En esta reseña comparativa entre ClickFunnels vs Kartra en español conocerás sus características, diferencias, funciones, planes y precios.

Los programas Kartra y ClickFunnels son competidores en la industria del marketing, ambas plataformas ofrecen poderosas herramientas de gestión comercial y marketing por correo electrónico.

Kartra es un programa que busca afirmar su dominio en el juego del marketing digital, mientras que ClickFunnels ha existido por un tiempo y se ha ganado su lugar como líder de la industria.

ClickFunnels y Kartra comparten ciertas herramientas pero también tienen características clave que son exclusivas de sus respectivas plataformas, de ninguna manera son el mismo producto.

Ambas plataformas ofrecen una prueba de 14 días, la prueba de ClickFunnels es gratuita y la prueba de Kartra costará 1 $.

¡Comencemos!

ClickFunnels vs Kartra en Español: Descripción

Kartra fue iniciado por los especialistas en marketing Andy Jenkins y Mike Filsaime en 2018 y está ganando cada vez más popularidad entre los propietarios de pequeñas empresas y los empresarios debido a su funcionalidad y precio.

Kartra página principal

El programa de Kartra también cuenta con el respaldo del legendario vendedor de respuesta directa Mike Kern.

==> Entra aquí para probar Kartra.

ClickFunnels es el más antiguo de los dos y lo inició en 2014 el experto en marketing Russel Brunson y actualmente tiene más de 100.000 usuarios activos que utilizan la plataforma.

ClickFunnels página principal

ClickFunnels ha sido líder de la industria en software de marketing durante los últimos 6 años y son una de las alternativas de Kartra más populares.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Editor

Una de las cosas más valiosas que encontrarás en el arsenal de herramientas disponibles para ti es el creador de páginas web. Ya no necesitas contratar a un desarrollador o diseñador para crear un sitio web profesional y funcional.

Ambas plataformas utilizan un generador de estilo de arrastrar y soltar que elimina la necesidad de conocer el código y tienen muchas plantillas para elegir, desde embudos de ventas hasta páginas de destino.

Creador de Páginas de Kartra

Crear una página web en Kartra es un proceso simple: simplemente eliges una plantilla del editor de páginas y comienzas a editar.

Kartra editor de páginas

El editor tiene dos modos: columna y componente. En el modo de columna, puedes seleccionar una columna (sección) y personalizarla de la forma que elijas. El modo de componentes, por otro lado, te permite cambiar el contenido dentro de las columnas.

Otra característica útil es la capacidad de agregar secciones preconstruidas como testimonios, cuadros de descarga y tablas de precios.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

Creador de Páginas de ClickFunnels

El editor de ClickFunnels tiene un enfoque más optimizado y orientado a tareas. Tienes las opciones para elegir el tipo de industria, el tipo de embudo y cuál es su objetivo final y, a partir de ahí, eliges una plantilla con la que trabajar.

Categorías de embudos de ventas en ClickFunnels

El diseño del editor es similar al de Kartra con algunas pequeñas diferencias. Con ClickFunnels, tiene filas, columnas y elementos (contenido) codificados por colores en los que simplemente haces clic para seleccionar y personalizar.

Ganador

Ambos constructores son bastante sencillos y fáciles de usar dado el estilo visual y la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Los editores de página también funcionan de la misma manera, lo que hace que este sea muy cercano. Sin embargo, el ganador es ClickFunnels debido a lo bien que funciona el creador de embudos junto con el sistema de ventas/pago y su automatización del correo electrónico.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Email Marketing

Tanto Kartra como ClickFunnels poseen una automatización de correo electrónico increíblemente poderosa que se dirige a tus clientes en función de sus acciones y te brinda más ventas.

Automatización de Email Marketing de Kartra

La herramienta de correo electrónico de Kartra, Kartra mail, utiliza funciones de automatización y personalización basadas en el comportamiento para personalizar los tipos de correos electrónicos que se enviarán a tus clientes.

Kartra Email Marketing

Se realiza un seguimiento de cada clic, envío y apertura, lo que te da una idea de qué tan bien está funcionando tu marketing por correo electrónico.

Un sistema de automatización «si» y «entonces» realiza un seguimiento automático de tus clientes en función de los parámetros que establezcas.

==> Entra aquí para probar Kartra.

Automatización de Email Marketing de ClickFunnels

ClickFunnels utiliza un software de automatización llamado Actionetics, que lleva el marketing por correo electrónico personalizado a un nuevo nivel.

Correos electrónicos automaticos en Actionetics ClickFunnels

Actionetics utiliza la dirección de correo electrónico de tu cliente para recopilar su información: perfiles sociales, intereses, dirección e incluso ingresos para permitirle comercializar directamente sus preferencias. Esto es posible porque Actionetics se integra con servicios como Facebook, Twitter y Google.

