Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


Hoy te traigo una reseña de Weebly en la cual veremos: qué es, cómo funciona, ventajas, desventajas, precios y las principales características del plan gratis y membresías pagadas.

Weebly es una de las marcas más antiguas y de más rápido crecimiento en el espacio de creación de sitios web. Lo mejor es que puedes empezar gratis a usar Weebly. ¡Así que vale la pena echarle un vistazo a esta plataforma!

¡Comencemos!

¿Qué es Weebly y Cómo Funciona?

Weebly es una plataforma para crear sitios web de casi cualquier tipo que puedes comenzar a usar gratis …

Es un programa tan sencillo de usar, que en algunos minutos puedes tener un sitio web andando y listo para recibir tráfico.

En el amplio espectro de soluciones de creación de sitios web, Weebly vive en el extremo que es todo incluido y proporciona todo lo que necesitas para comenzar y hacer crecer tu sitio web desde cero.

Weebly contrasta con las soluciones en las que compras, instalas y administras todas las «piezas» de tu sitio web por separado …

Weebly creador de páginas web gratuito

Toda la interfaz y el diseño que se incluyen con Weebly funcionan a la perfección como una plataforma. Eso es lo que les permite tener diseño, diseño y contenido de arrastrar y soltar.

En cuanto a la competencia, Weebly compite directamente con creadores de sitios web con todo incluido como Squarespace, Wix y WordPress.

Los creadores de sitios web como grupo compiten con opciones como WordPress.org (que proporciona el software gratuito para crear un sitio web que tú posees y controlas hasta opciones como escribir código HTML real en un archivo de texto.

Lectura recomendada:

Cómo Crear una Página Web Paso a Paso en WordPress.

Características Principales de Weebly

Ciertamente, no te faltarán funciones atractivas y útiles si creas un sitio web con Weebly. La interfaz de construcción intuitiva y fácil de usar es casi suficiente por sí sola.

#1: Amplia Variedad de Temas y Plantillas

En Weebly, hay una gran variedad de temas y plantillas disponibles para crear un sitio que proporcione exactamente lo que tú y tus usuarios necesitan.

Weebly temas y plantillas disponibles

Puedes incluir sin problemas una variedad de medios y usar opciones que aumentarán el valor y la sensación general de tu sitio.

#2: Extensa Biblioteca de Imágenes

En Weebly, las fotos se pueden colocar en una hermosa galería y puedes configurar una presentación de diapositivas para presentarlas de una manera llamativa y atractiva. Subir tus fotos es rápido y gratis dentro de Weebly. Y si necesitas fotos pero no las tienes, Weebly tiene una extensa biblioteca de imágenes profesionales gratuitas y de pago a tu alcance.

Si deseas agregar video, ofrecen alojamiento directo y cargas en su sitio. También puedes insertar videos en tu sitio web desde tu canal de YouTube y desde una variedad de reproductores.

#3: Formularios de Contacto, Encuestas y Recopilación de Información

Otra característica interesante es el creador de formularios que te permite crear encuestas y material de recopilación de información …

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Tú creas los formularios que necesitas a partir de la lista de elementos de formulario proporcionada y personalizas todo para que se adapte a tus necesidades. Weebly almacenará la información proporcionada por tus usuarios en estos formularios y te la enviará por correo electrónico.

Otra excelente opción de Weebly es el creador de tiendas de comercio electrónico.

#4: Funciones para Comercio Electrónico

Puedes utilizar funciones como carritos de compras, pago seguro, una tienda móvil, opciones de búsqueda de productos, gestión de inventario y más.

Las ofertas de comercio electrónico de Weebly son algunas de las mejores disponibles en la actualidad.

Weebly temas de tienda online

Las estadísticas del sitio web son otra gran característica de Weebly que puedes aprovechar. Puedes ver datos sobre cuáles de tus páginas se ven más, cuántas personas visitan tu sitio. Incluso es posible ver qué búsquedas llevaron a tu sitio y qué sitios web remitieron a los espectadores.

Para obtener más datos, también puedes agregar fácilmente Google Analytics.

