Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

En este artículo conocerás 4 de los mejores autoresponder para marketing de afiliados y algunos consejos para elegir la mejor opción para ti.

¿Estás tratando desesperadamente de encontrar el mejor autoresponder para el marketing de afiliados? …

Todos estamos de acuerdo en que el email marketing es una de las mejores formas de comunicarte con tus clientes / suscriptores y también de generar un flujo de ingresos. Crear tu propia lista de correos electrónicos es clave, por lo tanto, es una herramienta imprescindible para tu negocio.

Es fácil encontrar un servicio de automatización de correo electrónico para una empresa de comercio electrónico, una plataforma de blogs o para pequeñas y grandes empresas …

Pero si eres un comercializador afiliado, se vuelve extremadamente difícil encontrar autorespondedores amigables para afiliados.

Es por eso que hoy te compartiré nuestra selección de los 4 mejores autoresponders para marketing de afiliados.

¡Comencemos!

¿Cómo Elegir el Mejor Autoresponder para Marketing de Afiliados?

Para elegir el mejor autoresponder para tu negocio de marketing de afiliados debes considerar ciertas cosas …

Seguimiento por Correo Electrónico

La primera característica que debes buscar en el servicio de respuesta automática por correo electrónico es:

Período de Prueba Gratuito Suficiente

Sería muy ilógico comprar a ciegas un servicio / producto sin probarlo realmente. Lo mismo ocurre con las respuestas automáticas.

Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de email marketing para los vendedores afiliados que se mencionan a continuación ofrecen un generoso período de prueba gratuito. La prueba gratuita te ayudaría a probar las funciones y la usabilidad de los servicios correspondientes.

Prueba las Mejores Funciones del Autoresponder

Como se dijo anteriormente, la prueba gratuita es la mejor manera de probar la aplicación. Aunque, en el período de prueba, me gustaría recomendarte que pruebes las funciones que más vas a utilizar.

Estas características pueden ser cualquier cosa como diseño de correo electrónico, programación, envío masivo de correo electrónico, envío de correo electrónico por goteo, automatización de marketing, etc.

Y, una vez que estés satisfecho y sepas que las funciones son fáciles de usar, puedes avanzar al paso más importante.

Alta Capacidad de Entrega de Correo Electrónico

Todo se reduce a la característica más importante de una solución de email marketing, es decir, la entrega de correo electrónico. ¿De qué sirve el servicio de envío de correos electrónicos masivos si no entrega tus correos electrónicos? …

Es obvio que tus correos electrónicos son la única fuente de generación de ventas. Por lo tanto, debes probar rigurosamente la entrega de correo electrónico de todas las respuestas automáticas con fines de marketing de afiliados.

Créeme, si eres indulgente con esta característica, no podrás hacer crecer tu negocio de marketing de afiliados de manera eficiente.

Planes de Suscripción Asequibles

Por último, una vez que sientas que las funciones y la tasa de entrega de correo electrónico del autorespondedor correspondiente son ideales para tu sitio afiliado o prácticas de marketing, debes buscar tus planes de precios.

Ten la seguridad de que todas las respuestas automáticas para marketing de afiliados mencionadas aquí ofrecen planes de precios relativamente más baratos.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

1. GetResponse

GetResponse es la mejor respuesta automática para marketing de afiliados que podría recomendarte. He visto a muchos especialistas en marketing afiliados que utilizan GetResponse para sus negocios.

GetResponse página principal en español

Hablando de GetResponse, ha pasado de ser solo un servicio de email marketing a una suite de marketing completa para todo tipo de empresas. Por lo tanto, además de la funcionalidad de envío de correo electrónico, puedes utilizarla para obtener otros beneficios de marketing digital.

Por ejemplo, además del email marketing, también puedes crear embudos de ventas, páginas de destino, formularios de registro, formularios de captura de clientes potenciales, etc.

También obtendrás otras funciones como marketing en redes sociales, notificaciones push web y más.

