En este tutorial de ClickFunnels en español veremos: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, su prueba gratuita y cómo crear un embudo de ventas.

ClickFunnels es una herramienta en línea similar a los creadores de sitios web.

La diferencia clave es el enfoque en ayudar a los usuarios a crear páginas de destino y embudos de ventas de alta conversión.

En este tutorial de ClickFunnels, compartiremos cómo las pequeñas empresas pueden usar ClickFunnels para vender sus productos o servicios en línea.

Te guiaremos a través del proceso de creación de un embudo de ventas y te brindaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión sobre si ClickFunnels o un creador de sitios web estándar será la mejor opción para ti.

Avancemos y sumerjámonos en el tutorial de ClickFunnels para principiantes.

¡Comencemos!

¿Qué es ClickFunnels y Cómo Funciona?

ClickFunnels página principal

ClickFunnels tiene que ver con la construcción de un buen embudo de ventas que se puede dividir en ventas adicionales, proporcionando valor a largo plazo, integrando la psicología del comprador y generando lealtad y confianza.

Lectura recomendada: Reseña de ClickFunnels en español.

También debes saber que un embudo de ventas no es necesariamente un sitio web.

Un sitio web típico está repleto de información y tiende a tener un menú de navegación que te lleva a varias páginas que tienen propósitos o llamados a la acción (CTA) completamente diferentes.

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Cómo crear un embudo de ventas en 5 pasos

Por otro lado, un embudo de ventas tiene que ver con el viaje del cliente que comienza con el envío de personas de diferentes plataformas o canales de redes sociales a tu embudo de ventas donde se convierten en visitantes.

Entonces la idea es que quieras capturarlos como posibles clientes potenciales.

En última instancia, deseas aumentar las ventas enviando ese cliente potencial a una etapa diferente en tu embudo de ventas y también haciendo un seguimiento con diferentes formas de automatización de marketing por correo electrónico.

Como resultado, ese cliente potencial se convierte en un cliente valioso de por vida en tu negocio. Y ese es el objetivo final.

Ahora que comprendes ClickFunnels y los embudos de ventas, comenzaremos con una prueba gratuita de 14 días en este tutorial de ClickFunnels.

¿Cómo Crear un Embudo de Ventas con ClickFunnels?

ClickFunnels Tutorial en Español: #1: Primeros Pasos

Una vez en el sitio de ClickFunnels, selecciona Comenzar prueba gratuita de 14 días ahora.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

ClickFunnels Prueba Gratis

Agrega tus detalles y luego haz clic en ‘¡Empezar a construir mi primer embudo!’

Ahora, navega hasta ‘Plan básico de ClickFunnels’. A menos que sepas cómo crear un embudo de ventas, ¡no querrás comenzar con el Plan Platino todavía!

Si decides continuar después de que expire el período de prueba de 14 días, ClickFunnels te costará $ 97 por mes.

Sin embargo, puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento a través de tu panel de control o correo electrónico después de experimentar durante 14 días en caso de que ClickFunnels no funcione para ti.

Por ahora, puedes hacer clic en ‘¡Sí! ¡Comienza mi prueba gratuita de ClickFunnels!

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

Completa con tus Datos Personales

Una vez que hayas agregado tu información básica, marca la casilla en la parte inferior (acuerdo).

Presiona ‘Procesar mi pago e información’. Luego se te preguntará si deseas recibir capacitación gratuita (recuerda que no necesitas realizar un pago hasta después de la prueba de 14 días si no cancelas dentro del período de prueba gratuita).

Omitiremos esa opción por ahora y haremos clic en «No, gracias». Ahora has llegado a tu panel de control de ClickFunnels.

ClickFunnels Tutorial en Español: #2: Configura los Ajustes

ClickFunnels Configuracion

Haz clic en Panel de control de embudos Antes de continuar y crear nuestro primer embudo de ventas, navegaremos hasta la parte superior derecha y configuraremos los ajustes de nuestra cuenta.

