Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En esta guía descubrirás cómo contratar un Freelance en Fiverr y algunos consejos para encontrar los mejores gigs para potenciar tu negocio.

Todos necesitamos algún tipo de trabajo y, a veces, contratar a un miembro del personal a tiempo completo simplemente no tiene ningún sentido …

Es entonces cuando resulta útil saber cómo contratar a un profesional independiente o Freelancer que pueda realizar ciertas tareas a cambio de dinero.

Si tienes proyectos únicos o simplemente no estás seguro de si un empleado de tiempo completo sería adecuado para ti, un trabajador independiente definitivamente podría ser una buena solución.

Hay muchas guías en línea sobre cómo convertirse en Freelance, pero no tantas sobre cómo contratar a un Freelance. Internet es un lugar enorme y encontrar a la persona adecuada para hacer un trabajo por ti puede ser todo un desafío.

Y lo cierto es que también existen muchas redes para encontrar Freelancers. Pero hoy te quiero hablar de solo una plataforma que no puede faltar en tu arsenal de herramientas para potenciar tu negocio:

Fiverr.

Hoy nos centraremos en cómo puedes contratar un Freelance en Fiverr, ¡una de las plataformas que está teniendo muchísimo éxito en todas partes del mundo y funciona de maravilla!

¡Comencemos!

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es un mercado de Freelance que conecta trabajadores independientes con personas y/o empresas que quieran contratarlos por un trabajo determinado.

Página principal de Fiverr en español

En los últimos años, Fiverr se ha convertido en uno de los mejores mercados para que los propietarios de negocios encuentren a los mejores Freelancers (Trabajadores Independientes) para trabajos especiales llamadas «gigs«.

(Si deseas ver todo lo que Fiverr puede hacer por ti, puedes leer nuestro artículo completo sobre Fiverr en español.)

¿Qué es un Gig en Fiverr?

Un gig es un proyecto o trabajo especial bien definido que los Freelancers ofrecen a los compradores en un formato de mercado.

Mira a continuación algunos ejemplos de Gigs en Fiverr:

Muchas empresas contratan a Freelancers en Fiverr para realizar tareas específicas como creación de logotipos, animación de video y descripciones de productos por tan solo $ 5 dólares por gig.

¿Qué Tipos de Servicios Están Disponibles en Fiverr?

En el mercado de Fiverr, los profesionales de negocios pueden encontrar una amplia variedad de nichos de mercado y Freelancers para realizar servicios creativos como:

  • Diseño gráfico.
  • Escritura independiente.
  • Servicios de marketing digital.
  • Video y animación.
  • Servicios de música y audio.
  • Programación y tecnología.
  • Servicios comerciales.
  • Gigs de estilo de vida.

Lectura recomendada:

Los Mejores Trabajos en Fiverr y Gigs Exitosos.

En lugar de buscar un proveedor de servicios independiente que pueda trabajar contigo en una serie de tareas futuras, Fiverr es mejor para encontrar Freelancers que puedan trabajar contigo en una asignación de trabajo específica.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Por ejemplo:

En lugar de buscar un diseñador gráfico y contratarlo para que haga todos los diseños de tu sitio web por un año, contratas a uno en Fiverr para que realice tu logotipo …

De este modo, si te gusta el trabajo de este diseñador, puedes en el futuro pedirle que se encargue de hacer tu portada de YouTube u otros diseños que necesites.

¿Cómo Encontrar Freelancers en Fiverr?

Fiverr tiene operaciones especiales dirigidas específicamente a empresas en busca de los mejores talentos. El uso más generalizado y extendido de Fiverr es su mercado general.

El mercado de Fiverr está organizado en categorías, como Gráficos y Diseño y Marketing Digital. Cada categoría consta de varias subcategorías

Filtros de búsqueda en Fiverr

Por ejemplo, en la categoría Música y audio se encuentran las subcategorías Voz en off, Edición de podcasts, Producción de audiolibros y Músicos de sesión.

Puedes navegar a la categoría y subcategoría de tu elección y buscar trabajos específicos ofrecidos por los vendedores en esas categorías.

Sin embargo, existen características específicas de Fiverr que también pueden ayudar a los propietarios de negocios a encontrar el talento adecuado para una asignación. Éstas incluyen:

Fiverr Business

Cuando te registras en Fiverr Business se te asigna un administrador de éxito para ayudarte a navegar por el mercado de Fiverr …

Fiverr Business página principal en español

Tu administrador de éxito te ayuda a comprender el mercado de Fiverr y cómo usar las herramientas a tu disposición, incluida la herramienta de solicitud de trabajos, para encontrar el profesional independiente adecuado para tus asignaciones.

La mejor manera de describir Fiverr Business es llamarlo una plataforma de gestión de proyectos que te permite definir tus proyectos y encontrar el talento adecuado para ejecutarlos.

Es útil para grandes empresas en las que varios departamentos pueden utilizar Fiverr para encontrar contratistas independientes.

Puedes tener hasta 50 usuarios con acceso a tu cuenta de Fiverr Business. Normalmente, Fiverr Business cuesta $ 149 USD por año, pero actualmente Fiverr ofrece el servicio gratis durante el primer año.

Fiverr Pro

Fiverr Pro permite a las empresas obtener acceso a Freelancers de Fiverr aprobados que pueden cobrar más por sus servicios, pero esos servicios son servicios premium.

Fiverr Pro página principalPor ejemplo:

En vez de encontrar un bloguero, que pueda escribir una publicación de blog genérica por $ 25 dólares, obtendrás acceso a blogueros que pueden escribir publicaciones de blog personalizadas de alto valor a precios de mercado.

Lo mismo se aplica a los diseñadores gráficos, productores de video y otros profesionales en todas las categorías de talento.