Al igual que el correo de Kartra, las interacciones de tus clientes se rastrean en ClickFunnels. Una de las características destacadas es un algoritmo que califica a las personas en tu embudo de seguimiento y les otorga una calificación basada en cuánto valdrán para tu negocio.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Ganador

Esta ronda la gana Kartra, ya que Actionetics no está disponible en los planes de precios más bajos, mientras que la automatización está disponible en todas las opciones de precios de Kartra.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Sitios de Membresía

Los sitios de membresía son una excelente manera de generar ingresos pasivos. Todo lo que necesitas hacer es crear el contenido, subirlo y recibir un pago mensual por el acceso.

Sitios de Membresía de Kartra

Crear un sitio de membresía en Kartra te permite cargar fácilmente videos, audio, texto y documentos descargables, todos los cuales pueden alojarse directamente en los servidores de Kartra.

Kartra Sitios de Membresía

Website Builder ES

Las páginas de inicio de sesión, los nombres de usuario y las contraseñas se generan automáticamente, por lo que su único enfoque es el contenido.

El contenido se puede entregar por tiempo o nivel de acceso de membresía, también tiene la capacidad de crear niveles de bronce, plata, oro o diamante.

Una gran ventaja es que Kartra ofrece alojamiento integrado de video y audio, lo cual es excelente para aquellos emprendedores interesados ​​en la creación de cursos. También están disponibles el alojamiento de terceros, el etiquetado de clientes y el seguimiento del progreso.

Sitios de Membresía de ClickFunnels

Los sitios de membresía de ClickFunnels son fáciles de configurar porque, al igual que con sus embudos, tienes acceso a plantillas. No tienes el mismo nivel de personalización, pero esto también es cierto para Kartra. Las páginas de acceso y registro de miembros están disponibles como parte del constructor.

ClickFunnels Sitios de Membresía

Una de las características destacadas es que el sitio de membresía y el embudo de ventas existente se pueden integrar para simplificar las cosas. Los sitios de membresía existentes se pueden replicar y reutilizar en otros lugares utilizando la función de embudo compartido.

Desafortunadamente, el alojamiento de video/audio incorporado y el seguimiento del progreso no están disponibles, por lo que tendrás que ir con un tercero.

Ganador

ClickFunnels vuelve a estar en la cima, las funciones disponibles en la creación de sitios de membresía y el alojamiento de audio/video incorporado hacen que esta sea la mejor opción.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Pruebas A/B

El uso de pruebas divididas A/B es un aspecto crucial de la gestión de un negocio y más aún a medida que el negocio crece: las pruebas te permiten saber qué tan bien se están desempeñando tus páginas.

Ambas plataformas te brindan la opción de realizar pruebas divididas en varios tipos de páginas diferentes.

Pruebas A/B en Kartra

Kartra te permite realizar una prueba dividida con páginas creadas dentro de la plataforma o desde una URL externa, también puedes establecer qué porcentaje de visitantes se envían a cualquiera de las páginas y puedes probar hasta 4 páginas a la vez.

Kartra Pruebas A/B

El objetivo de la prueba dividida se puede definir para que puedas elegir ver cómo las opciones en cada página se comportan entre sí, por ejemplo.

Tú puedes elegir un ganador o puede seleccionarse automáticamente cuando se alcanza un hito como 1000 visitantes. Luego puedes etiquetar a los visitantes para ver quién participó en la prueba dividida.

Los datos de la prueba están disponibles en un gráfico de estadísticas bastante detallado para que puedas ver los detalles de qué tan bien se ha desempeñado cada página.

Una de las estadísticas que se encuentran en el gráfico es el porcentaje de certeza, en el que el sistema calcula cuánto mejor está funcionando una página en comparación con la otra.

==> Entra aquí para probar Kartra.

Pruebas A/B en ClickFunnels

La prueba dividida en ClickFunnels te permite elegir duplicar tu página actual o elegir una página de una de las muchas plantillas. Los porcentajes de tráfico también se pueden ajustar como en Kartra.

ClickFunnels pruebas a/b

Tú eliges al ganador de la prueba según el rendimiento de las páginas y la página perdedora se archiva automáticamente. A cada página se le asigna una puntuación de confianza que se calcula durante el período de la prueba, siendo la que tenga la puntuación más alta la que debes elegir.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Hay una página de estadísticas para el análisis, pero te brinda información mínima en comparación con la de Kartra.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Ganador

Las características y herramientas provistas con las pruebas divididas de ClickFunnels te permiten recopilar muchos más datos y tomar decisiones más informadas que lo conviertan en el ganador.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Carrito de Compras

Tu página de pago es la última parada antes de realizar una venta. Con una tasa de abandono del 60-80%, lo mejor es asegurarse de que la experiencia de pago sea buena.

