En este artículo conocerás 8 hábitos de emprendedores exitosos que te ayudarán a ser más productivo, saludable y mejorar tu actitud a diario.
La base de todo éxito es tener los hábitos correctos. Se aseguran de que sigas una rutina y te mantienen disciplinado para que hagas las cosas que se deben hacer.
Puedes hacer más en esta vida de lo que la sociedad o cualquier otra persona espera de ti si tienes los hábitos correctos. Si estás tratando de iniciar un negocio, cualquier tipo de negocio, los hábitos son fundamentales para asegurarte de hacer todas las pequeñas cosas que necesitas hacer.
Esto es cierto incluso y especialmente cuando trabajas a tiempo completo, estudias, cuidas a los niños o realizas tu rutina diaria.
Es por eso que vamos a desglosar cómo puedes crear hábitos diarios que te den el espacio para construir un negocio ganador. Y en el camino, compartiremos algunos hábitos de emprendedores exitosos multimillonarios.
Puedes estar seguro de que si estos hábitos funcionan para estos emprendedores exitosos, también pueden funcionar para ti. Ya sea que uses o no estos hábitos para ganar miles de dólares o miles de millones de dólares, por ahora, quédate conmigo y repasemos los hábitos que pueden te ayudar a convertirte en un emprendedor exitoso.
¡Comencemos!
1. Crea una Rutina
El primer hábito diario que tienen los emprendedores exitosos es crear una rutina. Crear una rutina te ayudará a usar tu tiempo de manera efectiva en lugar de usar ese tiempo tratando de averiguar qué hacer o distraerte con las últimas publicaciones en las redes sociales.
Cuando digo crear una rutina, me refiero a elegir ciertos momentos a lo largo de la semana que siempre usarás para trabajar en tu negocio. Depende de ti si esta hora es por la mañana, durante la hora del almuerzo o tarde en la noche cuando todos duermen.
Lo importante aquí no es cuándo planificas tu rutina, sino que la planificas en primer lugar.
En otras palabras, lo que realmente importa es que te comprometas a reservar tiempo para tu negocio. Una cosa que hacen los emprededores exitosos, y que tú también puedes hacer, es programar un evento de calendario si eres el tipo de persona que usa Google Calendar o alguna otra plataforma de gestión del tiempo.
Configura un evento de calendario que despeje tu calendario durante media hora o una hora todos los días y así te comprometerás a desarrollar tu negocio durante ese tiempo. Si no estás seguro de cuándo debes reservar ese tiempo, considera el siguiente hábito que funciona para los emprendedores más exitosos.
2. Levántate Temprano
Este hábito consiste en levantarte temprano. Hay una razón por la que el 90 por ciento de los ejecutivos y emprendedores exitosos tienen el hábito de despertarse antes de las 6 a.m. entre semana.
Esas primeras horas de la mañana son un momento ideal para concentrarte en los proyectos sin ser interrumpido. Nadie más está despierto a esa hora del día, excepto las personas que realmente tienen cosas que quieren hacer.
Los Emprendedores Exitosos Tienen el Hábito de Ser Muy Productivos Durante el Día
Además, ¿alguna vez has planeado trabajar en tu negocio a altas horas de la noche pero surgió algo? Por ejemplo, tal vez empezaste a sentirte mal o estabas muy cansado o alguien se acercó y te preguntó si podías acompañarlos a cenar y no quisiste decir que no.
Cualquiera de estas razones puede venir a ti por la noche y descarrilarte. Pero muy pocas personas te van a pedir que te unas a ellos para una reunión de desayuno a las 5:30 AM. La mañana no solo es un momento ideal para concentrarte en tus proyectos, sino que también es un momento en el que estás mentalmente en tu mejor momento.
Lo que eso significa es que tu hora de trabajo antes de que todos los demás se levanten probablemente será más productiva y hará más que si pasaras esa misma hora trabajando más tarde en el día.
De hecho, esta es exactamente la razón por la cual uno de los emprendedores más exitosos del mundo, Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, realiza sus reuniones más importantes antes del almuerzo. Él cree que es cuando está en su mejor momento y es capaz de tomar grandes decisiones.
