Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo descubrirás qué es un Trafficker Digital, qué formación y cursos existen, y qué tipos de trabajo y sueldos hay en el rubro.

En el mundo del Marketing Digital existen varias figuras profesionales con alta responsabilidad en los resultados finales de una campaña publicitaria. Uno de ellos es el Trafficker Digital …

Es decir, la persona que se encarga de atraer tráfico cualificado a un sitio web, con el objetivo de transformarlo en conversiones.

¡Veamos un poco más en profundidad en qué consiste el trabajo de Trafficker Digital, dónde encontrar un curso bueno, y cómo puedes empezar como Trafficker Digital tú también si así lo deseas!

¡Comencemos!

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un Trafficker Digital es alguien que es un experto en comprar tráfico en línea y convertirlo en clientes reales de un negocio.

La función principal de un Trafficker Digital es la de crear campañas de marketing digital de todo tipo, y para ello planifica, presupuesta, implementa, analiza y optimiza este tipo de acciones de marketing para obtener el mejor ROI (Retorno de Inversión).

Marketing digital

El objetivo principal de un Trafficker Digital es conseguir los mejores resultados con la mínima inversión posible.

Sin duda, contratar una figura como esta para un equipo de marketing supone un importante ahorro de costes, y es por ello que este perfil es cada vez más demandado en las ofertas de trabajo.

Hoy en día, es raro ver negocios que no aprovechen el poder del Marketing Digital y su enorme eficacia.

Sin embargo, para obtener buenos resultados con tus campañas de marketing digital debes estudiar el tema …

Hay que conocer todas las plataformas y formatos publicitarios que existen en Internet (Facebook Ads, Google Ads, Display…), y utilizar estratégicamente la información de los clientes potenciales para atraerlos y venderlos (embudos de ventas) …

Es en este contexto que el Trafficker aparece como un experto para hacerse cargo de la estrategia multicanal de marketing online y que en las grandes empresas se combina con el offline en una gran estrategia publicitaria.

Funciones de un Trafficker Digital

Como Trafficker Digital, tendrás varias funciones que cumplir. Aquí te dejo algunas de ellas:

Planificar Campañas en Plataformas Digitales

Tienes que comenzar de un análisis de los objetivos de la tu negocio y campañas de marketing digital que hayas realizado con anterioridad.

Como Trafficker Digital, debes saber cómo generar tráfico web e implementar las campañas de publicidad digital en diferentes plataformas digitales como las ya mencionadas Google y Facebook. Normalmente, esto también incluye optimizar, realizar Pruebas A/B.

Hacer un Seguimiento de los Resultados

Actualmente es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios en tiempo real, así que el Trafficker se encarga de supervisar el rendimiento de las campañas y establecer diferentes puntos de control para optimizar constantemente.

Para tener buenos resultados en tus campañas de marketing digital, es necesario optimizar tus campañas y estrategias de la marca en función de los resultados conseguidos.

Ventajas de ser un Trafficker Digital

Al ser una figura relativamente nueva y con un alto valor para las empresas, que te capacitas como Trafficker Digital y obtienes experiencia en este campo tendrás enormes ventajas a la hora de trabajar:

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Mujer trabajando desde casa

1.- Puedes crear tu propio negocio en línea como Trafficker Consultor, porque, al ser una figura nueva, muchas empresas grandes y medianas todavía prefieren subcontratar el servicio.

Además, también puedes ofrecer servicios a pequeñas empresas y emprendedores que conocen muy bien el poder de una buena estrategia publicitaria.

2.- Si quieres trabajar en una agencia de Publicidad o Medios, es un campo de especialización ideal en este momento: ¡están contratando!

3.- Tu trabajo está directamente vinculado a las cifras económicas, por tanto, te será fácil trabajar con diferentes modalidades de pago / salario (objetivos, ahorros conseguidos, etc.).

4.- Es una carrera con mucha demanda en este momento, así que si estás pensando en especializarte en algo… ¡esta es tu oportunidad!

5.- Gran parte de tu trabajo se puede automatizar, por lo que no necesitas tener horarios fijos ni demasiada carga de trabajo.

Formación para ser un Trafficker Digital

Para ser un Trafficker Digital, tendrás que capacitarte a fondo.

