En este artículo descubrirás qué es Unbounce, cómo funciona, sus características y sus ventajas y desventajas para crear páginas de destino.

¡Comencemos!

¿Qué es Unbounce?

Unbounce es una plataforma de conversión. Te ayuda a crear páginas de destino optimizadas para conversiones, y puedes hacerlo en poco tiempo.

Unbounce página principal

Unbounce también facilita la implementación de ventanas emergentes y barras adhesivas que pueden generar aún más participación con las personas en tu nicho de mercado objetivo.

Además, puedes hacerlo todo sin escribir una línea de código. No necesitas saber HTML, JavaScript, PHP o cualquier otra tecnología para aprovechar al máximo la plataforma.

Lo mejor es que Unbounce te permite probar el programa de forma gratuita por 30 días, algo que no todos los programas de este tipo ofrecen.

¿Qué son las Páginas de Destino?

Si eres nuevo en el marketing digital, es posible que no estés familiarizado con la frase «página de destino» …

En pocas palabras: es la primera página web que las personas visitan cuando hacen clic en uno de tus anuncios. Su propósito es capturar información sobre los visitantes para volver a contactarlos y convertirlos en clientes próximamente.

Recuerda: una vez que hayas logrado convencer a la gente de que haga clic o toque un anuncio en línea, solo habrás ganado una parte de la batalla. También debes convencer a esas personas de que realicen algún tipo de acción, como comprar un producto o suscribirse a tu lista de correo electrónico.

La razón principal por la que muchas personas se registran con Unbounce es para que puedan crear una página de destino fácilmente que convierta a los visitantes en clientes.

Unbounce páginas de destino

Una buena página de destino llevará a esas personas a través de la línea de meta. Unbounce te ayuda a crear esa página de destino.

¿Qué Características Incluye Unbounce?

¿Qué Tipos de Plantillas Incluye Unbounce?

Unbounce ofrece excelentes plantillas de página de destino. Están completamente diseñadas para la conversión y todo lo que tienes que hacer es seleccionar la que sea adecuada para tu negocio y agregar el texto correcto.

De hecho, Unbounce ofrece más de cien plantillas centradas en la conversión. Muchas de ellas son específicas de distintas industrias. También están optimizados para conversiones.

¿Cómo Optimiza Unbounce las Páginas de Destino para las Conversiones si su Equipo No Sabe Nada sobre tu Negocio?

Con bastante análisis histórico. La gente de Unbounce estudió más de 64.000 páginas de destino con 74 millones de visitantes. Descubrieron qué funciona y, lo que es más importante, qué no funciona. Luego, incorporaron sus hallazgos en sus propias plantillas de página de destino.

En pocas palabras: te beneficias de la investigación de otras personas.

¿Qué es el Control Creativo de Unbounce?

Aunque Unbounce ofrece muchas plantillas, tú estás en el asiento del conductor cuando se trata del producto terminado.

La herramienta proporciona una interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar para que puedas mover los elementos de la página de destino, agregar texto de marketing, diseñar llamadas a la acción e incluso incluir tus propias imágenes.

Mientras diseñas tu página de destino, también la verás como la verán los visitantes. No es necesario que lo implementes y lo revises repetidamente para asegurarte de que tenga la apariencia que esperabas.

Por supuesto, siempre puedes adaptar tu marca a la página de destino. Incluye tu logo. Cambia el esquema de color para que coincida con los colores de tu web. Actualiza la página para que refleje mejor tu negocio.

Unbounce editor de páginas de destino

También puedes elegir entre más de 840 fuentes proporcionadas por Unbounce. ¡Dile adiós al texto aburrido que usa Helvetica o Arial!

Además, Unbounce te permite incrustar videos, agregar widgets y crear tus propios fondos personalizados. Incluso puedes crear una página de destino que utilice desplazamiento de paralaje, si eso es lo tuyo.

¿Qué Tipo de Plantillas Premium Ofrece Unbounce?

