Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En esta guía aprenderás cómo hacer anuncios publicitarios efectivos con 10 consejos que puedes aplicar en cualquier plataforma de marketing digital.

Todas las empresas necesitan publicidad sin importar de qué nicho de mercado se trate. Después de todo, necesitas nuevos clientes porque sin ellos tu negocio fracasará.

La buena noticia es que los principios básicos de cómo hacer anuncios publicitarios efectivos se aplican prácticamente a cualquier plataforma que desees utilizar como herramienta promocional.

Esto incluye a:

  • Folletos
  • Correos electrónicos.
  • Volantes y otros anuncios publicitarios y folletos.
  • Anuncios publicitarios en revistas y periódicos.
  • Anuncios publicitarios online (Banners, etc.).
  • Sitios web, incluidos los que se utilizan con publicidad en línea.
  • Y mucho más.

A continuación, te dejo 10 consejos para hacer anuncios publicitarios eficaces que pueden ayudar a que tus promociones se destaquen por encima de las de tu competencia.

¡Comencemos!

1.- Diferénciate de tu Competencia

Comienza preguntándote:

¿Qué te hace destacar de tu competencia?

Pregunta

Las personas entran en contacto con anuncio publicitarios de todo tipo de empresas todo el tiempo.

Entonces, ¿qué hará que tus clientes potenciales compren el producto o servicio de tu empresa en lugar de ir con uno de tus competidores? …

Esto es lo que tienes que averiguar y en lo que debes concentrarte con tu anuncio publicitario.

Muestra a tus clientes potenciales por qué tu empresa es su opción número uno y por qué ni siquiera deberían considerar a tus competidores. Entonces, hay una buena posibilidad de que no lo hagan.

Cada anuncio publicitario debe hacer una propuesta al consumidor, no solo palabras, publicidad de productos o publicidad en vitrinas. Cada anuncio publicitario debe decirle a cada lector:

«Compre este producto aquí, para obtener este beneficio específico»

Tu propuesta debe ser una que la competencia no pueda superar o no ofrezca. Debes ser único, ya sea en la marca o en un reclamo que el resto de esa área publicitaria en particular no haga.

La propuesta que hagas con tus anuncios, debe ser lo suficientemente fuerte como para mover a las masas, es decir, atraer nuevos clientes y clientes potenciales.

3 Ejemplos de Ofertas Irresistibles en Anuncios Publicitarios

Piensa por ejemplo en marcas conocidas que ofrecen (o en su momento han ofrecido) una oferta muy difícil de superar por sus competidores:

1.- FedEx: «Cuando su paquete absolutamente, positivamente tiene que llegar de la noche a la mañana».

2.- Domino’s Pizza: «Recibe pizza caliente recién hecha en tu puerta en 30 minutos o menos, o es gratis».

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

3.- Southwest Airlines: «Somos la aerolínea de tarifas bajas».

Y así puedes encontrar cientos de ejemplos de ofertas irresistibles que las marcas lanzan al mercado.

Entonces …

¿Qué te hace diferente? ¿Único? ¿Qué tienes que nadie más tiene? Este es el tipo de cosas que tienes que preguntarte.

Toma un papel y bolígrafo y haz una lluvia de ideas. Estoy seguro de que empezarás a descubrir ideas brillantes desde el principio.

2.- Utiliza un Titular Poderoso

En internet, la gente escanea las cosas rápidamente. Entran en contacto con tantos anuncios publicitarios cada día que posiblemente no puedan leer cada uno.

Títulos convincentes en campañas de email marketing

Es por eso que debes asegurarte de que tu anuncio publicitario realmente capte y mantenga su atención. Esto lo puedes hacer con un titular eficaz.

En promedio, es más probable que las personas presten atención a tu título que al cuerpo del texto.

La pregunta que debes hacerte es:

“¿A quién intentas atraer? ¿Qué llamaría su atención? «

Los buenos titulares se presentan de muchas formas

Algunos titulares son de interés periodístico, como el lanzamiento de un nuevo servicio o producto.

Otros ofrecen un beneficio muy atractivo. La mayoría son específicos, en contraposición a los generales, en sus hechos.

Y también hay otros que utilizan un ángulo negativo (como «reducir costos» en lugar de «aumentar las ganancias»).

3.- Habla sobre los Beneficios

Los anuncios publicitarios deben centrarse en los beneficios de el producto o servicio que se está ofreciendo.

Anuncio PPC de una campaña SEM en Bing Ads

Explicar las características de tus productos o servicios es importante, pero explicar los beneficios para el cliente es realmente de lo que se trata.

Después de todo, las personas están más interesadas en lo que obtienen de tus servicios que en lo que tú haces.

Esto no es complicado. Esto es lo que debes hacer para resolver esto:

Automatización modelos

Paso 1: Enumera todos tus servicios (o productos). Para cada uno, haz una lista de todo lo que hace ese servicio (función).

