Hoy te traigo una guía sobre cómo hacer una Landing Page (Página de Destino) efectiva fácilmente, ya sea en plataformas gratis como WordPress o en otras pagadas.

Si ya tienes un sitio web, ¡genial! Ya hiciste todo el trabajo duro. Ahora probablemente lo mejor que puedes hacer es llevar tráfico a tu sitio web y realizar ventas, ¿verdad? ¿pero cómo lograrlo? …

La respuesta es fácil:

Con Landing Pages de alta conversión.

Lee este artículo completamente si quieres aprender un método para aprovechar al máximo cada visita que obtienes y conseguir clientes potenciales para tu negocio.

¡Comencemos!

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página creada únicamente para usarse como parte de esfuerzos de marketing digital y / o publicidad.

Básicamente, es una Landing page es donde diriges a tu audiencia y / o nuevos visitantes al hacer clic en alguno de tus enlaces. Generalmente, la landing page es lo primero que el visitante verá en tu sitio, y es ahí donde radica su importancia.

¿Para qué Sirven las Landing Pages?

Una landing page no es una página de inicio. No enlaza con otras páginas de tu sitio y normalmente no incluye una barra de navegación. Porque su finalidad no es distraer a tu potencial cliente.

De hecho, el único propósito de una Landing page es: la conversión.

¿Qué es una Conversión en una Landing Page?

Hablamos de una conversión cuando se concreta la acción que buscamos del visitante al interactuar con tu landing page. Una conversión puede ser, por ejemplo, conseguir una suscripción, un registro, descarga gratuita, etc, dependiendo de lo que estés promocionando.

A continuación, veamos un ejemplo de una landing page.

La siguiente imagen muestra una landing page de Amazon Prime. El propósito de esta página es uno: informarte sobre el producto e incentivarte a que te suscribas a la prueba gratuita haciendo clic en el botón de llamado a la acción color celeste:

Amazon Prime ejemplo de una landing page

Landing Page vs Página de Ventas

La principal diferencia entre una Landing Page y una página de ventas es que: el propósito de una landing page es obtener datos del visitante. Puede servir para múltiples propósitos como los mencionados anteriormente (un registro, suscripción, descarga, etc).

Por el contrario, una página de ventas tiene como ÚNICO propósito generar una venta.

¿Por qué Necesito una Landing Page?

Las landing pages son un elemento esencial de tu estrategia de marketing y ventas puesto que te ayudan a aumentar tus tasas de conversión y reducir tu costo de adquisición de un cliente potencial o venta.

Capturar Clientes Potenciales se Vuelve Fácil con Landing Pages

Puedes gastar todo tu presupuesto en listas de contactos y equipos de ventas salientes, o puedes sentarte mientras los clientes potenciales llegan a ti, simplemente creando una landing page efectiva. Y no cualquier cliente potencial, sino también clientes potenciales de calidad.

Un anuncio publicitario e informativo que te brinda la oportunidad de explicar tu oferta única y validar al usuario en el que hizo clic es una forma mucho más efectiva de informarlos y fascinarlos con tu propuesta.

Cuando creas una landing page que detalla, vende y demuestra los beneficios de tu producto o servicio, adornada con videos, audio o imágenes potentes, seguramente obtendrás una campaña de captura de clientes potenciales.

Las Landing Pages son Publicidad Extremadamente Eficaz y Eficiente

Las landing pages son el tipo de publicidad más eficaz y eficiente que podrías desear. No importa cuánto tiempo, dinero y esfuerzo dediques a tu campaña publicitaria, siempre es una inversión. Y te mereces la mejor devolución posible.

Las Landing Pages te Ayudan a Tener una Clasificación más Alta a Nivel Local

¿Sabías que, según ThinkWithGoogle, «el 18% de las búsquedas locales en teléfonos inteligentes condujeron a una compra en un día en comparación con el 7% de las búsquedas no locales»?

Eso es bastante grande, ¿verdad?

Google También Presta Atención a la Intención del Usuario

Tiene sentido si crees que Google ahora está gravitando hacia la intención del usuario y no solo hacia las palabras clave que buscan los usuarios, por lo que es casi obligatorio, especialmente para las pequeñas empresas, centrarse en las landing pages locales.

Búsqueda en Google

Entonces, si deseas que tu sitio tenga una clasificación más alta cuando las personas buscan localmente y necesitan más clientes locales, el camino es crear contenido local que hables directamente al corazón de tu visitante.