Ventajas y Desventajas de Weebly

En términos generales, Weebly es una excelente plataforma con características muy interesantes (incluso en su Plan Gratuito). No obstante, hay algunas ventajas y desventajas de Weebly que vale la pena destacar …

Ventajas de Usar Weebly

Es realmente sencillo crear un sitio web de casi cualquier tipo, y lo mejor es que puedes hacerlo siendo un completo principiante y sin un presupuesto.

A continuación, veamos algunas ventajas que obtienes al unirte a Weebly:

Precio General de Weebly (Plan Gratis)

Si no te importa que tu sitio esté en un subdominio (es decir, http://yourwebsite.weebly.com), puedes registrarte y usar Weebly 100% gratis. Una oferta bastante buena, especialmente para sitios temporales.

Weebly en español página principal

El precio general de Weebly es muy competitivo no solo en comparación con otros creadores de sitios web con todo incluido, sino también con la compra de tu propio alojamiento. Su plan inicial comienza alrededor de $5 USD/ mes y no tiene los límites típicos de otros programas similares.

En comparación con otros creadores de sitios web, los precios de Weebly son muy competitivos. El precio no lo es todo, pero me gusta mucho cómo estructuran todo.

Velocidad y Seguridad

Weebly proporciona alojamiento para todos los sitios web que se crean en su plataforma. Eso puede ser bueno o malo, pero en el caso de Weebly, es un profesional.

En Weebly tienen velocidades de carga rápidas. Sus sitios web están optimizados para su propio alojamiento. Se encargan de la seguridad contra piratas informáticos y spam. Con los planes comerciales, incluso instalan y mantienen SSL en todo su sitio.

Todavía existen riesgos de velocidad y seguridad, pero en general, es una ventaja para muchos propietarios de sitios web que alguien más se encargue de la velocidad, la seguridad, las copias de seguridad, etc. El costo está incluido con las cuentas profesionales y gratuitas, por lo que es un valor agregado sólido.

Atención al Cliente

Para cuentas gratuitas, Weebly ofrece una opción de soporte por correo electrónico y una base de conocimientos bien hecha. Para las cuentas pagas (incluso para principiantes), ofrecen correo electrónico, chat y teléfono.

Con una plataforma integral, el servicio de atención al cliente de Weebly se destaca y funciona muy bien. Esta es una gran ventaja de las plataformas de creación de sitios web en general, pero especialmente con Weebly, ya que tienen soporte telefónico.

Inicio Guiado de Weebly

Si estás iniciando un sitio web y planeas vender algunas cosas aquí y allá, o si tiene una presencia fuera de línea (es decir, tiendas locales) y deseas vender en línea, Weebly ofrece una solución lista para usar con comercio electrónico estrechamente integrado.

Automatización modelos

Proceso de Construcción del Sitio

Una ventaja anunciada de utilizar un creador de sitios web con todo incluido es que no tendrás que escribir código HTML o CSS.

Weebly principales características

Puedes simplemente arrastrar y soltar elementos. Lo que ves en el constructor es lo que obtienes en el sitio web.

Editor de Weebly

Weebly tiene un editor de sitios web excelente e intuitivo. Su función de arrastrar y soltar realmente funciona muy bien e incluye un buen conjunto de opciones de temas. 

Weebly editor de páginas web arrastrar y soltar

Además, el constructor Weebly brinda acceso a un módulo CSS personalizado, si deseas editar la plantilla exactamente como desees, e incluso puedes crear tu sitio en un dispositivo móvil.

Incorporación y Educación

Siempre que inicias cualquier software, no importa lo intuitivo que sea, hay un momento en el que piensas «ok, ¿qué hago ahora?» Ese proceso se llama incorporación y también es increíblemente difícil de implementar bien.

Incorporación de Weebly

El fabricante de software no quiere ser molesto, pero también quiere ayudarte. Me encanta cómo Weebly se basa en una sólida incorporación y educación no solo a través de la secuencia de correo electrónico, sino también a través de pequeños botones de información creados con su plataforma.

Tutorial Integrado de Weebly

Una vez que te registres, es muy sencillo sumergirte de inmediato en cómo usar Weebly.

Conjunto de Funciones Integradas + Extensiones

La gran ventaja de crear tu propio sitio web en tu propio host es que no tienes que depender del conjunto de funciones de una plataforma. Si sigues la ruta de la plataforma, es clave asegurarte de que incluya todas las funciones que deseas y necesitas.

