fbpx

Seleccionar página

ClickFunnels en Español – ¿Cómo Funciona?

ClickFunnels en Español – ¿Cómo Funciona?


Hoy te traigo una guía básica de ClickFunnels en español, considerada la mejor herramienta para crear embudos de ventas fácil y rápidamente.


Si estás buscando una plataforma todo en uno de marketing digital para potenciar tu negocio al máximo …

¡Lee esta publicación hasta el final!

ClickFunnels en Español – ¿Qué es?


ClickFunnels es un programa que permite crear embudos de ventas, capturar clientes potenciales, y hacer otras cosas que, al final del día, te ayudarán a generar más ventas en tu negocio.

El programa fue diseñado en 2014 por Russell Brunson y su equipo. Desde su inicio ha crecido hasta convertirse en el constructor de embudos de ventas más popular a nivel mundial.

ClickFunnels en Español – ¿Quién es Russell Brunson?


Russell Brunson hablando en escenario
Russell Brunson comenzó su primera empresa en línea mientras estaba en la universidad. Un año después de su graduación ya había vendido más de un millón de dólares de sus propios productos y servicios desde su sótano.

Durante los últimos 15 años ha vendido cientos de miles de copias de sus libros, ha popularizado el concepto de embudos de ventas y es cofundador de la empresa ClickFunnels, que ha ayudado rápidamente a más de 100.000 emprendedores a difundir su mensaje en el mercado.

ClickFunnels en Español – ¿Ha Tenido Éxito?


Aquí te dejo algunas cifras de Russell Brunson y de ClickFunnels:

  • Russell Brunson tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 37 millones.
  • Actualmente hay más de 100.000 usuarios de ClickFunnels.
  • Aproximadamente el 65% del tráfico a ClickFunnels proviene de Facebook.
  • ClickFunnels 2 Comma Club tiene más de 1,000 miembros.

Página de Facebook de ClickFunnels


ClickFunnels en Español – Principales Beneficios


En términos generales, el programa de ClickFunnels está diseñado para crear embudos de ventas profesionales que generen ventas en tu negocio.


Cómo funciona ClickFunnels dibujo
Echemos ahora un vistazo a los beneficios más importantes que puedes esperar de ClickFunnels:

  • Es una solución de marketing todo en uno.
  • Vende tus productos en todas las fases de tu embudo de ventas.
  • Utiliza el editor de arrastrar y soltar y plantillas de embudos.
  • Ten tu propio programa de afiliados promocionando tu marca.
  • Crea páginas de destino profesionales con unos cuantos clics.
  • Automatiza tu proceso de ventas de principio a fin.
  • Genera más clientes potenciales con cada contenido que publiques.
  • Aumenta la cantidad de ventas de tus productos y/o servicios.
  • Utiliza la función de prueba A / B para optimizar tu contenido.
  • Genera análisis de ventas integrados para rastrear tus datos.
  • Y mucho más

Para continuar con esta guía básica de ClickFunnels en español, es necesario comprender el concepto de embudo de ventas.

ClickFunnels en Español – El Embudo de Ventas


Si ya estás familiarizado con el concepto de embudo de ventas, simplemente sigue leyendo este artículo.

Por el contrario, si no sabes qué son realmente los embudos de ventas, lee nuestro artículo completo sobre el tema antes de continuar con esta publicación: ¿Qué es un Embudo de Ventas?.

Si prefieres el material audiovisual, aquí te dejo un video en dónde explico de forma muy sencilla qué es un embudo de ventas y lo que puede hacer por ti:

 

ClickFunnels en Español – El Método


Ya mencionamos que ClickFunnels es una solución de marketing todo en uno para propietarios de empresas en línea. Pero hay más que solo eso …

ClickFunnels te permite aplicar un método para crear un sitio web que se distingue del tradicional, ya que en un sitio web tradicional los visitantes llegan y comienzan a navegar en el sitio a su gusto, y sin que nada los guíe.

Esto resulta en bajas tasas de conversión, o sea, pocas suscripciones, ventas, o lo que sea que estés buscando conseguir con tu sitio web.

Imagen de cómo funciona un sitio web tradicional

Esta imagen muestra cómo funciona un sitio web tradicional. En él, los visitantes no son guiados. Simplemente se encuentran con la página principal y comienzan a navegar en ella por su cuenta.


