En este artículo comparativo entre ClickFunnels vs WordPress en español descubrirás sus principales características, diferencias y precios.

¿Cuál crees que es el mejor, ClickFunnels o WordPress?

Para ser honesto contigo, ¡ambos siguen siendo muy relevantes para los propietarios de negocios en línea!

No quiero sonar como la mayoría de la gente que se pone de parte favoreciendo a uno y condenando al otro. Los embudos y los sitios web son útiles para los emprendedores en línea, solo que estos últimos han adquirido una nueva dimensión y no deberían construirse de la manera anterior.

Si tus procesos de ventas están bien diseñados para generar ventas, usando WordPress, entonces no veo ninguna razón por la que no debas atenerte a eso.

Podría divagar un poco en esta revisión comparativa de ClickFunnels vs WordPress, pero mi objetivo principal aquí es que veas y comprendas lo que realmente implica ir a cualquiera de estas plataformas.

¡Comencemos!

ClickFunnels vs WordPress en Español: Experiencia Personal

He sido un usuario de WordPress durante años, principalmente para la creación de blogs / sitios. Con respecto a ClickFunnels, conocí este software también hace bastantes años.

Mi Experiencia con ClickFunnels

Mi primera experiencia con ClickFunnels fue para promocionar productos de afiliado y utilicé plantillas de embudos de ventas que venían casi listos para usar, y siempre obtuve excelentes resultados con este programa.

ClickFunnels página principal

También construí algunos embudos yo mismo y jugué con algunas de las increíbles características que contiene:

  • Embudos de seguimiento.
  • Sitios de membresía.
  • Gestión de afiliados.
  • Subidas, subidas y bajadas de pedidos.
  • Funnel Flix.

La cosa es; ClickFunnels es de hecho una gran herramienta cuando se trata de todo lo relacionado con la automatización del marketing, la construcción de un negocio de ventas y generación de ganancias.

Lectura recomendada: Reseña de ClickFunnels en español.

ClickFunnels ofrece algunas funciones que te permiten crear rápidamente una página en menos de 10 minutos sin tener ninguna habilidad especial de codificación ni habilidades de redacción publicitaria.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Mi Experiencia con WordPress

Al igual que ClickFunnels, mi viaje con WordPress tampoco ha sido malo. ¡WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo en este momento y alimenta más del 30% de la web!

página principal de wordpress

Esto es para decirte qué tan popular es WordPress. Incluso la mayoría de los sitios populares que visitamos todos los días usan WordPress.

Como dije, he estado usando WordPress como mi plataforma principal en donde creo sitios, especialmente blogs.

WordPress es el mejor en lo que hace y tú tienes el control total de tu sitio debido al hecho de que puedes lograr cualquier cosa que desees con solo instalar el complemento correcto, entonces estás listo.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

Con WordPress, puedes colocar rápidamente una página y lo siguiente es ver que tu página aparece en la página principal de Google para la palabra clave deseada, cuando está correctamente optimizada.

En pocas palabras, WordPress tiene toda la funcionalidad necesaria para crear tus páginas y la clasificación de publicaciones para el tráfico orgánico, MIENTRAS que ClickFunnels no lo hace.

¿Lo entiendes?

También puedes crear páginas de marketing, administrar afiliados y algunas cosas en WordPress usando un montón de complementos. Llegaremos a eso más tarde.

Ahora, tenemos que profundizar un poco más para comprender las diferencias fundamentales.

ClickFunnels vs WordPress en Español: Diferencias

Dado que este artículo de ClickFunnels vs WordPress no es una batalla cabeza a cabeza, omitiremos el aspecto de similitud y hablaremos sobre cómo se diferencian entre sí. Antes deberíamos decidir si migrar desde cualquiera de los dos debería ser una opción.

#1: Embudos vs Sitios Web

ClickFunnels es perfecto para crear embudos de ventas, WordPress es perfecto para crear sitios web ricos en contenido. Te llevará mucho hacer publicaciones con ClickFunnels y posicionarlas en los motores de búsqueda.

