En esta opinión de SiteGround en español veremos: qué es, para qué sirve, cómo funciona, planes y precios de hosting, wordpress y dominios web.

¡Comencemos!

¿Qué es SiteGround y Cómo Funciona?

¿Qué es SiteGround y Cómo Funciona?

SiteGround es uno de los proveedores de alojamiento web más populares que existen. Actualmente albergan más de 2,6 millones de dominios.

Ofrecen una amplia gama de opciones de alojamiento, planes a diferentes precios y una atención al cliente fenomenal. Ya sea que tengas un blog pequeño, una empresa mediana o una gran tienda en línea, SiteGround tiene una opción para ti.

En pocas palabras, SiteGround es un host con el que tu negocio puede crecer, lo cual es muy importante.

👉 Entra aquí para ir a SiteGround.

SiteGround vs Servidores de WordPress

A SiteGround le va excepcionalmente bien frente a otros productos de su categoría. Sin duda, es un competidor clave para el alojamiento web superior para los servicios de WordPress.

Pero lo que más me gusta de esto es que ambos son extremadamente escalables y están dedicados a respaldar tu sitio web de WordPress. En realidad, son uno de los tres servidores web recomendados oficialmente por WordPress.

Plugins para WordPress

Y sus planes están diseñados para manejar tu sitio, sin importar qué tan popular sea. Su plan GrowBig de nivel medio admite 100.000 visitas cada mes, mientras que su plan GoGeek de primera línea puede manejar alrededor de 400.000 visitantes mensuales.

SiteGround también es compatible con tu sitio web de WordPress con sus características diseñadas específicamente (que discutiremos a continuación) y su equipo de atención al cliente del asistente de WordPress las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Para quién es Mejor SiteGround?

SiteGround es mejor para el propietario de un sitio web pequeño que tiene poca o ninguna experiencia en la ejecución de un sitio web y espera que su sitio web crezca con el tiempo.

Con planes flexibles y una excelente atención al cliente, SiteGround es ideal para principiantes y escalar con el tiempo.

👉 Haz clic aquí para ir a SiteGround.

Pros y Contras de SiteGround

Pros y Contras

¿Qué Ventajas Tiene SiteGround?

Recomendado por WordPress

SiteGround viene recomendado por WordPress, y por una buena razón. Sus planes de alojamiento de WordPress son algunos de los más completos y ricos en funciones que encontrarás hoy.

Muchos miembros del equipo de soporte están altamente capacitados en WordPress y con gusto te ayudarán con la resolución de problemas relacionados con WordPress, en comparación con otros hosts, quienes simplemente te dirán que no es su problema (que, sinceramente, no lo es).

Para ganar aún más su lugar como host recomendado por WordPress, SiteGround sigue desarrollando nuevas funciones para sus planes de alojamiento de WordPress.

Desde actualizaciones automáticas de WordPress y copias de seguridad a pedido de sus sitios hasta su tecnología SuperCacher que acelera tu sitio sin que tú tengas que tocar nada, SiteGround es compatible con los usuarios de WordPress porque entienden las necesidades más apremiantes que enfrentan sus sitios web.

Precio Introductorio Bajo y Garantía

Con una solución de alojamiento mensual a partir de tan solo $ 3.49 por mes, SiteGround es una opción perfecta incluso para los creadores de sitios web más principiantes.

Además, el plan de alojamiento inicial incluye todas las características clave que un nuevo propietario de un sitio web desearía tener en un plan, en lugar de tener las bases absolutas para que el usuario se comprometa con un plan superior de inmediato.

Si algo sale mal o tu sitio web no funciona de la manera que esperas, puedes obtener un reembolso completo de sus tarifas de alojamiento dentro de los 30 días posteriores a la inscripción.

Atención al Cliente de Primer Nivel

SiteGround Soporte Técnico

¿Alguna vez has tenido problemas aparentemente irresolubles con la tecnología y has intentado todo lo posible para solucionarlo sin éxito? Sí yo también.

Construir un sitio web no tiene que ser aterrador o traumático cuando tienes el soporte de SiteGround de tu lado, tu deseo es su comando. El equipo de atención al cliente es fenomenal. Reciben casi un 100% de calificación de satisfacción cada año.

Su soporte 24/7 viene a través de un canal de chat en vivo, soporte telefónico y un sistema de tickets de soporte técnico. Incluso los problemas más complejos se resuelven en un tiempo promedio de 15 minutos, para que puedas volver a trabajar lo antes posible.

Estas cosas son muy importantes para que el propietario de un sitio web principiante combata los desafíos inevitables que enfrenta.

