En esta reseña comparativa entre ClickFunnels vs CartFlows en español veremos: para qué sirven, cómo funcionan, planes, precios y cómo usarlas.

ClickFunnels o CartFlows, ¿cuál deberías usar como creador de embudos de ventas? …

Antes de decidir, es aconsejable que compares cuidadosamente las dos, ya que ambas aplicaciones tienen diferentes especializaciones.

Por un lado, el precio es diferente y los servicios que pagas dependen del plan que obtengas.

Si bien ambos son constructores de embudos bien conocidos en el espacio de marketing digital, elegir el embudo correcto hará que tu negocio sea bueno o malogrado.

Después de todo, el embudo que haces es el viaje que hará tu cliente.

Entonces, ¿qué deberías elegir? … Sigue leyendo para tomar la mejor decisión.

¡Comencemos!

ClickFunnels v CartFlows en Español: Descripción General

Hoy, aprenderás cuál de los dos es una mejor opción para ti, no porque prefiramos uno sobre el otro, sino porque queremos que aproveches al máximo tu dinero.

Por un lado, puede haber algunas características que no necesitas, y ciertamente no quieres pagar por eso.

O bien, es posible que estés buscando características que no puedes encontrar en el otro. Lo último que deseas es pagar por un servicio y darte cuenta de que falta un componente clave de tu plan de marketing.

¿Qué es ClickFunnels?

ClickFunnels página principal

ClickFunnels es un creador de embudos de ventas, pero puede hacer más de lo que ofrece CartFlows.

Con ClickFunnels, puede crear un sitio web sin un blog.

Al igual que CartFlows, el sistema ClickFunnels te brinda una herramienta para crear una secuencia de páginas que cubren el proceso de ventas de principio a fin.

Lectura recomendada: Reseña de ClickFunnels en español.

Estas son algunas de las cosas que logras con ClickFunnels:

La función de dominio y alojamiento significa que puedes integrar tu dominio que compraste de un registrador, o puedes comprarlo de ClickFunnels.

También puedes alojar tu sitio web en el sistema ClickFunnels en lugar de comprar el servicio de otro proveedor de alojamiento.

El sitio de membresía se refiere a una estructura de ventas donde tus miembros te pagarán una suscripción mensual, mientras que la Prueba A/B significa que puedes probar dos versiones de tu embudo y ver cuál funciona mejor.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

¿Qué es CartFlows?

CartFlows página principal

CartFlows es un generador de embudos de ventas que puedes integrar con tu sitio web de WordPress.

No puedes crear un sitio web con él, pero puedes crear una serie o secuencia de acciones que llevarán a tu cliente desde la página de destino hasta la página de pago.

Lectura recomendada: Reseña de CartFlows en español.

Estas son algunas de las cosas que CartFlows puede hacer:

  • Crear páginas de aterrizaje.
  • Montar páginas de salida.
  • Finaliza la venta con una página de «gracias».
  • Integrar con procesadores de pago.
  • Ventas adicionales ilimitadas, precios de venta y garantías extendidas.

Si bien CartFlows no es un creador de sitios web, puedes elegir páginas de destino entre docenas de plantillas.

Estas plantillas son una combinación de diseño y funcionalidad: embudos que funcionan de principio a fin, por lo que ya no tendrás que crearlos desde cero.

Las páginas de CartFlows se pueden intercambiar; por ejemplo, puedes intercambiar la página de ventas adicionales con la página de pago.

Básicamente, puedes planificar y ejecutar cómo deseas que tu cliente experimente el proceso de compra en tu tienda.

=> Entra aquí para usar GRATIS CartFlows.

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Cómo crear un embudo de ventas en 5 pasos

Un embudo de ventas es un proceso en el que «conviertes» a muchas personas visitantes ocasionales de tu sitio web en compradores.

A medida que estas personas hablan contigo y escuchan tu oferta, ese número disminuye, hasta que probablemente solo tengas 20 o más personas que eventualmente comprarán lo que estás ofreciendo.

