En esta reseña comparativa entre ClickFunnels vs Unbounce en español descubrirás sus principales características, funciones, planes y precios

En el mundo ultra competitivo de los negocios en línea, debes diferenciar tu oferta de servicios y los sitios web de estilo antiguo ya no son suficientes. Son lentos de desarrollar y difíciles de secuenciar correctamente a menos que tengas fuertes habilidades técnicas y de marketing.

Además, tus campañas deben involucrar a tus clientes y posibles clientes. El mensaje debe transmitirse de una manera inteligente e ingeniosa mientras se cuida todo el cumplimiento de SEO en segundo plano.

Hay 2 formas de hacerlo: en primer lugar, construyendo páginas de destino para interactuar con tus prospectos o, en segundo lugar, convirtiéndote en un gurú del marketing digital mediante el uso de embudos de venta.

Es por eso que hoy compararemos las plantillas, precios, la funcionalidad de página de destino proporcionada por Unbounce, la funcionalidad de embudo que ofrece ClickFunnels y otros aspectos importantes de ambos programas.

¡Comencemos!

¿Qué es ClickFunnels?

ClickFunnels es una solución de creación de páginas web, embudos de venta y automatización de marketing basada en la nube que permite a empresas de todos los tamaños en comercio electrónico o marketing online generar clientes potenciales y ventas.

ClickFunnels página principal

ClickFunnels es uno de los programas clásicos y líderes en el mercado de softwares para generar ventas en internet.

¿Qué es Unbounce?

Unbounce es la plataforma de página de destino elegida por agencias, comercio electrónico y SaaS, independientemente de la industria o el caso de uso.

Unbounce página principal

Las páginas de destino han demostrado convertir más tráfico en clientes de pago que los sitios web.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Plantillas

Plantillas de ClickFunnels

ClickFunnels ofrece más de 100 temas y plantillas sin costo adicional, pero solo 20 de los embudos están disponibles en el plan de precios de inicio.

Plantillas para crear embudos en ClickFunnels

Hay algunas plantillas diseñadas internamente y algunas están diseñadas por terceros. Las plantillas se pueden filtrar por tipo para plantillas específicas de la industria.

Cada tipo de embudo tiene variaciones de plantillas que puedes personalizar como desees:

  • Embudos de captura de leads.
  • Embudos de página de ventas.
  • Embudos de eventos.
  • Embudos de lanzamiento de productos, etc.

Plantillas de Unbounce

Del mismo modo, Unbounce ofrece más de 100 plantillas para de página de destino centradas en la conversión que satisfacen tus necesidades específicas. Estas plantillas se pueden modificar ampliamente o diseñar desde cero. Unbounce plantillas de páginas de destino

Además de las plantillas gratuitas, hay plantillas premium que estarán disponibles al actualizar al plan de precios Premium.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Cuál Programa Ofrece Mejores Plantillas?

ClickFunnels ofrece plantillas para la construcción de tu embudo de ventas, mientras que Unbounce ofrece plantillas para tus páginas de destino. ClickFunnels ofrece acceso a más plantillas y temas, lo que los convierte en los ganadores en la categoría de plantillas.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Páginas de Destino

Las páginas de destino son esenciales para que cualquier empresa que opere en el espacio digital recopile información de los visitantes del sitio web, los convierta en suscriptores o clientes y aumente sus ventas.

Una simple llamada a la acción atraerá a los visitantes a hacer clic en una página de destino de aspecto profesional que fluye para concluir una venta.

Páginas de Destino en ClickFunnels

ClickFunnels tiene un editor visual de arrastrar y soltar para aplicar cambios a cualquiera de tus páginas de destino. El proceso simple te permite elegir un elemento y arrastrarlo a la página requerida donde puedes colocarlo en su lugar.

clickfunnels-paginas-de-destino

Una vez en su lugar, puedes modificar el contenido del elemento. Además, puedes seleccionar una plantilla del mercado de ClickFunnels como base y aplicar los cambios que necesites a la plantilla.

