Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

En este artículo descubrirás 9 tipos de campañas de email marketing junto con algunos ejemplos y consejos que te ayudarán a implementarlas en tu estrategia de marketing digital.

Ya sea que estés comenzando con el email marketing o que ya estés enviando correos electrónicos de marketing todas las semanas, sabes que los correos electrónicos son uno de los mejores canales para vender. Pero los especialistas en marketing inteligentes siempre buscan nuevas formas de construir relaciones y aumentar los ingresos.

¿Deberías nutrir a tus suscriptores con boletines informativos semanales? …

¿Son mejores los envíos dedicados (correos electrónicos independientes con una oferta) para optimizar tu embudo de ventas y marketing? …

¿Qué pasa con los resúmenes de correo electrónico? …

Todas estas son preguntas válidas que los especialistas en marketing se hacen al seleccionar el formato adecuado para cumplir con sus objetivos de email marketing.

En esta publicación, revisamos los diferentes tipos de campañas de email marketing que puedes enviar y sus respectivas ventajas y desventajas. Esta información debería ayudarte a tomar una decisión informada sobre cómo elegir el tipo de correo electrónico más apropiado y cómo utilizarlo.

¡Comencemos!

1.- Correos Electrónicos de Bienvenida

El contacto inicial con los prospectos generalmente los encuentra poco preparados para hacer negocios. De hecho, la investigación muestra que solo el 25% de los clientes potenciales están listos para la venta de inmediato, mientras que el 50% de los clientes potenciales están calificados, pero aún no están listos para comprar.

Dos manos estrechándose a través de un laptop.

La crianza, por lo tanto, es fundamental para acercar a tus clientes potenciales a la etapa de compra. Esto hace que este tipo de campaña de email marketing sea esencial en toda estrategia.

Los correos electrónicos de bienvenida muestran mejores tasas de apertura y clics cuando ofrecen un toque personal sin ensuciar el argumento de venta.

No presentes un nuevo producto o servicio antes de haber establecido una relación. Simplemente trabaja para dar una buena primera impresión, una que ilustre tu conocimiento y experiencia en la industria, y marca el camino para futuros contactos.

Ventajas de los Correos de Bienvenida

El Inicio de una Asociación Comercial

Cuando envías ese primer correo electrónico de bienvenida a posibles prospectos, es el primer paso para formar una relación.

Cuando se hace correctamente, esta será una experiencia positiva para ellos y los dejará más receptivos a futuros correos electrónicos. De hecho, los suscriptores que lean un correo electrónico de bienvenida inicial leerán un 40 por ciento más de contenido de un remitente durante los siguientes 180 días.

Mejora las Métricas de tu Email Marketing

Los correos electrónicos de bienvenida tienen tasas de apertura y de clics más altas que los correos electrónicos de marketing estándar. Esta puede ser una buena manera de mejorar tus métricas de email marketing.

Desventajas de los Correos de Bienvenida

Primeras Impresiones Malas

Un correo electrónico de bienvenida es la primera comunicación que tendrás con un comprador potencial y, si no lo logras desde el principio, puedes desperdiciar cualquier posibilidad de cerrar un trato.

2.- Boletines Informativos por Correo

Muchas empresas y organizaciones envían boletines informativos por correo electrónico (newsletters) para ser una prioridad para sus destinatarios.

La mayoría de las empresas industriales utilizan los boletines informativos por correo electrónico como base de su programa de email marketing porque son excelentes herramientas para educar a los clientes y prospectos sobre su negocio y mostrar perfiles de empleados, proyectos de pasión de la empresa y gráficos relevantes.

Antes de entrar en los detalles esenciales de la creación de boletines informativos por correo electrónico, tendrás que determinar tu objetivo. ¿Qué es lo que deseas que logre tu boletín de correo electrónico? …

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Es posible que quieras nutrir a tus contactos existentes y convertirte en la primera marca en la que piensan cuando necesitan un producto o servicio en tu nicho de mercado. O tu objetivo podría ser aumentar el intercambio de información para atraer nuevas personas a tu lista.

Al definir tu objetivo, piensa qué métricas puedes utilizar para realizar un seguimiento de tu progreso.