Primero agregaremos el nombre de nuestra empresa en «Administrar detalles de la cuenta» y luego cargaremos una imagen de la empresa. Presiona ‘Guardar’.

Asegúrate de que los datos de tu empresa sean correctos antes de guardar los cambios.

ClickFunnels Tutorial en Español: #3: Integraciones

ClickFunnels Panel de Integraciones

En el lado izquierdo, encontrarás ‘Integraciones’.

En este tutorial de ClickFunnels para principiantes, hablaremos sobre integraciones con herramientas de marketing por correo electrónico.

Esto nos permite participar en la automatización y establecer secuencias para que podamos construir la relación con nuestros clientes potenciales y clientes.

Haz clic en ‘Integraciones‘.

Aquí es donde puedes integrar herramientas importantes en ClickFunnels.

Website Builder ES

Haz clic en «Agregar nueva integración» y luego simplemente selecciona tu herramienta de marketing por correo electrónico preferida. También puedes integrar Facebook y otras herramientas.

Para este tutorial de ClickFunnels, seleccionaremos AWeber como nuestra herramienta de marketing por correo electrónico preferida para integrarla con ClickFunnels utilizando las instrucciones paso a paso provistas por las que te guiarán.

ClickFunnels Tutorial en Español: #4: Pasarelas de Pago

ClickFunnels Panel de Procesadores de Pago

Debajo de ‘Integraciones’, tenemos ‘Pasarelas de pago’.

Esto es vital para que te paguen cuando los clientes te compren. Simplemente haciendo clic en «Agregar nueva pasarela de pago«, puedes integrar tu pasarela de pago preferida con ClickFunnels.

Stripe es la opción más popular entre la mayoría de los usuarios que puedes integrar siguiendo las sencillas instrucciones paso a paso que proporcionan.

ClickFunnels Tutorial en Español: #5: Dominios

ClickFunnels Panel de Dominios

Una vez que hayas terminado con las pasarelas de pago, puedes bajar y hacer clic en «Dominios» a tu izquierda.

Aquí es donde deseas conectar un nombre de dominio profesional con tu cuenta de ClickFunnels. Para eso, simplemente navega hasta ‘Agregar nuevo dominio’.

Ahora puedes elegir un dominio personalizado (si aún no tienes uno) o usar un dominio existente.

De nuevo, ClickFunnels te guiará a través del proceso paso a paso.

Ahora navegaremos de regreso al tablero de ClickFunnels para comenzar a construir nuestro primer embudo de ventas. Para eso, debes hacer clic en el ícono de ClickFunnels en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

=> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels Tutorial en Español: #6: Crea un Embudo de Ventas

ClickFunnels Construir Embudos de Ventas

Una vez que regreses a tu tablero de ClickFunnels, haz clic en ‘Crear un embudo’.

Puedes crear un embudo personalizado si tienes más experiencia. Por encima de eso, tenemos «Recopilar correos electrónicos» para crear un embudo basado en la recopilación de correos electrónicos.

Además, tenemos «Vender tu producto» para crear un embudo de ventas en torno a la venta de tu producto.

Luego tenemos ‘Host Webinar’. Dependiendo de tu negocio y el objetivo de tu embudo de ventas, continúa y selecciona una de estas opciones.

Para este tutorial de ClickFunnels para principiantes, vamos a seleccionar «Vender tu producto«.

En lugar de incluir tu producto en un sitio web estándar, lo incluiremos en ClickFunnels a través de un embudo de ventas. Haz clic en «Elegir» y luego selecciona una opción según tu objetivo.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Selecciona la Opción de Embudo de Ventas

Para este tutorial de ClickFunnels, seleccionaremos ‘Embudo de ventas‘ a la izquierda.

Selecciona ‘Elegir‘ nuevamente y asigna un nombre a tu embudo de ventas. Luego baja y selecciona una etiqueta de grupo.

Sin embargo, debido a que este es nuestro primer y único embudo de ventas que estamos creando hoy, no necesitamos grupos de embudos.

