Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


Hoy te traigo un artículo con los mejores nichos para marketing de afiliados y algunos consejos para escoger productos que te gusten y te puedan traer buenos resultados.

Si ya sabes qué son los nichos de mercado y cómo monetizarlos como afiliado, es posible que desees conocer los micro nichos de marketing de afiliados más rentables. Si concentras tus esfuerzos en aquellos nichos de mercado, tienes muchas posibilidades de éxito, porque estos temas tendrán una gran demanda.

Tu único trabajo es tomar el nicho y crear un micro nicho a partir de él. Pero, ¿cómo lo haces? …

Debes hacerte preguntas tales como:

  • ¿Para quién va a ser este producto? (hombres, mujeres, niños).
  • ¿A qué edad te diriges? (adolescentes, de mediana edad, personas mayores).
  • ¿Localización? (segmentado por país o ciudad).

Ahora, con eso en mente, analicemos los nichos de marketing de afiliados más populares que están prosperando y probablemente sigan haciéndolo en el futuro.

¡Comencemos!

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es la práctica de promover productos y/o servicios de otras empresas a cambio de una comisión por cada venta.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

Básicamente, los afiliados realizan marketing en línea en nombre de un comerciante, con el objetivo final de generar tráfico web y conversiones para el sitio web del comerciante. Por cada clic o conversión obtenida, el comerciante paga al afiliado.

En general, todo afiliado busca algún producto que pueda unir dos cualidades: lo que le gusta hacer y la rentabilidad.

Pero entre tantas opciones y posibilidades, ¿cuáles serán los mejores nichos para los afiliados?

No es ningún secreto que las ventas de Infoproductos se han disparado en los últimos años.

¿Por qué se han Vuelto tan Populares los Infoproductos?

Las razones son innumerables, pero la principal es el cambio en los hábitos de compra del consumidor. Comprar a través de Internet ha sido la realidad de muchas personas desde hace algún tiempo.

Si esto ha sucedido con los productos físicos, últimamente la gente también está haciendo lo mismo con los productos digitales. Como cursos y libros electrónicos, por ejemplo.

Ya sea para mejorar en sus áreas o incluso tener un nuevo pasatiempo. Y el mercado de afiliados se trata de eso. Dado que con el aumento de la demanda de infoproductos, las posibilidades de ventas de afiliados también son mayores.

Es la famosa ley de la oferta y la demanda. Si bien la demanda es alta, es importante, entre otras cosas, conocer cuáles son los mejores nichos para afiliados en este momento. Aquellos que realmente tienen todo lo que necesitan para ingresar dinero en tu cuenta.

Por eso, hemos seleccionado los mejores nichos de producto que un afiliado puede elegir. Todo para que inviertas tu tiempo y empieces a volar.

¿Por qué Escoger un Nicho en Marketing de Afiliados?

Bueno, si estás recién comenzando en el mercado de afiliados, antes que nada, vale la pena recordar qué son los nichos de mercado.

Pregunta

Entonces, podemos entender más adecuadamente sobre los mejores nichos más adelante, ¿verdad?

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

¿Qué es un Nicho de Marketing de Afiliados?

Básicamente, un nicho (o nicho de mercado) es el segmento que decides operar. Esto vale para cualquier emprendedor o empresa.

En otras palabras, de forma sencilla, podemos decir que los nichos son los ‘temas centrales’ en los que elegirás trabajar y promocionar como afiliado.

Por ello, lo más recomendable es elegir el nicho primero y solo después para unirte a uno de los más infoproductos. Para elegir exactamente tu nicho, no hay atajos, tendrás que investigar.

Una de las mejores formas de encontrar los mejores nichos en este momento es mediante el uso de herramientas que muestren lo que la gente está buscando. Tales como: Google Trends, Quora, Answer The Public y SEMRush.

Explora Nichos en Plataformas de Marketing de Afiliados

Así, descubrirás fácilmente las mayores tendencias del mundo y de tu región.

Pero luego, también debes realizar una investigación dentro de las plataformas de infoproductos, como: Hotmart.

Hotmart en español página principal

Dentro de plataformas como estas encontrarás distintas categorías.

En Hotmart, por ejemplo, notarás que hay multitud de temas como: finanzas, salud, alimentación, repostería, maquillaje, entre otros. Si deseas aprender en detalle qué es Hotmart y cómo funciona todo el sistema, te recomiendo que leas nuestro artículo: Hotmart en Español: ¿Qué es y Cómo Funciona?

