Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo aprenderás cómo hacer tu primera venta como afiliado en Hotmart con algunas estrategias de tráfico pago y otras sin invertir.

Si deseas continuar como emprendedor digital, debes observar detenidamente el mercado y comprender que la finalización de una venta está directamente relacionada con tres pilares principales:

  • Autoridad.
  • Confianza.
  • Estrategias de ventas.

¡Hoy hablaremos de cada uno de estos pilares y te mostraremos cómo puedes hacer tu primera venta como afiliado en Hotmart!

¡Comencemos!

¿Por qué Hotmart y No Otra Red de Afiliados?

Importante: todo lo que veremos en esta guía también aplica para cualquier red de afiliados o producto de afiliado que desees promocionar en línea.

No obstante, hoy nos centraremos en Hotmart, ya que es la plataforma más grande de Latinoamérica de infoproductos, así que la variedad de nichos y productos en español es muy grande …

Esto te dará muchas más posibilidades de tener éxito que en la mayoría de las otras redes de afiliación en donde casi todos los productos está en inglés y pensado para otras audiencias.

Hotmart en español página principal

Además, Hotmart se ha convertido en una de las redes de marketing afiliados favoritas de muchas personas (me incluyo en la lista), ya que las posibilidades para tener éxito con este programa son muchas.

Lectura recomendada:

Hotmart en Español: ¿Qué es y Cómo Funciona?

¡Por estas y otras razones es que te recomiendo registrarte gratis en Hotmart y leer esta guía de principio a fin para aprender cómo realizar tu primera venta como afiliado!

Encuentra un Producto en Hotmart para Vender como Afiliado

Una vez que ya tienes una cuenta en Hotmart, puedes comenzar a navegar por el Mercado de Afiliación y encontrar productos de otros creadores para vender como afiliado. 

Hotmart mercado de afiliación

Es importante también que prestes atención a los nichos de mercado que encontrarás en el mercado de afiliación de Hotmart. Tómate tu tiempo entonces para escoger bien tu nicho y producto.

Lecturas recomendadas:

1.- Los Mejores Nichos para Marketing de Afiliados

2.- ¿Cómo Buscar Productos en Hotmart?

La Importancia de la Mentalidad Emprendedora

Antes de pensar en cómo vas a hacer tu primera venta en Hotmart, debes aprender algunas cosas muy importantes que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Aunque existen innumerables estrategias de ventas online, el factor más determinante para el éxito o el fracaso de tu negocio es tu mentalidad …

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Esto se debe a que realizar la primera venta puede llevar un tiempo y tendrás tener mucha paciencia, e incluso resiliencia, para no rendirte ante el primer desafío.

Pero con esto no quiero decir que debas insistir en una idea indefinidamente, incluso si no funciona.

Es importante establecer cuáles son los indicadores más importantes para tu negocio y monitorear el desempeño de cada acción implementada, para saber si tu producto tiene potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Mujer pensando

Si has estudiado tu mercado y estás ofreciendo un producto que agrega valor a la vida de las personas, eventualmente obtendrás el retorno financiero.

Planeamiento Financiero

Hay varias posibilidades de vender a través de Internet. Hay quienes se plantean trabajar con productos físicos, con e-commerce (tienda en línea), y hay quienes les gusta la idea de trabajar exclusivamente en internet, creando y vendiendo cursos online.

Independientemente de tu elección, la planificación es fundamental. Sobre todo, si dejas tu trabajo con renta fija y prestaciones laborales para actuar solo en el mercado digital.

La falta de dinero aumenta la presión por resultados, lo cual es una receta desastrosa para el emprendedor que está iniciando y aún se encuentra en la fase de estructuración de su negocio.

Entonces, si estás decidido a trabajar con ventas en Internet, ¡no ignores este paso!