Si las plantillas proporcionadas en la plataforma Unbounce no funcionan para tus propósitos, asegúrate de explorar las plantillas en Themeforest. La mayoría cuesta $ 20 o menos. No afectarán mucho tu presupuesto.

Si, por cualquier motivo, no te gusta ninguna de las plantillas de página de destino de Unbounce, ya sea en la plataforma o en Themeforest, no hay problema …

Puedes crear tu propia página de destino desde cero. Funciona de la misma manera que adaptar una plantilla a tus propias necesidades de marketing. Simplemente comienza con un lienzo en blanco y agrega el texto y diseño que funcione mejor para tu público objetivo.

Trabaja de Modo Sencillo en Unbounce

Una vez que hayas creado una página de destino que te guste, puedes publicarla. Ni siquiera tienes que tocar tu sitio web. Unbounce te brinda la oportunidad de generar una página de destino en vivo con la actualización de cualquier cosa en tu sitio. Como dije anteriormente, tampoco es necesario que escribas ni una pizca de código.

Unbounce te Permite Publicar Varias Páginas en Minutos

Unbounce no te limita a una sola página. Puedes publicar varias páginas en cuestión de minutos. La herramienta incluso ofrece una función de «duplicado». Eso te brinda la posibilidad de utilizar una página de destino existente que hayas creado como una plantilla personalizada.

Una vez que hayas duplicado la página, puedes ajustar el texto para que sea relevante para un segmento de mercado diferente.

¿Qué Tipo de Cifrado SSL Incluye Unbounce?

Como probablemente sepas, el cifrado SSL en tu sitio web es obligatorio en estos días. Eso es porque Google Chrome advertirá a los usuarios si tu sitio no es seguro. No deseas que los clientes potenciales vean una advertencia de que tu sitio no es seguro. Eso dificultará la creación de confianza.

Certificados SSL

Afortunadamente, Unbounce publica páginas de destino cifradas con SSL. No es necesario que comprendas la tecnología detrás del cifrado digital. La plataforma maneja todo eso automáticamente.

¿Qué Tipo de Formularios Personalizados Incluye Unbounce?

Es probable que tu página de destino requiera algo más que hacer clic en un botón. Puedes pedir a los visitantes que completen un formulario. Una vez que lo hagan, depende de ti lo que suceda a continuación. Unbounce te permite redirigirlos a una nueva página o mostrar un mensaje de confirmación.

Por supuesto, las páginas de confirmación también se pueden personalizar.

Por cierto, puedes ordenar tus páginas de destino colocando tus formularios en cajas de luz …

Por ejemplo, si deseas que alguien complete un formulario, simplemente agrega un botón a la página con la etiqueta «Solicitar más información» o algo similar. Luego, cuando un visitante haga clic en el botón, tu formulario se mostrará en una caja de luz.

Esta es una excelente manera de mantener el enfoque en tu mensaje de marketing para que los visitantes no se distraigan con los campos del formulario.

Pruebas A / B en Unbounce

Casi todos los aspectos del marketing digital requieren algún nivel de prueba. Las páginas de destino no son una excepción, y las pruebas A/B son exactamente lo que necesitas para resolver esto.

Unbounce-paginas-de-destino

Si deseas ver si tu tasa de conversión aumentará si cambias el color del botón de llamada a la acción o si deseas saber si una versión de tu texto obtiene más clics que otra versión, puedes hacerlo con Unbounce.

¿Qué Características Avanzadas Incluye Unbounce?

¿Qué Integraciones Incluye Unbounce?

Cuando se trata de marketing digital, probablemente necesitarás más de una herramienta. Afortunadamente, Unbounce se integra con algunas de las herramientas de marketing más populares del mercado.

A continuación, se muestra una lista de algunas de las herramientas que puedes utilizar con Unbounce:

  • Marketo
  • Zapier
  • MailChimp
  • HubSpot
  • WordPress
  • Kissmetrics
  • Fuerza de ventas
  • Infusionsoft
  • CampaignMonitor

Y también hay otros. Es muy probable que puedas incorporar tus herramientas existentes en tus campañas de marketing digital de Unbounce.

