En esta reseña comparativa entre ClickFunnels vs Kajabi en español veremos cómo funcionan, qué precios tienen y cuál es mejor para tu negocio.

ClickFunnels y Kajabi son dos plataformas de marketing digital muy populares que parecen tener muchas similitudes a primera vista, pero en realidad, están destinadas a propósitos ligeramente diferentes.

Comprender las diferencias clave entre Kajabi y ClickFunnels podría ahorrarte mucho tiempo y dinero, e incluso podría ser la diferencia entre el fracaso o el éxito de tu negocio en línea.

Pero tratar de averiguar qué plataforma será la mejor para tu negocio puede ser confuso y llevar mucho tiempo. Ir a los sitios web de Kajabi o ClickFunnels no te servirá de mucho, porque ambos te dirán que su producto es el mejor.

Por eso hoy aprenderás qué hacen exactamente Kajabi y ClickFunnels; sus características principales, como la entrega de contenido, las herramientas de marketing, planes y precios, las integraciones, el servicio al cliente; y cuándo debes elegir uno sobre el otro.

Además, es importante tener en cuenta que ambas plataformas no tienen un plan gratuito, pero vienen con un precio de tres niveles para mayor flexibilidad. Ambos ofrecen una prueba gratuita de 14 días también.

¡Comencemos!

¿Qué es Kajabi?

Kajabi es una plataforma de marketing y entrega de contenido que te ayuda a crear y vender productos basados ​​en contenido, como cursos en línea, libros electrónicos, programas de capacitación y más. También facilitan la configuración de un sitio de membresía para acceder a contenido premium.

Kajabi Página Principal Español

En pocas palabras, Kajabi es para aquellos que desean lanzar un negocio puramente en línea sin productos físicos.

==> Entra aquí para probar GRATIS Kajabi.

¿Qué es ClickFunnels?

ClickFunnels, por otro lado, es una plataforma de marketing que facilita la venta de cualquier producto físico o digital mediante embudos de ventas de alta conversión.

En este sentido, ClickFunnels es para un público más amplio, ya que está diseñado para vender productos tanto digitales como físicos, mientras que Kajabi es principalmente para educadores digitales y creadores de contenido.

ClickFunnels página principal

Ahora que tienes una idea básica de lo que cada una de estas plataformas puede hacer por ti, pasemos a una comparación detallada para ayudarte a tomar la decisión correcta.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Funciones

En esta sección, compararemos las características importantes entre Kajabi y ClickFunnels.

Principales Funciones de Kajabi

Kajabi facilita la creación de hermosas páginas de destino para capturar clientes potenciales, generar interés en tus productos y convertir a tus visitantes en suscriptores. Algunos aspectos destacados de esta herramienta son:

1.- Control completo sobre todos los elementos de la página.

2.- Más de 100 plantillas para elegir.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

3.- Fácil de personalizar.

4.- No es necesario tener conocimientos de codificación.

5.- Kajabi almacena automáticamente los detalles ingresados ​​a través de la página de suscripción en tu cuenta, por lo que no se requiere una integración separada con un proveedor de correo electrónico.

Principales Funciones de ClickFunnels

Crear una página de destino es bastante fácil en ClickFunnels, gracias a sus plantillas de diseño estético. También ofrece las siguientes características:

1.- Las páginas de destino se clasifican en función de sus objetivos. Entonces, primero puedes elegir un embudo de marketing y luego las páginas de destino basadas en él. Por ejemplo, si deseas crear una página de destino opcional, elige el embudo «Recopilar correos electrónicos» y elige las páginas de destino asociadas a él.

2.- Una página de agradecimiento se crea automáticamente con la página de destino.

3.- Puedes personalizar tu página de destino con solo arrastrar y soltar.

4.- No se necesitan conocimientos de codificación.

5.- Se integra bien con el embudo de marketing y los proveedores de servicios de correo electrónico de terceros para los servicios de respuesta automática y para guiar a tus clientes potenciales a realizar acciones específicas.

Veredicto

Ambas plataformas tienen muchas plantillas de página de destino para satisfacer tus necesidades específicas y se pueden personalizar fácilmente sin codificación. Debido a estas similitudes, ambas plataformas son ganadoras en esta categoría.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Cursos

Kajabi es el rey de la creación de cursos, ya que te permite crear una amplia gama de contenido en función de lo que deseas vender y las expectativas de tu público objetivo.