Lectura recomendada: ¿Qué es un Embudo de Ventas?

¿Cómo Funciona un Embudo de Ventas?

El mismo principio se aplica en línea, pero no puedes hablar con las personas que visitan tu sitio web. En su lugar, debes crear una secuencia de acciones con un objetivo principal: realizar una venta.

Esta serie de acciones incluye obtener la dirección de correo electrónico del visitante del sitio, enviar correos electrónicos automatizados, llevar al visitante del sitio a comprar finalmente, además de ofrecer más productos a través de ventas adicionales para aumentar el valor promedio de su pedido.

¿Por qué es Importante el Embudo de Ventas?

Sin un embudo de ventas, confiarás en la suerte. Generas tráfico para que el cliente vea tu sitio web y decida comprar. Las ventas no funcionan de esta manera. Las ventas ocurren debido a la persistencia y un enfoque de marketing cuidadosamente pensado.

El embudo de ventas funciona porque hace lo correcto para convertir a los posibles compradores, llamados clientes potenciales, en clientes que pagan, en lugar de simplemente «esperar» que compren.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Diferencias

Marketing de afiliados v7s otros negocios

Website Builder ES

Ahora es el momento de echar un vistazo a lo que estas dos plataformas tienen para ofrecer. Nos centraremos especialmente en sus diferencias, ya que será más fácil ver cuál te conviene más.

Usuarios Objetivo

Los usuarios objetivo de CartFlows son aquellos que tienen un sitio web existente. La forma en que se construye el sistema requiere que integres el plug-in con tu creador de sitios. A partir de ahí, puedes crear tus secuencias de páginas de ventas, ventas adicionales y pago.

ClickFunnels, por otro lado, fue creado para aquellos que no tienen un sitio web. Si bien también puedes integrarlo y administrarlo con WordPress, la única razón por la que deseas hacerlo es si deseas un blog.

CartFlows es una alternativa de WordPress de ClickFunnels que se usa mejor para productos físicos y en tiendas en línea, mientras que ClickFunnels está dirigido a aquellos que venden cursos y seminarios web en línea, incluidos productos de descarga digital como un libro electrónico.

Capacidad para Construir Tipos de Embudos

En lo que respecta a los embudos de ventas, ClickFunnels tiene más poder. Con ClickFunnels, puedes crear un sitio web de seminarios web o un sitio web de membresía, lo que CartFlows no puede hacer.

La fuerza de CartFlows radica en los productos físicos y la venta adicional de productos mientras el cliente está en el proceso de pago. Si deseas un tipo de Amazon de ventas adicionales y paquetes, CartFlows es la mejor opción entre los dos.

Si lo que quieres es agendar consultas, vender servicios, dar seguimiento a clientes o construir diferentes procesos de monetización, tienes que usar ClickFunnels.

Compromiso y Seguimiento de Clientes

Si tu embudo de ventas se basa en la participación y el seguimiento del cliente, debes usar ClickFunnels.

La razón es que ClickFunnels tiene un embudo de seguimiento, que permite crear correos electrónicos automatizados, que puedes enviar a las personas que no realizaron una compra hoy.

Estas secuencias de correo electrónico pueden convencer en gran medida a tu cliente potencial para que realice una compra más adelante.

CartFlows, por otro lado, no está diseñado para segundos o terceros puntos de contacto con el cliente.

El objetivo principal de CartFlows es aumentar el valor promedio de tu pedido, lo que puedes hacer creando un embudo de venta adicional o aumentos de pedidos una vez que un cliente está listo para pagar.

¿Son Ambas Plataformas una Solución Todo En Uno?

pregunta

No, ninguna de estas dos ofrece una solución todo en uno. Pero si comparamos los dos, ClickFunnels definitivamente tiene más funciones que ofrecer que CartFlows.

¿Por qué es esto? …

Esto se debe a que ClickFunnels está dirigido a creadores de cursos, escritores, entrenadores y profesionales de servicios. Debido a la naturaleza de estas profesiones, ClickFunnels sabe que estos profesionales necesitan algo más que una herramienta de ventas adicionales.

