Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás cómo crecer en YouTube de un modo fácil y rápido.

Cuando se trata de ver videos, YouTube es un destino para todos. Contribuye al 60% de todas las visualizaciones de vídeos online.

Con 2 mil millones de usuarios únicos de YouTube, es el segundo sitio web más visitado después de Google. Al observar una parte tan grande de la audiencia, es posible que estés convencido de crear un canal de YouTube

¡Y de hecho es una gran idea!

Con las herramientas adecuadas, puedes mejorar tu estrategia de marketing en YouTube, atraer tráfico masivo y emplearlas para crear contenido de alta calidad y promover tu marca. 

Así que te recomiendo que tomes asiento y leas este artículo completo para descubrir estas herramientas que de seguro te ayudarán a hacer crecer tu canal de YouTube rápido.

¡Comencemos!

Herramientas para Crecer en Youtube

Existen muchos programas y herramientas disponibles para ayudarte a administrar y optimizar tu canal de YouTube. Algunos son gratuitos y otros son pagados, el mercado es muy amplio …

¡Es por eso que esta lista con 12 de las MEJORES herramientas para crecer en YouTube te va a AHORRAR mucho tiempo de investigación y análisis!

Veamos entonces la primera plataforma para hacer crecer tu canal de YouTube que, de hecho, es una de mis favoritas …

#1: Canva

Canva es una de las mejores herramientas gratuitas que te permite crear diseños profesionales y que lucen de maravilla.

Canva página principal

Sabes que las miniaturas y las imágenes destacadas juegan un papel importante en la atracción de espectadores. Si te gustan mucho los gráficos, las imágenes, los diseños y te preocupa la apariencia, debes optar por Canva.

¿Cómo Puedo Usar Canva para Crecer en YouTube?

1.- Editor para crear tus propios anuncios publicitarios con una gran cantidad de contenido de diseño disponible de forma gratuita.

2.- Obtienes numerosos diseños y diseños que se adaptan a cada ocasión.

3.- Viene con un editor de arrastrar y soltar que te ayuda a crear hermosas imágenes para tu canal. También es adecuado para marcas personalizables y logos.

4.- Además de lo mencionado anteriormente, tienes acceso a toneladas de imágenes de archivo, ilustraciones, gráficos de redes sociales y una biblioteca de fuentes para embellecer sus imágenes.

Canva es una herramienta maravillosa para tu camino en YouTube. Puedes crear diseños de todo tipo usando plantillas que lucen geniales.

¡Canva te será de MUCHA utilidad para el crecimiento de tu Canal de Youtube, campañas de marketing digital y todas tus redes sociales, blog, etc!

#2: VidIQ

VidIQ es una herramienta gratuita de marketing certificada por YouTube que te ayuda a promocionar tu marca de la forma más exclusiva. Este es uno de los mejores programas para SEO en YouTube que encontrarás. Se centra en optimizar cosas importantes como etiquetas, tiempo de visualización y acciones sociales.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

VidIQ página principal

Además, VidIQ te guía con consejos y trucos personalizados para hacer crecer tu canal y puedes instalarla de forma gratuita.

¿Cómo Puedo Usar VidIQ para Crecer en YouTube?

1.- Te ayuda a maximizar tu alcance orgánico con las palabras clave más buscadas. Puedes incluir las palabras clave en tus títulos, descripciones, etiquetas y lista de reproducción para aumentar el alcance.

2.- Puedes utilizar la herramienta de auditoría para comprender qué funciona para tu canal y qué no. Te ayudará a diseñar una mejor estrategia para tu canal.

3.- Con la ayuda de VidIQ, obtienes acceso a los conocimientos más importantes de la industria mediante el seguimiento de la competencia. Llegas a saber qué están haciendo tus competidores para clasificar tus videos.

4.- Puedes usar la herramienta de vista de comparación para rastrear la velocidad de cualquier video y hacer una comparación significativa. Te ayudará a obtener comentarios en tiempo real sobre el rendimiento de tu contenido.

#3: Agorapulse

Agorapulse es otra gran herramienta que te facilita el marketing en YouTube. Podrás programar tu contenido, obtener informes importantes y atraer seguidores masivamente.