¿Una forma rápida de lograrlo?

Empieza optimizando el diseño de tu landing page y la clasificación para su área circundante, lo que hace que sea más fácil y rápido para tu público objetivo encontrarte.

Ofrece una Mejor Experiencia de Usuario con tus Landing Pages

Cada usuario es único, y quieren ser tratados de esa manera. Así que déjaselo a las landing pages porque son las mejores cuando se trata de conectarte con tu audiencia en un nivel más profundo.

Cuando se personaliza correctamente, una landing page puede encontrar a tu cliente potencial donde sea que esté dentro de su recorrido de cliente y ayudarte a progresar en tu relación con ellos de manera efectiva y a escala.

Aumenta tu Credibilidad

Es más, una landing page de alta conversión aumenta tu credibilidad. Y esto es algo que no se debe ignorar. Crear la landing page perfecta debe servir como un solucionador de problemas único y convincente para cada visitante.

Si la landing page se adapta a sus necesidades, pondrán su fe en tu sitio web y este será el comienzo de una nueva relación basada en el liderazgo intelectual y la confianza.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva

¿Prefieres el contenido audio-visual?

Aquí te dejo un corto video que explica cómo hacer una landing page efectiva fácilmente:

Para crear una landing page de alta conversión no hace falta tener conocimientos específicos de algún tipo. De hecho, es sumamente sencillo. Simplemente sigue estos 10 pasos para hacer una landing page efectiva fácil y rápido:

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #1: Crea un Avatar de Cliente o Persona

Debes saber quiénes conforman tu público objetivo. Es así de simple. Tienes que conocer su personalidad, edad, hábitos, presupuesto y otras características que te ayudarán a “vender” tu producto o servicio de la manera correcta.

Es por eso que primero debes crear una persona o avatar de comprador antes de comenzar realmente con tu landing page.

Una vez que lo hagas, estarás listo para diseñar una landing page adaptada a tus necesidades y diseñada para convertir.

Una Persona es tu Público Objetivo Ideal

Al establecer tu público objetivo, debes incluir características básicas como edad, educación, carrera y también información más específica como sus prioridades más altas, citas favoritas y cualquier otra cosa que puedas pensar que podría estar relacionada con su llegada a tu sitio web.

Todo lo anterior requiere hacer encuestas a los clientes y una ardua investigación en línea. Por supuesto, Roma no se construyó en un día. Así que tendrás que meterte en las trincheras y hacer algunas pruebas. Pero no temas. ¡Tus datos guiarán tu éxito!

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #2: Define tu Objetivo

Antes de comenzar a crear tu fabulosa landing page, debes saber POR QUÉ deseas crearla en primer lugar. En otras palabras, cuál será el llamado a la acción de tu Landing page. Esto aplica para:

  • Llenar un formulario.
  • Completar una encuesta.
  • Registrarse para una prueba gratuita.
  • Descargar un libro electrónico gratuito.
  • Pedir un producto.
  • Asistir para un seminario web.
  • Proporcionar información de contacto.
  • Obtener un cupón de descuento.
  • Acceder a una prueba gratuita.
  • Suscribirse a una newsletter de correo electrónico.

¿Por qué es Importante Tener un Solo Objetivo?

Cumplir con un objetivo singular es importante tanto porque minimiza la cantidad de opciones que les das a tus visitantes como porque hace que sea mucho más fácil crear una landing page realmente efectiva.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #3: Apunta a las Palabras Clave Adecuadas

Puedes llevar mucho tiempo, pero si deseas obtener los mejores resultados, te encantarán las palabras clave. Y tienes que elegirlos correctamente para que los motores de búsqueda clasifiquen tu página.

Ten en cuenta que las palabras clave de cola larga se ven más afectadas que las más cortas, te brindan clasificaciones más altas y, a menudo, producen un ROI (Retorno de la Inversión) más alto.

Así que te aconsejo que te centres en términos más específicos. De esa forma atraerás exactamente a la audiencia que estás buscando y darás un paso más hacia el punto de compra.

Empieza por hacer una lista de términos relevantes para tu página. Para aprender más sobre esto, lee nuestro artículo completo sobre investigación de palabras clave.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #4: Escribe un Título Atractivo

Primero que todo, tus títulos tienes que lograr llamar la atención del lector. En muchísimos casos, las personas no leerán el cuerpo de tu texto y solo harán un “escaneo” de tu contenido.