De manera simplificada, podemos decir que exactamente estos «temas» son los famosos nichos de mercado disponibles. Pero dentro de ellos, obviamente, hay nichos más específicos. De hecho, los temas serán tu guía para elegir con qué producto afiliarte.

La elección del nicho depende de tu objetivo como afiliado y, principalmente, de tu perfil.

Aquí te dejo una guía para encontrar un nicho de mercado perfecto para ti.

¿Cuáles son los Mejores Nichos para Afiliados?

Esta no es una elección sencilla, debes tener en cuenta no solo lo que te gusta hacer, sino lo que el mercado está buscando

También vale la pena recordar que los mejores nichos para afiliados no son fijos. Para alcanzar estas opciones, también investigamos las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor, que, por supuesto, pueden cambiar con el tiempo.

De hecho, notarás que muchos de estos nichos han ganado protagonismo en los últimos tiempos.

Además, incluso un nicho que parece saturado puede brindarte muchas ganancias. Especialmente si eres una autoridad afiliada. Eso es porque la gente no compra lo que vendes, sino la razón por la que vendes. Es por ello que algunos afiliados venden más que otros aun considerando el mismo producto y las mismas condiciones.

Esto quiere decir que no existe una fórmula secreta, no hay un nicho determinado y todo depende de ti y del momento.

Sin embargo, hay algunos nichos que siempre se destacan entre los productos de información más vendidos y que merecen tu atención. A continuación, te dejo algunos de los más importantes.

#1: Nicho de Vida Sana y Fitness

El interés por tener una vida sana ha ido creciendo durante años. Cada vez más personas se preocupan por la salud y el bienestar.

Hombre haciendo ejercicio

Automatización modelos

En este nicho, cabe mencionar que también existen micro nichos (nichos dentro de él) que también se pueden explorar. Por ejemplo: alimentación saludable, deportes, meditación, yoga, entre otras opciones.

En otras palabras, aquí vale la pena investigar qué opciones te identifica más. Y afíliate a un producto con gran potencial de ventas.

El nicho de la vida sana y ejercicios ha sido uno de los más exitosos por muchos años en el modelo de negocio del marketing de afiliados. Así que no lo pases por alto.

#2: Nicho de Carreras y Negocios

El mercado ha cambiado, la gente ha cambiado. Antes solíamos aprender una carrera solamente en la universidad y buscábamos trabajo yendo físicamente al lugar a dejar nuestros curriculum vitae. Pero esto cada vez va quedando más en el pasado.

Esto también se aplica a la búsqueda de mejores oportunidades y transiciones profesionales que las generaciones actuales siempre están buscando.

En el pasado, la gente pasaba toda su vida trabajando en la misma empresa. Hoy buscan mejores oportunidades y para ganarlas necesitan especializarse.

El camino a menudo no está en cursos tradicionales. Pero en infoproductos creados por estudiosos en el campo, que enseñan en la práctica, los desafíos del área elegida.

Es por eso que economistas, grandes emprendedores y especialistas en carreras, finanzas personales, entre otras materias, están creando sus propios infoproductos.

Este es un nicho que puede ser muy rentable para ti, como afiliado. Ya que puedes aprovechar la credibilidad de este profesional, creado a partir del curso, ya conocido en el área, para apalancar las ventas.

#3: Nicho de Finanzas Personales

Todos hemos tenido dificultades para organizar nuestras finanzas en algún momento.

Imagen de portada sección "Ganar Dinero" El Taller del Emprendedor

Además de las dudas naturales que siempre implican la vida económica, otro tema que está muy alto son las inversiones en acciones.

Como estos temas aún plantean muchas dudas, los infoproductos de este segmento siempre tienen una gran demanda y, por supuesto, se compran.

También hay micro nichos dentro del segmento de finanzas personales. Puedes encontrar productos de información sobre cómo organizar tus cuentas, cómo invertir tu dinero, e incluso cómo cambiar tu forma de pensar con respecto al dinero.

¡Solo investiga cuál es más interesante para la audiencia a la que deseas llegar y únete!

#4: Nicho de Marketing Digital

El negocio del Marketing Digital es también uno de los que ha crecido sustancialmente en los últimos años y podemos incluirlo entre los mejores nichos para marketing de afiliados.

Marketing digital

Internet sigue siendo el mayor canal de conocimiento en esta área. Aquí es donde los mejores expertos se reúnen para compartir sus conocimientos. Y una de sus formas de hacerlo es a través de infoproductos.