El Proceso de Ventas

Ahora que comprendes un poco más sobre la mentalidad y la planificación financiera que necesitas hacer, hablemos del proceso de ventas. Básicamente, este proceso se divide en tres etapas:

  1. Pre venta.
  2. Venta.
  3. Postventa.

1.- Preventa

La preventa es el proceso de planificación de la venta que deseas realizar.

Ideas para contenido en email marketing

Es en este punto que analizas puntos como:

  • ¿Cuál es la solución que deseas ofrecer a tu cliente?
  • Quien es tu cliente ideal.
  • ¿Cuál es tu estrategia para entregar esta solución a tus clientes?
  • Cuáles serán tus costos.
  • Cómo analizar tu mercado; etc.

Es decir, este es el momento de realizar un estudio completo que antecede a la propia venta para determinar puntos importantes como tu audiencia y el valor que les puede entregar el producto que venderás.

Para que el proceso sea más claro, veamos un ejemplo (que se utilizará en todas las etapas del proceso de venta):

Supongamos que eres un diseñador web y sabes mucho sobre el tema. Decides, entonces, crear un curso online que enseñe a las personas a crear páginas web profesionales con increíbles diseños y funciones.

¿Qué Necesito para Planificar mi Preventa?

Con esta información ya estás planificando tu preventa, porque ya tienes:

  • Nicho: diseño web.
  • Producto: lecciones en video sobre la creación de páginas web.
  • Solución para tus clientes: clases sobre cómo crear páginas web profesionales.

Tan pronto como determines estos 3 puntos principales, es hora de analizar a tu audiencia.

Responde preguntas como:

  • ¿A quién le venderás este curso?
  • ¿Quién forma parte de la audiencia a la que deseas llegar?
  • ¿Cuáles son los dolores, el perfil, la edad, el género, las aficiones, los gustos de estas personas?

Este paso es muy importante porque te ayudará a determinar el tipo de comunicación que establecerás con tu audiencia. Además, es a partir de la persona que sabrás exactamente en qué canales encontrar esa audiencia.

Automatización modelos

2.- Venta

Este paso es fundamental para analizar:

  • Los canales de comunicación que utilizarás para contactar con tu audiencia y ofrecer tu producto.
  • Cómo se realizará el pago de este producto.
  • ¿Cómo entregarás el producto a los compradores, etc.?

Aún pensando en el ejemplo que dimos en la preventa, es en esta etapa que determinarás dónde encontrarás personas interesadas en comprar un curso de creación de páginas web profesionales.

Necesitas anunciar tu producto a estas personas, y hay varias formas de hacerlo, como usar Facebook, anuncios nativos, Google Adwords, etc.

Todo depende de dónde se encuentre tu audiencia, ya que el enfoque principal aquí es contactar a tu audiencia, es decir, encontrar a tus clientes potenciales y enviarles el mensaje de que tu producto está disponible para ellos.

Después de eso, deberás operar tu medio de pago, es decir, definir las formas que el usuario puede utilizar para comprar tu producto y también definir la forma en que se entregará tu producto.

3.- Postventa

Este es el paso final del proceso de ventas.

persona ayudando a otra

La postventa está un poco insertada en las ventas, ya que también se refiere a la entrega del producto. Sin embargo, cubre un poco más, como, por ejemplo:

  • Soporte al comprador.
  • Bonificaciones que puedes entregar después de la venta del producto.
  • Atención al cliente.
  • Fidelización del cliente.

La postventa será el momento para que analices la satisfacción del cliente con tu producto, mejores tu relación con tu audiencia y, sobre todo, comprendas tus resultados finales.

  • ¿Cuál fue el beneficio que obtuviste?
  • ¿Qué estrategia usaste que más atrajo a una audiencia?

No olvide evaluar los resultados de tus campañas en cuanto estén terminadas para comprender claramente cuál fue el retorno de esta inversión. Después de todo, solo es posible optimizar algo después de sus primeros resultados.

