Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

En este artículo conocerás 5 herramientas para crear landing pages y embudos de ventas con membresías gratis y pagadas para marketing online.

¿Está buscando incansablemente el mejor creador de páginas de destino para el marketing de afiliados? …

Si es así, ¡has llegado a la publicación de blog correcta!

El marketing de afiliados, como sabemos, es un proceso de varios pasos. Comienza con la incorporación de tráfico orgánico o pago a través de varios canales como email marketing, anuncios en redes sociales, Campañas de SEM, SEO, etc.

Ahora, la pregunta que todo afiliado, principiante o experto debe plantearse es: ¿A dónde debería ir mi tráfico?

Y la única respuesta correcta es que tu tráfico debe redirigirse a una página de destino relevante.

Las páginas de destino son el primer paso para crear un embudo de ventas exitoso.

Entonces, cuando tu tráfico llega a la página de destino, tu página debe poder atraerlos para que realicen ciertas acciones, como enviar sus detalles, realizar una compra, aprovechar un descuento, etc.

Pero crear páginas de destino tan eficientes es más fácil de decir que de hacer …

Afortunadamente, con la ayuda de los 5 mejores creadores de páginas de destino para los vendedores afiliados mencionados en esta publicación, no solo puedes crear páginas asombrosas para captar la atención de tus visitantes, sino que también te proporcionará una ventaja sobre tus competidores.

¡Comencemos!

¿Qué es una Herramienta para Crear Landing Pages?

Como sugiere el nombre, los creadores de páginas de destino son programas en línea o un complemento que te permite crear páginas de destino para tus campañas de marketing digital.

Un creador de páginas de destino ideal permitiría la creación de páginas con la ayuda de la interfaz de arrastrar y soltar. Es decir, podrías arrastrar ciertos elementos de una página y soltarlos en el área del editor para una mayor personalización.

La funcionalidad de arrastrar y soltar también significa que no tienes que lidiar con códigos personalizados para crear una página orientada a la conversión.

Por último, si ya tienes un sitio web o estás pensando en diseñar una página web desde cero, estos creadores de páginas podrían funcionar como un complemento. De lo contrario, también funcionan como una aplicación independiente en la que puedes alojar tus páginas de destino en tu dominio web.

Habiendo dicho eso, debes estar preguntándote …

¿Cuáles son los beneficios de utilizar creadores de páginas de destino? …

Si bien ya hemos establecido que para obtener el máximo rendimiento de tus campañas de marketing de afiliados, debes configurar embudos de ventas. Y el primer paso para configurar un embudo es crear una página de destino atractiva.

Beneficios de Usar Landing Pages

Solución más Barata

Normalmente, cuando se trata de crear páginas de destino, contrataríamos desarrolladores costosos. Pero la mayoría de las páginas de destino sirven como una solución más barata y gratuita.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

No Requieres Conocimientos de Codificación

Incluso si no tienes ningún conocimiento de codificación, puedes crear páginas de destino asombrosas y receptivas fácilmente.

Ahorras Tiempo

La mayoría de los creadores vienen con plantillas de página de destino de marketing de afiliados listas para usar. Puedes utilizar el que se adapte a tus necesidades con solo unas pocas modificaciones.

Orientado a la Conversión

Todos los elementos de las plantillas de página de destino prediseñadas se colocan metódicamente para generar mejores tasas de conversión.

Proporciona Total Libertad de Diseño

Se sabe que los constructores crean diseños simples a complejos en minutos que se ven bien en dispositivos con diferentes resoluciones.

Ofrece Información Importante

Casi todos los mejores creadores de páginas de destino para vendedores afiliados ofrecen un panel de análisis para que puedas analizar el rendimiento de tu página.

Esto plantea la pregunta:

¿Qué Debo Buscar en una Herramienta para Crear Landing Pages?

A continuación, se muestra la lista de todas las características esenciales que debe tener tu creador de página de destino de afiliado ideal:

Plantillas Prefabricadas

El creador que elijas debe proporcionarte una biblioteca de plantillas de página de destino pre construidas que puedes elegir, editar y utilizar fácilmente para tus campañas de marketing de afiliados.

Capacidad de Respuesta Móvil

El creador debe ser lo suficientemente eficiente como para permitirte crear páginas de destino con capacidad de respuesta que funcionen en todos los equipos de escritorio, pestañas y móviles.

Velocidad de Carga Rápida

Las páginas creadas por el programa que escojas deben cargarse extremadamente rápido. Después de todo, cuanto antes tu página capte la atención de tus visitantes, más cerca estarán de la conversión.