Imagen de cómo funciona un sitio web tradicional

Esta imagen muestra cómo funciona un sitio web tradicional. En él, los visitantes no son guiados. Simplemente se encuentran con la página principal y comienzan a navegar en ella por su cuenta.

Pero en WordPress es muy fácil que te encuentren de forma orgánica, porque tienes acceso a todo lo necesario para clasificar.

Imagen de un embudo de ventas creado con el método de ClickFunnels

Esta imagen muestra cómo el embudo de ventas se diferencia de un sitio web tradicional, ya que su estructura está diseñada para llevar a las personas paso a paso a una venta.

Puedes crear embudos en WordPress con seguridad, PERO te llevará horas o incluso días conseguir un embudo funcional en funcionamiento con WordPress. Y, por cierto, también necesitarás instalar muchos complementos, además de pagar por todos ellos.

#2: Precios

La segunda diferenciación aquí es el costo de configurar un embudo en ClickFunnels frente a configurar un sitio web en WordPress.

Precios de ClickFunnels

ClickFunnels es un servicio de suscripción mensual (también anual), que tiene un precio de $ 97 y $ 297.

Para el plan de $ 97, obtienes acceso a 20 embudos, 3 dominios, 100 páginas y 20000 visitantes por mes, además de otras funciones.

Página de precios de ClickFunnels

Para el plan de $ 297, obtienes todas las funciones de forma ilimitada más los embudos de seguimiento incorporados, centro de afiliados que no está incluido en el plan de inicio.

==> Haz clic aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Precios de WordPress

WordPress es gratuito, pero para que tengas acceso, debes tener un plan autohospedado. Tendrás que comprar tu dominio web y alojamiento. Luego, probablemente obtengas un tema y otros complementos necesarios para que tu sitio esté en funcionamiento.

Un dominio generalmente cuesta menos de $ 15 / año y la tarifa de alojamiento comienza desde $ 2.95 / mes.

Los precios de los complementos y temas pueden diferir según tus preferencias.

Website Builder ES

La cantidad total para gastar en poner en funcionamiento un sitio de WordPress puede costarte entre $ 200 y $ 1000 por año, dependiendo de la sofisticación. Un buen lugar donde comenzar con esto en el Bluehost. Obtendrás los mejores precios y un excelente servicio.

Bluehost recomendado por WordPress desde 2005

Entonces, como puedes ver, no es realmente una cosa de nudillo con nudillo. Pero la ruta de WordPress parece ser la opción más barata.

#3: Tiempo y Facilidad de Uso

El tiempo necesario para configurar un embudo con ClickFunnels frente al tiempo necesario para configurar un embudo de ventas con WordPress es muy diferente.

Con ClickFunnels estás listo para comenzar con unos pocos clics en los botones, pero en WordPress, requieres muchas integraciones, conocimientos de codificación, pruebas y errores. A menos que tengas habilidades previas en la creación de páginas.

Aunque cuando se trata de aprender a usar ClickFunnels, a veces puede ser bastante abrumador, especialmente si eres nuevo en los embudos, pero realmente no necesitas preocuparte, ya que hay cursos por todas partes que te enseñan cómo usar ClickFunnels.

Además, si deseas comprender los conceptos involucrados en los embudos, entonces todo está dentro del libro DotCom Secrets.

Facilidad de Uso de WordPress

Y para WordPress …

Es realmente fácil de usar dependiendo de lo que quieras lograr. Hay miles de complementos que hacen que sea muy fácil entender casi cualquier cosa.

¿Un sitio básico? simplemente carga tu tema y complementos favoritos, luego personalízalos.

¿O un blog? Elige un tema de blog, escribe y publica.

Lectura recomendada: Cómo Empezar un Blog desde Cero.

Sin embargo, puedes complicarte si necesitas algo más que un sitio básico y un blog. Aquí es cuando una habilidad de codificación resulta útil.

#4: Comunidad

¿Eres parte del grupo oficial ClickFunnels en Facebook? ¿O el grupo de marketing de afiliados (llamado avengers)?