Por último, no pierdas la oportunidad de fidelizar a tus clientes. Esto te ayudará en el proceso de venta de otros productos que tengas, porque un cliente satisfecho puede referirte a otras personas, además de ser un consumidor potencial de tu próximo producto.

Importancia de la Primera Venta como Afiliado

Hacer la primera venta es un paso muy importante en tu camino como afiliado, ya que te demuestras a ti mismo que puedes hacerlo y que el modelo de negocio es real y funciona.

Hotmart español: conquista primera venta

La primera venta es un paso transformador, capaz de sacar al emprendedor de la inercia y encaminarlo hacia una carrera prometedora.

En Hotmart, cuando realizas tu primera venta, recibirás una conquista, como muestra la imagen de arriba. La verdad que esto no tiene una función en particular, pero es algo simbólico, que marca para ti un antes y un después

Cómo Preparar el Camino para Hacer tu Primera Venta en Hotmart

Para hacer tu primera venta como afiliado en Hotmart, es muy importante que comprendas que:

  1. Recién está comenzando y los resultados llegan con el tiempo.
  2. Solo es posible optimizar algo después de tus primeros resultados.

La primera venta se trata de comprender la dinámica del negocio y no de construirlo en sí.

Antes de comenzar tu trabajo, debes saber que, al vender un producto digital, lo harás con un enlace.

En Hotmart, los Productores y Afiliados reciben un Hotlink, que son los enlaces generados por Hotmart que le permitirán a un usuario vender los productos digitales que creó o con los que se afilió y, en consecuencia, recibir sus comisiones.

Hay 2 tipos de Hotlinks con los que los usuarios pueden trabajar:

Website Builder ES

1.- Hotlink de Pago Directo: permite al Productor, es decir, al autor del producto, tener más flexibilidad a la hora de venderlo.

2.- Hotlink de la Página de Ventas: disponible para Afiliados y Productores por igual y que llevará al visitante a varias páginas de ventas definidas por el productor.

Todos los afiliados reciben estos Hotlinks y pueden usarlos para promocionarlos de la manera que consideren conveniente.

Estrategias para Hacer tu Primera Venta en Hotmart

#1: La Recomendación

La recomendación es la forma más básica de publicitar un producto. A lo largo de este camino, el Productor o Afiliado usa su red de contactos para impactar a los clientes potenciales.

consejos para hacer marketing de afiliados

Ya sea en el mundo en línea o fuera de línea, la publicidad por referencia es aprovechar tus contactos para realizar una venta sin tener que invertir en anuncios publicitarios.

La lógica es simple: identifica quién en tu red es un comprador potencial de un producto digital en particular y ofrécele el enlace de compra.

Debido a que es extremadamente simple y gratuito, la referencia es ideal para aquellos que recién comienzan y necesitan comprender cómo funcionan todas las dinámicas de difusión.

Funciona para cualquiera que reconozca las oportunidades que le rodean y se dé cuenta de las necesidades de su círculo de relaciones.

¿Cuáles son las Desventajas de este Método?

La recomendación tiene 2 grandes desventajas:

  1. El riesgo de convertir al promotor en un spammer.
  2. La limitación del mercado.

En el primer caso, se debe tener cuidado para asegurar que la indicación sea natural y relevante. Después de todo, ¿de qué sirve enviar un enlace de producto sobre diseño web, por ejemplo, a tus amigos si ninguno de ellos está interesado en este tema?

Otro problema con este tipo de divulgaciones es que, no siempre hay personas interesadas en comprar lo que ofreces dentro de tu círculo de contactos. Esto limita tu crecimiento y te obliga a pasar a otras estrategias.

Estrategias como esta de recomendarle productos a tus conocidos puede ayudarte a realizar tu primera venta en Hotmart, pero no es un método que puedas sostener por mucho tiempo.

#2: Crear Videos de YouTube

YouTube es uno de los sitios más visitados del mundo y, actualmente, el mayor competidor de la televisión.