En el lado derecho, puedes ver los «Pasos del embudo«, que cubriremos en la siguiente sección.

ClickFunnels Tutorial en Español: #7: Pasos del Embudo de Ventas

ClickFunnels Pasos Embudos

A continuación, se enumeran las cuatro etapas de un embudo de ventas:

  1. Página de inicio de correo electrónico.
  2. Página de ventas.
  3. Confirmación del pedido.
  4. Gracias / Página de descarga.

Cuando estés listo, continúa y haz clic en ‘Embudo’.

Los Pasos del Embudo de Ventas

A tu izquierda y debajo de ‘Pasos del embudo‘, puedes ver todas las etapas de nuestro embudo de ventas.

Por ejemplo, tenemos nuestra ‘Página de Destino’, ‘Página de ventas’, ‘Formulario de pedido’, ‘Confirmación de pedido’ y ‘Página de agradecimiento’.

También puedes agregar otra página de embudo de ventas si lo deseas. Piensa en esto como el viaje de un cliente cuando llega a una página y completa el objetivo específico (o CTA) en esa página. Luego pasan por las etapas del embudo de ventas.

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

ClickFunnels Tutorial en Español: #8: Seleccionar Plantilla de Página

ClickFunnels Seleccionar Páginas

Puedes crear desde cero o seleccionar una plantilla. Si eres un completo principiante, te recomendamos que elijas una plantilla prefabricada.

Por ejemplo, para la página de destino (nuestra primera página que verán los visitantes cuando los enviemos desde un canal de redes sociales o cualquier otra forma de actividad paga como Google Ads, Facebook Ads o videos de YouTube), simplemente puedes pasar el cursor sobre cada de estas plantillas prefabricadas.

Puedes continuar y ver estas plantillas o puedes seleccionar cualquiera de estas plantillas. Para este tutorial de ClickFunnels para principiantes, seleccionaremos la plantilla ‘Dark Local Lander’ haciendo clic en ‘Seleccionar plantilla’.

Llega a la página siguiente. Entonces, dependiendo de las actividades de marketing digital que elijas, enviarás tráfico a la página de destino. Luego, habrá una acción específica que esos visitantes deben tomar.

Y eso los llevará lentamente a través del embudo de ventas. También tienes la opción de eliminar cualquiera de estos pasos si lo deseas.

ClickFunnels Tutorial en Español: #9: Configuración de la Etapa del Embudo

ClickFunnels Etapas de Embudo de Ventas

Ahora, debajo de cada paso del embudo, notarás algunas de estas configuraciones:

  • Visión de conjunto.
  • Automatización.
  • Publicación.

Por encima de eso, tenemos configuraciones básicas, número de ventas, contactos y luego estadísticas para esta etapa de ventas o página de destino en particular.

Automatización modelos

Esto te permitirá ver cuántos visitantes se están convirtiendo y pasando a la siguiente etapa de tu embudo de ventas.

En el lado izquierdo, tenemos una URL de embudo. Junto a eso, tenemos ‘Visita la URL del embudo’. Si hacemos clic aquí, podemos ver cómo se ve este embudo.

A la izquierda, tenemos ‘Copiar URL al portapapeles’. Si deseas enviar esta URL a alguien para que pueda moverse a través de tu embudo de ventas, puedes hacerlo aquí.

Esta es también la URL que puedes compartir en las redes sociales y otros canales para atraer tráfico a tu embudo de ventas.

Si haces clic en «Visita la URL del embudo«, te llevará a la primera etapa del embudo de ventas.

ClickFunnels Tutorial en Español: #10: Personalizar la Ruta de la URL

ClickFunnels Configurar URL

En tu panel de control de ClickFunnels, haz clic en ‘Configuración de pasos de embudo’.

Eso te llevará a ‘Publicación’. Aquí es donde podemos nombrar el paso del embudo. Pero para este tutorial de ClickFunnels, te dejaremos como está.

Junto a ‘Nombre del paso del embudo’, tenemos la ‘Ruta’.

