Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás: qué es Canva, para qué sirve, y sus principales funciones y herramientas gratis y pagadas para crear tus diseños.

Canva es una herramienta de diseño gráfico en línea asequible y fácil de usar, perfecta para pequeñas empresas, emprendedores y educadores. Y lo mejor de todo es que puedes usarla completamente gratis

Con Canva puedes crear hermosos carteles, publicaciones en redes sociales, folletos (y mucho más) directamente en tu navegador. Y es tan fácil de usar que un niño pequeño podría hacer que funcione.

¡Por estas y otras razones es que Canva se ha convertido en la herramienta más popular de diseño en línea!

Pero, ¿es Canva realmente la mejor herramienta gráfica en línea?

Continúa leyendo esta guía en la cual analizaremos en profundidad el programa de diseño en línea más popular de todo Internet para brindarte todos los detalles (incluso la letra pequeña).

¡Comencemos!

¿Qué es Canva y para qué Sirve?

Canva es una plataforma de diseño basada en la web que te ayuda a diseñar cualquier cosa, desde historias de Instagram hasta informes y presentaciones.

Con una interfaz intuitiva, un montón de pegatinas, elementos y fotos de Canva de forma gratuita, y hermosas plantillas totalmente personalizables, es el mejor amigo de un novato.

Canva página principal

En poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales del marketing por internet, blogueros y propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, su gran ventaja es que brinda a los «no diseñadores» la posibilidad de crear contenido sencillo para cumplir con sus objetivos.

¿Cómo Funciona Canva?

Canva ofrece una amplia variedad de formatos para generar el diseño que mejor se adapte a ti: plantillas de redes sociales, materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones, anuncios, libros electrónicos, currículums e incluso tarjetas navideñas, lo que te permite trabajar tanto en material digital como impreso. .

Es importante tener en cuenta que también puedes personalizar tu diseño a tu gusto.

Usa Múltiples Funciones dentro del Editor de Canva

Canva tiene un editor de arrastrar y soltar bastante intuitivo en su base. Manejarlo solo lleva unos días como máximo y en cuanto hayas realizado 3 o 4 diseños habrás cogido el truco para ir rápido.

Nueva portada para youtube usando Canva

Algunas de las cosas que puedes hacer en el editor de Canva son:

  • Puedes encontrar imágenes, iconos y gráficos.
  • Plantillas: Canva ofrece una serie de plantillas listas para usar.
  • Introducciones para YouTube: crea una introducción para tu canal de YouTube.
  • Archivos cargados: Canva te permite cargar tus elementos.
  • Logotipos: crea logotipos profesionales con Canva gratis.
  • Fotos: elige entre la selección de imágenes que Canva pone a tu disposición.
  • Elementos: una variedad de iconos y formas para ayudarte con tu diseño
  • Texto: aquí encontrarás texto prediseñado en muchos formatos diferentes.
  • Video: tienes varias opciones en esta pestaña según el tema de tu video.
  • Fondo: escoge entre cientos de fondos.
  • Carpetas: Ordene tus diseños en diferentes carpetas.
  • Control de zoom: utiliza esta opción para agrandar o reducir tu área de trabajo.
  • Lienzo: aquí es donde crearás tu diseño.
  • Agregar una nueva página: agrega otra página a tu trabajo.
  • Control de página: te permite saber en qué página te encuentras.
  • Nombre: asigna un nombre a tu trabajo.
  • Botón Compartir: puedes compartir tu diseño con cualquier persona.
  • Botón Descargar: Puedes descargar tu imagen aquí.

Utiliza Miles de Recursos del Sitio Web de Canva

Varios recursos pueden ayudarte a comunicar lo que necesitas transmitir: imágenes, gráficos, íconos y más. Puedes modificar los elementos, cambiar su color, fuente, posición o transparencia. Juega, explora y encuentra qué componentes comunican mejor tu mensaje.