Grabar video con teléfono

Muchos afiliados nuevos de Hotmart deciden comenzar creando videos en YouTube para realizar su primera venta en el marketing digital.

Usarlo como canal para tu primera venta es una de las mejores formas para aquellos que recién comienzan. Para ello, es necesario analizar qué se promocionará y crear contenido centrado en el producto.

Crear videos para YouTube es mucho más simple de lo que crees. Y para dar a conocer tu oferta, no es necesario invertir en equipos costosos o mega producciones.

Sobre todo, debes comprender que el propósito del video es promover un producto en particular. Por lo tanto, todo el contenido debe desarrollarse en torno a la temática que aborda el producto y, al final de cada video, debes invitar a quienes miran a conocer más sobre tu oferta y realizar la compra.

¿Qué Tipo de Videos Debo Grabar?

Independientemente del formato de grabación, debes tener cuidado con la preparación de lo que se dirá y con el audio del video, ya que lo más importante, en este caso, es la claridad del contenido que se transmitirá.

GetResponse Pro

Puedes hacer el video en el formato que sea más conveniente y mejor aceptado por tu audiencia: entrevistas, clases, etc. Si prefieres no salir en cámara, puedes crear presentaciones en Power Point con consejos sobre el tema del producto y grabar un screencast con solo tu voz de fondo.

Lectura recomendada: ¿Cómo Hacer Videos para YouTube?

¿Cuáles son los Detalles que No Puedo Olvidar al Crear mi Canal?

Antes de crear tu canal de YouTube, debes considerar algunas cosas …

Tan importante como la producción para crear contenido que genere conversiones, las personas deben llegar a tu canal. Es en este momento que vale la pena invertir tu tiempo en algunos detalles de clasificación.

El primer paso para que se empiece a acceder a tu canal es ser constante en tus publicaciones.

Como dijimos, esta es una estrategia a corto plazo. Por eso, te recomendamos que te planifiques lo suficiente como para actuar durante un período de 30 días, publicando un video al día, por ejemplo.

Los videos deben ser cortos, capaces de captar la atención del usuario en los primeros segundos y, al mismo tiempo, poder transmitir contenido relevante y presentar la oferta.

Además, esté atento a las buenas prácticas de SEO para YouTube, como:

  • Agrega palabras clave relevantes para tu negocio en el título de tu video.
  • Transcribe el contenido de tu video en la descripción (no olvides insertar el enlace de tu producto).
  • Incluye palabras clave en las etiquetas.
  • Utiliza etiquetas que sean populares en tu área de especialización y también en YouTube.

Lectura recomendada:

¿Cómo Buscar Palabras Clave para YouTube?

#3: Email Marketing

El Email Marketing es una de las herramientas más rentables para conectarte con tu cliente y realizar ventas en línea.

Campañas de Email Marketing

Esta estrategia te puede servir no solo para hacer tu primera venta en Hotmart, sino que para continuar haciéndolo por mucho tiempo más y a un bajo costo …

Pero, si deseas obtener resultados, debes realizar un seguimiento de las tasas de clics, conversión y cancelación de tus correos electrónicos, para asegurarte de que los clientes potenciales en tu lista estén calificados.

También es importante segmentar a tus suscriptores por la etapa en la que se encuentran en tu embudo de ventas, para poder ofrecer contenido acorde a las expectativas de estas audiencias.

Una vez que haya segmentado tu lista, podrás orientar tus campañas a la audiencia adecuada.

Como un correo electrónico de bienvenida, por ejemplo …

¿Por qué Debería Considerar Enviar un Correo de Bienvenida?

Los usuarios leen un 42% más de correos electrónicos de bienvenida que los correos electrónicos promocionales habituales.

¿Has considerado utilizar este tipo de correo electrónico para ofrecer una bonificación a tu cliente potencial?

