En esta reseña comparativa de ClickFunnels vs GrooveFunnels en español veremos sus características, funciones, diferencias, planes y precios.

Crear un embudo de ventas implica mucho trabajo y es por eso que la mayoría de los especialistas en marketing como tú prefieren usar una herramienta avanzada que pueda manejar estos embudos de ventas de principio a fin.

Hay muchos creadores de embudos de ventas, pero no todos son iguales. Dos de los mejores son GrooveFunnels y ClickFunnels, pero existen algunas diferencias importantes entre ellos.

Ahora que has investigado y estás decidiendo entre dos excelentes opciones: GrooveFunnels vs ClickFunnels. ¿Cómo eliges uno sobre el otro? ¿Qué factores considerar?

En la siguiente guía, comparamos cada uno de estos productos uno al lado del otro, detallando cada una de sus características para que puedas tomar una decisión informada al elegir un software de embudo de ventas.

¡Comencemos!

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Características

Comencemos con una breve introducción sobre qué son estas herramientas y a quién benefician.

Características de GrooveFunnels

GrooveFunnels es uno de los participantes más nuevos en el mundo del embudo de ventas y ha creado un gran revuelo entre los profesionales de ventas por su bajo precio y su amplia colección de herramientas.

Lectura recomendada: Reseña de GrooveFunnels en español.

GrooveFunnels Página Principal

Esta aplicación basada en la web y el enorme conjunto de herramientas de marketing que la acompañan la hacen ideal para todos los especialistas en marketing en línea que desean crear embudos de ventas, automatizar el marketing por correo electrónico, proporcionar sitios de membresía u organizar videos/seminarios web.

También crea sitios web, páginas de destino y campañas de marketing, lo que facilita la venta de productos y servicios en línea.

Con el generador de páginas web de estilo arrastrar y soltar, las plataformas eliminan la necesidad de aprender a codificar y desarrollar, sino que utilizan una biblioteca de plantillas para las diversas funciones.

Actualmente se encuentra en etapa de apuesta, lo que significa que algunos de sus productos aún no se han lanzado. Con eso en mente, se les ofrece el plan gratuito y la oferta Lifetime Platinum a los nuevos usuarios.

El acuerdo Lifetime Platinum brinda acceso de por vida a todos sus productos a perpetuidad, incluidas las actualizaciones de software.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

Características de ClickFunnels

ClickFunnels es una herramienta que ayuda a los vendedores en línea a crear y lanzar sus propios embudos de ventas con plantillas de alta calidad disponibles. Con una interfaz de usuario simple que facilita la automatización de extremo a extremo, brinda un control completo a los especialistas en marketing en línea.

Lectura recomendada: ¿Qué es ClickFunnels? Reseña en Español.

ClickFunnels página principal

Además, su función plug-and-play facilita la creación y edición de contenido, por lo que es ideal para todo tipo de negocios en línea.

Pricing: Save 18% with an annual plan [ES]

Ahora que tienes una idea de lo que hacen ambas herramientas, echemos un vistazo detallado a algunas de sus características clave y las áreas en las que una puntúa sobre la otra.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Usabilidad de ClickFunnels y GrooveFunnels

Cuando se trata de la facilidad de uso, ambas plataformas obtienen la misma puntuación.

Un buen aspecto de ClickFunnels y GrooveFunnels es que no es necesario ser una persona técnicamente sólida para usarlos.

De hecho, no se necesitan habilidades de codificación o desarrollo de sitios web para construir los sitios web y las páginas de destino. Todo lo que requiere es imaginación y una idea firme de usar diferentes elementos de diseño, y las plataformas se encargan del resto por ti.

La interfaz de arrastrar y soltar de ambas plataformas es intuitiva, por lo que es ideal incluso para aquellos que están creando un embudo de ventas por primera vez.

En general, ambas plataformas obtienen una puntuación igual de buena en lo que respecta a la facilidad de uso, y esto seguramente hace que el usuario sea el ganador aquí.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Plantillas

Ambas plataformas ofrecen muchos embudos de ventas listos para usar que son totalmente personalizables para satisfacer tus necesidades específicas. Veamos cómo se comparan entre sí.