Las palabras son fuertes. Y créeme, si tu producto o servicio es único, es suficientes.

Así que lo mejor que puedes hacer es ir directo al grano. Tu título debe simple y claro.

Al visitante debe quedarle claro qué es exactamente lo que obtendrá si hace clic en el llamado a la acción de tu landing page.

Veamos otro ejemplo. A continuación, verás una landing page de Spotify. Presta atención al título:

Spotify página de destino

Como puedes ver, esta landing page de Spotify tiene un título claro y preciso, seguido de un texto y un botón de llamado a la acción. No puede ser más simple.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #5: Crea un Llamado a la Acción Irresistible

CTA (Call to Action = Llamado a la acción) es el pequeño botón en tu landing page que invita a tu visitante a actuar.

Ya sea una prueba gratuita, un cupón de descuento o un formulario de registro, debes tener un botón que incite al visitante a suscribirse, descargar, comprar, o lo que sea que quieras lograr.

Simplicidad para Ganar

Tus visitantes tienen el poder. Pero no la paciencia, y no querrán perder su tiempo. Así que hazles entender el mensaje y hazlo rápido. ¿Cómo? …

Manteniéndolo simple. No uses palabras sofisticadas y juegos de palabras que nadie entenderá. En su lugar, opta por un lenguaje sencillo y un mensaje claro que ayude a tu visitante a tomar acción, como muestra la siguiente imagen:

Spotify botón de suscripción

En nuestro ejemplo de esta landing page de Spotify, el llamado a la acción es el botón que dice «OBTÉN SPOTIFY GRATIS». Ya puedes darte cuenta que no es necesario usar mucho texto ni palabras rebuscadas para conseguir suscripciones. Por el contrario, la simpleza en este caso es tu mejor aliada.

Precisión Significa Confianza

Tus visitantes quieren saber qué haces y qué quieres que hagan.

Un llamado a la acción directo al punto que no los haga dudar en presionar ese botón y abandonar tu página te brindará más clientes potenciales de los que podrías imaginar.

Al diseñar un botón de llamada a la acción, asegúrate de que capte la atención del visitante. Puedes hacerlo utilizando colores vibrantes y llamativos que se destaquen.

Si eres fanático de los colores más apagados, entonces tu botón debe contrastar con las imágenes, el texto o cualquier color de fondo que lo rodea.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #6: Utiliza Contenido Visual

Sé que no es necesario que me escuches que una imagen vale más de mil palabras. Pero ahí lo tienes. Lo dije. Y no hay arrepentimientos porque es una verdad que nunca debes subestimar.

Según un estudio de 2018 de Microsoft, la capacidad de atención promedio es de 8 segundos.

¡8 segundos!

¿Y quién es tu mejor amigo cuando se trata de llamar la atención de un ser humano?

Las imágenes y videos. 

¿Es Importante Incluir Imágenes y Videos en mis Landing Pages?

Las ayudas visuales son más rápidas y fáciles de comprender, fortalecen tu mensaje e influyen en el comportamiento de tus visitantes en tu landing page. ¡Lo que por supuesto significa conversiones mejoradas!

Al utilizar el contenido visual correcto, diriges a tu visitante exactamente donde deseas que mire y, finalmente, actúe. Además, ¡pueden reemplazar inteligentemente el texto!

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #7: Vincula tu Landing Page a tu Anuncio

Un anuncio publicitario optimizado no es suficiente. Necesitas conectarlo con una landing page poderosa, de lo contrario, todo tu esfuerzo se irá por el desagüe.

Entonces, cuando crees una landing page, asegúrate de que tus anuncios publicitarios dirijan a tus visitantes al lugar correcto en lugar de confundirlos llevándolos a tu página de inicio.

¡Porque simplemente no saben qué hacer con él!

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #8: Incluye Prueba Social

TubeBuddy testimonios

La imagen muestra un ejemplo de testimonios usados como prueba social en una landing page de TubeBuddy. El propósito de esto es generar más credibilidad para que el visitante se suscriba o compre el producto o servicio.

Una encuesta de consumidores de 2018 realizada por Bright Local reveló que «el 91% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales».

Esto demuestra cómo la prueba social puede influir en un comprador.

Ya sea un producto o servicio, la prueba social puede guiar a un visitante por tu embudo de ventas para convertir.

¿Qué Tipos de Prueba Social Puedo Usar?

