Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás cómo generar tráfico web gratis para tu blog o sitio web con algunos de los mejores métodos y plataformas.

Cuando se trata de tráfico, nadie odia tenerlo de forma orgánica. Para las empresas emergentes o pequeñas que no pueden permitirse una fuente de tráfico de pago, dependen de fuentes gratuitas para dar a conocer sus marcas.

Bueno, aunque las fuentes de tráfico gratuitas no te costarán nada en términos de dinero, todavía tienes que esforzarte lo suficiente.

Existen numerosas fuentes de tráfico gratuito que puedes utilizar. Sin embargo, dado que todos tienen acceso a ellos, tienden a ofrecer diferentes niveles de efectividad.

Uno tiene que investigar y dominar varios de ellos para tener éxito. Es por eso que hoy, exploraremos 14 de las mejores fuentes de tráfico gratuitas para ayudarte a generar más tráfico a tu sitio web.

Al final del artículo, tendrás una idea de qué fuentes son las mejores para ti y cuál puede ayudar a que tu negocio en línea crezca.

¡Comencemos!

¿Qué es una Fuente de Tráfico Web?

Una fuente de tráfico es un canal que trae visitantes a tu sitio web. En otras palabras, es de donde provienen los visitantes de tu sitio, que puede ser gratuito o de pago.

Por lo tanto, las fuentes de tráfico gratuitas en línea son plataformas en línea que puedes utilizar de forma gratuita para dirigir a tu público objetivo a tu sitio web.

Las fuentes gratuitas de tráfico web son muy efectivas, pero pueden tomarte más tiempo para hacerlas funcionar que un método de tráfico pago, el cual te dará resultados inmediatos.

Aquí hay una lista de algunos de los mejores métodos sobre cómo generar tráfico web gratis de forma constante para potenciar tu blog o sitio web.

#1: Redes Sociales

El primer método para generar tráfico web gratis de esta lista es el Marketing en Redes Sociales.

Redes Sociales

En la era actual de personas siempre disponibles en las plataformas de redes sociales, estas se han convertido en una excelente fuente de tráfico gratuito para tu sitio web.

Un número considerable de personas pasa horas y horas en las redes sociales todos los días. Por lo tanto, si necesitas algo de tráfico gratuito para tu blog, este es un excelente lugar para comenzar.

Es una excelente plataforma donde los propietarios de pequeñas empresas y los comercializadores pueden interactuar con sus clientes objetivo de forma gratuita.

Nuevamente, existen numerosas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y más, lo que significa que tienes una amplia variedad para elegir. Sin embargo, debes concentrarte en uno que sepas que utilizan la mayoría de tus clientes objetivo.

Esto significa que es esencial que primero comprendas los patrones de comportamiento de tus clientes para saber qué plataforma probablemente usarían.

#2: Email Marketing

El Email Marketing (marketing por correo electrónico) es el proceso mediante el cual envías correos electrónicos a una lista de una audiencia objetivo, con la intención de llevarlos de regreso a tu sitio o blog …

Marketing por correo electrónico

Esta es una de las formas más efectivas de atraer visitantes habituales a tu sitio. El marketing por correo electrónico es un método de gran conversión que también se encuentra entre las fuentes de tráfico gratuito más específicas.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, es una forma rápida de atraer visitantes a nuevos sitios y blogs, ya que todo lo que necesitas es enviar correos electrónicos. Siempre que necesites tráfico, simplemente escribe un correo electrónico y reenvíalo a tu lista de clientes objetivo.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

AWeber es uno de los grandes actores del mercado que ofrece este tipo de servicios gratuitos, y definitivamente deberías echarles un vistazo.

#3: SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es probablemente la mejor, así como la mayor fuente de tráfico gratuito. Ser clasificado para una palabra clave excelente y competitiva en lugares como Google tendrá un efecto considerable en tu sitio web o blog …

SEO en español

La clasificación más alta de los motores de búsqueda significa que tu sitio web tendrá más visitantes, y esto es positivo para tu negocio.

Sin embargo, para estar en el primer puesto, tienes que trabajar duro para conseguirlo. Tendrás que asegurarte de cumplir con todos los requisitos del proceso del motor de búsqueda. Tu contenido debe ser único y de alta calidad, para que tenga una clasificación más alta en los distintos motores de búsqueda.

Una ventaja de utilizar el SEO como fuente de tráfico gratuito es que los visitantes están muy orientados a diferencia de los de los anuncios publicitarios.

Por ejemplo, las personas que visitan tu sitio desde Google ya están interesadas en lo que ofrece tu sitio web.