Crea Diseños con Canva que Puedes Descargar Gratis

Una vez que hayas terminado, te preguntará cómo descargar un proyecto de Canva. Puedes elegir el formato que desees y utilizar la imagen como mejor te parezca. Como puedes ver, Canva te ofrece varias opciones.

¿A quiénes les Sirve Usar Canva?

Estas son algunas de las personas y equipos que adorarán Canva:

Canva ideas

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

1.- YouTubers que necesitan crear diseños para la portada de su canal, miniaturas y videos de YouTube.

2.- Los equipos de marketing con poca experiencia en diseño gráfico (y presupuestos de subcontratación limitados) pueden utilizar el sencillo diseño de Canva para principiantes para crear anuncios y gráficos para redes sociales.

3.- Las organizaciones sin fines de lucro se beneficiarán de miles de folletos, folletos y plantillas de material educativo de Canva.

4.- A las instituciones educativas como escuelas, universidades y academias les encantarán las plantillas de Canva para hojas de trabajo, informes y otros materiales de estudio.

5.- Los propietarios de nuevas empresas y pequeñas empresas pueden hacer su propio diseño gráfico sin capacitación o experiencia previa (por un precio económico).

6.- Los especialistas en marketing de redes sociales pueden usar Canva para crear gráficos para Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y mucho más.

7.- Especialistas en marketing de contenidos de todo tipo, desde blogueros que quieren crear sus banners hasta escritores de libros electrónicos que prefieren hacer la portada de su libro desde cero, se beneficiarán del uso comercial de imágenes con licencia de Canva.

8.- Propietarios de sitios web, las plantillas de sitios web de Canva pueden permitirte diseñar rápidamente páginas web impresionantes. Es una manera fantástica de obtener diseños únicos sin tener que buscar un creador de páginas de destino, paginas de ventas, o una solución similar.

Si estás pensando en empezar un blog o crear tu propia página web, Canva es una de las herramientas que no puede faltar en tu lista.

9.- Las personas que no son diseñadores gráficos aún pueden crear hermosos gráficos para uso personal y profesional (por ejemplo, diseñar su CV).

10.- Cualquier persona que no tenga habilidades de diseño y desee crear gratis hermosos gráficos en línea.

El diseño gráfico es algo más que diseños agradables a la vista. Para las empresas, también les ayuda a destacarse al establecer una identidad visual.

Canva es una de las herramientas de creación de logotipos más populares, por ejemplo, y la gran cantidad de tiendas en línea que tienen logotipos muy similares es asombrosa. Si creas tu logotipo en Canva, asegúrate de mezclar y combinar elementos para obtener un diseño único y memorable.

Características de Canva

En pocas palabras: Canva te ayuda a crear gráficos fácilmente, pero aún necesitas un toque de diseño creativo para destacar.

Canva creador de logos gratis

Algunas características de Canva son:

Formatos Admitidos

Los formatos de imagen aceptados son jpg, jpeg, gif, png, pdf y SVG. También puedes cargar videos en formato de archivo mov, gif o MP4.

Tanto para videos como para imágenes, existen restricciones de tamaño para archivos individuales y cargas totales. Las cuentas gratuitas de Canva obtienen hasta 5 GB de espacio total de carga, mientras que las cuentas premium (independientemente del plan) pueden cargar hasta 100 GB. Los miembros empresariales tienen almacenamiento ilimitado.

También puedes cargar tus propias fuentes en formato otf, ttf o woff. Esto está limitado a miembros Pro y Enterprise, y pueden tener hasta 100 fuentes en una sola cuenta.

Facilidad de Uso

Una de las grandes ventajas de Canva es lo increíblemente fácil e intuitivo que es. Puedes aprender a trabajar en el programa Canva en poco tiempo. Y no, no necesitas ninguna experiencia previa en diseño gráfico, capacitación o «ojo para el diseño». Para eso son las plantillas, y todas se pueden arrastrar y soltar.