Plantillas de GrooveFunnels

En GrooveFunnels, puedes crear páginas de destino y sitios web a través de plantillas listas para usar y bien diseñadas.

GrooveFunnels Plantillas de Embudos

Hay más de 180 plantillas de página de destino y más de 10 plantillas de sitio web completas.

Plantillas de ClickFunnels

La mayor fortaleza de ClickFunnels son sus embudos de ventas que ayudan a convertir a un visitante en un cliente pago. Todo lo que necesitas, como un creador de páginas, un carrito de compras y CRM, ya está conectado.

Plantillas para crear embudos en ClickFunnels

GrooveFunnels por su parte tiene muchas plantillas y también son muy fáciles de personalizar a tu gusto.

Veredicto

En general, ambas plataformas tienen excelentes plantillas que pueden ayudarte a comenzar en minutos. Así que lo dejamos en empate.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Alojamiento de Video

Una de las áreas donde GrooveFunnels puntúa sobre ClickFunnels es el alojamiento de videos.

ClickFunnels no admite el alojamiento de videos por sí mismo, por lo que deberás cargar un video en YouTube u otros servicios de terceros para insertar un video en tu embudo de ventas.

GrooveFunnels, por otro lado, tiene su propia plataforma de alojamiento de videos llamada GrooveVideo que viene con muchas opciones de personalización que incluyen un llamado a la acción y agregar etiquetas.

Veredicto

Website Builder ES

Por estas razones, GrooveFunnels debe ser tu elección si quieres tener videos alojados dentro de la misma plataforma.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Editor de Sitio Web

Una interfaz de arrastrar y soltar se ha convertido en imprescindible para todas las plataformas de marketing, y tanto GrooveFunnels como ClickFunnels las ofrecen.

Editor de Sitios Web de GrooveFunnels

El editor de arrastrar y soltar es sencillo e intuitivo. Viene con muchas opciones que pueden parecer abrumadoras al principio para los nuevos usuarios, pero lo encontrarás conveniente a medida que te acostumbres.

GrooveFunnels Editor de Sitios Web

El constructor se divide en siete secciones, a saber, bloques, elementos, páginas, embudos, ventanas emergentes, estadísticas e integraciones. Puedes arrastrar y soltar estos elementos fácilmente en tus páginas.

También puedes usar dominios personalizados con el plan gratuito GrooveFunnels, que es una ventaja significativa. Por lo general, las plataformas te obligarían a usar dominios de marca con ofertas gratuitas como www.mywebsite.GrooveFunnels.com. Afortunadamente, puedes usar tu propio dominio con GrooveFunnels.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

Editor de Sitios Web de ClickFunnels

ClickFunnels también tiene un editor de arrastrar y soltar bastante robusto y bien diseñado que viene con alrededor de 18 elementos diferentes. En particular, el selector de fuente visual es una herramienta conveniente para ayudar a decidir el tamaño de texto y la fuente correctos para tus páginas.

Crear página de destino en ClickFunnels

Por otro lado, el diseño del editor podría haber sido mejor y la navegación del usuario no es tan intuitiva.

Veredicto

ClickFunnels es ligeramente mejor que GrooveFunnels porque su editor es mucho mejor en diseño y usabilidad.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Programa de Afiliados

El programa de afiliados de ambas plataformas es atractivo para los vendedores en línea. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Programa de Afiliados de GrooveFunnels

GrooveFunnels ofrece comisiones sobre pagos mensuales recurrentes y los pagos son semanales. Además, es un producto de alta conversión que tiene el potencial de ganar hasta un 40% recurrente.

GrooveFunnels Programa de Afiliados

Una característica destacada de este programa es Groove Affiliate Assist, donde se le asigna una cuenta gratuita para siempre. Cuando esa persona actualiza, obtienes la comisión completa, independientemente de quién (tú o GrooveFunnels) promocionó la actualización.