En resumen, cada vez que alguien llegue a tu sitio web, la persona navegará por él y tendrás que esperar que haga lo que desees por sí solo. Si quieres vender un producto o servicio, te costará mucho hacerlo con un sitio que funcione de esta forma, puesto que dejas muchas cosas al azar.

ClickFunnels en Español – ¿Por qué Funciona el Método?


Por el contrario, con el método de ClickFunnels puedes crear el sitio web para tu negocio basado en el uso de embudos de ventas, y esto cambia todas las reglas del juego …

Y la razón es simple:

Cuando tienes un sitio web con un embudo de ventas montado desde el comienzo, los visitantes son guiados hacia la tarea que deseas que hagan, que puede ser por ejemplo: que se suscriban a tu lista de contactos, que asistan a un seminario web, que descarguen una guía, etc … 

De este modo podrás capturar la atención de tus visitantes y guiarlos todo el tiempo. Desde el inicio podrás comunicarte con tu audiencia, y así cultivar una relación, y eventualmente lograr que compren tus productos y/o servicios.

ClickFunnels en Español – Método Tradicional v/s Método de Embudo de Ventas

 

Qué es ClickFunnels
ClickFunnels se basa en montar embudos de venta, lo cual te permite guiar a cada visitante que llega a tu sitio web con el propósito de convertirlo en un cliente real de tu negocio.


Esa es la gran diferencia entre el método tradicional y el método de ClickFunnels.

Sitio Tradicional vs ClickFunnels

La imagen muestra un ejemplo de sitio web tradicional (imagen de la izquierda) y un sitio web con un embudo de ventas (imagen de la derecha). El embudo de ventas se diferencia del otro en que conduce al visitante a que compre.

 

ClickFunnels en Español – Funciones


Como tal, la plataforma viene equipada con muchísimas características y funciones lucrativas que facilitan la tarea a los propietarios de negocios y vendedores en Internet …

Aquí te dejo mis 10 funciones favoritas de ClickFunnels:

1.- Crea Páginas que Vendan tus Productos y/o Servicios


Plantillas para crear embudos en ClickFunnels
Para que puedas ganar dinero en línea con tu negocio, necesitarás crear varias páginas web. Pero lo que realmente necesitas es que esas páginas web conviertan a los visitantes en clientes. Es así de sencillo …

ClickFunnels te facilita la creación de estas páginas web. Algunas de las páginas de marketing que necesitarás para tu negocio incluyen páginas de ventas, páginas de pedidos, páginas de seminarios web y páginas de pago.

2.- Lanza un Producto Nuevo al Mercado


Lanzar un nuevo producto nunca es fácil, ya sea que tu negocio funcione en línea o no. Para los dueños de negocios en línea, es notablemente más desafiante convencer a las personas de que se unan a su nuevo producto.

Embudo de Lanzamiento de Productos de ClickFunnels



ClickFunnels te facilita este trabajo gracias al embudo de lanzamiento de productos. Con este embudo, primero puedes crear conciencia de marca y convencer a los clientes potenciales de por qué necesitan el producto.

En el momento en que llegas al lanzamiento real, los clientes están convencidos de que es una inversión valiosa, lo que podría aumentar tus ventas del nuevo producto.

3.- Pagos en Línea


Clickfunnels también te ofrece la oportunidad de realizar pagos en línea por cualquier producto o servicio que estés ofreciendo. Algunos de estos servicios de pago en línea son:

  • Android Pay
  • Pago de Apple
  • Authorize.net
  • EasyPayDirect
  • Keap
  • NMI
  • Ontraport
  • Raya
  • ClickBank
  • JVZoo
  • Paypal
  • Warrior Plus

4.- Dominios Web Personalizados


Puedes utilizar el nombre de dominio gratuito que obtienes cuando te registras en ClickFunnels o puedes integrar un registrador de dominios de terceros para configurar un nombre de dominio web personalizado.

Si eliges configurar un dominio con ClickFunnels, no tienes que pagar más porque está incluido en la suscripción que obtienes con Clickfunnels.