Hay varios tipos diferentes de prueba social que puedes usar en tus landing pages:

  • Estudios de caso.
  • Valoraciones y reseñas de clientes.
  • Avales de influencers.
  • Logos de marcas.
  • Logotipos de clientes.
  • Conteos de suscriptores.
  • Recuento de acciones sociales.
  • Conexiones sociales.

Lo que te venga bien. Solo hazlo. ¡Y asegúrate de usar imágenes!

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #9: Agrega Seguimiento Analítico

Has hecho todo el trabajo duro. Has creado tu propia landing page. Pero, espera, ¿cómo sabes que será efectiva? …

Tablet ejecutando plataforma google analytics

Necesitas incluir seguimiento analítico para saber si tu landing page es efectiva.

No tiene mucho sentido crear una landing page si no realizas un seguimiento de su rendimiento.

Los análisis de sitios web te brindan mucha información valiosa sobre cómo llegaron a tu sitio web, quiénes son y cómo se comportan mientras están allí.

Todos estos informes y análisis te ayudarán a desarrollar el plan de publicidad adecuado y a hacer crecer tu negocio de forma más rápida y sencilla.

Cómo Hacer una Landing Page Efectiva – Paso #10: Optimiza tu Landing Page

Por último, pero definitivamente no menos importante, la optimización.

Las landing pages optimizadas de acuerdo con las mejores prácticas de landing pages de SEO están destinadas a generar más tráfico.

Eso sucede porque es más fácil para los visitantes encontrar tu página y para los motores de búsqueda comprender el propósito de tu página.

Al optimizar tu landing page, debes prestar atención a lo siguiente:

Etiqueta de Título

Piensa en ello como la primera impresión que tus visitantes tienen de tu sitio web. Si bien no existe un límite de caracteres exacto, una etiqueta de título ideal contiene alrededor de 60 caracteres.

Meta Descripción

Otra poderosa herramienta de marketing, las meta descripciones básicamente resumen el contenido de una página. Piensa en ellos como tu primera oportunidad para llamar la atención del lector.

Etiquetas de Encabezado

Puede que no sean tan importantes como la etiqueta del título y la meta descripción cuando creas una landing page, pero aún así merecen tu atención.

El uso de su palabra clave principal en una etiqueta de encabezado mejora la visibilidad de en los motores de búsqueda. Así que tampoco pases esto por alto.

Contenido

Crear contenido siempre será una excelente estrategia de marketing. Pero en cuanto al SEO, necesitas que tu contenido esté orientado a palabras clave.

Las imágenes por sí solas no funcionan. Por lo tanto, cuando crees una landing page, asegúrate de incluir contenido real y poderoso para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo.

¿Cómo Puedo Mejorar mis Tasas de Conversión?

A continuación, se incluyen algunas recomendaciones fundamentales que te ayudarán a mantenerte en el camino correcto y dominar el arte de las landing pages.

Mantén las Cosas Simples

Opta por una apariencia limpia y simple con información minimizada y directa.

Utiliza Botones que se Destaquen

Ayuda a crear grandes con colores contrastantes y fuentes variadas.

Incluye Viñetas y Números

Ayudan a nuestros lectores a consumir información más rápido. (8 segundos, ¿recuerdas?)

Aprovecha la Página de Agradecimiento

Tus buenos modales te ayudarán a generar confianza, recopilar comentarios con fines analíticos y también ayudarán a tus visitantes a enviar su información con éxito.

Escribe lo Justo y Necesario

Necesitas que tus visitantes sepan de qué se trata tu landing page. Pero, por otra parte, no quieres aburrirlos. Así que tendrás que ser breve, conciso e informativo.

No Solicites Demasiada Información

El tiempo es oro. Como es la privacidad también. Así que es mejor ser minimalista en este aspecto. Esto significa que mientras menos datos solicites, más rápido el visitante podrá registrarse en tu formulario.

No Uses Jerga Local o Confusa

Si hablas en términos que solo tus vecinos pueden entender, tendrás un problema eventualmente. Así que intenta plasmar tu mensaje en el lenguaje más claro, simple y neutral posible. De este modo, ¡más gente podrá entender lo que tienes para decir!

No Abuses del Contenido Audiovisual

Por supuesto, debes incluir videos o imágenes. Pero no te excedas. Demasiada información visual distrae a los lectores y tu mensaje se pierde en la traducción.

No Desvíes a los Visitantes

¿Realmente desea perder a tus visitantes debido a algunos enlaces o navegación que los distraen y los llevan a otra página? No lo creo.

No Uses Varios Llamados a la Acción

Demasiadas opciones probablemente confundirán y abrumarán a tu visitante, lo que lo llevará a no tomar ninguna medida. Es por eso que: tu mejor es opción es solo tener UN llamado a la acción claro y simple en tu página de destino.

7 Plataformas para Crear Landing Pages

Por supuesto, una plataforma perfecta puede significar diferentes cosas dependiendo de tus necesidades, pero hay algunas cosas básicas que definitivamente deseas tener.

Así que aquí hay una breve lista con nuestras 7 mejores opciones para crear landing pages de alta conversión fácilmente:

1.- Instapage

Precios:

  1. Plan Básico: $ 99 por mes.
  2. Plan Enterprise: personalizado.

Instapage página principal

Prueba gratuita: Hay una prueba gratuita de 14 días.

DescripciónInstapage es una potente solución de landing page todo en uno con una interfaz flexible de arrastrar y soltar de forma libre, que ofrece más de 200 plantillas gratuitas.

Rico en funciones y efectivo, Instapage viene con herramientas de prueba A / B simples enriquecidas con funcionalidades de análisis, lo que le permite elegir cuál funciona mejor para usted.

2.- Landingi

Precios:

  1. Plan Negocio: Core: $ 29 por mes.
  2. Plan Crear: $ 45 por mes.
  3. Plan Automatizar: $ 59 por mes.
  4. Plan Suite: $ 209 por mes.

Landingi página principal

Prueba gratuita: Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

Descripción: Landingi es un creador de landing pages basado en la web, que proporciona un editor de arrastrar y soltar fácil, una rica selección de widgets y un montón de plantillas y características para jugar.

3.- Shortstack

Precios:

  1. Plan gratuito.
  2. Plan Entrante: $ 29 por mes.
  3. Plan Negocio: $ 99 por mes.
  4. Plan Agencia: $ 199 por mes.
  5. Plan Marca: $ 499 por mes.

Shortstack página principal

Prueba gratuita: Incluye una prueba gratuita con límite de 20 entradas y 100 visualizaciones por 30 días

Descripción: Shortstack es un software de landing page y campañas de marketing perfecto para cualquier persona con conocimientos básicos de codificación.

Tiene una gran interfaz visual y un flujo de trabajo generalmente intuitivo y plantillas fáciles de modificar.

4.- Weebly

Precios:

  1. Plan Gratuito
  2. Plan Connect: $5 USD/mes
  3. Plan Pro: $ 12 USD/mes
  4. Plan Business: $25 USD/mes

Weebly página principal

Prueba gratuita: (Weebly ofrece una Membresía 100% Gratuita)

Descripción: Weebly es un creador de sitios web que permite a cualquiera crear sus propios sitios web de forma rápida y sencilla. Es una plataforma muy popular y tiene más de 12 millones de usuarios registrados.

Si tienes aspiraciones de crear sitios web comerciales, sitios web de comercio electrónico, blogs o simplemente sitios web de interés general, Weebly es un creador de sitios web gratuito ideal para ti.

5.- Unbounce

Precios: tres planes, mensual y anual, desde $ 79 por mes.

Prueba gratuita: Sí, hay una prueba gratuita de 30 días disponible para todos los usuarios.

Unbounce página principal

Descripción:

Unbounce es una plataforma de conversión avanzada pero fácil de usar que te ayuda a aumentar las ventas y convertir a los visitantes en clientes sin esfuerzo.

Es una opción creativa y flexible para usuarios con poca o ninguna habilidad de codificación, además, duplicar plantillas es extremadamente fácil.

6.- ClickFunnels

Precios:

  1. Plan Estándar: $ 97 por mes.
  2. Plan Platino: $ 297 por mes.
  3. Plan Two Comma Club X: $ 2,497 por mes.

ClickFunnels página principal

Prueba gratuita: Puedes probar el programa por 14 días gratis.

Descripción:

ClickFunnels es un programa que permite crear embudos de ventas, capturar clientes potenciales, y hacer otras cosas que, al final del día, te ayudarán a generar más ventas en tu negocio.

El programa fue diseñado en 2014 por Russell Brunson y su equipo. Desde su inicio ha crecido hasta convertirse en el constructor de embudos de ventas más popular a nivel mundial.

7.- Leadpages

Precios: tres planes, Standard, Pro y Advanced. El plan estándar de 2 años cuesta $ 17 por mes.