Páginas de Destino en Unbounce

La plataforma Unbounce viene con un editor de arrastrar y soltar para una fácil personalización de las páginas de destino. Con el editor de arrastrar y soltar, puedes cambiar las dimensiones de tu página de destino para la ubicación precisa de los elementos seleccionados.

Unbounce páginas de destino

Otra característica del editor es que Unbounce Form Builder te permite crear sin problemas formularios de uno y dos pasos y hacer uso de características como «casillas de verificación, botones de opción, menús desplegables y campos ocultos».

Unbounce te permite lanzar ventanas emergentes a la llegada del visitante a tu página de destino. Estos se activarán cuando el visitante abandone tu sitio, cuando se desplaza más allá de cierto punto, o después de un tiempo preestablecido en las páginas de destino.

Con las herramientas integradas de optimización de conversión y generación de oportunidades de venta, puedes optimizar el potencial de conversión de cada visitante a tus páginas.

Unbounce permite a los usuarios utilizar JavaScript, CSS y HTML personalizados para realizar cambios en cualquiera de las páginas de destino.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Cuál Programa es Mejor para Crear Páginas de Destino?

Ambas plataformas son bastante sencillas y fáciles de usar dada la funcionalidad de arrastrar y soltar. Los editores de página también funcionan de manera muy similar, lo que hace que este sea difícil escoger uno por sobre el otro.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Análisis y Pruebas A/B

Análisis y Pruebas A/B de ClickFunnels

La plataforma ClickFunnels admite Pruebas A / B para optimizar los embudos de ventas al probar qué embudos funcionan y cuáles no. La prueba dividida está disponible con una tarifa de suscripción mensual adicional.

ClickFunnels pruebas a/b

La prueba de división A / B de cualquier parte seleccionada de tu embudo de ventas se puede realizar en cualquier momento. Con la prueba dividida, puedes tener 2 variaciones de las mismas páginas disponibles para determinar cuál convierte a más visitantes en ventas.

Análisis y Pruebas A/B de Unbounce

Unbounce está configurado para permitirte realizar pruebas divididas A / B de tus páginas de destino sin esfuerzo para obtener la tasa de conversión más alta posible. La prueba dividida está disponible en todos los planes de precios.

Unbounce-paginas-de-destino

El programa de Unbounce responde a cualquier solicitud de integración de su comunidad de usuarios e incluye la integración en WordPress a pedido. Tienen un enlace en tu página de destino que invita a terceros a integrarse en la plataforma.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa Ofrece Mejores Análisis y Pruebas A/B?

Unbounce ofrece pruebas A / B en todos los planes de precios y, por lo tanto, son declarados ganadores de la categoría de pruebas divididas.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Integraciones

Integraciones de ClickFunnels

ClickFunnels se integra mediante API para enviar autoresponders por correo electrónico y procesadores de pagos; funcionan de manera confiable y son fáciles de administrar.

Integraciones en ClickFunnels

A continuación, se muestran algunos de los sistemas en los que se integra ClickFunnels.

  • MailChimp.
  • AWeber.
  • GetResponse.
  • ActiveCampaign.
  • GoToWebinar.
  • WebinarJam.
  • Ever Webinar.
  • Maropost.
  • Contant Contact.
  • Sendlane.
  • ShipStation.
  • Raya.
  • Clickbank.
  • OntraPort.
  • Infusionsoft.
  • Otros.

Integraciones de Unbounce

Unbounce se conecta con casi cualquier aplicación necesaria para que funcione y, si no se conecta directamente, puede conectarse mediante Zapier o WebHooks.

Unbounce integraciones

A continuación, se muestran algunos de los sistemas actuales en los que se integra Unbounce

  • Marketo.
  • Zapier.
  • MailChimp.
  • HubSpot.
  • WordPress.
  • Kissmetrics.
  • Fuerza de ventas.
  • Infusionsoft.
  • CampaignMonitor.

Lectura recomendada: ¿Qué es HubSpot? – Reseña en Español.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa Ofrece Mejores Integraciones?