Unbounce también ofrece una API para que sus desarrolladores puedan crear integraciones personalizadas.

Páginas Optimizadas para Dispositivos Móviles de Unbounce

Unbounce produce páginas de destino que responden. Eso significa que se ven geniales en cualquier tamaño de pantalla, sin importar cuán grande o pequeña sea. Entonces, ya sea que tus visitantes estén mirando tu página de destino en un teléfono inteligente o en un monitor gigante, verán un diseño profesional y atractivo.

Unbounce dispositivos móviles

En este sentido, Unbounce pronto admitirá la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP). Eso significa que tus páginas de destino se cargarán a la velocidad del rayo para los visitantes en dispositivos móviles.

¿Qué es el Reemplazo Dinámico de Texto de Unbounce?

El marketing personalizado tiende a obtener mejores resultados. Unbounce admite la personalización con reemplazo dinámico de texto.

¿Qué es el Reemplazo de Texto Dinámico?

Es una función que te permite incluir los términos de búsqueda exactos que las personas utilizaron para encontrar tu página de destino.

Supongamos que vendes instrumentos musicales en línea. Creas una página de destino que anuncia tus últimos instrumentos en la tienda y un anuncio de Google correspondiente. Sabes que hay varias palabras clave diferentes que las personas pueden usar cuando buscan instrumentos musicales …

Por ejemplo, algunos pueden usar «ofertas de bajos eléctricos», mientras que otros pueden usar «ofertas de guitarras eléctricas». En ese caso, usarías texto de reemplazo dinámico para que tu página de destino use el término de búsqueda del visitante.

Si alguien busca «ofertas de bajos eléctricos», el título de tu anuncio sería «las mejores ofertas de bajos eléctricos». Esta es una forma inteligente de convencer a las personas de que creaste una página de destino solo para sus intereses.

¿Qué es una Ventana Emergente de Unbounce?

Si eres alguien a quien le gusta llegar a las personas con ventanas emergentes en tu sitio web, te alegrará saber que Unbounce ofrece una solución de ventanas emergentes.

Una vez más, la herramienta te permite comenzar con las plantillas. Elige una apariencia que resuene con tu público objetivo. Una vez que hayas seleccionado una plantilla y la hayas actualizado, puedes publicarla en minutos.

También tienes la opción de elegir cuándo aparece la ventana emergente:

  • Llegando al sitio web.
  • Después de un retraso especificado.
  • Cuando el visitante se desplaza.
  • En un clic.
  • A la salida del sitio web.

Por último, también puedes especificar la frecuencia con la que aparece la ventana emergente.

Unbounce ventanas emergentes

¿Qué es una Barra Adhesiva de Unbounce?

Las barras adhesivas son una forma no intrusiva de captar la atención de las personas que visitan tu sitio web. Unbounce te permite crearlas e implementarlas fácilmente.

Si no estás familiarizado con las barras adhesivas, son encabezados que permanecen en la parte superior de la página web incluso cuando un usuario se desplaza hacia abajo. En otras palabras, se “pegan” a la parte superior de la página. De ahí el nombre.

Unbounce barras adhesivas

Puedes crear y publicar una barra adhesiva en minutos. Una vez más, tendrás muchas opciones de plantillas para elegir. Puedes usar el mismo tipo de opciones de programación con barras adhesivas que usas con las ventanas emergentes.

¿Qué Herramientas para Agencias y Clientes Ofrece Unbounce?

Si estás dirigiendo una empresa de marketing digital y necesitas realizar un seguimiento de varios clientes, Unbounce facilita esa tarea. La herramienta te permite administrar todos tus clientes con una sola cuenta.

También puedes asignar varios niveles de permisos para cada usuario. Unbounce incluso te permite duplicar páginas de destino entre clientes. Eso puede ahorrarte mucho tiempo.

Finalmente, Unbounce también ofrece una muestra de CRM. Puedes organizar y exportar clientes potenciales para cada uno de tus clientes individualmente.

