Hoy te traigo un artículo comparativo VidIQ vs TubeBuddy en español, las mejores herramientas para optimizar y potenciar tu canal de Youtube.

Si tienes un canal de YouTube y quieres potenciarlo al máximo pero no tienes idea cómo hacer …

¡Lee este artículo hasta el final!

¿Qué es VidIQ?

VidIQ es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas para ayudar a los creadores y especialistas en marketing a hacer crecer sus canales de Youtube y el conocimiento de la marca.

VidIQ página principal

Su extensión del navegador Chrome incluye puntuación de video, SEO de video, investigación de palabras clave, administración de etiquetas, análisis y más.

Si no conoces este programa, te invito a que leas nuestro artículo completo sobre VidIQ en español.

¿Qué es TubeBuddy?

TubeBuddy es una potente aplicación para dispositivos móviles, web y extensión de navegador que ofrece funciones para ayudarte a obtener más visitas en YouTube y potenciar tu canal de forma considerable.

TubeBuddy página principal

Esta plataforma ofrece herramientas para la optimización de canales, SEO de videos, investigación de palabras clave, administración de etiquetas, análisis, productividad, procesamiento masivo, marketing y más.

Revisa nuestra publicación sobre TubeBuddy en español para averiguar todo sobre esta herramienta.

VidIQ vs TubeBuddy – Funciones

Tanto TubeBuddy como VidIQ ofrecen extensiones de navegador gratuitas y niveles de cuenta gratuitos, y ambas herramientas tienen varios niveles y funciones premium …

Las 2 plataformas tienen mucho que ofrecer si quieres darles a tus suscriptores de Youtube el mejor contenido posible. También facilitan el trabajo de administrar y moderar grandes cuentas de YouTube.

Además, dentro de ambas plataformas encontrarás múltiples herramientas de SEO en YouTube que realmente son necesarias para cualquier YouTuber que desee aumentar sus visualizaciones de manera orgánica.

Principales Funciones que Incluye VidIQ

Las funciones de análisis y SEO de video de TubeBuddy y VidIQ son sumamente útiles, sobre todo si eres un completo principiante. Esto porque irás aprendiendo al mismo tiempo que aplicas los consejos que recibirás.

Ahora, veamos las principales características que ofrece cada plataforma: 

¿Es Difícil Crear una Audiencia En YouTube?

Crear una audiencia en YouTube no es fácil. Pero crear contenido excelente, subirlo y esperar que los dioses de YouTube sonrían en tu contenido y te hagan famoso tampoco funciona.

Un YouTuber debe aprovechar todas las oportunidades disponibles para aumentar la visibilidad de sus videos. Ser un creador de YouTube hoy en día puede hacerte muy influyente.

¿Cómo Puede VidIQ Ayudarme a Obtener más Visitas en YouTube de Forma Consistente?

El camino hacia la visibilidad radica en las analíticas, y VidIQ es una herramienta de desarrollo de audiencia certificada por YouTube perfecta para esto.

Tablet ejecutando plataforma google analytics

VidIQ básicamente se encarga de la gestión de canales y el Marketing Digital para garantizar que llegues a un público objetivo más amplio.

VidIQ se Integra en la Parte Superior Derecha de tu Pantalla

VidIQ viene como un complemento o una extensión del navegador (complemento del navegador chrome) y su funcionamiento es muy intuitivo.

A diferencia de TubeBuddy, cuyo panel de control tiende a cubrir tu pantalla, VidIQ se mantiene prolijamente como en el ícono de IQ a la derecha de la barra de herramientas de tu navegador.

Accede a Estadísticas Relevantes en Tiempo Real

En VidIQ, puedes acceder a tu panel de barra de estadísticas de tendencias y análisis en tiempo real en el lado derecho de tu contenido de video, cuando sea necesario.

Al igual que TubeBuddy, muchas de las funciones de VidIQ son gratuitas, por lo que puedes probarlo antes de comprometerte financieramente con sus funciones premium.

A continuación verás algunos elementos fantásticos de VidIQ dignos de resaltar:

Informes y Análisis Personalizados de VidIQ

Esta herramienta de VidIQ ayuda a los creadores de YouTube a concentrarse en lo que impulsa significativamente el tiempo de reproducción de su canal …

Algunas de sus características incluyen un gráfico de análisis de participación que representa una vista panorámica de todas las estadísticas de participación de Facebook, Twitter y YouTube de tu canal, todo bajo un mismo techo.

Las Funciones de Análisis de VidIQ Marcan la Diferencia

Las funciones de análisis de VidIQ superan a las que proporciona Youtube, ya que están bien organizadas y entregan más información relevante.

Hay una función «Mejor momento del día» para publicar en YouTube, que garantiza que la programación de tu canal esté cubierta para una participación óptima.

VidIQ Proporciona Datos Demográficos Relevantes para tu Estrategia

Y en caso de que también estés interesado en los datos demográficos de tu audiencia, por género o ubicación, puedes ver estos datos en la función de datos demográficos de la audiencia de YouTube.

Otra función de análisis que podría interesarte obtener datos por tiempo de reproducción, lo que incluso aprovecha las principales palabras clave de Google y YouTube que impulsan el tiempo de reproducción.

Descubrimiento de Influencers en VidIQ

Una buena herramienta de SEO debería ofrecer un análisis profundo de tus suscriptores y VidIQ lo tiene todo en un abrir y cerrar de ojos. Estos datos te informarán sobre quién está mirando, comentando y poniendo me gusta en tu contenido.

Marketing en Youtube

Y si deseas saber qué están viendo tus suscriptores en otros canales o a cuáles también se suscriben además del tuyo, esta función es todo lo que necesitas. Te ayudará a saber quiénes son tus súper fanáticos y cómo conectarte con ellos para lograr un compromiso duradero.

Servicios de Gestión de Canales de VidIQ

Los servicios de administración de canales premium de VidIQ muestran datos de auditoría de canales, análisis de YouTube y estrategias de soporte y cuentas para garantizar que tu estrategia de contenido se ajuste a tus suscriptores.

Automatización del Flujo de Trabajo en VidIQ

Además de un excelente contenido, las palabras clave de cola larga, el módulo de investigación de palabras clave, la sugerencia de palabras clave, las etiquetas, las tarjetas y las anotaciones ayudarán a los suscriptores a encontrar tu contenido rápidamente y también a aumentar el tiempo de reproducción.

Automatiza para Ahorrar Tiempo y Dinero con VidIQ

Estos elementos deben optimizarse para una mayor eficiencia, pero con una etiqueta de YouTube, por ejemplo, con un límite de 500 caracteres, tendrías que tener mucha paciencia para hacerlos manualmente para los cientos de videos que podrías tener en tu canal.

La función de automatización del flujo de trabajo de VidIQ te permitirá ahorrar todo ese dinero y tiempo, y automatizará estas funciones para que puedas volver a hacer lo tuyo: crear contenido de calidad.

Gestión Comunitaria en VidIQ

A todos los YouTubers les encanta cuando sus suscriptores están lo suficientemente comprometidos como para comentar, pero ¿qué sucede cuando todos los fanáticos deciden inundarlos con miles de comentarios?

Creando una comunidad

Utiliza VidIQ para moderar comentarios, interacciones de la comunidad y también para subir videos.

Disponibilidad de Funciones en Idioma Español en VidIQ

Una diferencia importante entre VidIQ y TubeBuddy es que:

VidIQ incluye todas sus funciones disponibles en una amplia gama de idiomas (incluido el español).

Esto es algo que puede importarte en el caso de que no manejes otro idioma que no sea español.

¿Cómo Puedo Usar VidIQ en Español?

Para utilizar VidIQ en español, simplemente debes ir a las configuraciones e instalar el idioma español en la extensión.

No he encontrado esta opción disponible en TubeBuddy. Es probable que en futuro sí la incluya. Pero por el momento, si lo que quieres es una plataforma 100% en español para así poder hacer todo más rápido, lo más recomendable es que escojas VidIQ, ya que incluso su soporte técnico se entrega en español.

Principales Funciones que Incluye TubeBuddy

La misión de TubeBuddy es mejorar la productividad de tu canal de Youtube con su conjunto de súper herramientas.

TubeBuddy es una extensión del navegador que se integra asombrosamente como un complemento de YouTube, reforzando sus herramientas de editor en un instante. Tiene capacidades de publicación y administración de contenido que ayudan en la optimización y el crecimiento de tu canal de YouTube.

La Optimización con TubeBuddy es Sumamente Rápida

Con TubeBuddy podrás rápidamente optimizar los títulos, descripciones y etiquetas de esos videos para las vistas de Youtube …

Además, este programa se destaca por su capacidad para administrar anotaciones, miniaturas, tarjetas, y otras cosas que son la clave del tráfico.

TubeBuddy asumirá estas y otras funciones, haciéndolas de forma más inteligente y mucho más rápida.

También te ayudará en el análisis de optimización de video y el análisis de tu canal en general, así como a mejorar tu estrategia general. 

¿Qué Areas del SEO Puedo Cubrir con TubeBuddy?

Las características de TubeBuddy se clasifican en 4 grupos principales:

  • Productividad
  • Procesamiento a granel
  • SEO de video
  • Promoción
  • Datos e investigación

SEO para videos en Youtube

Por más impresionantes que sean la mayoría de estas herramientas, sería casi imposible cubrirlas todas de una sola vez, por lo que a continuación hablaremos de algunas de las más importantes:

Herramientas de Productividad de TubeBuddy

Estos incluyen: acciones de lista de reproducción (listas de reproducción), selector de emoji, respuestas enlatadas, actualizaciones de video programadas para plantillas de tarjetas.

Selector de Emojis de TubeBuddy

Las investigaciones muestran que ha habido hasta un 775% de aceptación anual del uso de emojis para información de marketing. Ahora que YouTube admite estos pequeños fragmentos expresivos de información, puedes usarlos en tus descripciones y títulos.

En YouTube, los emojis son fáciles de buscar y se pueden usar para buscar videos específicos, siempre que sean relevantes. El selector de emojis te permite agregar emojicones a tu contenido para que se destaquen en un mar de videos similares.

Generador de Miniaturas de TubeBuddy

Una miniatura de vídeo es la pequeña imagen rectangular que se ve de tu video antes de que hagan clic en él.

En la siguiente imagen verás 4 ejemplos de miniaturas:

Miniaturas en Youtube

La imagen muestra 4 ejemplos de miniaturas, cuyo propósito es atraer a las personas a que vean el video.

Una imagen en miniatura creada profesionalmente aumentará considerablemente el tráfico web de tu video.

Crear tus miniaturas con herramientas tradicionales como la aplicación Photoshop no es algo muy rápido y sencillo, razón por la cual el generador de miniaturas personalizado de TubeBuddy es un completo éxito.

Herramientas de Procesamiento de Forma Masiva de TubeBuddy

Entre las herramientas de procesamiento masivo de TubeBuddy, encontrarás sus copias masivas de tarjetas, tarjetas de eliminación, tarjetas de actualización y copias de pantallas finales, por nombrar solo algunas …

Estas herramientas están diseñadas para garantizar que no te vuelvas loco al momento de agregar, administrar y editar manualmente las tarjetas, los títulos o las descripciones de tus videos.

Copiar Tarjetas de Forma Masiva con TubeBuddy

Las tarjetas de YouTube no solo pueden dirigir a los espectadores a las URL, sino que también pueden ayudar a aumentar la interactividad con los videos. Esta función te ayudará a agregar esas tarjetas en masa dejándote con más tiempo en tus manos.

Buscar, Reemplazar y Agregar de Forma Masiva en TubeBuddy

Esta herramienta es increíble para esos momentos en los que necesitas eliminar descripciones de videos y títulos desde tu último seminario web hasta uno próximo. Puedes encontrar entre los videos masivos todos los títulos, etiquetas y descripciones y agregarlos o reemplazarlos rápidamente …

Si tienes un nuevo sitio web al que te gustaría vincular los videos, también puedes usar esta herramienta para reemplazar en masa esos hipervínculos antiguos y eliminar todas las referencias existentes cuando sea necesario.

Herramientas de SEO de YouTube dentro de TubeBuddy

Las herramientas de palabras clave y la optimización de palabras clave (incluida la investigación de palabras clave) son cruciales para el SEO de YouTube y ayudan a conseguir una gran audiencia.

TubeBuddy Incluye Varias Herramientas de SEO

TubeBuddy tiene una amplia gama de opciones de herramientas de SEO de video que incluyen seguimiento de rango de palabras clave, sugerencia instantánea, servicio de subtítulos, traductor automático y listas de etiquetas.

Esta herramienta de palabras clave de Youtube ayuda a optimizar tu listado para que el contenido se muestre como un video relacionado en las listas de audiencia global y videos de tendencias (investigación de palabras clave).

Traductor Automático de TubeBuddy

El Traductor Automático es lo que necesitas para globalizarte en YouTube. Traducirá esas descripciones, etiquetas de video y títulos a diferentes idiomas para expandir tu audiencia a nuevos horizontes.

Sugerencias de Tags (Etiquetas) y Puntaje de Palabra Clave de TubeBuddy

Con TubeBuddy colocar etiquetas a tus videos en YouTube será un trabajo fácil. El programa cuenta con una herramienta para investigar las palabras clave más buscadas en YouTube. Pero no solo eso, no todas las palabras claves son igual de convenientes para apuntar.

TubeBuddy etiquetas

Es por eso que esta herramienta es muy importante, ya que gracias a ella obtendrás el puntaje de cada palabra clave. TubeBuddy te dará un puntaje basado en un algoritmo que toma muchas variables, y te dirá si vale la pena o no optimizar tu video para aquella palabra clave.

Seguimiento de Clasificación de Palabras Clave de TubeBuddy

El sueño más común de muchos creadores de contenido de YouTube es tener su contenido en la lista de recomendaciones de YouTube …

Puede que esto no sea posible en todos los casos, pero una gran cantidad de material en YouTube generalmente se encuentra a través de la búsqueda. Esto hace que las palabras clave sean muy óptimas para la clasificación.

Sin Seguimiento tus Esfuerzos se Irán a la Basura

Si no puedes rastrear los resultados del SEO de tu video, entonces tus esfuerzos podrían ser en vano porque no habrá ningún comentario sobre el rendimiento. No podemos optimizar algo que ni siquiera sabemos cómo está funcionando.

La herramienta de seguimiento de ranking de palabras clave de TubeBuddy analiza no solo el rendimiento del SEO de tu video, sino también el de tu competencia.

Herramientas de Promoción y Marketing de TubeBuddy

Puedes crear contenido excelente en YouTube, pero si no lo comercializas bien, seguirá siendo invisible para el público …

Entre las herramientas de promoción de TubeBuddy se encuentran algunas que involucran un rastreador de acciones, promoción de descripción, alcance de suscriptores y promoción de videos destacados.

Materiales de Promoción de TubeBuddy

Esta herramienta de TubeBuddy te ayuda a crear enlaces de promoción para tus campañas de correo electrónico o sitio web. Estos enlaces están optimizados para garantizar que puedas realizar un seguimiento de tus clics y otras estadísticas de marketing útiles.

Share Tracker

Para aumentar la audiencia, debes compartir tu canal de YouTube en todas las plataformas continuamente.

La forma más fácil de realizar un seguimiento de tus acciones para que no termines de duplicar las acciones en redes sociales o ignorar otras plataformas es utilizando Share Tracker (Rastreador de botón de «compartir») de TubeBuddy.

Herramientas de Investigación y Datos de TubeBuddy

Los datos y las herramientas de investigación de TubeBuddy recopilarán datos suficientes para familiarizarte con el rendimiento de tus canales y videos en YouTube. Luego, puedes innovar y crear estrategias de crecimiento para asegurarte de que tu canal siga creciendo.

Algunas de estas excelentes herramientas incluyen; Videolytics, Channelytics, Informe de salud, Alertas de marca y Cuadro de mando de la competencia.

Reporte de Salud en TubeBuddy

Será más fácil entender qué funciona para tu canal y qué no a través de un análisis de tus videos y el rendimiento y la salud general de tu canal. Esta herramienta está diseñada para esta función y proporciona datos demográficos, tráfico de búsqueda (volumen de búsqueda) o tiempo de reproducción.

Alertas de Marca en TubeBuddy

Con esta opción puedes recibir una alerta cada vez que se carga un video sobre tu canal. También monitoreará YouTube para detectar cualquier carga de contenido nuevo que te involucre a ti o a tus competidores, básicamente cada vez que carguen un video en su canal.

VidIQ vs TubeBuddy – Diferencias

Quizás la diferencia más significativa entre VidIQ y TubeBuddy radica en sus precios …

El plan de pago de VidIQ comienza a un precio más bajo de $ 7.50 por mes, mientras que TubeBuddy comienza en $ 9 por mes.

Veamos algunas de las funciones más importantes de cada una para apreciar mejor las diferencias entre VidIQ y TubeBuddy:

VidIQ vs TubeBuddy – Funciones más Importantes de VidIQ

Entre mis funciones favoritas de VidIQ están: exportación de videos de canales de la competencia, videos de tendencias y palabras clave principales en videos de tendencias, y la funcionalidad de VidIQ en idioma español.

VidIq conciencia de marca
Al igual que con cualquier herramienta de marketing, el valor real depende de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

VidIQ Entrega un Conjunto de Herramientas de SEO para Videos de Excelente Calidad y Fácil de Usar 

Para cualquiera que se tome en serio la creación de videos para youtube, VidIQ ofrece algunas características poderosas y efectivas.

VidIQ es una herramienta sólida en todo lo que respecta al SEO de tu canal. Verás resultados importantes si aplicas todo lo que el programa te sugiere.

VidIQ Incluye sus Funciones en Idioma Español

VidIQ también está disponible en idioma español, algo a considerar para cualquiera que no maneje el idioma inglés.

Los planes Pro y Boost brindan herramientas más completas para rastrear más tendencias y competidores, obtener más recomendaciones de palabras clave y más.

VidIQ vs TubeBuddy – Funciones más Importantes de TubeBuddy

Con respecto a TubeBuddy, entre mis funciones favoritas puedo mencionar: Explorador de palabras clave y Pruebas A/B, creador de miniaturas, explorador de tags, puntaje de palabras clave, creador de pantallas finales y lista de mejores prácticas de SEO en YouTube.

TubeBuddy creador de miniaturas

Personalmente, me gusta destacar la increíble herramienta de miniaturas de TubeBuddy para subir imágenes destacadas de YouTube (las imágenes de calidad pueden aumentar la clasificación. Puedes crear miniaturas de alta calidad de forma muy rápida y sencilla.

TubeBuddy Entrega un Excelente Soporte Técnico

El soporte técnico que entrega TubeBuddy también es muy bueno y rápido.

Los creadores de TubeBuddy son un grupo amigable y su relación con la comunidad de YouTube ha hecho de TubeBuddy una de las mejores opciones para muchos usuarios …

A la gente le encanta su habilidad para crear buenas actualizaciones que les ayuden a mantenerse por delante de la competencia.

TubeBuddy se Integra con Chrome, Firefox y Safari

TubeBuddy está disponible como una extensión de Chrome, Firefox y Safari, mientras que VidIQ solo está disponible como una extensión de Chrome.

Además, TubeBuddy proporciona análisis y datos más avanzados, mientras que los análisis de VidIQ son más básicos.

TubeBuddy es una Herramienta Todo en Uno para YouTubers

Me encanta TubeBuddy porque puedo monitorear mi cuenta, ver cómo mis etiquetas me ayudan a clasificar en YouTube, encontrar música de fondo increíble sin regalías para mis videos y mucho más. 

Con TubeBuddy puedes aplicar una estrategia de SEO desde el minuto 1. Aprenderás mucho sobre SEO para videos a medida que aplicas la lista de «mejores prácticas» que te mostrará al programa.

TubeBuddy es una excelente herramienta de marketing digital para youtubers que vale la pena usar incluso en su versión gratuita. Lo cierto es que es una plataforma que te permite hacer todo desde un solo lugar.

VidIQ vs TubeBuddy – ¿Cuál de las 2 Ofrece el Mejor Plan Gratuito?

La respuesta corta es que tanto VidIQ como TubeBuddy tienen sus propias fortalezas en diferentes áreas en todos sus planes, incluyendo el gratuito.  

Pregunta
Pero si tuviera que elegir solo una de las herramientas gratuitas, elegiría TubeBuddy porque realmente disfruto de las cosas adicionales que agrega a mi experiencia en YouTube.

VidIQ vs TubeBuddy – Prueba el Nivel Gratuito de Ambas Plataformas para Experimentar

Si lo que quieres es invertir seriamente en una membresía premium de alguna de estas plataformas, lo que te recomiendo es revisar muy bien las diferencias de cada una, e incluso probarlas por separado antes de pagar.

Creo que TubeBuddy gana cuando se trata de cargar herramientas y listas de verificación, además de herramientas de edición de video en masa, especialmente en el nivel gratuito.

VidIQ vs TubeBuddy – Planes y Precios

Veamos en detalle los planes que ofrecen VidIQ y TubeBuddy, sus precios y las funciones que incluyen en cada nivel de membresía:

VidIQ vs TubeBuddy – Precios de VidIQ 

Hablemos primero de los planes que ofrece VidIq, sus precios y las principales características y funciones de cada nivel.

Precios de VidIQ – Plan Básico (Gratuito)

Con la versión gratuita, estás limitado a un solo canal de YouTube.

VidIq precios de planes español

Por supuesto, puedes cargar tantos videos como desees en un solo canal.

1.- Puedes obtener información sobre tus suscriptores: su edad, sexo, ubicación, etc.

2.- Seguimiento de 3 competidores: el seguimiento de la competencia es un aspecto fundamental del marketing de YouTube. VidIQ proporciona muchas herramientas para que estés al tanto de lo que están haciendo otros en tu nicho de mercado.

3.- Análisis de video básico (para Web Suite): tienes acceso a la barra de estadísticas en tiempo real, que te brinda las últimas vistas, minutos vistos, suscriptores y otras estadísticas vitales.

4.- Tarjeta de puntuación de vídeo para la extensión de Chrome: consulta tu puntuación VidIQ para ver instantáneamente el rendimiento de tus vídeos.

5.- Alertas de tendencias con opciones limitadas: las alertas de tendencias te entregan información valiosa sobre qué temas cubrir en tus videos.

Ventajas de Usar VidIQ Gratis

Si bien tienes opciones limitadas con la versión gratuita, puedes obtener algunos beneficios reales al tener fácil acceso a los datos, análisis, palabras claves, Video Scorecard, etc.

Una herramienta como VidIQ solo te traerá beneficios si lo que pretendes es llegar a más personas con tus videos de YouTube.

El plan gratuito de VidIQ te brinda una buena introducción a la plataforma y te ayudará a entender las mejores prácticas de SEO para tu canal de YouTube.

Precios de VidIQ – Plan Pro

El Plan Pro de VidIQ, el cual tiene un precio de: $ 7.50 USD / mes, incluye:

  • 1 usuario y canal.
  • Seguimiento de 6 competidores.
  • 1 alerta de tendencia.
  • Videos de tendencias principales: descubre qué videos de tu nicho son tendencia.
  • Top Tweets para videos.
  • Análisis histórico: conoce el rendimiento de los videos a lo largo del tiempo.

El plan VidIQ Pro es un buen valor para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las agencias que comercializan en el nombre de los clientes, que desean obtener mejores rendimientos por sus esfuerzos de marketing de video.

Precios de VidIQ – Plan Aumentar (Boost)

El Plan Boost de VidIQ, el cual tiene un precio de: $ 39 USD / mes, incluye todas las características del Plan Pro, así como:

  • 1 usuario; 1, 3 o 5 canales.
  • Motor de palabras clave VidIQ 40, 100 o 200 videos por mes.
  • 5, 10 o 15 alertas de tendencias.
  • Seguimiento de 20 competidores.
  • Recomendaciones para etiquetas, títulos y descripciones en línea.
  • Optimizaciones de SEO masivas.
  • Etiquetas de canal: aplica etiquetas en todos los canales.
  • Análisis de SEO dedicados: obtén análisis personalizados para tus videos y canales.

VidIQ Boost proporciona un valor sólido para las empresas más grandes que desean aprovechar aún más sus videos.

Precios de VidIQ – Plan Impulsar (Boost +)

El Plan Impulsar es para organizaciones grandes o cualquier persona que desee ampliar considerablemente su marketing de video.

Puedes solicitar una demostración y consultar con VidIQ los precios.

1.- Usuarios ilimitados, canales, seguimiento de competidores y videos del motor de palabras clave VidIQ.

2.- 100 alertas de tendencias.

VidIQ vs TubeBuddy – Precios de TubeBuddy 

Ahora nos toca hablar de los planes y precios de TubeBuddy:

Precios de TubeBuddy – Plan Básico (Gratis)

Si eres un principiante y buscas una herramienta de Marketing y SEO de YouTube, el plan gratuito de TubeBuddy es probablemente tu mejor opción.

TubeBuddy precios

En lo que respecta a las funciones, el Plan Básico de TubeBuddy es bastante generoso y ofrece funciones muy útiles como investigación de palabras clave, optimización SEO, lista de verificación de optimización, generador de miniaturas, estadísticas de canales, auditoría de desmonetización, gestión de comentarios, integración con plataformas de redes sociales y mucho más.

Ventajas de Usar TubeBuddy Gratis

En el plan gratuito, casi todas las funciones tienen limitaciones, mientras que los planes premium no tienen limitación y ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Sin embargo, las cosas que te molestan son: funciones limitadas, atención al cliente receptiva, carece de algunas funciones locas. Pero en general …

¡El plan gratuito de TubeBuddy es genial, ya que puedes utilizar muchas funciones de optimización y promoción!

Como principiante, puedes comenzar con el plan gratuito de TubeBuddy. Pero a medida que tu canal de YouTube crece, es posible que sientas la necesidad de cambiar a uno de los planes pagos de TubeBuddy.

Precios de TubeBuddy – Plan Pro

El Plan Pro del paquete más económico. Cuesta (9 USD$ / mes). Brinda a los usuarios de TubeBuddy para YouTube acceso a todas las funciones del plan gratuito, incluido el acceso completo a todas las herramientas limitadas en la versión gratuita.

Ventajas Adicionales del Plan Pro de TubeBuddy

La membresía Pro de TubeBuddy también viene con algunas ventajas adicionales:

1.- Plantillas de pantalla final: estas plantillas te permiten dirigir a los espectadores a otros videos o incluso enlaces externos al final de tus videos.

2.- Plantillas de tarjetas: estas plantillas facilitan la adición de enlaces en puntos relevantes a lo largo de nuevos videos a medida que los publicas.

3.- Clasificador de etiquetas: esto facilita el reordenamiento de las etiquetas asociadas con cualquier video en tu canal.

4.- Auditoría de mejores prácticas: TubeBuddy verificará automáticamente tus videos y analizará tu canal para asegurarse de que estás siguiendo las mejores prácticas sugeridas por YouTube.

5.- Informe de estado del canal: puedes hacer que TubeBuddy compile un informe sobre el estado general de tu canal en cualquier momento.

Precios de TubeBuddy – Plan Estrella

El Plan Star cuesta: $19 USD / mes y es el segundo nivel premium de TubeBuddy para YouTube. Viene con acceso a casi todas las funciones creadas por TubeBuddy.

Además de todas las funciones enumeradas en los dos últimos planes, la versión Star de TubeBuddy te brinda acceso a cosas como:

  • Publicación de videos programada.
  • Opciones de actualización masiva.
  • Capacidad de realizar una copia de seguridad de todo tu canal en cualquier momento.
¿Para Quién es Mejor este Plan?

¿Tu canal está empezando a ganar impulso? ¿Tienes decenas de videos publicados? ¿Estás buscando que YouTube sea una parte más importante de tu negocio? Si respondiste afirmativamente a las tres preguntas, vale la pena considerar el nivel Star de TubeBuddy.

Precios de TubeBuddy – Plan Leyenda

Tubebuddy Leyenda es la licencia de nivel superior e incluye todo lo que TubeBuddy tiene para ofrecer.

Algunas características destacadas que destacan del Plan de Leyenda de TubeBuddy son:

Este plan es ideal para creadores que tienen más de 1000 suscriptores.

El precio normal de este plan es de $49 USD / mes y ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

VidIQ vs TubeBuddy – Conclusiones

Al final del día, VidIQ y TubeBuddy son muy útiles para los YouTubers y no parecen tener rival en cuanto a la calidad del servicio que entregan.

La clave para saber si escoger VidIq o TubeBuddy radica en elegir la plataforma que mejor se adapte a tu presupuesto, cuyas funciones disfrutes más, te resulte más cómodo de usar, o todas las anteriores.

Lo que pasa con YouTube, es que incluso el contenido más relevante y auténtico puede pasar desapercibido. Hacer un video y asegurarte de que sea visible para tu audiencia son dos cosas muy diferentes. 

VidIQ vs TubeBuddy – ¿Por qué los YouTubers Necesitan Este Tipo de Herramientas?

YouTube, al igual que todas las demás cuentas de redes sociales, necesita mucho tiempo de mantenimiento y moderación …

Una cuenta con más de un millón de suscriptores de YouTube requerirá mucho tiempo y paciencia para responder a millones de comentarios mientras actualizas el contenido para mantener feliz a tu audiencia. 

Básicamente, pasarás tanto tiempo administrando esa cuenta, que eventualmente no tendrás tiempo para crear contenido nuevo.

Herramientas como TubeBuddy o VidIQ son claves para promocionar tus videos de YouTube de un modo rápido y sencillo. Esto te servirá para destacar sobre tu competencia y captar más visitas que ellos. Y lo mejor: puedes usar cualquier las dos (TubeBuddy y VidIQ) de forma 100 % gratuita.

VidIQ vs TubeBuddy – Pensamientos Finales

El estudio de YouTube predeterminado no es suficiente para tu canal de YouTube. No si quieres jugar en las grandes ligas.

Entonces, ¿cómo te aseguras de que todo tu contenido esté optimizado para YouTube y de que estés al tanto de toda la actividad en tu cuenta?

La respuesta es simple:

Instala una de estas dos extensiones gratuitas que te harán la vida más fácil al momento de administrar tu canal de YouTube.

1.- Instalar gratis VidIQ.

2.- Instalar gratis TubeBuddy.

Con esto darás un paso más en la moderación de tu canal y tu estrategia de marketing para ayudarte a obtener mejores resultados en YouTube.

VidIQ vs TubeBuddy – Lee Nuestras Reseñas Completas de Ambas Plataformas

Si aún sigues preguntándote cuál de estos dos programas se adecúa mejor a tus necesidades, te invito a que leas nuestras reseñas completas sobre cada una:

1.- VidIQ en Español.

2.- TubeBuddy en Español.

VidIQ vs TubeBuddy – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra comparativa VidIQ vs TubeBuddy en español. Espero que esta información te ayude a decidir cuál de estas dos herramientas se acomoda más a tus necesidades. Sin dudas, cualquier de ellas puede ayudarte a aumentar la cantidad de visitas que reciben tus videos y crecer en Youtube.

Si crees que esto puede serle útil a más personas …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: VidIQ vs Socialblade en Español