En este artículo conocerás las diferencias entre Google Ads versus Facebook Ads para ayudarte a decidir qué plataforma se ajusta a tu negocio.

Si estás leyendo esto, probablemente se deba a que estás considerando publicar anuncios publicitarios digitales.

Has oído hablar de Google Ads y Facebook Ads y, pero aún no tienes clara la diferencia entre las dos plataformas.

Hoy cubriremos las características únicas de cada plataforma, las diferencias clave a tener en cuenta y los factores a considerar al decidir qué plataforma publicitaria usar.

¡Comencemos!

¿Cuál es la Diferencia entre los Anuncios de Google Ads versus Facebook Ads?

Facebook Ads es una plataforma publicitaria utilizada para campañas sociales pagas en Facebook, mientras que Google Ads ejecuta anuncios de búsqueda y de display.

Campañas de PPC Marketing

Si bien ambos publican anuncios de pago por clic (PPC), lo hacen en canales separados y, a menudo, se dirigen a usuarios en diferentes etapas del viaje del comprador o embudo de ventas.

Estas plataformas a menudo se enfrentan entre sí, pero, de hecho, los anuncios de Facebook y los anuncios de Google son complementarios y cada uno ofrece beneficios únicos a los especialistas en marketing digital.

Si tu equipo solo puede concentrarse en uno, hay algunas cosas que querrás considerar.

Tu Objetivo de Campaña

¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Es conciencia de marca, clientes potenciales, ventas o algo más? …

Conocer esta respuesta ya puede guiarte en la dirección correcta.

Google Ads es ideal para capturar la demanda, es decir, llegar a los usuarios que tienen una alta intención de compra. Por ejemplo, si busco la palabra clave «zapatillas para montañas«, esto puede indicar interés en comprar una.

Teniendo esto en cuenta, los anuncios a continuación se alinean bien con la intención de búsqueda y pueden generar ventas:

Anuncios PPC en Google Ads

Los anuncios de Facebook, por otro lado, son ideales para llegar a los consumidores que se encuentran cerca de la parte superior del embudo de ventas (es decir, excelentes para el conocimiento de la marca y el producto).

Anuncio pagado en Facebook de Fiverr

Por lo tanto, puedes usar ambas plataformas al mismo tiempo para orientar a los usuarios en cada etapa del viaje. Pero si eso no se alinea con tus objetivos más amplios, conocer el objetivo principal de tu campaña te ayudará a determinar qué plataforma es más adecuada para lograrlo.

Tu Presupuesto

Con cualquier campaña publicitaria, tu objetivo es maximizar tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Es más fácil hacer eso en algunas plataformas que en otras.

Métodos de pago

Con Google Ads, tendrás que observar la competencia y el precio de las palabras clave. Si las palabras clave a las que te diriges tienen un costo por clic (CPC) alto y tienes un presupuesto pequeño, es posible que no sea el mejor lugar para invertir tu dinero.

Por ejemplo, supongamos que tienes un presupuesto diario de $ 100. Deseas clasificar para «zapatería» en tu área local, pero el costo de esa palabra clave es de $ 20. Esto significa que obtendrías un máximo de cinco clics por día, lo que es bastante limitante.

Con ese mismo presupuesto de $ 100, podrías llegar a más personas en los anuncios de Facebook y realizar experimentos para aprender más sobre qué estrategias funcionan para tu público objetivo.

Se trata de encontrar dónde irá más lejos tu dólar en relación con tus objetivos. Herramientas como el software de anuncios de SEMrush pueden ayudarte a medir el ROI de tu campaña y permitirte realizar ajustes para optimizar tu rendimiento.

Lectura recomendada: Guía de SEMrush en español.

Etapas del Viaje del Comprador

Como se mencionó anteriormente, ciertas plataformas se alinean mejor con ciertas etapas en el viaje del comprador.

Cómo crear un embudo de ventas en 5 pasos

Dado que Facebook es una plataforma de redes sociales, la mayoría de los usuarios no buscan activamente comprar productos. Sin embargo, exploran y comparten sus intereses en la plataforma …

Con eso en mente, es un gran lugar para que los usuarios descubran tu marca, especialmente si no crees que te relaciones con un tema que los usuarios buscarán.

Por el contrario, se estima que Google recibe más de 5 mil millones de búsquedas todos los días. Estas búsquedas pueden caer en cualquier parte de la etapa del recorrido del comprador, pero ciertas palabras clave indican una alta intención de compra.

Por ejemplo, si busco «el mejor televisor hd» o «precio del mejor televisor hd», esto sugiere que estoy interesado en comprar este artículo. Con este enfoque, los especialistas en marketing pueden llegar a los usuarios que saben que se encuentran cerca del final del embudo.

