fbpx

Seleccionar página

ClickFunnels vs Leadpages en Español

ClickFunnels vs Leadpages en Español


En este artículo sobre ClickFunnels vs Leadpages en español, analizaremos y compararemos estas dos poderosas plataformas de marketing digital.

ClickFunnels y Leadpages son, a estas alturas, herramientas clásicas para crear páginas de destino y embudos de ventas. En términos generales, las dos empresas ofrecen casi todo lo que necesitas para montar un sitio web, crear tu negocio desde cero o potenciar uno ya existente.

Veremos las principales características, integraciones, diferencias, pros y contras de ClickFunnels y Leadpages. Esto te ayudará mucho si lo que deseas es determinar si alguna de estas dos empresas ofrece lo que estás buscando.

Sin nada mas que agregar …

¡Comencemos!

¿Qué es ClickFunnels?

 

clickfunnels on laptop

 

ClickFunnels es un programa que permite: crear embudos de ventas, crear páginas web, capturar clientes potenciales, implementar ventas, y hacer otras cosas que te ayudarán a obtener más ventas al final del día.

Hace bastantes años que ClickFunnels es un claro líder en la industria de las ventas como software de embudos de ventas …

Su plataforma es sencillamente una de las más completas y se especializa en crear páginas de destino orientadas a la conversión y potentes embudos de ventas.

¿Quieres leer una reseña completa sobre ClickFunnels en español?

Lee nuestro artículo: Qué es ClickFunnels – Reseña Completa

 

¿Qué es Leadpages?

 

Leadpages editor de páginas

 

Leadpages es una herramienta de software basada en la web que permite a los usuarios crear sitio web, páginas de destino, y otras herramientas de suscripción para obtener clientes potenciales y reales, de un modo muy sencillo.

De hecho, el principal punto de venta de Leadpages es su facilidad de uso. Con el editor de arrastrar y soltar, se necesitan cinco minutos para crear una página que normalmente te llevaría horas.

Lo mejor de todo es que para usar Leadpages no necesitas tener conocimientos técnicos de ningún tipo. Puedes cambiar y actualizar estas páginas sobre la marcha y elegir entre plantillas profesionales y optimizadas para obtener buenos resultados.

¿Quieres leer una reseña completa sobre Leadpages en español?

Lee nuestro artículo: Qué es Leadpages – Reseña Completa

 

Página de Destino y Embudo de Ventas

 

Para los propósitos de este articulo, es necesario explicar brevemente qué es una página de destino, qué es un embudo de ventas, y cuáles son sus diferencias.

¿Qué es una Página de Destino?

 

Una página de destino puede ser cualquier página de tu sitio web a la que llegue primero un nuevo visitante. Su función es capturar la atención del visitante y persuadirlo para que se suscriba, registre, haga una compra, o alguna otra acción que tú determinas.

Una página de destino podría ser una página de suscripción por correo electrónico, una página de ventas, tu página de inicio, una publicación de blog, una lista de productos o cualquier otro tipo de página que manejes.

En marketing, tu objetivo es crear páginas de destino optimizadas para dar la bienvenida a tus visitantes por primera vez y ayudarlos a conocer tus productos y/o servicios.

Por ejemplo:

Imagina que un visitante llega a tu sitio y se encuentra por primera vez con lo que tienes para ofrecer …

Es posible que no realices una venta de inmediato, pero puedes convertirlos en suscriptores de correo electrónico ofreciendo contenido de calidad que les sirva de alguna manera …

Desde allí, dentro de la bandeja de entrada, puedes cultivar una relación con tus clientes potenciales. De esta forma puedes continuar nutriendo a esos clientes hasta que se conviertan en clientes habituales de tu marca.

Pero todo comienza con una página de destino centrada en la conversión. Piensa en esta página de destino como la primera página de tu embudo de ventas.

 

Página de destino Leadpages

La imagen muestra una plantilla para crear una página de destino dentro del editor de Leadpages.

 

¿Qué es un Embudo de Ventas (Sales Funnel)?

 

El embudo de ventas es un sistema que sirve para captar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales de tus productos y / o servicios.

Al implementar embudos de ventas, estás interactuando con clientes potenciales en todo momento. Desde que mostraron interés en tu producto hasta que finalmente lo compran.