Carrito de Compras en Kartra

Al igual que con la mayoría de las páginas de tu embudo, la página de pago se puede personalizar a tu gusto con muchas plantillas para elegir y se puede personalizar para que coincida con tu sitio.

Kartra Carro de Compras

El sistema de pago de Kartra tiene automatización incorporada para recuperar carritos de compras abandonados, también se integra con todas las otras herramientas de Kartra.

Esto te permite administrar las ventas, los planes de pago, las suscripciones, las ofertas especiales, las rutas y los cupones. También se pueden agregar fácilmente ventas ascendentes, descendentes y golpes.

Las pasarelas de pago admitidas son Authorize.net, Braintree, PayPal y Stripe.

Carrito de Compras en ClickFunnels

El sistema de pago de ClickFunnels es similar al de Kartra, lo que te permite agregar plantillas y administrar ventas, suscripciones y otras funciones. La única diferencia que tienen es el soporte para productos de terceros y pasarelas de pago.

ClickFunnels Carro de Compras

ClickFunnels se integra con muchos más productos, brindándote muchas más opciones.

  • Puertas de enlace API.
  • Pago de Apple/Android.
  • EasyPayDirect.
  • INM.
  • Clickbank.
  • JVZoo.
  • Paypal.
  • WarriorPlus.
  • Otros.

Ganador

El ganador en este caso es ClickFunnels debido al soporte superior de terceros.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Gestión de Afiliados

Ambas plataformas ofrecen herramientas de administración de afiliados para ayudar a generar clientes potenciales y hacer crecer tu negocio. También tiene la opción en cualquiera de las plataformas para convertirte en afiliado y ganar una generosa comisión del 40% de las ventas que realices.

Gestión de Afiliados en Kartra

Con el programa de administración de afiliados de Kartra, puedes administrar tus afiliados en todos tus productos con la configuración global.

Kartra Manejo de Afiliados

Aquí puedes configurar el pago instantáneo de PayPal para pagar instantáneamente tus comisiones cuando se realiza la venta. También existe la opción de enviar un cuestionario y los términos y condiciones a los posibles afiliados.

Para productos específicos, existe la configuración del producto. Esta configuración te permite agregar un programa de afiliados al finalizar la compra, etiquetar afiliados para cronogramas de pago y agregar niveles de comisión.

==> Entra aquí para probar Kartra.

Gestión de Afiliados en ClickFunnels

El software de administración de afiliados de ClickFunnels (mochila) te permite agregar un programa de afiliados a cualquier embudo. Backpack realiza un seguimiento de todos los clics y las ventas de tus productos y te permite saber lo que debes a tus afiliados en función de tus ventas.

Automatización modelos

ClickFunnels Mochila

Una característica destacada de este programa es el incentivo de la cookie adhesiva que incentiva a los afiliados al permitirles ganar una comisión no solo por el producto que están vendiendo, sino también por cualquier compra futura realizada por ese cliente.

El gran inconveniente de la mochila es que es una actualización y solo está disponible en el plan de precios mucho más caro.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Ganador

Kartra toma este. Tener un programa de afiliados es una parte importante del crecimiento de tu negocio en línea y con Kartra viene con el paquete básico.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Soporte

Trabajar con tecnología a veces puede tener sus trampas, tener una atención al cliente decente es imprescindible.

Atención al Cliente de Kartra

La atención al cliente de Kartra ha sido realmente buena desde el principio y muchos usuarios informan que los tiempos de respuesta son rápidos.

Kartra Servicio al Cliente

Además de tener un chat en vivo para ayudar con cualquier consulta, Kartra tiene un programa de capacitación gratuito para ayudarte a aprender a usar la plataforma. También hay un grupo de Facebook donde los usuarios pueden discutir varios temas.

Atención al Cliente de ClickFunnels

ClickFunnels tuvo dificultades con la atención al cliente en el pasado, particularmente con respecto a los tiempos de respuesta. Han intensificado su juego, pero los usuarios aún informan respuestas lentas a veces.

Página de soporte en ClickFunnels

Hay muchos tutoriales en línea para responder preguntas específicas que puedas tener y también hay un grupo de Facebook disponible.

Ganador

Kartra definitivamente tiene mejor soporte y la consistencia que han mostrado es una señal de que su soporte al cliente es una prioridad para ellos. Kartra toma esta ronda.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Precios

Planes y Precios de Kartra

Kartra tiene cuatro opciones de precios: Starter, Silver, Gold y Platinum. El gran atractivo de este plan de precios es que obtienes todas las funciones de Kartra en todos los niveles, incluso en el básico.