Excelente Tiempo de Actividad y Velocidad

Velocidad de carga

El tiempo de actividad y la velocidad del sitio van de la mano. El tiempo de actividad se refiere a la cantidad de tiempo que el servidor permanece en funcionamiento, mientras que la velocidad del sitio se refiere a la rapidez con la que se carga tu sitio web.

Lo bueno es que el tiempo de actividad nunca es un problema para el mantenimiento de SiteGround, especialmente después de haber realizado algunas actualizaciones en sus servidores en los últimos años.

Y la velocidad del sitio tampoco es un problema para SiteGround. Los alojamientos compartidos y de WordPress no son exactamente conocidos por sus tiempos de carga ultrarrápidos.

Esa rapidez se ve reforzada por algunas funciones adicionales que ha desarrollado SiteGround. SiteGround Optimizer maneja la optimización y el almacenamiento en caché para ayudarte a entregar tu contenido a los visitantes en un abrir y cerrar de ojos.

Y el PHP ultrarrápido patentado de la empresa (disponible en los planes GrowBig y GoGeek) reduce el tiempo hasta el primer byte en un 30 %.

Transferencia Gratuita de Sitio Web

Muchas personas están preocupadas por cambiar a un nuevo host. Después de todo, es un proceso aterrador. ¿Qué sucede si pierdes todo tu sitio web o causa un daño irreparable?

Con SiteGround, no tienes que preocuparte. Ellos lo harán por ti.

La mayoría de los anfitriones simplemente moverán los archivos. Pero SiteGround también hará los ajustes necesarios para garantizar que todo funcione sin problemas después de la transición.

No se requiere sangre, sudor, lágrimas o mucho dinero para cambiar a un nuevo host. SiteGround incluye el complemento de migración de WordPress en sus planes, aunque si prefieres que lo haga un profesional, solo te costará $ 30 por sitio web.

Copia de Seguridad Diaria Gratuita

SiteGround Seguridad

La mayoría de los hosts solo realizarán una copia de seguridad de su sitio web cada dos días o incluso una vez a la semana. Por lo tanto, si le sucede algo a tu sitio web que no puedes solucionar, es posible que te veas obligado a regresar una semana entera, lo que significa que perderás todo lo que has hecho mientras tanto.

Pero, con SiteGround, el peor de los casos es que solo perderás los cambios que hayas realizado en las 24 horas desde la última copia de seguridad. Si eso no es tranquilidad para alguien que hace cambios constantes en su sitio web, ¡no sé qué es!

Excelente para la Escalabilidad

Cuando recién comienzas un negocio, no hay otra manera que subir, ¿verdad? Con la gama flexible de planes de SiteGround, no tienes que preocuparte por superar tu host. Simplemente actualiza tu plan a medida que tu negocio crezca.

👉 Entra aquí para ir a SiteGround.

¿Qué Desventajas Tiene SiteGround?

Precio de Renovación

Por más soñadoras que sean las tarifas promocionales de los planes de alojamiento de SiteGround, una vez que termina la luna de miel, realmente se acaba.

Cuando renueves, sus tarifas aumentarán bastante. El costo de tu plan esencialmente se triplicará en todos los ámbitos una vez que finalices tu período promocional.

Métodos de pago

Uno de los principales problemas con esto es que la mejor oferta de SiteGround suele ser por un plazo de un año y no por las opciones de dos o tres años a más largo plazo.

Sin embargo, existe una solución fácil para reducir el dolor de las altas tasas de renovación. Todavía puedes obtener la mejor oferta para tu primer año y luego minimizar el pico de renovación renovando por un plazo más largo.

Obtienes un 20 % de descuento en la tarifa de renovación cuando renueva por 24 meses o un 30 % de descuento si te comprometes a 36 meses.

Limitaciones de Almacenamiento

Es poco probable que la poca cantidad de espacio de almacenamiento disponible en los planes de alojamiento compartido moleste a la mayoría de los que leen esta publicación. Sin embargo, si tu sitio crece más allá de los 40 GB, no tendrás más remedio que cambiar a los planes de alojamiento en la nube más caros.

El plan StartUp incluye solo 10,000 visitantes del sitio, por lo que si el tráfico de tu sitio web crece exponencialmente demasiado rápido, es posible que necesites actualizar tu plan antes de lo que piensas.

Planes y Precios de SiteGround

SiteGround Planes y Precios

SiteGround ofrece tres planes de precios para sus opciones de alojamiento:

  1. StartUp – $3.49/mes.
  2. GrowBig – $ 5.99 / mes.
  3. GoGeek – $9.99/mes.

El precio de estos niveles sigue siendo el mismo en todos los ámbitos para el alojamiento web compartido estándar, el alojamiento de WordPress y el alojamiento de WooCommerce.