Automatización modelos

Para empezar, simplemente ve al sitio web de Canva y regístrate gratis para obtener un perfil y elige una plantilla. Prácticamente todos los elementos de una plantilla son personalizables, por lo que el producto final no tiene que parecerse en nada a la plantilla.

Si tienes algún problema, puedes utilizar el botón de ayuda en la esquina derecha o ir a su amplia base de conocimientos.

También puedes comenzar tu diseño en Canva a partir de una imagen ya existente. Simplemente debes cargarla y puedes comenzar a editarla.

Canva se creó para hacer que el diseño gráfico sea fácil y divertido, incluso para principiantes.

Plantillas y Diseños

Canva tiene más de 8.000 plantillas gratuitas para más de 100 tipos de diseño …

Canva plantillas gratis

Desde publicaciones en redes sociales hasta tarjetas de presentación, introducciones para YouTube, portadas para Facebook, Twitter, etc. En Canva puedes crear todo tipo de diseños.

Dispositivos

Puedes usar Canva en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, pero necesitas una conexión a Internet para ambos.

Editor en Línea

Canva es una plataforma basada en web con el editor en línea como su eje principal. En la página de inicio de Canva, puedes ver plantillas populares y tipos de diseño, editar tus proyectos anteriores o comenzar un nuevo diseño desde cero.

Si necesitas un formato específico, búscalo usando la barra de búsqueda de Canva; tienen de todo, desde currículums hasta logotipos profesionales.

Canva para Windows y Mac

La versión de escritorio de Canva está disponible para computadoras Windows y Mac y se parece mucho al editor en línea.

Para descargar Canva, vaya a su sitio web y obtenga el asistente de instalación. Al igual que la herramienta web, la versión de escritorio es gratuita, pero tiene funciones exclusivas bloqueadas.

Canva para Android y iPhone

Lleva el diseño gráfico estés donde estés con la aplicación móvil gratuita de Canva.

Sorprendentemente, la aplicación repite gran parte de la funcionalidad de escritorio y editor en línea. Aún así, es mejor para realizar publicaciones en redes sociales, ya que los documentos de varias páginas tardan más en editarse en dispositivos móviles.

Diseña Gratis una Introducción para tu Canal de YouTube

Otra de las excelentes características de Canva en su membresía gratuita es el creador de introducciones para Youtube.

Canva Creador de Introducciones para YouTube gratis

Esta característica funciona muy fácilmente y en unos cuantos minutos puedes crear un video introductorio para tu canal de YouTube que de seguro le dará otro toque más de profesionalismo.

Ventajas y Desventajas de Canva

En general, Canva sigue siendo una de las herramientas de diseño gráfico más robustas, fáciles de usar y asequibles de Internet. ¿Todavía te preguntas si es la elección correcta? …

Hablemos ahora de algunas das ventajas que tiene el editor de Canva y algunas de las desventajas también:

Principales Ventajas

  • Es súper fácil de usar.
  • Disponible en varios idiomas (español incluido).
  • Plantillas listas para usar para prácticamente cualquier ocasión
  • Cientos de fotos de archivo, gráficos y calcomanías de Canva gratis para uso comercial.
  • Funciones gratuitas integrales.
  • Precios asequibles de Canva Pro y Enterprise.
  • Aplicación de Canva y programa de escritorio para llevar el diseño a cualquier parte.
  • Herramientas avanzadas de Canva para la colaboración (con la solución empresarial).
  • Almacena todos tus diseños, cargas y proyectos para uso futuro.
  • Una opción popular para pequeñas empresas y profesionales del marketing digital.
  • Canva Design School tiene cientos de lecciones para ayudar con la marca y la identidad visual.

Principales Desventajas

  • Muchas funciones exclusivas (p. Ej., Cambio de tamaño de la imagen).
  • Funcionalidad de edición de fotos limitada (Canva parece más centrado en el diseño).
  • Las plantillas de diseño populares se vuelven repetitivas (ya que muchas empresas las usan).

