En este artículo descubrirás qué es una página de destino, para qué sirve, ejemplos y sus elementos clave para implementarlas en tu negocio.

Casi 1 de cada 10 personas que acceden a una página de destino se convertirán en clientes potenciales o clientes reales …

Si eres nuevo en el mundo de la conversión de tráfico web, ese número puede no parecer impresionante, pero cuando haces los cálculos, hay razones para creer que 1,000 personas podrían convertirse en clientes potenciales en tu página de destino si 10,000 personas la visitan.

Eso es una gran cantidad de clientes potenciales para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Veamos exactamente qué es una página de destino y cómo tener una (o más) puede ayudarte a ver resultados geniales.

¡Comencemos!

¿Qué es una Página de Destino?

Una página de destino (o también conocidas como: Landing Page) es una página específica de tu sitio web donde recopilas la información de contacto de un visitante a cambio de un recurso, como un libro electrónico …

Creador de landing pages

Esta información de contacto se recopila mediante un formulario de captura de clientes potenciales donde los visitantes ingresan detalles como su nombre y dirección de correo electrónico.

¿Es Importante Generar Clientes Potenciales?

Generar clientes potenciales para tu negocio es una parte necesaria de tus campañas de marketing digital, y hay varias formas de hacerlo: a través de marketing en redes sociales, marketing de contenidos, anuncios publicitarios, etc.

Con cada campaña digital que ejecutes, independientemente del canal que utilices, las personas a las que te diriges no se convertirán en clientes potenciales si no te preocupas de esto.

Para conseguir clientes potenciales, necesitarás una página de destino de calidad que esté diseñada específicamente para convertir a esos visitantes en clientes potenciales …

Si no tienes al menos algunas páginas de destino en tu sitio web, estás perdiendo oportunidades para convertir a estas personas en clientes de pago en el futuro.

Hoy, exploraremos la gran cantidad de beneficios que vienen con las páginas de destino y cómo puedes usar una para alcanzar tus objetivos comerciales.

¿Para qué Sirve una Página de Destino?

El objetivo de una página de destino es convertir y crear una lista de clientes potenciales que se pueda nutrir con campañas de marketing más personalizadas mediante correo electrónico, correo directo, anuncios pagados u otros tipos de marketing dirigido antes de que esos clientes potenciales lleguen a tu equipo de ventas para realizar una compra.

Tipos de Ofertas de Páginas de Destino

Las páginas de destino tienen un único propósito: convertir clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, puedes dirigirte a esos clientes potenciales mediante una oferta de contenido específica en cada página de destino.

Estos son los tipos de ofertas de contenido que puedes agregar a una landing page para convertir a los visitantes en clientes potenciales:

1. Libros Electrónicos

Si has escrito una publicación de blog que presenta un tema sobre el que tu audiencia quiere aprender, puedes satisfacer su interés en ese tema al desarrollar el tema en un libro electrónico o documento técnico.

Ejemplo de un Ebook

Con una página de destino, puedes «bloquear» este recurso detrás de un formulario de captura de clientes potenciales. Una vez que tus visitantes completen el formulario, podrán acceder al contenido.

2. Suscripción a Lista de Correos Electrónicos

Digamos que escribes mucho contenido de blog sobre un tema similar. Claro, puedes desarrollar un libro electrónico o un documento técnico que desarrolle detalles específicos, pero también puedes ofrecer a tus lectores un boletín (newsletter) por correo electrónico al que pueden suscribirse para obtener el contenido más reciente.

Campañas de Email Marketing

En varias publicaciones de blog, usas una llamada a la acción (CTA) para invitar a los lectores a suscribirse a tu blog. Este CTA puede vincular a una página de destino separada donde pueden registrarse en tu lista de correo electrónico.

3. Inscripción a un Curso en Línea

Ya sea que estés en la industria de la educación o que ofrezcas varias certificaciones basadas en habilidades a tu audiencia, los cursos en línea también deben tener sus propias landing pages.

Cursos y certificaciones de marketing digital gratuitas

Al usar estas páginas, puedes invitar a nuevos estudiantes a inscribirse en una clase que ofreces. Este tipo de contenido agrega valor a la experiencia del cliente: tendrán más acceso a ti a través de un canal privado como el correo electrónico para discutir el contenido del curso y obtener comentarios sobre su progreso.