ClickFunnels se integra directamente con más sistemas que Unbounce, pero Unbounce ofrece una solución completa y se integra con las principales pasarelas de pago y correo electrónico. Si los sistemas no se integran directamente, se puede hacer a través de Zapier o WebHooks, así que en este apartado declaramos un empate.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Atención al Cliente

Atención al Cliente de ClickFunnels

Página de soporte en ClickFunnels

ClickFunnels ofrece soporte al cliente a través de 5 canales diferentes:

Chats del Equipo de Soporte

Este es un servicio de soporte en línea que responderá a cualquier pregunta que puedas tener mientras estás en línea.

Documentos de Soporte

Hay documentación en línea y videos que están disponibles dentro de la plataforma ClickFunnels.

Facebook

La comunidad de Facebook podrá ayudarte en la mayoría de tus preguntas sobre la plataforma.

El Mercado

Puedes comprar plantillas, editarlas y estar listo en poco tiempo. Si no tienes experiencia en marketing, tienes acceso a los embudos existentes para un despliegue rápido de tu embudo de ventas.

Entrenamiento

El programa ClickStart te asignará un entrenador para que te ayude durante 5 sesiones.

Atención al Cliente de Unbounce

Unbounce ofrece soporte de 1 am a 8 pm PST y los fines de semana de 9 am a 9 pm PST solo por correo electrónico.

Unbounce soporte y atención al cliente

Puedes esperar un retraso en la respuesta fuera del horario de soporte de los días laborables.

El soporte durante la semana se puede obtener a través de:

  • Un sistema de tickets de soporte.
  • Teléfono, chat en vivo y correo electrónico.
  • Soporte telefónico mundial y gratuito para Norteamérica.
  • Customer Success Manager asignado a los miembros del plan Enterprise.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa Ofrece Mejor Atención al Cliente?

ClickFunnels ofrece más opciones de soporte y se puede contactar con más frecuencia que Unbounce y, por lo tanto, son los ganadores en esta categoría.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Facilidad de Uso

Ambas plataformas entregan sus productos de manera efectiva y son populares, pero ofrecen características diferentes.

Diferencias Clave en el Uso de ClickFunnels y Unbounce

ClickFunnels ofrece alojamiento de sitios web, embudos de ventas de alta conversión, sitios de membresía y una respuesta automática por correo electrónico que no está disponible en Unbounce.

Unbounce crea páginas de destino y páginas de ventas únicas para convertir el tráfico en clientes potenciales o clientes potenciales en clientes, mientras que ClickFunnels crea embudos de ventas completos.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Embudos de Venta

La creación de embudos de ventas puede ser un proceso complicado, pero independientemente de la cantidad de tiempo que inviertas en la creación de los embudos de ventas, si no conduce a un aumento en las ventas, el tiempo y el esfuerzo se perderán.

Qué es ClickFunnels

Un embudo de ventas comienza como una página de destino y proporciona acceso a páginas web adicionales para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales mediante la recopilación de sus direcciones de correo electrónico, tarjeta de crédito e información, aceptar pedidos de productos e incluso ofrecer incentivos.

El embudo de ventas es una serie de páginas que guían al visitante hacia una acción que es beneficiosa para tu negocio.

Tanto las plataformas Unbounce como ClickFunnels tienen capacidades de embudos de venta, pero la función es mucho más fácil de usar en ClickFunnels.

ClickFunnels te guiará en tu búsqueda de aumentar las ventas utilizando sus plantillas probadas.

Las Etapas de un Embudo de Ventas

Hay cuatro etapas principales de los embudos de ventas:

  1. Imán de lectura (Read Magnet).
  2. Imán de cliente potencial (Lead Magnet).
  3. Oferta de introducción.
  4. Oferta principal.

ClickFunnels te ayudará a configurar tu embudo de ventas para crear ventas adicionales y ventas descendentes, así como incrementos de pedidos mediante el uso de plantillas y con solo unos pocos clics.

Hay una automatización de correo electrónico incorporada que permitirá que se envíen correos de seguimiento a través de su software de marketing por correo electrónico. Esta función te permite crear una secuencia de marketing para enviar un correo electrónico en función de la acción realizada por el destinatario del correo electrónico.