Integraciones

Tu creador de páginas de destino debe integrarse fácilmente con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, como comercializador afiliado, necesitarías integración para marketing por correo electrónico, formularios de registro, PayPal / Stripe para el cobro de pagos, etc.

Facilidad de Uso

Sí, los creadores ya facilitan el proceso de creación de tu página. Pero también debes verificar si tu interfaz es lo suficientemente simple para comprender y trabajar.

Valor por tu dinero: por último, también debes evaluar qué otras características, servicios, tutoriales, etc., ofrece el creador de la página de destino que eligiste en los planes de suscripción dados.

¡Veamos entonces los mejores programas para crear páginas de destino!

1.- Instapage

Instapage es uno de los mejores creadores de páginas de destino para los vendedores afiliados que puedo recomendarte. Puedes estimar qué tan popular y eficiente es Instapage sabiendo que, a partir de ahora, hay más de 4 millones de páginas de destino creadas a través de este constructor.

Instapage página principal

Cuando se trata de programa en su conjunto, al equipo que lo respalda le gusta clasificarlo en 6 módulos diferentes. De qué creador de páginas de destino, la personalización de la página, la experimentación y la velocidad de la página resultan ser más esenciales.

¿Por qué Instapage es una de las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages?

Para comenzar, Instapage ofrece una extensa biblioteca de más de 500 diseños de página de destino listos para usar. Sin olvidar que cada uno de ellos es perfectamente editable según tus necesidades.

Para impulsar tu conversión, Instapage cree en brindar la mejor personalización de página a través de contenido dinámico. El programa te permite crear tantas experiencias de audiencia únicas para cada página.

Instapage te permite realizar Prueba A/B en tus páginas de destino para saber qué funciona mejor para tu audiencia. Además, para ir un paso más allá, todas las páginas de Instapage usan mapas de calor para rastrear el comportamiento del usuario.

Automatización modelos

Cuando se trata de un tiempo de carga rápido de la página, Instapage es compatible con AMP y su tecnología patentada Thor Render Engine.

Puedes integrar sin problemas tus páginas de destino de Instapage con herramientas de automatización y marketing por correo electrónico, plataformas de comercio electrónico, pasarelas de pago, chats en vivo, CRM, etc.

¿Cuánto Cuesta Instapage?

Para los vendedores afiliados que aún no han usado Instapage, pueden registrarse para su prueba gratuita de 14 días. La prueba gratuita ofrecerá casi todas las funciones esenciales y, lo más importante, te otorgará acceso al creador de páginas de destino.

Página de precios de Instapage

Una vez que expire la versión de prueba, tendrás la opción de suscribirte a cualquiera de sus dos planes de precios:

Plan para Negocios

Este plan te costaría $ 199 al mes o $ 149 al mes si se paga anualmente. Incluye funciones importantes como el creador de páginas, Instablocks, Thor Render Engine, AdMap, pruebas A / B, Heatmaps, algunas integraciones importantes, cifrado SSL para páginas de destino, cumplimiento de GDPR, etc.

Plan Conversion Cloud

Para optar por este plan, debes ponerte en contacto con el equipo de Instapage para obtener precios personalizados.

Y, en este plan, también obtendrías algunas funciones avanzadas como personalización de anuncio a página 1: 1, soporte de página AMP, atribución de conversión de gasto publicitario, registros de auditoría, servicios de migración de página, administrador de éxito del cliente, implementación de funciones personalizadas, etc.

Entra aquí para probar Instapage.

2.- Leadpages

Leadpages es otra joya de programa que demuestra ser uno de los mejores creadores de páginas de destino para afiliados. Las razones principales de su popularidad son su amplio conjunto de recursos que te ayudan a diseñar y crear mejores páginas de destino.

Leadpages página principal

Hablando sobre el programa, al igual que algunos de sus competidores, Leadpages es una combinación de 4 módulos diferentes. Comprende un creador de sitios web, un creador de páginas de destino, formularios emergentes y creadores de barras de alerta.

Todos estos módulos funcionan de la mano para generar mejores conversiones para tus campañas de marketing de afiliados.

¿Por qué Leadpages es una de las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages?

Leadpages ofrece más de 200 plantillas de página de destino diseñadas profesionalmente que están diseñadas para la conversión. Cada una de las plantillas se puede editar aún más con el generador de páginas de arrastrar y soltar.

Este es el único creador de páginas que incluye un módulo de guía de conversión incorporado. Predice el rendimiento de tu página y destaca el área que se puede mejorar antes de la publicación.