Puede ser un material rico, un descuento por una pequeña compra en tu sitio web o una prueba gratuita del producto o servicio que estás promocionando.

Generadora de Contactos Definitiva

Estas ofertas de alto valor agregado y bajo compromiso son una excelente puerta de entrada para que este cliente potencial realice una compra más grande contigo en el futuro.

Lectura recomendada:

Cómo Crear una Campaña de Email Marketing

#4: Anúnciate en Google

En este escenario, destaca Google, que concentra más del 90% de las búsquedas que realizan los usuarios en todo el mundo.

Google Ads página principal

Google AdWords utiliza palabras clave para mostrar tu anuncio a las personas que buscan un término específico o similar al tuyo y, como resultado, atrae a más usuarios calificados a tu página de ventas.

El modelo de Anuncios de Google Adwords, también conocido como SEM, funciona como una subasta de palabras clave, en la que solo pagas cuando las personas hacen clic en tu anuncio.

Vale la pena mencionar que no es solo el monto de la oferta lo que define si tu anuncio aparecerá de manera prominente. Google también analiza la calidad del anuncio y la página de destino para definir la ubicación.

Para saber qué está buscando la gente, necesitarás hacer una investigación de palabras clave de tu mercado. En este paso, utiliza herramientas disponibles de forma gratuita en Internet, como Google Keyword Planner y Google Trends, o ve más allá con una herramienta de SEO Premium como lo es SEMrush, con la cual puedes llevar la investigación de palabras clave y tu SEO a un nivel más avanzado.

Lectura Recomendada:

SEMrush en español: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cuanto más genérico sea el tema, mayor será el volumen de búsquedas y la competencia. Por otro lado, cuanto más segmentado, más fácil será convertirte en un referente en ese nicho.

#5: Anunciarte en Facebook

Facebook es, la mayoría de las veces, el canal de publicidad más popular para quienes están comenzando a trabajar en línea. 

Página principal de Facebook Ads

Para crear un anuncio de Facebook es acceder al administrador de anuncios.

¿Cuál es la Preparación Necesaria para Anunciarme en Facebook?

Antes de anunciarte en Facebook, es importante que tu fanpage tenga al menos 10 publicaciones sobre el contenido que explora el producto que deseas vender.

Las imágenes, enlaces a blogs y videos pueden ser el contenido publicado en tu página de fans. Ayudan a mejorar la relevancia de su anuncio.

¿Cómo Elegir un Producto para Promocionar como Afiliado en Facebook?

  • Elige un producto cuya página de ventas esté bien estructurada, con la información necesaria y texto persuasivo.
  • Elige un producto que resuelva un problema latente del visitante, estimulando la compra inmediata.
  • Asegúrate de que la página de ventas cumpla con las reglas de Facebook, así como tu anuncio.

¿Cómo Crear el Anuncio Ideal para Hacer tu Primera Venta en Hotmart?

El anuncio más adecuado para realizar tu primera venta en un período de tiempo más corto es el que tiene como objetivo generar clics.

Por lo tanto, el anuncio debe abordar e inculcar la curiosidad de quienes lo ven.

Los anuncios de Facebook se muestran de dos formas: anuncios en el feed de noticias (como las publicaciones de sus amigos) o en la barra lateral, que es una opción para quienes se anuncian con un perfil comercial.

Formularios de Construcción de Lista

Al igual que con Google Adwords, las pujas no son el único factor que influye en la visualización de tus anuncios en Facebook. También se evalúan:

  • Calidad y relevancia de los anuncios.
  • Tasa de acción estimada.

Cuando varias personas marcan ese contenido como útil, tu puntuación de calidad y relevancia aumenta. Pero si el anuncio recibe muchos comentarios negativos, tu calificación también se ve influenciada.

¿Qué Estrategia de Tráfico Web Debo Escoger?