El conjunto de funciones de Weebly es sólido. Tienen todos los conceptos básicos, como funcionalidad de blog, formularios de contacto, etc. Pero también las funciones avanzadas necesarias como redireccionamientos de URL y ubicación de código personalizado a nivel de página.

Integración con Google Workspace

Weebly también incluye funciones como foros, opciones de membresía, opciones de publicidad integradas, carga de archivos, etc. También integrarán la suite de aplicaciones de Google en tu panel de Weebly, lo cual es especialmente útil para el propietario de una empresa que usa Google Workspace.

Si optas por la ruta del creador web con todo incluido, el conjunto de funciones de Weebly debería proporcionar todo lo que necesitas para los sitios típicos personales / comerciales (aunque, como veremos en la sección Contras, debes estar específicamente al tanto de las opciones avanzadas).

Además, Weebly tiene muchas funciones integradas, pero no las tiene todas. Las plataformas superan esto al permitir aplicaciones de terceros (piensa en la App Store o la App Store de Shopify).

Con tu propio sitio de WordPress, agregar funcionalidad es tan fácil como instalar un complemento. Con Weebly, puedes navegar por tu centro de aplicaciones en crecimiento (aunque todavía algo limitado).

Aplicaciones Weebly

En Weebly también puedes escoger entre más de 200 aplicaciones para añadir a tu sitio web …

Weebly aplicaciones disponibles

Estas aplicaciones te servirán para optimizar tus páginas y añadir funciones avanzadas extras que facilitarán tu trabajo al final del día.

Desventajas de Weebly

Ahora es momento de hablar de algunas desventajas de usar una plataforma como Weebly si se compara con por ejemplo utilizar un CMS como WordPress.

Sistema de Gestión de Contenidos

Un sistema de gestión de contenido es exactamente lo que parece. Es una interfaz que te permite ordenar, filtrar, editar y publicar diferentes tipos de contenido en tu sitio …

Website Builder ES

Plataformas como WordPress te darán mucho más control sobre todo tu sitio que una como Weebly.

No hay forma de agregar tipos de contenido personalizados (excepto dentro de una página individual). Si estás planeando un sitio grande (como cientos de páginas), el contenido dentro de Weebly necesitaría un sistema personal para mantenerlo todo ordenado y fácilmente accesible.

Herramientas de Marketing Avanzadas

Dado que el creador de sitios de Weebly permite la edición de HTML, la mayoría de las herramientas y funciones de marketing se pueden agregar a tu sitio.

Weebly tiene una herramienta SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) excelente, pero básica. A los sitios Weebly les va bien con el rendimiento de los motores de búsqueda. Tienen todas las opciones básicas de redes sociales, como enlaces a Facebook, Twitter, etc. 

Sin embargo, dado que no tienes el 100% de control sobre tu sitio y servidor, puede ser difícil y / o imposible agregar herramientas de marketing avanzadas como: herramientas de email marketing personalizadas, paquetes de análisis personalizados, recursos compartidos sociales personalizados, Software de esquemas y Pruebas A / B.

El problema principal es no tener acceso «raíz» o «FTP» a los archivos de tu servidor. Este no es un problema irresoluble, pero es algo que debes tener en cuenta si estás planeando un proyecto a largo plazo.

Todo esto te servirá para potenciar tu estrategia de Marketing de Contenidos y Marketing en Redes Sociales.

Bloqueo de Plataforma

La última gran desventaja de Weebly es que cambiarte a una nueva plataforma es difícil. Si deseas mudarte a otro lugar, como tu propio sitio web con WordPress, migrar tu contenido y redirigir tus URL será un proceso difícil.

Weebly te permite exportar el contenido de tu página a través de un archivo zip, pero el contenido del blog deberá copiarse manualmente y / o migrarse a través de RSS.

Nuevamente, la migración de plataformas siempre será difícil, pero es algo a tener en cuenta si estás planeando un tráfico y / o contenido en rápido crecimiento.

Precios de Weebly

Como mencioné anteriormente, puedes comenzar gratis en Weebly seleccionando el uso básico.

Para desbloquear más funciones puedes adquirir una membresía. Los precios de Weebly comienzan en $5 USD por mes para el plan Connect de nivel de entrada.