4. Registro a Eventos

Al igual que los cursos en línea, los eventos requieren que recopiles información sobre tu audiencia para que puedan recibir actualizaciones antes de la ocasión.

Russell Brunson dando discurso sobre un escenario.

Un evento, así como sus diversas sesiones y conferencias magistrales, puede tener sus propias páginas de destino individuales para convertir a los prospectos interesados ​​en asistentes y clientes potenciales del evento.

5. Prueba Gratuita

¿Ofreces una demostración gratuita de tu producto? …

Tu oferta de demostración podría utilizar su propia página de destino. Lleva a los usuarios a una página donde puedan registrarse para una prueba gratuita de tu producto usando su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que consideres necesaria para brindarles la mejor experiencia de cliente.

GetResponse prueba gratuita de 30 días

No olvides hacer un seguimiento de estos clientes potenciales; ya han demostrado interés en lo que vendes en función de tu landing page, así que asegúrate de que tu equipo de ventas cierre el trato.

6. Membresía Comunitaria

Si tu negocio prospera al construir una comunidad entre los clientes, tal vez deberías tener un sitio web dedicado al diálogo entre usuarios. Puedes hacerlo creando una página de destino que permita a los visitantes del sitio web registrarse para convertirse en una parte más importante de tu negocio.

Creando una comunidad

Tampoco hay nada de malo en hacerlo solo por invitación; de hecho, es una excelente manera de probar suerte en el marketing relacional para cerrar estos acuerdos.

7. Descarga de Aplicación

Desarrollar una aplicación móvil para tu producto no solo mejora la experiencia de tus clientes, sino que también le brinda a tu empresa otra vía para capturar clientes potenciales.

Extensiones para instalar app en Google Ads

Una página de destino optimizada para clientes potenciales que invita a los usuarios a descargar una aplicación es bastante común.

En el lado de la analítica de marketing, puedes usar Google Analytics para capturar información sobre quién visita la landing page y descargar la aplicación, luego usa esos datos para hacer que tu página de destino sea aún más efectiva.

Beneficios de Usar Páginas de Destino

La pregunta del millón: ¿Qué beneficios puedes obtener con el uso de landing pages? …

pregunta

Los beneficios de crear una página de destino para cada una de tus campañas de marketing u ofertas de contenido son muchos. En esta sección, profundizaremos en siete factores que hacen que esta herramienta de generación de leads sea indispensable.

1. Las Páginas de Destino Tienen como Objetivo Aumentar las Conversiones

Tener una landing page dirigida que se vincule directamente con una oferta o el siguiente paso es fundamental para proporcionar valor por adelantado …

Esto también puede alentar a los nuevos visitantes del sitio a proporcionar su información a cambio de una recompensa inmediata y tangible.

Por ejemplo, supongamos que has llegado al sitio web de una empresa y te recibe de inmediato con un formulario emergente que te solicita tu nombre y correo electrónico. Eso es un poco discordante incluso antes de saber de qué se trata la empresa, ¿no es así?

Alternativamente, imagina que has encontrado un libro electrónico gratuito de una empresa en las redes sociales, que describe diez soluciones inmediatas a tu problema. Estoy dispuesto a apostar que es más probable que proporciones tu nombre y correo electrónico para ese contenido valioso, ¿verdad? …

Cómo Nutrir a los Clientes Potenciales

Muchas empresas envían su publicidad, correo electrónico o tráfico de redes sociales a su página de inicio. Esta es una gran oportunidad perdida. Cuando sepas que un flujo de tráfico dirigido llegará a tu sitio web, puedes aumentar la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales mediante el uso de una página de destino específica.

Por ejemplo, aquellos usuarios que realizan conversiones en la página de inicio de su libro electrónico de redes sociales están claramente interesados ​​en las redes sociales.

Para nutrir aún más esos clientes potenciales, puedes hacer un seguimiento con un correo electrónico personalizado, detallando el contenido adicional que puedes proporcionar relacionado con las redes sociales.