Prueba gratuita: Sí, todos los planes incluyen una prueba gratuita de 14 días.

Leadpages página principal

Descripción: Leadpages es una plataforma de generación de prospectos digital que le permite personalizar su landing page desde cero.

Leadpages es muy fácil de integrar con otras plataformas y ofrece un puñado de widgets muy interesantes y útiles.

¿Qué Debe Tener una Buena Herramienta para Crear Landing Pages?

Ahora hablaremos de algunas características que debe tener una buena plataforma para crear landing pages. Esto te servirá para tener una idea más clara de qué cosas debes buscar en cada herramienta antes de elegir una.

Plantillas Profesionales Optimizadas

Es posible que no desees contratar a un freelancer profesional para crear tu propia landing page, pero aún así, deseas que se vea profesional. Así que presta atención en las plantillas que ofrece la plataforma. Todas las mencionadas en este artículo son de excelente calidad. Sin embargo, va a depender de el estilo que te guste, tu nicho de mercado, público objetivo, etc.

Optimización Móvil

No olvides optimizar siempre para que tu contenido se vea bien en dispositivos móviles. Recuerda que las personas pasan gran parte del día utilizando sus teléfonos móviles.

Herramienta de Prueba A / B

Cada visitante es diferente. Cada mercado es diferente. Dicho esto, las Pruebas A/B son vitales si deseas conversiones. Y es la principal forma para saber si tu campaña está dando sus frutos.

Integraciones

La integración de tu landing page con todos sus servicios de marketing favoritos es imprescindible, a menos que estés ejecutando una campaña solo por el gusto de hacerlo.

Las integraciones te permiten conectar tu hermosa landing page, el software de fomento de oportunidades de venta y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes. Simple como eso.

Agregar tu Código Personalizado

Esta es otra característica que a menudo se pasa por alto, así que asegúrate de elegir una herramienta que te permita agregar píxeles de seguimiento para anuncios de reorientación y anuncios pagados.

Flexibilidad

Concéntrate en plataformas flexibles que te permitan agregar fácilmente videos, gifs animados o lo que tengas a disposición.

Analítica

La analítica de marketing es muy importante para que sepas dónde están convirtiendo tus visitantes, qué les gusta y qué no. Descubre qué los motiva y ajusta tus campañas con la ayuda de análisis y ahorra tiempo y dinero. Google Analytics te ayudará en esta tarea si deseas comenzar gratis.

Si deseas una herramienta Premium para hacer seguimiento a todos tus enlaces y obtener toda la información sobre tu sitio web, échale un vistazo a nuestra reseña sobre ClickMagick.

Disponer de Varias Cuentas de Usuario

Si tienes un equipo, debes considerar tener varias cuentas de usuario. En este caso, te convendría elegir un creador de landing pages que te permita invitar a otros usuarios y darles acceso a tus campañas para que todos puedan trabajar en el mismo proyecto o en un proyecto individual.

¿Cómo Escoger entre Tantas Opciones?

Todas estas opciones para crear landing pages son de excelente utilidad y calidad. No obstante, si tengo que recomendar UNA SOLA plataforma de todas estas para tener un comienzo rápido y fructífero creando landing pages, mi elección es:

Leadpages.

¿Por qué Leadpages es una Opción tan Buena?

 

Te recomiendo usar Leadpages si lo que buscas es comenzar de un modo sencillo y económico.

Leadpages páginas de destino

Leadpages es la plataforma con la que yo comencé a diseñar mis primeras landing pages hace años. Es considerada un clásico en el rubro y cubre todo lo que necesitas para llevar a cabo esta tarea.

ClickFunnels vs Leadpages

Por otra parte, si buscas una plataformas aún más poderosa (y cuentas con un presupuesto más elevado) una excelente opción es: ClickFunnels.

ClickFunnels es otra de las herramientas que pueden llevar tu negocio a nuevos niveles. Con ella, puedes automatizar todo tu proceso de ventas. Incluye muchas opciones para refinar toda tu estrategia de marketing y potenciarla al máximo.

Lee nuestro artículo comparativo entre ClickFunnels vs Leadpages en Español si deseas analizar ambas plataformas más detalladamente.

Landing Pages en WordPress

¿Tienes un blog o sitio web en WordPress? …

página principal de wordpress

Si tienes un sitio o estás planeando crear uno desde cero, es posible que te preguntes qué es lo que más te conviene usar para hacer tus landing pages gratis en WordPress y así no gastar tanto dinero con otros programas.

