Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En esta guía aprenderás cómo ser Freelance en Fiverr sin tener experiencia y algunos consejos para comenzar de la mejor forma en esta página.

Trabajar como Freelance ofrece una oportunidad increíble para controlar la forma en que trabajas.

Como Freelancer, tienes la libertad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Beneficios atractivos como estos están llevando al crecimiento de la industria del trabajador Freelancer.

Pero, ¿cómo empezar como Freelancer si no tengo experiencia? …

Si quieres dar el primer paso para convertirte en Freelancer pero no estás seguro de cómo empezar, estás en el lugar correcto, ya que hoy aprenderás lo básico para adentrarte en el mundo del Freelance sin tener experiencia alguna en esto.

¡Comencemos!

¿Cómo Ser Freelance en Fiverr?

Fiverr es una plataforma muy popular actualmente y que muchos recomiendan para empezar en el rubro. Este es un mercado que conecta a los Freelancers con clientes que buscan servicios específicos (compradores).

Cómo ser vendedor freelancer en Fiverr

Hay una variedad de categorías diferentes a las que puede pertenecer tu trabajo, desde consultoría financiera hasta diseño de logotipos.

Fiverr es una de las mejores páginas para ser Freelance sin tener experiencia, ya que comenzar es muy sencillo, y no requiere mucho trabajo aprender el sistema.

Si aún no conoces Fiverr y quieres saber más de esta plataforma, lee nuestro artículo:

Fiverr en Español: ¿Qué es y Cómo Funciona?

¿Cómo Funciona Fiverr para los Freelancers?

Para ganar dinero, tienes que crear trabajos o “gigs”, que son esencialmente un mini argumento de venta que intenta atraer compradores potenciales para que compren tus servicios.

Mira el siguiente ejemplo de servicios (gigs) populares en Fiverr:

¿Hay Otras Páginas de este Tipo para Ser Freelance?

Existen muchas páginas de este tipo para ser Freelance en internet. Una de las más conocidas es Upwork.

La principal diferencia entre los mercados independientes populares como Upwork y Fiverr es el proceso de trabajar con los clientes.

Si deseas conocer más sitios de Freelance similares a Fiverr, te recomiendo leer nuestro artículo:

Las Mejores Páginas de Trabajo Freelance.

Fiverr vs Upwork

Trabajar con clientes en Upwork significa buscar constantemente nuevos puestos de trabajo.

Por lo tanto, el trabajo nuevo no ocurre en segundo plano sin tu participación; debes estar proactivamente en la búsqueda de un nuevo trabajo cuando lo desees.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Fiverr es una historia completamente diferente …

Con Fiverr, esencialmente promocionas tu servicio a través de Gigs. Cada Gig describe un producto/servicio específico que proporcionarás a cambio de un precio fijo, comenzando con las palabras «Lo haré …»

Lectura recomendada:

Fiverr vs Upwork: ¿Cuál Red de Freelance es Mejor?

Cómo Ganar Dinero con Fiverr: Gigs

En Fiverr puedes ofrecer diferentes paquetes que involucren ofertas básicas y más avanzadas.

Página principal de Fiverr en español

También puedes ofrecer extras de Gig que permitan a las personas personalizar tu oferta con servicios relacionados de los que se beneficiarán.

Para encontrar gigs en Fiverr, los compradores pueden simplemente escribir lo que necesitan en la barra de búsqueda y aparecerán todos los gigs disponibles relacionados al tema …

Cómo comprar servicios de freelance en Fiverr

Pero la mejor parte de Fiverr es que debido a la forma en que se configuran los Gigs, los clientes pueden realizar compras sin siquiera hablar contigo.

Esto significa que si tu Gig es el adecuado para sus necesidades, en el momento adecuado, puedes conseguir clientes mientras duermes.

Sin lugar a dudas, de vez en cuando, la gente seguirá en contacto con preguntas o para solicitar entregables personalizados. Usar Fiverr no significa que puedas acabar con el desarrollo empresarial por completo, aunque sin duda te ayudará a agilizar el proceso.

Al final del día, si quieres ganar más dinero como Freelancer, reducir el tiempo que pasas trabajando activamente significa que tienes más tiempo disponible para hacer el trabajo.

Ocupaciones Populares en Freelance

Los clientes buscan Freelancers exitosos para resolver sus problemas en casi todas las industrias, trabajos y conjuntos de habilidades. Independientemente de tu ocupación, un cliente busca un Freelancer como tú para solucionar su problema.