Aquí hay un artículo simple sobre cómo realizar una investigación de palabras clave.

#4: Tráfico Directo

Al analizar las fuentes de tráfico a tu sitio mediante Google Analytics, es posible que veas el término directo o ninguno. Una fuente de tráfico directa / nula es donde las personas que visitan tu sitio lo hacen ingresando una URL o mediante un marcador para acceder a tu sitio directamente.

Aprende markering digital

No es necesario que pasen por el motor de búsqueda porque ya conocen tu sitio o están familiarizados con tu contenido …

Y como ya conocen el nombre de tu sitio, lo escriben en sus navegadores y acceden a tu sitio web directamente.

Sin embargo, para asegurarte de obtener tráfico directo, debes tener un nombre de blog que sea fácil de recordar para muchas personas.

Además, tu sitio web debe poder ofrecer un valor significativo a los visitantes para garantizar visitas repetidas.

#5: Invitados de Blogs

Aunque esto puede sonar mal para algunas personas, te aseguro que es una forma eficaz de conseguir tráfico gratuito. Los blogs invitados significan que escribes y publicas en el sitio web o blog de otra persona. ¿Cómo funciona esto? …

Diseño de blog

Insertando un enlace a tu sitio web en tu publicación como invitado.

Al proporcionarle los vínculos de retroceso, significa que las personas que visitan ese sitio web también pueden visitar tu blog haciendo clic en los vínculos. El efecto de esto es más tráfico a tu sitio web. Las personas que visitan tu sitio a través de los enlaces probablemente estén interesadas en tu contenido y podrían generar más conversiones.

Además, cuantos más vínculos de retroceso tengas, más posibilidades tendrás de convertirte en una autoridad, especialmente en ese nicho.

Cuando eres una autoridad, no solo obtienes mejores clasificaciones, sino que también obtienes más audiencia, lo que, a su vez, podría generar más ventas.

#6: YouTube

YouTube es otra fuente maravillosa y útil de tráfico gratuito para tu sitio web o tienda de comercio electrónico. Es uno de los sitios web más frecuentados en el mundo de Internet, y los especialistas en marketing por Internet lo utilizan ampliamente.

Viendo videos en YouTube

Si eres un blogger, YouTube puede ser una excelente fuente de tráfico gratuito para tu sitio web.

Aunque YouTube puede no ser una fuente de tráfico instantáneo, es una gran plataforma donde puedes comercializar cualquier cosa de forma gratuita.

Automatización modelos

Además, las personas pueden ver contenido de YouTube utilizando sus teléfonos, lo que abre más oportunidades para los especialistas en marketing y los propietarios de sitios web.

Cuando consideras la velocidad a la que crece el video en línea, supera la molestia necesaria para preparar el contenido del video. Por lo tanto, el video en línea debe ser parte de tu estrategia de marketing de marca.

Aquí te dejo una guía para crear videos para YouTube que te puede interesar.

#7: Reddit

Publicar en Reddit es otra excelente manera de obtener tráfico gratuito para tu blog. Reddit puede proporcionarte una gran cantidad de tráfico gratuito en el sitio web si se usa bien.

Reddit página principal

La plataforma consiste en una extensa comunidad de personas que buscan y comparten información para que puedan hacer crecer sus negocios.

Siempre que encuentres una comunidad adecuada para tu nicho de mercado, Reddit puede ser beneficioso para atraer tráfico a tu blog.

Reddit es una de las fuentes de tráfico gratuitas más utilizadas para el marketing de afiliados. Puedes unirte a la comunidad, compartir contenido valioso, hacer crecer tu reputación y generar más tráfico a tu sitio web.

#8: Quora

Al igual que Reddit, Quora también es una plataforma de preguntas y respuestas donde las personas comparten y buscan información sobre diversos temas. Es una comunidad donde todos en la plataforma contribuyen para ofrecer valor a los demás.

Quora página principal

Con Quora, tus enlaces de alguna manera tienen una clasificación más alta en los motores de búsqueda y, por lo tanto, te garantizan más tráfico.

Por ejemplo, cada vez que escribes una pregunta en Google, es más probable que las publicaciones de Quora aparezcan en la primera página. Únete a Quora y aprovecha esta gran comunidad para aumentar el tráfico de tu sitio web.

#9: Foros

Aunque la mayoría de la gente está recurriendo ahora a plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook, los foros siguen siendo un método eficaz para generar tráfico web gratis.

Warrior forum para compra y venta de Solo Ads

El marketing de foros es el proceso mediante el cual comercializas tu marca en foros que de alguna manera están relacionados con lo que ofreces.