Ahora imagina, si Internet sigue siendo el principal canal de conocimiento, la demanda de infoproductos en este nicho es enorme. Vale la pena mirarlo con cuidado y elegir a cuál te unirás.

Website Builder ES

Tan solo haz una búsqueda en cualquier red de marketing de afiliados y te darás cuenta la cantidad de productos y programas que en la categoría de Marketing Digital.

En este nicho encontrarás cientos de miles de posibilidades, así que no lo pases por alto al momento de decidir.

#5: Nicho de Comida

¡Este es un nicho que va en constante aumento!

Personas cocinando

En el último tiempo se han realizado numerosos programas de TV y en internet que han tenido mucho éxito en las audiencias de Latinoamérica. Lo que hizo que mucha gente quisiera aprender a cocinar. Y el número continúa aumentando.

Lo cierto es que hoy mucha gente acude a internet para encontrar recetas de todo tipo en plataformas como YouTube. o Pinterest. Simplemente has una búsqueda y encontrarás cursos online para aprender o incluso, buscar nuevas recetas para variar tu menú.

#6: Nicho de Mundo de Mascotas

Dime una cosa, ¿cuántas personas conoces que tengan mascotas en casa? Es más, cuántos de ellos tratan a las mascotas como niños, incluso a miembros de la familia.

Mascota

El nicho de las mascotas ofrece varias oportunidades para los infoproductos. Desde cursos enfocados al cuidado de mascotas, hasta cursos de formación o alimentación natural para mascotas.

Son muchos los productos que hay relacionados con esto, y es que casi todo el mundo tiene una mascota. ¡Es un nicho genial!

#7: Nicho de Maternidad

Si tienes una audiencia que mejora constantemente y siempre investiga mucho, esa audiencia son las madres.

Maternidad

Existen numerosas opciones dentro de este mercado. Son cursos de disciplina, educación y comportamiento infantil. Incluso sobre alimentación, introducción a la alimentación y cómo almacenar la leche materna.

De todos modos, además de ser un nicho rentable, también ofrece varias oportunidades para ayudar a nuevas madres.

Ahora surge una nueva pregunta: ¿Cuál es el mejor tipo de infoproducto para vender?

Existen varios formatos de infoproductos en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas.

¿Cuál es el Mejor Tipo de Infoproducto para Vender?

Lo que siempre debes tener en cuenta es que las personas buscan soluciones rápidas y prácticas para sus vidas. Entonces, más que el formato, tienes que preocuparte de elegir un infoproducto de calidad para unirte. Aquí te dejo algunas de las mejores opciones:

Libros Electrónicos (E-Books)

Estos son los formatos de infoproductos más conocidos. Se pueden ofrecer de forma gratuita. Como forma de imán para los usuarios, también se puede vender y tú puedes ser afiliado.

Libro electrónico

Lo más interesante del libro electrónico es que puedes encontrar casi cualquier nicho dentro de ese formato. Después de todo, todo el mundo se adapta a un libro.

GetResponse Pro

Ventaja: amplia variedad de nichos.

Desventaja: no es tan interactivo como un video, por ejemplo.

Cursos en Línea

Este también es un formato muy popular entre los infoproductores, que suelen crear una serie de videos para enseñar sus técnicas.

Curso en línea

También puedes ser afiliado de estos cursos y recomendar entrenamientos específicos a tus seguidores.

Ventaja: la demanda de cursos en línea se disparó durante la pandemia.

Desventaja: al igual que ha aumentado la demanda, también ha aumentado el número de ofertas de cursos en línea. Investiga bien el producto al que te vas a afiliar, para comprobar si hay una gran competencia con él.

Productos de Audio

¿Conoces los famosos podcasts que llevan años tan de moda? …

Mujer haciendo un podcast

Entonces también pueden ser infoproductos y lo mejor, puedes ser afiliado.

Mucha gente elige este tipo de infoproducto por practicidad. Después de todo, mientras realizas otras tareas, puede escuchar este contenido.

Ventaja: la flexibilidad para escuchar el contenido, llama la atención del público.

Desventaja: hoy en día existen muchos podcasts gratuitos. Investiga si este contenido al que deseas afiliarte ya no está disponible de forma gratuita en las plataformas. Siendo producido por otro infoproductor.

Paquetes de Servicios

Este infoproducto es un poco diferente. Ofrece una gama de servicios a todo aquel que lo adquiera.