Nota: GetResponse ha lanzado recientemente un creador de sitios web con tecnología de inteligencia artificial para ayudarte a crear sitios web afiliados en solo unos minutos.

>> Entra aquí para usar gratis GetResponse.

Mejores Funciones de GetResponse y su Autoresponder para Marketing de Afiliados

Ofrece un generador de correo electrónico fácil de usar que te permite arrastrar y soltar elementos para crear una plantilla de correo electrónico receptiva. También hay disponibles plantillas de correo electrónico listas para usar. Y un editor simple que te permite crear correos electrónicos de solo texto.

Tendrás la flexibilidad de enviar tu correo electrónico tan pronto como los crees o programarlos para una hora específica. Esta función será útil cuando tengas que enviar varias campañas de correo electrónico de afiliados en un día.

Automatización de Marketing de GetResponse

GetResponse también incluye un módulo de automatización de marketing que te permite enviar correos electrónicos automáticamente en función de las acciones y el comportamiento de tus clientes …

Puedes comenzar a nutrir el flujo de trabajo de correo electrónico para los contactos inactivos o enviar correos electrónicos de recomendación de productos a tus clientes más comprometidos.

La respuesta automática de GetResponse también te ayuda a concentrarte en crear y reponer la lista de tus clientes al ofrecer sus formularios de registro y páginas de destino.

Formularios de Registro de GetResponse

Los formularios de registro se pueden incrustar fácilmente en tu sitio web o en tu página de destino GetResponse. Sin olvidar que el creador de sitios impulsado por IA se conecta a la perfección con tus formularios de captura de clientes potenciales.

Este es el único autorespondedor para afiliados que incluye un módulo de seminario web nativo. Puedes invitar fácilmente a tus clientes potenciales a tus seminarios web en vivo, nutrirlos en consecuencia e influir en ellos para que se conviertan en tus clientes leales.

Inteligencia Artificial de GetResponse

Si no tienes un sitio web afiliado, el creador de sitios web impulsado por IA de GetResponse creará automáticamente un sitio web completo para ti en poco tiempo. También puedes agregar su widget de chat en vivo para interactuar con tus clientes potenciales.

Integraciones de GetResponse

GetResponse se puede integrar con diferentes aplicaciones y plataformas como: WordPress, Shopify, WooCommerce, PayPal, Stripe, etc. Con la ayuda de esta función, puedes mejorar aún más el rendimiento de tus campañas de correo electrónico de afiliados.

¿Cuánto Cuesta GetResponse?

Por lo general, el email marketing para los vendedores afiliados es costoso. Pero GetResponse (y otros autorespondedores también) contradice las ofertas de planes de precios asequibles. Tienes la opción de suscribirte a sus planes mensuales, anuales o bianuales.

GetResponse descuentos en membresías

Hay una cuenta gratuita y 4 planes de precios.

Cada uno de los planes de precios se basa en la cantidad de suscriptores o clientes. Junto con esto, a medida que avanzas en los planes, también aumenta un conjunto de características.

Automatización modelos

Precios de GetResponse

A continuación, se muestra un resumen de los precios de GetResponse para 1000 clientes / suscriptores:

  1. Básico: $ 15 / mes con email marketing, autorespondedores, 1 embudo de ventas, etc.
  2. Plus: $ 49 / mes para todo en el plan básico y el generador de automatización, seminarios web (100 asistentes), 5 embudos de ventas, etc.
  3. Profesional: $ 99 / mes para todas las funciones y acceso ilimitado al generador de automatización, embudos de ventas, etc.
  4. Max: tendrías que solicitar un precio personalizado, ya que este plan se ocupa de los requisitos comerciales personalizados.

>> Entra aquí para usar gratis GetResponse.

2. AWeber

AWeber es otro mejor software de email marketing para sitios afiliados y empresas que conozco. La mejor característica de AWeber, en mi opinión, es su alta tasa de entrega de correo electrónico. Eso es lo que lo convierte en una de las mejores opciones de autorespondedores.