Curso Marketing Digital

La sencilla interfaz de Kajabi de arrastrar y soltar facilita la carga de cualquier tipo de curso, como un mini curso, un curso completo en línea, contenido basado en membresía o programa de entrenamiento.

También puedes agregar muchos tipos de contenido, como cuestionarios, audios, videos, evaluaciones, exámenes, podcasts y más. Además, puedes usar diferentes plantillas y temas para diferentes tipos de contenido, lo que hace que cada oferta sea única.

ClickFunnels está muy limitado en el área de creación de cursos, ya que se centra más en la comercialización y venta de un producto.

Entonces, si estás buscando una plataforma de creación de cursos y deseas vender cursos en línea, Kajabi es tu mejor opción.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Analítica

La analítica de marketing son una parte esencial de cada herramienta de marketing y aquí hay un vistazo a cómo les va a Kajabi y ClickFunnels en esta área.

mujer emprendedora optimizando su embudo de ventas

Analítica de Marketing de Kajabi

El panel de métricas de suscripción de Kajabi brinda información detallada, como:

  • Ingresos recurrentes mensuales.
  • El ingreso promedio por usuario.
  • Ingresos netos.
  • Ofertas vendidas.
  • Progreso de afiliados.
  • Visitas a la página.
  • Progreso de los miembros.

Estos análisis te brindan información precisa sobre dónde te encuentras y qué puedes hacer para mejorar tu tasa de éxito.

Website Builder ES

Kajabi también se integra bien con el Google Analytics para brindar información sobre tus pasos, patrón de navegación y más.

Analítica de Marketing de ClickFunnels

ClickFunnels se integra con Google Analytics y Tracking Pixel para brindarte información granular como:

  • El tráfico y sus fuentes.
  • Referencias.
  • Intereses y comportamiento de la audiencia.
  • Tasa de conversión.
  • Estadísticas de correo electrónico.
  • Rendimiento de cada elemento de contenido en tu página.

Veredicto

ClickFunnels es el ganador en esta categoría, ya que te brinda la información necesaria para crear una experiencia personalizada para los clientes y aprovechar las campañas de retargeting. Si bien Kajabi es bueno, ClickFunnels brinda una vista más granular y aquí es donde puntúa.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Soporte

ClickFunnels tiene una atención al cliente de primer nivel y puedes comunicarte con sus representantes de atención al cliente a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat en vivo, completar un formulario e incluso programar una devolución de llamada.

Soporte Técnico

El servicio de atención al cliente de Kajabi también es bueno, ya que puedes comunicarte con ellos por teléfono, correos electrónicos, tickets/formularios y un chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Como no hay mucha diferencia, ambas plataformas obtienen buenos resultados en lo que respecta a la atención al cliente.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Usabilidad

Ambas plataformas están diseñadas para ayudar a las empresas en línea y a los emprendedores digitales a configurar su contenido y embudos de marketing en minutos, por lo que ambas son fáciles de usar. De hecho, estas plataformas son intuitivas y fáciles de usar, y no requieren codificación ni conocimientos técnicos.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Afiliados

Programa de Afiliación de Kajabi

Kajabi ofrece pagos de afiliados a una tasa del 30% durante la vida útil de cualquier referencia. Además, también ofrece una bonificación basada en el rendimiento que aumenta a medida que escalas cada nivel con tu rendimiento.

Marketing de Afiliados qué es y cómo funciona

También Kajabi te permite tener un control total sobre tu nivel y rendimiento consultando el panel de control de tu socio en cualquier momento.

El problema de el programa de afiliados de Kajabi es que necesariamente debes ser un miembro pago para poder solicitar tu afiliación.

Programa de Afiliación de ClickFunnels

ClickFunnels también tiene un programa de afiliados basado en niveles en el que ganas una comisión del 20% para todos los clientes nuevos, una comisión del 40% en ofertas de front-end, comisión del 30% en SaaS y 40% en ofertas de front-end como afiliado abierto, y 40% de comisión en SaaS y 40% en ofertas de front-end como afiliado calificado.