Paso 2: Enumera cuál es el resultado de cada función: el beneficio para el cliente.

4.- Haz una Oferta Irresistible

A los consumidores les encantan las gangas. Así que ofréceles una buena para que regresen a ti una y otra vez.

Amazon Prime ejemplo de una landing page

Ya sea que ofrezcas un precio inmejorable, una prueba gratuita, envío gratis o un paquete incluido, hacer todo lo posible para brindarles a tus clientes una buena oferta te ayudará a tener éxito.

Una vez que se te ocurra tu oferta irresistible, asegúrate de anunciarla con orgullo. Cuando las personas vean que tienes algo grandioso que ofrecerles, tendrán dificultades para resistirlo.

5.- Haz que tu Oferta Sea Libre de Riesgos

La gente está nerviosa por gastar su dinero. Hay demasiados estafadores y productos de baja calidad. A la gente le preocupa estar desperdiciando el dinero que tanto le costó ganar cuando se trata de muchos productos y servicios.

Garantía

Si las personas temen perder su dinero y se arrepienten de su compra, es poco probable que compren tu producto. Pero, si eliminas estas dudas, las personas reciben un incentivo para que prueben tu producto o servicio.

Por tanto, es una gran idea ofrecer una garantía sin riesgos. Saber que no existe ningún riesgo y que no tienen nada que perder comprando tu producto o servicio, es un poderoso incentivo de compra.

Esto «revierte» el riesgo y coloca una parte del mismo en el vendedor. A esto se le llama «inversión de riesgo».

Si los clientes potenciales saben que pueden recuperar su dinero si no están satisfechos, estarán menos preocupados por desperdiciar efectivo y será más probable que lo intenten.

Además, muchas personas se sienten mejor instantáneamente con un producto si la empresa está dispuesta a respaldarlo. Demuestra que tu producto vale la pena y que no tienes miedo de respaldarlo con una garantía sin riesgos.

Casi todas las marcas grandes utilizan la inversión de riesgo y tienen una garantía de devolución de dinero en sus productos.

6.- Utiliza un Llamado a la Acción

No te limites a contarles a tus clientes potenciales lo que tu empresa tiene para ofrecer. Anímalos a actuar. Diles directamente que hagan clic en tu anuncio publicitario, pidan tu producto, paguen por tu servicio, etc.

Spotify botón de suscripción

Por ejemplo, tu «llamado a la acción» puede alentar a las personas a que te envíen un correo electrónico para obtener más información, a completar un formulario para obtener más información sobre tus servicios, a unirse a tu newsletter por correo electrónico semanal o mensual o a comprar tu producto o servicio.

Incluso podrías dirigir a los usuarios a hacer clic en tu anuncio publicitario para llevarlos a tu sitio web en lugar de simplemente mirar el anuncio publicitario.

Necesitas usar palabras interesantes y un lenguaje persuasivo para dar ese impulso adicional a que tomen acción.

7.- Dales una Razón para Comprar Ahora

Necesitas que la gente avance y haga algo con tu oferta AHORA.

Website Builder ES

Campañas de PPC Marketing

Cuando las personas ven un anuncio publicitario y piensan en probar una empresa más tarde, es posible que tengan la intención de hacerlo …

Sin embargo, la gente suele seguir adelante con su vida y olvidarse por completo del anuncio publicitario y el producto que les podría haber interesado. Por lo tanto, debes animar a la gente a actuar ahora y no más tarde.

Puedes crear esta urgencia de varias formas.

Por ejemplo, puedes hacer que tu oferta irresistible sea por tiempo limitado. Si las personas ven que solo tienen una cantidad determinada de tiempo, como unas pocas horas o días, para conseguir un trato inolvidable por el que ya están bastante entusiasmadas, es más probable que hagan un movimiento ahora que después.

Muchas personas asumen que podrán obtener el mismo trato más adelante. Pero si saben que no pueden, será más probable que acepten el trato ahora.

Esa no es la única forma de crear un sentido de urgencia. También puedes traer una próxima temporada o evento cuando tu producto sea útil para hacer que la gente compre ahora.

Independientemente de cómo elijas hacerlo, es importante que tus clientes potenciales sepan que AHORA es el momento de hacer un movimiento.

8.- Utiliza Testimonios

Testimonios de clientes satisfechos demuestran que tu producto vale la pena.

Una de las partes más importantes de la creación de un anuncio publicitario eficaz es generar confianza e interés en tu empresa.

TubeBuddy testimonios

Recuerda que la gente tiene muchas preocupaciones en estos días, especialmente cuando están en línea. Es importante generar confianza en tu empresa, tus productos y servicios para que sepan que tu empresa es la elección correcta.

Puedes hacer esto demostrando que otros en el pasado han estado satisfechos con su decisión de comprarte o trabajar contigo.