Datos Históricos y / o de la Competencia

A medida que desarrolles tu libro de jugadas para tu próxima campaña, será útil mirar los datos históricos para optimizar tu estrategia. Saber qué ha funcionado en el pasado, qué no y qué queda por explorar puede servir como referencia y punto de referencia.

Análisis de la competencia para escoger nicho de mercado

Si nunca has realizado una campaña antes, mira a tus competidores. ¿Qué anuncios están publicando? ¿Dónde los están ejecutando? ¿Cómo son sus activos creativos? ¿Cuál es su mensaje?

Esta información competitiva puede resaltar algunas áreas de oportunidad y brindarte información sobre las estrategias que utilizan tus competidores.

Beneficios de los Anuncios de Facebook

En un Informe sobre el estado del marketing de 2019, los especialistas en marketing revelaron que el canal pago que ofrecía el ROI más alto era Facebook. Analicemos algunas de las razones.

Página principal de Facebook Ads

Para empezar, Facebook es la plataforma de redes sociales número uno con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, según un informe de Statista de 2021.

Además de su gran base de audiencia, la plataforma ofrece capacidades de orientación granular, lo que permite a los especialistas en marketing llegar a los usuarios en función de la demografía, los comportamientos, los eventos de la vida y los intereses.

Al crear una campaña en la plataforma, puedes crear una «audiencia similar», que es esencialmente tu persona de usuario. Los anuncios de Facebook mostrarán tus anuncios a audiencias que coincidan con su descripción.

Esa es una ventaja que tiene la plataforma sobre Google Ads: es mucho más detallado a quien puedes orientar tus anuncios.

Más allá de eso, también puedes llegar a más usuarios y obtener una mejor tasa de clics (CTR) a través de los anuncios de Facebook.

El informe Smart Insights descubrió que, en el primer trimestre de 2020, el CTR medio de un anuncio de Facebook en el suministro de noticias fue del 1,11%, en comparación con el 0,47% de los anuncios gráficos de Google en el mismo período de tiempo.

Beneficios de Google Ads

En 2019, Google estimó que por cada dólar que una empresa gasta en anuncios, obtiene $ 8 en ganancias. Veamos por qué puede ser así y cómo la plataforma puede ser útil para las marcas.

Google Ads página principal

Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, inicialmente ofrecía solo anuncios simples basados ​​en texto en el motor de búsqueda. Ahora, ha evolucionado para incluir funciones que pueden mejorar drásticamente las tasas de clics, como reseñas, información de contacto detallada, una función de compra y optimización móvil.

En el primer trimestre de 2020, Smart Insights descubrió que los anuncios de búsqueda de Google tenían el CTR más alto con un 1,55% en comparación con los anuncios gráficos y los anuncios de Facebook. Es probable que esto se deba a que Google prioriza los anuncios según la relevancia.

Si bien tienes que ofertar por palabras clave, la oferta más alta no necesariamente siempre gana. Tu oferta pone tu pie en la puerta, la relevancia de tu anuncio para la palabra clave que la intención de búsqueda del usuario te lleva a la casa.

Anuncios de Remarketing o Reorientación

El remarketing, que está volviendo a conectarse con los usuarios que han interactuado con tu marca antes, ahora es mucho más fácil con Google Ads.

Anuncios de reorientación

Entonces, digamos que alguien visitó tu sitio y agregó algo a su carrito de compras, pero no completó su compra. Ahora puedes volver a atraer a los usuarios mientras buscan en Google, miran un video de YouTube o navegan por un sitio dentro de la Red de Display de Google.

Además, la interfaz simple de la plataforma y las funciones avanzadas, como el informe de términos de búsqueda, el editor de anuncios y la información de la subasta, facilitan la creación, el lanzamiento y el seguimiento de campañas.

Lectura recomendada: ¿Cómo Hacer una Campaña de SEM?

Con Facebook Ads y Google Ads, uno no es intrínsecamente mejor que el otro. Una vez que tenga en cuenta tus objetivos, presupuesto y público objetivo, encontrarás que cada uno ofrece características únicas que pueden ser útiles para tu marca en varios puntos de tu crecimiento.

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra guía sobre Google Ads versus Facebook Ads en español. ¡Esperamos que este contenido te ayude a determinar cuál de estas dos plataformas de anuncios publicitarios digitales se ajusta más a las necesidades de tu negocio!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otras personas? …

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

También te invitamos a que nos cuentes en la caja de comentarios qué estrategias y herramientas te han ayudado a determinar la mejor opción entre Google Ads vs Facebook Ads para tu empresa, y cuáles te han dado los mejores resultados con tus campañas de marketing digital.

Lee a continuación: ¿Cómo Promocionar Mi Negocio? – 4 pasos.