Allí es donde puedes encontrar tanto emprendedores exitosos como apasionados por conseguir objetivos que comparten sueños y visiones.

Página de Facebook de ClickFunnels

No importa dónde te encuentres en tu viaje, no estás limitado por tu entorno, finanzas o experiencia. Tienes acceso para interactuar con propietarios de negocios de 7 y 8 cifras y aprender de ellos.

¿Eres parte de algún grupo oficial de WordPress? …

Solo puedes ver grupos relacionados con algunos de los temas, complementos o grupos basados ​​en tutoriales de WordPress y el resto de ellos.

No me malinterpretes, por favor. Esos grupos también son útiles, pero la mayoría de los miembros de allí apenas comparten cosas en común, a diferencia de un grupo donde casi todos los usuarios, seguidores y prospectos de un solo software se reúnen para compartir sus experiencias.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Solo quiero que entiendas claramente que ClickFunnels se basa en la enseñanza y la aportación de valor cuando se trata de marketing y crecimiento empresarial. WordPress no proporciona nada por el estilo.

ClickFunnels vs WordPress en Español: Migraciones

Probablemente estés pensando en migrar todos tus sitios web de WordPress a ClickFunnels o de ClickFunnels a WordPress. Te tendré que decir …

¡NO LO HAGAS!

Ambas herramientas tienen su propio valor y propósito y no tienen la misma función principal.

Recuerda que WordPress impulsa aproximadamente el 30% de Internet y eso es por una razón, ¿verdad? La propiedad es un beneficio ENORME para una herramienta de código abierto como WordPress.

Debes saber que no eres propietario de tus embudos en ClickFunnels, los alquilas. Estás limitado a las herramientas e integraciones que permiten.

Mientras estés en WordPress, tu habilidad e imaginación son tus límites cuando se trata de crear sitios y páginas.

¿Necesitas un Sitio Web Si Usas ClickFunnels?

pregunta

¡No!

No necesitas tener un sitio web creado en WordPress o en cualquier otra plataforma del sistema de gestión de contenido con ClickFunnels. Esto se debe a que puedes crear tu sitio web directamente dentro de ClickFunnels, y te brinda todo, desde alojamiento, dominio, diseños y mucho más.

La única ocasión en la que te recomendaría que obtengas WordPress con ClickFunnels es cuando desees clasificar tus páginas web o utilizar técnicas de marketing de contenidos.

Y, como sabes, ClickFunnels no es una plataforma compatible con SEO. WordPress sí.

ClickFunnels vs WordPress en Español: Conclusiones

Creo que es mejor que utilices ClickFunnels para tus páginas de destino y creación de embudos, y creo que es mejor usar WordPress para crear tu sitio web o blog.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

En mi opinión, una de las cosas que faltan en WordPress son las áreas de membresía, ventas adicionales y reducidas integradas, que a menudo son complementos pagados de WordPress. Otra cosa son los embudos de seguimiento inteligentes que no puedes implementar en WordPress.

WordPress es definitivamente la mejor plataforma de blogs con tantas posibilidades. Pero cuando llega el momento de vender algo, recomiendo encarecidamente ClickFunnels.

Pensamientos Finales

¡Usa ambos!

WordPress para marketing de contenidos y ClickFunnels para construir embudos y vender cosas.

Independientemente de los productos o servicios que vendas en línea, ha habido muchos casos exitosos de emprendedores que utilizaron ClickFunnels en sus negocios.

Lecturas recomendadas:

Automatización modelos

Tutorial de ClickFunnels en español.

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

Kartra vs ClickFunnels en Español.

Generadora de Contactos Definitiva

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

Has llegado al final de nuestra comparativa entre ClickFunnels vs WordPress en Español. Espero que este artículo te ayude a escoger la mejor opción para ti.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

Te invito también a que dejes tu opinión y preguntas en la caja de comentarios, y si ya eres un usuario de ClickFunnels o WordPress, cuéntanos qué características son tus favoritas de estas plataformas.

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.