Una excelente manera de hacer esto es agregando uno o dos testimonios de aquellos que están satisfechos con tu empresa y tus productos.

Hoy en día, innumerables personas confían en las revisiones en línea cuando compran nuevos negocios, productos y servicios.

La gente confía en otros consumidores y quiere saber qué tienen que decir sobre una empresa.

No puedes hacer que las personas busquen reseñas en línea sobre tu negocio, pero puedes brindarles la misma tranquilidad agregando un testimonio de un cliente actual que esté satisfecho con lo que tiene para ofrecer.

Ver que otros consumidores que son como ellos están contentos con tu producto puede alentar a los clientes potenciales a que lo prueben.

9.- Utiliza Gráficos Emocionantes

Las personas somos visuales. El texto simple sobre un fondo simple puede resultar aburrido. La gente no siempre quiere leer todo lo que se ha escrito en un anuncio publicitario o un artículo …

Publicidad en Instagram

GetResponse Pro

Puedes apelar al interés visual que tienen tus clientes agregando gráficos interesantes a tus anuncios publicitarios.

Por ejemplo, puedes publicar una imagen de lo que tienes para ofrecer o puedes publicar algo que llame la atención. También puedes tomar las fotografías tú mismo, o buscar imágenes libres de derechos y sin costo en línea.

En plataformas de publicidad como la de Instagram, el factor visual es extremadamente importante. En otras, no lo es tanto. Y el algunas otras ni siquiera puedes incluir elementos visuales. Así que esto varía de plataforma en plataforma.

Sea cual sea el caso, agregar algo visual te ayudará a atraer más atención e interés a tu empresa.

10.- Incluye tu Información de Contacto

No cometas el error de hacer un increíble y llamativo anuncio publicitario y olvidar colocar bien tu información de contacto o enlace para comprar, suscribirse, etc.

Les has dicho lo que estás vendiendo, ahora diles dónde comprarlo. Cualquier otra cosa es una pérdida de dinero.

Debes utilizar tus anuncios publicitarios para vincular a las personas a tu sitio web para obtener más información como parte de la información de contacto. Esto es imperativo por varias razones.

Primero, si las personas visitan tu sitio y están impresionadas con él, tienes más posibilidades de convertirlas en clientes reales.

En segundo lugar, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncio publicitarios y qué clientes potenciales se generan en el sitio web para tener una idea de qué tan bien está funcionando tu campaña. Por lo tanto, si no estás logrando los resultados que buscas, sabrás dónde necesitas hacer cambios.

Entrega la Mejor Experiencia Posible

Recuerda que siempre debes entregar en exceso cuando se trata de tus clientes.

Crear un anuncio publicitario eficaz es genial, pero tus anuncios no te llevarán muy lejos si no estás haciendo felices a tus clientes. Por lo tanto, debe concentrarte en brindar a todos tus clientes la mejor experiencia posible.

Si siempre entregas más de lo que esperan, nunca tendrás que preocuparte de que alguien se sienta decepcionado. Luego, verás a tus clientes regresar una y otra vez y será más probable que les cuenten a sus amigos sobre tu empresa.

¿Qué Tipos de Anuncios Publicitarios son los más Efectivos?

Personalmente, me gustan mucho los anuncios publicitarios del tipo de Google Adwords o Microsoft Advertising (Bing Ads). Este tipo de campañas se conocen como Marketing PPC (Pago Por Clic) o como SEM (Search Engine Marketing).

Google Ads página principal

Me parecen uno de los tipos de anuncios pagados más efectivos de todos porque se utilizan a partir de las palabras clave que las personas introducen en los motores de búsqueda. Esto significa que es tráfico sumamente calificado, ya que detrás del clic hay una persona que está activamente buscando lo que tú tienes para ofrecer.

Si deseas aprender más sobre este tipo de campañas publicitarias y cómo puedes empezar a usarlas tú también para atraer tráfico calificado a tu sitio web, lee nuestra guía completa: Cómo Hacer una Campaña de SEM.

Conclusiones

La publicidad es importante y una buena publicidad es lo que ayudará a tu empresa a tener éxito.

Siguiendo estos consejos podrás crear anuncios publicitarios llamativos que entusiasmarán a la gente con lo que tienes para ofrecer. Eso ayudará a mejorar su tasa de conversión de convertir prospectos en clientes reales.

Lectura recomendada: Google Ads vs Facebook Ads: Guía Básica.

Generadora de Contactos Definitiva

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra guía sobre cómo hacer anuncios publicitarios efectivos. Espero que esto te sirva de ayuda para tener éxito con tus futuras campañas de marketing por internet.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros?

¡Entonces compártelo en tus redes sociales para ayudar a más personas!

Lee a continuación: ¿Qué es un Trafficker Digital?