3. Haz Ejercicio y Medita
El siguiente hábito que debes adoptar es hacer ejercicio y meditar, y al igual que con tu horario de trabajo, debes programar tiempo para hacer ambas cosas. Hacer ejercicio regularmente mantiene altos los niveles de sangre, glucosa y oxígeno, alimenta el cerebro y libera endorfinas en el cuerpo para estimular la mente y el estado de ánimo.
Hacer ejercicio no solo es bueno para ti, sino que aumenta significativamente tu poder cerebral en lo que respecta al procesamiento y la productividad.
La meditación o el tiempo de pensamiento consciente pueden ayudarte a aliviar el estrés y concentrarte en tareas y proyectos.
De hecho, el inversionista multimillonario Ray Dalio atribuye a su práctica de meditación la razón más importante de su éxito actual.
Los Emprendedores Exitosos Mantienen el Hábito de Hacer Ejercicio y No Ponen Excusas
Lo sé, te encantaría hacer ejercicio y meditar, pero simplemente no tienes tiempo. La realidad es que tenemos la misma cantidad de tiempo que estos emprendedores exitosos. Entonces, ¿cómo haces tiempo para hacer ejercicio y meditar?
Puede que no te guste esta respuesta, pero lo voy a decir de nuevo: levántate temprano. Los emprendedores exitosos como Tim Cook de Apple, Jeff Weiner de LinkedIn y Gary Vee, bueno, Gary Vee, todos se despiertan a las 6 a.m. todos los días para hacer ejercicio antes de comenzar a trabajar.
Si quieres poner excusas y saltarte tus entrenamientos, está bien, porque ¿sabes quién más pone excusas? Todos los que trabajan de nueve a cinco y no están a la altura de su potencial. Pero sé que ese no eres tú.
4. Obtén Hoy una Ventaja para Mañana
El próximo hábito que querrás imitar de los emprendedores exitosos es tener ventaja en el mañana, hoy. No, no te voy a decir que te despiertes temprano otra vez.
Creo que he llevado ese punto a casa. Lo que quiero decir con esta rutina es que quieres asegurarte de que estás prestando atención a lo que es realmente importante para ti ahora y no dejarlo para más tarde.
Ahora, es una tendencia humana natural hacer eso. Muchas veces, una vez que sabemos cuál va a ser el problema más difícil, lo posponemos y tratamos de hacerlo otro día y, en su lugar, hacemos un montón de cosas fáciles hoy para sentirnos más productivos. No te dejes engañar pensando de esta manera.
Se realmente honesto contigo mismo acerca de lo que debe hacerse. Se optimista de que puedes hacerlo y luego prioriza las tareas difíciles y urgentes y hazlas primero.
Esto también es muy importante porque nunca se sabe lo que puede traer el mañana. Tal vez tendrás aún más tiempo para trabajar en ese proyecto importante, pero tal vez surja algo y no puedas llegar a él. Cuando tengas tiempo hoy, úsalo al máximo. Termina el trabajo más importante y luego pasa a las cosas pequeñas.
5. Haz un Seguimiento de tu Progreso
El próximo hábito de los emprendedores exitosos consiste en hacer un seguimiento de su progreso.
Hacer un seguimiento de tu progreso significa realizar un seguimiento de las pequeñas victorias en el camino hacia las grandes metas. Esto es crítico por dos razones…
En primer lugar, te ayuda a dividir los grandes objetivos en tareas más pequeñas. De lo contrario, los grandes objetivos pueden ser realmente intimidantes y difíciles de abordar.
En segundo lugar, cuando dividas esos grandes objetivos en pequeñas tareas y hagas un seguimiento de cuánto haces, sentirás esa sensación de logro y con razón, incluso antes de haber alcanzado esos grandes objetivos.
Esto es algo que muchos emprendedores no hacen y por eso se desaniman. Establecerán una meta como si quisieran ganar cien mil dólares y luego harán algunas ventas. Pero se impacientan consigo mismos porque unas pocas ventas no valen cien mil dólares.
Los Emprendedores Exitosos Tienen el Hábito de Darse Ánimo Constantemente
Es realmente importante mantener la actitud alta, especialmente cuando estás comenzando y, para hacerlo, haz un seguimiento de las pequeñas ganancias que te ayudarán a obtener esas grandes ganancias.
También hay un lado práctico en este hábito. Cuando te acostumbras a hacer un seguimiento de tu progreso, aprendes más y más sobre cuánto tiempo te lleva hacer cada tarea. Eso hará que seas útil para escalar tu negocio.
Si sabes cuánto tiempo te lleva, por ejemplo, responder a los correos electrónicos de los clientes, puedes contratar más fácilmente a un asistente virtual y pedirle que haga lo mismo.
Luego, puedes detectar más fácilmente cuándo alguien te está cobrando de más por tu tiempo porque habrás hecho esa tarea tú mismo y la habrás rastreado y sabrás cuánto tiempo debe tomar esa tarea.
6. Relájate con Familiares y Amigos
El próximo hábito probablemente no sea lo que esperas, pero es pasar tiempo con amigos y familiares. Puede que seas una máquina cuando se trata de construir un negocio, pero ninguno de nosotros somos máquinas de principio a fin.
Todos dependemos de la conexión humana para sentir que estamos viviendo una vida más plena.
Y después de todo, muchos de nosotros soñamos con tener éxito y ser emprendedores exitosos para poder mantener a nuestros amigos y familiares y hacer lo que queramos con ellos, irnos de vacaciones con ellos, pasar más tiempo con ellos, etc.
Manténte conectado con tus amigos y familiares incluso cuando tengas más éxito. Esas son las clases de relaciones que te mantendrán apoyado cuando las cosas se pongan realmente difíciles.
Cuanto más éxito tengas, más dependerás de las personas cercanas a ti para que estén ahí para ti cuando las cosas se pongan difíciles y estarán ahí para ti si adquieres el hábito ahora de priorizar esas relaciones y pasar tiempo con amigos y familia.
7. Separa Días para Tareas Comerciales
El siguiente hábito de los emprendedores exitosos es separar los días para las tareas comerciales.
Este hábito es una especie de combinación de dos de los que acabamos de hablar. Ya hemos hablado sobre reservar tiempo para la rutina, también puedes reservar días en los que te concentres solo en los negocios o te concentres solo en amigos y familiares.
Reservar ese tiempo te ayudará a saber cuándo puedes programar cosas con tus seres queridos. Y también te ayudará a saber cuándo necesitas desactivar las distracciones y hacer las cosas.
Decide ahora qué días vas a reservar la próxima semana para hacer las cosas y decide ahora qué día no trabajarás la próxima semana para pasar tiempo con tus seres queridos.
8. Sigue Aprendiendo
Este último hábito de los emprendedores exitosos es mi favorito personal, y es seguir aprendiendo.
Bill Gates dice que lee hasta 50 libros al año y Warren Buffett lee entre cinco y seis horas al día. Ahora, sé que no estamos viviendo del interés de nuestras carteras de inversión y no tenemos de cinco a seis horas al día para leer. Pero eso no significa que no puedas incluir un poco de lectura todos los días.
Leer te ayuda a aprender, y continuar aprendiendo es imprescindible para tu éxito personal y financiero.
Además, no tienes nada que perder leyendo y aprendiendo más. Literalmente, no hay mejor manera de pasar tu tiempo creciendo y expandiendo tu mente.
Recuerda que nadie nace siendo emprendedor y leer y aprender te ayudarán, y te darán las herramientas que necesitas para crecer y convertirte en el emprendedor exitoso que estás destinado a ser.
Depende totalmente de ti si dedicas cinco minutos de lectura al día, 20 o 60.
Conclusiones
Espero que esto haya sido útil para ti y si estás comenzando tu viaje como emprendedor.
Personalmente, me encanta escuchar lo que otras personas hacen todos los días para tener más éxito. Todos los hábitos de emprendedores exitosos mencionados son un factor común que ellos compartes y que vale la pena copiar para incorporar en la vida diaria.
Hábitos de Emprendedores Exitosos: Compartiendo Conocimiento
¡Felicitaciones!
Llegaste al final de nuestra guía con 8 hábitos de emprendedores exitosos. Esperamos que este contenido te ayude a continuar mejorando y a aplicar estos hábitos para acercarte más al éxito y así cumplir todos tus objetivos como emprendedor.
¿Crees que este contenido puede ayudar a más personas?
¡Entonces compártelo en tus redes sociales!
Déjanos también tu opinión y/o preguntas en la caja de comentarios, y si crees que se nos quedaron algunos hábitos importantes de los emprendedores exitosos, ¡cuéntanos cuáles!
Lee a continuación: 10 Beneficios de Leer Libros a Diario.