Ambos programas de afiliados son buenos ya que brindan amplias oportunidades para ganar, pero el ganador aquí es ClickFunnels, ya que es más lucrativo y además cualquier persona puede unirse sin tener que comprar el software.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Automatización de Marketing

Las automatizaciones de marketing son extremadamente poderosas ya que requieren mucho tiempo y esfuerzo de tu parte, y al mismo tiempo, te pueden dar los resultados que deseas.

¿Qué es la Automatización de Marketing?

Veamos cómo califican Kajabi y ClickFunnels en este frente.

Automatización de Marketing de Kajabi

Kajabi ayuda a construir relaciones y aumentar las conversiones en modo de piloto automático. Aquí hay un vistazo a algunos de los aspectos clave de su automatización de marketing:

1.- Envía transmisiones de correo electrónico a todos tus miembros con un solo clic.

2.- Conecta todos los productos en el ecosistema Kajabi.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

3.- Automatiza tus esfuerzos de marketing por correo electrónico con correos electrónicos de seguimiento a las personas adecuadas en el momento adecuado.

4.- Personaliza tu comunicación para un toque humano.

5.- Fácil de configurar.

Mientras estamos aquí, hablemos un poco sobre una importante herramienta de automatización de marketing llamada Pipelines, que son embudos de ventas pre-escritos que permiten a los usuarios automatizar completamente el marketing dentro de la plataforma Kajabi.

Estos embudos agilizan la forma en que se ejecuta tu negocio y puedes elegir un embudo de ventas en función de lo que buscas lograr. Algunas opciones incluyen obtener nuevos clientes potenciales, lanzar un nuevo producto o servicio, marketing por correo electrónico y más.

Automatización de Marketing de ClickFunnels

La automatización de marketing de ClickFunnels aumenta la efectividad de tus esfuerzos con los siguientes aspectos clave:

1.- Captura clientes potenciales automáticamente y les envía correos electrónicos personalizados a través de una sola transmisión.

2.- Proporciona los análisis adecuados para comprender el comportamiento de compra.

3.- Ayuda a medir los flujos de trabajo de marketing.

4.- Segmenta a las personas en función de su comportamiento de clics y compras.

Veredicto

ClickFunnels supera a Kajabi porque brinda una mejor comprensión del comportamiento de sus miembros y los segmenta en consecuencia. También le da más control sobre cómo deseas interactuar con tus clientes potenciales.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Pasarelas de Pago

ClickFunnels se integra bien con Stripe, PayPal, Authorize.net, Infusionsoft y otros proveedores de pago importantes. Pero la única desventaja de ClickFunnels es que no es compatible con PayPal para ofertas únicas o ventas adicionales con un solo clic.

Pasarelas de Pago

Kajabi, por otro lado, se integra solo con Stripe y PayPal y no hay restricciones en el uso de la pasarela de pago para suscripciones al sitio de membresía o pagos únicos.

En comparación con los dos, ClickFunnels es el ganador indiscutible, ya que le brinda a tu audiencia más opciones de pago que Kajabi.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Email Marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los pilares del marketing por internet y, sin duda, ambas plataformas vienen con funciones avanzadas que te ayudan a comunicarte con tu audiencia, enviar correos electrónicos de seguimiento y más.

Tasa de rebote en correos electrónicos

La ventaja que tiene ClickFunnels sobre Kajabi es que se integra con una solución de marketing por correo electrónico llamada Actionetics que segmenta tu lista de correo electrónico por ubicación, género, edad, nivel de participación y compras, según lo cual puedes personalizar tu embudo de marketing por correo electrónico.

En otras palabras, todo lo que tienes que hacer es crear un embudo de correo electrónico y ClickFunnels se encarga del resto.

A pesar de esta facilidad y simplicidad, Kajabi supera a ClickFunnels porque este servicio de respuesta automática de correo electrónico está disponible en ClickFunnels solo cuando te suscribes al Plan Platinum, que cuesta $ 297 por mes.

Automatización modelos

Por otro lado, Kajabi ofrece correos electrónicos ilimitados en su propio plan base, ofreciendo así una buena relación calidad-precio. Desde esta perspectiva, Kajabi es el ganador en esta categoría.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Integraciones

Ambas plataformas se integran bien con muchas aplicaciones de terceros, como plataformas de redes sociales y soluciones de marketing por correo electrónico. Sobre todo, ambos se integran con Zapier, que a su vez conecta con miles de apps.