Los embudos de ventas son necesarios para automatizar tu proceso de ventas y también aumentar la cantidad de ventas.

 

Imagen de un embudo de ventas creado con el método de ClickFunnels

Esta imagen la tomé del sitio de ClickFunnels. Muestra un embudo de ventas (sales funnel), y explica el proceso de ventas que comienza con la entrada de clientes potenciales en el embudo y termina con una venta.

 

El embudo de ventas es un concepto clave en el marketing digital y necesario para maximizar tus campañas.

Este es un tema bastante amplio. Por eso, si quieres aprender más sobre embudos de ventas, lee nuestro post: Qué es un embudo de ventas.

 

ClickFunnels vs Leadpages en Español – Características

 

Veamos ahora en detalle las principales características de ClickFunnels y de Leadpages:

  • Dominios personalizados

  • Pruebas de división A / B

  • Integraciones de correo electrónico

  • Embudos Optin

  • ClickPops

  • ClickOptin

  • Todos los embudos avanzados

  • Embudos de ventas

  • Embudos de membresía

  • Embudos automáticos de seminarios web

  • Embudos de seminarios web

  • Embudos de Hangout

  • Páginas de pedido

  • Páginas de venta adicional

  • Páginas de bajada

  • Comparte tus embudos

  • Soporte prioritario

  • Solicitudes de plantilla de prioridad

  • Fácil personalización de arrastrar y soltar

  • Campos de formulario personalizados

  • Ventanas emergentes de captura de Leads

  • Pruebas A / B

  • Analítica A / B

  • Edición de HTML

  • Alojamiento web rápido

  • Subcuentas

  • Reproductor de video

  • Entrega de activos digitalizada

  • Amplia gama de integraciones

  • Plantillas optimizadas para dispositivos móviles

Como puedes ver, ambas plataformas ofrecen las herramientas claves para crear páginas de destino y ventas de alta conversión.

Sin embargo …

ClickFunnels es un programa de marketing todo-en-uno (autoresponder, embudos de ventas, etc), mientras que Leadpages se enfoca principalmente en las páginas de destino y sus conversiones.

Es precisamente esta diferencia la que también condiciona el precio de cada plataforma.

 

ClickFunnels vs Leadpages en Español – Beneficios

 

Veamos ahora las principales ventajas que ofrecen ClickFunnels y Leadpages a sus usuarios. Esto te servirá para dilucidar mejor las diferencias entre ambas. Empecemos con ClickFunnels …

Principales Beneficios de Usar ClickFunnels

 

Qué es ClickFunnels

 

Aloja tus Páginas de Destino en ClickFunnels

 

Cuando usas ClickFunnels, no necesitas comprar hosting con otra empresa. Tu página está alojada con ClickFunnels.

Obtén un Dominio Web Personalizado

 

Con ClickFunnels, puedes registrar un nuevo dominio personalizado (www.nombredetuempresa.com).

También puedes utilizar un dominio que ya posees con algún otro proveedor de web hosting. Clickfunnels se integra sin problemas con la mayoría de las plataformas que entregan este servicio …

Si no entiendes mucho esto del web hosting, dominios web, y quieres más información, entra aquí para leer una guía básica para crear tu dominio web propio desde cero: Cómo crear un dominio web paso a paso.

Integra ClickFunnels con tu Sitio en WordPress

 

¿Sabias que más de un tercio de todos los sitios web que existen en el mundo están montados en WordPress? …

No es un dato menor. WordPress es una de las mejores plataformas para montar un sitio web. Sobre todo si eres un completo principiante.

ClickFunnels tiene un complemento de WordPress que te permite mostrar las páginas de tu embudo en tu blog, sin necesidad de codificación.

Comparte tus Embudos de ClickFunnels con Otros

 

Con ClickFunnels puedes crear embudos completos y luego compartir el código con algún colega, amigo, negocio, etc. Esto significa que también tú podrás recibir embudos de ventas 100% listos para usar. Esta característica es excelente y sencillamente una de mis favoritas de ClickFunnels 😀

Segmenta tu Lista de Correo Electrónico

 

Agrupe a tus suscriptores de correo electrónico según la demografía, el comportamiento o dónde se encuentran en el embudo de ventas. Esto te permite enviar correos electrónicos más específicos, lo que aumentará las tasas de conversión.