Afirma ser un 30% más rápido en lo que respecta al tiempo de carga de la página en comparación con otros creadores de páginas de destino. Si estás ejecutando una campaña publicitaria de Marketing PPC, sin duda mejorará el puntaje de calidad de tu anuncio.

Para impulsar aún más tu conversión, las páginas de destino creadas a través de Leadpages admiten formularios emergentes. No solo esto, sino que también puedes mostrar barras de alerta para inducir la escasez entre tu audiencia.

Leadpages y sus páginas de destino se pueden integrar fácilmente con toneladas de aplicaciones de terceros. Rangos de integración para CRM, servicios de marketing por correo electrónico, chats en vivo, procesadores de pago, redes sociales, seminarios web, etc.

¿Cuánto Cuesta Leadpages?

El precio de Leadpages se basa en la licencia del sitio. Es decir, cada plan ofrece una licencia de uso en un cierto número de sitios web. Puedes utilizar el alojamiento gratuito proporcionado por Leadpages con un dominio personalizado gratuito o puedes implementarlo / publicarlo en tu propio sitio web.

Leadpages página de precios

Website Builder ES

Aunque para comenzar, Leadpages ofrece una prueba gratuita de 14 días en sus tres planes de suscripción. La mejor parte es que todos los planes ofrecen acceso a sus cuatro módulos principales. La única diferencia en el precio es la distribución de funciones y la licencia de uso del sitio.

Plan Estándar

Te ofrece 1 licencia de sitio a un costo de $ 37 / mes. Ofrece todas las funciones esenciales básicas como el creador de páginas, ventanas emergentes, barra de alerta, plantillas de página de respuesta móvil, más de 40 integraciones, etc.

Plan Pro

Al mismo tiempo, este plan te otorgaría una licencia de 3 sitios al precio de $ 79 / mes. Incluye todas las funciones mencionadas anteriormente junto con algunas avanzadas como pruebas A / B, cobranza de ventas y pagos, enlaces de activación de correo electrónico y campañas de texto de suscripción.

Plan Avanzado

Este plan otorga una licencia de uso de 50 sitios a un costo de $ 321 / mes. Incluye todas las funciones avanzadas, como integraciones avanzadas, 5 subcuentas profesionales, 50 campañas de texto de suscripción adicionales y una llamada de inicio rápido 1 a 1.

Entra aquí para probar Leadpages.

3.- Landingi

Landingi es relativamente poco reconocido entre otros creadores de páginas de destino. Pero esto no significa que sea incompetente para crear una página de destino para marketing de afiliados que llame la atención.

Landingi página principal

A diferencia de otros creadores de páginas de destino para los vendedores afiliados mencionados en este artículo, Landingi tiene el conjunto más diverso de funciones de creación de páginas disponibles en su arsenal.

No solo esto, sino que también categoriza metódicamente sus servicios para diferentes negocios. Por supuesto, también se adapta al marketing de afiliados.

¿Por qué Landingi es una de las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages?

El constructor viene con un conjunto de más de 250 plantillas de página de destino listas para convertir para múltiples nichos comerciales. Cada plantilla se puede editar fácilmente con el editor de arrastrar y soltar y es compatible con dispositivos móviles.

Si ya tienes una página web en WordPress, Landingi ofrece un complemento de WordPress patentado que te ayudará a crear páginas de destino directamente en tu sitio web.

Landingi garantiza que tus páginas generen el máximo de conversiones con la ayuda de ventanas emergentes. Estas ventanas emergentes se pueden activar después de desplazarse hacia abajo en la página o si se detecta una intención de salida.

Este creador de páginas de destino de afiliados también admite pruebas A / B de tus páginas. Puedes probar diferentes títulos, videos, combinaciones de colores, y así descubrir qué funciona mejor para tus campañas de marketing de afiliados.

A diferencia de otros creadores de páginas, Landingi también es capaz de crear embudos completos de marketing, conversión y ventas. Esta función te ayudará a combinar varias páginas para formar un recorrido del cliente.

¿Cuánto Cuesta Landingi?

A pesar de ofrecer una gran cantidad de funciones, plantillas y servicios, Landingi ha logrado mantener sus precios bastante más baratos. Además de ser asequibles, los planes de precios son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Landingi página de precios

Para comenzar a usar Landingi, todos los planes vienen con un generoso período de prueba gratuita de 14 días. Cuando se trata del período de suscripción, todos los planes están disponibles con ciclos de facturación mensual, trimestral, bianual y anual.

Hay diferentes planes disponibles para diferentes necesidades. Pero todos los planes te permiten crear páginas de destino ilimitadas.