Reseñas de Canva en Internet

Prácticamente todas las reseñas de Canva en sitios de reseñas y el resto de Internet coinciden en que:

Website Builder ES

1.- Canva es muy fácil de usar y produce diseños impresionantes.

2.- Si bien es una herramienta útil, no es un editor de fotos profesional, un programa de diseño gráfico o un reemplazo para contratar a un diseñador.

3.- Básicamente, Canva es ideal para que los no profesionales creen imágenes hermosas sin ninguna experiencia en diseño o competencia en Photoshop / Illustrator.

Dado que el programa es más económico que contratar a un profesional o incluso suscribirse a Creative Cloud de Adobe, es una opción popular entre las pequeñas empresas, las instituciones educativas y las ONG.

4.- Canva hace que los diseños bonitos sean accesibles para personas con presupuestos más pequeños y tiempo para hacer sus gráficos.

Precios y Planes de Canva

Puedes usar Canva gratis. Pero el programa también ofrece 2 membresías Premium: Pro y Enterprise.

Canva Planes y Precios

Los planes de Canva son mucho más baratos que una suscripción a Adobe Creative Cloud (que comienza en $ 50), y el programa es mucho más rápido y fácil de usar, incluso si tienes conocimientos de Photoshop e Illustrator, y obtienes la misma cantidad de almacenamiento en la nube en línea con ambas soluciones.

En Canva, tienes todas las imágenes de archivo y elementos gráficos ya integrados en el editor, plantillas listas para elegir y un programa ligero e intuitivo al alcance de tu mano.

Membresía Gratis de Canva

Con el perfil gratuito de Canva, puedes usar más de 8.000 plantillas para más de 100 tipos de diseño y personalizarlas según tus deseos.

Puedes usar Canva para diseñar un anuncio publicitario para tu negocio, una introducción para tu canal de YouTube, una miniatura para tu canal de YouTube, una portada para tu Fan Page de Facebook, un logotipo profesional, etc.

Hay un número limitado de fotos de archivo, pegatinas y fuentes disponibles para los usuarios gratuitos. Sin embargo, puedes obtener tus propias imágenes de lugares como Pixabay, Unsplash y Pexels y subirlas a Canva.

En mi experiencia, estos recursos son más que suficientes para crear diseños únicos y visualmente atractivos.

Precios y Características de Canva Pro

Las principales ventajas de obtener Canva Pro son las opciones de personalización y la conveniencia. Este es el por qué:

Canva Pro en español

1.- Con Canva Pro, puedes cambiar rápidamente el tamaño de cualquier diseño, crear plantillas personalizadas y obtener un kit de identidad de marca para ayudarte a mantener los proyectos de diseño visualmente coherentes.

2.- En el frente de la conveniencia, obtienes cientos de miles de fotos, imágenes, gráficos, fuentes y otros elementos de diseño de archivo, que no son accesibles para los usuarios gratuitos.

Además, Canva Pro también viene con el cambio de tamaño con un clic y la eliminación del fondo con un clic, lo que posiblemente acelera tu trabajo.

Canva Pro te costará $ 12,95 / mes si te facturan mensualmente, o $ 9,95 / mes facturados anualmente.

Si crees que la suscripción Pro podría hacer que tu flujo de trabajo de diseño sea más rápido y fácil, consulta la prueba gratuita de 30 días de Canva para ver si es adecuada para ti.

GetResponse Pro

Precios y Características de Canva Enterprise

El Plan Enterprise cuesta $ 30 / usuario / mes, facturado como pago anual. Si tu organización es más grande o si prefieres un programa de pago diferente, puedes comunicarte con tu equipo de ventas y encontrar un plan que funcione.