La Importancia de Tener un Buen CRM

Los boletines son excelentes no solo para comercializar clientes potenciales, sino también para nutrir a tus clientes existentes con noticias y eventos de la empresa, anuncios de productos y solicitudes de comentarios …

Dicha comunicación continua te ayudará a retener clientes satisfechos y recopilar información valiosa sobre ellos, así que asegúrate de utilizar un CRM de marketing y una herramienta como GetResponse para enviar tus correos electrónicos y realizar un seguimiento de las métricas.

GetResponse página principal en español

Por ejemplo, si tu objetivo es dirigir el tráfico a páginas específicas, necesitarás monitorear de cerca las tasas de clics (CTR). Un CTR mide la cantidad de veces que alguien ha hecho clic en el enlace frente a la cantidad de personas que vieron el enlace.

¿En qué tipo de enlaces hacen clic con más frecuencia? ¿Puedes venderles algo adicional? ¿Qué líneas de asunto de correo electrónico tienen una alta tasa de apertura? ¿A qué hora del día es mejor enviar un correo electrónico? …

Sin un CRM de marketing y/o una plataforma como GetResponse, estas preguntas quedan sin respuesta y, en realidad, uno de los principales escollos que experimentan los vendedores y comercializadores industriales.

Lectura recomendada: Las 5 mejores plataformas de email marketing.

Mientras trabajas en el diseño de tu boletín informativo y la creación de contenido, ten en cuenta tu objetivo y asegúrate de estar trabajando para cumplirlo priorizando el diseño y la ubicación de las llamadas a la acción.

Ventajas de los Boletines Informativos por Correo

Conocimiento de la Marca

Al igual que los periódicos, los boletines crean cierta anticipación en los lectores. Ya sea un boletín diario o una comunicación de fin de semana, los lectores entran en el hábito de recibirlo. Entonces, si estás considerando enviar boletines informativos por correo electrónico, asegúrate de enviarlos con una frecuencia regular.

Si los lectores disfrutan del contenido, lo más probable es que sigan suscritos al boletín. Desarrollar un hábito en tus suscriptores de correo electrónico les permite reconocer tu marca y asociarla con un sentimiento positivo.

Reutilizar Contenido

Los boletines generalmente contienen información que ya has publicado. Muchas empresas hacen resúmenes rápidos de sus publicaciones de blog más populares y enlazan a los artículos de su boletín. De esta manera, devuelven a los suscriptores al sitio web de la empresa y los involucran con más contenido de la empresa.

Contenido Diverso

Los boletines informativos por correo electrónico te brindan la libertad de incluir diferentes tipos de contenido en un solo correo electrónico que puede ser importante para tu organización …

Por ejemplo, el mismo boletín puede contener una publicación de blog popular, una nueva oferta, un anuncio de un próximo evento, información sobre un descuento y un enlace a una encuesta. Incluso podría haber un video incrustado en el correo electrónico.

Desventajas de los Boletines Informativos por Correo

Llamada a la Acción Diluida

Debido a su formato, una larga recopilación de información, los boletines informativos pueden ser abrumadores con múltiples llamadas a la acción.

Si incluyes una serie de anuncios publicitarios o resúmenes de artículos, lo más probable es que la atención de tus destinatarios se extienda a través de estos fragmentos de información en lugar de centrarse en un elemento determinado …

Por supuesto, puedes abordar esto priorizando la información más importante en la parte superior del boletín e incluir una llamada a la acción clara después / junto a cada bloque de texto.

Diseño

Con los boletines, el diseño se convierte en una tarea mucho más complicada que con los envíos de correo electrónico dedicados. Tendrás que dedicar algo de tiempo a decidir la ubicación correcta de las imágenes y el texto, la alineación y la priorización de la información. Aquí es donde entran en juego las Pruebas A / B.

3.- Correos Electrónicos Dedicados

Otro tipo muy interesante de campañas de email marketing son los correos electrónicos dedicados, o también conocidos como correos electrónicos independientes, que contienen información sobre una sola oferta.

Automatización modelos

Por ejemplo, puedes notificar a tu público objetivo sobre un nuevo documento técnico que has publicado o invitarlos a asistir a un evento.

Cómo hacer marketing por correo electrónico.

Los correos electrónicos dedicados te ayudan a configurar el contexto para presentar el llamado a la acción principal. En este sentido, son similares a las páginas de destino.

Los envíos dedicados se utilizan generalmente para llegar a toda tu base de datos de correo electrónico, una práctica que no es necesariamente eficiente para optimizar las conversiones y minimizar las bajas.

Si bien hay casos en los que se debes notificar a todos tus suscriptores, como una nueva oferta oportuna, en la mayoría de los casos, querrás segmentar en gran medida en función de los diferentes comportamientos e intereses de tus suscriptores.

Ventajas de los Correos Electrónicos Dedicados

Llamada a la Acción Enfocada

A diferencia de los boletines, los envíos dedicados pueden enfocarse en generar realmente resultados para una llamada a la acción, porque solo hay un mensaje y un objetivo.

Fácil de Construir

Una vez que tengas tu plantilla de correo electrónico en su lugar, la creación de envíos dedicados debería ser fácil. Por lo general, tomarás parte de la información que ya está en la página de destino, le harás algunos ajustes y dedicarás la mayor parte del tiempo a precisar el asunto.

Rápido de Medir

Naturalmente, si tienes un mensaje principal y una llamada a la acción en tu envío dedicado, te resultará fácil realizar un seguimiento del progreso. Puedes verificar rápidamente el CTR del correo electrónico, las vistas de la página de destino y las conversiones, y seguir el ROI (Retorno de la Inversión) a largo plazo.

Desventajas de los Correos Electrónicos Dedicados

Menos Consistencia

Con los boletines, los especialistas en marketing digital generalmente se adhieren a un horario específico. Por ejemplo, puedes crear un boletín semanal que se publique los martes por la mañana. O tu empresa podría enviar un boletín de fin de semana que resuma la información publicada durante la semana.

Con envíos dedicados, la programación es menos clara y, potencialmente, menos consistente. Puedes utilizar correos electrónicos dedicados cuando hayas publicado una nueva oferta (y no siempre se lanzan nuevos productos o servicios con regularidad).

Contenido Homogéneo

Dado que los envíos dedicados contienen un mensaje, es difícil incluir una mención sobre alguna otra campaña que también podría ser importante para tu negocio. Utiliza la página de destino a la que se vincula tu correo electrónico para mostrar otra información relevante.

4.- Correos de Fomento de Leads

Como táctica de marketing por internet, el desarrollo de leads (clientes potenciales) se trata de comprender los matices de los tiempos y las necesidades de tus leads …

Por eso es importante definir a tu avatar de cliente para llegar a tu público objetivo de manera eficaz. De lo contrario, tus correos electrónicos no se abren o se eliminan.

El marketing por correo electrónico.

La nutrición de clientes potenciales presenta una serie de correos electrónicos estrechamente conectados con un propósito coherente y lleno de contenido útil. En este contexto, el desarrollo de oportunidades de venta ofrece más ventajas que un simple envío de correo electrónico individual.

Los Correos Promocionales son Multifacéticos

Pueden diseñarse para promover una serie de cosas, desde materiales de marketing, como publicaciones de blogs, seminarios web y libros electrónicos, u ofertas de servicios con descuento.

Este tipo de campañas de email marketing también puede servir para informar a tu cliente sobre lo que está sucediendo dentro de tu organización. Incluso puedes enviar estos correos electrónicos mediante un sistema automatizado, lo que reduce las necesidades de tiempo y mano de obra.

Asegúrate de crear diferentes tipos de correos electrónicos promocionales que se adapten a las necesidades de tus usuarios en función de su ubicación en el embudo de marketing. Esto garantiza que estés proporcionando contenido directamente útil a todos los clientes potenciales, en la etapa correcta de su proceso de compra …

El objetivo general aquí es guiarlos a través del ciclo de ventas para moverlos por el embudo y, en última instancia, convertirlos en clientes leales.

Ventajas de los Correos de Fomento de Leads

Es Oportuno

Estudio tras estudio muestra que las tasas de respuesta de correo electrónico disminuyen con la edad del cliente potencial.

Website Builder ES

Debes utilizar campañas de fomento de clientes potenciales para aprovechar la dinámica entre la actualidad de los suscriptores y el CTR. Lo que eso significa es que, si tienes un nuevo cliente potencial, ¡no esperes para contactarlo!