El alojamiento en la nube tiene sus propios niveles y precios, que discutiremos en un momento.

👉 Entra aquí para ver los planes y precios de SiteGround.

Plan StartUp

Como sugiere el nombre, este plan es perfecto para quienes son nuevos en los negocios o buscan sitios web más pequeños. El plan StartUp te permite un sitio web, 10 GB de espacio y hasta 10,000 visitantes mensuales. El precio comienza en $ 3.49 por mes en la oferta de lanzamiento, que requiere un compromiso de un año.

Sin embargo, no se queda atrás cuando se trata de funciones incluidas. Con este plan, obtendrás:

  1. Instalación gratuita de WordPress.
  2. SSL gratis.
  3. Complemento SiteGround Optimizer incluido.
  4. Copias de seguridad diarias automáticas.
  5. CDN gratuito de Cloudflare.
  6. Correo gratis.

En general, es un gran plan para aquellos que recién están comenzando. Lo único que hay que tener cuidado es superar tu límite mensual de visitantes. Si crees que vas a escalar rápidamente, valdría la pena comenzar directamente con el plan GrowBig.

Plan GrowBig

El plan GrowBig es perfecto para empresas medianas o para aquellos que saben que administrarán más de un sitio web. Tendrás acceso a sitios web ilimitados, 20 GB de espacio web y hasta 100 000 visitantes mensuales. El precio comienza en $ 5.99 por mes por un período de un año.

Además de las características incluidas en el plan StartUp, este plan también incluye:

  1. Copias de seguridad bajo demanda.
  2. PHP ultrarrápido.
  3. Entorno de ensayo.
  4. Agrega colaboradores a tu sitio.

Es fácil entender por qué GrowBig es el plan más vendido de SiteGround. Incluye una gama de excelentes funciones que son fáciles de usar y se adaptarán a las necesidades de un sitio web que espera un flujo de tráfico constante.

Plan GoGeek

GoGeek es el plan de alojamiento compartido más amplio que SiteGround tiene para ofrecer. Como sugiere el nombre, está diseñado para «geeks de la tecnología» que quieren tener mucho control sobre su sitio web.

Este plan te brindará sitios web ilimitados, 40 GB de espacio web y hasta 400.000 visitas mensuales. No hace falta decir que está realmente diseñado para grandes empresas con un alto volumen de tráfico. El precio comienza en solo $ 9.99 por mes cuando te registras por un año completo de alojamiento por adelantado.

El plan GoGeek incluye todas las características mencionadas anteriormente, además de:

  1. Registra a tus clientes con acceso de marca blanca a Site Tools.
  2. Usa más recursos del servidor para un mayor tiempo de ejecución del proceso.
  3. Integración Git.
  4. PHP ultrarrápido para cargas de página más rápidas.
  5. Soporte prioritario de los agentes de atención al cliente más experimentados de SiteGround.

En pocas palabras, este plan es para aquellos que saben lo que están haciendo con los sitios web.

Si no comprendes algunas de las características tecnológicas del plan, es posible que no sea el mejor plan para ti. A menos, por supuesto, que tengas un especialista en tu equipo para administrar tu sitio web y necesites acceso a capacidades de alto volumen de tráfico.

Alojamiento en la Nube

Hablaremos de las ofertas de productos de alojamiento en la nube en breve, pero en términos de precios, hay cuatro planes para el alojamiento en la nube de SiteGround: Jump Start, Business, Business Plus y Super Power.

Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación, el precio oscila entre $ 100 y $ 400 por mes. La principal diferencia en los planes son los núcleos de CPU, la memoria y el espacio SSD.

Debido a la fácil escalabilidad de las opciones de alojamiento en la nube (que aprenderás en breve), puedes comenzar con confianza con el plan de entrada si es la primera vez que utilizas el alojamiento en la nube.

👉 Entra aquí para ir a SiteGround.

Ofertas de SiteGround

SiteGround Web Hosting

Alojamiento Web de SiteGround

SiteGround ofrece alojamiento web rápido y seguro para sitios web de cualquier tipo. Su producto de alojamiento web general está optimizado para una gama de sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Drupal, Joomla y más.

Podrás crear y lanzar tu sitio web rápida y fácilmente con su solución de sitio web completa, incluido el creador de sitios que elijas: WordPress o Weebly. Si tienes una tienda en línea, podrás instalar el carrito de compras de tu elección de forma gratuita.