Integraciones

La diferencia clave es que Kajabi se integra con 10 aplicaciones además de Zapier, mientras que ClickFunnels se conecta con una lista exhaustiva que incluye Salesforce y HubSpot.

No hace falta decir que ClickFunnels es el ganador, ya que se integra con muchas más aplicaciones que Kajabi, pero con Zapier, deberías poder obtener las conexiones que necesita en Kajabi.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Planes y Precios

Los precios de Kajabi y ClickFunnels ofrecen tres planes, todos los cuales vienen con una prueba gratuita de 14 días. Ninguna de las plataformas ofrece ningún plan gratuito.

Planes y Precios de Kajabi

1.- Plan básico: 3 productos y canalizaciones con páginas de destino y correos electrónicos ilimitados para marketing. Con un precio de $ 119 / mes.

2.- Plan de crecimiento: 15 productos y pipelines. Admite hasta 10 usuarios administradores y 10 000 miembros activos. Con un precio de $ 159 / mes

3.- Plan pro: 100 productos y canalizaciones. Admite hasta tres sitios web, 25 usuarios administradores y 20 000 miembros activos. Con un precio de $ 319 / mes.

Kajabi Planes y Precios

==> Haz clic aquí para probar GRATIS Kajabi.

Planes y Precios de ClickFunnels

1.- Plan básico: 20 embudos, tres dominios y 100 páginas. Con un precio de $ 97 / mes.

2.- Plan Platinum: páginas y embudos de ventas ilimitados y nueve dominios. Con un precio de $ 297 / mes

3.- Two Comma Club: (se requiere solicitar y cumplir con ciertos requisitos).

ClickFunnels página de precios

==> Haz clic aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels vs Kajabi en Español: Conclusiones

Ahora viene la pregunta importante: ¿cuál deberías elegir? …

pregunta

No hay una respuesta simple a esta pregunta, ya que depende de tus objetivos, presupuesto y las funciones que desees.

Elige Kajabi cuando quieras:

Generadora de Contactos Definitiva

1.- Convertirte en un emprendedor del conocimiento y quieras compartirlo con el mundo mediante la creación de cursos.

2.- Crear un negocio online basado en contenido donde proporciones contenido premium a los miembros.

3.- Hacer una comunidad íntima o una audiencia que comparta el mismo interés.

4.- Tener plantillas modernas y estéticamente atractivas para una audiencia bien informada.

==> Entra aquí para probar GRATIS Kajabi.

Elige ClickFunnels cuando:

1.- Quieras una plataforma flexible para vender productos tanto físicos como digitales.

2.- El marketing digital es tu objetivo principal y no estás tan centrado en la entrega de contenido.

3.- Tienes un presupuesto limitado y quieres explorar el mundo del marketing online.

4.- Quieres llegar a una audiencia amplia y necesitas una plataforma que se integre con un montón de aplicaciones.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Pensamientos Finales

En resumen, Kajabi y ClickFunnels son dos plataformas diferentes diseñadas para adaptarse a diferentes usuarios. Si bien Kajabi es adecuado para el marketing digital basado en contenido, ClickFunnels es más una plataforma de marketing que ayuda a vender cualquier producto rápidamente.

Dada esta diferencia, la elección se basa completamente en tus objetivos y expectativas.

Lecturas recomendadas:

Tutorial de ClickFunnels en español.

¿Quién es Russell Brunson?

Reseña de ClickFunnels en Español.

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kartra vs ClickFunnels en Español.

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

Formularios de Construcción de Lista

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestra reseña comparativa en español entre ClickFunnels vs Kajabi. Esperamos que este artículo te ayude a descubrir cuál de estos dos programas se adapta mejor a tus necesidades.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Comparte esto entonces en tus redes sociales!

Te invitamos también a que nos dejes tu opinión y preguntas en la caja de comentarios. Y si ya utilizas ClickFunnels y/o Kajabi, ¡cuéntanos tu experiencia y cuáles son tus funciones favoritas de ambas plataformas!

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce