Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás: qué es Fiverr en español, cómo funciona y cómo registrarte para comprar servicios o trabajar vendiendo los tuyos.

Fiverr es una buena plataforma para trabajadores independientes (Freelancers) y compradores que necesiten algún servicio en particular.

¡Es por eso que en esta guía conocerás todo lo necesario para familiarizarte con Fiverr y cómo puedes aprovechar esta red de Freelance de la mejor forma!

¡Comencemos!

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma para Freelancers (marketplace) donde puedes comprar y vender servicios. Puedes registrarte de manera 100% gratuita en Fiverr y comenzar de inmediato a comprar o vender …

Página principal de Fiverr en español

Fiverr está en el mercado desde 2010, y actualmente, es uno de los mercados de servicios digitales más grandes del mundo que tiene una base de datos de más de 3 millones de gigs. Cabe destacar que Fiverr se encuentra disponible en idioma español.

¿Cómo Funciona Fiverr?

Fiverr funciona como cualquier otro mercado de trabajo Freelance. Los vendedores enumeran sus servicios (gigs) y los compradores interesados ​​en estos servicios hacen preguntas y, si están satisfechos con las respuestas, los adquieren.

La plataforma de Fiverr funciona como un intermediario garantizando que ambas partes estén contentas con el resultado final.

Fiverr retiene el 20% de cada transacción. Una vez que el vendedor entregó el gig y el comprador confirmó la entrega, Fiverr le pagará al vendedor en un plazo de 2 semanas.

¿Qué es un Gig en Fiverr?

Los gigs de Fiverr son los servicios que ofrecen los vendedores (Freelancers) en el sitio web de Fiverr.

En cada Gig podrás ver: el nombre del vendedor, una descripción del servicio, el precio, y la calificación tomada de las reseñas de cada comprador pasado:

El precio del gig varía de $ 5 USD a $ 10,000 USD. Aunque la mayoría de los gigs cuestan solo $ 5 USD, generalmente hay una venta adicional para servicios adicionales y de mejor calidad.

La mayoría de los gigs se incluyen en una de estas categorías:

  • Diseño gráfico.
  • Publicidad digital.
  • Escritura y traducción.
  • Video y animación.
  • Música y audio.
  • Programación y tecnología.
  • Estilo de vida.

Cada categoría de Fiverr contiene diferentes subcategorías.

Si deseas conocer cuáles son las categorías y trabajos más cotizados y exitosos de Fiverr, lee nuestra guía con los mejores trabajos en Fiverr.

¿Es Fiverr un Mercado Seguro?

Sí, Fiverr es un sitio web 100% seguro y legítimo tanto para compradores como para vendedores. Los compradores siempre pueden verificar el pedido e informar si cumple con los criterios o no.

Fiverr ofrece soporte al cliente que siempre te ayudará a resolver cualquier problema y responderá dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de un ticket.

Si un vendedor no entrega su pedido a tiempo, puedes extender el tiempo de entrega u obtener un reembolso (parcial o total) instantáneamente.

¿Cómo Funciona la Seguridad en Fiverr?

Fiverr tiene un certificado SSL para proteger tu información personal y de facturación que no deseas compartir con otros.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Fiverr también ofrece una manera fácil de encontrar vendedores independientes de calidad: puedes ver su calificación, nivel y leer reseñas de otros compradores.

También hay un procedimiento de prueba para vendedores en Fiverr, y puedes ver si lo aprobaron. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar un vendedor profesional.

Además, existe otro proceso de verificación en el que los vendedores brindan información sobre su educación y antecedentes.

¿Cómo Comprar en Fiverr?

Lo primero es registrarte gratis en Fiverr. Recuerda que puedes usar Fiverr en español, para hacerlo, simplemente debes hacer clic en la parte superior y cambiar el idioma según tus preferencias.

Luego, simplemente ve al mercado de Fiverr y realiza una búsqueda escribiendo algo en la barra de búsqueda, como muestra la siguiente imagen:

Cómo comprar servicios de freelance en Fiverr

Fiverr facilitó la compra de gigs para las personas. Proporcionas toda la información necesaria y en solo un par de días (a veces incluso menos) recibes tu pedido.

Haz tu investigación en Fiverr, filtrando por categorías, precios, reseñas, idiomas disponibles etc. Encontrarás cientos de Freelancers que ofrecen distintos tipos de gigs.

Los servicios más populares en Fiverr son: creación de logos, diseños para anuncios publicitarios, portadas para perfiles de redes sociales, introducciones para canales de YouTube, y muchos más.

En general: todavía hay muchos gigs geniales que puedes comprar por $ 5, a veces lleva tiempo encontrarlos y, a veces, puedes negociar hasta $ 5 y, a veces, el servicio cuesta más.

La siguiente imagen muestra el ejemplo de un Gig en Fiverr, donde puedes obtener toda la información del vendedor, sus ventas, precios, servicios, etc.

Fiverr comentarios y calificaciones en gig

 

Consejos para Comprar Gigs en Fiverr

Dedica algo de tiempo a investigar gigs y vendedores que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Guarda tus vendedores favoritos en una colección. Separa a los vendedores por categorías. De esta forma siempre tendrás fácil acceso a buenos servicios.

Determina la calidad de los gigs leyendo reseñas. Pero en lugar de leer todas las reseñas de 5 estrellas, desplázate hacia abajo y busca las negativas.

Revisa las muestras de gigs pasados del vendedor y contáctate con él en caso de que tengas preguntas y quieras averiguar otras cosas sobre sus servicios. La gran mayoría de los vendedores de Fiverr responden a la brevedad.

Verifica la Calidad del Trabajo

El vendedor es responsable de entregar el trabajo que prometió. Tu responsabilidad como comprador es asegurarte de que el trabajo que entregó beneficiará a tu negocio / proyecto.

Si tienes una solicitud especial, asegúrate de pedirla antes de realizar un pedido. De esta manera, todos comprenden lo que se debe hacer.

Trata de Ser Realista

Fiverr es un gran lugar para ahorrar dinero si tienes un presupuesto limitado. Estás comprando un gig de un vendedor de buena reputación por $ 5 en Fiverr, de lo contrario, pagarías entre $ 20 y $ 25 (y a veces incluso más) por el mismo servicio.

Automatización modelos

¿Cómo Vender en Fiverr?

Fiverr permite que cualquier persona que pueda configurar un perfil y un gig comience a vender sus servicios en su mercado.

Cómo ser vendedor freelancer en Fiverr

Para vender tus servicios en Fiverr, todo lo que tienes que hacer es pasar por un proceso de registro y seguir un procedimiento paso a paso. Después de eso, tu trabajo comenzará a aparecer en la página de resultados de Fiverr para las consultas de búsqueda relevantes para tu servicio.

Los nuevos gigs están recibiendo un poco de exposición adicional de Fiverr. Y si tu servicio es bueno y puedes mantener una retroalimentación positiva de los clientes, el número de tus pedidos crecerá rápidamente.

¿Cómo Convertirte en Vendedor en Fiverr?

Comienza creando tu cuenta en Fiverr. Luego, ve a la sección Convertirse en vendedor. Esto te llevará a un recorrido paso a paso. Se te pedirá que completes 5 sencillos pasos:

1.- Configura tu perfil de vendedor.

2.- Crea tu gig.

3.- Agrega un video de presentación (no es obligatorio).

4.- Ofrece un paquete (excelente manera de aumentar tus ganancias).

5.- Ofrece extras para tu gig (ayuda a aumentar los ingresos).

Aunque solo los primeros 2 pasos son obligatorios, los últimos 3 pasos te ayudarán a generar más tráfico y aumentar tus ganancias.

¿Qué Tipo de Servicios es Mejor Vender?

