entrega puede variar para cada envío. Sin embargo, para todos nuestros clientes en conjunto, nos enorgullece decir que nuestra tasa de capacidad de entrega total actualmente es del 99%.»

Obviamente, tendrás que creer en la palabra de la compañía para esto, pero asumiendo que sea cierto, es una buena tasa de entrega e inspira confianza en que la gran mayoría de los correos electrónicos que envías usando GetResponse llegarán a los destinatarios previstos.

Además, GetResponse en realidad te brinda la tasa de capacidad de entrega de cada mensaje en sus análisis de correo electrónico.

Por último, DKIM personalizado, una técnica de autenticación diseñada para mejorar la seguridad de los remitentes y receptores de correo electrónico, también está disponible en todos los planes de GetResponse. Esto puede mejorar aún más la capacidad de entrega.

GDPR

A la luz de las nuevas reglas de GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), el marketing por correo electrónico se volvió un poco más complicado, porque existen reglas más estrictas sobre lo que constituye el consentimiento para recibir boletines electrónicos (y requisitos sobre cómo se registra ese consentimiento).

Se debe elogiar a GetResponse por proporcionar a los usuarios información clara sobre cuáles son sus responsabilidades de GDPR, junto con campos especiales de GDPR que facilitan el registro del consentimiento y el cumplimiento de las regulaciones.

En general, aunque definitivamente puede capturar datos con GetResponse de una manera compatible con GDPR, hay un poco de margen de mejora.

Analítica

GetResponse ofrece una buena variedad de opciones de analítica de marketing y generación de informes. Obtendrás todos los conceptos básicos, por supuesto: tasa de apertura, clics, tasas de cancelación de suscripción, etc …

Pero además de eso, hay algunas características de informes muy ingeniosas que merecen una mención particular, a saber:

Segmentación con un Solo Clic

La opción para identificar a las personas que no se involucraron con un boletín electrónico que enviaste y colocarlas en un segmento de suscriptores que luego puedes enviar por correo electrónico nuevamente con una versión diferente del boletín electrónico

Métricas a lo Largo del Tiempo

Puedes averiguar exactamente cuando la mayoría de tus suscriptores toman medidas en sus correos electrónicos y programar tus futuros envíos en función de esta información.

ROI (Retorno de la Inversión) del Correo Electrónico

Al agregar un código de seguimiento a tu página de posventa en tu sitio, puedes averiguar qué tan efectivamente tus campañas de correo electrónico están impulsando las ventas y calcular el ROI (Retorno de la Inversión) en tu marketing por correo electrónico.

Información por Usuario

Puedes hacer clic en uno de tus suscriptores y ver desde dónde se registraron, dónde están ubicados y qué correos electrónicos han abierto en el pasado.

Comparación del Rendimiento de Boletín Electrónico

Puedes comparar el rendimiento de dos boletines electrónicos uno al lado del otro con mucha facilidad.

Mailchimp y Aweber ofrecen algunas funciones de informes similares, particularmente en lo que respecta al seguimiento de ventas, pero la herramienta de informes de GetResponse es definitivamente una de las más completas que existen.

Soporte Técnico

En términos de la calidad del soporte de GetResponse, no he tenido que usarlo muy a menudo (algo bueno), pero cuando lo he hecho, he descubierto que es bastante profesional. 

Parte del soporte de chat en vivo que he recibido ha sido excelente y no he tenido que esperar mucho para conversar con un agente. Responden muy rápido y resuelven tus inquietudes.

En general, estoy bastante satisfecho con la calidad del soporte técnico que ofrece GetResponse. 

Conclusiones

GetResponse representa una de las formas más rentables de alojar y comunicarse con una base de datos de correo electrónico: tiene un precio competitivo en su mercado.

También es uno de los productos más interesantes de su tipo, ya que proporciona marketing por correo electrónico, automatización de correo electrónico, Landing Pages, comercio electrónico, embudos de ventas y seminarios web, todo bajo un mismo techo.

Es difícil pensar en una solución de email marketing de la competencia que ofrezca esta propuesta «completa», y su duración de prueba gratuita por 30 días también es generosa.

