Hoy te traigo un artículo sobre VidIQ en español en el cuál descubrirás: qué es VidIQ, cómo funciona, sus precios y cómo puedes registrarte.

VidIQ te hará la vida más fácil al momento de optimizar y promocionar tu canal de YouTube y además está disponible en idioma español (algo que no todas las empresas de este tipo tienen disponible) …

Continúa leyendo esta revisión de VidIQ en español para descubrir si esta plataforma es adecuada para ti o no.

¡Comencemos!

¿Qué es VidIQ?

VidIQ es una herramienta de promoción, administración y optimización para YouTubers. Muchos expertos consideran a VidIQ como una de las mejores herramientas gratuitas de SEO en YouTube del mercado.

VidIQ página principal

VidIQ te ayudará a comprender mejor el SEO de tu canal de Youtube y te dará muchas pistas que puedes usar para mejorar la calidad de tus videos.

VidIQ es una herramienta certificada por YouTube y perfectamente legal …

  • VidIQ trabaja con más de 600.000 canales de YouTube autorizados.
  • Maximiza tu alcance orgánico considerablemente.
  • Las mejores marcas la usan, incluidas Red Bull, Buzzfeed, AOL, etc.

¿Es VidIQ un Programa Seguro?

¡Absolutamente!

VidIQ utiliza la API de YouTube, que es proporcionada por los propios YouTube. El uso de este complemento no es de ninguna manera una violación de los TOS de YouTube.

VidIQ certificado por Youtube

Algunas razones en particular por las que VidIQ es una plataforma segura son:

  • Certificación de YouTube de VidIQ.
  • Atención al cliente receptiva.
  • Cantidad de usuarios en el mundo.
  • Una organización masiva.
  • Canal de YouTube de VidIQ.
  • Sitio web de VidIQ.

VidIQ la utilizan los YouTubers mejor calificados que tienen millones de suscriptores. Es una organización enorme de cientos de empleados.

VidIQ es usado por Youtubers importantes

Su sitio web es otra fuente legítima que puedes considerar para ayudarte a determinar si VidIq es seguro …

Su sitio web es un sitio web de autoridad con una puntuación de dominio de 77, y su tráfico orgánico es de 184.000, que es una cantidad sustancial.

¿Está VidIQ Disponible en Español?

¡Todas las funciones y soporte de VidIQ están disponibles en español!

No pases por alto esto. El hecho de que VidIQ esté disponible en español te ayudará al momento de entender conceptos técnicos del marketing digital que tal vez no has escuchado y podrían confundirte al estar en otro idioma …

Este punto también es de suma importancia para aquellas personas que no manejen bien el inglés.

Al final del día, usar la plataforma de VidIQ en español te ahorrará mucho tiempo. Por eso es que esta característica es, sin duda, otra razón para recomendar VidIQ a Youtubers que hablen español.

¿Cómo Funciona VidIQ?

¿Alguna vez has visto videos con millones de visitas y te preguntas cómo se volvieron tan populares? 

¡De seguro!

Por supuesto, nada supera al contenido de calidad, pero es importante considerar el SEO para poder competir con todos los videos que hablan y/o ofrecen algo parecido a ti.

VidIq conciencia de marca

Una figura pública con una gran cantidad de seguidores (ya sea de un programa de televisión, películas, deportes o negocios) puede iniciar un canal de YouTube mañana y comenzar a obtener muchas visitas de inmediato con solo mencionarlo en cualquier plataforma que desee.

Una marca importante también está en esta posición. Pero la mayoría de las personas no tenemos esta ventaja …

Optimización de Motor de Búsqueda (SEO) para Videos

Con VidIQ, puedes optimizar videos para que puedan ser descubiertos por personas que utilizan motores de búsqueda. Esto implica elegir temas y palabras clave populares, etiquetas y muchos otros factores.

Optimización de motor de búsqueda

Esta es la forma principal en la que obtendrás ojos sobre tu contenido cuando recién estés comenzando. Es el punto de partida de cada canal nuevo. Y esa es la razón por la que VidIQ es tan popular y útil.

Consigue Seguidores con el Tiempo

Algunos usuarios de YouTube han trabajado duro durante muchos años para crear un canal exitoso. Es posible que hayan utilizado una combinación de tácticas como publicidad, marketing por correo electrónico o SEO de video.

Si eres una persona «normal» (es decir, que no eres una celebridad o una persona influyente) o una empresa pequeña o mediana con un presupuesto limitado, el SEO es tu mejor estrategia. El problema es que esto puede llevar mucho tiempo y esfuerzo si intentas hacerlo manualmente.

También hay una curva de aprendizaje bastante empinada y la necesidad de mantenerte al día con los últimos algoritmos de Google / YouTube …

VidIQ es un atajo, una forma de optimizar rápidamente tus videos para un mayor alcance orgánico en menos tiempo y sin necesidad de SEO o experiencia técnica.

Potencia tu Video-Marketing

YouTube no solo es la plataforma más grande para compartir videos, sino que también es parte del gigantesco imperio de Google, un motor de búsqueda en sí mismo y un lugar donde muchos clientes van a buscar productos, servicios y respuestas a múltiples interrogantes.

Marketing en Youtube

YouTube también se ha vuelto extremadamente competitivo en los últimos años. Si quieres que tus videos y tu canal obtengan vistas, necesitas una estrategia clara. También te ayudará tener las herramientas adecuadas.

VidIQ es una plataforma que te ayuda a optimizar tu canal y promocionar tus videos de YouTube de un modo sencillo. Al ofrecer varios planes, incluido uno gratuito, puedes elegir las funciones que se adapten a tus necesidades.

VidIq alcance orgánico

Aunque VidIQ ofrece varios planes con muchas funciones, el objetivo principal es bastante simple: ayudarte a obtener más vistas en YouTube.

Importancia de las Visualizaciones en YouTube

Las vistas son para YouTube lo que el tráfico para un blog. Es la base de cualquier estrategia de marketing de video exitosa. No importa lo que estés promocionando, debes llamar la atención para conseguir que la gente vea tu contenido.

Con VidIQ puedes (entre otras cosas):

  • Obtener más vistas de YouTube y suscriptores de canales.
  • Identificar las palabras clave más populares y rentables.
  • Aprender SEO y obtener más visibilidad para tus videos y canales.
  • Seguir a tu competencia y aprender de ellos.
  • Aprender cómo hacer videos para YouTube que clasifiquen.
  • Ver análisis clave para tus videos sin tener que buscarlos.

Análisis de la Competencia

No importa de qué se trate tu video, competirás contra muchos otros sobre el mismo tema o temas similares. Identificar y comprender a tu competencia te ayudará a formar una mejor estrategia para tus propios videos.

VidIQ te permite rastrear a tus competidores, incluidos los principales influencers en tu nicho de mercado. Podrás ver lo que funciona y lo que no funciona para tu competencia.

VidIQ herramienta para analizar a tus competidores

Con VidIQ obtendrás estadísticas de los videos de la competencia. Muestra datos como los más vistos, las vistas por hora y el crecimiento de suscriptores.

  • Compara tu canal con los de tus competidores.
  • Agrega cualquier canal que desees para ver estadísticas relevantes.
  • Ordena los datos por fechas o vistas por hora.
  • Exporta palabras clave y descubre qué palabras clave utilizan tus competidores. 

Investigación de Palabras Clave

El SEO y las palabras clave son cruciales para tus videos.

Tus títulos y descripciones contribuyen en gran medida a que tus videos se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda de Google y YouTube.

Herramienta de palabras clave de YouTube: busca palabras clave en cualquier nicho y descubre la cantidad de visitas y suscriptores, así como la competencia. VidIQ emite una puntuación de palabras clave que te dará una idea del valor de una palabra clave.

VidIQ explorador de palabras clave

1.- Inspector de palabras clave: te brinda aún más información de palabras clave, como videos relacionados e intereses a lo largo del tiempo.

2.- Palabras clave en línea: revela las etiquetas utilizadas por tus competidores.

3.- Traductor de palabras clave: traduce tus títulos, descripciones y etiquetas a varios idiomas para llegar a una audiencia global.

4.- Plantillas de palabras clave: crea plantillas de etiquetas que puedes insertar fácilmente en cualquier video futuro.

Tendencias de YouTube

El seguimiento de las tendencias en YouTube es importante para tu propia estrategia de contenido.

Alertas de Tendencias

Puedes averiguar el rendimiento de una palabra clave en particular, el rendimiento de los videos de la competencia sobre un tema determinado.

VidIq alerta de tendencias

Configura alertas de tendencias para recibir notificaciones por correo electrónico cuando ciertos temas sean tendencia. Puedes utilizar esta función para identificar micro-tendencias dentro de un determinado nicho.

Más Visto

Si bien YouTube tiene su propia sección de tendencias, esta no siempre es precisa o completa. La función Más vistos de VidIQ te permite realizar un seguimiento de los videos de mayor tendencia en función de palabras clave, categorías, vistas por hora y otros criterios.

El valor real de esta herramienta es que puedes usar cualquier tipo de filtro para identificar videos que son relevantes para ti. Por ejemplo, si tu nicho es el ejercicio, los videos sobre el mercado de valores o la música rock no tendrán ninguna relevancia para ti. Puedes encontrar qué videos son tendencia en tu área de interés.

Seguimiento de Análisis

Una de las primeras reglas de cualquier tipo de marketing es siempre realizar un seguimiento de tus resultados …

VidIQ Scorecard Tarjeta de Puntaje
Si bien puedes hacer esto por tu cuenta en YouTube, puede ser complicado y llevar mucho tiempo, a menos que tengas VidIQ, lo que facilita ver y comprender tus análisis. Scorecard te proporciona acceso instantáneo a datos clave.

Resumen de Puntos de Datos Clave

Consulta visualizaciones, visualizaciones por hora, tiempo medio de visualización, así como los principales países y dispositivos desde donde se ven tus vídeos. Estos y otros datos se utilizan para compilar una puntuación VidIQ general.

Lista de Verificación de Optimización de Video

De un vistazo, ve una marca verde o una cruz roja para factores como el título, las etiquetas, la descripción, la miniatura, las redes sociales compartidas y más.

Analítica de Canales

Mide el rendimiento del video en el contexto de tu canal.

VidIQ auditoría de canal

Las estadísticas incluyen visualizaciones totales del canal y visualizaciones y suscripciones diarias medias.

Información Histórica

1.- Gráfica de rendimiento de videos: desde el momento en que se subió hasta el presente.

2.- Videos relacionados: ve videos relacionados que son tendencia.

3.- Mejor momento del día: identifica los momentos óptimos para subir tus videos.

Distribución de Facebook

Con la distribución de Facebook (solo disponible con los planes Boost y Enterprise), puedes compartir instantáneamente cualquier video de YouTube en Facebook.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu página de Facebook a tu cuenta VidIQ. Tienes la opción de editar información como título, descripción y categoría para Facebook.

Generador de Miniaturas

Crear una miniatura personalizada cautivadora es un aspecto importante, pero a menudo pasado por alto, del SEO de YouTube. La miniatura es lo primero que ven los espectadores potenciales antes de decidir hacer clic en tu video o no.

YouTube crea una miniatura predeterminada, que es básicamente una toma aleatoria de tu video. Pero lo cierto es que no lucirá muy profesional de esta forma …

Lo más probable es que tu competencia use miniaturas profesionales en su canal (dado que es muy fácil hacerlo estos días). Así que no pases por alto esto o si no perderás clics.

Puedes obtener más vistas creando tu propia miniatura personalizada. VidIQ te permite agregar o editar texto, fuentes, bordes e imágenes para optimizar tus miniaturas y así obtener más vistas.

Características Adicionales

Herramientas de productividad: plantillas de comentarios y edición masiva para tarjetas y pantallas finales.

Más información sobre los suscriptores: descubra qué videos y canales está viendo su audiencia además del suyo.

Barra de estadísticas en tiempo real: las cosas se mueven muy rápido en Youtube. Necesitas las últimas estadísticas. La barra de estadísticas en tiempo real te permite ver los números más actualizados sobre vistas y suscriptores …

Verás un gráfico y métricas desglosadas por hora y día. Puedes realizar un seguimiento de la tendencia de un video durante cualquier período de tiempo, hasta el momento presente.

Precios y Planes de VidIQ

VidIQ es una herramienta única que tiene distintas membresías y precios.

VidIq precios de planes español

Existe una opción gratuita y también opciones de pago en VidIQ para comenzar con precios bastante económicos. Hablemos de los 4 planes que ofrece:

Plan Básico (Gratuito)

Con la versión gratuita, estás limitado a un solo canal de YouTube. Por supuesto, puedes cargar tantos videos como desees en un solo canal.

1.- Demografía de la Audiencia: puedes obtener información sobre tus suscriptores: su edad, sexo, ubicación y otros datos.

2.- Seguimiento de 3 competidores: el seguimiento de la competencia es un aspecto fundamental del marketing de YouTube. VidIQ proporciona muchas herramientas para que estés al tanto de lo que están haciendo otros en tu nicho o industria.

3.- Análisis de video básico (para Web Suite): tienes acceso a la barra de estadísticas en tiempo real, que te brinda las últimas vistas, minutos vistos, suscriptores y otras estadísticas vitales.

4.- Tarjeta de puntuación de vídeo para la extensión de Chrome: consulta tu puntuación VidIQ para ver instantáneamente el rendimiento de tus videos.

5.- Alertas de tendencias con opciones limitadas: las alertas de tendencias te entregan información valiosa sobre qué temas cubrir en tus videos. 

Ventajas de Usar VidIQ Gratis

Si bien tienes opciones limitadas con la versión gratuita, puedes obtener algunos beneficios reales al tener fácil acceso a los datos, análisis, palabras claves, Video Scorecard, etc.

Una herramienta como VidIQ solo te traerá beneficios si lo que pretendes es llegar a más personas con tus videos de YouTube.

El plan gratuito de VidIQ te brinda una buena introducción a la plataforma y te ayudará a entender las mejores prácticas de SEO para tu canal de YouTube.

Plan Pro

El Plan Pro de VidIQ, el cual tiene un precio de: $ 7.50 USD / mes, incluye:

  • 1 usuario y canal.
  • Seguimiento de 6 competidores.
  • 1 alerta de tendencia.
  • Videos de tendencias principales: descubre qué videos de tu nicho son tendencia.
  • Top Tweets para videos.
  • Análisis histórico: conoce el rendimiento de los videos a lo largo del tiempo.

El Plan VidIQ Pro es un buen valor para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las agencias que comercializan en nombre de los clientes, que desean obtener mejores rendimientos por sus esfuerzos de marketing de video.

Plan Aumentar (Boost)

El Plan Boost de VidIQ, el cual tiene un precio de: $ 39 USD / mes, incluye todas las características del plan Pro, así como:

  • 1 usuario; 1, 3 o 5 canales.
  • Motor de palabras clave VidIQ 40, 100 o 200 videos por mes.
  • 5, 10 o 15 alertas de tendencias.
  • Seguimiento de 20 competidores.
  • Recomendaciones para etiquetas, títulos y descripciones en línea.
  • Archivo de video.
  • Optimizaciones de SEO masivas.
  • Etiquetas de canal: aplica etiquetas en todos los canales.
  • Análisis de SEO dedicados: obtén análisis personalizados para tus videos y canales.

VidIQ Boost proporciona un valor sólido para las empresas más grandes que desean aprovechar aún más sus videos.

Plan Impulsar (Boost+)

El Plan Impulsar es para organizaciones grandes o cualquier persona que desee ampliar considerablemente su marketing de video.

Puedes solicitar una demostración y consultar con VidIQ los precios.

1.- Usuarios ilimitados, canales, seguimiento de competidores y videos del motor de palabras clave VidIQ.

2.- 100 alertas de tendencias.

¿Cómo Usar VidIQ?

1.- Haz clic aquí para instalar gratis VidIQ.

2.- Una vez que hayas completado la instalación, cada vez que abras YouTube, notarás la diferencia, ya que VidIQ te mostrará información relevante y métricas de cada elemento de YouTube …

VidIQ imagen de interfaz

Mediante el uso de esta información y otras tácticas, VidIQ impulsará tu canal a ser más visto y esto te ayudará a expandir tu audiencia considerablemente.

3.- Utiliza VidIQ para dar rienda suelta a tu potencial de marketing de vídeo y construir una audiencia leal de consumidores con herramientas que encienden tu base de fans y una estrategia para mantenerte encaminado.

Canal de YouTube en Español de VidIQ

Una excelente característica de VidIQ es que tienen un Canal de YouTube de VidIQ 100% en español, dedicado a usuarios de países hispano-parlantes …

Portada de Canal de VidIQ en español en YouTube

Esto es algo que también vale la pena resaltar puesto que no todas las herramientas de marketing digital de este tipo están disponibles en español, y menos contar con un canal de Youtube lleno de videos tutoriales para ayudar a sus usuarios a conseguir buenos resultados.

Conclusiones

VidIQ es una plataforma beneficiosa que puedes utilizar para obtener una descripción general de tu rendimiento y para hacer crecer tu canal de YouTube.

VidIQ en Español – Pensamientos Finales

Muchos expertos aseguran que VidIQ es la mejor herramienta para los creadores de YouTube para el análisis de la palabra clave y también para encontrar temas para hacer videos que son tendencia en el mercado …

Instala la versión gratuita de VidIQ y compruébalo tú mismo.

Las funciones que ofrece sin duda te ayudarán a ajustar y mejorar tu canal para que puedas generar más tráfico e interés y hacer crecer tu canal con el tiempo.

VidIQ vs TubeBuddy: ¿Cuál Herramienta es Mejor?

TubeBuddy es la competencia directa de VidIQ. Son programas muy similares que tienen el poder de llevar tu canal de YouTube al siguiente nivel. Así que es una buena idea darle un vistazo a TubeBuddy para experimentar con sus funciones. Aprende más sobre esta plataforma en nuestra reseña completa de TubeBuddy en Español.

Aquí también te dejo una reseña comparativa: VidIQ vs TubeBuddy en Español que te servirá para ver cuál de estas herramientas se ajusta más a tus preferencias.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Espero que esta revisión sobre VidIQ en español te sirva de ayuda para potenciar tu canal de YouTube.

¿Conoces a alguien que le pueda interesar este contenido? …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: VidIQ vs Socialblade en Español