Por otro lado, si otro afiliado promueve la actualización, aún gana la mitad de la comisión y la otra persona recibe la otra mitad.

Entendamos esto con un ejemplo. Si eres un miembro gratuito, obtienes una comisión del 20% y puedes mantenerla en su totalidad si tú o Groovepages promovieron la actualización. Pero si otro afiliado promocionó la actualización a través del contenido, tú obtienes el 10 % y el otro afiliado obtiene el 10 %.

Ahora, si eres miembro de por vida, obtienes una comisión del 40 % cuando tú o Groovepages promueven la actualización, y un 20 % cuando otro afiliado lo hace por ti.

Autofunnels - máquina de ventas definitiva

En general, una situación atractiva y beneficiosa para todos. Como beneficio adicional, viene con un tablero intuitivo y centralizado.

El rendimiento se puede rastrear en el tablero, y una persona puede incluso cambiar entre ser un afiliado y un proveedor haciendo clic en un pequeño botón en el tablero.

Programa de Afiliados de ClickFunnels

Los afiliados de ClickFunnels obtienen toda la ayuda posible para tener éxito y los mejores afiliados pueden ganar los autos de sus sueños.

Programa de Afiliados de ClickFunnels

El programa de afiliados de ClickFunnels paga hasta un 40 % de comisión en todos los pedidos iniciales y recurrentes mensuales. Cuando una persona comienza, es al 20 % y, según el rendimiento, ese socio afiliado se vuelve elegible para pasar al 30 % y al 40 %.

Veredicto

Aunque ambas plataformas tienen atractivos programas de afiliados que son desafiantes y atractivos para los socios afiliados, el programa de afiliados de ClickFunnels es mucho mejor y uno de los más lucrativos de todo Internet.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Área de Membresía

Las membresías son una opción codiciada, ya que proporciona un flujo constante de ingresos para la persona que la ofrece y actualizaciones periódicas de contenido para los miembros.

Área de Membresía de GrooveFunnels

GrooveFunnels tiene un proceso de configuración bastante fácil en el que una persona se convierte en miembro y puede acceder al contenido después de realizar el pago.

Desde el punto de vista del propietario, es fácil de configurar, permite tanto el contenido de puerta como el de goteo, y ofrece diferentes planes de membresía, incluido el acceso gratuito.

Sin embargo, solo se permiten 100 miembros por cuenta gratuita de GrooveMember. Pero si actualizas a la cuenta Lifetime, no hay límite en la cantidad de miembros.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

Área de Membresía de ClickFunnels

ClickFunnels también ofrece un sitio de membresía, pero no ofrece muchas opciones de personalización.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Veredicto

GrooveFunnels es el ganador en este aspecto.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Ventas y Pagos

Las ventas y el pago deben ser un proceso fluido y optimizado para una alta tasa de conversión.

Funciones de Ventas y Pago de GrooveFunnels

GrooveSell es el programa que maneja el proceso de venta y pago. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de ventas, por lo que no se trata de un congelamiento al momento de pagar. Además, puedes crear fácilmente páginas de ventas, pago y agradecimiento a través de sus plantillas de embudos.

GrooveFunnels Pagos

Se integra bien con Stripe y PayPal para proporcionar un proceso de pago de un solo paso.

Automatización modelos

Funciones de Ventas y Pago de ClickFunnels

ClickFunnels también se integra bien con PayPal y Stripe.  ClickFunnels páginas de pago

Además, la función de carrito de compras de ClickFunnels facilita la creación de páginas de pago.

Veredicto

Ambas plataformas son muy buenas en este aspecto, ya que proporcionan opciones de pago fáciles que pueden aumentar la tasa de conversión. Sin embargo, ClickFunnels es el ganador aquí, ya que su interfaz es mucho más avanzada y fácil de usar.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Email Marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta importante en el arsenal de todos los especialistas en marketing digital. Entonces, ¿cómo les va a estas dos plataformas en este frente? …

Email Marketing en GrooveFunnels

GrooveMail es la función que permite el marketing y la automatización por correo electrónico y, como era de esperar, está bien desarrollada y viene con un montón de funciones que facilitan la adición de listas, el envío de correos electrónicos y el seguimiento.

GrooveFunnels Marketing por Correo Electrónico

La interfaz es fácil de navegar y es lo suficientemente potente como para manejar todas las necesidades de respuesta automática.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

Email Marketing en ClickFunnels

ClickFunnels se integra con muchas aplicaciones, incluidas Zapier y MailChimp, para proporcionar una automatización de marketing por correo electrónico integrada.

Correos electrónicos automaticos en Actionetics ClickFunnels

ClickFunnels te permite crear fácilmente listas de correo electrónico, convertir visitantes en suscriptores de correo electrónico, proporciona plantillas bien diseñadas para correos electrónicos, crea secuencias de correo electrónico y más.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Veredicto

ClickFunnels es el ganador aquí porque GrooveMail tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no es posible clonar correos electrónicos de difusión y el generador de correo electrónico no es tan intuitivo como el de GroovePages.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Soporte

La atención al cliente es un aspecto vital de cada plataforma, así que veamos cómo se desempeñan las dos plataformas en este frente.

Soporte Técnico en GrooveFunnels

GrooveFunnels tiene una aplicación integrada llamada GrooveDesk donde puedes generar tickets.

GrooveFunnels Soporte Técnico

La respuesta del soporte técnico de GrooveFunnels es bastante rápida y, en caso de problemas urgentes, también puedes acceder a un chat en vivo.

Soporte Técnico en ClickFunnels

ClickFunnels ofrece un servicio al cliente de alta calidad, desde la incorporación hasta la resolución de cualquier problema.

Generadora de Contactos Definitiva

Página de soporte en ClickFunnels

Puedes comunicarte por teléfono o correo electrónico con el soporte técnico de ClickFunnels para obtener respuestas rápidas a tus preguntas. Tienen una extensa documentación también.

Veredicto

Ambas plataformas son buenas a su manera, por lo que depende de lo que funcione mejor para ti.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Precios

Planes y Precios de GrooveFunnels

El precio de GrooveFunnels tiene dos planes en este momento:

1.- Plan Gratuito de GrooveFunnels

Incluye GrooveSell, GrooveAffiliate, GroovePages y el programa de afiliados en el tramo del 20 %.

2.- Oferta de Platino de por Vida de GrooveFunnels:

Incluye todos los productos Groove ilimitados de por vida, incluido el programa de afiliados al 40%. (un pago de $1,997 por acceso de por vida), o 2 cuotas de $999 cada una, o 6 cuotas de $597 cada una.

Estructura de Pago Recurrente de GrooveFunnels

Cuando GrooveFunnels adopta una estructura de pago recurrente mensual, se están considerando los siguientes planes de pago.

GrooveFunnels Planes y Precios

1.- Plata: ($99/mes): gratis + GroovePages PRO, GrooveMail, GrooveMember y GrooveVideo.

2.- Oro: ($199/mes) – Plata + GrooveBlog, GrooveDesk, GrooveCalendar, GrooveSurvey y GrooveQuiz.

3.- Platino: ($299/mes) – Plata + GrooveWebinars Live y comercio electrónico.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

Planes y Precios de ClickFunnels

ClickFunnels, por otro lado, tiene tres planes y son:

ClickFunnels página de precios

1.- ClickFunnels Standard ($97/mes)

2.- ClickFunnels Platino ($297/mes)

Modelos de Páginas de Destino Responsivos

3.- TwoCommaClubX ($2497/mes)

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

ClickFunnels vs GrooveFunnels en Español: Conclusiones

Ahora, viene la gran pregunta: ¿Cual es mejor? GrooveFunnels o ClickFunnels. ¿Deberías elegir GrooveFunnels o ClickFunnels? …

pregunta

Honestamente, ambas plataformas son buenas. Aunque hay muchas similitudes, también hay un montón de diferencias, por lo que depende de lo que desees de dicha plataforma.

