Hoy te traigo una guía sobre Fiverr en español en la cual veremos: qué es Fiverr, cómo funciona, cómo vender, y cómo empezar como Freelancer.

Actualmente, Fiverr es probablemente el mercado de servicios de Freelance en línea más grande del mundo. Para aprovechar al máximo esta plataforma, hay un par de cosas que debes saber, independientemente de si tienes la intención de comprar o vender.

En esta guía veremos en profundidad las características de Fiverr y responderemos preguntas tales como:

  • ¿En que se diferencia Fiverr de otras plataformas?
  • ¿Es Fiverr una buena opción para los compradores y en qué casos?
  • ¿Qué es un Freelancer?
  • ¿Puedo trabajar como Freelancer en español en Fiverr?
  • Si eres Freelancer, ¿deberías elegir Fiverr para empezar a trabajar con ellos?
  • ¿Cuáles son las ventajas de registrarme en Fiverr?

Continúa leyendo para descubrir las respuestas a todas estas preguntas y más …

¡Comencemos!

Fiverr en Español – ¿Qué es?

Fiverr es un mercado en línea que ofrece una amplia variedad de servicios, tareas y mini trabajos.

Página principal de Fiverr en español

Fiverr es una plataforma que conecta vendedores con compradores de servicios de Freelance. En la aplicación Fiverr, puedes encontrar proyectos que se adapten a tus habilidades en todo el mundo y contratar a otros también.

Fiverr proporciona una plataforma en línea donde los Freelancers (trabajadores independientes) puedan anunciar y promocionar sus servicios digitales disponibles.

¿Qué es un Freelancer?

Un Freelancer es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando él mismo su tiempo y trabajo.

¿Cómo Funciona la Plataforma de Fiverr?

En el sitio de Fiverr, encontrarás millones de trabajos para cada tipo de habilidad. Ya seas diseñador, desarrollador web, abogado, especialista en Marketing Digital o incluso músico, Fiverr tiene algo para ti.

En Fiverr puedes encontrar trabajadores independientes que ofrecen sus servicios desde solo 5 USD. Son bastantes las categorías y nichos de mercado disponibles. Uno de los servicios más populares en Fiverr es el de Diseño de Logos.

¿Para qué Puedo Utilizar la Plataforma de Fiverr?

Puedes utilizar Fiverr para comprar o vender servicios Freelance de una gigantesca variedad de rubros y con trabajadores de todo el mundo.

Por ejemplo, si no te gusta hacer los diseños tú mismo, en Fiverr puedes conseguir que alguien haga los diseños de tus redes sociales, páginas de ventas, landing pages, miniaturas para youtube, logotipos, portadas, etc. 

He utilizado Fiverr por años para contratar Freelancers que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el marketing digital, y debo decir que siempre quedé satisfecho con mis compras. No obstante, aquí encontrarás servicios de Freelance de muchos nichos diferentes.

Fiverr no es un mercado Freelance común. Por lo tanto, para usarlo de manera efectiva, primero debemos comprender cómo funciona y por qué es diferente. 

¿Cómo Comprar en Fiverr?

Probablemente, la principal preocupación de cualquier comprador nuevo en Fiverr es, por supuesto, la posibilidad de recibir resultados de baja calidad por su dinero. Veamos las tácticas para minimizar este riesgo.

¿Cómo Funciona la Barra de Búsqueda de Fiverr?

En particular, nos centraremos en el proceso predeterminado de Fiverr, la búsqueda.

Cómo comprar servicios de freelance en Fiverr

Para comenzar a buscar un freelancer en Fiverr, simplemente escribe lo que necesitas en la barra de búsqueda y recibirás los disponibles. Luego, comienza a aplicar filtros de búsqueda para reducir tu abanico de posibilidades.

La imagen anterior muestra una búsqueda de ejemplo muy común en el mercado de Fiverr (diseño gráfico).

#1: Utiliza los Filtros con Prudencia

Si lo que necesitas es un servicio bastante estándar (como por ejemplo: diseñar un logotipo o una portada para tu página en Facebook), simplemente puedes comenzar con las categorías preestablecidas de la cinta en la parte superior de la página principal:

Filtros de búsqueda en Fiverr

En Fiverr, puedes comprar y vender todo tipo de servicios de Freelance. Para encontrar vendedores, simplemente debes escribir lo que buscas y comienza aplicar los filtros de búsqueda (por ejemplo: idioma español).

Sin embargo, si aún no estás seguro de qué es exactamente lo que necesitas, o si necesitas algo más exótico, la barra de búsqueda cerca del logotipo es el punto de partida perfecto.

En cualquier caso, lo que normalmente obtendrás de ambos escenarios es una lista enorme de miles de proveedores de servicios disponibles, ordenados por «relevancia»:

Filtro de Opciones de Servicio

El filtro más importante es quizás “Opciones de Servicio”: muestra las especializaciones y extras disponibles para tu tipo de proyecto. Por ejemplo, si buscamos «escribir un artículo», el filtro de opciones de servicio contendrá cosas como el tipo de texto, el idioma y el tono de voz.

El filtro de Opciones de servicio por sí solo generalmente te ayudará a reducir tus resultados al menos diez veces.

Filtro de Detalles del Vendedor

El segundo filtro más útil es «Detalles del Vendedor», porque te permite elegir el nivel de vendedor.

Hay cuatro niveles en la jerarquía de vendedores de Fiverr: Niveles 1 y 2, Mejor Calificados y todos los demás (vendedores nuevos e inactivos).

Llegar a un nivel superior requiere una calidad constante y buenas calificaciones, por lo que estos vendedores también tienden a cobrar más por sus servicios.

Para obtener resultados óptimos, te recomendamos centrarte en el Nivel 2 al principio; esto normalmente debería proporcionarte suficientes opciones de alta calidad.

Filtro de Idiomas

También puedes filtrar por idiomas. 

Filtro de idiomas en Fiverr

Un filtro importante al momento de buscar vendedores en Fiverr es el de idiomas. Puedes filtrar por idioma español para reducir tu campo de búsqueda y así encontrar a la personas indicada para realizar el trabajo que necesitas.

Esto te servirá para encontrar vendedores que trabajen en español.

Filtro de Presupuesto

Es recomendable también dejar el filtro «Presupuesto» vacío para evitar limitar tu elección demasiado pronto, a menos que, por supuesto, estés buscando específicamente las opciones más baratas, en cuyo caso minimizar los riesgos de mala calidad no es realmente compatible con tu estrategia.

Filtro de Tiempo de Entrega

El filtro «Tiempo de entrega» puede ser útil si necesitas que lo haga lo antes posible. Nuevamente, espera ver precios más altos para las opciones de 24 horas y 3 días.

#2: No Compares Precios en los Resultados

Si bien Fiverr se trata de estandarizar los servicios, es imposible hacer que todo sea completamente idéntico; los vendedores aún pueden definir qué se incluye exactamente en sus ofertas. Para complicar aún más las cosas, una oferta en sí puede constar de 2-3 paquetes diferentes:

Por ejemplo, un Freelancer que ofrece escribir una publicación de blog puede cotizar un precio por una longitud de texto específica (digamos, 300 palabras) pero también incluir varios extras en la misma oferta, p. Ej. un texto más largo de 500 palabras por un precio más alto.

Cómo ver los precios de cada vendedor en Fiverr

Cada vendedor en Fiverr ofrece un distinto servicio y a un precio determinado. Simplemente, revisa cada perfil y sabrás cuánto necesitas para a contratar a dicho vendedor. De esta forma sabrás si se adecua a tu presupuesto.

Aquí está el truco: los resultados de búsqueda que discutimos en el consejo anterior solo te mostrarán un precio único. ¿De dónde viene, te preguntarás?

Sí, es el precio del paquete básico (= más barato) de cualquier oferta en particular.

Hay dos problemas con esta situación: en primer lugar, es posible que el paquete básico no sea lo que necesitas; y en segundo lugar, ¡cada oferta tendrá un paquete básico diferente!

¿Qué Debo Hacer para Comparar Precios en Fiverr?

Ignora los precios en los resultados de búsqueda; en su lugar, lee atentamente entre 5 y 10 ofertas de la lista corta que obtienes después de aplicar todos los filtros (consulta el consejo #1).

#3: Ponte en Contacto con el Vendedor

Ponte en contacto con el vendedor de antemano si tienes dudas. Elige 2-3 ofertas que parezcan prometedoras y envía un mensaje personalizado a cada uno de los vendedores. Describe tu proyecto en un par de palabras y haz una pregunta o dos.

Observa la rapidez con que responden los vendedores. ¿Las respuestas suenan relevantes y competentes?

Por cierto, incluso si no tienes ninguna pregunta real en este momento, piensa en algo: la forma en que un vendedor maneja tus preguntas te dirá mucho más que una respuesta pre-escrita.

#4: No dudes en Solicitar Revisiones

La mayoría de las ofertas de Fiverr incluyen la posibilidad de al menos 1-2 revisiones, pero incluso si no se menciona explícitamente en los detalles de la oferta o en las descripciones del paquete, cualquier buen vendedor aceptará realizar cambios razonables si solo lo solicitas.

Si el vendedor fue más útil o superó sus expectativas, muéstrale algo de agradecimiento dejando una reseña positiva. (También puedes dejar propina si así lo deseas).

Esto es especialmente importante si planeas trabajar con el mismo profesional Freelancer en el futuro.

#5: Se Estratégico y Establece Relaciones

Es cierto que este podría ser el único momento en tu vida en el que necesites servicios digitales Freelance. Pero …

Una vez que te acostumbres a la simplicidad y la enorme variedad de Fiverr, es muy probable que descubras que deseas subcontratar más trabajo a esta plataforma.

Entonces, ya sea que tengas una cartera de proyectos existente o simplemente busques realizar una sola tarea en este momento, vale la pena acercarte a Fiverr estratégicamente:

Comienza con un pequeño proyecto para probar los consejos anteriores y encuentra un Freelancer que cumpla con tus requisitos. Una vez que te sientas cómodo con el uso de Fiverr, es el momento de realizar volúmenes más altos y proyectos más serios.

Guarda tus ofertas favoritas usando el icono de corazón; Una vez que tengas más de 5-6 favoritos, puede ser una buena idea organizarlos en varias listas en la sección «Guardados» de tu cuenta (menú superior derecho junto a su foto de perfil).

Siempre deja comentarios y calificaciones, e intenta resolver cualquier disputa directamente con el vendedor antes de dejar un comentario negativo.

¿Cómo Funciona el Sistema de Comentarios y Reseñas de Fiverr?

En Fiverr los vendedores también pueden dejar valoraciones y comentarios sobre los compradores. Esto significa que, ¡como en la vida real! – cada interacción cuenta.

En otras palabras, ser cortés, paciente y adecuado como comprador ayuda a mejorar las relaciones con los vendedores actuales y futuros.

¡Y esto solo se reflejará positivamente en la calidad del trabajo que obtengas!

¿Cómo Vender en Fiverr?

Al igual que con cualquier otra cosa, es poco probable que acercarte al mundo del trabajo Freelancer con descuido te produzca grandes beneficios. Y esto podría ser especialmente cierto en el caso de Fiverr, «gracias» a la feroz competencia y las estrictas reglas que rigen esta plataforma.

Cómo ser freelancer

Aún así, podría decirse que Fiverr es uno de los mejores lugares para comenzar a ganar dinero real en línea como Freelancer …

Sus micro-servicios de enfoque te permiten experimentar rápidamente y perfeccionar tus ofertas todos los días, mientras que el sistema de niveles de vendedor asegura que tu vida se convierta en mucho más fácil una vez que alcanzas un cierto nivel de competencia y acumulas confianza en la plataforma.

Lectura recomendada:

Los Mejores Trabajos Freelance en Fiverr.

A continuación encontrarás algunos consejos para comenzar como vendedor en Fiverr:

#1: Busca un Nicho Estrecho

Hay miles de Freelancers en Fiverr que ofrecen servicios de «diseño de logotipos» o «redacción de artículos», así que trata de evitar ser genérico, ¡al menos antes de convertirte en un éxito de ventas!

#2: Crea una Cartera de Ofertas

En lugar de poner todos tus huevos en una sola canasta, configura tantas ofertas como sea posible. Utiliza el ritmo rápido de Fiverr a tu favor: reemplaza regularmente los menos populares con nuevas ideas para maximizar el flujo de tu negocio.

#3: Incluye Palabras Clave

Incluye palabras clave en el título, la imagen y la descripción de tu oferta: Usa palabras clave relevantes (pero evita el exceso de contenido) y asegúrate de usar imágenes hermosas que se destaquen del resto en términos de calidad y atractivo.

#4: Compite en Precio para Construir una Cartera

Las calificaciones de 5 estrellas y las críticas positivas son esenciales para tu visibilidad en Fiverr; para obtener algunas lo más rápido posible, puedes intentar bajar tus precios por un tiempo, invirtiendo efectivamente en tu perfil futuro.

#5: Demuestra Preocupación

Incluso una sola crítica o calificación negativa puede restablecer tu carrera hacia niveles de vendedor más altos. Trata a cada comprador con respeto y haz todo lo posible para entregar un trabajo de alta calidad a tiempo (sí, esto suena obvio, pero es sorprendente cuántos vendedores de Fiverr no lo hacen).

#6: Cumple en Exceso Estratégicamente

A veces es solo una cuestión de establecer las expectativas correctamente; en otras palabras, tus clientes estarán más contentos si haces una promesa moderada y la excedes, en lugar de hacer afirmaciones elevadas y un desempeño deficiente.

#7: Analiza tus Métricas de Vendedor

Es difícil exagerar la importancia de la tasa de respuesta y la entrega a tiempo: los algoritmos de Fiverr asignan automáticamente los niveles de vendedor de Nivel 1 y Nivel 2, basados ​​específicamente en tales métricas.

#8: Controla el Estrés

Mantén a raya el estrés tomando descansos. Sin embargo, si estás planeando unas vacaciones o simplemente un descanso, no olvides activar el modo fuera de la oficina en tu cuenta de Fiverr para evitar que los compradores frustrados hagan cola en tu bandeja de entrada.

#9: Realiza Cursos para Ganar Confianza

¿Sabías que hay una biblioteca completa de lecciones profesionales en Fiverr que te permiten ganar insignias y mostrarlas en tu perfil de vendedor? 

En resumen, pensar a largo plazo, ser original, entregar a tiempo y superar las expectativas del cliente puede ayudar incluso a un Freelancer novato a alcanzar los niveles más altos de ventas en Fiverr.

Y una vez que llegues al Nivel 2 la plataforma puede convertirse fácilmente en tu principal fuente de ingresos.

Lectura recomendada:

¿Cómo Ser Freelance? – Guía para Principiantes.

Fiverr en Español – Conclusiones

Fiverr ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como una colección aleatoria de servicios extraños que la gente estaba dispuesta a brindar por $ 5 USD.

¡Actualmente Fiverr es uno de los mercados Freelance en línea más grandes del mundo!

¿Cuál es la Principal Ventaja de Fiverr sobre otras Plataformas?

¡Su alucinante variedad de opciones para cualquier presupuesto! Como comprador, puedes encontrar todos los servicios imaginables en Fiverr, con precios que van desde las gangas más baratas hasta las ofertas premium.

Lectura recomendada:

Fiverr vs Upwork: ¿Cuál es la Mejor Red de Freelance?

¿Quién Debería Utilizar Fiverr?

Fiverr puede servirle a cualquier persona o negocio que necesite contratar servicios de Freelance. Fiverr es sinónimo de: flexibilidad, variedad, transparencia y, por supuesto, conveniencia.

¿Cuál es la Mejor Manera de Usar Fiverr como Comprador?

Aprovecha al máximo los filtros, ten cuidado al comparar ofertas, comunícate con los vendedores antes de realizar pedidos, trata a la otra parte con respeto y establece relaciones positivas a largo plazo con los mejores Freelancers que vayas conociendo.

¿Cómo Puedo Destacarme como Vendedor de Fiverr?

Tu objetivo debe ser llegar a niveles de vendedor más altos lo más rápido posible. Crea una cartera de ofertas de nicho y asegúrate de que tu servicio sea constantemente sobresaliente, mientras que tus métricas se mantienen saludables.

¿Cómo Puedo Registrarme en Fiverr en Español?

Si aún no te has registrado, entra aquí para crear tu cuenta gratis en Fiverr.

Fiverr en Español – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra guía para principiantes de Fiverr en español. Espero que hayas comprendido cómo funciona Fiverr y cómo esta plataforma puede ayudarte a concretar esas tareas que requieren ayuda de un experto.

Déjanos en la caja de comentarios tu opinión y cuéntanos tu experiencia utilizando Fiverr. Si crees que este contenido puede ayudar a más personas:

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: Las Mejores Páginas de Freelance.