En esta reseña comparativa en español entre ClickFunnels vs Shopify veremos sus principales características, funciones, precios y beneficios.

Si has decidido comenzar un negocio en línea y vas a vender un producto increíble o miles de productos increíbles en Internet, pero no sabes dónde los vas a vender …

Tienes que tomar una decisión.

Es por eso que compararemos dos herramientas poderosas: ClickFunnels y Shopify.

Hoy te explicaremos algunos datos importantes de ClickFunnels y Shopify para que puedas determinar exactamente la plataforma de comercio electrónico en la que debes ejecutar tu negocio en línea.

¡Comencemos!

ClickFunnels vs Shopify en Español: ¿Cuál es Mejor para tu Negocio?

Si has estado buscando en internet cómo iniciar una tienda en línea, es posible que hayas escuchado de estos dos servicios, es decir, ClickFunnels y Shopify, que surgen bastante.

ClickFunnels página principal

Y, francamente, con todas las guías de dropshipping y comercio electrónico que existen, puede resultar bastante confuso decidir qué plataforma de comercio electrónico es el mejor lugar para vender tus productos.

Shopify en español

Pero aquí está la cuestión:

Ninguna de estas herramientas es perfecta por sí misma. Ambas tienen sus propias fortalezas y debilidades. En última instancia, la plataforma que elijas para administrar tu negocio depende del tipo de negocio que estés iniciando y del tipo de productos que vayas a vender.

ClickFunnels vs Shopify en Español: Principales Diferencias

Las principales diferencias entre ClickFunnels vs Shopify son:

  1. ClickFunnels tiene dos opciones de planes con un plan básico que es más caro, mientras que Shopify tiene tres planes de opciones.
  2. El programa de ClickFunnels no tiene una aplicación móvil, mientras que Shopify tiene una aplicación que está disponible en Android y iPhone.
  3. ClickFunnels ofrece varias funciones, incluidos embudos de ventas listos para usar, mientras que Shopify hace un mejor trabajo para ayudarte a administrar tu inventario y clientes.

Ahora, comencemos con una descripción general de estos dos increíbles servicios:

ClickFunnels: El Software de Embudo de Ventas Todo en uno

Si nunca has comercializado o vendido un producto en tu vida, ClickFunnels es el software que te recomendamos que utilices para vender tu primer producto.

Qué es ClickFunnels

¿Por qué?

Porque ClickFunnels viene con embudos de ventas prediseñados y científicamente probados para convertir. Hay embudos de ventas especialmente diseñados para vender productos, membresías, cursos, libros electrónicos, seminarios web e incluso sus servicios.

Y no solo puedes crear una tienda en línea para vender tus productos y servicios, sino que también puedes utilizar ClickFunnels para crear tu lista de correo electrónico y ejecutar campañas de email marketing automatizadas.

Por supuesto, las tiendas que crees con ClickFunnels no serán tan ricas en funciones como las de Shopify, pero es más que suficiente para comenzar. Y con ClickFunnels, no tendrás que pagar nunca más por otro software de marketing.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

>> Prueba ClickFunnels gratis aquí.

Shopify: El Mejor Creador de Tiendas en Línea

Si estás pensando en crear una tienda en línea completa con muchos productos, Shopify es una excelente opción.

Shopify características

Obtendrás muchos temas para construir tu sitio web, un sistema de administración de inventario para administrar tus productos físicos, integración de pagos y tarifas de envío exclusivas de DHL, UPS y USPS.

Básicamente, obtendrás todas las herramientas que necesitas para configurar y ejecutar tu nueva tienda en línea sin tener que escribir una sola línea de código.

Además, la comunidad de desarrolladores de Shopify es increíble, lo que significa que encontrarás soluciones a cualquier problema técnico o no técnico que encuentres casi de inmediato con unas pocas búsquedas rápidas en Google.

Y si eso no fuera suficiente, también tendrás acceso a una tienda de aplicaciones en ciernes llena de complementos e integraciones que puedes agregar para mejorar aún más la funcionalidad de tu sitio web Shopify.