Kartra página de precios

El problema es que está limitado en otras áreas, como la cantidad de clientes potenciales, ancho de banda, productos y algunas otras áreas.

==> Mira aquí los planes y precios de Kartra.

Planes y Precios de ClickFunnels

ClickFunnels tiene dos opciones de precios: ClickFunnels (plan básico) y ClickFunnels Platinum.

El plan platino de ClickFunnels es sustancialmente más caro, pero está repleto de funciones y te brinda embudos, páginas, visitantes, contactos, dominios personalizados y miembros ilimitados.

ClickFunnels página de precios

Generadora de Contactos Definitiva

También hay algunos videos útiles de capacitación comercial y de marketing incluidos con ClickFunnels Platinum.

El plan básico está limitado a una cierta cantidad de embudos, páginas y visitantes y no incluye las funciones Actionetics y Backpack.

==> Mira aquí los planes y precios de ClickFunnels.

ClickFunnels vs Kartra en Español: Conclusiones

¿Qué plataforma es adecuada para ti? …

Kartra y ClickFunnels son plataformas asombrosas con herramientas increíblemente poderosas para ayudarte a construir, administrar y comercializar tu negocio y, si bien tienen mucho en común, tienen suficientes características únicas para distinguirse en el mercado.

La gran pregunta es ¿qué plataforma funcionará mejor para ti y tu negocio? …

pregunta

Pensamientos Finales sobre Kartra

Kartra está causando sensación con su funcionalidad y precio. Hace que todas sus características estén disponibles desde el primer momento, brindando a los nuevos empresarios y dueños de negocios un paquete integral con el que construir su negocio.

La principal fortaleza de este software radica en su capacidad para ser una herramienta de gestión empresarial todo en uno. El servicio de asistencia y el calendario se crearon para mantener a tus clientes a la vanguardia y ayudarte a manejar un barco ajustado, lo que le brinda a tu empresa una gran reputación y negocios repetidos.

Las pruebas divididas, el mapa de calor y la automatización basada en el comportamiento son herramientas invaluables que ayudan a brindarte una comprensión completa de lo que piensan tus clientes, lo que genera más ventas. El alcance y la capacidad de estas funciones son insuperables.

Kartra es ideal para empresarios y dueños de negocios que necesitan un solo lugar desde el cual administrar todo su negocio y necesitan acceso a datos en muchos frentes para comprender cómo se está desempeñando el negocio.

Elige Kartra Si:

  • Necesitas un plan de precios económico pero completo.
  • Quieres administrar todo tu negocio en una plataforma.
  • Necesitas acceso a datos detallados relacionados con tu negocio.

==> Entra aquí para probar Kartra.

Pensamientos Finales sobre ClickFunnels

ClickFunnels ha existido durante mucho tiempo y se ha establecido como líder en el juego de marketing. Es una buena opción para aquellos que ya tienen un negocio establecido y pueden querer migrar a la plataforma para hacer uso de sus potentes funciones.

El enfoque y la fuerza de este software están en el marketing y las ventas, en este sentido la plataforma se lleva el oro.

La mayoría de las funciones que se encuentran dentro del software están configuradas para centrarte en crear conciencia específica e impulsar las ventas, con el generador de embudos y las funciones de Actionetics que son particularmente fuertes en esta área.

La cantidad de tipos de embudos y las capacidades del creador de embudos son ideales para cualquier vendedor. Estos embudos están optimizados para garantizar una pérdida mínima de ventas, guiando a los clientes desde la página de destino hasta la página de agradecimiento.

El software Actionetics hace un gran trabajo al recopilar información sobre tus consumidores para comprender lo que significan para tu negocio en términos monetarios. También te ayuda a comprender qué campañas de marketing funcionarán en ciertos segmentos de tu base de clientes.

ClickFunnels es para aquellos empresarios y dueños de negocios que se enfocan en comercializar productos y servicios para expandir su alcance y generar ventas.

Elige ClickFunnels Si:

  • Estás enfocado en construir embudos optimizados.
  • El marketing y las ventas son tu principal preocupación.
  • Estás enfocado en crear conciencia sobre el producto/servicio.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Lecturas Recomendadas

Tutorial de ClickFunnels en español.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Formularios de Construcción de Lista

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

ClickFunnels vs Kartra en Español – Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra reseña comparativa de ClickFunnels vs Kartra en español. Esperamos que este artículo te sirva para determinar cuál de estos programas se ajusta mejor a tus necesidades comerciales.

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Te invitamos también a que nos dejes tu opinión y preguntas en la caja de comentarios, y si ya eres un usuario de ClickFunnels o Kartra, ¡cuéntanos qué características de estos programas son tus favoritas!

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.