Es Automatizado

Una vez que configuras la nutrición de clientes potenciales, los correos electrónicos se envían automáticamente de acuerdo con tu cronograma a medida que ingresan nuevos clientes potenciales. Esto conduce a un alto retorno de una inversión baja.

Puedes lanzar las campañas de email marketing y olvidarte de ellas, pero los correos electrónicos harán el trabajo por ti, ayudándote a calificar clientes potenciales y empujarlos hacia el embudo de ventas más rápido. ¿Ves lo que queremos decir con la necesidad de una plataforma CRM de marketing? …

Echa un vistazo a nuestro artículo con 8 herramientas para hacer email marketing gratis.

Está Dirigido

Los estudios demuestran que los correos electrónicos dirigidos y segmentados funcionan mejor que las comunicaciones masivas por correo electrónico.

La nutrición de clientes potenciales te permite vincular una serie de correos electrónicos a una actividad específica o evento de conversión …

Puedes crear tu correo electrónico de seguimiento en función de la acción que ha realizado un cliente potencial en tu sitio web, demostrando así que conoces sus intereses en el tema y lo que podrían necesitar a continuación.

Los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales pueden resaltar las oportunidades de reconversión que se relacionan con sus intereses anteriores en función de esta información.

Desventajas de los Correos de Fomento de Leads

Corre la Voz sobre tu Negocio

Con envíos dedicados a tu base de datos de correo electrónico, puedes generar interés en torno a tu marca.

Si estás compartiendo un producto o servicio nuevo, generalmente hay un aumento en la participación como resultado del reenvío simultáneo y el intercambio de redes sociales (especialmente si tienes enlaces para compartir en Facebook, LinkedIn y Twitter en su correo electrónico).

El fomento de clientes potenciales no puede lograr el mismo efecto de zumbido porque está pensado para programar menos correos electrónicos para audiencias segmentadas.

Por lo tanto, aunque todavía se compartirá, no verás un gran aumento en el tráfico y las conversiones en un día específico. Más bien, las visitas y los clientes potenciales se filtrarán.

Seguimiento Pasivo

Debido a que el desarrollo de oportunidades de venta es automático y los especialistas en marketing a menudo lo olvidan después de configurarlo, también tiende a ser subestimado.

Asegúrate de que tus campañas de fomento de clientes potenciales incluyan códigos de seguimiento únicos. Recuerda revisar tus análisis de marketing con frecuencia para evaluar el rendimiento y demostrar el ROI de tus esfuerzos.

5.- Correos Electrónicos de Patrocinio

Todos los tipos de campañas de email marketing que hemos discutido hasta ahora se suponen que están enviando comunicaciones a tu propia base de datos de correo electrónico …

Si deseas llegar a una audiencia diferente y obtener nuevos clientes potenciales, es posible que desees probar los correos electrónicos de patrocinio con anuncios gráficos. Un patrocinio generalmente implica que pagues para incluir tu correo en el boletín informativo de otro proveedor o en el envío específico.

Las campañas de patrocinio por correo electrónico son un componente de una estrategia de medios pagados, incluido el pago por clic (PPC Marketing), publicidad gráfica, publicidad móvil, publicidad de afiliados, etc.

En este universo de medios pagados, tú te beneficias de ser súper específico al describir el público objetivo al que deseas llegar. Este tipo de campañas se conocen como Solo Ads. Una de las mejores redes de Solo Ads para empezar es Udimi.

Sección de vendedores en Udimi

Por lo general, tendrás que diseñar la copia de tu correo electrónico o la ubicación del anuncio de acuerdo con las especificaciones enumeradas por el proveedor. Comprueba si el socio tiene restricciones de tamaño o sugerencias de imágenes. Proporciónales de antemano las versiones HTML y de texto sin formato de la copia.

GetResponse Pro

Asegúrate de confiar en que es un socio confiable y comprender las necesidades de tu negocio.

Ventajas de los Correos de Patrocinio

Altamente Dirigido

Una ventaja de los correos electrónicos de patrocinio es que puedes ser específico al definir el segmento al que deseas llegar.