2. Las Páginas de Destino Pueden Proporcionar Información Adicional sobre tu Público Objetivo

Al crear varias páginas de destino con ofertas segmentadas, puedes realizar un seguimiento de los temas que se convierten con la tasa más alta. Esto puede brindarte información valiosa sobre los intereses de tu audiencia.

Puedes utilizar los datos que recopilas de tus landing pages para crear una estrategia de marketing digital personalizada y más dirigida.

Además, las páginas de destino no solo te dicen qué contenido le gusta más a tu audiencia, sino que también te dicen qué canales prefieren tus clientes potenciales. Esto puede permitir que tu equipo de marketing refine aún más la estrategia, promocione contenido e interactúe con tu audiencia en los canales que ya están usando.

Por ejemplo, supongamos que observas que tus páginas de destino relacionadas con el comercio electrónico funcionan excepcionalmente bien, y la mayoría de esos usuarios encuentran tu landing page en tus anuncios PPC en Facebook y LinkedIn …

Campañas de PPC Marketing

Esta información puede ayudarte a orientar campañas futuras principalmente hacia tu audiencia social. También tendrías una base para incorporar contenido de comercio electrónico adicional en tu estrategia de marketing en su conjunto.

3. Las Páginas de Destino Pueden Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores de Correo Electrónico

A cambio del contenido ofrecido en tu página de destino, normalmente les pedirás a los usuarios que proporcionen su correo electrónico y su nombre. Esto puede ayudarte a hacer crecer rápidamente tu lista de suscriptores de correo electrónico y segmentar esa lista para proporcionar correos electrónicos de seguimiento más personalizados.

Las personas que han completado un formulario a cambio de contenido o información sobre tu producto o servicio han mostrado interés en lo que tienes para ofrecer. Esto asegura que tu lista de suscriptores esté llena de clientes potenciales potencialmente de alta calidad.

Considera cómo podrías nutrirlos aún más enviándoles un correo electrónico de agradecimiento después de que descarguen la oferta de tu página de destino, con recursos adicionales relacionados con el contenido en el que han mostrado interés.

4. Las Páginas de Destino Son Comprobables

Una página de destino es una oportunidad fantástica para ser creativo y probar varios diseños para determinar qué imágenes y textos funcionan mejor con tu público objetivo …

Además, a menudo es menos riesgoso probar una nueva página de destino, en lugar de realizar cambios de diseño importantes en todo el blog o la infraestructura del sitio web.

Si estás usando un sistema de administración de contenido (CRM) con una herramienta de Prueba A / B incorporada, puedes configurar y ejecutar una prueba fácilmente para ver qué elementos de texto, diseño, imágenes y página generan una tasa de conversión más alta …

Esto significa que puedes descubrir rápidamente nuevas formas de generar más clientes potenciales y contactos para su empresa.

5. Las Páginas de Destino Permiten Medir Métricas Relacionadas con tus Objetivos Comerciales

Si has creado una landing page específica para comercializar tu nuevo producto o servicio, puedes usar esa página de destino para medir métricas directamente relacionadas con tus objetivos comerciales.

Por ejemplo, digamos que tu equipo de marketing tiene la tarea de aumentar las ventas de tu nueva herramienta de correo electrónico como GetResponse.

GetResponse página principal en español

Para lograr esto, tu equipo crea una campaña con una página de destino que ofrece una demostración gratuita de tu herramienta.

Puedes medir las métricas de conversión en esa página de destino para determinar qué tan bien se está desempeñando tu campaña, o si necesitas hacer ajustes para comunicar el verdadero valor de tu nuevo producto.

Además, puedes medir qué sitios generan las mayores conversiones a tu página de destino y poner más recursos en el marketing de tu herramienta de correo electrónico en esos sitios, o aplicaciones de redes sociales, en particular.

6. Las Páginas de Destino le dan Contexto a tu Oferta

Uno de los mayores beneficios de una página de destino es la oportunidad de agregar contexto a tu oferta de marketing …

Los especialistas en marketing se sienten motivados para evitar el proceso de la página de destino y pasar directamente a la conversión fomentando el llenado de formularios con otros métodos, como a través de un chatbot.

Sin embargo, este proceso elimina la oportunidad de agregar más contexto a lo que estás ofreciendo. Las imágenes y la información esencial que solo se pueden compartir con una landing page brindan contenido a quienes lo necesitan antes de decidir realizar la conversión.