Mujer aprendiendo a hacer marketing de afiliados

Algunos de los trabajos independientes más populares actualmente son:

  • Diseñador gráfico.
  • Escritor.
  • Comercializador digital.
  • Desarrollador de software.
  • Desarrollador web / móvil.

Lectura recomendada:

Los Mejores Trabajos Freelance en Fiverr.

Define tu Servicio y Oferta

Convertir tus habilidades en un servicio es el primer paso para convertirte en Freelancer. Para hacer esto, tendrás que comprender cómo tus habilidades pueden ayudar a un cliente potencial.

Russell Brunson conferencia

Automatización modelos

Intenta ponerte en la piel de tu cliente ideal: ¿Qué problemas tienen y cómo puedes utilizar tus habilidades para resolver el problema? …

Es fundamental reconocer que los clientes buscan una solución a un problema. Para ser un trabajador Freelancer exitoso, debes comprender la situación del cliente y utilizar tu servicio para abordar su problema …

La respuesta a estas preguntas será la base de cómo empaquetarás tus habilidades como un servicio.

Ahora es el momento de hacer una breve descripción del servicio que te ayuda a vender tu servicio independiente a las empresas.

Encuentra tu Público Objetivo

Ahora que tienes un servicio independiente que ofrecer, deberás encontrar un público objetivo. Empieza por identificar el tipo de clientes que encajarán bien con tu servicio.

¿Tienen estos clientes un problema compartido y características comunes? …

¿Están en una industria específica? …

Análisis de la competencia para escoger nicho de mercado

Como nuevo profesional independiente, el simple hecho de ser excelente en lo que haces no es suficiente para que los clientes te busquen automáticamente.

Es fundamental posicionarte frente a tus clientes potenciales para que puedan conocer tus servicios. Deberás desempeñar un papel activo en la búsqueda de clientes potenciales.

Para la mayoría de los Freelancers, hay 3 formas de adquirir clientes:

1.- Plataformas de publicación de trabajos para Freelancers

2.- Aprovechar las conexiones y páginas para ser Freelance existentes.

3.- Marketing. por internet, publicidad y divulgación.

Comprender cuál de estas opciones funciona mejor para ti es clave para encontrar clientes relevantes para tus servicios.

Fiverr es un mercado laboral que ayuda a Freelancers y clientes a conectarse y participar en proyectos laborales cortos. Puedes buscar aquí para encontrar proyectos que coincidan con tus habilidades.

Desarrolla una Estructura de Precios

Una vez que hayas definido claramente tu servicio y tu mercado objetivo, es hora de establecer tu precio. El objetivo es maximizar la cantidad que se te paga sin perder puestos de trabajo potenciales …

Entonces, comienza por mirar a tus competidores en el mercado. ¿Qué cobran por servicios independientes similares?

Cómo encontrar vendedores en Fiverr con filtros de búsqueda

En realidad, no existe una fórmula perfecta para fijar el precio de tus servicios de Freelancer. Muchas variables pueden afectar la cantidad que los clientes estarán dispuestos a pagar:

Website Builder ES
  • Experiencia.
  • Industria.
  • Duración del proyecto.
  • Entregables.
  • Complejidad del proyecto.
  • La ubicación geográfica del cliente.
  • Urgencia.

No permitas que la incertidumbre sobre tu estructura de precios te impida comenzar. Tus tarifas no son permanentes. Puedes cambiarlas en el futuro. Comienza con un precio con el que te sientas cómodo y trata de no pensarlo demasiado.

Haz tu Portafolio con Trabajos Pasados

Crear un portafolio atractivo es un paso integral para convertirte en un profesional independiente exitoso.

Como Freelancer, tu cartera establece la calidad de tu trabajo al mostrar tus logros y proyectos pasados. Esta es tu oportunidad de mostrar a los clientes, no solo decirles, lo que eres capaz de hacer y el valor de tu experiencia.

Fiverr testimonios en español

Tu portafolio debe resaltar tu mejor trabajo relacionado con tu oferta de servicios. Cada pieza de tu cartera debe mostrar una imagen clara de tus contribuciones y cómo ese proyecto benefició al cliente.

Algunas de las cosas que podría incluir una cartera sólida son estudios de casos, testimonios, resultados basados ​​en datos, imágenes, gráficos, muestras de trabajo y maquetas.