AWeber página principal

Aparte de esto, el equipo de AWeber también ofrece migrar tu cuenta de correo electrónico junto con suscriptores, etiquetas, páginas de destino, etc. de cualquier proveedor de servicios de forma gratuita.

Además de esto, el software se actualiza constantemente para refinar aún más la eficiencia general. En consecuencia, además del email marketing, AWeber ahora tiene la capacidad de crear notificaciones push web para campañas de afiliados.

No olvides que también puedes crear e incrustar formularios de registro para seguir obteniendo nuevos clientes potenciales para tu negocio afiliado.

Mejores Funciones de AWeber y su Autoresponder para Marketing de Afiliados

El paquete de servicios incluye un diseñador de plantillas de correo electrónico con tecnología de inteligencia artificial. Este diseñador de plantillas creará automáticamente correos electrónicos en cuestión de segundos.

AWeber ahora se integra con Canva, lo que te brinda la oportunidad de editar imágenes directamente en tu cuenta de AWeber.

Lectura Recomendada: ¿Qué es Canva y para qué Sirve?

Plantillas de AWeber

Si te gusta ensuciarte las manos, también puedes utilizar el creador de correo electrónico de arrastrar y soltar. Simplemente tienes que elegir el elemento de correo electrónico, arrastrarlo a la plantilla de correo electrónico y soltarlo en la posición requerida.

O si te gusta que tus manos se mantengan limpias, puedes utilizar las plantillas de correo electrónico preconstruidas.

AWeber te permite agregar dinámicamente el nombre de tu cliente en tu plantilla de correo electrónico con la ayuda de etiquetas de personalización. Esta función ayuda enormemente a orientar y personalizar las campañas de correo electrónico de afiliados para obtener la máxima conversión.

Automatización de AWeber

Puedes automatizar completamente tus correos electrónicos en función de las acciones y el comportamiento de tus suscriptores. Además de esto, también puedes crear y programar campañas de goteo que se activan automáticamente al alcanzar el día y la hora establecidos.

AWeber Móvil

Este autorespondedor para marketing de afiliados también está disponible como una aplicación móvil. La aplicación te permitirá crear formularios de registro, enviar boletines por correo electrónico a tus suscriptores y analizar los resultados de tus correos electrónicos.

Este software de respuesta automática se enorgullece de su alta capacidad de entrega de correo electrónico. También puedes supervisar el rendimiento de tus campañas de correo electrónico a través de la sección de informes de AWeber.

¿Cuánto Cuesta AWeber?

Te encantaría saber que AWeber puede ser un autorespondedor gratuito para marketing de afiliados. Ahora ofrece un plan gratuito, para empezar.

Aweber página de precios

Aparte de esto, hay un plan de suscripción único que ofrece opciones de facturación mensual, trimestral y anual. Este plan ofrece diferentes límites de suscriptores y, sobre la base de este límite, se determina la tarifa de suscripción.

Eso sí, no importa qué nivel elijas, obtendrás todas las funciones de AWeber.

Website Builder ES

Precios AWeber

Gratis: un plan gratuito para siempre para hasta 500 suscriptores y una cuota de envío de 3.000 correos electrónicos / mes. Muchas de las funciones están incluidas en este plan.

Pro: este plan ofrece todas las funciones y el acceso. También puedes enviar campañas de correo electrónico ilimitadas. A continuación, te indicamos cuánto tendrías que pagar en función del número de suscriptores:

  1. 0 – 500 – $ 19,99 por mes.
  2. 501 – 2500 – $ 29,99 por mes.
  3. 2,501 – 5,000 – $ 49.99 por mes.
  4. 5,001 – 10,000 – $ 69.99 por mes.
  5. 10,001 – 25,000 – $ 149.99 por mes.

Si tienes más de 25.000 suscriptores, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de ventas de AWeber para obtener precios personalizados.