5.- Crea una Lista de Suscriptores y Clientes Potenciales

Otro desafío al que se enfrentan muchos propietarios de negocios en línea es la creación de una lista de correo electrónico. Pero con ClickFunnels, solo debería llevarte un tiempo antes de tener una lista de suscriptores impresionante.

Una de las mejores estrategias para crear tu lista es ofrecer un incentivo gratuito al comienzo de tu embudo de ventas.

Con ClickFunnels, puedes configurar una campaña de marketing que ofrezca a los visitantes de tu sitio algún incentivo para registrarse, como por ejemplo, un cupón de descuento en la primera compra de uno de tus productos. Al hacer esto, puedes construir tu lista de correo electrónico poco a poco.

6.- Soporte de Terceros (Integraciones)


Integraciones en ClickFunnels
Clickfunnels se integra muy bien con otros proveedores de servicios para que puedas hacer que tu negocio en línea funcione de forma más fluida.

Algunas integraciones que incluye Clickfunnels son: AWeber, GetResponse, ClickBank, entre muchas otras.

7.- Embudos de Seminarios Web


Los webinars son seminarios en línea que presentas tú mismo para brindar algún beneficio a tu audiencia.

Clickfunnels te permite configurar y organizar seminarios web para tu audiencia para que puedas darles más por su dinero, y asegurarte de que tus clientes potenciales se conviertan en ventas.

8.- Comparte tus Embudos de Ventas con Otros Usuarios


Esta función es maravillosa y ClickFunnels es de las pocas plataformas que incluye algo así.

No siempre es necesario crear un embudo de ventas desde cero. ClickFunnels permite a sus usuarios compartir embudos en la plataforma.

Esto significa que puedes usar el mismo embudo de ventas que uno de tus colegas o colaboradores y vice-versa.

9.- Utiliza la Pruebas A/B para Optimizar tu Contenido

mujer emprendedora optimizando su embudo de ventas
Siempre que crees un embudo para cualquiera de tus ofertas, debes asegurarte de tener el embudo de ventas con el mejor rendimiento.
Por lo tanto, es probable que diseñes varios embudos y los compares antes de elegir uno.

Con las pruebas A / B de ClickFunnels, puedes comparar fácilmente dos plantillas de embudo y determinar cuál tiene mejor rendimiento.

10.- Realiza Seguimiento de tus Datos de Ventas


Si tienes un negocio en línea, debes realizar un seguimiento de tus datos. Es así de simple. Tienes que saber las respuestas a las siguientes preguntas:

¿De dónde vienen la mayoría de tus clientes?

¿Qué es lo que más compran?

¿Qué estrategia de marketing funciona mejor con esta audiencia?

Si estás utilizando diferentes herramientas para realizar todas estas funciones, puede ser un desafío para ti mantenerte al día con todos estos datos.

A través de la función Sales Analytics, puedes saber rápidamente qué progreso estás haciendo con tus embudos de ventas.

ClickFunnels en Español – Planes

ClickFunnels página de precios
ClickFunnels en Español – ¿Cuánto Cuesta?


ClickFunnels tiene 3 modelos principales de precios:

1.- Estándar: $ 97 por mes.
2.- Platino: $ 297 por mes.
3.- Two Comma Club X: $ 2,497 por mes.

El plan de precios de ClickFunnels más barato comienza en $ 97 / mes para 20 embudos de ventas, 100 páginas de destino y 3 dominios, pero también hay un plan de $ 297 / mes para embudos y páginas de destino ilimitados y 9 dominios.

ClickFunnels ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar el servicio. Esto es algo que muchas empresas ofrecen para que los interesados sepan cómo funciona el programa antes de comprometerse a invertir dinero en él.

ClickFunnels en Español – ¿Mejor Opción para mi Negocio?


Si estás buscando una opción más pequeña para solo un usuario, el plan estándar, que cuesta $ 97 / mes por 20 embudos, 100 páginas y 3 dominios, es justo lo que estás buscando.

Sin embargo, si necesitas algo más grande para mas usuarios (hasta 3), ClickFunnels Platinum por $ 297 / mes con embudos y páginas de destino ilimitados, y 9 dominios podrían ser una mejor opción para ti y tu equipo.

ClickFunnels en Español – ¿Hay Otras Alternativas?