El registro de dominio web es fácil y asequible con SiteGround, por lo que podrás disfrutar de la comodidad de administrar tanto tu dominio como tu sitio en un solo lugar.

También tendrás acceso a un número ilimitado de cuentas de correo electrónico cuando crees tu dominio, lo cual es perfecto para administrar diferentes áreas de tu negocio.

Alojamiento WordPress de SiteGround

SiteGround es una de las pocas empresas de alojamiento web que ofrece opciones de alojamiento específicamente para WordPress. Como se mencionó anteriormente, incluso son altamente recomendados directamente por WordPress.

Con SiteGround, no necesitarás descargar e instalar WordPress manualmente. En su lugar, podrás automatizar el proceso con un simple clic de un botón utilizando la función de lanzamiento de WordPress.

Al iniciar sesión en tu nuevo sitio web, se te pedirá que configures tu sitio de manera simple y fácil con el kit de inicio de WordPress de SiteGround. ¡Todo el proceso toma minutos de principio a fin, incluso para un principiante!

Una de las características más populares del alojamiento de WordPress de SiteGround es el complemento gratuito SiteGround Migrator. Esta función es perfecta para los usuarios que pueden mantener su sitio web con otro host y desean transferirlo a SiteGround.

Mejor aún, si no confías en tus habilidades para navegar por el complemento del migrador, puedes hacer que un genio de WordPress de SiteGround lo haga por ti por una tarifa adicional.

Alojamiento WooCommerce de SiteGround

SiteGround también ofrece opciones de alojamiento para usuarios que buscan crear una tienda en línea poderosa usando WooCommerce.

Este plan viene con WooCommerce preinstalado, lo que te ahorra tiempo y molestias y te permite concentrarte de inmediato en cargar productos en tu tienda en línea.

Con WooCommerce puedes vender cualquier tipo de producto o servicio en línea. SiteGround respaldará el crecimiento de tu comercio electrónico al mantener tu sitio web seguro con un exclusivo sistema anti-bot de IA, SSL preinstalado gratuito y Firewall de aplicaciones web (WAF) personalizado.

Si eliges el plan WooCommerce GrowBig o GoGeek, SiteGround también incluirá una conveniente herramienta de etiquetado. Podrás desarrollar tu tienda de forma segura, probando los cambios y las actualizaciones realizadas en la copia provisional antes de publicarla.

Alojamiento en la Nube de SiteGround

El alojamiento en la nube es una forma relativamente nueva de alojar sitios web. Es una solución ideal para empresas y sitios web de tamaño mediano a grande, que tienen la capacidad de crecer muy rápidamente.

Si estás empezando a superar tu plan de alojamiento compartido, el alojamiento en la nube es el siguiente paso.

El alojamiento en la nube de SiteGround te proporcionará recursos garantizados con tu propia RAM y CPU. También puedes actualizar la RAM, la CPU y el espacio en disco de tu plan en la nube en cualquier momento. Mejor aún, no hay tiempo de inactividad con este proceso: los recursos se agregan de inmediato.

Si deseas automatizar el proceso de escalado, ¡también puedes hacerlo! La opción única de escalado automático de SiteGround ajustará tu CPU y RAM para satisfacer las necesidades de aumentos repentinos de tráfico, evitando cualquier lentitud o tiempo de inactividad.

La mejor parte es que la cantidad escalable está predeterminada por ti, por lo que aún tendrás control sobre los parámetros de la escala.

Finalmente, el alojamiento en la nube con SiteGround también incluirá una IP dedicada gratuita. Esta característica te dará la tranquilidad de que tu sitio web está a salvo de la lista negra de IP debido a las acciones de otros webmasters.

👉 Haz clic aquí para ir a SiteGround.

Conclusiones

SiteGround en Español

¿Recomendaría SiteGround para tus necesidades de alojamiento web? ¡Absolutamente!

Tienen una variedad de planes que se adaptan a cualquier negocio y presupuesto, y compiten bien con sus competidores en términos de funciones. Se destacan en el tiempo de velocidad del sitio y ofrecen un servicio al cliente fenomenal. Con todo esto en mente, son una excelente elección.

👉 Entra aquí para ir a SiteGround.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestra opinión en español sobre SiteGround. Esperamos que te este contenido te ayude a determinar si SiteGround es la plataforma de web hosting que necesitas.

¿Crees que esto puede ayudar a otras personas? …

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

Déjanos tu opinión y/o preguntas en la caja de comentarios, y si ya eres un usuario de SiteGround y sus servicios de alojamiento, ¡cuéntanos qué resultados has tenido con esta plataforma!

Lee a continuación: ¿Cómo Empezar un Blog desde Cero?