Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


Hoy te traigo una comparativa: VidIQ vs Socialblade en Español, ¡dos herramientas que pueden llevar tu canal de YouTube al siguiente nivel!

Si ya iniciaste tu canal de YouTube y has pasado horas aprendiendo a crear y editar buenos videos para poder compartir contenido interesante y valioso, seguramente te preguntas:

“¿Cómo hago para que más personas vean mi contenido?”

Pues has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo hablaremos de 2 excelentes herramientas que pueden ayudarte a encontrar una respuesta a esa pregunta: VidIQ y Socialblade.

¡Comencemos!

VidIQ vs Socialblade en Español

A decir verdad, crecer en YouTube puede ser realmente difícil para la mayoría de nosotros, pero, afortunadamente, cualquiera de estas dos herramientas te hará crecer más rápido y sacar lo mejor de tus videos.

¿Qué Son Estas Plataformas y Para qué Sirven Realmente?

Tanto VidIQ como Socialblade analizan qué tan visible es tu contenido y te muestran muchas estadísticas interesantes que debes comprender para obtener más vistas.

Ambas plataformas tienen excelentes funciones y planes gratuitos de los que puedes beneficiarte, pero, por supuesto, hay algunas diferencias. Pero, ¿entonces cuál de las dos es mejor? …

Analicemos cada una en detalle para ver sus principales funciones, diferencias y similitudes.

¿Qué es VidIQ y Cómo Funciona?

VidIQ es una extensión gratuita de Chrome que cambiará por completo tu experiencia en YouTube. También es una de las herramientas más populares para los creadores de contenido, y ya verás por qué.

VidIQ página principal

Una vez que hayas instalado la extensión en tu navegador Chrome y vinculado tu cuenta, notarás algunas herramientas adicionales en tu interfaz de escritorio de YouTube.

VidIQ imagen de interfaz

VidIQ agrega nuevas secciones con datos muy útiles para ver por qué algunos videos están tan de moda. Puedes investigar los mejores temas y hashtags para tus videos, administrar tu canal e incluso rastrear competidores. Es una herramienta de marketing bastante completa para YouTube.

¿Es VidIQ una Herramienta Confiable?

VidIQ es una herramienta 100% confiable, ya que está certificada por YouTube y miles de YouTubers exitosos la utilizan y respaldan.

¿Está Disponible VidIQ en Idioma Español?

¡Sí! VidIQ se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Esto es algo que vale la pena mencionar, ya que muchas plataformas de este tipo aún no cuentan con todas sus funcionalidades en español.

Principales Funciones de VidIQ

Tarjeta de Puntaje (Scorecard)

Este es un panel dividido en diferentes secciones con una gran cantidad de datos que te muestra rápidamente el rendimiento de tus videos, así como los videos de otros canales.

También te brinda una puntuación general que mide qué tan bueno es un video específico, en términos de SEO en YouTube y marketing digital.

Recopila información como vistas por hora, dispositivos principales, tiempo de visualización promedio, cómo se está desempeñando un video en plataformas como Facebook y Reddit, comentarios de SEO, lista de verificación de optimización de video, palabras clave controvertidas, análisis de canales, etiquetas de video y más.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

VidIQ incluso tiene una sección de Tweets para que puedas ver quién ha compartido un video en Twitter (lo cual es increíblemente útil si eres un influencer y te gustaría agradecer a las personas que están hablando de ti pero que no te mencionan directamente).

Herramientas de Palabras Clave

VidIQ es bueno para investigar cuáles son las mejores palabras clave para tus videos. Esto es perfecto para hacer que tu contenido sea más visible dado que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google (que, por cierto, es dueño de YouTube).

VidIQ explorador de palabras clave

Una de las características más útiles es la puntuación de palabras clave, que te muestra el volumen de búsqueda y la competencia de una palabra clave.

Seguimiento de la Competencia

No importa de qué se trate tu canal, siempre tendrás competidores. Y esto no es necesariamente algo malo; ¡Siempre puedes aprender de ellos!

VidIQ herramienta para analizar a tus competidoresVidIQ te brinda la posibilidad de rastrear a algunos de sus competidores para ver qué estrategias les están funcionando y que puedes usar para hacer crecer tu canal.