Es una buena práctica cambiar esto para que tu URL se vea profesional a los ojos de tus visitantes.

Una vez que hayas cambiado la URL, haz clic en «Actualizar paso de embudo«. Ahora puedes ver la URL actualizada.

=> Haz clic aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels Tutorial en Español: #11: Prueba Dividida A/B

ClickFunnels Pruebas Dividias AB

Debajo de tu URL, puedes ver ‘Iniciar prueba dividida’.

La Prueba A/B te permite duplicar tu página y luego hacer algunas ligeras modificaciones. Luego puedes probar para ver qué página de destino funciona mejor.

Para hacer eso, haz clic en ‘Crear variación‘. Ahora, haz clic en ‘Crear página duplicada desde ‘Página comprimida’.

Como puedes ver, tenemos nuestra página de control principal aquí y luego tenemos nuestra variación de prueba dividida.

Ahora lo que haríamos es cambiar el tráfico al 50%. Como resultado, el 50% del tráfico llegará a nuestra página de control y el 50% restante a nuestra página de variación.

A continuación, puedes averiguar qué página está funcionando mejor.

En lugar de tener este gran elemento aquí, puedes moverlo hacia el centro o hacia la derecha.

Generadora de Contactos Definitiva

Edita tu Variación

Puedes cambiar un título en esta variación y ver qué página funciona mejor. Con cada una de estas diferentes etapas, puedes hacer lo mismo. Ahora, para cada una de estas páginas, también puedes cambiar la URL.

Por ejemplo, para cambiar la URL de control, haz clic en el ícono de ajustes y cambia el nombre y/o la ruta si lo deseas.

Haz clic en ‘Aplicar cambios’ para continuar con la prueba dividida.

Cuando comiences a dirigir el tráfico a tu página de destino, puedes navegar hasta «Estadísticas» para ver qué página de destino funciona mejor.

Este proceso es exactamente el mismo para todas las etapas del embudo. La única diferencia es que cada etapa del embudo tiene objetivos completamente diferentes.

Por ejemplo, la página de destino se usaría para convertir a los visitantes en clientes potenciales mediante la captura de su información.

Edita tu Página de Ventas

Debajo de eso, tenemos la ‘Página de ventas‘. Este sería un video que explica por qué la gente compra nuestro producto digital.

El formulario de pedido es donde las personas colocan su información de pago y confirman el pedido en la página de confirmación del pedido.

Recuerda, un embudo de ventas se trata de aumentar las ventas y proporcionar el mayor valor posible.

Es posible que no ganes dinero con la venta inicial. Por ejemplo, en nuestro caso, es un producto digital donde has captado a tu visitante como lead.

Luego puedes generar campañas de correo electrónico automatizadas para proporcionar esencialmente más valor y vender más a ese cliente.

¿Qué es una Venta Adicional?

La venta adicional se trata de aumentar el valor para el cliente y, al mismo tiempo, aumentar el resultado para tu negocio: una buena situación en la que todos ganan.

Cuando tengas algo de experiencia, puedes agregar una etapa de embudo adicional.

Por ejemplo, puedes ofrecer un producto digital adicional con un 50 % de descuento una vez que hayan comprado el producto digital inicial.

Piensa en productos o servicios que complementen la compra inicial que realiza tu comprador.

Reflexiona siempre sobre el valor que puedes ofrecer a tus clientes.

Piensa en el comportamiento del comprador si te compraron un producto o servicio y qué más complementa ese producto o servicio que los atraerá para otra compra.

Todo ese proceso se llama Up-selling.

ClickFunnels Tutorial en Español: #12: Personalizar Páginas

ClickFunnels Personalizar Página

Debes personalizar cada una de estas páginas de destino.

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

A los efectos de este tutorial de ClickFunnels, explicaremos cómo puedes personalizar la página de destino y puedes seguir el mismo proceso para otras páginas de destino.

Ya tenemos una plantilla prefabricada seleccionada para la página Squeeze.

Haz clic en «Editar página» para personalizarla.

Ahora puedes personalizar cada uno de estos diferentes elementos.

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

ClickFunnels Tutorial en Español: #13: Constructor Visual

ClickFunnels Constructor Visual

En esta sección, entenderemos cómo usar el constructor visual de ClickFunnels.

Es bastante similar a otros creadores visuales como los que ves con WordPress, que incluyen Divi y Elementor y otros creadores de sitios web como Wix, Weebly y Squarespace.

El constructor visual de ClickFunnels se divide en cuatro elementos.

Primero, puedes ver que las páginas están hechas de secciones. Puedes eliminar, guardar, duplicar o cambiar algunas de las configuraciones de esta sección.

En las secciones, tenemos filas. Nuevamente, puedes eliminar, guardar, duplicar o cambiar la configuración o usar un fondo diferente si lo deseas.

Dentro de las filas tenemos columnas y dentro de cada columna, tenemos diferentes elementos (como elementos de texto, elementos divisores, elementos de formulario de reserva).

Personaliza los Elementos

Para personalizar cualquier elemento (el elemento de texto, por ejemplo), simplemente tienes que hacer clic en él y luego eliminar el texto predeterminado, ingresar tu propio texto y formatearlo usando las opciones dadas.

También puedes presionar el ícono de ajustes para explorar más opciones de formato como margen superior, tamaño de fuente, tamaño móvil, color de texto, etc.

Para principiantes completos, recomendamos mantener las opciones de formato predeterminadas y simplemente cambiar el contenido.

Puedes seguir el mismo proceso de personalización para filas, columnas y secciones.

Cuando realizas cambios en cualquiera de estos elementos, puedes ver cómo se vería tu página de destino en dispositivos móviles y de escritorio.

Deseas asegurarte de que tu página de destino sea compatible con dispositivos móviles y de escritorio.

En la parte superior, en «Configuración», encontrarás Integraciones, Código de seguimiento, Píxel de Facebook, CSS personalizado, Fondo, Tipografía, etc.

=> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Formularios de Construcción de Lista

Agrega Secciones

También puedes rehacer o deshacer cualquier cambio que no te guste. Desde la esquina superior derecha, puedes agregar secciones, filas, columnas y elementos a tu sitio web.

Para agregar una sección, por ejemplo, haz clic en ‘Sección’ y luego en ‘Agregar sección’. Recuerda guardar los cambios una vez que estés satisfecho.

También puedes obtener una vista previa de tu página de destino haciendo clic en «Vista previa» en la parte superior derecha.

Una vez que hayas personalizado la página de destino, puedes pasar a nuestra siguiente página, que es la «Página de ventas». Selecciona una plantilla prefabricada de las opciones dadas.

Recuerda, queremos que nuestro canal de ventas fluya, por lo que queremos que el tema sea el mismo.

Es exactamente el mismo proceso para cada una de estas etapas del embudo.

Por lo tanto, tómate el tiempo para elegir una plantilla adecuada para cada una de las etapas de tus ventas y continúa y personaliza esas plantillas en función de la información que deseas proporcionar.

Conclusiones

Eso es todo lo que queríamos cubrir en este tutorial de ClickFunnels para principiantes para ayudarte a comprender cómo crear un embudo de ventas con ClickFunnels.

=> Prueba GRATIS ClickFunnels aquí.

Lecturas recomendadas:

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

Kartra vs ClickFunnels en Español.

GrooveFunnels vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Llegaste al final de nuestro tutorial en español de ClickFunnels. Esperamos que este contenido te ayude a determinar si ClickFunnels es la herramienta indicada para potenciar tu negocio.

¿Crees que este artículo puede ayudar a otros? …

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Déjanos también tu opinión y/o preguntas en la caja de comentarios, y si ya eres un usuario de ClickFunnels, ¡cuéntanos qué herramientas y funciones son tus favoritas de este programa!

Lee a continuación: 6 Herramientas para Crear Embudos de Venta.