7. Las Páginas de Destino Aumentan el Valor de la Marca y Ayudan a Causar una Buena 1era Impresión

En última instancia, una landing page elegante y bien diseñada puede impresionar a los nuevos visitantes y convertirlos en clientes potenciales al demostrar el contenido valioso que puede ofrecer tu empresa.

Una página de destino es un espacio que puedes usar para decirles a tus visitantes lo que estás ofreciendo y cómo puede impactarlos positivamente.

Incluso si un espectador no se registra inmediatamente, una página de destino bien diseñada puede aumentar el reconocimiento de la marca y ayudar a nutrir clientes potenciales para futuras ventas.

Una landing page no tiene por qué ser aburrida; de hecho, no debería serlo. Tómate el tiempo para crear una página de destino atractiva, interactiva e interesante que comunique el valor de tu marca.

Mejores Prácticas para Crear Páginas de Destino

1. Busca un Buen Creador de Páginas de Destino

Para crear una página de destino, querrás comenzar explorando los creadores de páginas de destino, a menos que, por supuesto, estés utilizando un sistema de gestión de contenido que ya proporcione plantillas de página de destino.

Busca un creador de páginas de destino que sea intuitivo y fácil de usar, de esta manera tendrás una curva de aprendizaje más corta y podrás producir páginas de destino rápidamente.

Recomiendo los creadores de estilos de arrastrar y soltar: son increíbles para acelerar tu flujo de trabajo. Herramientas como: ClickFunnels, Leadpages o GetResponse harán el trabajo de excelente manera.

Leadpages páginas de destino

Lectura recomendada: 5 herramientas para crear páginas de destino.

2. Utiliza Plantillas de Páginas de Destino

Una vez que hayas determinado el software adecuado para crear tus páginas de destino, inspírate con algunas plantillas de página de destino.

Plantillas para crear embudos en ClickFunnels

También puedes usar esto como una oportunidad para seguir el consejo anterior y probar A / B dos diseños diferentes para explorar qué elementos de diseño dan como resultado las conversiones más altas.

3. Comunica Valor

Además, es fundamental que cualquier landing page que diseñes comunique de forma eficaz el valor que ofrece a los visitantes a cambio de la información de contacto. Y, por supuesto, querrás incluir un formulario que los visitantes completarán a cambio de la oferta que estás promocionando en tu página de destino.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

Para obtener más información sobre cómo crear una página de destino en detalle, echa un vistazo a nuestro artículo: Cómo hacer una página de destino.

¿Cómo Hacer una Página de Destino Efectiva?

Aquí está la cuestión, una buena página de destino capta el tráfico que tu campaña de marketing lanza a la audiencia. Esto significa que la página de destino que crees debe ser específica para el tipo de tráfico que captarás …

Amazon Prime ejemplo de una landing page

Por ejemplo, si tu campaña de marketing incluye un libro electrónico, tu página de destino también debe mencionar el libro electrónico. Será incluso mejor si el libro electrónico es la única oferta de contenido mencionada en la página de destino …

Esto garantiza que las personas no se confundan acerca de lo que recibirán cuando compartan su información de contacto.

Debido a que la página de destino está dirigida solo a las personas que están interesadas en este libro electrónico, y debido a que este libro electrónico tiene información exclusiva que explica un tema que le interesa a tu audiencia, puedes convertir un porcentaje más alto de visitantes de tu sitio web en clientes potenciales.

¿Estás listo para crear tu primera página de destino o mejorar una página de destino que ya tienes? …

Estos son algunos de los elementos más importantes que querrás implementar para asegurarte de que tu landing page acerque tu empresa a tus objetivos:

1. Navegación Intuitiva

Has llevado tu tráfico dirigido a una página donde pueden realizar la acción deseada. ¡No los distraigas!

Limita el número de salidas de tu página de destino para que tus visitantes se concentren en completar tu formulario. Una parte clave de esto es eliminar los elementos de navegación del sitio web en las landing pages. Esto ayuda a volver a centrarse en el contenido que ofreces.

2. Opciones para Compartir

Accede a la comunidad más grande de tus mejores (y gratuitos) especialistas en marketing: su audiencia.