La creación de un grupo de Facebook para tu empresa es otra parte del proceso de embudo de ventas. Esto permitirá a tus miembros interactuar con una comunidad exclusiva de personas interesadas en tus productos o servicios.

Seguimiento de Conversiones de ClickFunnels

ClickFunnels proporciona una capacidad completa de seguimiento de conversiones que te mostrará la tasa de conversión para cualquiera de tus embudos de ventas, así como el número de suscripciones y ventas a través de Google Analytics.

Emprendedor analizando sus resultados para la optimización

La función de respuesta automática de correo electrónico en ClickFunnels proporcionará comentarios para que puedas realizar un seguimiento de los clientes potenciales.

Para crear un sitio de membresía en tus páginas de destino, puedes usar ClickFunnels para un proceso fácil y directo.

Al final de tu embudo de ventas, deseas que el cliente pague sin pasar por un proceso extenso. ClickFunnels proporciona un carrito de compras como parte de la plataforma y se integra con PayPal y Stripe.

ClickFunnels te ayudará a crear seminarios web y videos de marketing a través de Funnel Flix.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa es Mejor para Crear Embudos de Ventas?

ClickFunnels es el mejor producto de embudo de ventas del mercado y Unbounce ofrece pequeñas funciones de embudo de ventas. ClickFunnels es nuestro ganador en la categoría de embudos de ventas.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Pop-Ups / Barras Adhesivas

La función Convertibles en la plataforma Unbounce te permite crear barras adhesivas y superposiciones.

Las superposiciones son parte de la plataforma base y se pueden modificar para adaptarse al tema de tu sitio web. Las superposiciones te permiten tener una llamada a la acción emergente para la participación del usuario y tener un segundo bocado antes de que el visitante abandone tu sitio.

Barras Adhesivas

Las barras adhesivas son formas brillantes para aumentar las conversiones al llamar la atención sobre todos tus productos o servicios. Las barras adhesivas en la versión móvil de tus páginas pueden dirigirse a los visitantes que compran en sus dispositivos móviles.

Unbounce ha puesto un gran esfuerzo en las barras adhesivas y las ventanas emergentes y tú tienes un buen control sobre su uso.

ClickFunnels utiliza ventanas emergentes, pero no se ha centrado en la expansión de la función.

Reemplazo Dinámico de Texto

Unbounce ofrece una función para adaptar el texto de tu página de destino para que coincida con los parámetros de las palabras clave, lo que permite que tus campañas de pago por clic (Marketing PPC) adjunten variables externas a tu sitio web.

Cuando un visitante hace clic en tu anuncio, copia el título en el anuncio, ofreciendo así al visitante una experiencia optimizada. Puedes agregar palabras clave, SEO y metadatos a tus anuncios para mejorar tu clasificación en motores de búsqueda como Google.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa es Mejor para Crear Pop-Ups?

En este apartado el ganador es Unbounce.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Planes y Precios

Ambas plataformas ofrecen pruebas gratuitas.

>> Entra aquí para probar gratis ClickFunnels.

>> Entra aquí para probar gratis Unbounce.

¿Cuánto Cuestan los Planes de ClickFunnels?

ClickFunnels tiene 2 planes de precios diferentes:

ClickFunnels página de precios

Precio del Plan de Inicio de ClickFunnels

El Plan de Inicio de ClickFunnels cuesta $ 97 por mes y brinda acceso al Foro de hackers de Funnel y a Funnel Flix.

Precio del Plan Platinum de ClickFunnels

El Plan Platinum de ClickFunnels con todo incluído cuesta $ 297 por mes y brinda acceso a hackatones semanales de revisión por pares y Funnel Flix.

Haz clic aquí para ver los planes de ClickFunnels.

¿Cuánto Cuestan los Planes de Unbounce?

Unbounce tiene 3 planes disponibles y sus precios varían: Unbounce planes y precios

Precio del Plan Launch de Unbounce

El Plan Launch cuesta $ 90 por mes u $ 81 por mes en una suscripción anual.