Retorno de la Inversión (ROI) Exacto

Hay una inversión muy específica en los correos electrónicos de patrocinio: tú sabes cuánto le estás pagando al proveedor. Ahora solo necesitas hacer un seguimiento de los resultados que estás obteniendo (visitas, clientes potenciales, ventas) para determinar tu retorno sobre el costo que has pagado.

El conocimiento del ROI exacto te ayudará a incluirlo en tu presupuesto de marketing y a generar informes de marketing precisos al final del trimestre.

Desventajas de los Correos de Patrocinio

Necesitas Invertir Dinero

Se envían correos electrónicos de patrocinio a personas que no obtuviste como suscriptores (no se inscribieron en tu lista). En este contexto, tienes que pagar para poner contenido frente a ellos.

Los vendedores ofrecen diferentes paquetes de pago y aquí entras en la tierra de la negociación. Algunas de las opciones más populares son el pago fijo gratuito, el pago basado en un modelo de CPM (costo por cada mil impresiones) o el pago por cada nuevo cliente potencial adquirido.

Requiere un Gran Esfuerzo de Marketing

Los correos electrónicos de patrocinio y la gestión de la relación con el proveedor requieren un gran esfuerzo de marketing y un control estricto. Además de las sinergias de marca, también tendrás que comprender los datos detrás de tus correos electrónicos.

6.- Correos Transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales son los mensajes desencadenados por una acción específica que han realizado tus contactos y les permiten completar esa acción.

Persona realizando compra virtual

Por ejemplo, si se está inscribiendo en un seminario web de la industria, completará un formulario y luego recibirá un correo electrónico transaccional (de agradecimiento), que le brinda información de inicio de sesión para unirse.

Las transacciones también son los mensajes que la persona recibe de los sitios de comercio electrónico que confirman su pedido y le brindan información de envío y otros detalles sobre su compra reciente.

Ventajas de los Correos Transaccionales

CTR Alto

Los destinatarios anticipan los correos electrónicos transaccionales porque les ayudan a completar una acción. Por eso los abren y hacen clic en ellos.

Aprovecha esta dinámica e incluye un llamado a la acción altamente personalizado para aprovechar el hecho de que el suscriptor es nuevo y participa muy activamente en tu comunicación por correo electrónico.

Desventajas de los Correos Transaccionales

Crea un Obstáculo

A veces, la idea de tomar otra acción desalienta a los contactos a completar su actividad por completo porque les parece que están saltando obstáculos.

7.- Correos Electrónicos de Reanudación

Si las métricas muestran que una parte de tu lista de correos electrónicos suscritos ha estado inactiva, puede ser el momento de enviar un correo electrónico de reenganche para restablecer el contacto y la buena voluntad.

Pedir comentarios es una manera excelente de hacer que tu negocio vuelva a sus mentes y, si responden, es beneficioso para todos; nuevamente están al tanto de tu negocio y tú obtienes comentarios nuevos con los que trabajar para mejorar los procesos y las tácticas de marketing.

Marketing por correo electrónico

Incluso si terminan cancelando la suscripción, hay un lado positivo: tus tasas de interacción con el correo electrónico mejorarán en general y tu reputación de correo electrónico verá un impulso entre los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Ventajas de los Correos de Reanudación

Convertir una Pérdida en una Ganancia

Convertir a un suscriptor inactivo en un cliente es 5 veces más barato que adquirir un nuevo cliente.

Limpiar tus Listas de Contactos

El peor de los casos es que tus correos electrónicos de reanudación no atraigan a estos prospectos. El lado positivo es que no importa cuál sea el resultado de este envío, podrás limpiar tus listas de correo electrónico.

Generadora de Contactos Definitiva

Desventajas de los Correos de Reanudación

Puede Molestar a Algunas Personas

Si un contacto se ha desconectado una vez antes, tal vez no quiera que lo contacten de nuevo. Definitivamente vale la pena enviar una serie de reanudación porque todos tenemos que disparar nuestra oportunidad para ganar nuevos clientes, pero asegúrate de no molestar a tus prospectos nuevamente si no están listos para tomar acción.

8.- Correos de Historias de Marca

La narración de historias puede ser una herramienta poderosa para transmitir tu punto de vista a los clientes y prospectos al aprovechar la respuesta emocional. Y esto es lo que convierte a este tipo de campaña de email marketing en una muy particular.