Básicamente, te sirve para encontrar a los cracks de la plataforma, y te asegura que obtengas solo servicios de excelente calidad.

Automatización modelos

Fiverr Studios

Con Fiverr Studios puedes buscar y encontrar equipos profesionales con los que trabajar en tus proyectos complejos.

Fiverr Studios página principal en español

Por ejemplo:

En lugar de contratar a un diseñador gráfico y un productor de videos para reunir un activo de contenido por separado, puedes contratar a un líder de equipo por un profesional de Fiverr examinado por la plataforma que invita a otros contratistas de Fiverr a unirse a su equipo.

Con Fiverr Studios puedes trabajar con el líder del equipo para que todas las partes de tu proyecto se realicen de manera oportuna a un precio que puedas pagar.

Fiverr Logo Maker

Fiverr Logo Maker te permite solicitar un logotipo a un precio justo sin contratar a un diseñador de logotipos original para crear uno desde cero.

Fiverr Logo Maker página principal en español

Fiverr te hará algunas preguntas sobre tus preferencias comerciales y de estilo. Luego, Fiverr pondrá a trabajar su poderosa tecnología de inteligencia artificial para crear los diseños de logotipos que mejor se adapten a tu marca, basados ​​en una amplia selección de diseños hechos a mano.

Cómo Contratar el Freelance Adecuado

El primer paso para usar Fiverr es crear una cuenta gratis en su sitio web.

Luego, puedes buscar Freelancers escribiendo un servicio en la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio de Fiverr o navegando por las categorías en la barra de menú justo debajo del encabezado de Fiverr.

Cómo comprar servicios de freelance en Fiverr

Busca trabajos que se adapten a tus necesidades específicas en lugar de Freelancers con cualidades particulares.

Ponte en Contacto con el Freelancer Antes de Comprar

También puedes ponerte en contacto con profesionales independientes antes de realizar un pedido

Así podrás discutir tu proyecto con el profesional independiente para determinar si puede satisfacer tus necesidades o hacer preguntas para aclarar algo que quizás no comprendas en su oferta de trabajo.

Te recomiendo contactar primero a todos los contratistas potenciales para discutir tus necesidades específicas para que ambas partes puedan garantizar una transacción exitosa

Esto te permite hacerle saber al contratista tus necesidades especiales más allá de lo que le han ofrecido en su gig y le permite al vendedor hacerte preguntas basadas en los servicios que realmente estás buscando.

Realiza Pequeños Pedidos de Prueba

Si vas a encargar un proyecto grande en Fiverr, es posible que desees solicitar un trabajo más pequeño primero para evaluar la calidad del trabajo del contratista Freelance.

De hecho, hacer pedidos de prueba con dos o tres vendedores es una buena manera de determinar qué contratistas completan el trabajo de manera oportuna, qué tan bien se comunican y qué tan fácil (o difícil) es trabajar con ellos.

Revisa los Comentarios, Calificaciones y la Experiencia

Cuando compares Freelancers en Fiverr, no solo considera el precio. También considera muestras de cartera, experiencia y años de actividad.

Fiverr comentarios y calificaciones en gig

Website Builder ES

Fiverr también tiene un sistema de reputación que te permite ver si los clientes anteriores están contentos con el servicio recibido. Cuantas más estrellas tenga un Freelance, mayor será su reputación.

Entrega Solo Información Específica al Vendedor

Trabajar con vendedores en Fiverr, a diferencia de otras páginas de mercados Freelance, los compradores de gigs no necesitan largos resúmenes de proyectos …

Tu comunicación con los vendedores debe estar dirigida a proporcionar la información específica que solicitan en la descripción de su trabajo.

Establece un Presupuesto Antes de Comprar

No es probable que pagues de más en Fiverr por ningún servicio, pero para asegurarte de que no lo hagas, establece un presupuesto para todos los proyectos antes de ir de compras.

Primero, investiga el mercado en busca de precios típicos, dentro y fuera de Fiverr, para ver dónde está el mercado.

Si no estás satisfecho con el servicio que recibes de un Freelancer, primero debes comunicarte con ese profesional independiente y solicitar una revisión o corrección

Si resulta difícil trabajar con un profesional independiente, puedes utilizar el proceso de resolución de disputas de Fiverr para alcanzar un resultado equitativo, que también puede incluir un reembolso.

Los compradores de Fiverr pagan cuando hacen un pedido, sin embargo, a los Freelancers se les paga al final.

Fiverr retiene su dinero en custodia hasta que se entregue el proyecto. En ese momento, se te ofrece la oportunidad de solicitar revisiones y dar retroalimentación al contratista.

Conclusiones

Y listo, ¡ahora sabes cómo contratar a un Freelance en Fiverr!

Como puedes ver, hay algunos pasos diferentes para contratar a un excelente profesional independiente.

En realidad, es muy similar a contratar a un empleado a tiempo completo, por lo que encontrar a la persona adecuada para el trabajo es tan crucial.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, cuantas más veces lo haces, más fácil se vuelve. ¡Mantente adelante!

Fiverr es un lugar excelente para encontrar Freelancers de bajo costo para trabajos específicos. Asegúrate de comunicarte abiertamente con los posibles Freelancers que trabajen contigo y disfrutarás del uso de Fiverr durante muchos años.

En caso de que te interese convertirte en un Freelancer, puedes leer nuestro artículo:

¿Cómo Ser Freelancer? – Guía para Principiantes.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestra guía sobre cómo contratar a un Freelance. ¡Espero te sirva de ayuda y puedas potenciar tu negocio con la ayuda de esta excelente plataforma!

¿Crees que este artículo puede ayudar a otros?

¡Entonces compártelo ahora en tus redes sociales!

GetResponse Pro

Lee a continuación: ¿Qué es Fiverr y Cómo Funciona?