Weebly planes y precios

El Plan Pro cuesta $ 12 USD por mes y te permite agregar videos a tu sitio junto con funciones de membresía. Este plan también incluye un dominio web gratuito y elimina los anuncios de Weebly de tu sitio. Mientras tanto, el Plan Business cuesta $ 25 USD.

Plan Gratis: Funciones Básicas para Sitios Básicos

Si nunca antes has creado un sitio web y solo deseas un sitio básico, el plan gratuito de Weebly podría funcionar para ti.

Características del Plan Gratis de Weebly

A pesar de ser gratuito, seguirás teniendo acceso a un creador de sitios de arrastrar y soltar, herramientas de SEO gratuitas y seguridad SSL. Sin embargo, si deseas un sitio web dinámico que sea visto por un montón de personas, no es ideal.

No solo estás obligado a usar un subdominio con una URL de weebly.com, lo que dificultará que te destaques y te clasifiques en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sino que no incluye ninguna función de comercio electrónico.

¿Para quiénes Está Pensando el Plan Gratis de Weebly?

Los sitios web creados con el plan gratuito de Weebly también se basan en anuncios. Por lo tanto, si eliges este plan, tu sitio tendrá anuncios de Weebly, no muy profesionales.

Si bien el plan gratuito puede ser complicado para un blog básico, si deseas algo más, actualizar a uno de los planes pagos sería una opción inteligente.

Plan Connect: Ideal para Empezar

El Plan Connect de Weebly incluye las mismas funciones del plan gratuito.

GetResponse Pro

Características del Plan Connect de Weebly

Algunas funciones importantes de este plan son:

• Nombre de dominio web gratuito.
• Capacidad para conectar un dominio existente.
• Capacidad para exhibir y vender hasta 10 productos.
• Almacenamiento ilimitado.
• Estadísticas avanzadas del sitio.
• Pago de Weebly.com.
• $ 100 en créditos publicitarios de Google.

¿Para quién Está Pensando el Plan Connect de Weebly?

El Plan Connect es ideal para personas y pequeñas empresas que recién comienzan. Con él, te beneficiarás de un almacenamiento ilimitado y un dominio gratuito o la capacidad de conectar un dominio existente si tienes uno. Esto hará que tu sitio web sea mucho más profesional y compatible con SEO.

Este plan también es adecuado para pequeñas tiendas en línea con 10 productos o menos. También puedes utilizar el pago y envío de Weebly por una tarifa nominal del tres por ciento, lo que lo convierte en un buen lugar para mojarse los pies con el comercio electrónico.

El único inconveniente del Plan Connect es la falta de un reproductor de video y funcionalidad de membresía. Si deseas diseñar una página web con videos en HD o crear una base de suscriptores, no podrás hacer ninguna de las dos cosas con este plan.

Plan Pro: Lleno de Características y Funcionalidad

El Plan Pro de Weebly es otro nivel en términos de costo del sitio web de Weebly.

Características del Plan Pro de Weebly

Ofrece las mismas funciones que el plan Connect, pero también incluye:

• Vídeo y audio HD.
• Fondos de video.
• Protección de contraseña.
• Búsqueda de sitio.
• Capacidad para exhibir y vender hasta 25 productos.
• Soporte para 100 miembros como máximo.
• Soporte telefónico.

Como puedes ver, este plan apoya la creación de sitios web más robustos y te permite tener una tienda de comercio electrónico con una selección más amplia de productos.

¿Para quiénes Está Pensando el Plan Pro de Weebly?

Para tiendas más pequeñas, es ideal. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente simple para que los propietarios de tiendas o sitios principiantes trabajen con él.

La desventaja de este plan es el hecho de que limita el potencial de crecimiento de un sitio. Aunque está bien para muchos, puede que no sea ideal si deseas vender productos digitales, más de 25 productos físicos o aprovechar más funciones de gama alta.

Plan Business: Repleto de Funciones

De todos los planes de Weebly, este es uno de los más populares. Claro, cuesta un poco más, pero si estás listo para comprometerte por completo a administrar un sitio web y / o una tienda en línea exitosos, la actualización al plan comercial de Weebly es probablemente una de las medidas más inteligentes que podrías realizar.

