Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás cómo buscar productos para promocionar como afiliado en Hotmart y algunos consejos para empezar de la mejor forma posible.

Si pudieras elegir solo un factor para lograr el éxito como afiliado en Hotmart, ¿cuál sería? Hay muchos factores, es cierto. Pero uno de los principales es elegir un producto que sea relevante para el público.

La verdad es solo una …

Por mucho que tú, un afiliado, cree una estrategia maravillosa de ventas y difusión, si tu producto de información no es de calidad (o no coincide con tu objetivo), las ventas no se producirán.

Por tanto, uno de los momentos más importantes de tu estrategia es la elección del producto al que estarás afiliado.

Hoy nos enfocaremos en los productos Hotmart, la cual es la plataforma de infoproductos más grande de América Latina.

No obstante, también plantearemos algunos puntos de análisis y buenas prácticas que también puedes utilizar en otras redes de afiliados similares.

¡Comencemos!

¿Qué es Hotmart?

Hotmart es una plataforma originaria de Brasil que se especializa en la comercialización de productos digitales …

Hotmart en español página principal

Principalmente, Hotmart se especializa en infoproductos como, por ejemplo: libros electrónicos, cursos en línea, etc. Con una simple búsqueda puedes encontrar cientos de productos de diferentes nichos de mercado.

Si quieres saber más sobre Hotmart en detalle y sobre todas sus características, te recomiendo que leas nuestro artículo completo sobre Hotmart en Español.

¿Para qué Sirve Hotmart?

Hotmart te puede servir para generar ingresos en Internet promocionando alguno de tus productos digitales como creador, o como afiliado promocionando productos de otros creadores para obtener comisiones por venta.

Este modelo de negocio se llamada Marketing de Afiliados y es uno de los más exitosos en los últimos años en lo que a generar ingresos por internet respecta.

Lectura recomendada: ¿Cómo Hacer Marketing de Afiliados?

¿Es Importante Buscar y Estudiar el Producto Antes de Unirme?

Es se suma importancia que investigues el producto y el vendedor antes de unirte como afiliado en Hotmart. Y esto es sencillamente porque al promocionar un producto y/o servicio estará en juego tu autoridad y credibilidad ante el público. Además, está la siempre importante cuestión monetaria.

Primero, como afiliado, publicitas un producto creado por otra persona. Esto quiere decir que, a pesar de no haber creado este contenido, es tu imagen la que lo promueve.

consejos para hacer marketing de afiliados

De todos modos, apareciendo o no, queremos vender productos que sean relevantes para las personas, ¿verdad? Entonces, elegir un buen producto es crucial.

Promociona Solo Productos de Calidad, tu Credibilidad Está en Juego

Incluso como afiliado, también tienes la responsabilidad del contenido que estás vendiendo. Por eso es tan importante estudiar y conocer el producto Hotmart al que está afiliado.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Hay otro punto importante que tiene mucho que ver con la elección del producto: si el producto en Hotmart no es de calidad, no se puede vender. Al menos, no a largo plazo.

Sin mencionar que los compradores tienen un período de garantía, en el que pueden renunciar a la compra del producto y solicitar la devolución del dinero.

Por eso es tan importante elegir el infoproducto con mucho

Cosas a Considerar al Buscar Productos en Hotmart

Antes de hablar sobre Hotmart en sí, debemos hablar sobre algunos puntos esenciales con respecto a la elección del producto. Ya sea en Hotmart o en cualquier otra plataforma de marketing de afiliados.

Entonces, llegamos a este tema. Enumeraremos algunos puntos de atención que siempre debes considerar a la hora de buscar un producto al que unirte como afiliado de Hotmart.

Verás que tienen en cuenta no solo la funcionalidad de la plataforma. Pero también la calidad técnica del infoproducto.

1.- Define tu Nicho de Mercado

Parece obvio, pero no es porque mucha gente lo deje pasar. En primer lugar, define en qué nicho de mercado pretendes actuar.

Ideas para contenido en email marketing

Toma un papel y un lápiz y comienza a escribir una lluvia de ideas de temas que te gusten y nichos de mercado que creas que pueden darte buenos resultados.

Lo más recomendable es buscar una asignatura sobre la que ya tengas unos conocimientos mínimos. De esta forma, es más fácil analizar la calidad de los contenidos impartidos y también difundir de forma más segura.

Desde allí, puedes elegir los infoproductos para unirte. Después de todo, ¿cómo vas a crear contenido si no sabes nada al respecto?

Para obtener más información sobre cómo elegir un nicho, lea nuestro artículo: Los Mejores Nichos para Marketing de Afiliados.

2. – Revisa lo que Hay en el Mercado en Tiempo Real

Es muy importante investigar qué hay en el mercado en tiempo real.

Emprendedor analizando sus resultados para la optimización

Para eso, existen algunas herramientas que pueden ayudarte. Como Google Trends, Quora y SEMRush. Pero lo más importante es estar al día y estar atento a las tendencias en las redes sociales y otros medios, por ejemplo.

Analizar la estacionalidad aumentará tus posibilidades de ventas. Dado que la demanda del producto es grande y también te dará una visión general del escenario en el que pretendes operar.