Escribe una Gran Propuesta

Para garantizar un comienzo exitoso como Freelancer, tu primer proyecto debe coincidir estrechamente con tu experiencia laboral y tus capacidades.

Cuando encuentres un proyecto al que estés seguro de poder brindar un servicio excelente, es el momento de enviar una propuesta.

La propuesta correcta puede significar la diferencia entre conseguir un trabajo o no, por lo que es fundamental tener una propuesta que funcione para ti.

propuesta

Una propuesta adecuada debe ser un fuerte argumento de venta para tus habilidades. Debe describir las necesidades de la empresa, cómo puede ayudar y proporcionar sus credenciales y calificaciones.

Finalmente, permanecer profesional y amigable es clave, así que trata de usar un lenguaje profesional para ayudarte a destacar.

Crear una plantilla puede ayudarte a organizar tu propuesta, pero los Freelancers más exitosos la adaptan al cliente y proyecto específicos. Tomar ese tiempo y esfuerzo extra por adelantado demuestra tu sinceridad, entusiasmo y profesionalismo.

Crea una Relación con tu Cliente

Como Freelancer, tus clientes son tu negocio. Si bien puede parecer obvio, es importante desarrollar una relación de trabajo positiva con tus clientes.

Los Freelancers exitosos establecen relaciones con los clientes en lugar de pensar en el trabajo como un trato único.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

La construcción de una asociación a largo plazo puede llevar a que se repitan negocios y se refieran nuevos clientes.

Estos son algunos puntos clave que debes tener en cuenta al crear una relación con tus clientes:

Haz un Trabajo Excelente

Un trabajo de alta calidad es necesario para la satisfacción del cliente. Debes proporcionar valor y resolver el problema del cliente para tener la oportunidad de construir una relación a largo plazo con él.

Comunícate con tu Cliente

La comunicación eficaz con el cliente crea una relación comercial más sólida y anima a los clientes a seguir trabajando contigo para proyectos futuros.

GetResponse Pro

Genera Confianza a Través de la Coherencia

Al completar constantemente tu trabajo a tiempo y proporcionar entregables precisos, puedes generar confianza y demostrar que tu cliente puede depender de ti en el futuro.

Encuentra Oportunidades para Entregar más Valor

Al tomar la iniciativa, identificar nuevas soluciones y asumir responsabilidades adicionales, demuestra tu valor potencial al cliente y abre nuevas formas de trabajar juntos.

Continúa Mejorando tus Habilidades

Los Freelancers son contratados por el servicio y las habilidades que ofrecen a sus clientes.

Como resultado, es fundamental que los Freelancers mejoren constantemente sus habilidades, se adapten a los cambios y amplíen sus conocimientos.

Mujer estudiando

Mantenerte al día con las tendencias actuales también es esencial para brindar a tus clientes el más alto nivel de servicio.

 Los recursos de aprendizaje en línea como Udemy, LinkedIn Learning, Coursera e incluso YouTube son excelentes puntos de partida para garantizar que tus habilidades estén siempre actualizadas.

Conclusiones

Existen varias páginas para ser Freelance, y Fiverr es una de las mejores para comenzar sin tener experiencia. La pregunta es:

¿Estás listo para comenzar a trabajar como Freelancer? …

Tú decides. Como Freelancer, tú tienes el control y puedes tomar las decisiones de tu negocio.

Los clientes están buscando activamente nuevas formas de abordar sus problemas, y tus servicios de Freelancers podrían ser la solución.

Si sigues estos los consejos de este artículo, puedes comenzar tu camino para convertirte en un trabajador independiente exitoso en 2021.

¡No te quedes atascado en la fase de planificación!

Muchos cometen ese error. Debes tomar medidas para que tu carrera como Freelancer se convierta en realidad.

Comienza de a poco con una plataforma como Fiverr y descubre las categorías disponibles para saber si puedes beneficiarte del trabajo Freelance.

Crea una cuenta gratis en Fiverr aquí.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra guía sobre cómo ser Freelance en Fiverr sin tener experiencia. ¡Espero que este artículo te ayude a comenzar de la mejor forma como independiente!

Aprovecha el poder de Fiverr, ya que sin duda es una de las mejores páginas para ser Freelance que encontrarás, sobre todo para aquellos que desean comenzar pero no saben cómo hacerlo y necesitan un programa serio y fácil de usar.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros?

Generadora de Contactos Definitiva

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Cómo Contratar un Freelance?