Entra aquí para usar AWeber gratis.

3. EmailOctopus

EmailOctopus es una joya de software que aún no ha recibido la atención que se merece. Es uno de los mejores y más baratos programas de email marketing para marketing de afiliados.

Email Octopus página principal

A diferencia de la mayoría de los servicios de email marketing que desaprueban el marketing de afiliados, EmailOctopus da la bienvenida con orgullo a todos los afiliados para que aprovechen su servicio.

Aunque, antes de continuar, debes saber que hay dos variantes de este software: EmailOctopus (con SMTP o respuesta automática incorporada) y EmailOctopus Connect (requiere la integración de Amazon SES como SMTP).

Si tienes una cuenta de AWS SES que funciona, no dudes en utilizar EmailOctopus Connect, pero si no la tienes, puede elegir EmailOctopus sin ninguna duda.

Mejores Funciones de EmailOctopus y su Autoresponder para Marketing de Afiliados

Al igual que cualquier software de email marketing, EmailOctopus ofrece un elegante editor de correo electrónico de arrastrar y soltar. Además, también puedes importar plantillas HTML en el editor. No olvides que también puedes crear correos electrónicos con solo texto.

EmailOctopus te ofrece la opción de crear e incrustar formularios de registro en tu sitio de afiliado. Sin duda, te ayudará a capturar nuevos clientes potenciales y reponer tus listas de correo electrónico. El proceso de creación de formularios se facilita mediante un generador de arrastrar y soltar.

Segmentación de EmailOctopus

Hablando de listas de correo electrónico, EmailOctopus te proporciona todos los filtros de segmentación necesarios para que envíes correos electrónicos dirigidos a tus contactos. Puedes crear segmentación en filtros como actividad de contacto, comportamiento, interés, etc.

Creador de Páginas de Destino de EmailOctopus

La nueva función de EmailOctopus te permite crear páginas de destino para tus campañas de marketing de afiliados. Anteriormente, solo era posible con la integración directa con Carrd o Instapage.

Lectura recomendada: Reseña de Instapage en Español.

EmailOctopus te permite enviar tus campañas de correo electrónico al instante. Si deseas programarlo para una fecha posterior, también puedes programar tus campañas. Además de esto, también puedes crear y lanzar campañas de goteo.

Analítica en EmailOctopus

Como cualquier servicio de email marketing para marketing de afiliados, EmailOctopus te permite controlar el rendimiento de tus campañas de correo electrónico.

La analítica de marketing es algo a lo que debes prestar atención. Con EmailOctopus, puedes realizar un seguimiento de métricas importantes como aperturas, clics, cancelaciones de suscripción, etc.

¿Cuánto Cuesta EmailOctopus?

La característica que hace que EmailOctopus sea uno de los mejores autoresponders para marketing de afiliados es su estructura de precios económicos. Te encantará saber que hay un plan gratuito para siempre en Email Octopus que te permite enviar 10,000 correos electrónicos en un mes a 2,500 suscriptores.

EmailOctopus página de precios

Aunque, el plan gratuito solo ofrece soporte básico, informes durante 30 días y marca EmailOctopus en todos los correos electrónicos.

GetResponse Pro

Para obtener una marca personalizada, soporte prioritario y acceso a todas las funciones avanzadas, puedes suscribirte a sus planes premium mensuales. El precio se basa en la cantidad de suscriptores importados / agregados y la cantidad de correos electrónicos enviados.

Precios de EmailOctopus

Hay una calculadora de precios simple disponible en la página de precios de EmailOctopus, pero para darte una idea de los niveles de precios, aquí hay una descripción general:

  1. $ 24 por mes para 5,000 suscriptores y 50,000 correos electrónicos.
  2. $ 36 por mes para 10,000 suscriptores y 100,000 correos electrónicos.
  3. $ 70 por mes para 25,000 suscriptores y 250,000 correos electrónicos.
  4. $ 130 por mes para 50,000 suscriptores y 500,000 correos electrónicos.
  5. $ 250 por mes para 100,000 suscriptores y 1,000,000 de correos electrónicos.