Botones para compartir

Agrega enlaces para compartir a tu página de destino para alentar a los visitantes de tu sitio web a compartir tu contenido con sus audiencias.

3. Ofertas de Contenido Valioso

En primer lugar, si tienes una oferta valiosa, tus visitantes cederán su información de contacto a cambio de tu oferta. Pregúntate si tu oferta es atractiva para tu audiencia y asegúrate de que tu landing page demuestre ese valor.

Una forma de garantizar que tu página de destino agregue valor es mostrarle a tu audiencia el contenido que van a recibir, directamente en la página.

4. Texto y Formularios de Clientes Potenciales

Cuanto más largos sean tu página de destino y tu formulario, más fricción agregarás al proceso de generación de clientes potenciales. Mantener tu formulario de cliente potencial breve y sencillo aumentará tu tasa de conversión.

Ejemplo de Lead Magnet en español.

Coloca tantos campos de contacto como puedas en la misma línea. Acortar la altura de tu formulario de captura de clientes potenciales te ayuda a limitar los campos más triviales que podría tener la tentación de incluir y evita que los visitantes de tu página de destino se asusten con un formulario que les pide demasiado.

5. Comunicación Enfocada

Es posible que tengas la tentación de crear una página de destino general que mencione tu curso en línea, boletín informativo por correo electrónico, libro electrónico y cualquier otra oferta de contenido que estés promocionando. Sin embargo, esto no es lo ideal.

Las personas que visitan tu página de destino deben buscar una oferta en particular y esta oferta debe coincidir con la comunicación que vieron justo antes de hacer clic en el enlace de tu página de destino.

¿Compartiste una publicación en las redes sociales sobre tu última plantilla de correo electrónico gratuita? …

Si es así, eso es exactamente lo que debe comunicar tu landing page. Usa el título para captar la atención del lector y hazle saber que está en el lugar correcto para descargar esa plantilla de correo electrónico gratuita.

Las imágenes de la plantilla y algunas viñetas sobre sus beneficios también ayudarán a comunicar este punto.

6. Seguimiento y Análisis

Una cosa es saber cuántas visitas recibió tu página de destino. Otra es saber de dónde vinieron esos visitantes.

Análisis de la competencia para escoger nicho de mercado

Tendrás que conocer esta información para poder optimizar tu campaña de marketing y generar más clientes potenciales …

Si, por ejemplo, el marketing por correo electrónico genera más clics en tu página de destino que los motores de búsqueda, entonces es una buena idea centrarte en las campañas de marketing por correo electrónico mientras optimizas tu página de destino para los motores de búsqueda.

Los parámetros de seguimiento UTM también pueden ayudarte a descubrir estos conocimientos. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics, Bit.ly o ClickMagick para crear y realizar un seguimiento de estos parámetros.

7. Mejora Constante

Con tantas mejores prácticas como puedas leer en línea, tu página de destino siempre puede usar más pruebas y mejoras.

Asegúrate de tener una herramienta de creación de páginas de destino que te permita crear y probar muchas páginas de destino diferentes para ver qué funciona mejor para tu negocio.

Conclusiones

Las páginas de destino son un punto clave para el éxito de tu negocio en línea …

Has pasado semanas, meses o incluso un trimestre completo desarrollando la campaña de marketing perfecta y las ofertas de contenido para atraer a tus compradores. No dejes que ese arduo trabajo se desperdicie; recuerda, convertir visitantes en clientes potenciales es tu principal objetivo.

La creación de páginas de destino de calidad para cada campaña u oferta que crees será una parte importante de tu estrategia de generación de leads. Utiliza las mejores prácticas de este artículo para crear las páginas de destino perfectas para tu empresa y captura todos los clientes potenciales que puedas.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra guía sobre qué es una página de destino, para qué sirve y cómo puedes comenzar a incluirla en tu estrategia de marketing.

¡Espero que este contenido te ayude a crear excelentes y atractivas páginas de destino que de seguro le darán un gran impulso a tu negocio!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Entonces comparte esto en tus redes!

También te invito a que nos dejes tu opinión y nos cuentes qué estrategias y programas te han dado los mejores resultados con tus páginas de destino.

Lee a continuación: ¿Qué es un Embudo de Ventas?