Por ejemplo, si vendes equipo para cocinar, debes buscar comunidades enfocadas en el rubro de los alimentos, restaurants, recetas de cocina, etc.

Obtener el foro adecuado, que tenga suficientes publicaciones y miembros, puede cambiar significativamente el nivel de visitantes en tu sitio web. Debes elegir bien, ya que existen numerosos foros en línea que a veces pueden resultar difíciles de encontrar.

Al final de tu publicación, puedes dejar un enlace donde las personas interesadas pueden hacer clic para seguir tu contenido.

#10: Invitados en tu Blog

Al igual que en los blogs que invitan a otros a publicar contenido, tú también puedes invitar a otros blogueros de tu nicho para que publiquen en tu sitio web.

Marketing de contenidos

Al hacer esto, lo más probable es que los blogueros compartan la publicación en las páginas de las redes sociales, que es una forma de promocionar tu sitio web. Además, probablemente van a vincular la publicación desde sus blogs.

#11: E-Books

Un libro electrónico es algo que solo requerirá tu intelecto y tiempo. Si sabes que eres bueno en eso y puedes producir contenido valioso, un libro electrónico es una forma inteligente de atraer tráfico a tu blog de forma gratuita.

Ejemplo de un Ebook

Escribir un libro electrónico no te costará nada, pero si se hace correctamente, puede ser una solución a largo plazo para las necesidades de tu sitio web.

Una ventaja de los libros electrónicos es que el tráfico que atraen se puede convertir fácilmente, ya que a la mayoría de ellos ya les gusta lo que tú ofreces.

Website Builder ES

#12: Sitios de Referencia

Este método ofrece una buena fuente de tráfico gratuito, pero debes trabajar lo suficiente para llegar allí. Para que la gente dirija tráfico a tu sitio web, tu contenido debe ser muy valioso y de alta calidad.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

Además, debes haber hecho muchas redes con otros sitios web para convencerlos de que remitan tráfico al tuyo.

Si deseas que las personas te mencionen en sus blogs, asegúrate de que tu contenido debe considerarse valioso. Es posible que desees considerar agregar tu fuente RSS a directorios o blogs automatizados que atraerán más ojos a tu contenido.

#13: Comentar en Blogs

¿Quieres una excelente manera de establecer contactos? …

Comentarios en blog

Bueno, comentar en los blogs de otras personas en tu nicho ofrece precisamente eso. Cuanto más amplia sea tu red, más backlinks volverán a tu sitio web.

Se puede decir que este es uno de los métodos favoritos que utilizan los especialistas en marketing y los blogueros para clasificar en los motores de búsqueda, así como para crear vínculos de retroceso.

El método es popular porque es fácil de comenzar y ofrece una excelente vía para el tráfico gratuito.

#14: Influencers

Los influencers pueden ser una persona, una empresa o un grupo de personas con autoridad social en el mismo nicho que tú.

Influencer

Por lo general, estos influencers tienen un gran número de seguidores en línea y son capaces de captar la atención de la audiencia y crear fácilmente participación en sus sitios.

El marketing de influencers, implica asociarte con dichos influencers que, a su vez, promueven tu sitio web o negocio en línea.

A cambio de que promocionen tu marca, puedes ofrecerles cosas como muestras gratis y mencionarlos en tus redes sociales.

Sin embargo, esto tiene que ser beneficioso para ambas partes y, por lo tanto, también debes tener un cierto nivel de influencia.

Conclusiones

Si bien esta lista de fuentes de tráfico gratuitas no es de ninguna manera una guía definitiva, debería ser suficiente para mantenerte ocupado durante los próximos meses.

No olvides que Roma no se construyó en un día. La clave es comprometerte con un horario que sea manejable para ti (¿quizás escribir un artículo de blog y tres respuestas de Quora por semana?) Y ceñirte a él.

Si eres persistente con alguno de esto métodos para generar tráfico web gratis, en poco tiempo puedo garantizarte que verás un buen aumento en el tráfico de calidad.

Y a medida que construyes tu negocio en línea, todos los gráficos que estás vigilando se volverán cada vez más exponenciales. ¡Y la mejor parte es que no tienes que gastar dinero en anuncios de Facebook!

Si eres nuevo en este juego, o ya estás en él y te preguntabas cómo puedes generar más tráfico web gratis a tu sitio, ahí lo tienes. Espero que este contenido te proporcione todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de tráfico gratuitas y cómo maximizarlas.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra guía sobre cómo generar tráfico web gratis.

¡Comparte este contenido en tus redes para ayudar a otros!

GetResponse Pro

Lee a continuación: ¿Qué es un Trafficker Digital?