Por supuesto, también debes saber que cuanto mayor es la demanda, mayor es la competencia en el mercado. Recuerda, los afiliados no tienen exclusividad de ventas.

Así como estás vendiendo el infoproducto del momento, otro afiliado también hará esta divulgación.

3. – No Subestimes los «Subnichos»

Hay algunos temas que se desarrollan en diferentes «subnichos». Como, por ejemplo, el nicho culinario … Hay varios «subnichos» dentro del tema principal, que es la cocina.

Una opción sería unirte a un infoproducto con recetas para personas que no comen carne. De esta manera, permaneces dentro del nicho culinario, sin embargo, ahora sirves una audiencia más específica dentro de este universo.

Automatización modelos

Personas cocinando

Esto puede resultar interesante por dos motivos: tanto para reducir la competencia como para ayudar a diseñar estrategias de creación y difusión de contenidos; incluyendo anuncios publicitarios.

4. – Define tu Audiencia

Ahora que has definido el nicho y el subnicho de desempeño, es hora de definir quién es tu audiencia. Es decir, quién es el cliente con el perfil ideal para comprar tu producto.

Conseguir clientes en línea automaticamente.

La elección es importante por algunas razones, como:

  • Crea contenido más asertivo.
  • Orienta tus anuncios a la audiencia adecuada.
  • Conoce y comprende mejor a tu audiencia.
  • Sabes en profundidad a quién quieres vender y cómo conseguirlo.

5. – Página de Ventas y de Destino

Es muy importante analizar las páginas de ventas y páginas de destino del infoproducto al que pretendes unirte.

Ejemplo de una landing page (página de destino)

La página de ventas y de destino son responsabilidad del infoproductor. Pero si no se hacen bien, impactará directamente en tus ventas.

Algunos puntos que debes considerar son:

  • ¿Tiene un bonito diseño?
  • ¿Tiene información objetiva?
  • ¿Revela los métodos de pago?
  • ¿Tiene un llamado a la acción (CTA) irresistible?
  • ¿La garantía de compra lo deja claro?
  • ¿Tiene pruebas sociales (testimonios de personas que compraron el infoproducto)?

6. – Material de Divulgación

Este consejo es muy importante principalmente si eres un afiliado principiante o no tienes el tiempo y la habilidad para crear muchos materiales promocionales.

Seguimiento por Correo Electrónico

Es importante ver si el infoproducto tiene un buen material publicitario que estará disponible para el afiliado. Con videos, banners y correos electrónicos.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte por crear estos materiales para publicitar el producto.

7. – Soporte al Comprador

¿El infoproducto elegido tiene soporte de servicio postventa? Esta es una información muy importante para la satisfacción del cliente.

persona ayudando a otra

¿Alguna vez te has preguntado si la atención al cliente no funciona y tu comprador viene con preguntas técnicas que no sabes cómo resolver? ¿Como, por ejemplo, preguntas sobre reembolso? …

Esta es la responsabilidad del infoproductor y debe ser subsanada por él.

Para verificar si el soporte del producto funciona, busca las reseñas de aquellos que ya compraron el producto.

8. – Tipo de Lanzamiento

Es muy importante identificar a qué tipo de lanzamiento de producto te estás afiliando. Ya que esto impactará mucho tus ventas y resultados.

mujer emprendedora optimizando su embudo de ventas

Website Builder ES

Si el infoproductor que has elegido funciona con un lanzamiento perpetuo, eso significa que su producto siempre está disponible para la venta.

Si el productor trabaja abriendo y cerrando el carro, significa que el producto está disponible para la venta solo en ciertos períodos del año.

Esta es información importante para planificar tu divulgación. Después de todo, es inútil publicitar un producto que no se puede comprar en ese momento.

Este detalle también es fundamental para planificar tu presupuesto publicitario, por ejemplo.

9. – Comisiones

Evidentemente necesitas analizar las comisiones que ofrece el producto elegido. Varían según la elección del productor y pueden llegar hasta el 80% del precio de venta del producto.

Métodos de pago

Eso parece perfecto, ¿no? Pero necesitas analizar cuál es el precio del producto, si es factible para tu público objetivo.

Normalmente, los productos con comisiones muy altas son más caros y, por ende, más difíciles de vender.

Por lo tanto, debes estar atento a estos factores antes de entusiasmarse con el monto de la comisión.

Bueno, estos son algunos puntos genéricos que debes analizar antes de unirte a cualquier producto. Como puedes ver, se pueden aplicar a cualquier infoproducto, alojado en cualquier plataforma.

¿Cómo Buscar Productos de Afiliado en Hotmart?

Hablemos ahora sobre cómo buscar los mejores productos en Hotmart para unirte como afiliado.

Ahora que ya conoces toda la parte técnica que califica a un infoproducto, hablemos específicamente de productos alojados en Hotmart.

Como mencionamos, Hotmart es la plataforma de hosting de infoproductos más grande de América Latina. La ventaja de esto es que hay miles de productos en Hotmart para unirte.