Los niveles de precios van hasta $ 1010 por mes para 500,000 suscriptores y 5,000,000 de correos electrónicos. Si tienes más de 500K suscriptores, debes ponerte en contacto con el equipo de EmailOctopus para obtener precios personalizados.

Nota: el precio de EmailOctopus Connect es más barato pero diferente, ya que se basa puramente en la cantidad de suscriptores importados / agregados. Eso sí, tendrías que asumir el costo adicional de Amazon SES por el envío de correo electrónico.

Entra aquí para usar EmailOctopus gratis.

4. MailerCloud

MailerCloud es otro de los mejores autoresponders para el marketing de afiliados que ha estado volando silenciosamente bajo el radar.

MailerCloud Autoresponder página principal

Este servicio de respuesta automática es relativamente nuevo en comparación con otros servicios de email marketing para afiliados. A pesar de ser nuevo, el software incluye todas las funciones esenciales y, lo que es más importante, permite a los vendedores afiliados enviar campañas de email marketing exitosas.

Antes de ingresar y registrarte en la cuenta de MailerCloud, debes saber que el equipo revisará el contenido de tu correo electrónico y las prácticas de envío. Después de todo, ni a ti (como comercializador afiliado) ni al proveedor de servicios le gustaría participar en prácticas injustas de email marketing.

Ten la seguridad de que, después de obtener la aprobación del equipo de MailerCloud, podrás enviar correos electrónicos de afiliados de forma masiva y, en última instancia, impulsar tu negocio de marketing de afiliados.

Mejores Funciones de MailerCloud y su Autoresponder para Marketing de Afiliados

Al software de MailerCloud le gusta simplificar las cosas. Por lo tanto, ofrece un generador de arrastrar y soltar para crear plantillas de correo electrónico de aspecto profesional. Además de esto, MailerCloud también te permite utilizar códigos HTML personalizados para crear plantillas de correo electrónico.

Pruebas A/B de MailerCloud

MailerCloud te ofrece la opción de enviar correos electrónicos como campañas regulares o como respuesta automática.

Además, con este software, tendrás la flexibilidad de ejecutar la automatización del correo electrónico para tus clientes. Sin olvidar que también puedes realizar Pruebas A / B de tus campañas de correo electrónico y flujos de trabajo de automatización.

Creación y Administración de Listas de MailerCloud

Otra característica que hace de MailerCloud uno de los mejores autoresponders para el marketing de afiliados es su capacidad para crear y administrar tus listas de correo electrónico. El software proporciona formularios de registro para capturar clientes potenciales.

Además, MailerCloud te permite segmentar tus listas de correo electrónico en diferentes factores.

IP Dedicada en MailerCloud

Para aumentar la capacidad de entrega de su correo electrónico, MailerCloud te ofrece la opción de utilizar una dirección IP dedicada. Además de esto, el software hace que sea obligatorio que conectes dominios web personalizados y los autentiques agregando registros SPF y DKIM en los registros DNS.

MailerCloud no deja piedras sin remover cuando se trata de medir el rendimiento de tu correo electrónico. Para ello, ofrece informes avanzados con marcas de tiempo.

Analítica de Marketing de MailerCloud

Aparte de esto, MailerCloud proporciona información sobre todas las métricas de correo electrónico como aperturas, clics, cancelaciones de suscripción, etc.

¿Cuánto Cuesta MailerCloud?

Cuando se trata de precios, te encantará saber que MailerCloud es una respuesta automática gratuita para el marketing de afiliados. Esto significa que ofrece un plan gratuito para siempre que te permite enviar 12.000 correos electrónicos en un mes a 1.000 suscriptores.