Alertas de Tendencias

Esta es una versión más avanzada de la página de tendencias en YouTube porque te mostrará contenido relevante sobre los temas que te interesan. Y recibirás estas alertas en tu correo electrónico con la frecuencia que decidas.

VidIq alerta de tendencias

Puedes configurar alertas de tendencias sobre una palabra clave específica e incluso sobre tus competidores.

Auditoría de Canales

Esta es una gran función de VidIQ que te muestra instantáneamente todos los datos relevantes sobre tu canal, como cuánto ha crecido, qué tan bien se está desempeñando tu contenido, la actividad de tus competidores, cuáles son tus videos más exitosos y qué cosas puedes hacer para mejorar.

VidIQ auditoría de canal

Estas son solo algunas de las funciones útiles que tiene VidIQ. También ofrece otras cosas interesantes como un generador de miniaturas, herramientas de productividad, distribución de Facebook y mucho más.

Planes y Precios de VidIQ

Plan «Básico» de VidIQ (Gratis)

El Plan Básico de VidIQ es 100% gratuito. Puedes vincular 1 canal, establecer 1 alerta de tendencia y tienes acceso al cuadro de mando VidIQ, la barra de estadísticas en vivo y análisis de video básicos.

VidIq precios de planes español

Este plan es perfecto para empezar en VidIQ y experimentar con las funciones que ofrece, ¡y lo mejor es que es gratis!

Plan «Pro» de VidIQ 

El precio del Plan Pro de VidIQ empieza desde $ 7.50 USD / mes. Con este plan, tienes acceso a casi todas las funciones asombrosas. Incluye todo lo que el plan básico más:

-Puedes rastrear 6 competidores.

-Obtienes herramientas de palabras clave.

-Tweets principales.

-Videos de tendencias principales.

Automatización modelos

-Análisis histórico.

-Mucho más.

VidIq conciencia de marca

El Plan Pro de VidIQ es una excelente oferta para las personas y empresas que realmente desean mejorar sus canales de YouTube y tomarse en serio la optimización y el marketing del mismo.

Plan «Aumentar» de VidIQ

El precio del Plan Aumentar de VidIQ comienza desde $ 39 USD / mes. Incluye todas las características del plan Pro más:

-Puedes vincular 1, 3 o 5 canales.

-Seguimiento de 20 competidores.

-Configura 5, 10 o 15 alertas de tendencias.

-Incluso más analíticas de marketing y de tu rendimiento.

-Distribución de Facebook.

-Motor de palabras clave VidIQ.

-Optimización SEO.

-Archivo de video.

-Más funciones.

Esta es la mejor oferta para las empresas. También es excelente si administras varios canales y necesitas datos más detallados.

Plan «Impulsar +» de VidIQ

El precio del Plan Impulsar+ de VidIQ empieza desde $ 415 USD / mes:

Incluye todas las funciones del plan «Aumentar» más capacitación personalizada para agencias y creadores dedicados.

En resumen, VidIQ es una herramienta MUY útil para casi cualquier canal de YouTube. Si estás recién comenzando tu canal de YouTube, puedes usar el Plan Gratis de VidIQ y tendrás múltiples funcionalidades que te ayudarán a potenciar tu canal y aprender muchísimo durante el trayecto.

Dependiendo de el tamaño de tu audiencia, VidIQ ofrece distintas funciones que se adaptan a lo que requiere tu canal en un momento determinado.

Veamos ahora lo que Socialblade incluye y qué características la diferencian de VidIQ …

Website Builder ES

¿Qué es Social Blade y Cómo Funciona?

Socialblade es un sitio web que recopila una gran cantidad de estadísticas y te brinda acceso a su base de datos pública para que puedas ver el rendimiento y el crecimiento de cualquier creador de contenido, incluidas otras plataformas además de YouTube, como Instagram, Twitch, Facebook, Twitter y más.

Social Blade página principal

Socialblade es la herramienta adecuada para ver la magia que ocurre detrás de cada YouTuber o influencer.

También ofrece una extensión de navegador que está disponible para Chrome y Firefox, así como una aplicación móvil para usuarios de iOS y Android.