Plan de Negocios

La categoría Business de planes de precios ofrece tres niveles de planes de suscripción:

Planes de Precios Comerciales de Landingi

Básico

Para usar Landingi para 1 sitio web y hasta 5,000 visitantes únicos, tendrías que pagar $ 47 por mes. Otras características disponibles en este plan son 150 plantillas de página, SSL, complemento de WordPress, integración de correo electrónico, etc.

GetResponse Pro
Crear

El pago de $ 89 al mes aumentará el límite de uso a 10 sitios web, más de 200 plantillas y 50.000 visitantes únicos. Además de esto, también incluye otras características como ventanas emergentes, contenido dinámico, webhooks, etc.

Automatizar

Este plan permitirá el uso en 20 sitios web con un límite de 100.000 visitantes a un costo de $ 127 / mes. Todas las funciones avanzadas están incluidas en este plan, como el programador de campañas, integraciones, pruebas A / B, respuesta automática, embudos, etc.

Plan de Agencia

Si planeas lanzar una agencia, Landingi ofrece dos niveles en esta categoría de plan con un conjunto de características casi idénticas. La única diferencia sería el uso en la cantidad de sitios web, subcuentas y la cantidad de visitantes únicos:

Planes de Precios para Agencias de Landingi

Agencia: $ 199 / mes para 30 sitios web, 10 subcuentas y 300,000 visitantes.

Agency Pro: $ 329 / mes para 50 sitios web, 20 subcuentas y 500.000 visitantes.

Plan de Empresa

Si tieneS necesidades de creación de páginas de destino aún mayores, puedes inscribirte en el plan Enterprise que comienza en $ 599 / mes.

Entra aquí para probar Landingi.

4.- GetResponse

GetResponse es técnicamente un programa especializado de marketing por correo electrónico que es ampliamente elegido y utilizado por muchos vendedores afiliados.

GetResponse páginas de destino

Pero a lo largo de los años, ha pasado de ser solo un servicio de marketing por correo electrónico a un programa de marketing completo que también te permite crear páginas de destino.

Ahora, si optas por GetResponse, estarías matando dos pájaros de un tiro. En palabras simples, GetResponse te ofrecerá un creador de páginas de destino y todas las funciones de automatización del marketing por correo electrónico en un solo programa.

Sin mencionar que todas las páginas de destino y los formularios de registro se conectarán sin problemas con tus listas de correo electrónico.

¿Por qué GetResponse es una de las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages?

GetResponse ofrece un elegante creador de páginas de destino de arrastrar y soltar que te permite personalizar cada elemento de la página y ser adaptable a cualquier dispositivo.

Al igual que los otros creadores de páginas de destino para marketing de afiliados, GetResponse también ofrece una gran cantidad de plantillas de páginas de destino listas para usar.

Todas estas plantillas están diseñadas para conversiones óptimas. Además de las pruebas A / B en campañas de correo electrónico, GetResponse también ofrece pruebas A / B para páginas de destino. Puedes probar diferentes variaciones de encabezado, contenido, etc. para saber qué es lo mejor para ti.

Una de las características únicas de GetResponse es un módulo de seminario web incorporado. Puedes integrar tus páginas de destino con el módulo de seminarios web para promover tus eventos en línea.

Para maximizar aún más el impacto de tus páginas de destino, GetResponse te permite crear y utilizar ventanas emergentes y temporizadores de cuenta atrás en tus páginas.

¿Cuánto Cuesta GetResponse?

Antes de continuar, me gustaría recordarte que, dado que GetResponse es principalmente un servicio de marketing por correo electrónico, el precio se basa en la cantidad de contactos importados o agregados.

GetResponse descuentos en membresías

Aparte de esto, te recientemente GetResponse ha añadido la posibilidad de usar una cuenta 100% gratuita.

Generadora de Contactos Definitiva

>> Entra aquí para usar gratis GetResponse.

Aquí hay una descripción general de los precios de GetResponse para 1,000 contactos:

Plan Básico

Te costaría $ 15 / mes y también incluiría características como automatización de marketing, embudo de ventas (solo uno), respuesta automática, etc.

Plan Plus

Este plan te costará $ 49 al mes, pero desbloqueará funciones como seminarios web (para un máximo de 100 asistentes), embudos de ventas (solo 5) y embudos de seminarios web (solo 5).

Plan Profesional

Tendrías que pagar $ 99 al mes. Además, desbloquearás funciones más avanzadas y crearás embudos de ventas y seminarios web ilimitados.

Plan Max

Este plan requería que te pusieras en contacto con el equipo de ventas de GetResponse para obtener precios personalizados.

Entra aquí para probar GetResponse.

5.- AWeber

AWeber es otro programa clásico en el ámbito del marketing por correo electrónico. Si aún no lo sabes, AWeber también es un autorespondedor amigable con el marketing de afiliados que también ofrece un generador de páginas de destino eficiente.

AWeber páginas de destino

Si eres un principiante en el marketing de afiliados, puedes emplear AWeber como su autorespondedor de correo electrónico y también como creador de páginas de destino.

También te complacerá saber que, incluso si no tienes un sitio web, AWeber te permitirá utilizar sus páginas de destino para recopilar clientes potenciales y crear tu lista de correo electrónico.

¿Por qué AWeber es una de las Mejores Herramientas para Crear Landing Pages?

Al igual que otros mejores creadores de páginas de destino para marketing de afiliados, AWeber admite la creación de páginas a través del editor de arrastrar y soltar. El editor es extremadamente amigable para los principiantes, ya que no requiere conocimientos de codificación para crear páginas de destino.

Si te faltan ideas para crear páginas de destino, puedes elegir la página que te parezca visualmente agradable de su variedad de plantillas de páginas de destino listas para usar.

Con AWeber, tienes la capacidad de hacer que tu página de destino sea más interactiva al incluir contenido dinámico como encuestas, videos, videos en vivo, listas de reproducción de audio, productos, etc.

Todas las páginas creadas a través del creador de páginas de destino de AWeber pueden incluir códigos de seguimiento de píxeles para Google Analytics y Facebook.

Cuando utilizas formularios de recopilación de clientes potenciales o formularios de registro en tus páginas de destino, todos los clientes potenciales recopilados se agregarán automáticamente a tus listas de correo electrónico con las etiquetas adecuadas.

¿Cuánto Cuesta AWeber?

Dado que AWeber es un servicio de marketing por correo electrónico, el precio se basa en la cantidad de contactos importados o agregados. Sin embargo, existe un plan gratuito para siempre que te permite recopilar hasta 500 clientes potenciales o agregar hasta 500 contactos.

AWeber en Español - Precios

Una vez que cruces este umbral, tendrás que actualizar a sus planes premium. De nuevo, tienes la flexibilidad de elegir el período de suscripción mensual, trimestral o anual.

Pero lo que debería alegrarte es que, independientemente del nivel de precios (según la cantidad de contactos) que elijas, podrás crear y publicar páginas de destino ilimitadas.

Formularios de Construcción de Lista

Sin embargo, aquí hay un resumen rápido de los planes de precios de AWeber:

Plan de Precios AWeber

  • 0 – 500 suscriptores – $ 19,99 por mes.
  • 501 – 2500 Suscriptores – $ 29.99 por mes.
  • 2,501 – 5,000 Suscriptores – $ 49.99 por mes.
  • 5,001 – 10,000 Suscriptores – $ 69.99 por mes.
  • 10,001 – 25,000 Suscriptores – $ 149.99 por mes.

Entra aquí para probar AWeber.

Conclusiones

Ahora que has explorado la lista de 5 de las mejores herramientas para crear landing pages para el marketing de afiliados, es hora de que elijas uno y comiences a usarlo para tus campañas de marketing de afiliados.

Todos los creadores mencionados anteriormente siempre me impresionaron con el conjunto de funciones y plantillas de página listas para usar.

Aunque, solo para delimitar la búsqueda para ti, si eres un especialista en marketing de afiliados de nivel principiante, te recomendaría GetResponse. Si eliges este programa, no solo obtienes un creador de páginas de destino, sino que también obtienes un programa de marketing por correo electrónico. Y eso también al precio de uno.

Por otra parte, si eres es un comercializador afiliado bien establecido, que tiene su estrategia de marketing por correo electrónico ordenada, es posible que desees seguir con los creadores de páginas de destino de afiliados profesionales como Instapage y Leadpages.

También puede interesarte leer nuestros artículos completos sobre algunas de las herramientas mencionadas en este artículo:

Reseña de Leadpages en español.

Reseña de GetResponse en español.

Reseña de AWeber en español.

Reseña de Instapage en español.

Reseña de Systeme.io en español.

GetResponse vs AWeber en español.

ClickFunnels vs Instapage en español.

ClickFunnels vs Unbounce en español.

ClickFunnels vs GetResponse en español.

ClickFunnels vs Leadpages en español.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Has llegado al final de nuestro artículo con 5 herramientas para crear landing pages de alta conversión. ¡Espero que esto te ayude a concretar tus objetivos de marketing por internet con excelentes páginas de destino!

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

Lee a continuación: 7 herramientas para crear embudos de ventas.