MailerCloud Autoresponder página de precios

Generadora de Contactos Definitiva

Si bien obtienes todas las funciones esenciales en el plan gratuito, todavía existen ciertas restricciones en la versión gratuita. Por ejemplo, tendrías que comprometerte con la marca de MailerCloud en tus plantillas de correo electrónico, envío de correo electrónico limitado y sin función de automatización de marketing.

Para obtener acceso a estas funciones avanzadas y también para enviar campañas de correo electrónico ilimitadas en un mes, debes suscribirte al plan premium. La mejor parte de los precios de MailerCloud es que se basa en la cantidad de suscriptores importados / agregados.

A continuación, se muestra una descripción general de su estructura de precios:

Precios de MailerCloud

  1. 1 – 1,000 suscriptores – $ 10 por mes
  2. 1,001 – 2,500 suscriptores – $ 15 por mes
  3. 2,501 – 5,000 Suscriptores – $ 20 por mes
  4. 5,001 – 10,000 Suscriptores – $ 35 por mes
  5. 10,001 – 15,000 suscriptores – $ 55 por mes
  6. 15,001 – 20,000 suscriptores – $ 80 por mes
  7. 20,001 – 25,000 Suscriptores – $ 100 por mes

Hay muchos más niveles de precios en MailerCloud. Puedes calcular el precio tú mismo, ya que ofrece una calculadora en su página de precios.

Entra aquí para usar MailerCloud gratis.

Preguntas Frecuentes

Ya conoces 4 de los mejores autoresponder para el marketing de afiliados. Sin embargo, todavía puede que estés confundido y/o indeciso …

pregunta

Para solucionar esto, veamos ahora algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgir al momento de descubrir cuál es el mejor autoresponder para tu caso en particular: 

¿Cuál es el Mejor Autoresponder para Marketing de Afiliados?

Según yo, GetResponse es la mejor respuesta automática que puedes obtener. Sus características están alineadas específicamente para los vendedores afiliados y los sitios afiliados.

¿Existe Algún Autoresponder Gratuito para el Marketing de Afiliados?

Sí, puedes utilizar AWeber de forma gratuita. Ofrece un plan gratuito para siempre con servicios básicos y capacidades de envío de correo electrónico.

¿Cuál es el Autoresponder más Amigable para los Afiliados?

EmailOctopus tiene que ser el servicio más amigable para los afiliados, según yo. Todos los demás servicios también son de gran ayuda. Pero debes tener en cuenta que debes seguir las prácticas correctas de email marketing. De lo contrario, todos los servicios se reservan el derecho de prohibirte.

Lectura recomendada: 15 Consejos para Email Marketing.

¿Por qué los Servicios de Email Marketing Pueden Rechazar a los Vendedores Afiliados?

La mayoría de los servicios de autoresponder creen que los vendedores afiliados no tienen un sitio web válido que funcione. Y todo lo que hacen es redirigir a sus clientes a diferentes dominios en cada correo electrónico. Por lo general, esto se considera spam y ningún proveedor de servicios le permitiría explotar sus servicios.

Conclusiones

Después de explorar el mejor autoresponder para el marketing de afiliados, espero que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no es así, todos los autorespondedores para marketing de afiliados ofrecen períodos de prueba gratuitos. Puedes registrarte en ellos y probar los servicios.

Y, una vez que estés satisfecho, puedes escoger tu autoresponder ideal para tu negocio de marketing de afiliados.

Aquí también te dejo 3 de nuestros artículos sobre GetResponse y AWeber que pueden ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti:

1.- GetResponse en español.

2.- AWeber en español.

3.- GetResponse vs AWeber en español.

Formularios de Construcción de Lista

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra guía sobre los mejores autoresponders para marketing de afiliados. Esperamos que este contenido te sea útil y puedas escoger la mejor opción de autoresponder para tu caso específico.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Compártelo entonces en tus redes!

También te invitamos a que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios y nos cuentes qué programa de autoresponder ha sido el que te ha dado los mejores resultados en tu marketing de afiliados.

Lee a continuación: Guía de Marketing por Internet.