ClickFunnels no es un programa de bajo costo, de eso no hay duda, especialmente si se compara con LeadPages, un servicio similar que es bastante más económico.

ClickFunnels en Español – ¿Es Leadpages Similar?


Lee nuestro artículo comparativo: ClickFunnels vs Leadpages en Español si te interesa buscar una alternativa similar a ClickFunnels …

ClickFunnels en Español – Pros y Contra


Ventajas y desventajas
En general, creo que son más las cosas positivas que podemos destacar de un programa como ClickFunnels. Cumple con todo lo que promete y realmente las páginas y embudos que creas con esta plataforma lucen geniales y convierten visitantes en clientes. Pero como todo en la vida, siempre se puede mejorar …

ClickFunnels en Español – Pros

  • Interfaz fácil de usar.
  • No se necesita experiencia en codificación para construir un embudo de ventas efectivo.
  • La función de editor de arrastrar y soltar facilita la creación de todo tipo de páginas de destino.
  • El software ofrece una solución de marketing todo en uno.
  • Los embudos de ventas pre-diseñados ayudan a ahorrar tiempo.
  • Puedes elegir entre las plantillas existentes o crear tus páginas de destino desde cero.
  • Las pruebas de división A / B te permiten elegir la opción de mejor rendimiento para tus anuncios, embudos, etc.
  • Te ayuda a generar más clientes potenciales y, por lo tanto, más ventas
  • Puedes rastrear fácilmente tus datos y determinar qué estrategias de marketing necesitas mejorar.
  • Hay actualizaciones de software constantes para ayudarte a mantenerte a la vanguardia del marketing digital.
  • ClickFunnels ofrece muchos recursos gratuitos como por ejemplo: libros de Russell Brunson.

Libros de Russell Brunson Gratuitos


Russell Brunson libro Secretos del Tráfico
En la imagen de arriba puedes ver a Russell Brunson, creador de ClickFunnels, sosteniendo uno de sus libros “Secretos del Tráfico”.

En este libro, Russell enseña los secretos más importantes para convertirte en un maestro del tráfico web. Puedes obtenerlo de forma gratuita. Solo debes pagar el envío y el libro llegará por correo directo a tu casa.

ClickFunnels en Español – Contras

  • No ofrece una membresía gratuita.
  • Los precios de sus planes podrían ser más económicos.
  • Debido a que el software se centra en la simplicidad, es posible que no logres tanta personalización como desearías.
  • Te llevará algún tiempo dominar el uso de ClickFunnels porque tiene muchas funciones.

ClickFunnels en Español – Conclusiones


Mujer tomando apuntes en un cuaderno.


El marketing digital implica ejecutar muchas tareas para tener éxito, y existen muchas herramientas de marketing para facilitar tu trabajo. Sin embargo …

Una cosa que hace que ClickFunnels se destaque es que ofrece una solución a todas sus necesidades de marketing en un solo paquete.

ClickFunnels en Español – ¿Vale la Pena e Inversión?


¡Absolutamente!

Ya sea que desees crear páginas de destino increíbles, crear una lista de correo electrónico, realizar un seguimiento de los datos de tu sitio o automatizar tu proceso de ventas, ClickFunnels te puede servir de mucha ayuda.

ClickFunnels en Español – Pensamientos Finales


Muchos argumentarán que los planes de precios son demasiado caros en comparación con otras alternativas, y la verdad es que tienen razón …

ClickFunnels no es un producto barato. Por el contrario, es un producto Premium que se hace valer. Si lo utilizas bien, puedes generar ganancias que tranquilamente paguen la membresía del programa. Todo depende de tu estrategia de ventas y de tu presupuesto especialmente.

ClickFunnels en Español – Prueba Gratuita de 14 Días

Recuerda que puedes probar ClickFunnels por 14 días de forma gratuita. Esta es la mejor alternativa para ver el programa en acción y ver qué te parece. Jamás sabrás si vale la pena si no lo usas tú mismo.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra guía básica de ClickFunnels en español. Espero te ayude a comprender mejor esta herramienta y sus funciones más importantes.

Si crees que este contenido puede ayudar a más personas …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ClickFunnels vs GetResponse en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Pin It on Pinterest