Cursos y certificaciones de marketing digital gratuitas

Ten en cuenta que para tener un buen perfil necesitarás desarrollar las siguientes habilidades:

  • Visión estratégica del marketing.
  • Conocimiento profundo de plataformas y herramientas para marketing.
  • Tarifas publicitarias y negociación.
  • Redacción y diseño de anuncios (textos, imágenes, videos, formatos…)
  • Embudos y automatización.
  • HTML (códigos de seguimiento).
  • Leyes y códigos de ética publicitaria.
  • Analytics, KPIs, objetivos, Excel.
  • Capacidad para aprender rápidamente sobre nuevas plataformas.

Cursos para ser un Trafficker Digital

Al ser una carrera tan nueva la de Trafficker Digital, lo cierto es que no existen muchos cursos que te enseñen todo el proceso para convertirte en uno. Más aún, en el mercado de habla hispana. Es mucho más difícil encontrar entrenamientos de este tipo que estén disponibles por completo en idioma español.

No obstante, si sabes donde buscar puedes encontrar el entrenamiento indicado para ti. Es por eso que vale la pena mencionar: Traffic Master.

Curso de Traffic Master para ser Trafficker Digital

¿Qué es Traffic Master?

Traffic Master es una carrera completa que te ayuda a convertirte en Trafficker Digital desde cero…

Fue creado por Yonnathan Vinasco (uno de los Traffickers Digitales más exitosos de todo Latinoamérica, , y su equipo de BeMaster.

¡Así que puedes estar seguro de que estarás aprendiendo de los mejores!

Con la formación de Traffic Master podrás convertirte en un Trafficker Digital experto en: comercializar, lanzar y posicionar todo tipo de productos y servicios atrayendo a miles de personas en internet.

Al terminar el curso de Traffic Master, estarás en condiciones de llevar tráfico de alta calidad a cualquier tipo de sitio web, tienda, blog, etc. Las posibilidades son muchísimas.

Entre otras cosas, al acceder a la carrera de Traffic Master recibirás:

  • Entrenamiento completo en cierre de negocios, tráfico, ofertas, funnels, etc.
  • PowerClass de implementación de estrategias para vender.
  • Clases de mentalidad emprendedora y productividad.
  • Sesiones en vivo de preguntas y respuestas.
  • Acceso a la comunidad de Traffickers más activa de América Latina.
  • Y mucho más.

Esta carrera te dará todas las herramientas para convertirte en un experto del tráfico web y convertir el internet en una poderosa maquina de ventas para ti.

Automatización modelos

Entra aquí para leer nuestro artículo completo sobre Traffic Master: El Documental.

Especialidades de un Trafficker Digital

Lo mejor es que gradualmente te vayas especializando en diferentes áreas, aprendiendo, aplicando y ganando experiencia en cada una de ellas …

Si ya controlas alguno de estos campos, ¡genial! Solo tienes que seguir avanzando con la capacitación personalizada para finalmente construir una carrera sólida como Digital Trafficker.

Si, por el contrario, aún no tienes muchos conocimientos sobre el mundo del marketing y la publicidad en línea, no te preocupes …

Se trata de una cifra que está cobrando fuerza ahora, tanto en agencias como en marcas, y que de seguro será de empleo a largo plazo y oportunidad de negocio.

Estas son algunas áreas de especialización que puedes aprovechar para convertirte en Digital Trafficker:

Trafficker Digital Especializado en Facebook Ads

Facebook Ads es actualmente una de las plataformas donde más invierten las empresas en anuncios publicitarios (hay que tener en cuenta que Instagram también pertenece a Facebook) …

Página principal de Facebook Ads

Por tanto, la demanda de profesionales especializados en el manejo de publicidad desde el Business Manager y la optimización de presupuestos es muy alta.

Todo el mundo quiere ganar más al menor coste de publicidad en Facebook, ¡y puedes ayudarles si te formas en esta área!

Trafficker Digital Especializado en Automatización

La automatización, el email marketing, las bases de datos y sobre todo los embudos de ventas que llevan a los usuarios a transformarlos en clientes potenciales, y finalmente convertirlos en clientes, e incluso fidelizarlos, es una de las estrategias de marketing digital que cada vez más se utilizan.