¿Para qué Tipo de Negocios Sirve GrooveFunnels? 

Elige GrooveFunnels cuando:

1.- Quieres acceso gratuito de por vida a un creador de embudos (GroovePages) y una plataforma de comercio electrónico (GrooveSell).

2.- Planeas alojar muchos videos.

3.- Necesitas un calendario digital automatizado para estar al tanto de lo que debes hacer.

4.- Prefieres un sistema de ticketing para plantear consultas.

5.- Quieres que las páginas se carguen más rápido ya que utilizas una plataforma Javascript progresiva.

6.- Necesitas una plataforma de blogs.

También es importante tener en cuenta que hay una oferta gratuita por tiempo limitado para todo el servicio, por lo que este puede ser el momento de aprovecharla al máximo.

==> Entra aquí para probar GRATIS GrooveFunnels.

¿Para qué Tipo de Negocios Sirve ClickFunnels? 

Elige ClickFunnels cuando:

1.- Quieres una extensa biblioteca de contenido de marketing digital. FunnelFix tiene amplia información sobre todos los aspectos del marketing digital.

2.- Prefieres llamar al servicio de atención al cliente.

3.- Necesitas plantillas estelares para cada operación.

4.- Quieres un canal de ventas integrado.

==> Entra aquí para probar GRATIS ClickFunnels.

Formularios de Construcción de Lista

Lecturas Recomendadas

Tutorial de ClickFunnels en español.

¿Quién es Russell Brunson?

¿Qué es Your First Funnel? Reseña en Español.

DotCom Secrets: Resumen en Español.

Expert Secrets: Resumen en Español.

Traffic Secrets: Resumen en Español.

Network Marketing Secrets: Resumen en Español.

Copywriting Secrets: Reseña en Español.

Lead Funnels: Reseña en Español.

Los Mejores Libros de Russell Brunson: Resumen en Español.

Instapage vs ClickFunnels en Español.

Unbounce vs ClickFunnels en Español.

GetResponse vs ClickFunnels en Español.

Builderall vs ClickFunnels en Español.

Leadpages vs ClickFunnels en Español.

Systeme.io vs ClickFunnels en Español.

Shopify vs ClickFunnels en Español.

WordPress vs ClickFunnels en Español.

SamCart vs ClickFunnels en Español.

Kajabi vs ClickFunnels en Español

Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

Kartra vs ClickFunnels en Español.

Thrive Themes vs ClickFunnels en Español.

CartFlows vs ClickFunnels en Español.

Características de ClickFunnels: 21 Funciones Clave.

Planes y Precios de ClickFunnels.

ClickFunnels para Marketing de Afiliados.

ClickFunnels para Comercio Electrónico.

¿Se Puede Obtener ClickFunnels Gratis?

Reseña en Español de ClickFunnels Platinum.

Las 9 Mejores Alternativas a ClickFunnels.

Bootcamp de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

One Funnel Away Challenge: Reseña en Español.

FunnelFlix de ClickFunnels: Reseña en Español.

5 Day Lead Challenge: Reseña en Español.

Programa de Afiliados de ClickFunnels: Reseña en Español.

ClickFunnels Prueba Gratuita: Reseña en Español.

¿Cómo Compartir Embudos con ClickFunnels?

ClickFunnels para Embudos de Venta Inmobiliarios.

Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis.

Compartiendo Conocimiento

¡Felicitaciones!

Automatización de Marketing - Herramientas avanzadas para PYMES

Has llegado al final de nuestra reseña comparativa entre ClickFunnels vs GrooveFunnels en español. Esperamos que esto te ayude a decidir si escoger ClickFunnels o GrooveFunnels para implementar en tu estrategia comercial y llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Crees que este contenido puede ayudar a otros? …

¡Entonces comparte esto en tus redes sociales!

Déjanos también tu opinión y preguntas en la caja de comentarios, y si ya has utilizado tanto GrooveFunnels o ClickFunnels, ¡cuéntanos tu experiencia con estos programas!

Lee a continuación: 7 Herramientas para Crear Embudos de Ventas.