Canva Enterprise en español

Con la membresía Enterprise, obtienes todas las ventajas de Canva Pro, además de:

  • Múltiples kits de marca para ayudarte a establecer tu identidad visual.
  • Controles de marca para administrar el acceso, las cargas y los permisos de edición.
  • Inicio de sesión único en el esquema de autenticación.
  • Bloqueo avanzado de plantillas para evitar errores accidentales y cambios de proyecto no autorizados.
  • Flujos de trabajo integrados para mayor eficiencia y fácil validación.
  • Almacenamiento ilimitado para fotos, gráficos y fuentes cargados.
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana con servicio prioritario.

¿Cuáles Plantillas son las Premium en Canva?

Todo lo que tenga una corona o un signo de dólar al lado es una característica Premium en Canva.

Afortunadamente, tienes muchas plantillas gratuitas para que nunca te quedes sin opciones, y la personalización de arrastrar y soltar te ayuda a hacerlas únicas.

Los Miembros Pro y Enterprise Tienen más Opciones

Las plantillas de Canva están bellamente diseñadas, pero están lejos de ser únicas y originales …

Los miembros Pro y Enterprise tienen más opciones, pero ten en cuenta que Canva es una de las herramientas de arte digital más populares. Hay cientos de miles de empresas, organizaciones e individuos que lo utilizan.

Los miembros de Canva Pro y Enterprise obtienen aún más opciones, con un total de más de 100,000 plantillas y múltiples imágenes de archivo, gráficos y videos.

Tanto las suscripciones Pro como las Enterprise también incluyen una opción de Brand Kit, que te ayuda a crear una identidad visual y a ceñirte a ella.

El kit de marca (Brand Kit) es esencialmente una plantilla de guía de marca, pero es mucho más rápido de hacer y más fácil de usar para todo el equipo de Canva.

Brand Kit es una herramienta útil si estás trabajando con varias personas en el mismo proyecto y deseas ceñirte a la misma visión (que es esencial para crear una imagen de marca coherente).

Cambio de Tamaño de Imagen con un Clic

Canva te ofrece diferentes plantillas por tipo de diseño. Por ejemplo, si estás creando una historia de Instagram, solo verás plantillas específicas para estas dimensiones. Pero, ¿qué pasa si te gusta un diseño en particular y quieres usarlo en otro formato? …

Puedes hacerlo con la herramienta Magic Resize. Esta característica exclusiva te permite cambiar el tamaño de cualquier diseño, para que puedas ajustar el ancho y la altura que necesitas.

Conclusiones

Canva es una plataforma asequible y fácil de usar que te ayuda a crear diseños elegantes y visualmente agradables para uso personal y comercial.

No es de extrañar que Canva sea tan popular. Todo es arrastrar y soltar; no necesitas experiencia previa ni habilidades para el diseño.

¡Las plantillas de Canva son modernas, equilibradas, profesionales y miles de ellas incluso con la cuenta gratuita. Todo lo que necesitas hacer es registrarte y comenzar a diseñar!

Las reseñas de Canva en la Web son excelentes. Canva es una de las mejores herramientas de diseño gráfico, lo que hace que nuestra vida (como no diseñadores) sea más fácil.

Canva es una herramienta de diseño gráfico en línea asequible y fácil de usar. Es ideal para pequeñas empresas, ONG, educadores, diseñadores en ciernes. Es perfecto para historias extravagantes de Instagram, pero también incluye una gran cantidad de herramientas para informes y diapositivas elegantes y profesionales.

¡Regístrate hoy para obtener una cuenta gratuita en Canva o pruebe la versión pro durante 30 días antes de comprar!

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Generadora de Contactos Definitiva

Completaste nuestra guía sobre Canva sus principales herramientas y funciones. Aprovecha esta poderosa herramienta gratuita de diseño gráfico que puede servirte para llevar tus diseños a un nivel más atractivo y profesional.

¡Comparte este artículo para ayudar a otras personas!

Lee a continuación: ¿Cómo Crear una Página Web Gratis?