La clave es acompañar al usuario por las fases del viaje del consumidor para enviarle el mensaje correcto en todo momento y finalmente convencerle de que tú tienes lo que él necesita …

Pero todo esto no sería posible si no fuera gracias al poder de la automatización de marketing que te permite optimizar tiempos y realizar todo el seguimiento con herramientas superpoderosas que puedes usar.

Trafficker Digital Especializado en Infoproductos

El sector servicios sigue creciendo, y cada vez cobra más sentido la figura del experto en infoproductos que son materiales informativos que se convierten en productos digitales y que te permiten vender ideas y conocimientos.

Libros electrónicos (ebooks), cursos online, y muchos más son los elementos por los que se buscan expertos en lanzamientos de infoproductos, ¿quieres ser uno de ellos?

¿Cuánto Gana un Trafficker Digital?

La respuesta simple y rápida es siempre la misma: el sueldo que obtiene un Trafficker Digital depende de varias cosas, ya que en ello influyen muchos factores.

Pero para que tengas una idea, a partir del 9 de junio de 2021, el pago anual promedio de un Trafficker Digital en los Estados Unidos es de $ 51,690 USD al año.

Al ser un Freelancer (Trabajador Autónomo) habrá meses mejores y meses peores, según la cantidad de clientes que tengas ese mes y de cómo se vaya moviendo el mercado.

Pero lo que debes de tener en cuenta es la facturación total al finalizar el año y hacer los cálculos para dividirlo entre los 12 meses y sacar tus ingresos mensuales.

Por otra parte, si trabajas para una empresa, tu sueldo como Trafficker Digital dependerá de las condiciones de la oferta en particular.

Website Builder ES

¿De qué Depende el Sueldo de un Trafficker Digital?

Los factores más importantes que podemos mencionar son:

  • El número de clientes que tengas.
  • El precio de tus servicios.
  • Cómo cobres por tus campañas.
  • El tipo de negocio que tengas como cliente.

¡En cualquier caso, tú eres el que decide tus tarifas de acuerdo a los resultados que vas logrando!

¿Vale la Pena Ser un Trafficker Digital?

Desde que el marketing llegó a Internet, no han dejado de surgir nuevas figuras profesionales que, de alguna manera, replicaron el concepto de marketing offline en el mundo online, adaptándose a sus particularidades …

mujer emprendedora optimizando su embudo de ventas

Y desde hace unos años, cada vez más empresas y agencias buscan una nueva figura, la del Digital Trafficker, que se ha convertido en un vehículo todoterreno para la publicidad online.

Cada vez son más los negocios que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir en campañas de marketing por internet, y es ahí donde un Trafficker Digital puede marcar la diferencia.

Con una buena formación, puedes convertirte en un Trafficker Digital independiente o contratado, y generar ingresos sólidos desde tu casa o cualquier parte, lo que te permitirá tener el sueldo que necesitas basándote en tus preferencias y necesidades.

Conclusiones

Como Trafficker Digital, tu trabajo consiste en diseñar y lanzar cada campaña publicitaria que tu empresa desee ejecutar a través de una plataforma digital.

Además de administrar las campañas en sí, te enfocas en usar análisis para monitorear el rendimiento de los anuncios, determinar qué tipo de medio es más útil para campañas futuras e interactuar con los clientes en línea a través de las redes sociales y medios similares.

Los Traffickers Digitales con frecuencia estudian el éxito de las campañas publicitarias y utilizan esos datos para administrar ofertas y presupuestos, optimizar las campañas existentes para mejorar las tasas de conversión y utilizar las nuevas funciones lanzadas por las plataformas publicitarias.

Es necesario investigar cursos y formación sobre el mundo del Trafficker Digital antes de lanzarte a hacer campañas de cualquier tipo.

¡Para tener éxito en este trabajo, debes mostrar una excelente cooperación con los equipos de ventas y marketing!

Lecturas recomendadas:

8 Tipos de Campañas de Marketing Digital.

Google Ads vs Facebook Ads: Guía Básica.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado  al final de nuestra guía sobre qué es un Trafficker Digital. ¡Espero que esta información te ayude a encontrar buenas oportunidades de trabajo, cursos y formación de calidad para empezar como Trafficker Digital y tener buenos resultados desde el comienzo!

¡Comparte este artículo para ayudar a otros como tú!

Lee a continuación: Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.