Agorapulse página principal

Además, este programa te permite encontrar, filtrar y gestionar fácilmente las conversaciones a través de la bandeja de entrada social. Además, la funcionalidad que ofrece está más allá de la media y el sistema es completamente fácil de usar.

¿Cómo Puedo Usar Agorapulse para Crecer en YouTube?

1.- Ofrece una bandeja de entrada social separada para administrar los comentarios y mensajes de YouTube que ayuda a rastrear fácilmente la interacción.

2.- Obtienes informes ilimitados que te ayudan a determinar el ROI (Retorno de Inversión) de la estrategia de marketing y participación de YouTube.

3.- Viene con un mecanismo especial que rastrea a los seguidores y ayuda a detectar trolls, spammers y comentarios negativos.

4.- Además, te permite organizar y programar tu contenido en cola por franja horaria y tema elegido. Esta función te facilita programar, reprogramar o cargar videos en forma masiva.

#4: TubeBuddy

Si estás buscando una herramienta que te ayude a administrar tu canal de YouTube con facilidad, TubeBuddy es tu verdadero compañero. Aquí obtienes una extensión de navegador gratuita y una aplicación móvil que te ayudan a integrarte bien en tu canal.

TubeBuddy página principal

Con las plantillas para ahorrar tiempo de TubeBuddy, puedes publicar tus videos en menos tiempo. TubeBuddy también te dirá cuáles son las mejores prácticas para clasificar más alto en los términos de búsqueda.

¿Cómo Puedo Usar TubeBuddy para Crecer en YouTube?

1.- TubeBuddy te permite encontrar palabras clave de alto rendimiento y los temas de video más buscados para tu canal.

2.- Puedes crear títulos y etiquetas atractivos y pegadizos para tus videos.

3.- Te ayuda a crear excelentes miniaturas para tus videos y a garantizar las mejores prácticas para generar un tráfico masivo a tu canal.

4.- Si estás harto de la publicación que consume mucho tiempo, TubeBuddy reduce el tiempo de publicación a la mitad. Esta función te facilita la gestión del tiempo de publicación.

Automatización modelos

#5: Biteable

¿Quieres adelantarte a tus competidores con videos asombrosos? …

En ese caso, Biteable es la herramienta de marketing de YouTube que necesitas. Con este programa, puedes crear secuencias de video y animaciones atractivas para atraer a tu audiencia.

Biteable página principal

Con Biteable obtienes un toque completo de toque profesional con tus logotipos y combinaciones de colores vibrantes. Este elemento les dará a tus videos un aspecto profesional y moderno.

¿Cómo Puedo Usar Biteable para Crecer en YouTube?

1.- Obtienes acceso a una amplia variedad metrajes de stock para crear videos impecables y atractivos.

2.- Con Biteable, puedes personalizar fácilmente tus videos, donde puedes crear marcas de agua personalizadas si te conviertes en premium.

3.- Es fácil de usar y viene con varias plantillas visualmente atractivas para tus videos e imágenes.

4.- Entrega opciones para compartir en redes sociales.

#6: Biblioteca de Audio de YouTube

La biblioteca de audio de YouTube es otra herramienta de marketing que te brinda música libre de derechos de autor para tus videos.

Biblioteca de Audio de YouTube

Tendrás acceso a una extensa colección de música que puedes usar en tu contenido.

¿Cómo Puedo Usar la Biblioteca de Audio de YouTube para Crecer en YouTube?

1.- Tiene una amplia biblioteca de opciones desde donde puedes encontrar música gratis para tus videos.

2.- Ofrece una categorización de alto nivel de la música en diferentes géneros.

3.- La biblioteca de audio de YouTube es excelente cuando te preocupa la duración del video. Puedes utilizar el filtro de duración para especificar pistas.

#7: Mentionlytics

Mentionlytics es una increíble herramienta de marketing de YouTube que recopila automáticamente información importante para ti. Estos datos y conocimientos importantes pueden ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing impactante para YouTube.