Principales Funciones de Socialblade

Estadísticas Detalladas en las Plataformas de Redes Sociales más Famosas

Puedes ver vistas, suscriptores (o seguidores), ganancias estimadas y más información interesante sobre cualquier creador de contenido con un solo clic.

Socialblade principales características

Clasificaciones

Te permite ver qué tan bien clasificado está un creador de contenido según diferentes factores. Por ejemplo, puedes buscar tu canal de YouTube y ver su posición en el ranking global según el número de suscriptores, número de visitas, país y género del canal.

Socialblade rankings interfaz

Socialblade también ofrece una clasificación especial dentro de su base de datos que muestra cuán influyente es un usuario, brindando una puntuación más precisa que no solo se basa en la cantidad de suscriptores que tiene un YouTuber, sino también en cuán atractivo es su contenido y cuánto ha crecido en un determinado momento.

Proyecciones a Futuro

Socialblade analiza el crecimiento de un creador de contenido y te muestra proyecciones basadas en esos datos …

Socialblade interfaz de proyecciones futuras

De esta manera, puedes tener una idea global de cuánto puedes lograr en el futuro y trabajar para mejorarlo.

Comparaciones

Cuando buscas un canal o un usuario, tienes la oportunidad de comparar tu rendimiento con el de un competidor. Al igual que VidIQ, esta es una gran herramienta para aprender de lo que hacen otras personas para alcanzar el mismo objetivo al que apuntas.

Socialblade interfaz de comparaciones

Además de todas las cosas interesantes que puedes ver, tienes la posibilidad de agregar «favoritos» en tu cuenta de Socialblade para que puedas realizar un seguimiento del progreso de tus cuentas.

Además, si estás interesado en saber cómo sacar el máximo partido a YouTube, Socialblade ofrece un servicio de consultoría, para que puedas obtener ayuda y orientación de expertos para crecer de forma rápida y orgánica en YouTube.

Planes y Precios de Socialblade

Lo bueno de Socialblade es que cualquier persona tiene acceso a información transparente sobre cualquier creador de contenido. Es una base de datos gratuita que te ayudará a comprender la audiencia y el progreso de YouTubers, Streamers y más.

Socialblade precios y planes

Sin embargo, tienes la opción de obtener una Membresía Premium que te brindará otros beneficios. Puedes elegir entre estas opciones:

Plan «Bronce» de Socialblade

El Plan Bronce cuesta: $ 3.99 USD / mes. Con él obtienes una boleta de calificaciones de YouTube al mes, que es un informe rápido con todas tus estadísticas que puedes enviar a una marca con la que estás interesado en trabajar. También te ofrece 15 ranuras favoritas por plataforma.

Plan «Plata» de Socialblade

El Plan Plata cuesta: $ 9.99 USD / mes. Con este plan obtienes:

GetResponse Pro

-25 tragamonedas favoritas por plataforma.

-10 boletas de calificaciones de YouTube por mes

-Datos de la tabla de 60 días

-Gráficos de datos premium.

Plan «Oro» de Socialblade

El Plan Oro cuesta:  $ 39.99 USD / mes. Con este plan obtienes:

-100 tragamonedas favoritas por plataforma.

-50 boletas de calificaciones de YouTube por mes.

-Datos de la tabla de 120 días.

-Gráficos Premium.

-Agregar / eliminar etiquetas de YouTube.

Plan «Platino» de Socialblade

El Plan Platino cuesta: $ 99.99 USD / mes. Esta es una gran opción para grandes empresas. Este plan incluye:

-500 ranuras favoritas por plataforma.

-100 boletas de calificaciones de YouTube por mes.

-Datos de la tabla de 365 días.

-Gráficos Premium.

-Agregar / eliminar etiquetas de YouTube.

VidIQ vs Socialblade – ¿Cuál es Mejor?

Ahora que hemos hablado de las principales características y planes de cada VidIQ y Socialblade, podemos compararlas para ver cuál es la mejor opción para hacer crecer tu canal de YouTube.

En primer lugar, debes recordar que tanto VidIQ como Socialblade están certificados por YouTube y son muy similares en algunos aspectos, pero ofrecen diferentes servicios. Por lo tanto, es posible que no sean útiles para los mismos fines.