>> Prueba Shopify gratis aquí.

ClickFunnels vs Shopify en Español: Características

A partir de la descripción general anterior, es posible que hayas tenido la impresión de que ambas herramientas son para dos audiencias dramáticamente diferentes. Y si es así, tienes razón.

Resumen de Funciones de ClickFunnels

ClickFunnels, por otro lado, está hecho para principiantes y no expertos que desean iniciar un negocio en línea y necesitan una herramienta simple y poderosa que les ayude a configurar no solo una tienda, sino también todo su embudo de marketing.

Es por eso que ClickFunnels ofrece herramientas extremadamente sólidas como estas:

Embudos de Ventas Listos

Con ClickFunnels, obtienes embudos, es decir, conjuntos completos de páginas web que guían a tus clientes hacia una página de pago, listos para ti.

Plantillas para crear embudos en ClickFunnels

Obtendrás embudos para vender todo tipo de productos. Hay embudos para productos físicos, productos digitales, cursos, libros electrónicos, membresías, suscripciones, seminarios web y más.

Además, hay plantillas para páginas de ventas, páginas de suscripción, páginas de agradecimiento y páginas de pago. Todo lo que tienes que hacer es agregar tu propia copia e imágenes y tu embudo de ventas estará listo.

Herramienta de Creación de Sitios Web

No es necesario utilizar las plantillas de embudo de ventas. Puedes crear tu embudo de ventas desde cero con la herramienta de creación de sitios web.

Puedes agregar texto, imágenes, carritos de pago, integración de pagos, un formulario de suscripción y cualquier otra cosa que necesites para crear cualquier tipo de página web para tu embudo de ventas.

Integraciones de Pago

Con ClickFunnels, puedes agregar integración de pago a tus páginas de ventas y cobrar pagos a la vez. ClickFunnels se integra con Paypal, Stripe y otros procesadores de pago.

Sistema de Marketing de Afiliados

ClickFunnels te permite montar tu propio sistema de marketing de afiliados. Esta es una característica interesante que no muchas plataformas ofrecen.

ClickFunnels Mochila

Website Builder ES

ClickFunnels te permite crear tus propios programas de afiliados para productos y servicios …

Esto significa que puedes dar un enlace a otras personas para que vendan tu producto. Y siempre que alguien venda tu producto por ti, puedes darles una comisión. De esta forma, puedes crear tu propio equipo personal de vendedores que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Sistema CRM

ClickFunnels tiene un sistema CRM genial que te permite ver información detallada sobre tus clientes. Puedes ver de dónde son tus clientes, su correo electrónico y perfiles sociales, lo que te compraron, etc.

También puedes agrupar diferentes clientes según su ubicación, los productos que compraron, el dinero que gastaron, etc. y los coloca en diferentes campañas de marketing por correo electrónico.

Herramienta de Marketing por Correo Electrónico

Puedes crear toda tu campaña de marketing por correo electrónico con ClickFunnels. Podrás escribir hermosos correos electrónicos, organizarlos en una serie y automatizar el proceso para que cualquier persona que opte por recibir tus correos electrónicos los obtenga automáticamente.

Correos electrónicos automaticos en Actionetics ClickFunnels

También puedes enviar campañas de correo electrónico a diferentes listas de correo segmentadas.

Embudos de Acción

El embudo de acción es la herramienta de automatización de ClickFunnels. Con esto, puedes combinar tus embudos con tus campañas de correo electrónico para crear la máquina de marketing automatizada definitiva.

Puedes configurar en qué «lista» se debe agregar un usuario después de que se inscriba (o se excluya) de tu embudo y qué correos electrónicos recibe.

Imagen de un embudo de ventas creado con el método de ClickFunnels

También puedes configurar acciones basadas en diferentes desencadenantes. Por ejemplo, si alguien compra tu producto, puedes agregarlo automáticamente a una nueva lista de correo electrónico y colocarlo dentro de una nueva campaña.