Características del Plan Business de Weebly

Con el plan Business, obtendrás todas las funciones del plan Pro, además de la capacidad de:

• Vender productos digitales y productos ilimitados.
• Ofrecer una función de revisión de productos.
• Utiliza una calculadora de impuestos automática.
• Ofrecer cupones y un descuento de envío.
• Gestionar el inventario automáticamente

¿Para quiénes Está Pensando el Plan Business de Weebly?

El Plan Business no coincide con el plan gratuito en términos de precios de Weebly, pero es ideal para cualquier pequeña empresa que busque crear una tienda web más sólida y dinámica. Ofrece casi todo lo necesario para vender productos en línea, administrar tu tienda y brindar a los clientes las mejores opciones de pago.

Sin embargo, a pesar de ser un paquete actualizado, todavía se queda corto con algunas características, incluida la capacidad de ofrecer y aceptar tarjetas de regalo. También carece de algunas funciones de Marketing Digital avanzadas. Tendrás que subir un último nivel al plan de creación de sitios web Business Plus de Weebly para aprovechar estas ventajas.

Conclusiones

Weebly es una excelente opción para un creador de sitios web gratis con todo incluido. Tienen muy competitivos, buena funcionalidad y buena experiencia de usuario.

Hay muchas compensaciones para usar un creador de sitios web con todo incluido, pero si esa ruta se ajusta a tus objetivos, Weebly es una opción sólida.

Weebly creador de tiendas en línea

Esta es una excelente plataforma que puede servirte para crear un sitio web profesional de forma rápida, sencilla y gratuita. Es ideal para: aficionados empresas y organizaciones que necesitan un sitio web pequeño con una pequeña tienda en línea o cualquier persona que necesite montar un sitio web rápido, pero no cuenta con un presupuesto.

Generadora de Contactos Definitiva

Principales Ventajas y Desventajas de Weebly

Las principales ventajas de Weebly son su Plan Gratuito, membresías con excelente relación calidad-precio, herramientas de construcción de sitios accesibles, facilidad de uso y soporte sólido.

Por otra parte, sus principales desventajas son tener un sistema de gestión de contenido limitado para una gran cantidad de contenido y falta de herramientas de marketing avanzadas.

De cualquier modo, Weebly es un excelente servicio que puedes incluirlo en tu kit de herramientas de marketing digital nivel PRO.

¿Es Weebly un Sitio Legítimo y Seguro?

Weebly es legítimo, es decir, es una empresa bien establecida, segura y protegida que proporciona servicios de creación de sitios web seguros y legítimos. Como cualquier empresa, tienen fortalezas, debilidades y compensaciones, pero son buenas para hacer negocios.

¿Weebly es una Buena Opción para Crear mi Sitio Web?

Weebly es bueno para usar si necesitas un creador de sitios web sencillo de arrastrar y soltar con buenas plantillas y / o si planeas agregar una funcionalidad básica de comercio electrónico. Ahora, Weebly puede no ser bueno si sus funciones no se ajustan a tus objetivos, recursos o necesidades.

Lectura recomendada:

¿Cómo Crear una Página Web Gratis con Weebly?

¿Es Weebly Realmente Gratis?

Weebly realmente tiene un plan 100% gratis. Sin embargo, los «costos» incluyen un conjunto de funciones limitado y la marca Weebly no removible en tu sitio web. Pero es gratis para siempre hasta que decidas actualizar.

Weebly vs Wix: ¿Cuál es Mejor?

Wix es mejor si necesitas un conjunto de funciones de creación de sitios web más sólido, más integraciones o prefieres sus plantillas (que son más interactivas). Weebly es mejor si deseas una configuración más simple, precios ligeramente mejores o funciones de comercio electrónico más accesibles.

Visita aquí el sitio web de Weebly para crear tu cuenta gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra reseña completa de Weebly en español. ¡Échale un vistazo a este genial programa para crear sitios web de un modo fácil, rápido y gratuito!

Déjanos en la caja de comentarios tu opinión y cuéntanos qué plataformas utilizas similares a Weebly para analizarlas.

¡Comparte este artículo para ayudar a otras personas!

Lee a continuación: Los Mejores Web Hosting para Montar tu Sitio Web.