Realiza Pruebas Divididas A / B (Split Test)

 

ClickFunnels te ofrece la opción de ejecutar pruebas A / B en tus páginas para ver qué elementos funcionan y qué no.

La prueba  A / B también es otro concepto sumamente importante en marketing digital. Te lo puedes encontrar como “Split Test” o Prueba A / B (en español).

Si deseas aprender más sobre este concepto, entra aquí para leer nuestro post sobre embudos de ventas. Aquí encontrarás un apartado y un video explicativo sobre qué es el Split Test o Prueba A / B.

Consulte las Métricas Clave de Rendimiento

 

Realiza un seguimiento de las conversiones y descubre el estado de tus campañas de marketing digital de todo tipo.

Crea un Programa de Afiliados (Backpack)

 

Esta es una herramienta que no muchas empresas ofrecen. Básicamente, puedes capacitar a otros para promocionar tus productos a cambio de una comisión. 

Servicio de Correo Electrónico Integrado (Actionetics)

 

Esta es una característica que no incluye el plan básico de ClickFunnels.

Si eliges el plan Etison Elite, no tendrás que pagar ni utilizar un servicio de marketing por correo electrónico independiente. La función Actionetics de ClickFunnels te permite comunicarte con sus clientes potenciales y clientes reales de forma 100% automática por correo electrónico.

Entrega “Lead-Magnets” Automáticamente

 

Con esa función, puedes usar un imán de clientes potenciales (como un libro electrónico, una hoja de trabajo o una lista de recursos) para crear tu lista de correo electrónico con posibles clientes. 

Arrastra y Suelta Páginas dentro del Embudo

 

La creación de embudos es muy fácil con ClickFunnels. Simplemente tienes que arrastrar y soltar las páginas para crear el mejor embudo para tus visitantes. Puedes reorganizar las páginas sin ningún problema.

Compra en el Mercado de ClickFunnels

 

¿No eres diseñador? …

Pues entonces tienes la opción de acceder al mercado de ClickFunnels con cientos de plantillas profesionales.

Crea un Sitio de Membresía

 

Con esta opción puedes cobrar por el acceso a cierto contenido que desees proteger o simplemente vender.

Principales Beneficios de Usar Leadpages

 

Leadpages beneficios

 

Vista Previa del Sitio Web y SEO


Leadpages te permite obtener una vista previa de tu sitio web tal como aparece en diferentes dispositivos para que puedas optimizar fácilmente tu contenido en diferentes tamaños de pantalla …

Además, todas tus páginas de destino responden absolutamente a los dispositivos móviles.

Equipados con un mapa del sitio generado automáticamente y una configuración de SEO incorporada, todos los sitios de Leadpages te permiten generar fácilmente meta descripciones y texto alternativo de imágenes.

Entrega Automatizada de Lead Magnets

 

Leadpages admite la entrega integrada de lead magnets para nuevos suscriptores a través de una sólida función de marketing por correo electrónico. Esto incluye la entrega automática de correos electrónicos y archivos digitales, así como imanes de clientes potenciales opcionales.

Creador de Anuncios en Redes Sociales


Con Leadpages también podrás crear, ejecutar y administrar fácilmente anuncios en redes sociales (como Facebook e Instagram).

Estos anuncios se rellenan previamente con el contenido de tu página de destino para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Pero puedes adaptar cada anuncio según los requisitos de tu empresa.

Copia de Seguridad de Datos


Para un negocio, los datos son clave. Leadpages te ayudará a mantener tu trabajo seguro dentro de su generador de página de destino al guardar automáticamente cada vez que se realiza un cambio.

También puedes recuperar la copia de seguridad de los datos de tu cliente como un archivo .CSV.

Copiar y Modificar


Con Leadpages, puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al crear las diferentes páginas de destino de tu embudo de ventas …

Simplemente crea una página de destino y cópiala para crear tantas páginas de destino nuevas como desees. Puedes personalizar cada página de destino más tarde.

Subcuentas Gratuitas


Con Leadpages, puedes tener hasta 5 subcuentas gratuitas y puedes compartir fácilmente el acceso con tu grupo y / o clientes. Todas estas subcuentas se pueden vincular a tu cuenta principal para un seguimiento consolidado.

99,9% de Tiempo de Actividad


Si miras tu sitio web, verás que Leadpages garantiza un tiempo de actividad del 99,9%. Por lo tanto, puedes disfrutar de un rendimiento confiable y rápido.

Transacciones y Pagos en Línea Fáciles de Usar


Los pagos de Leadpages son compatibles con varias plataformas de pago, lo que hace que vender y entregar productos digitales sea una experiencia sin estrés.

Análisis Sólido


Puedes mejorar tu toma de decisiones de marketing aprovechando los análisis integrados de Leadpages para ver si tu embudo está funcionando o no.

También es posible incluir código de análisis de terceros, como Google Analytics y Facebook Pixel, en todas tus páginas de destino.

Pruebas de División A / B Ilimitadas


El programa te permite realizar pruebas divididas A / B sin restricciones en cualquier página de destino para optimizar el rendimiento.

Marcas e Integraciones Personalizadas


Otra de las funciones que vale la pena destacar de Leadpages, es la capacidad de poder etiquetar todas tus páginas de destino para personalizar tu marca …

Desde el diseño de tu logotipo hasta los colores personalizados, puedes cambiar todo en tu página de destino 😀

Con Leadpages, puedes tener más de 40 integraciones externas con herramientas de marketing por correo electrónico, herramientas de automatización de marketing, respuesta automática de correo electrónico y más.

Capacitación y Asistencia al Cliente


En mi opinión, Leadpages tiene un sistema de atención al cliente mucho mejor que la mayoría de sus competidores (incluyendo a ClickFunnels) …

Son rápidos en responder y sumamente amigables. Al comenzar, puedes aprovechar una llamada de inicio rápida 1 a 1 con un profesional de Leadpages para una transición más fluida.

Widgets


Leadpages ofrece una gran cantidad de widgets para aumentar la funcionalidad de todas tus páginas de destino. Puedes usar diferentes temporizadores de cuenta regresiva, videos, texto, imágenes, Calendly, OpenTable, etc.

Leadmeter


Leadpages tiene una gran herramienta de optimización llamada Leadmeter que ofrece recomendaciones de conversión en tiempo real orientadas a datos para crear páginas de destino y embudos de alta conversión.

Dominio Gratuito + Hospedaje

 

Cada cuenta de Leadpages incluye alojamiento gratuito en un dominio de Leadpages que está protegido con cifrado SSL y alojado en una dirección HTTPS.

 

ClickFunnels vs Leadpages en Español – Integraciones

 

Detengámonos ahora un momento en las integraciones que ofrecen ClickFunnels y Leadpages respectivamente:

  • MailChimp

  • AWeber

  • GetResponse

  • ActiveCampaign

  • GoToWebinar

  • WebinarJam

  • Ever Webinar

  • Maropost

  • Contant Contact

  • Sendlane

  • ShipStation

  • Raya

  • Clickbank

  • OntraPort

  • Infusionsoft

  • Otros

  • WordPress

  • Weebly

  • Joomla

  • GoToWebinar

  • Facebook

  • Gorjeo

  • LinkedIn

  • PayPal

  • HubSpot

  • Marketo

  • Ontraport

  • Facebook Ads

  • Google Ads

  • MailChimp

  • MadMimi

  • GetResponse

  • AWeber

  • ActiveCampaign

  • Shopify

  • Infusionsoft

  • Google Analytics

  • Otros

La verdad es que en cuánto a las integraciones que ofrecen ambas plataformas, podemos decir que la variedad es muy amplia.

Puedes consultar en los sitios web de Clickfunnels y Leadpages todas las integraciones que ofrecen cada una. La lista es grande, sobre todo la de Leadpages.

ClickFunnels vs Leadpages en Español – ¿Cuál Herramienta Ofrece más Integraciones?


De todos modos, creo que sería algo raro que ClickFunnels o Leadpages te decepcione en este apartado, ya que puedes integrar con casi todas las herramientas más importantes del mercado como por ejemplo: WordPress.

ClickFunnels y Leadpages se esfuerzan en entregar la mejor experiencia posible para sus usuarios, y eso incluye la capacidad de poder integrarse con distintas plataformas. 

No obstante, actualmente Leadpages cuenta con más integraciones disponibles que ClickFunnels. En nuestra tabla comparativa hemos solo mencionado algunas de las integraciones disponibles más importantes de ambas herramientas.

 

ClickFunnels vs Leadpages en Español – Soporte Técnico

 

Otro apartado siempre importante es el soporte técnico. Veamos las principales formas de soporte que entregan ClickFunnels y Leadpages.

  • Correo electrónico

  • Atención telefónica

  • Chat en vivo

  • Material educativo

  • Tickets

  • Libros gratuitos

  • Correo electrónico

  • Atención telefónica

  • Chat en vivo

  • Material educativo

  • Tickets

  • Coaching

En términos generales, ambas plataformas entregan un soporte por canales similares, pero el de Leadpages me parece más completo.

Creo que Leadpages tiene pocas trampas en torno a su software, los beneficios que ofrece o por qué uno debería usarlo para desarrollar su negocio. Se centra más en la asistencia al cliente (por ejemplo, su programa de formación y meticulosos representantes de asistencia por correo electrónico).

Con ClickFunnels, cada vez que necesité soporte lo tuve, pero me parece que Leadpages es mejor en este apartado, ya que además la plataforma es más económica y el soporte te hace sentir que realmente se preocupan por ayudarte rápido …

Leadpages Ofrece Llamadas de Coaching


El hecho de que puedas tener de entrada una llamada de coaching en Leadpages con un experto de la plataforma dice bastante. Claramente esto puede servirle de mucha ayuda a personas que son principiantes en todo esto.

Así que en este caso, me inclino más por Leadpages. Creo que su soporte es digno de destacar.

 

ClickFunnels vs Leadpages en Español – Precios

 

¿Cuánto cuesta ClickFunnels? …

¿Cuánto cuesta Leadpages? …

Es momento de responder estas preguntas y ver detenidamente las principales funciones que incluye cada plan de ambas empresas:

Plan Básico: $ 97 / mes

Plan Standard: $ 37 / mes

  • 20 embudos

  • 100 páginas

  • 20.000 visitantes

  • Leads de contacto ilimitados

  • 3 dominios personalizados

  • Pruebas de división A / B

  • Integraciones de correo electrónico

  • Embudos Optin

  • ClickOptin

  • Todos los embudos avanzados

  • Embudos de ventas

  • Embudos de membresía

  • Miembros ilimitados

  • Embudos automáticos de seminarios web

  • Embudos de seminarios web

  • Embudos de Hangout

  • Páginas de pedido

  • Páginas de venta adicional (Upsell)

  • Páginas de bajada (Downsale)

  • Compartir embudos con otros

  • 1 sitio

  • Páginas de destino

  • Ventanas emergentes

  • Barras de alerta

  • Tráfico y clientes potenciales ilimitados

  • Alojamiento gratuito

  • Plantillas adaptables a dispositivos móviles

  • Notificaciones de clientes potenciales

  • Soporte técnico (por correo electrónico)

  • Más de 40 integraciones estándar

  • Acceso a la comunidad de Facebook

  • Plugins de WordPress

Plan Platinum: $ 297 / mes

Plan Pro: $ 79 / mes

  • Todas las funciones de inicio, más:

  • Embudos ilimitados

  • Páginas ilimitadas

  • 100.000 visitantes

  • Leads de contacto ilimitados

  • 9 dominios personalizados

  • Soporte prioritario

  • Solicitudes de plantilla de prioridad

  • 3 sitios

  • Páginas de destino

  • Ventanas emergentes

  • Barras de alerta

  • Tráfico y clientes potenciales ilimitados

  • Alojamiento gratuito

  • Plantillas adaptables a dispositivos móviles

  • Notificaciones de clientes potenciales

  • Más de 40 integraciones estándar

  • Ventas y pagos en línea

  • Pruebas de división A / B ilimitadas

  • Enlaces de activación de email

  • 10 campañas de texto de suscripción

  • Soporte técnico (a través de chat + correo electrónico)

Plan Two Comma Club X: $ 2497 / mes

Plan Avanzado: $ 321 / mes

  • Todas las funciones de inicio, más:

  • Embudos ilimitados

  • Páginas ilimitadas

  • Leads de contacto ilimitados

  • 27 dominios personalizados

  • Soporte prioritario VIP

  • Solicitudes de plantilla de prioridad

  • Embudo Flix

  • Hackatones virtuales diarios

  • Foro de Funnel Hacker

  • Hasta 50 sitios

  • Páginas de destino

  • Ventanas emergentes

  • Barras de alerta

  • Tráfico y clientes potenciales ilimitados

  • Alojamiento gratuito

  • Plantillas adaptables a dispositivos móviles

  • Notificaciones de clientes potenciales

  • Soporte técnico telefónico prioritario

  • Más de 40 integraciones estándar

  • Ventas y pagos en línea

  • Pruebas de división A / B ilimitadas

  • Enlaces de activación de correo electrónico

  • 10 campañas de texto de suscripción

  • Integraciones avanzadas

  • Incluye 5 subcuentas Pro

  • 50 campañas de texto de suscripción extra

  • Llamada de inicio rápido 1 a 1

Ya te puedes dar cuenta que cuando se trata de precios económicos, Leadpages es el claro ganador. 

Es cierto, ClickFunnels es un programa mucho más completo que Leadpages. Esto porque ClickFunnels permite mucha más personalización e incluye bastantes funciones que Leadpages no ofrece. 

No obstante, para acceder a todas esas ventajas que tiene ClickFunnels sobre Leadpages, es necesario invertir más dinero. Y es ahí donde radica la mayor diferencia entre estas dos plataformas.

Leadpages puede servirle más a un principiante en el marketing digital o a alguien que desee solo crear páginas de destino simples pero efectivas sin gastar tanto.

Por otra parte, ClickFunnels es quizás una herramienta que pueda servirle más a usuarios más avanzados en el tema del marketing que deseen una plataforma todo-en-uno para aumentar sus tasas de conversión a nivel global, y que esté dispuesto a hacer una inversión considerable de dinero.

 

Conclusiones

 

Mujer aprendiendo a ganar dinero por internet

 

Me encantan tanto ClickFunnels como Leadpages, y creo que ambas son excelentes herramientas para convertir clientes potenciales en clientes reales.

La elección correcta para ti dependerá de lo que necesites de una herramienta de marketing.

¿Cómo Escojo entre ClickFunnels y Leadpages?

 

En términos generales ClickFunnels es mucho más completo que Leadpages, pero su precio es sustancialmente mayor.

Con ClickFunnels puedes crear una serie de páginas de embudo efectivas y optimizadas para conversiones sin tener que aprender HTML. Eso sí, debes estar dispuesto a invertir al menos los $97 dólares que cuesta el plan básico.

Gracias al conjunto de herramientas de ClickFunnels, ahorrarás mucho tiempo con una solución todo en uno, porque lleva mucho tiempo correr de un programa a otro, tratando de que se comuniquen entre sí. 

¿En qué Caso me Conviene Escoger ClickFunnels?


Escoge ClickFunnels si no quieres improvisar un millón de sistemas diferentes para crear tu estrategia de marketing y si quieres crear embudos de ventas completos, no solo páginas de destino. Puedes probar ClickFunnels gratis para ver si este programa puede ayudarte.

¿En qué Caso me Conviene Escoger Leadpages?


Por otra parte, si estás buscando una opción de marketing económica para crear sitios web, páginas de destino, páginas de ventas sin conocer ni una pizca de código, escoge Leadpages. Esta plataforma se acomodará mejor a ti si lo que buscas es algo simple, profesional y eficaz.

Podrás crear páginas de destino rápidamente, sin mucha personalización, y sin gastar mucho dinero. Para esto, LeadPages es sencillamente excelente. Esto es originalmente para lo que fue diseñado. Y lo mejor es que no tienes que gastar tanto dinero de entrada como con ClickFunnels.

También puedes probar Leadpages gratis antes de comprometerte pagar por el programa.

Compartiendo Conocimiento


¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra comparativa ClickFunnels vs Leadpages en español. Espero que te sirva de ayuda esta información para determinar si alguna de estas herramientas te sirve o no.

Si crees que este contenido puede serle útil a más personas …

¡Compártelo!

Lee a continuación: ¿Qué es Email Marketing y Cómo Funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Pin It on Pinterest