Irónicamente, la desventaja es que hay miles de productos en Hotmart para unirte, y esto puede ser abrumador y confuso para muchas personas. Pero no debes preocuparte, sabiendo cómo usar algunas herramientas que brinda la plataforma, es mucho más fácil encontrar tu producto ideal en Hotmart.

1.- ¿En qué Parte Están los Productos para Unirme en Hotmart?

Primero, necesitas encontrar los productos que están disponibles para afiliarte.

La forma es iniciar sesión en el panel de Hotmart. Luego, selecciona la opción de Mercado de Afiliación en el panel.

Hotmart mercado de afiliación: cómo buscar productos para promocionar como afiliado

En el Mercado de Afiliación de Hotmart, verás todos los infoproductos a los que puedes unirte, junto con algunas métricas y conceptos que veremos a continuación.

2.- Cómo Hacer tu Primera Venta como Afiliado de Hotmart

No hay problema. Hotmart separa una categoría de productos adecuados para tu perfil de afiliado principiante.

Justo en la primera pestaña de producto, está la categoría «Primera Venta«. Ahí están los infoproductos con la tasa de reembolso más baja. Es decir, la gran mayoría de los estudiantes que compraron, no pidieron la devolución del dinero.

GetResponse Pro

Tienen buenos materiales promocionales ya listos, esperando que tú crees los anuncios o el contenido. Tienes una página de ventas completa, que ya elimina todas las objeciones de compra. Y tienes una alta tasa de conversión con otros afiliados.

Por lo tanto, ¡las posibilidades de realizar tu primera venta en Hotmart al afiliarte a estos productos son muy altas!

3.- Cómo Buscar los Productos más Calientes en Hotmart

Si has estudiado un poco la plataforma Hotmart, seguramente te ha encontrado con los productos más calientes. Estos son los productos de Hotmart que están teniendo mayor cantidad de ventas en el momento.

También hay una pestaña específica con estos productos, llamada «Más Calientes«. Allí están los infoproductos mejor evaluados por Hotmart.

Hotmart Mercado de Afiliación: cómo buscar los productos más calientes

Pero, ¿cómo ocurre esta variación? Pues bien, lo realiza un algoritmo de Hotmart, que, como revela la propia plataforma, realiza cálculos secretos para alcanzar esta calificación.

Entonces, si estás buscando un producto de calidad en Hotmart, eso ofrece una comisión interesante y también un paquete de medios completo. ¡Busca productos calientes!

4.- Cómo Buscar los Productos «Mas Queridos» en Hotmart

En Hotmart también encontrarás los productos «Mas Queridos«.

Hotmart Mercado de Afiliación: cómo buscar los productos más queridos

Aunque los cálculos del algoritmo son un secreto, hay algunos factores que se analizan y que Hotmart desvela …

Hotmart evalúa la página de ventas del producto, también se evalúa la comisión ofrecida a los afiliados y el paquete de medios listo para usar que está disponible para su difusión.

Y, por supuesto, el índice de satisfacción evaluado por los clientes.

5.- Cómo Buscar Productos con Poca Competencia en Hotmart

Como ya sabrás, cuando te unes a un producto, no hay exclusividad en esta divulgación. Esto significa que, además de ti, probablemente haya otros afiliados que promocionen el mismo producto.

Si buscas menos competencia, te recomendamos conocer productos en la pestaña «Más recientes». Esto significa que se acaban de registrar en Hotmart.

Hotmart Mercado de Afiliación: cómo buscar los productos más recientes

Ciertamente, el número de afiliados es menor en este caso.

6. – Cómo Usar Filtros para Buscar Productos en Hotmart

Además de estas categorizaciones, Hotmart también ofrece filtros que te ayudarán en la selección de productos para unirte como afiliado.

Hotmart Mercado de Afiliación: cómo usar filtros para buscar productos

Con estos filtros puedes elegir:

  • El rango de precio del producto.
  • El tema del producto
  • El idioma.
  • La tasa de comisión.
  • Tipo de afiliación.
  • Entrega de Bonus.
  • Material de Divulgación.
  • Otros.

Toda esta información se aplica dentro de los productos de la pestaña seleccionada, facilitando el proceso de búsqueda de tu producto ideal.

Generadora de Contactos Definitiva

Para buscar y encontrar tu producto ideal en Hotmart, simplemente empieza a aplicar filtros y podrás ir descubriendo los productos que se ajustan a tus preferencias.

Conclusiones

Sé que entre tantas opciones disponibles, puede ser difícil encontrar tu producto ideal para unirte. Sin embargo, espero que con estos consejos hayas encontrado la manera de orientarte en esta elección. Este es solo el primer paso en el camino de un afiliado en Hotmart.

Luego de esta elección, te recomiendo que siempre estudies mucho tu nicho de mercado, leas las novedades en el mercado de contenidos, uses tráfico pago y orgánico, además de estar siempre conectado en las soluciones que tu cliente está buscando.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestro artículo sobre cómo buscar productos para promocionar como afiliado en Hotmart. ¡Espero estos consejos te sirvan para tener un buen comienzo y obtener los mejores resultados posibles en Hotmart!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros emprendedores? …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Cómo Vender en Hotmart como Afiliado?