Aquí te dejo 3 métodos para hacer landing pages en WordPress de alta calidad:

Cómo Hacer una Landing Page en WordPress – Método #1: Instalar Complementos (Plugins)

Hay un complemento para todo en estos días y las páginas de destino en WordPress no son una excepción aquí. Si deseas una forma rápida de crear landing pages gratis en WordPress, y no te importa mucho optimizar el código en este momento, los complementos son lo que debes usar.

Entra aquí para ver la lista de plugins que ofrece WordPress.

Para tener un comienzo rápido y sin tener que gastar dinero revisa la lista y encuentra los que se acomodan a lo que necesitas. Verás muchísimos complementos para tu sitio. Algunos serán gratuitos con ciertas limitaciones, y otros pagados con más funciones. 

Cómo Hacer una Landing Page en WordPress – Método #2: Usar Temas para WordPress con Editor de Arrastrar  Soltar

El problema con la mayoría de los temas de WordPress es que son bastante limitados en términos de lo que puedes y no puedes hacer con el diseño.

Por ejemplo, cada tema te permitirá colocar lo que quieras dentro del bloque de contenido principal de una plantilla de página. Sin embargo, si quieres hacer algo fuera de esta área, bueno, mala suerte.

Entonces, lo que es diferente sobre los editores de arrastrar y soltar que están integrados en algunos de los temas más desarrollados es que básicamente puedes hacer lo que quieras con el diseño de cualquier página, y este tipo de personalización está disponible a través de una interfaz muy fácil de usar.

Cómo Hacer tus Landing Pages en WordPress con Divi

El mejor tema para WordPress que puedo recomendarte es Divi. Este es el tema para WordPress más popular de todos a nivel mundial. 

Divi tema para WordPress página principal

Divi te permite hacer una infinidad de cosas dentro de tu sitio de WordPress, incluyendo ciertas funciones de marketing como crear landing pages y (funciones difíciles de encontrar en la mayoría de los temas para WordPress). Lo mejor es que, al ser un tema para WordPress, puedes pagar una membresía anual y obtener todo lo necesario.

Si quieres más información sobre Divi y sus principales funciones y precios, lee nuestra reseña completa sobre Divi en Español.

Si tienes un sitio en WordPress y quieres crear landing pages fácil, rápido y sin invertir en una plataforma de pago mensual, te recomiendo usar Divi.

Cómo Hacer una Landing Page en WordPress – Método # 3: Integración de WordPress con LeadPages

¡Leadpages ha conquistado el panorama de las landing pages!

Es una gran herramienta para crear páginas de destino de calidad, integrándolas con formularios de suscripción y docenas de otras cosas para hacer amigable las páginas de destino de tu sitio de WordPress.

La incluyo aquí porque es una herramienta muy fácil de usar y se integra con WordPress de una forma genial.

Conclusiones

¡Felicitaciones!

Has completado este artículo sobre cómo hacer una landing page efectiva en plataformas gratis y pagadas.

¿Cómo Hacer una Landing Page Gratis?

Existen muchas plataformas y alternativas para crear tus landing pages. Lógicamente, la mayoría de estas empresas cobran por el uso de su plataforma. Pero hay algunas que te permiten comenzar gratis y crear tus landing pages de un modo rápido y sencillo. Una de estas plataformas es la ya mencionada: Weebly

Weebly es un excelente programa que te permite montar tu sitio web y/o tienda online con unos cuantos clics. Si no tienes un presupuesto pero necesitas crear tu primera landing page o sitio web, te recomiendo crearte una cuenta en Weebly y experimentar con la herramienta.

Lectura recomendada:

Cómo Crear una Página Web Gratis con Weebly.

Cómo Hacer una Landing Page – Pensamientos Finales

En un nivel general, no importa qué plataforma uses para crear tus landing pages, lo importantes es cómo las construyes. Esto porque hoy en día existe muchísima competencia y los programas que ofrecen este servicio cada vez se hacen más poderosos y ofrecen mejores precios.

Lectura recomendada:

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis

Compartiendo Conocimiento

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios sobre este artículo y cuéntanos cómo creas tus landing pages y qué herramientas son las que mejores resultados te han dado 😀

¿Crees que este contenido puede ayudar a otras personas?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Cómo Diseñar una Página Web desde Cero?