ClickFunnels tiene un sistema más robusto y completo, que también puedes integrar con tu blog si no deseas canalizar las ventas de una sola página.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Características

Las 5 Características Principales de ClickFunnels

Qué es ClickFunnels

Aquí están las mejores características de ClickFunnels.

1. Páginas de Destino

Puedes crear una página de destino desde cero o puedes crearla a partir de las plantillas de alta conversión. El inventario de plantillas cubre no solo una industria, sino muchas, principalmente para proveedores de servicios profesionales o empresas de un solo producto.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

2. Ventas Adicionales

En la página de pago, puedes programar ClickFunnels para presentar un nuevo producto, como un complemento, que el cliente puede obtener a un precio con descuento. Puedes configurarlo de tal manera que el cliente solo pueda aprovechar ese descuento durante el proceso de pago.

3. Seminarios Web

Ya sea un seminario web en vivo o grabado, puedes pedirles a tus fanáticos y seguidores que se registren y asistan al programa en una fecha específica.

Con un seminario web, puedes aumentar tu credibilidad y autoridad, lo que debería ser la puerta de entrada para que las personas confíen en ti y luego te compren.

4. Sitios de Membresía

Tener sitios de membresía te permite obtener un ingreso mensual recurrente, puedes crear sitios de membresía utilizando la función del sitio de membresía de ClickFunnels.

Configura un pago de suscripción mensual recurrente de tus miembros desde la plataforma, sin la necesidad de integrarte con otra aplicación o complementos a tu sitio web.

4. Automatización

Suponiendo que hayas creado una lista de correo electrónico, puedes crear secuencias de correo electrónico y programarla automáticamente para enviar correos electrónicos a estas direcciones de correo electrónico, visitantes del sitio y prospectos.

Incluso puedes usar ClickFunnels para descargar automáticamente un producto digital después de que un prospecto te de su dirección de correo electrónico.

=> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Las 5 Características Principales de CartFlows

CartFlows Características Español

Aquí están las mejores características de CartFlows.

1. Páginas de Destino

Elige entre docenas de plantillas, no solo en términos de diseño sino también en cómo se construye el embudo en sí. Las páginas de destino son las páginas donde aterrizan tus prospectos, y la forma en que se construyen determinará el éxito de tu argumento de venta.

2. Páginas de Pago

Puedes personalizar tus páginas de pago como desees. Puedes agregar campos o eliminarlos si no los necesitas. Por ejemplo, no necesitas una dirección de envío si tus productos son digitales. También puedes personalizar el campo de la página de pago para ofrecer garantías o avales.

3. Páginas de Agradecimiento

Una vez que se haya completado el pago, puedes dirigir al cliente a una página de «gracias», que le dice al cliente que has recibido el pago. La página de «gracias» también puede contener otras instrucciones, para que el cliente sepa qué hacer o qué esperar.

4. Ventas Adicionales

CartFlows tiene un programa de ventas adicionales en el que puedes elegir qué producto debe agruparse o asociarse con el que está comprando tu cliente.

Esto es realmente similar a lo que normalmente ves en Amazon. También puedes ajustar el precio del artículo que estás tratando de vender.

5. Integración del Creador de Páginas

La aplicación CartFlows funciona bien con otros creadores de páginas. Lo que esto significa es que el enfoque principal de la creación del embudo aquí es la función, no el diseño.

Puedes usar su creador o diseñador web para modificar el aspecto de la edad de destino o los embudos predeterminados de CartFlows.

=> Entra aquí para usar GRATIS CartFlows.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Planes y Precios

Planes y Precios de ClickFunnels

ClickFunnels página de precios

ClickFunnels tiene 2 planes principales de precios (también existe el Two Comma Club que es una membresía diferente solo para usuarios premium) y ofrece bonificaciones increíbles cuando te registras. Los planes de precios son Basic y Platinum.

Automatización modelos

El Plan Básico cuesta $97 al mes, mientras que el Plan Platino cuesta $297 al mes.

Plan Básico de ClickFunnels

Estas son las características del Plan Básico:

  • Embudos: máximo de 20 embudos y 100 páginas web.
  • Pago: elige entre tres tipos de integraciones de pago.
  • Dominios: vincula un máximo de tres dominios a tus embudos.
  • FunnelFlix y Foro: acceso a la comunidad y videos de capacitación.

Plan Platinum de ClickFunnels

Obtienes los mismos tipos de funciones del Plan Básico en el Plan Platinum, pero disfrutarás de embudos y páginas ilimitados y viene con una herramienta de marketing por correo electrónico.

Además de eso, también puedes integrar hasta nueve dominios y nueve pasarelas de pago.

Si falta algo en ClickFunnels, es el hecho de que no puedes crear un blog, además no hay soporte telefónico, solo puedes obtener soporte a través del chat en vivo.

=> Obtén aquí tu Prueba Gratuita de 14 días de ClickFunnels.

Planes y Precios de CartFlows

CartFlows página de precios

CartFlows, por otro lado, puedes usarla de forma gratuita instalando el plugin en tu sitio web, o también puedes actualizar al Plan Pro que cuesta $ 299 por año. Con este plan, obtendrás las siguientes características:

  • Marketing de abandono del carrito de compras.
  • Herramienta de análisis.
  • Movimiento de embudo dinámico.
  • Campos de cliente de la página de pago.
  • Páginas de ventas adicionales y de “agradecimiento”.

Con CartFlows obtienes lo que necesitas para construir un embudo de ventas, pero no tiene una función de membresía o seminario web.

=> Obtén GRATIS CartFlows aquí.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Ventajas y Desventajas

Pros y Contras

Veamos ahora algunas de las principales ventajas y desventajas de cada programa:

Ventajas y Desventajas de ClickFunnels

Ventajas

  • Creador de páginas que es fácil de usar.
  • Perfecto para principiantes.
  • Muchas plantillas de embudo de ventas para elegir.
  • Te enseña a vender más a través de «stories».
  • Facilidad de integraciones con software de terceros.
  • Una forma más fácil de optimización móvil.
  • Muchas sesiones de video de entrenamiento disponibles.

Desventajas

  • El soporte técnico puede ser lento, pero los consejos brindados son útiles.

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

Ventajas y Desventajas de CartFlows

Ventajas

  • Menos costoso.
  • Simple y fácil de usar.
  • Alternativa a WordPress.
  • Crea rápidamente una página de pago para comercio electrónico.

Desventajas

  • Necesitas tener un sitio web para usarlo.
  • Tipo limitado de embudos que puedes construir.

=> Obtén GRATIS CartFlows aquí.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Conclusiones

Ambas plataformas hacen un magnífico trabajo al ofrecer aquello para lo que fueron diseñadas.

Si lo que estás buscando es un creador de embudos de ventas para tu sitio web, elige CartFlows. Por otro lado, si lo que necesitas es una solución todo en uno para un sitio de membresía y seminario web, usa ClickFunnels.

=> Visita el sitio web de ClickFunnels.

=> Visita el sitio web de CartFlows.

Lecturas recomendadas:

Tutorial de ClickFunnels en español.

Generadora de Contactos Definitiva

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

Kartra vs ClickFunnels en Español.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

ClickFunnels vs CartFlows en Español: Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has completado nuestra reseña comparativa entre ClickFunnels vs CartFlows en español. Esperamos que este contenido te ayude a escoger la mejor plataforma para crear embudos de venta.

Formularios de Construcción de Lista

¿Crees que este artículo puede ayudar a otros? …

¡Comparte esto entonces en todas tus redes!

Déjanos también tu opinión y/o preguntas en la caja de comentarios, y si ya eres un usuario de ClickFunnels o CartFlows, ¡cuéntanos cuáles son tus características y funciones favoritas!

Lee a continuación: 6 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.