Si deseas continuar aprendiendo sobre este tema, te recomiendo que leas nuestra publicación con 15 consejos para Email Marketing.

Pros y Contras de GetResponse

A continuación, encontrarás un resumen de los pros y los contras de usar GetResponse:

Ventajas de la Plataforma de GetResponse

1.- La funcionalidad de automatización de marketing es excelente.

2.- Ofrece un excelente enfoque para la segmentación de datos.

3.- La funcionalidad de seminario web de GetResponse es buenísima.

4.- La función «Embudo de conversión» es potencialmente útil para las personas que desean administrar todos los aspectos de sus embudos de ventas y la actividad de comercio electrónico en un mismo entorno.

5.- Las funciones de informes son muy completas.

6.- GetResponse es transparente sobre las tasas de entrega.

7.- Todos los planes de GetResponse vienen con un creador de Landing Page útil (aunque complicado) que facilita las pruebas A / B, algo que podría ahorrarle mucho dinero.

8.- El soporte y la plataforma se proporciona en una amplia variedad de idiomas incluyendo el Español.

9.- Puedes probar todas las funciones de GetResponse gratis durante 30 días sin la necesidad de ingresar los detalles de la tarjeta de crédito.

10.- Es una de las plataformas de marketing digital más sencillas de usar.

Desventajas de la Plataforma de GetResponse?

1.- No ofrece un plan 100% gratis.

2.- El creador de Landing Pages podría ofrecer más plantillas y funciones.

3.- Se podrían realizar mejoras en el funcionamiento de los formularios de captura de datos, de modo que los usuarios tengan la opción de activarlos y desactivarlos en dispositivos móviles.

4.- No hay autenticación de 2 factores al iniciar sesión.

5.- Existe un límite estricto de 500 asistentes a los webinars.

Plataformas Alternativas a GetResponse

Otras cosas a tener en cuenta al momento de decidir si utilizar GetResponse o no son:

1.- Algunos proveedores de la competencia, en particular Mailchimp y Aweber, ofrecen cuentas gratuitas para usuarios con una pequeña cantidad de registros (pero estos no ofrecen la gama completa de funciones que obtienes en un plan pago).

Lecturas recomendadas:

4 de los mejores autoresponder para marketing de afiliados.

GetResponse vs AWeber en Español.

2.- Algunas soluciones (Mailchimp nuevamente es un excelente ejemplo) te cobran por alojar contactos suscritos y no suscritos, lo que puede convertirse en un costo oculto significativo. Getresponse solo te cobra por tus suscriptores activos. Además, Mailchimp no ofrece la cantidad de herramientas que tiene GetResponse, y en mi opinión Mailchimp es más complicada de usar.

3.- Si estás dispuesto a pagar por adelantado durante 1 o 2 años, puedes aprovechar descuentos sustanciales con Getresponse que otros competidores aún no ofrecen.

Diferencias entre GetResponse y su Competencia

Getresponse es bastante competitivo si lo comparas con otras soluciones de marketing similares …

Lo que diferencia a GetResponse del resto es que contiene TODO lo necesario en una sola plataforma y es sumamente fácil de usar.

Si eres alguien que prefiere manejar todo desde una misma interfaz, es probable que esta herramienta de marketing digital sea una buena opción para ti.

Lectura recomendada: ClickFunnels vs GetResponse

¿Cómo Hacer Email Marketing Gratis?

Ahora, si no tienes presupuesto para comenzar tus campañas de marketing digital, te recomiendo crearte una cuenta en AWeber …

Esto porque, recientemente, AWeber ofrece una membresía 100% gratuita que incluye un máximo de 500 contactos.

Si quieres ver más alternativas a GetResponse, lee nuestra publicación sobre email marketing dónde encontrarás un apartado sobre plataformas de como GetResponse.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Hemos llegado al final de este artículo sobre qué es GetResponse y cómo funciona. Espero que hayas aprendido más sobre esta excelente plataforma de marketing todo en uno que sin dudas vale la pena probar.

Si piensas que este contenido puede servirle a más personas …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis