Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

En este artículo descubrirás las mejores 10 estrategias de marketing digital y ejemplos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio.

La mayoría de las pequeñas empresas en estos días han adoptado el marketing digital. Pero no todas las armas que los especialistas en marketing digital tienen en sus arsenales son igualmente efectivas. Algunas estrategias de marketing digital dan en el blanco, mientras que otras ni siquiera se acercan.

¿Sabes qué estrategias de marketing digital deberías adoptar para impulsar el crecimiento de tu negocio? …

En la publicación de hoy, voy a compartir 10 de las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio. Después de leer esta publicación, tendrás una idea clara de las estrategias de marketing digital rentables para el tuyo.

¡Comencemos!

1. Email Marketing

A pesar de las predicciones de su muerte en el mundo del marketing, el email marketing todavía existen y ofrecen un atractivo retorno de la inversión (ROI) a los especialistas en marketing.

Campañas de Email Marketing

Y lo mejor del email marketing es que no tienes que gastar mucho dinero para ejecutar una campaña de correo electrónico.

A continuación, te dejo algunas estrategias de email marketing que te pueden interesar:

  • Optimiza tu línea de asunto, hazla atractiva y rica en beneficios.
  • Evita la jerga en el texto de tu correo electrónico: escribe en un lenguaje sencillo y persuasivo.
  • Divide el texto para que sea fácil de escanear: usa viñetas y subtítulos.
  • Habla sobre los beneficios que vas a ofrecer.
  • Optimiza los correos electrónicos para dispositivos móviles.
  • Incluye una firma de correo electrónico profesional.

Es muy importante utilizar una plataforma de email marketing como GetResponse para planificar, diseñar y enviar tus correos electrónicos.

Con una plataforma como GetResponse tienes la opción de automatización de email marketing que puede ayudarte a configurar secuencias de respuesta automática que se activan cada vez que tus receptores toman alguna acción.

Lectura recomendada: ¿Qué es GetResponse y Cómo Funciona?

2. Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing en estos días.

Estrategia de Redes Sociales

El marketing en redes sociales, en mi opinión, es la segunda estrategia de marketing más importante para las nuevas empresas.

La siguiente es una lista de los beneficios que ofrece el marketing en redes sociales:

  • Aumenta las exposiciones y el tráfico.
  • El marketing en redes sociales desarrolla clientes leales.
  • Mejora el ranking de búsqueda y genera clientes potenciales.
  • Establece liderazgo de pensamiento.
  • Incrementos de ventas.

Entonces, ¿cómo puedes hacer crecer tu marca en las redes sociales? …

Para desarrollar tu autoridad en las redes sociales, debes crear contenido de alta calidad con regularidad. Tienes que mantener la coherencia al publicar tu contenido y también interactuar con tu audiencia.

Estas tareas pueden ser bastante desafiantes. Por eso, es útil utilizar una herramienta de marketing en redes sociales como Tailwind, que te ayuda a programar tu contenido para plataformas como Instagram y Pinterest, para que puedas garantizar un flujo constante de contenido.

Lectura recomendada: ¿Cómo Usar Tailwind?

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Además, te permite interactuar con tu audiencia y también monitorear tus menciones sociales.

Aunque las empresas adoptan cada vez más el marketing en redes sociales, no todas lo hacen de la manera correcta. Muchas de ellas están cometiendo errores fatales de marketing en redes sociales.

Errores Comunes en una Estrategia de Marketing de Redes Sociales y Cómo Evitarlos

En primer lugar, debes elegir el canal de marketing en redes sociales adecuado y luego desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales.

El hecho de que una empresa esté obteniendo un gran éxito a través de Twitter no significa que tú también obtendrás el mismo éxito a través de ella.

Si tus clientes potenciales están en Facebook, haz de Facebook tu punto de enfoque. Del mismo modo, dirige tus esfuerzos en LinkedIn si tu audiencia está en esta red profesional. Para tu negocio, el mejor canal de redes sociales es donde tus clientes potenciales pasan más tiempo.

Un buen consultor de marketing en redes sociales construirá primero una personalidad de cliente y luego comenzará a crear una estrategia de redes sociales para su negocio.

3. Marketing de Pago Por Clic (PPC)

El marketing de pago por clic (PPC) es un método para utilizar la publicidad en motores de búsqueda para atraer visitantes a tu sitio web. PPC es una poderosa herramienta de marketing para generar clientes potenciales listos para vender.

Anuncios PPC en Google Ads

¿Sirve el PPC para mi Estrategia de Marketing Digital?

Ningún negocio debería ignorar el marketing de pago por clic. La publicidad de pago por clic ofrece muchas ventajas prácticas, como:

  • Puedes llegar a tus clientes en el momento adecuado con el anuncio adecuado.
  • Alto retorno de la inversión, ya que solo tendrás que pagar cuando una persona interesada haga clic.
  • Controla cuánto quieres gastar.
  • No tendrás que esperar los resultados.
  • Datos y conocimientos para ayudar a perfeccionar otras estrategias de marketing.

Las campañas de PPC agotan el presupuesto rápidamente. Por lo tanto, se requiere cierto tipo de experiencia para diseñar una campaña exitosa que genere más conversiones que clics.

Lectura recomendada: Google Ads vs Facebook Ads: Guía Básica.

4. Optimización de Motores de Búsqueda

Has diseñado tu página web desde cero, y has creado páginas de servicio para todos los servicios que ofreces. Y crees que vendrán visitantes. ¿Estás seguro que eso ocurrirá? …

¡Incorrecto!

Hay cientos de sitios web solo en tu nicho de mercado. ¿Cómo puede tu sitio web aparecer en la parte superior cuando los clientes potenciales buscan las palabras clave relevantes para tu negocio?

Aquí es donde la optimización de motores de búsqueda (SEO) juega un papel decisivo.

¿Qué es el SEO y para qué Sirve?

La optimización de motores de búsqueda no solo aumenta el tráfico orgánico (gratuito) a tu sitio web, sino que también genera confianza.

SEO en español

Si tu sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda cuando tus clientes potenciales buscan las palabras clave relacionadas con tus productos o servicios, deja la impresión de que es una empresa de renombre.

La optimización de motores de búsqueda es una necesidad para cada sitio web y negocio. Solo asegúrate de seguir las mejores prácticas de SEO para tu sitio web.

Buenas Prácticas de SEO para tu Estrategia de Marketing Digital

Para mejorar el SEO de tu sitio web, debes realizar un seguimiento constante. Para esto, recomiendo usar SEMrush. Esta herramienta es una herramienta todo en uno para sus necesidades de SEO.

Automatización modelos

Lectura recomendada: Guía de SEMrush en Español.

¿Qué Puedo Hacer con SEMrush para Potenciar mi Estrategia de Marketing Digital?

SEMrush te ayuda a realizar una investigación de palabras clave, rastrear tus clasificaciones SERP, monitorear a tus competidores y también te permite averiguar dónde te encuentras en comparación con ellos.

Además, SEMrush te facilita la creación de vínculos de retroceso (backlinks) para tu sitio web y viene con un auditor de sitio web incorporado que también te ayuda a resolver problemas con tu sitio web.

Sin embargo, hay muchos desafíos que enfrentan los negocios que involucran SEO. Si te complica todo esto, puedes superar estos desafíos contratando un especialista en SEO en una plataforma como Fiverr.

Lectura recomendada: ¿Qué es Fiverr y Cómo Funciona?

5. Marketing de Influencers

La tendencia del marketing de influencers se está poniendo de moda muy rápido. En un estudio se observó que el 84% de los especialistas en marketing esperaban lanzar al menos una campaña de marketing de influencers en los próximos 12 meses.

Estrategia de Marketing de Influencer

El marketing de influencers es una herramienta muy eficaz para que los negocios hagan crecer sus marcas. Y lo mejor es que es económico en comparación con los canales de marketing tradicionales.

Beneficios del Marketing de Influencers

Estas son algunas de las razones por las que los negocios deberían adoptar el marketing de influencers:

  • Es menos costoso que otras estrategias promocionales.
  • El marketing de influencers es fácil de implementar.
  • El aspecto del boca a boca del marketing de influencers genera confianza en tu marca.
  • Los clientes se involucrarán con tu marca debido a la autenticidad de los influencers.
  • Cuando comiences tu negocio, es posible que no puedas atraer a los grandes influyentes del marketing digital.

¿Cómo Empezar con Marketing de Influencers?

Si no tienes un gran presupuesto, debes buscar microinfluencers para tu inicio.

Por lo general, tienen tasas de participación más altas que los macroinfluencers y cobran tarifas significativamente bajas debido a una base de seguidores más pequeña.

6. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una necesidad para las empresas en estos días. Básicamente, consiste en crear contenido de valor para tu audiencia.

Estrategia de Marketing de Contenidos

¿Por qué el marketing de contenidos es tan eficaz?

Cuando planificas tu estrategia de contenido para seguir las diferentes etapas del viaje de su comprador en tu embudo de ventas, creas contenido útil que a tu público objetivo le encantará leer, ya que resolverá tus problemas. Esto eventualmente genera confianza y aumenta las tasas de conversión.

Al adoptar estrategias de marketing de contenido para tu negocio, puedes:

  • Aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Construir relaciones duraderas con tus clientes.
  • Aumentar el conocimiento y reconocimiento de la marca.
  • Generar credibilidad y autoridad.
  • Crear liderazgo de pensamiento.

Como beneficio adicional, el marketing de contenidos respalda tus esfuerzos de SEO. Tendrás más contenido para el blog de tu sitio web y las publicaciones en las redes sociales.

Lecturas recomendadas:

¿Cómo Empezar un Blog?

Los Beneficios de Tener un Blog para tu Empresa.

Website Builder ES

Debes saber que el marketing de contenidos rara vez ofrece resultados rápidos. Toma tiempo antes de que empieces a notar los resultados, pero el impacto que ofrece es duradero.

7. Reorientación de Anuncios

Iniciaste tu emprendimiento porque estabas convencido con tu idea de negocio. ¿Por qué? …

Estrategia de Anuncios de reorientación

Porque era tu idea de negocio, así que creías en ella. Pero es posible que tus clientes potenciales no estén convencidos cuando visiten tu sitio web por primera vez. Necesitan uno o más empujones antes de convertirse en tus clientes.

Los anuncios de retargeting hacen el empujón.

¿Qué es el Retargeting y Cómo Funciona?

El retargeting es un medio de marketing en el que muestras anuncios relevantes a aquellos que han visitado previamente tu sitio web.

Cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, se coloca un píxel (una pieza discreta de JavaScript) en su navegador web …

Y cuando este cliente visita otros sitios web, la plataforma de retargeting es notificada por ese píxel y el cliente recibe los anuncios relevantes según las páginas que visitó en tu sitio web.

Con anuncios de retargeting efectivos, puedes convertir a aquellos visitantes que previamente han mostrado interés en tus productos o servicios y aumentar tu tasa de conversión.

8. Marketing Viral

No hay mejor manera de generar un gran interés por tu marca que hacerte viral en Internet. Crear contenido que se vuelva viral puede hacer que tu negocio sea un éxito de la noche a la mañana.

Es más, el marketing viral es esencialmente el resultado de los esfuerzos combinados de las otras técnicas que ya hemos discutido.

Estrategia de Marketing Viral

Entonces, ¿cómo te vuelves viral?

Bueno, en pocas palabras, haciendo algo increíblemente divertido y diferente al resto. Aprovecha las redes sociales para hacerte notar y compartir lo mejor que tengas.

Seguro que provocarás un aumento importante en el tráfico de tu sitio web durante un período de tiempo determinado …

Y una vez que hayas pasado de ser relativamente desconocido a ser tendencia, tu trabajo estará a medio hacer. La otra mitad, por supuesto, está convirtiendo ese enorme tráfico en clientes compradores.

9. Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es, de hecho, una de mis estrategias de marketing digital favoritas.

Estrategias de Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados puede tratarse como un hermano del marketing de influencers. También depende de la influencia de las personas para generar ventas. Es por eso que deberías considerar integrarlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Básicamente, el marketing de afiliados consiste en promocionar productos y/o servicios de otros creadores y empresas a cambio de una comisión por cada venta que ocurra.

GetResponse Pro

Pero, ¿cómo realizas un seguimiento de estas ventas? …

Lo haces a través de enlaces de afiliados, que son enlaces personalizados que se proporcionan a los afiliados. Ellos comparten el enlace con sus círculos de amigos, redes sociales, blogs, etc., y obtienen recompensas cuando se produce una venta.

Puedes aprovechar el marketing de afiliados de dos formas:

  1. Siendo tú un afiliado y promocionando productos de otros creadores.
  2. Creando tu propio programa de afiliados para que otras personas promuevan tus productos y/o servicios.

Lectura recomendada: ¿Cómo Hacer Marketing de Afiliados?

10. Marketing de Referencia

Una de las mejores formas de promocionar tu marca es dejar que tus clientes lo hagan por ti.

Estrategia de Marketing de Referencia

Lanzar un programa de referidos puede ser una de las mejores apuestas en tal situación. Puedes compartir un código de referencia con cada uno de sus clientes y ellos pueden compartirlos en sus círculos.

¿Cómo Funciona la Estrategia de Marketing de Referencia?

Cuando alguien de su círculo compra de tu marca, puedes ofrecer un obsequio o un descuento al cliente de referencia. Esto puede motivarlos a recomendar a más personas y ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Para configurar un programa de referencia, puedes utilizar herramientas como InviteReferrals. Esta herramienta puede ayudarte a configurar tu campaña de referencia en las redes sociales, el sitio web o la aplicación móvil con facilidad. También puedes obtener análisis en profundidad sobre tu campaña utilizando esta herramienta.

Preguntas Frecuentes

pregunta

1. ¿Cuáles son las Mejores Estrategias de Marketing Digital?

SEO, marketing de contenidos, publicidad, email marketing y marketing en redes sociales son algunas de las estrategias de marketing digital más populares.

Cada una tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que la mejor estrategia puede ser diferente para diferentes especialistas en marketing.

2. ¿Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital para un Negocio?

Lo más importante que debes tener en cuenta al crear una estrategia de marketing para un negocio es hacerla rentable.

En ese sentido, el SEO es probablemente lo primero en lo que cualquier negocio debería invertir y en lo que debería centrarse. Y el SEO va de la mano con el marketing de contenidos, por lo que también debería ser parte de la estrategia de marketing de cualquier negocio.

Sin embargo, el proceso básico de creación de una estrategia de marketing debe implicar el establecimiento de objetivos como primer paso. Luego, elabora un plan para lograr esos objetivos y elige tus tácticas de marketing en consecuencia.

3. ¿Cómo Ayuda una Estrategia de Marketing Digital a los Negocios?

El marketing digital es algo en lo que toda empresa necesita invertir. Puede ayudar a difundir el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales, ya que esas son las principales prioridades de cualquier nuevo negocio.

4. ¿Cómo Puedo Promover mi Nueva Empresa?

Puedes utilizar una combinación de tácticas de marketing para promover tu negocio. El SEO, por ejemplo, es una buena estrategia para atraer tráfico orgánico a tu sitio web.

Las redes sociales son otra plataforma importante que debes utilizar para difundir el conocimiento sobre tu negocio. Si tienes el presupuesto y deseas ver resultados rápidos, el Marketing PPC puede ayudarte a generar clientes potenciales inmediatos.

5. ¿Cuáles son Algunas de las Mejores Prácticas de Marketing para Negocios?

Como se mencionó anteriormente, SEO, marketing de contenidos y marketing en redes sociales son algunas de las mejores prácticas de marketing para los negocios. Todas estas son estrategias de marketing bastante rentables que muestran excelentes resultados.

6. ¿Qué Importancia Tiene una Estrategia de Marketing para un Negocio?

El marketing es extremadamente importante para un negocio, ya que es necesario para difundir el conocimiento sobre el mismo. Como empresa nueva, debes informar a tus clientes objetivo sobre tus productos y servicios, y el marketing digital es la forma de hacerlo.

Generadora de Contactos Definitiva

7. ¿Cuáles son las Mejores Prácticas de Marketing en Redes Sociales para Pequeñas Empresas?

La primera y más importante práctica recomendada es comenzar bien y hacer un plan sólido de marketing en redes sociales. Esto debe incluir tus objetivos, elección de plataformas, investigación de la competencia, estrategia de contenido y más.

También debes decidir cuál es la voz de la marca que utilizarás de manera coherente para todo el contenido de tus redes sociales.

Conclusiones

Construir un negocio es una batalla cuesta arriba de feroz competencia en el mundo empresarial de hoy. Sin embargo, al elegir las estrategias de marketing digital adecuadas, puedes destacarte entre la multitud.

Se ha demostrado que el email marketing, el marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic, la optimización de motores de búsqueda, los anuncios de reorientación, el marketing de influencers, el marketing de contenidos, el marketing viral y el marketing de afiliados producen un alto ROI.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicidades!

Llegaste al final de nuestro artículo con las mejores estrategias de marketing digital. Esperamos que este contenido te ayude a planear e implementar tu propia estrategia de marketing digital de la mejor forma posible. Recuerda que todo depende de lo que tu audiencia necesita.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

¡También te invitamos a que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios y nos cuentes qué estrategias de marketing digital te han dado los mejores resultados!

Lee a continuación: 8 Tipos de Campañas de Marketing Digital.