En Fiverr, puedes ganar dinero vendiendo tus talentos y habilidades …

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes verificar qué servicios tienen una gran demanda en Fiverr y configurar un gig que venda más o menos lo mismo (si sabe cómo hacerlo, por supuesto) pero por menos dinero. Cuando obtengas algunas buenas críticas, puedes aumentar los precios.

Lectura recomendada:

Los Mejores Trabajos en Fiverr

Sin embargo, si te das cuenta de que no puedes ofrecer ninguno de los servicios que son populares en Fiverr, es hora de que aprendas algunas habilidades nuevas.

Hoy en día puedes hacerlo online prácticamente sin coste alguno. Hay muchas habilidades útiles cómo SEO, marketing digital y diseño gráfico que te pueden ayudar a impulsar tu negocio en línea, y que además pueden explotarse en plataformas como Fiverr.

Además de SEO y marketing por Internet, deberías considerar la posibilidad de crear gigs en la categoría Video (Creación de video, Creación de logotipo de video, Introducción de video y Outros) …

¡Estas habilidades siempre tienen una gran demanda, por lo que, si eres bueno en eso, tendrás muchos pedidos!

¿Cómo Ganar Dinero con Fiverr?

Hay varias formas de ganar dinero con Fiverr. Enumeraré los principios generales que se pueden aplicar a cualquier nicho de mercado.

Website Builder ES

Si no puedes ofrecer a los compradores algo único que pueda crear tu propia demanda, asegúrate de que ya existe una demanda para lo que ofreces. Por ejemplo, si buscas «locuciones», verás que la mayoría de los gigs tienen algunos pedidos en cola, lo que significa que la gente está interesada en este tipo de servicios.

Busca servicios que tengan una gran demanda y que no sean ofrecidos por muchos vendedores. Crea un gig que ofrezca lo mismo (obviamente, tienes que saber hacerlo bien), fija un precio bajo y empieza a ganar dinero.

Determina cuánto dinero quieres ganar y cuánto tiempo te tomará completar el trabajo. Valórate bien. No deseas trabajar mucho y ganar poco. Ten en cuenta que también dedicarás algún tiempo a responder las preguntas de los compradores y a rehacer los pedidos.

Optimiza tu Gig de la Manera Correcta

La mayoría de la gente buscará un gig usando la barra de búsqueda. Por lo tanto, deseas que tu trabajo aparezca en la parte superior de Fiverr para los buscadores centrados en los servicios que vendes.

Mira los trabajos similares que están apareciendo en las primeras posiciones en este momento y ve qué título, descripción, palabras clave y etiquetas usan …

Cómo encontrar vendedores en Fiverr con filtros de búsqueda

Aplícalo a tu gig (no lo copies, hazlo similar). Utiliza la función Disponible ahora.

Conclusiones

Fiverr es uno de los mercados más populares y exitosos de Freelance del momento. Es segura, recomendable y puedes registrarte 100 % gratis.

Sin embargo, siempre es bueno estar atento a las personas con las que haces negocios …

A continuación te dejo algunas cosas a las que debes estar atento al momento de comprar servicios en Fiverr:

– Reseñas falsas (generalmente escritas por la misma persona una y otra vez).

– Un nuevo vendedor que está vendiendo un servicio de entradas altas a un precio muy bajo.

– Vendedores que no se comunican de forma eficaz.

Usa el sentido común si el gig parece sospechoso y haz preguntas al vendedor para aclarar tus inquietudes. También puedes pedir a los vendedores que vean los resultados de sus pedidos anteriores.

La buena noticia es que siempre puedes resolver el problema a través de Fiverr y obtener un reembolso en caso de que no estés satisfecho con algo.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestra guía básica sobre cómo funciona Fiverr en español. Espero te sirva de ayuda esta increíble plataforma, ya sea para vender tus servicios o para contratar servicios de otros Freelancers.

¡Comparte este artículo en tus redes para ayudar a otras personas!

Lee a continuación: Las Mejores Páginas de Freelance.

GetResponse Pro