Aparecer en la bandeja de entrada de tu cliente potencial puede ser un gran lugar para establecer la conexión entre ellos y tu marca. Así que pregúntate esto: ¿hay una historia personal detrás de tu marca? ¿Tienes un video de perfil de empresa que te gustaría compartir? …

Cada negocio tiene una historia única que contar. Es bueno comenzar con tu propuesta de venta única.

Ventajas de los Correos de Historias de Marca

Conexión Emocional

Los correos electrónicos que cuentan la historia de tu marca y que pueden desencadenar una respuesta emocional con tus suscriptores pueden ayudar a impulsar las decisiones de compra y la lealtad del cliente.

Desventajas de los Correos de Historias de Marca

Puedes Caer en Envío de Spam

Puede ser difícil averiguar cuál es la historia de tu marca comercial. Cada correo electrónico que envíes debe tener un propósito para no enviar spam a las bandejas de entrada de tus clientes y prospectos. Si no tienes una historia de marca completamente desarrollada, espera hasta que la tengas.

9.- Correos de Solicitud de Reseñas

Los millennials constituyen la generación más grande de la fuerza laboral de los Estados Unidos, lo que significa que el 73% está involucrado en la toma de decisiones de compra para sus empresas.

Los 5 mejores programas para embudos de ventas

Alineados con el ciclo de compra industrial, estos compradores no toman decisiones de compra hasta que han completado el 70% del proceso de compra antes de hablar con un proveedor.

A menudo vemos que estos compradores hacen referencia a sitios de reseñas como Glassdoor, G2Crowd y Google Reviews para investigar empresas en función de lo que han dicho clientes anteriores. Al solicitar reseñas de tu negocio en estos sitios, puedes generar credibilidad y ayudar a mejorar los resultados de tu motor de búsqueda.

Un buen lugar para comenzar es solicitar reseñas de tus mejores y más felices clientes. Tampoco está de más incluir un incentivo como la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo si está dentro del alcance de tu presupuesto.

Ventajas de los Correos de Solicitud de Reseñas

Credibilidad

Con más compradores que se educan sobre las empresas con las que podrían querer asociarse, los sitios de reseñas son una de las primeras paradas. Si un comprador está entre dos proveedores, un puñado de críticas positivas puede ser lo que los lleve a elegirte a ti o a tu competidor.

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

Algunos sitios de revisión tendrán niveles de autoridad de dominio sobresalientes y, al incluir enlaces a tu sitio, esto solo ayudará a aumentar la autoridad del mismo. Las reseñas ayudarán a crear contenido nuevo y único sobre tu empresa que sea rico en palabras clave y, con suerte, mejorará tu clasificación en los motores de búsqueda (SEO).

Desventajas de los Correos de Solicitud de Reseñas

Malas Críticas

La desventaja obvia aquí es buscar reseñas positivas y, en cambio, un cliente responde con una negativa. Con este tipo de correos electrónicos, es inteligente segmentar tu lista de envío a los clientes que sabes que están contentos con lo que ofreces.

Conclusiones

Todos estos tipos de campañas de email marketing tienen sus pros y sus contras. Lo ideal es que descubras cuáles son los tipos de campañas que más se adecúan a tu modelo de negocio y comenzar a aplicarlas en tu lista de contactos.

Para ejecutar estos y otros tipos de campañas de email marketing, te recomiendo probar CRMs de calidad como por ejemplo el ya mencionado GetResponse y también AWeber. Ambos son programas que te permitirán realizar todos estos tipos de campaña de email marketing.

Si deseas obtener más información sobre estas dos excelentes herramientas de marketing, aquí te dejo nuestros artículos completos sobre ambas plataformas:

1.- Reseña de GetResponse en español.

2.- Reseña de AWeber en español.

3.- 4 de los mejores autoresponder para marketing de afiliados.

Formularios de Construcción de Lista

Es importante experimentar. ¡Prueba diferentes campañas y estrategias y de seguro que encontrarás las que mejor resultados pueden darte!

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestro artículo sobre los tipos de campañas de email marketing. Espero que este contenido te ayude a optimizar tu estrategia de email marketing y así obtener resultados increíbles.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Entonces comparte este artículo en tus redes sociales!

Lee a continuación: 15 consejos para email marketing.