Todos estos consejos están hechos para aquellos que quieren realizar su primera venta de forma rápida. Pero, ¿cómo escoger la estrategia indicada para tener buenos resultados? …

Pregunta

Muchos grandes usuarios comenzaron así y con el tiempo han ido optimizando sus estrategias, ya que solo es posible realizar ventas recurrentes con una planificación más sólida.

Además, el uso de cualquiera de las tres técnicas mencionadas anteriormente no es garantía de venta. Sin embargo, por experiencia, estos son los caminos más adecuados y probados, más adecuados para principiantes.

Al igual que cualquier otro tipo de negocio, es fundamental concentrarte en tus acciones para aumentar tus posibilidades de asertividad.

Piensa cuál te conviene más y planifica tu material. Después de eso, simplemente analiza tus resultados y modifica lo que necesitas mejorar.

Los 3 Pilares para Realizar Ventas en Linea

1.- Autoridad

La autoridad en línea se reduce a: convertirte en líder en un nicho de mercado específico y traducir todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años en contenido fácil y accesible para la audiencia de Internet.

Russell Bruson dando conferencia

La buena noticia es que puedes hablar sobre un tema que ya dominas y, si eres un afiliado, puedes utilizar tu influencia personal para respaldar un producto o servicio.

Algunas Maneras de Construir tu Autoridad

Empieza un Blog

Empezar un blog no es obligatorio para trabajar con ventas en Internet, pero te darás cuenta que esta es la mejor manera de entregar contenido de calidad y educar a tus clientes potenciales sobre el producto que estás vendiendo.

Para que esta estrategia tenga éxito, deberás ofrecer contenido de calidad, con una frecuencia definida y de acuerdo con los intereses de tu audiencia. Solo entonces podrás demostrar que tu solución es ideal para el problema que enfrenta esa persona y avanzar en el viaje de tu comprador.

Si el contenido que compartes aporta valor, poco a poco tu blog te convertirás en un referente en el tema y empezará a atraer tráfico de forma orgánica.

Graba Videos

El video es fundamental para construir autoridad con tu audiencia, además de ser un formato dinámico y más efectivo a la hora de generar empatía y crear una comunidad de fans.

Haz que el contenido de calidad esté disponible de forma gratuita. Al inicio del artículo, hablamos de la importancia de generar valor para tu cliente y crear una relación de confianza con tu consumidor antes de proponer la compra, ¿recuerdas?

Una buena forma de hacerlo es crear contenido de calidad y distribuirlo de forma gratuita.

Si pones a disposición un material de alta calidad sin costo adicional, se activa el disparador de reciprocidad en tu consumidor, lo que le facilita el pago de tu producto, ya que tú lo ayudaste a resolver un problema anteriormente.

A pesar de ser laborioso, distribuir materiales de calidad es muy útil para tu estrategia de Marketing de Contenidos, ya que puedes solicitar la información de contacto de tu cliente potencial a cambio de ese material y nutrir la relación con este usuario hasta que esté preparado para realizar la compra.

Establécete en Dónde tu Audiencia Pasa su Tiempo

Las redes sociales son canales informales a través de los cuales puedes relacionarte con tus contactos y exponer tus opiniones de una manera liviana y divertida. En el caso de Productores y Afiliados, también son excelentes canales de promoción de productos.

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

Investigar cuáles son las redes sociales que concentran el mayor número de consumidores potenciales y trazar una estrategia de comunicación centrada en estos canales. De esa manera, no desperdicias tus esfuerzos actualizando perfiles que no impactan a tu consumidor.

La regla de oro aquí es: evita hablar de tu producto / empresa todo el tiempo. Es interesante que tus seguidores lleguen a tu producto de forma orgánica y no porque hayan sido impactados por los anuncios. La proporción ideal es un 80% de contenido valioso y solo un 20% para hablar de tu marca.

Ten Paciencia

Es importante tener en cuenta que desarrollar autoridad en línea lleva tiempo. A continuación, ¡te dejo algunos consejos que te ayudarán a ser paciente y no rendirte!