Precio del Plan Optimize de Unbounce

El Plan Optimize cuesta $ 135 por mes y $ 122 por mes cuando se paga anualmente.

Precio del Plan Accelerate de Unbounce

El Plan Accelerate cuesta $ 225 por mes y $ 203 cuando se paga anualmente.

Haz clic aquí para ver los planes de Unbounce.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – ¿Qué Programa Ofrece Mejores Precios en sus Planes?

Actualmente ambos programas ofrecen precios muy parecidos en sus planes de inicio. Sin embargo, dado que ClickFunnels incluye muchas más funciones importantes para la generación de ventas que Unbounce, nos parece que ClickFunnels también es el ganador en este apartado.

ClickFunnels vs Unbounce en Español: Conclusiones

Tanto las plataformas Unbounce como ClickFunnels son opciones valiosas al considerar su plataforma en línea para tu negocio digital.

La comparación entre Unbounce y ClickFunnels proporciona una idea de las diferentes aplicaciones de las dos plataformas.

¿Para Quién Está Diseñado ClickFunnels?

pregunta

Escoge ClickFunnels si:

  1. No eres un experto en tecnología y estás buscando un software fácil de usar.
  2. Si deseas que una respuesta automática aumente tus ventas y te ayude a conocer a tus clientes.
  3. Quieres crear embudos de ventas para construir el front-end y el back-end de todo tu sistema de ventas.
  4. Deseas crear programas de afiliados que permitan a los afiliados generar más ventas por comisiones.
  5. Quieres que un sitio de membresía brinde acceso solo a miembros autorizados.
  6. Necesitas una automatización incorporada o embudos de seguimiento, como una función de respuesta automática por correo electrónico y mensajes de texto para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y convertirlos
  7. Deseas realizar ventas adicionales y reducidas para aumentar las ventas.
  8. Te interesa la opción de compartir embudos de ventas completos con otros usuarios y/o colegas.

>> Entra aquí para probar gratis ClickFunnels.

¿Para Quién Está Diseñado Unbounce?

Pregunta

Escoge Unbounce si:

  1. Deseas el reemplazo dinámico de texto que te permita agregar personalización a tu página de destino en una solución en tiempo real utilizando diferentes parámetros de palabras clave personalizadas.
  2. Quieres crear fácilmente páginas optimizadas para dispositivos móviles con solo unos pocos clics para mejorar las tasas de conversión.
  3. Deseas importar y exportar la funcionalidad para transferir tus páginas dentro y fuera de Unbounce y publicarlas.
  4. Quieres seguridad con un cifrado SSL automático.

>> Entra aquí para probar gratis Unbounce.

ClickFunnels vs Unbounce en Español – Pensamientos Finales

Las dos plataformas están dirigidas a empresas diferentes y proporcionan experiencia en dos áreas diferentes. ClickFunnels proporciona una gran cantidad de funciones que son eficientes en el área de embudos de ventas y marketing de tu negocio en línea.

Unbounce tiene como objetivo configurar páginas de destino de manera eficiente utilizando una multitud de herramientas y plantillas para convertir visitantes en suscriptores o clientes de pago.

Aunque ClickFunnels es un poco más caro que Unbounce, ofrece más funciones y ofrece una solución integral para tu negocio digital.

Si deseas aún más información sobre estas dos herramientas, aquí te dejamos nuestras reseñas completas en español sobre ClickFunnels y Unbounce:

ClickFunnels en Español: Reseña.

Unbounce en Español: Reseña.

Otras lecturas recomendadas:

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels Gratis: ¿Existe una Membresía Sin Costo?

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestra reseña comparativa en español entre ClickFunnels vs Unbounce. ¡Esperamos que este contenido te ayude a determinar cuál de estos 2 programas es el más indicado para incorporar en tu negocio!

¿Crees que este artículo puede ayudar a otros? …

¡Entonces compártelo en tus redes!

También te invitamos a que nos dejes tu opinión y nos cuentes qué funciones y características son tus favoritas de ClickFunnels y Unbounce.

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.