VidIQ vs Socialblade – ¿Cuáles son las Mejores Funciones de VidIQ?

VidIQ está diseñado específicamente para mejorar tu experiencia en YouTube, por lo que tiene muchas funciones excelentes que Socialblade no tiene. VidIQ te ayudará muchísimo para tu SEO de YouTube y así maximizar tu alcance orgánico.

VidIq alcance orgánico

Generadora de Contactos Definitiva

Estas son algunas de las mejores funciones de VidIQ:

-Herramientas de palabras clave que te ayudarán a hacer que tus videos sean más visibles

-Te muestra claramente qué cosas deben mejorarse y cómo.

-Incluye optimización SEO para YouTube.

-Incluye un generador de miniaturas y otras herramientas útiles para videos de YouTube.

-Puedes rastrear a tus competidores.

-Tiene una interfaz fácil de entender y usar.

-Las funciones de VidIQ están disponible en idioma español.

-Tiene alertas de tendencias para que siempre puedas estar actualizado con contenido popular relacionado con tus intereses.

VidIQ vs Socialblade – ¿Cuáles son las Mejores Funciones de Socialblade?

Como mencioné antes, Socialblade es una base de datos gratuita de creadores de contenido que es útil para rastrear tu progreso y el de otras personas.

Es increíble poder estudiar tu crecimiento y ver las proyecciones para que reconozcas lo que funciona en tu estrategia de marketing de video y lo que debes mejorar.

Socialblade resumen de usuario

Aquí te dejo algunas de las mejores funciones de Socialblade:

-Recopila estadísticas de muchas plataformas diferentes, por lo que también puedes ver tu evolución fuera de YouTube.

-Incluye proyecciones de futuro.

-Entrega un informe muy extenso con datos muy útiles que puedes utilizar para comprender a tu audiencia y a tus competidores.

-Puedes comparar canales de YouTube fácilmente.

-Ofrece extensiones de Chrome y Firefox, así como aplicaciones móviles para Android e IOS.

-Tiene un servicio de consultoría para YouTubers.

VidIQ vs Socialblade – Conclusiones

Antes de llegar a una conclusión, solo quiero decir que la mejor herramienta es la que funciona para ti. Sé que puede parecer una tontería o sonar cliché, pero es cierto. Cada audiencia es distinta, así que el único que puede realmente saber qué es lo que tu canal requiere eres tú.

Formularios de Construcción de Lista

Lo que quiero decir con esto es que debes elegir la opción que se adapte a tus necesidades y a tu billetera. Esta es una regla básica que se aplica a todo lo que te ayude a convertirte en un mejor creador de contenido.

VidIQ vs Socialblade – ¿Ganador Final?

Habiendo dejado eso en claro, debo decir que, después de observar de cerca todas las características y beneficios …

VidIQ parece la mejor opción para los YouTubers porque está hecho para ellos.

La plataforma de VidIQ incluye muchas herramientas y secciones interesantes que están diseñadas para ayudarte a hacer crecer tu canal. Si deseas más información sobre las características de esta plataforma, lee nuestra reseña completa sobre VidIQ en Español.

Por otro lado, Socialblade es mejor para obtener informes y proyecciones sobre tu desempeño en las redes sociales, pero si estás enfocado en YouTube, creo que VidIQ te brindará más opciones.

VidIQ vs Socialblade en Español – Pensamientos Finales

Si estás empezando, no olvides que puedes probar VidIQ y Socialblade gratis y ver cuál te da más beneficios según tus necesidades. La mejor parte es que cualquiera de los dos programas te ayudará a comprender qué tan bien te está yendo y a compararte con tus competidores.

¡Recuerda que tanto VidIQ como Socialblade cuentan con la certificación de YouTube, por lo que son herramientas 100% confiables!

VidIQ vs Socialblade – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestro artículo comparativo VidIQ vs Socialblade en español. Estoy seguro que ambas herramientas pueden ayudarte a potenciar considerablemente tu canal de YouTube.

¿Crees que este contenido puede ayudar a más personas?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: VidIQ vs TubeBuddy en Español