Resumen de Funciones de Shopify

Shopify está hecho para emprendedores expertos que saben cómo integrar diferentes softwares de marketing con sus tiendas, tienen conocimientos avanzados sobre cómo crear embudos y convertir a los visitantes en clientes y solo necesitan una herramienta robusta para crear y administrar su tienda en línea.

Dicho esto, aquí están las mejores características de Shopify:

Creador de Tiendas en Línea

Shopify tiene una excelente colección de temas (gratuitos y de pago) que puedes usar para construir tu tienda en línea. El creador de sitios web de arrastrar y soltar te permite personalizar cada elemento del tema.

Shopify Tienda de Temas

Puedes agregar tu propio texto, color e imágenes para que tu sitio web sea realmente tuyo. Y si eres experto en tecnología, también puedes agregar tu propio código CSS y HTML personalizado.

Además, también puedes crear publicaciones de blog con el sistema de administración de contenido de Shopify. Y todos y cada uno de los sitios web responden a los dispositivos móviles, por lo que tus clientes pueden comprar en tu sitio web incluso cuando están en movimiento.

Sistema de Gestión de Inventario

En Shopify, puedes realizar un seguimiento del inventario actual y nuevo fácilmente. Agrega nuevos productos, crea diferentes variantes y publica algunas imágenes atractivas de ellos y finalmente asigna la cantidad de artículos que tienes en la tienda.

Shopify Gestión de Productos

Luego, Shopify rastreará automáticamente cuántos artículos has vendido para que sepas a la vez cuando pedir más. Además, también puedes optar por vender (o no vender) un producto incluso cuando esté agotado y te estés reabasteciendo.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Panel de Análisis

Shopify proporciona hermosos gráficos de datos que te interesan. Puedes ver tu tráfico, pedidos y ventas de un vistazo. Además, puedes ver de dónde vienen tus clientes, qué hacen y cuánto tiempo pasan en tu tienda gracias a la integración de Google Analytics.

Shopify Analítica

Además, puedes ver el rendimiento de cada producto individual, es decir, qué se vende y qué no, y utilizar esta información para solicitar un nuevo inventario en consecuencia.

Sistema de Gestión de Clientes

Shopify te permite ver el comportamiento de compra y la información de los clientes que han comprado en tu tienda. Además, puedes crear sitios de membresía para fomentar la compra repetida y enviar correos electrónicos de marketing a estos clientes (o darles la opción de comprar como invitados).

Shopify Órdenes

También puedes organizar a los clientes en grupos según su país, compras de productos y dinero gastado. Además, también puedes configurar reembolsos para los clientes.

Canales de Ventas

Puedes usar Shopify para configurar tiendas dentro de las redes sociales como Facebook y Pinterest, Amazon, Ebay, tu sitio web existente e incluso tus tiendas físicas. Esto significa que los clientes pueden navegar y comprar productos directamente dentro de estos sitios web y aplicaciones sin salir de ellos.

Tienda de Aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Shopify está llena de complementos e integraciones increíbles que puedes usar para mejorar la funcionalidad de tu sitio web de Shopify.

Shopify Tienda de Aplicaciones

Puedes usar las muchas aplicaciones disponibles para crear páginas de destino, formularios de suscripción, obtener análisis adicionales, ejecutar campañas de marketing por correo electrónico y más.

Integración de Pagos

Con Shopify, puedes aceptar pagos de Visa, Mastercard, Discover y American Express, además de más de 50 pasarelas de pago en línea como Paypal y 2Checkout. Además, Shopify se encargará de los impuestos municipales y estatales de tu país por ti y te brinda la posibilidad de ofrecer a los clientes envío gratuito.

Envío y Entrega

Shopify se ha asociado con tres importantes empresas de mensajería, es decir, DHL, USPS y UPS para ofrecer tarifas de envío bajas a tus clientes. Además, debido a su asociación con Oberlo, puedes comprar, enviar y vender productos a tus clientes sin tener que almacenar inventario.

Aplicación Móvil

La aplicación móvil de Shopify está disponible tanto en Android como en iPhone.