  • Tu enfoque principal debe ser enseñar y compartir tu conocimiento con otros.
  • Sé tú mismo. No intentes copiar a otras autoridades del mercado.
  • Haz un análisis de tus principales competidores y observa cómo se comunican con el público.
  • Concéntrate en lo que aún no se ha dicho o en el dolor que está desatendiendo tu competencia.
  • El valor del producto no está en sus características, sino en sus funcionalidades.
  • Elige anunciar productos que ya hayas probado y / o cuyos beneficios sean claros.
  • Ten tu personalidad bien definida antes de comenzar tu promoción.

#2: Confianza

¿Has comprado alguna vez productos porque un amigo o familiar te lo recomendó? …

Persona haciendo un curso desde su computadora portátil

O, por el contrario: ¿alguna vez fuiste a comprar algo a una tienda, pero finalmente decidiste no comprar el producto porque la persona que te atendió no te inspiró confianza? …

Y es que es casi imposible que alguien compre algo si no confía en la persona que lo vende. En general, cuando algo huele mal, las personas prefieren no arriesgarse y no comprar.

Para que ocurra una venta debe haber confianza.

Al fin y al cabo, la opinión de terceros, también conocida como prueba social, es un factor decisivo para la compra cuando no conocemos el producto.

La confianza tiene una fuerte conexión con el concepto de autoridad y ambos necesitan una relación y tiempo para construir.

A pesar de ser laboriosa, esta es una “inversión” que vale la pena, porque al convertirte en un referente en el mercado, instantáneamente aumentas el nivel de confianza de las personas en tus productos y servicios y, con eso, logras vender más.

¡Así que, para hacer tu primera venta en Hotmart, necesitas sí o sí generar confianza en tus clientes potenciales!

3 Consejos para Generar Confianza con tu Audiencia

Ser Accesible

La mejor manera de ganarte la confianza de audiencia es estar disponible para ellos siempre que sea necesario. Especialmente en el mercado digital, donde las personas no pueden tocar o probar productos, los compradores se sienten más seguros si su contacto es visible, si tienen alguna pregunta o problema relacionado con la compra.

Los productos con una asistencia al comprador eficiente también tienen una baja tasa de abandono.

Proporcionar Información Clara

La página de ventas es una tarjeta de presentación de un producto. Por ello, reforzamos la importancia de afiliarte a productos que tengan información clara y veraz.

No Compres Listas de Correo

Crear una buena lista de correo electrónico lleva tiempo. Necesitas ofrecer contenido gratuito, promocionar eventos, realizar encuestas de opinión con tu audiencia, entre otras acciones, antes de solicitar información de contacto a terceros.

Pero muchos empresarios, ansiosos por vender rápidamente, ignoran esta regla y compran listas de correo electrónico de otras empresas.

¿Y por qué es tan malo?

Para empezar, las personas en esa lista no te dieron permiso para contactarlos y probablemente nunca hayan oído hablar de tu producto. Pronto, tus mensajes serán vistos como impertinentes.

Incluso si estos usuarios no se dan de baja de tu lista de inmediato, no son clientes potenciales calificados para tu estrategia de marketing digital. Por lo tanto, es muy probable que nunca avancen a las siguientes etapas del embudo de ventas.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

En lugar de perder tiempo y dinero “buscando atajos”, ¿qué tal invertir en personas que ya han mostrado interés en tu producto o servicio?

#3: Estrategias de Ventas Online

Existen varias estrategias que puedes utilizar para establecer relaciones, aumentar tus ventas y generar compromiso con tu audiencia. El gran secreto es cómo y cuándo usar cada uno, para que tu audiencia se involucre y puedas lograr tus objetivos.

Paquete de servicios

Es importante comprender que no existe una fórmula única para vender en Internet, pero independientemente de la estrategia que elijas, asegúrate de utilizarla con honestidad.