¿Qué Tipo de Soporte Ofrece Unbounce?

Con Unbounce, obtienes soporte desde las 5 a. M. Hasta las 5 p. M. PST. Puedes ponerte en contacto con el soporte por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.

Sin embargo, aquí está la parte importante: tienes acceso a todo ese soporte sin importar el nivel de servicio que elijas. Incluso si optas por la “ruta barata”, puedes levantar el teléfono y hacer una pregunta.

Cumplimiento de GDPR

Según el sitio web, Unbounce es una plataforma totalmente compatible con GDPR. Si no estás familiarizado con el GDPR, es la ley de privacidad del Reglamento general de protección de datos de la UE.

Unbounce GDPR

Esta ley entró en vigencia en 2018. Puedes tener algunos problemas si tu sitio web o página de destino no cumple con las pautas de GDPR. Eso no es algo de lo que debas preocuparte si usas Unbounce.

¿Cuánto Cuesta Unbounce?

La pregunta del millón: ¿cuánto cuestan los planes que ofrece Unbounce? …

Unbounce página de precios

¿Qué Precios y Planes Ofrece Unbounce?

Unbounce ofrece 3 niveles de servicio: Essential, Premium y Enterprise.

Plan Essential de Unbounce

El Plan Essential de Unbounce solo costará $ 79 por mes con facturación anual. Eso te da 75 páginas de destino, 8 ventanas emergentes y 8 barras adhesivas.

Plan Premium de Unbounce

Pagarás $ 159 por mes por el servicio Premium de Unbounce. Eso te da 150 páginas de destino, 16 ventanas emergentes y 16 barras adhesivas.

Plan Enterprise de Unbounce

El Plan Enterprise de Unbounce te costará $ 399 por mes. Obtendrás 375 páginas de destino, 40 ventanas emergentes y 40 barras adhesivas.

También hay varias opciones de integración asociadas con cada nivel de servicio. Para obtener más información al respecto, consulta la página de comparaciones de planes.

¿Qué Ventajas y Desventajas Tiene Unbounce?

Hablemos ahora de algunas de las principales ventajas y desventajas puedes esperar al unirte a Unbounce.

¿Qué Ventajas Tiene Unbounce?

  • Buena solución para marketing sin tener habilidades de codificación.
  • Facilidad de uso.
  • Puedes crear pruebas A / B con unos pocos clics.
  • Excelente soporte.
  • Muchas opciones de integración.
  • Fácil de crear páginas optimizadas para dispositivos móviles.
  • La comunidad es útil.

¿Qué Desventajas Tiene Unbounce?

  • Sin cuadrículas ni reglas al diseñar páginas.
  • No es muy barato.
  • Los informes sobre las páginas de destino podrían ser más sólidos.
  • Las pruebas A / B solo registran 30 días de datos.
  • Las páginas de destino no siempre se cargan rápidamente.
  • Curva de aprendizaje pronunciada.
  • No hay seminarios web ni tutoriales para «principiantes».

Conclusiones sobre Unbounce

Sí, si estás buscando crear páginas de destino que conviertan a visitantes en clientes potenciales, debes iniciar sesión con Unbounce.

Sin embargo, si aún no estás totalmente convencido, no te preocupes. Puedes probar Unbounce gratis durante 30 días. Eso te dará la oportunidad de asegurarte de que sea adecuado para tu negocio …

No obstante, lo más probable es que descubras que es exactamente lo que necesitas. Eso es especialmente cierto si deseas crear e implementar rápidamente varias páginas de destino.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra reseña en español sobre qué es Unbounce, cómo funciona, sus principales características, desventajas y desventajas. Esperamos que este artículo te ayude a determinar si Unbounce puede ayudarte a potenciar tu negocio o no.

¿Crees que este contenido puede ayudar a más personas? …

¡Entonces comparte esto en tus redes!

También te invitamos a que nos dejes tu opinión y cuéntanos qué te parece el programa de Unbounce.

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Venta.