Mentionlytics página principal

Curiosamente, Mentionlytics también realiza un seguimiento de tus competidores al monitorear las palabras clave y frases relacionadas con la industria que están usando.

¿Cómo Puedo Usar Mentionlytics para Crecer en YouTube?

1.- Obtienes información valiosa de marketing, como el comportamiento, las preferencias y la participación de la audiencia. Estos son necesarios para crear una estrategia de marketing que te ayude a potenciar tu marca y promocionar tus videos de YouTube.

2.- Puedes segregar y categorizar datos con la ayuda de Mentionlytics para sacar conclusiones significativas. Es difícil cuando se hace manualmente.

3.- Identifica las tendencias actuales en la industria que te ayudan a diseñar estrategias para algunas de las mejores campañas.

Website Builder ES

4.- Con Mentionlytics puedes conectarte con algunos de los influencers populares y grandes YouTubers para promocionar tu marca.

5.- Puedes usarlo para descubrir competidores para tu marca y mantenerte por delante de tu competencia.

#8: Camtasia

Camtasia es una herramienta de grabación de pantalla y editor de video que no puedes pasar por alto si lo que deseas es crear videos de calidad para YouTube.

Las grabaciones de pantalla son una excelente manera de mejorar tu contenido. Muchas veces, explicarás cómo hacer algo en tu computadora. Pero no deseas grabar tu pantalla con una cámara o un teléfono inteligente. No es eficiente y parece poco profesional. Es probable que también tengas un resplandor en la pantalla.

Camtasia en español página principal

Además, si solo estás explicando cómo hacer algo sin mostrárselo a la gente, será extremadamente difícil para ellos seguir tus instrucciones.

Después de grabar tu pantalla, puedes marcar los videos, realizar ediciones y agregar efectos. Es ideal para cualquiera que cree tutoriales en video porque puedes grabar el movimiento del mouse y mostrar las pulsaciones de teclas.

¿Cómo Puedo Usar Camtasia para Crecer en YouTube?

1.- Puedes agregar notas y otras anotaciones, como aspectos destacados, flechas y subtítulos para las personas que ven tus videos sin sonido.

2.- Tiene una función de narración de voz que te permite grabarte a sí mismo hablando durante o después de grabar la pantalla. Camtasia tiene otros efectos de audio e incluso tiene la opción de agregar música.

3.- Es ideal para mostrar presentaciones y presentaciones de diapositivas a través de YouTube.

4.- Incluye una función de pantalla verde, animaciones y funciones de interactividad como cuestionarios.

#9: Tubics

Tubics es una herramienta increíble que facilita el marketing de YouTube con ideas basadas en datos …

Tubics en español página principal

Puedes aumentar el conocimiento de tu marca y las vistas con etiquetas y palabras clave sugeridas.

¿Cómo Puedo Usar Tubics para Crecer en YouTube?

1.- Obtienes recomendaciones instantáneas sobre el rendimiento de tu canal. O cómo tu audiencia te percibe y responde a tus videos.

2.- Te ahorra tiempo, mediante la automatización de marketing donde la mitad de las tareas se realizan fácilmente.

3.- Con Tubics, puedes mejorar tu clasificación de SEO siguiendo la lista de verificación de SEO procesable para hacer crecer tu canal de YouTube.

4.- Puedes tener análisis de contenido en tiempo real. Esto te permite saber si se insertaron suficientes palabras clave en los lugares correctos o no.

5.- Tubics también te ayuda a optimizar etiquetas, títulos y descripciones de YouTube para que tus videos sean amigables con el SEO.

#10: Buzzsumo

Buzzsumo es una impresionante herramienta de marketing de YouTube que te permite encontrar contenido de alto rendimiento para tu canal. Los especialistas en marketing de hoy se sienten muy atraídos por esta herramienta de marketing para comprender el contenido que les funciona mejor.

GetResponse Pro

Buzzsumo página principal

Con Buzzsumo obtienes toneladas de datos para perfeccionar tu estrategia de marketing y potenciar tu marca.

¿Cómo Puedo Usar Buzzsumo para Crecer en YouTube?

1.- Buzzsumo facilita una comprensión más profunda del algoritmo de YouTube y desarrolla una estrategia de contenido inteligente.

2.- Llega a conocer contenido de alto rendimiento en tu nicho de mercado que puede atraer a una audiencia objetivo masiva a tu canal.

3.- Identifica personas influyentes populares de YouTube para promocionar tu marca y campaña.

4.- Con Buzzsumo, puedes realizar un seguimiento de los comentarios de la audiencia y las tendencias en curso en tu industria. Esta función te ayudará a aprovechar las oportunidades y responder a tu audiencia con prontitud.

#11: Keyword Tool

Como su nombre lo indica, Keyword Tool (Herramienta de Palabras Clave) te ofrece sugerencias para palabras clave de YouTube.

Keyword Tool YouTube página principal

Necesitas asegurarte de que tus videos se puedan encontrar a través de búsquedas orgánicas. Por eso deberías utilizar la Herramienta para palabras clave.

¿Cómo Puedo Usar Keyword Tool para Crecer en YouTube?

1.- Usar estas palabras clave en tus títulos, etiquetas y descripciones.

2.- Ofrece sugerencias de palabras clave de cola larga.

3.- Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda.

4.- Puede ayudarte a generar palabras clave relevantes para Google, Amazon, Bing y otros motores de búsqueda. Te beneficiarás de una clasificación más alta y más tráfico en todos tus canales.

5.- Puedes filtrar por país al que te orientas para mejorar tu alcance.

#12: Social Blade

¿Te gustan más las estadísticas y los números? …

Entonces Social Blade es la herramienta de marketing de YouTube adecuada para ti. Con Social Blade, puedes realizar un seguimiento de las estadísticas de los usuarios para varias plataformas de redes sociales como YouTube, Twitch, Instagram y Twitter.

Social Blade página principal

Si te unes a Social-Blade obtendrás acceso a la base de datos pública, que es nada menos que un tesoro para cualquier creador de contenido para YouTube.

¿Cómo Puedo Usar Social Blade para Crecer en YouTube?

1.- Puedes construir tu base de suscriptores con un canal excelente que te ayudará a clasificar tus videos de YouTube.

2.- Viene con filtros que te ayudan a identificar consultas dirigidas y encontrar personas influyentes populares en tu nicho.

Generadora de Contactos Definitiva

3.- El equipo certificado de YouTube puede ayudarte a hacer crecer tu canal llevarte a nuevos niveles. También obtienes una consulta sobre la creación de contenido.

Cómo Crecer en YouTube – Conclusiones

YouTube es la plataforma favorita de los especialistas en marketing, con un 48% de ellos invirtiendo en ella. Además, el 70% de los especialistas en marketing lo están votando como un medio apto para el marketing de influencers …

Para diferenciarte de tus competidores, necesitas conocer las métricas importantes que pueden servirte para construir una estrategia sólida. Crear un video de calidad no es suficiente. Necesitas que la gente vea tu contenido, o no será efectivo.

Cómo Crecer en YouTube – Pensamientos Finales

Todas las herramientas de marketing de YouTube que hemos visto en este artículo pueden ayudarte a optimizar tu canal, aumentar las vistas y el alcance, y aumentar tu audiencia considerablemente.

TubeBuddy y VidIQ son definitivamente las dos herramientas más completas en esta lista. Ambas herramientas ofrecen un Plan 100% gratuito e incluyen todo lo que necesitas para optimizar tu canal de YouTube desde cero.

Aquí te dejo una reseña comparativa entre VidIQ vs TubeBuddy en Español que te puede servir para decidir cuál de las 2 plataformas se ajusta más a lo que necesitas.

Cómo Crecer en YouTube – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestro artículo con 12 herramientas de promoción para YouTube. ¡Espero que estas herramientas te sean útiles para potenciar tu canal de YouTube al máximo! No dudes en darnos tu opinión sobre el tema y cuéntanos en la caja de comentarios qué herramientas utilizas en tu estrategia de marketing y YouTube.

¿Crees que este contenido puede ayudarle a más personas? …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: VidIQ vs Socialblade en Español