En pocas palabras: solo promete lo que puedas cumplir.

Redacción

Si pudieras definir tu producto en una sola frase, ¿cuál sería? …

La capacidad de sintetizar los beneficios del producto y hacerlo atractivo para tu audiencia se conoce como redacción publicitaria.

Para hacer una buena redacción publicitaria, no basta con escribir bien. Es necesario utilizar un lenguaje alineado con los intereses de tu persona, que genere identificación y llame la atención sobre el punto en el que el visitante hace clic en tu anuncio, interactúa con tu contenido y realiza la compra.

También puedes usar desencadenantes mentales al momento de escribir, tales como:

Razón

A la gente le gusta saber por qué está comprando un producto. Ya sea para ser aceptado en un grupo, para resolver un problema o simplemente para sentirse importante.

Seguridad

A medida que el visitante se da cuenta de que tú confías en el producto que vendes, más seguro está de que tu solución es adecuada para él. Esta percepción aumenta aún más cuando muestra los resultados que otros clientes han logrado con tu producto.

Testimonios de Compradores (Prueba Social)

Antes de realizar una compra, es habitual que el usuario busque opiniones. Y nadie mejor para hablar de las ventajas de tu producto que alguien que quedó satisfecho con la compra.

Autoridad

Si aún no eres un líder en tu industria, usa las opiniones de profesionales reconocidos o usa influencers digitales para respaldar tu producto.

Afinidad

Una de las mejores formas de aumentar tus ventas en línea es establecer una buena relación con tu audiencia. Usa la narración de historias para contar historias con las que tu audiencia se identifica, preferiblemente mostrando cómo tu producto puede resolver un problema que comparten.

Escasez

El principio de escasez consiste en convencer al visitante de que tiene que realizar la compra en ese momento, de lo contrario, no tendrá una nueva oportunidad.

¿Sabes cuándo vas a realizar una compra y lees frases como “últimas unidades”, “válido hasta mañana”? Estás siendo afectado por el disparador de escasez.

Conclusiones

Para muchas personas, realizar su primera venta online es solo un sueño lejano. Muchos emprendedores iniciaron sus actividades con pocos conocimientos y, tras mucho estudio e intentos, se convirtieron en grandes ejemplos para la comunidad digital …

Pero para eso, no es suficiente crear o afiliarte a un producto y esperar a que los consumidores se acerquen a ti.

Es muy común que las personas renuncien a trabajar con ventas en línea después de compartir sus páginas de ventas en varios grupos en Facebook, Twitter o Whatsapp y no obtener resultados de inmediato.

Pero, ¿por qué ocurre esto? …

Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

Además de ser invasivas, este tipo de estrategia desconoce una premisa básica de la venta de productos online: es necesario ofrecer valor al cliente, antes de proponer una compra. 

Cómo Hacer tu Primera Venta en Hotmart – Pensamientos Finales

Aprender cómo hacer tu primera venta en Hotmart es solo el primer paso. Luego debes poner en práctica lo aprendido.

Existen varias herramientas y principios a tener en mente que pueden ayudarte a realizar tu primera venta en Hotmart. Pero no olvides que, antes que los conocimientos técnicos, necesitarás tener concentración y fuerza de voluntad para alcanzar tus objetivos. Al fin y al cabo, estamos hablando de un mercado con un gran potencial de generación de ingresos y, por tanto, muy competitivo.

La buena noticia es que puedes probar varias estrategias e incluso cometer algunos errores hasta que descubras cuál funciona mejor para tu audiencia, recordando siempre los pilares que mencionamos en este artículo.

Cómo Hacer tu Primera Venta en Hotmart – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestra guía sobre cómo hacer tu primera venta como afiliado en Hotmart. Espero que estos consejos te ayuden a concretar tu primera venta y muchas más en Hotmart.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otras personas? …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Cómo Vender en Hotmart como Afiliado?