Por ejemplo, puedes ofrecer clases de video con ejercicios. Un libro electrónico con recetas saludables y una consulta mensual con el infoproductor. Todo en un mismo paquete.

Paquete de servicios

Por supuesto, también puedes afiliarte a este paquete de servicios.

Ventaja: se puede trabajar en la estrategia de ofrecer un servicio completo para realizar la venta.

Desventaja: por ser tan completo, puede que no interese a los consumidores que buscan soluciones más sencillas para su vida diaria.

¿Cómo Elegir un Nicho para Marketing de Afiliados?

Hay tantos nichos, o categorías, de productos en los que puedes elegir enfocarte en tus actividades de marketing de afiliados.

Generadora de Contactos Definitiva

Los especialistas, generalmente eligen el nicho en función de algunos factores diferentes:

1.- ¿Qué tan competitivo es el nicho?

Cuanto más concurrido esté el nicho, más difícil será competir e impulsar el tráfico y las conversiones.

2.- ¿Qué tan bien conoces el nicho?

Es mejor centrarte en nichos con los que estés familiarizado. Por ejemplo, si eres un fanático del fitness, puedes optar por promocionar productos de fitness.

3.- ¿Tienes experiencia personal o autoridad en el nicho?

Será más fácil y más natural promocionar los productos que realmente usas. No es obligatorio, pero es bueno tenerlo en mente.

4.- ¿Estás dispuesto a dedicar tiempo a aprender sobre un nicho si aún no estás familiarizado con él?

No es necesario ser un experto en el nicho. Si encuentras un nicho que parece prometedor, puedes repasarlo y obtener el conocimiento que necesitas para tener éxito.

¿Cómo Encontrar los Productos más Vendidos?

Para encontrar los productos de afiliado más vendidos de cada nicho en alguna red específica, debes simplemente hacer una búsqueda y luego aplicar algunos filtros. Esto varía dependiendo de que plataforma estés usando.

Veamos un ejemplo de cómo puedes ver rápidamente en Hotmart los productos de afiliado más vendidos de cada nicho en tiempo real.

Paso 1: Entra al sitio web de Hotmart y crea una cuenta.

Hotmart en español página principal

Paso 2:  Ve al mercado de afiliación de Hotmart.

Hotmart en español mercado de afiliación

Paso 3: Filtra por los productos más calientes.

Mercado de Hotmart en español productos más calientes

Paso 4: Busca productos palabras clave o categorías.

Mercado Hotmart en español categorías y nichos de mercado

Paso 5: Aplica distintos filtros.

Formularios de Construcción de Lista

Hotmart en español Mercado de Afiliación: filtros

En Hotmart, los productos más calientes son los que están teniendo mayor cantidad de ventas.

Ya puedes darte cuenta lo fácil que es encontrar los productos más vendidos, y mediante el uso de filtros puedes ir separándolos por categorías, nichos, precios, comisiones, etc. Esto te servirá para determinar cuáles son los mejores nichos y productos para ti.

Lectura recomendada:

¿Cómo Buscar Productos en Hotmart?

Conclusiones

¿Es Legítimo el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una forma totalmente legítima de obtener ingresos. Al final del día, la mayoría de la población mundial está conectada a Internet y las ventas en línea en todas las categorías aumentan constantemente.

¿Vale la Pena el Marketing de Afiliados?

Con las habilidades y la actitud adecuadas, los vendedores afiliados pueden alcanzar niveles de éxito que van desde lo razonable hasta lo increíble. ¿Por qué no deberías ser parte de él también?

Tómate tu tiempo para analizar todos los nichos de mercado que te llamen la atención para aprovechar como afiliado.

Una vez que hayas analizado todos los puntos clave que hemos visto, tendrás una mejor perspectiva y podrás tomar la mejor decisión.

Luego, el gran desafío que tienes es encontrar la mejor manera de conectarte con tu audiencia dentro del nicho elegido.

Y recuerda, los nichos cambian, al igual que cambia el mercado. Estudiar y mirar las novedades es fundamental para estar siempre afiliado a los nichos más rentables. Realizar tu primera venta en Hotmart no es difícil, solo necesitas dedicación y persistencia.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestro artículo con los mejores nichos para marketing de afiliados. Espero que esta información te sea útil para determinar cuál es el nicho perfecto para ti. ¡No olvides dejar tus comentarios en la caja de más abajo!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Cómo Vender en Hotmart como Afiliado?