Shopify Aplicación Móvil

Puedes usarla para realizar un seguimiento de tus ventas y pedidos, administrar tu inventario y enviar un correo electrónico o llamar a tus clientes sobre la marcha.

ClickFunnels vs Shopify en Español: Pros y Contras

Según las características, aquí están los 3 principales pros y contras de Shopify y ClickFunnels.

Pros de ClickFunnels

  1. No es necesario tener conocimientos de marketing para vender productos. Obtendrás la prueba de embudos prediseñados para el máximo de conversiones.
  2. Obtienes un sistema CRM, una herramienta de marketing por correo electrónico y una herramienta de automatización de marketing dentro de ClickFunnels. No es necesario pagar por otro servicio.
  3. La creación de un embudo y la venta de tu producto lleva solo unas pocas horas, no unas pocas semanas.

Contras de ClickFunnels

  1. La suscripción es más cara.
  2. No es ideal para vender cientos de productos y administrar una tienda en línea completa.
  3. Sin aplicación móvil para uso en movimiento.

Pros de Shopify

  1. Shopify es la mejor plataforma para crear y vender cientos de productos gracias a su sistema de gestión de inventario.
  2. Tendrás tarifas de envío súper bajas de socios de entrega como DHL, USPS y UPS.
  3. Obtienes una aplicación móvil para administrar tu tienda en línea sobre la marcha.

Contras de Shopify

  1. Shopify solo proporciona una plataforma para vender tus productos. Tienes que aprender a comercializar tu sitio web para conseguir ventas.
  2. Tendrás que integrarte con otros servicios de marketing por correo electrónico, crear páginas de destino, crear programas de afiliados, etc., lo que aumenta el costo.
  3. Necesitarás mucho tiempo para configurar tu tienda, crear embudos y necesitarás conocimientos técnicos de marketing digital para hacerlo bien.

ClickFunnels vs Shopify en Español: Preguntas Frecuentes

pregunta

¿Puedes Hacer Dropshipping con ClickFunnels?

¡Sí! Con ClickFunnels puedes crear páginas de destino para tu negocio de dropshipping e integrarte con aplicaciones de envío de terceros.

¿Shopify es Seguro y Legítimo?

También redactado como, «¿Puedo confiar en Shopify?». ¿La respuesta? ¡Sí tu puedes! Esta es una empresa de renombre con un excelente servicio al cliente.

¿Realmente Puedes Ganar Dinero con Shopify?

Por supuesto, pero es importante tener una gran estrategia de marketing digital. Además, considera la posibilidad de integrar Shopify con mercados como Etsy o Amazon para poder llegar a un mercado más grande.

Automatización modelos

ClickFunnels vs Shopify en Español: Conclusiones

Shopify es una buena opción si eres un profesional del marketing y quieres trabajar y administrar tu tienda en línea a tiempo completo.

Las funciones de administración y entrega de productos de Shopify son incomparables. Pero necesitas saber cómo configurar diferentes integraciones para crear páginas de destino, ejecutar campañas de correo electrónico y automatizar tu negocio en línea.

>> Entra aquí para probar gratis Shopify.

Es por eso que ClickFunnels es la mejor opción si recién estás comenzando a vender productos. No necesitarás mucha experiencia en marketing para crear tus embudos y obtendrás todos los servicios que necesitas para administrar tu negocio en línea, incluido el alojamiento para comenzar.

>> Entra aquí para probar gratis ClickFunnels.

Lecturas recomendadas:

Tutorial de ClickFunnels en español.

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Generadora de Contactos Definitiva

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

Kartra vs ClickFunnels en Español.

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Completaste nuestra reseña comparativa en español entre ClickFunnels y Shopify. Esperamos que este artículo te ayude a descubrir cuál de estas dos herramientas es la mejor para tu caso en particular.

¿Crees que este contenido puede ayudar a más personas?

¡Comparte esto en tus redes!

Déjanos también tu opinión y si eres un usuario de ClickFunnels y/o Shopify, cuéntanos que características y funciones de estas plataformas son tus favoritas.

Lee a continuación: Reseña de ClickFunnels en Español.