Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES


En este artículo descubrirás los mejores cursos de marketing digital gratis online (con certificado incluido) en SEMrush Academy en Español.

¿Sabías que actualmente NO necesitas gastar grandes sumas de dinero en un MBA para aprender los conceptos básicos del marketing digital? …

¡Así es!

Actualmente existen muchos recursos en la web para enseñarte sobre los muchos aspectos y especializaciones dentro de este campo en constante cambio.

Hoy conocerás en detalle a SEMrush Academy en Español. Ya sea que: quieres aprender Marketing Digital por primera vez, eres propietario de una pequeña empresa o un emprendedor experimentado, seguramente encontrarás algo en esta plataforma de cursos de marketing digital online que te interese.

¡Comencemos!

¿Qué es SEMrush Academy en Español?

SEMrush Academy es la plataforma de cursos de marketing digital online de la empresa SEMrush (una de las mejores herramientas para SEO del mercado).

SEMrush Academy en Español página principal

SEMrush Academy es una plataforma online en la cual puedes aprender marketing digital de forma 100% gratuita. Encontrarás cursos de: PPC, SEO, Marketing de Contenidos, Análisis Competitivo, Investigación de Palabras Clave y mucho más.

En SEMrush Academy puedes tomar cursos de marketing digital en español gratis (con certificado incluido) de todas las áreas básicas del marketing digital.

¿Para quién es SEMrush Academy en Español?

Las personas que son nuevas en el marketing digital se beneficiarían de los cursos online básicos que ofrece SEMrush Academy. No obstante, si ya te encuentras en la industria, los cursos más específicos y avanzados pueden ayudarte a mantenerte al día con las últimas tendencias y herramientas.

¿Por qué Estudiar en SEMrush Academy?

SEMrush es una herramienta de SEO que incluye múltiples funciones de marketing digital que han demostrado ser un activo para las empresas …

Estas funciones y complementos de marketing ayudan a los usuarios y empresas a llegar mejor a su audiencia y obtener un mejor retorno de la inversión en marketing (ROI).

¿Por qué estudiar en SEMrush Academy?

Al aprender marketing en SEMrush Academy, puedes estar seguro de que estarás aprendiendo de los expertos del más alto nivel en el área. Prueba de esto es que:

SEMrush es una herramienta muy premiada y ha sido nombrada como la herramienta #1 para SEO en múltiples ocasiones.

SEMrush herramienta premiada

Para aprender más sobre esta excelente herramienta de SEO, lee nuestra reseña completa sobre SEMrush en Español.

Opiniones y Reseñas sobre SEMrush Academy en Español

Si bien no hay demasiadas reseñas en línea, la gente generalmente elogia a SEMrush Academy como un recurso para mejorar las habilidades de Marketing Digital.

1.- Mobidea Academy los incluyó en su lista de los mejores cursos de capacitación en SEO en 2020.

2.- Un revisor de G2 informó que:

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

«SEMrush Academy es una gran ayuda para aquellos que están aprendiendo cómo usar SEMrush para realizar búsquedas de palabras clave, análisis de la competencia, análisis de dominios y más».

3.- Un gerente de la agencia de marketing digital Exposure Ninja dijo que usa el programa para capacitar a sus nuevos empleados. Ella señaló:

“SEMrush Academy es uno de los mejores cursos disponibles. Como mínimo, puse a todos mis nuevos Ninjas de marketing de contenido en los cursos de conceptos básicos de SEO con Greg Gifford «.

Características de SEMrush Academy

Los cursos no se centran solo en SEO. Encontrarás cursos de todas las áreas básicas del Marketing Digital.

También hay algunos cursos que se centran en el uso de la herramienta de SEMrush en sí. No hace falta decir que eso es una gran ventaja si eres un suscriptor de SEMrush o planeas serlo. De esa forma, sacarás el máximo partido a lo que estás pagando.

¿Cómo funciona SEMrush Academy en Español?

Cómo Empezar un Curso en SEMrush Academy

Para empezar un curso en SEMrush Academy, simplemente tienes que registrarte gratis en el sitio web, seleccionar el curso que deseas tomar, ¡y estarás listo para comenzar!

La mayor parte del aprendizaje en SEMrush Academy ocurre a través de videos tutoriales.

Las lecciones de SEMrush Academy son extensas. Eso se evidencia en la amplia gama de categorías de cursos, desde PPC Marketing hasta investigación de palabras clave para SEO.

¿Qué Estructura Tienen los Cursos en SEMrush Academy en Español?

Cada curso tiene una estructura básica. Cada tema principal se divide en sub-temas, por lo que profundizarás en cada material paso a paso. Básicamente, todo está bien organizado.

Terminas una lección viendo un video que dura entre tres y seis minutos, leyendo un poco más y respondiendo un breve cuestionario.

Si ya conoces ciertos conceptos, puedes omitir videos para continuar avanzando (si así lo deseas). Hay una sección de resumen en la parte inferior con la transcripción de cada video lección, para que también puedas leer.

Cada vez que completes un curso de marketing digital en SEMrush Academy, obtendrás un certificado con tu nombre por tu esfuerzo, el cual puedes descargar en PDF, publicar en tu perfil de LinkedIn, o simplemente colocarlo en tu curriculum.

¿Debo Aprobar Algún Examen para Obtener mi Certificado?

Sí. Para obtener tu certificado, primero tendrás que aprobar el examen del curso en cuestión.

El sistema de los exámenes es bastante simple: responderás varias preguntas de opción múltiple con un límite de tiempo. La cantidad de preguntas y el tiempo que tienes variará según el curso. Debes obtener al menos una puntuación del 70 por ciento para aprobar. Luego, recibirás tu certificado con tu nombre.

¿Qué Cursos Hay en SEMrush Academy?

SEMrush Academy ofrece cursos sobre Fundamentos de SEO, SEM, PPC, Marketing de Contenidos, Análisis Competitivo e Investigación de Palabras Clave, SEO Técnico, Construcción de Enlaces (backlinks) y más.

Cursos de marketing digital online gratis en SEMrush Academy en Español

En SEMrush Academy puedes tomar cursos online de todas las áreas básicas del Marketing Digital. Aquí te dejo algunos de los cursos y contenidos específicos que puedes aprender y desarrollar tomando los cursos de SEMrush Academy:

Curso de Técnicas de SEO

Las técnicas de SEO cambian continuamente, lo que significa que debes mantenerte actualizado sobre los nuevos métodos que utilizan los motores de búsqueda para clasificar tu contenido y sitios web.

SEO para videos en Youtube

Automatización modelos

Algunos métodos de SEO siempre serán beneficiosos, pero otros son relativamente nuevos y deben personalizarse antes de que se consideren útiles para una empresa.

Este curso te enseñará cómo crear un sitio web útil para los visitantes y cómo optimizar el sitio para la búsqueda por voz. La búsqueda por voz es una característica nueva y de moda que muchos están utilizando para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan rápidamente.

Las personas que elijan tomar este curso aprenderán a enfocarse en temas en lugar de únicamente en palabras clave. Si bien las palabras clave son esenciales, los temas juegan un papel importante.

Aprenderás a centrarte tanto en la creación de contenidos de sitios web estelares y en cómo y cuándo debes entrar en detalles con el contenido de tu sitio web y crear vínculos de retroceso (backlinks).

Curso de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos implica la creación, publicación y distribución de contenido para el público objetivo de una empresa. Con la ayuda de este curso, aprenderás a crear una estrategia de marketing digital exitosa con contenido para llevar a los clientes a tus sitios web y lograr que realicen compras.

Marketing de contenidos

Los estudiantes que eligen asistir a este curso logran producir contenido atractivo que es relevante y coherente con un tema o nicho de mercado determinado.

Curso de PPC (Pago Por Clic)

PPC es Pago Por Clic y, a menudo, se lo conoce como costo por clic o también como SEM (Search Engine Marketing = Marketing de Motores de Búsqueda). Este curso te enseñará cómo dominar las técnicas de PPC para generar más tráfico a un sitio web.

Campañas de PPC Marketing

Aprende a crear extensiones de anuncios publicitarios de alta calidad en plataformas como Google Ads o Microsoft Advertising que hagan que los clientes potenciales quieran acceder a tu anuncio y obtenga más información sobre los servicios o productos que ofrece tu empresa.

El remarketing es una habilidad beneficiosa que aprenderás en este curso que te enseñará cómo re-orientar a tu audiencia y remarcar tus esfuerzos para generar tráfico web y cambiar con diferentes tendencias.

Curso de Marketing en Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales es uno de los tipos de marketing más populares.

Persona utilizando las redes sociales en su smartphone

Si tomas este curso aprenderás a utilizar las plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, para promover diferentes productos y servicios y cómo crear un plan de marketing e implementarlo dentro de una empresa para obtener resultados deseables.

Los estudiantes que se inscriban en este curso de marketing digital descubrirán cómo aumentar el tráfico del sitio web, generar conversiones, crear y mejorar la identidad de la marca, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la interacción con la audiencia.

¿Cuáles son los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis que Ofrece SEMrush Academy?

Todos los cursos son bastante buenos (he tomado varios personalmente). Pero si tuviera que recomendar alguno en especial, te recomiendo los 2 siguientes:

Curso «Fundamentos de Marketing de Contenidos con Fernando Angulo» 

En este curso conocerás el funcionamiento interno del Marketing de Contenidos y aprenderás mediante una serie de video-lecciones cómo usar el contenido para complementar y promocionar tu marca.

Curso de Marketing de Contenidos de SEMrush Academy en Español

Fernando Angulo es Jefe de Comunicaciones y Estratega Digital en SEMrush. Junto a él, descubrirás los conceptos fundamentales del marketing de contenidos.

Cada módulo se concentra en varios aspectos del marketing de contenidos, tales como llegar a tu objetivo público, cumplir con tus objetivos de marketing a través de diversos vehículos de contenido y competir con los mejores jugadores de tu industria.

Website Builder ES

Curso de Análisis Competitivo e Investigación de Palabras Clave con el Profesor Marcos Ramos

Comprender las estrategias de tu competencia e identificar sus fortalezas y debilidades es un primer paso, indispensable para construir tu propia estrategia de SEO.

Es muy importante estar siempre al tanto de lo que han hecho tus rivales, estudiar sus mejores prácticas y aprender de sus errores para evitar repetirlos. En este curso del profesor Marcos Ramos descubrirás las técnicas y herramientas necesarias para realizar una investigación de palabras clave y análisis competitivo exitosos.

Curso de análisis competitivo de Semrush Academy

Lectura recomendada:

Las Mejores Herramientas para SEO

Conclusiones

Los cursos de SEMrush Academy son definitivamente un excelente trampolín para el mundo del Marketing Digital y especialmente del SEO.

Si eres un principiante en Marketing Digital y no sabes por dónde empezar, SEMrush Academy es un EXCELENTE punto de partida.

Por otra parte, si ya eres un experto en Marketing Digital y SEO, SEMrush Academy puede serte útil para repasar los conceptos básicos y tal vez mantenerse al día con las tendencias. En cualquier caso, ¡puedes sacar algo para tu beneficio!

Ya sea que esté utilizando SEMrush como tu herramienta de SEO o simplemente quieras aprender más sobre Marketing Digital, los cursos gratuitos de SEMrush Academy ofrecen una gran cantidad de conocimientos.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis – Pensamientos Finales

Dado que hay mucho que asimilar con los cursos de SEO de SEMrush Academy, podría pasar un tiempo antes de que los revises todos. Así que tendrás acceso a muchas horas de entrenamiento en Marketing Digital.

SEMrush ha sido reconocido por la comunidad de búsqueda en todo el mundo, y ha ganado varios reconocimientos como el mejor software de SEO.

¡Aprovecha tú también la oportunidad de obtener la certificación oficial de una empresa aclamada!

SEMrush Academy en Español vs Moz Academy

Un competidor directo de SEMrush es Moz, una herramienta para SEO que también cuenta con tu plataforma digital de entrenamiento: Moz Academy.

En comparación con Moz Academy, SEMrush Academy es MUCHO mejor. ¿La razón? Muy simple:

SEMrush Academy es 100 % gratuita.

Por el contrario, en Moz Academy tendrás que desembolsar un par de cientos de dólares por los cursos. Las únicas lecciones gratuitas son sobre cómo aprender a usar Moz Pro.

SEMrush Academy ofrece una amplia variedad de cursos en español gratuitos de alta calidad y te recompensa con un certificado por tu arduo trabajo …

Y el contenido de los cursos es de valor para cualquiera que desee adentrarse en el mundo del Marketing Digital y NO solo para aquellos que pagan por usar la herramienta de SEMrush.

Entra aquí para ir al sitio web de SEMrush Academy

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

GetResponse Pro

Llegaste al final de nuestro artículo sobre los mejores cursos de marketing digital gratis online de SEMrush Academy en Español. Aprovecha el material educativo que puedes obtener gratis en esta plataforma para elevar tus conocimientos.

Si crees que este contenido puede ayudar a otras personas como tú …

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: ¿Qué es Wealthy Affiliate y Cómo Funciona?